EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Solamente me gustaria añadir que realmente todos son unos genios (Marcan,Hermes,Wanin, etc..etc) claro en lo que hacen; y bueno en verdad uno mas que otros con conocimientos muy fuertes en sus bases y sin faltar a sus criterios apoyan grandemente a la scene; eh estado siguiendolo a algunos en sus foros y twitter que por ahy le digo a hermes ey tio saca tu cuenta en twitter que cuando estoy fuera de la pc no puedo leer tus comentarios(tas igual con el github) nadando contra la marea [+risas] pero igual me dice que no!!...Lo que si pienso es que Wanin en este caso debe pedir disculpas por lo que hizo a marcan y al team fail0verflow porq en verdad parecio que la aclaracion que hizo fue de adrede para quitarse un buen peso de la culpa!...Ojo jovenes ( bueno menos hermes que ya es casi abuelo) la batalla no es entre ustedes sino es con una Internacional que en ves de molestarse con los pobres "experto en seguridad" la toma con los que los ayudan a ser mejores.!!!

Cuidense y ojala puedan ustedes reunirse algun dia tomarse unas beers y reirse de todo lo que lograron hacer!!...Yo pago la primera ronda!!


Saludos
pues yo digo como dice un dicho muy comun en mexico "El que nada debe nada teme" y asi debe de ser si alguien esta haciendo algo que no es ilegal que lo siga haciendo aunque como dicen por ahi, dinero mata vervo, y si $ony tiene mas lana a huevo te va a chingar de cualquier forma, y si se habla de USA alla no se como este la corrupcion, me acorde de cierto episodio de los simpsons, http://img508.imageshack.us/i/abogados.jpg/sr=1
saludos
R1C8 escribió:pues yo digo como dice un dicho muy comun en mexico "El que nada debe nada teme" y asi debe de ser si alguien esta haciendo algo que no es ilegal que lo siga haciendo aunque como dicen por ahi, dinero mata vervo, y si $ony tiene mas lana a huevo te va a chingar de cualquier forma, y si se habla de USA alla no se como este la corrupcion, me acorde de cierto episodio de los simpsons, http://img508.imageshack.us/i/abogados.jpg/sr=1
saludos


jajaja que buena la imagen, buena comparacion :)
Yo creo que es una cuestión de experiencia.

Cuando empiezas a programar quieres proteger el poco conocimiento que tienes, haces programas freeware pero no compartes nunca el código.
Puede que conozcas programas shareware, te animes a montar uno y empieces a ver lo que son los cracks.
Con el tiempo descubres el software libre, vas publicando tu codigo porque ya sabes como se hace casi todo y no merece la pena ocultarlo, directamente desensamblas el funcionamiento de un programa sólo con mirarlo y dar un par de clicks.
Te puedes meter con temas de ingenieria inversa por hobbie, y normalmente lo publicas para compartir tus logros con los demás, algo así como "yo lo he conseguido, mirad como mola". Esos creditos te suben el ego, pero aunque no lo publicases te quedarías a gusto igual. El problema es que hay muchos que lo usan luego a posteriori para hacer un uso indebido del programa o producto.

Parece increíble, pero quienes crackean software propietario no son capaces de entender el esquema de software libre o que mucha de la gente que hace los cracks lo hace por la diversión y no por el dinero (una prueba? creeis que hacen falta cracks tan elaborados sólo para modificar unos cuantos bytes?).

Con lo de geohot pasa igual.
Cuenta de paypal para la defensa de hackers españoles YA!, yo como particular y como tienda me intersa apoyar a los verdaderos artistas de la scene.
Tras un breve retraso, un tribunal de San Francisco ha ordenado al hacker George Hotz ‘Geohot’ la restricción temporal de todo el material relacionado con el hackeo de PS3 y a retirar de su web todos los vínculos de su sitio web que dirige a otros portales relacionados con la piratería de software.

A inicios de 2011, Hotz, junto con la ayuda de los hackers de “fail0verflow ‘, anunciaron al resto del mundo que se había roto por fin la férrea seguridad de la PS3 con el descubrimiento de las root keys, dejando la máquina sin defensa y con la posibilidad de cargar “homebrew” (y copias de seguridad o bakups).

Con esta medida cautelar, Hotz tiene prohibido “ofrecer al público cualquier material informático, distribuir o promocionar cualquier software utilizado para burlar la seguridad de PS3″. Estas medidas cautelares también le prohíben proporcionar enlaces a cualquier otro sitio, o participar en actos de elusión de este tipo de herramientas que sirven para romper la seguridad de PS3.

La sentencia todavía no es firme, ya que por el momento son unas medidas cautelares hasta la salida del supuesto juicio en el que está inmerso. Mientras tanto, GeoHot tendrá las manos bien atadas en relación a PlayStation 3, sin la posibilidad de colaborar en la Scene ni distribuir sus herramientas de hackeo.

La audiencia ha establecido, que las partes implicadas deben cumplir con lo dictado antes del 01 de febrero de 2011.

Fuente:http://www.livingps3.com/2011/01/28/sony-da-un-buen-golpe-a-la-pirateria-ganando-el-juicio-al-hacker-geohot/
Tampoco creo que el titulo sea muy correcto la verdad. Son medidas cautelares, nada mas. Tal y como paso aqui con el jailbreak, que despues se pudo seguir con su comercializacion.
JackL escribió:Tampoco creo que el titulo sea muy correcto la verdad. Son medidas cautelares, nada mas. Tal y como paso aqui con el jailbreak, que despues se pudo seguir con su comercializacion.


El titulo no es mio, es de la fuente.
edtoga escribió:
JackL escribió:Tampoco creo que el titulo sea muy correcto la verdad. Son medidas cautelares, nada mas. Tal y como paso aqui con el jailbreak, que despues se pudo seguir con su comercializacion.


El titulo no es mio, es de la fuente.


No me malinterpretes. No me referia a que hubieras puesto el titulo tu, sabia perfectamente que era el titulo del articulo ;). Me referia a que el titulo del articulo es un poco engañoso.
JackL escribió:
edtoga escribió:
JackL escribió:Tampoco creo que el titulo sea muy correcto la verdad. Son medidas cautelares, nada mas. Tal y como paso aqui con el jailbreak, que despues se pudo seguir con su comercializacion.


El titulo no es mio, es de la fuente.


No me malinterpretes. No me referia a que hubieras puesto el titulo tu, sabia perfectamente que era el titulo del articulo ;). Me referia a que el titulo del articulo es un poco engañoso.


Estoy de acuerdo.
edtoga escribió:
...

A inicios de 2011, Hotz, junto con la ayuda de los hackers de “fail0verflow ‘, anunciaron al resto del mundo que se había roto por fin la férrea seguridad de la PS3 con el descubrimiento de las root keys, dejando la máquina sin defensa y con la posibilidad de cargar “homebrew” (y copias de seguridad o bakups).

...



Si es que manda huevos, "junto con la ayuda"... en fin...
LoPelut escribió:
edtoga escribió:
...

A inicios de 2011, Hotz, junto con la ayuda de los hackers de “fail0verflow ‘, anunciaron al resto del mundo que se había roto por fin la férrea seguridad de la PS3 con el descubrimiento de las root keys, dejando la máquina sin defensa y con la posibilidad de cargar “homebrew” (y copias de seguridad o bakups).

...



Si es que manda huevos, "junto con la ayuda"... en fin...


Lo que tiene muchas veces el "periodismo".
Esto empieza a rayar el ridiculo mas absoluto, vamos a ver le requisan sus ps3 y ordenadores?, PERO QUE ESTAMOS LOCOS O QUE¡¡ [mad]

No es precisamente que el chico me caiga bien, con lo de su parche al LV2 me decepciono bastante como scener y como persona(sobre todo por no decirlo desde el principio), pero estan llegando a unos limites absurdos.

Lo siguiente que sera? os lo digo yo, deberemos abrir nuestras puertas a gorilas de sony, tal y como si los poseedores de ps3 fueramos delincuentes(tengamos homebrew o no) XD

Hermes and company, coseos los bolsillos, o los siguientes en los que "estos individuos" metan la mano sereis vosotros.
Madre mia que pesimismo, yo pienso que lo de jugar online a costa de sony no le veo futuro, por otra parte estan empezando en el mundo del homebrew de sony, aun es pronto para saber donde esta el limite.

Por cierto alguien sabe si a parte de los firmwares que ya han sacado gente como waninkoko, geohot, ckwean,... otros sceners estan trabajando en otros firmwares interesantes?
karryvlc escribió:Madre mia que pesimismo, yo pienso que lo de jugar online a costa de sony no le veo futuro, por otra parte estan empezando en el mundo del homebrew de sony, aun es pronto para saber donde esta el limite.

Por cierto alguien sabe si a parte de los firmwares que ya han sacado gente como waninkoko, geohot, ckwean,... otros sceners estan trabajando en otros firmwares interesantes?


Creo que las demandas de Sony les ha dado a todos unas ganas de jugar con fuego tremendas.

PD: Kwemean ha recibido tb una carta de los abogados de sony. Esto es verdadero Bullying legal.
Bueno no sé si esto lo habéis comentado páginas atrás...

Llevo 2 días con el online del CoD MW2 (no mio, de un familiar mio que me la ha dejado y juego de vez en cuando) y es un sin vivir de la de cheaters que se ha llenado, tengo el juego desde hace 1 mes y reconozco que hasta estos 2 días no había sufrido esta oleada de tramposos tan inmensamente.... Disparos a través de paredes, jugadores inmortales, voladores, etc. pero lo más raro que me ha pasado es lo siguiente: estoy en nivel 46 y de repente (sin querer por supuesto) me meto en una partida y estaba super chetada y mi sorpresa es que cuando se chapa el servidor (digo yo que lo detectarían y lo cerrarían) me encuentro que me ascienden del tirón a nivel 70 y paso al prestigio 2, imaginen mi cara...

Mi pregunta es si esto ya pasaba de antes o puede ser debido a todo el embolado que nos acontece actualmente??

Sinceramente, que putada XDDD estaba haciendo todo legalmente!!
Al final el EPIC FAIL se queda en Fail a secas por lo que se ve...
Lombax escribió:Bueno no sé si esto lo habéis comentado páginas atrás...

Llevo 2 días con el online del CoD MW2 (no mio, de un familiar mio que me la ha dejado y juego de vez en cuando) y es un sin vivir de la de cheaters que se ha llenado, tengo el juego desde hace 1 mes y reconozco que hasta estos 2 días no había sufrido esta oleada de tramposos tan inmensamente.... Disparos a través de paredes, jugadores inmortales, voladores, etc. pero lo más raro que me ha pasado es lo siguiente: estoy en nivel 46 y de repente (sin querer por supuesto) me meto en una partida y estaba super chetada y mi sorpresa es que cuando se chapa el servidor (digo yo que lo detectarían y lo cerrarían) me encuentro que me ascienden del tirón a nivel 70 y paso al prestigio 2, imaginen mi cara...

Mi pregunta es si esto ya pasaba de antes o puede ser debido a todo el embolado que nos acontece actualmente??

Sinceramente, que putada XDDD estaba haciendo todo legalmente!!

Antes ya pasava, pero a partir de los primeros CFW se acentuó mas.
pues eso no tiene sentido, porque no han sacado cheqts especiales para CFW
Juanivan79 escribió:Al final el EPIC FAIL se queda en Fail a secas por lo que se ve...


te equivocas, si GEO o el team de marcan sueltan la clave del npdr, o si alguien hace lo que ellos hicieron...(sacarla por comparación)

EPIC FAIL

creo que NAIMA también tiene esa clave FINAL
Juanivan79 escribió:Al final el EPIC FAIL se queda en Fail a secas por lo que se ve...

El EPIC FAIL sigue siendo un EPIC FAIL, lo que pasa es que la comunidad (principalmente la de copiadores y piratones, actividad que, como recordarás, no era el objetivo de nuestra investigación y nunca lo ha sido) no ha hecho ni caso al significado real de los acontecimientos y ha asumido que EPIC FAIL = CFW y piratería para siempre con facilidad y sin esfuerzo y sin importar si actualizas o no, que no tiene nada que ver con lo que dijimos nosotros.

La respuesta de Sony con 3.56 ha sido precisamente la esperada y tiene precisamente los efectos que eran de esperar, y en absoluto contradice ninguna de las afirmaciones que hicimos en la conferencia. El que no la haya visto venir es porque vivía en su mundito de color rosa sin entender ni querer entender las verdades técnicas del asunto.
bueno, de momento a geo le han cogido por los eggs...veremos como se desarrolla la situacion pero creo que el team failoverflow estará cabreado porque un bonito trabajo ha sido convertido en una bonita forma de piratear la ps3.

Saludos
marcan42 escribió:
Juanivan79 escribió:Al final el EPIC FAIL se queda en Fail a secas por lo que se ve...

El EPIC FAIL sigue siendo un EPIC FAIL, lo que pasa es que la comunidad (principalmente la de copiadores y piratones, actividad que, como recordarás, no era el objetivo de nuestra investigación y nunca lo ha sido) no ha hecho ni caso al significado real de los acontecimientos y ha asumido que EPIC FAIL = CFW y piratería para siempre con facilidad y sin esfuerzo y sin importar si actualizas o no, que no tiene nada que ver con lo que dijimos nosotros.

La respuesta de Sony con 3.56 ha sido precisamente la esperada y tiene precisamente los efectos que eran de esperar, y en absoluto contradice ninguna de las afirmaciones que hicimos en la conferencia. El que no la haya visto venir es porque vivía en su mundito de color rosa sin entender ni querer entender las verdades técnicas del asunto.


Yo por mi parte no estoy interesado en la carga de backups en PS3. Pero si lo estoy, y mucho, en la posibilidad de ampliar las funciones de esta máquina como media center. Sería un sueño para mi poder usar XBMC con mi biblioteca de medios en el salón. Continuamente entro en este foro para ver si hay avances al respecto, pero lo único que veo es mucho post preguntando sobre loaders.
Si se limita a eso, la carga de backups, para mi este descubrimiento tiene poca utilidad. Me gustaría realmente que alguien me lo aclarara para no perder más tiempo con búsquedas y lecturas inútiles.
marcan42 escribió:
Juanivan79 escribió:Al final el EPIC FAIL se queda en Fail a secas por lo que se ve...

El EPIC FAIL sigue siendo un EPIC FAIL, lo que pasa es que la comunidad (principalmente la de copiadores y piratones, actividad que, como recordarás, no era el objetivo de nuestra investigación y nunca lo ha sido) no ha hecho ni caso al significado real de los acontecimientos y ha asumido que EPIC FAIL = CFW y piratería para siempre con facilidad y sin esfuerzo y sin importar si actualizas o no, que no tiene nada que ver con lo que dijimos nosotros.

La respuesta de Sony con 3.56 ha sido precisamente la esperada y tiene precisamente los efectos que eran de esperar, y en absoluto contradice ninguna de las afirmaciones que hicimos en la conferencia. El que no la haya visto venir es porque vivía en su mundito de color rosa sin entender ni querer entender las verdades técnicas del asunto.


Hijo, ¿y qué esperabas?

No puedes pretender que el usuario final entienda y comprenda el significado técnico real de vuestros descubrimientos. El usuario final ha pensado lo que era de esperar que iba a pensar. Más o menos lo mismo cuando Wanin sacó su CFW, el usuario final iba al turrón, y pasó lo que pasó, decepciones, cabreos, etcétera, hoy eres un Dios y mañana eres blanco de las iras de cientos de foreros que "quieren jugar a sus copias en sus pleis". Pues más o menos lo de Wanin, es aplicable a vuestros descubrimientos, al final sois vosotros mismos los responsables de que "el usuario final" os esté bombardeando a exigencias, se sientan decepcionados, etcétera, porque esperaban otra cosa, al igual que con el CFW de Wanin.

Tendríais que haber sabido desde el principio lo que la gente iba a entender, aunque fuese distinto de lo que vosotros planeabais hacer.
RoBOrE escribió:Si se limita a eso, la carga de backups, para mi este descubrimiento tiene poca utilidad. Me gustaría realmente que alguien me lo aclarara para no perder más tiempo con búsquedas y lecturas inútiles.

No se limita a eso (eso directamente nunca ha sido un motivo), pero Sony ha decidido demandar a los que tenían pensado traerte XBMC en lugar de a los que tenían pensado traerte piratería, con lo cual han conseguido retrasar XBMC mientras los pesados de siempre piratean lo que les da la gana con impunidad. Otro motivo es que los que trabajan en lo que te interesa no tienen ni tanta prisa ni tanta necesidad de ser famosos como los piratones, y que también son mucho mas cautos a la hora de desarrollar, con lo que normal que tarde mas.

Hermes escribió:El team fail0verflow, no tiene ningún derecho a cuestionar lo que hagan otros

Joder que rápido salta la gente con que si cuestionamos. Aquí nadie está cuestionando nada. Yo sólo digo que la piratería no tiene nada que ver con nuestro interés, ni con nuestra conferencia, ni con nuestras afirmaciones, luego negar nuestras afirmaciones por supuestas teorías que se han formado otros sobre sus efectos sobre la piratería es una gilipollez.

O dicho de otra forma: el EPIC FAIL no iba destinado a la piratería, luego si te quedas sin piratear no tiene ni pies ni cabeza que utilices ese hecho para negar el EPIC FAIL. ¿Que la gente se ha hecho ilusiones y se ha inventado consecuencias y teorías que luego han resultado no ser ciertas? Su problema es.

Mas claro aún: lo único que hemos dicho es que se puede instalar Linux en todo OFW <=3.55 mediante software y que se puede instalar Linux en toda PS3 actual mediante hardware, sin importar la versión de su firmware, pasada o futura. Todo lo demás se lo ha inventado la gente. Que nuestra investigación tiene otras repercusiones? Las tendrá, pero no las hemos afirmado.

Y sinceramente, las repercusiones dan absolutamente lo mismo. Lo mires por donde lo mires, la cagada de los números aleatorios es una de las mayores cagadas en la historia de los sistemas empotrados con seguridad por clave pública, y ya de por sí, incluso si no sirviera para nada, se merece el calificativo de EPIC FAIL como una casa de grande.
Vamos a ver Marcan, desde el momento que tu me das algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de la ..., que es eso de que si piratones y copiadores?
Y una recomendacion, aqui hermes es dios, no le contradigas y mucho menos te metas con todo el mundo llamandole piraton, lo digo mas que nada para que no te salte medio foro encima.

Mi opinion?, se te ha subido un poco a la cabeza todo esto.


Salu2
putojefe escribió:Vamos a ver Marcan, desde el momento que tu me das algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de la ..., que es eso de que si piratones y copiadores?
Y una recomendacion, aqui hermes es dios, no le contradigas y mucho menos te metas con todo el mundo llamandole piraton, lo digo mas que nada para que no te salte medio foro encima.

Mi opinion?, se te ha subido un poco a la cabeza todo esto.


Salu2


Deificar a una persona es bastante triste. Y si no se puede rebatir una opinión estamos muy jodidos. En fin...
putojefe escribió:Vamos a ver Marcan, desde el momento que tu me das algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de la ..., que es eso de que si piratones y copiadores?
Y una recomendacion, aqui hermes es dios, no le contradigas y mucho menos te metas con todo el mundo llamandole piraton, lo digo mas que nada para que no te salte medio foro encima.

Mi opinion?, se te ha subido un poco a la cabeza todo esto.


Salu2

Pues solo faltaria que no pudiera contradecir algo que no esta deacuerdo... dale las gracias por todo lo que nos ha dado y no contradigas a marcan tu [poraki] [poraki]
putojefe escribió:Vamos a ver Marcan, desde el momento que tu me das algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de la ..., que es eso de que si piratones y copiadores?
Y una recomendacion, aqui hermes es dios, no le contradigas y mucho menos te metas con todo el mundo llamandole piraton, lo digo mas que nada para que no te salte medio foro encima.

Mi opinion?, se te ha subido un poco a la cabeza todo esto.


Salu2


Imagen
aqui se trata de debatir ideas, y obviamente la scene tiene dos tendencias bien diferenciadas, aunque como ya lo dijo Hermes, para las multinacionales y Sony en particular son exactamente los mismo

dejemos debatir a los que saben y tratemos de aprender algo

saludos!
putojefe escribió:Vamos a ver Marcan, desde el momento que tu me das algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de la ..., que es eso de que si piratones y copiadores?
Y una recomendacion, aqui hermes es dios, no le contradigas y mucho menos te metas con todo el mundo llamandole piraton, lo digo mas que nada para que no te salte medio foro encima.

Mi opinion?, se te ha subido un poco a la cabeza todo esto.


Salu2


No estoy deacuerdo con tu comentario, hermes es en mi opinión el mejor scener,(admiro su trabajo), de hecho solo le pongo a mis ps3 lo que hace el, hasta ahí deacuerdo, pero no por ello quiere decir que no se pueda equivocar alguna vez "no estoy insinuando que este sea el caso, ni mucho menos". Pienso que en un foro tenemos libertad de opinión, si no estas deacuerdo con algo debátelo, para eso están no?
Espero que nadie se tome mal este comentario, tan solo es una humilde opinión! Salu2s
El problema de todo esto es que la scene está muy dividida, y esto puede ser tan beneficioso como perjudicial para los intereses de todos. En el momento en que el teamOverflow sacó a la luz el EPIC FAIL (en español hubiese sido LA CAGADA), comenzaron a crearse movimientos en todas direcciones. ¿Acaso creéis que la artillería jurídica de CHONY no viene estudiando estos movimientos desde que empezaron? El orden de acontecimientos en que ha ocurrido creo que habla por si sólo: sacan herramientas de firma - comienzan a aparecer CFW - las compañías de juegos dan un tirón de orejas a CHONY - el equipo de abogados de CHONY crea una estrategia para abatir los dos pilares que, a ojos de los usuarios, mantienen el rumbo de la SCENE: GeoHot y teamOverflow. Esto nos sirve de advertencia para que "no metamos las narices en su sopa". Afortunadamente, personas como Hermes inician un buen movimiento de contraataque para concienciar a la gente de que la Scene no tiene sólo dos pilares, y que todos constituyen uno sólo.
Por otra parte, entiendo tu postura Marcan (como para no entenderla). En el tablero, cuando estás en posición de jaque, has de pensar muy bien tu movimiento. Como bien dicen, las cartas están repartidas y las apuestas están en la mesa, y en mi opinión, CHONY va de farol.
domain234 escribió:
putojefe escribió:Vamos a ver Marcan, desde el momento que tu me das algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de la ..., que es eso de que si piratones y copiadores?
Y una recomendacion, aqui hermes es dios, no le contradigas y mucho menos te metas con todo el mundo llamandole piraton, lo digo mas que nada para que no te salte medio foro encima.

Mi opinion?, se te ha subido un poco a la cabeza todo esto.


Salu2


No estoy deacuerdo con tu comentario, hermes es en mi opinión el mejor scener,(admiro su trabajo), de hecho solo le pongo a mis ps3 lo que hace el, hasta ahí deacuerdo, pero no por ello quiere decir que no se pueda equivocar alguna vez "no estoy insinuando que este sea el caso, ni mucho menos". Pienso que en un foro tenemos libertad de opinión, si no estas deacuerdo con algo debátelo, para eso están no?
Espero que nadie se tome mal este comentario, tan solo es una humilde opinión! Salu2s



Ya si yo tambien estoy de acuerdo contigo, pero lo he dicho por su bien, poque llamar a la gente piratones, copiadores y luego debatir a hermes, no lo veo muy bien, y no veo que sea faborable para el por aqui.


Salu2
No estoy deacuerdo con tu comentario, hermes es en mi opinión el mejor scener,(admiro su trabajo), de hecho solo le pongo a mis ps3 lo que hace el, hasta ahí deacuerdo, pero no por ello quiere decir que no se pueda equivocar alguna vez "no estoy insinuando que este sea el caso, ni mucho menos". Pienso que en un foro tenemos libertad de opinión, si no estas deacuerdo con algo debátelo, para eso están no?
Espero que nadie se tome mal este comentario, tan solo es una humilde opinión! Salu2s[/quote]


Ya si yo tambien estoy de acuerdo contigo, pero lo he dicho por su bien, poque llamar a la gente piratones, copiadores y luego debatir a hermes, no lo veo muy bien, y no veo que sea faborable para el por aqui.

Salu2[/quote]

La verdad es que tampoco veo correcta la forma que se ha dirigido hacia la gente, porque también somos muchos los que tenemos los originales, pero bueno, no quiero entrar al trapo con eso.
Respecto a lo de si son favorables o no esos comentarios, creo que en mi caso y en el de muchos de aquí, no nos van a afectar para nada sobre la opinión que tengo/tenemos sobre Hermes, y su forma de ser :) .

Edito: Ya no escribo mas por aquí, para no cargar mas el hilo. Salu2s
Sarnal escribió:El problema de todo esto es que la scene está muy dividida, y esto puede ser tan beneficioso como perjudicial para los intereses de todos. En el momento en que el teamOverflow sacó a la luz el EPIC FAIL (en español hubiese sido LA CAGADA), comenzaron a crearse movimientos en todas direcciones. ¿Acaso creéis que la artillería jurídica de CHONY no viene estudiando estos movimientos desde que empezaron? El orden de acontecimientos en que ha ocurrido creo que habla por si sólo: sacan herramientas de firma - comienzan a aparecer CFW - las compañías de juegos dan un tirón de orejas a CHONY - el equipo de abogados de CHONY crea una estrategia para abatir los dos pilares que, a ojos de los usuarios, mantienen el rumbo de la SCENE: GeoHot y teamOverflow. Esto nos sirve de advertencia para que "no metamos las narices en su sopa". Afortunadamente, personas como Hermes inician un buen movimiento de contraataque para concienciar a la gente de que la Scene no tiene sólo dos pilares, y que todos constituyen uno sólo.
Por otra parte, entiendo tu postura Marcan (como para no entenderla). En el tablero, cuando estás en posición de jaque, has de pensar muy bien tu movimiento. Como bien dicen, las cartas están repartidas y las apuestas están en la mesa, y en mi opinión, CHONY va de farol.


Pues yo no creo que sony vaya de farol............otra cosa es que luego le den por culo,pero de momento puede enterrar en denuncias y papeleos a los sceners.

X.MARCAN42........lo de tratarnos a los users de a pie como piratas por utilizar aplicaciones como nos de la gana, me toca los cojones a mi..........tu puedes llamarnos eso y sony a ti te debe respeto? ERES grande muy grande, pero creo que el mismo respeto que te debe la comunidad ,se lo debes tu a las personas.

El mismo derecho que dices tener tu para desarrollar y/o portar codigo a tu ps3/wii/etc... lo tengo yo a cargar en mi ps3/wii lo que me salga de los cojones.

La puta doble moral..............sony no puede deciros a los desarrolladores lo que hacer y vosotros al resto si?.QUE hipocresia.

Yo no me e acojido a la fe twizers........simplemente admiro vuestro trabajo,pero de ahi a que me "adoctrines" va un trecho.Si por lo menos pidierais donaciones me lo pensaria....pero entregaros mi alma ...........es demasiado.

Mira francamente si te llegan demandas,en mi caso te donaria dinero,aunque solo fuera para cubrir gastos de abogado y procurador.

pd:pobre geohot..........al final no le daran trabajo.
El equipo FailOverflow no tendría la intención de que su trabajo se utilizara para piratear,
pero estaréis conmigo en que la relevancia y expectación que tomó la conferencia fué en gran medida a la posibilidad de romper la seguridad de Ps3, y por consiguiente el aluvión de "backuts" como les llama Hermes, si "únicamente" se consiguiera Linux, no habría tanto Hype, ni tanto usuario envergado, y la conferencia no sería lo que fué.

Aunque la intención no fuera el pirateo, me cuesta mucho pensar que unos "cocos" como failoverflow, no adivinaran que el río desembocaría en lo que es hoy día, (y sin necesidad de deducirlo mediante ingeniería inversa XD )

No tendría sentido el decir en la conferencia:

"Hey, mundo, hemos conseguido romper lo que parecía irrompible, pero no te lo digo para que no lo utilices".

Tal y como hace Mocosoft regalando camisetas, todos sabemos la finalidad de las personas que revientan sistemas, es un puto reto que te come la cabeza un día sí, y otro también.

Y respecto a la demanda de Sony, pues sólo hace falta leerla para darte cuenta de que es un puto farol para asustar, y por lo visto lo ha conseguido, pero finalmente este juicio beneficiará a la Scene... al tiempo.
Creo que Marcan y el resto de teamOverfow se merece mucho más respeto del que algunos estais mostrando.
alexval está baneado por "clon-troll"
Keihanzo escribió:Creo que Marcan y el resto de teamOverfow se merece mucho más respeto del que algunos estais mostrando.

Creo que esos algunos tambien se merecen ese respeto por parte de Marcan y su equipo ;)
alexval escribió:
Keihanzo escribió:Creo que Marcan y el resto de teamOverfow se merece mucho más respeto del que algunos estais mostrando.

Creo que esos algunos tambien se merecen ese respeto por parte de Marcan y su equipo ;)


:-|
marcan42 escribió:No se limita a eso (eso directamente nunca ha sido un motivo), pero Sony ha decidido demandar a los que tenían pensado traerte XBMC en lugar de a los que tenían pensado traerte piratería, con lo cual han conseguido retrasar XBMC mientras los pesados de siempre piratean lo que les da la gana con impunidad. Otro motivo es que los que trabajan en lo que te interesa no tienen ni tanta prisa ni tanta necesidad de ser famosos como los piratones, y que también son mucho mas cautos a la hora de desarrollar, con lo que normal que tarde mas.


Sony ha demandado a quien les ha dado elementos para ello. Salir en la televisión; proporcionar tu lugar de residencia, e incluso tu nombre real, y tratar de tener un protagonismo forzado en cada oportunidad que se te presenta, no creo que en este hobby sea lo más conveniente. Que son hackers, no estrellas del espectáculo.

Un saludo.
Yo estoy con lo que dice Hermes la consola es mia y por eso mismo puedo hacer con ella lo que me de la gana, que no se la alquilas a $ony, yo la compré y bien pagá 600 € que me costó y la compré por una serie de motivos (Linux, cargar homebrew"se decia que en las primeras unidades siempre es mas facil" y al final no se podia ninguna de las 2 cosas, y gastarme 70 pavos en juegos que he jugado menos de una hora y luego los cambias y no te dan nada, yo creo que ya he hecho el primo bastante. Que saquen cosas de calidad y a un precio razonable, voy a poner un ejemplo: porque voy a comprar leche de marca si con una marca blanca voy a tener la misma calidad y me va a salir mas barata, cuando quiera algo que merezca la pena pagar por ello "Cocacola" como es algo que es insuperable lo compraré. Que tarden en sacar una consola nueva porque yo no la voy a comprar. Luego si quieren frenar la pirateria pues que sea el gobierno quien se encargue, ellos que se dediquen a defenderse no a atacar, porque es una empresa privada, si atacas a tus clientes atacas a tu negocio. Y todo esto les ha venido super bien para vender mas consolas estas navidades
SUGUSAPPLE escribió:
Sarnal escribió:El problema de todo esto es que la scene está muy dividida, y esto puede ser tan beneficioso como perjudicial para los intereses de todos. En el momento en que el teamOverflow sacó a la luz el EPIC FAIL (en español hubiese sido LA CAGADA), comenzaron a crearse movimientos en todas direcciones. ¿Acaso creéis que la artillería jurídica de CHONY no viene estudiando estos movimientos desde que empezaron? El orden de acontecimientos en que ha ocurrido creo que habla por si sólo: sacan herramientas de firma - comienzan a aparecer CFW - las compañías de juegos dan un tirón de orejas a CHONY - el equipo de abogados de CHONY crea una estrategia para abatir los dos pilares que, a ojos de los usuarios, mantienen el rumbo de la SCENE: GeoHot y teamOverflow. Esto nos sirve de advertencia para que "no metamos las narices en su sopa". Afortunadamente, personas como Hermes inician un buen movimiento de contraataque para concienciar a la gente de que la Scene no tiene sólo dos pilares, y que todos constituyen uno sólo.
Por otra parte, entiendo tu postura Marcan (como para no entenderla). En el tablero, cuando estás en posición de jaque, has de pensar muy bien tu movimiento. Como bien dicen, las cartas están repartidas y las apuestas están en la mesa, y en mi opinión, CHONY va de farol.


Pues yo no creo que sony vaya de farol............otra cosa es que luego le den por culo,pero de momento puede enterrar en denuncias y papeleos a los sceners.

X.MARCAN42........lo de tratarnos a los users de a pie como piratas por utilizar aplicaciones como nos de la gana, me toca los cojones a mi..........tu puedes llamarnos eso y sony a ti te debe respeto? ERES grande muy grande, pero creo que el mismo respeto que te debe la comunidad ,se lo debes tu a las personas.

El mismo derecho que dices tener tu para desarrollar y/o portar codigo a tu ps3/wii/etc... lo tengo yo a cargar en mi ps3/wii lo que me salga de los cojones.

La puta doble moral..............sony no puede deciros a los desarrolladores lo que hacer y vosotros al resto si?.QUE hipocresia.

Yo no me e acojido a la fe twizers........simplemente admiro vuestro trabajo,pero de ahi a que me "adoctrines" va un trecho.Si por lo menos pidierais donaciones me lo pensaria....pero entregaros mi alma ...........es demasiado.

Mira francamente si te llegan demandas,en mi caso te donaria dinero,aunque solo fuera para cubrir gastos de abogado y procurador.

pd:pobre geohot..........al final no le daran trabajo.



+1000 millones
por favor, yo siempre lo he visto de una sola forma, Marcan, geohot y compañía no sacaron nada realmente útil para los usuarios finales porque querían salvar sus culos de demandas seguras (cosa que no les sirvió de nada pq' Sony igual tomó acciones legales) en mi opinión en el fondo a ellos les importa un pito si la gente piratea o no, lo que ellos hacen por gusto es hackear maquinas y demostrarle al mundo que lo pueden hacer para elevar su propio ego, cosa en la que yo no veo nada de malo por cierto, es algo normal y natural en los humanos :)

saludos y perdón si escribí alguna tontera, estoy totalmente borracho lol

saludos
APTKAN escribió:y la conferencia no sería lo que fué.

Te equivocas. La conferencia fue una conferencia para hackers, en un congreso para hackers. Allí la gente está interesada en Linux, en sistemas de seguridad, en ingeniería inversa, y en reírse de la mayor cagada criptográfica de una corporación como Sony en muchos años, no en la piratería. Allí hablé con ingenieros inversos profesionales y grandes hackers, no con ningún pesado preguntándome si se podría jugar a "backups". Otra cosa es lo que piense la gente fuera de ese mundo, cosa que me da absolutamente igual [+risas].

APTKAN escribió:Aunque la intención no fuera el pirateo, me cuesta mucho pensar que unos "cocos" como failoverflow, no adivinaran que el río desembocaría en lo que es hoy día

No se trata de adivinar nada, sino de que pasamos olímpicamente. Ni me interesa, ni voy a preocuparme por ello, ni voy a aceptar que cuestionen nuestras afirmaciones por lo que la gente piense o deje de pensar sobre sus efectos sobre la piratería. ¿Que la gente quiere hacer cosas que no son Linux? Pues vale, pero nosotros no queremos saber nada, y desde luego nadie tiene el derecho de poner palabras en nuestra boca sobre ese tema y luego quejarse porque no se cumplen.

APTKAN escribió:Y respecto a la demanda de Sony, pues sólo hace falta leerla para darte cuenta de que es un puto farol para asustar, y por lo visto lo ha conseguido, pero finalmente este juicio beneficiará a la Scene... al tiempo.

Un puto farol, pero de momento a geohot ya le están puteando. Farol o no, las demandas joden.

Hermes escribió:YO SE PERFECTAMENTE que el EPIC FAIL no iba destinado a la "piratería", pero es tontería hacernos la guerra entre nosotros, cuestionando que es "piratería" o no y quien lava mas o menos blanco.

Otra vez, ¡que yo no cuestiono nada! Yo solo digo que paso o-lim-pi-ca-men-te de ese "otro" mundo. Si queréis pelearos pelearos entre vosotros, pero a mi dejadme en paz ;)

El término despectivo "piratones" no iba dirigido a los desarrolladores ni al colectivo de usuarios en general, sino a los idiotas que no sólo se creen que tienen el derecho a que les hagan herramientas de pirateo (sí, pirateo, porque nunca he visto a un usuario de backups legítimos ni a un desarrollador con esa actitud. Los que van de listos con ese morro que se lo pisan suelen ser piratas como una casa de grandes), si no que encima cuestionan nuestra investigación porque se hicieron ilusiones que no se cumplen. "¡Buaa, buaa, Sony nos ha cerrado el grifo con 3.56 y nadie ha sacado una solución el día siguiente, ya no puedo jugar a mi copia pirata con chetos online, FAIL0VERFLOW NOS MINTIÓ!"... a esa gente es a la que me refiero. Que dejen de asociar lo que pueden hacer o dejar de hacer con nosotros.

P.D., totalmente al margen, pero en cuanto a terminología: seguiré llamándolas "copias pirata" mientras la gente siga llamándolos "cargadores de backups" y "backups". El día que la gente deje de intentar encubrirse y utilice el término correcto, COPIA, sin matizar si es legal o no (porque al cargador se la suda y eso lo sabemos todos), dejaré de hacerlo. Hasta entonces, creo que es muy necesaria una dosis de realismo en este ridículo mundo de eufemismos.

J.Hunt escribió:perdón si escribí alguna tontera, estoy totalmente borracho lol

Borracho o no, tu respuesta de momento es una de las mas sensatas. Menos lo del ego, que es relativo; el que es incapaz de resistirse a eso es geohot, nosotros nos tomamos el ego en dosis razonables [+risas] (y sinceramente, con presentar la cagada de Sony delante de mil hackers basta, lo demás nos sobra y mucho)
marcan42 escribió:
J.Hunt escribió:perdón si escribí alguna tontera, estoy totalmente borracho lol

Borracho o no, tu respuesta de momento es una de las mas sensatas. Menos lo del ego, que es relativo; el que es incapaz de resistirse a eso es geohot, nosotros nos tomamos el ego en dosis razonables [+risas] (y sinceramente, con presentar la cagada de Sony delante de mil hackers basta, lo demás nos sobra y mucho)


jajaja, es que realmente la gente se hace unas pajas mentales increíbles que realmente me cuesta entender (que vosotros como team estáis asociados con Sony, que Geohot lo único que busca es trabajar para Sony LOL!) yo, simplemente me guío por MI sentido común que es lo que yo haría si fuera uno de vosotros es decir básicamente matar el aburrimiento con lo que me gusta, que es en el caso de vosotros romper la seguridad de una maquina cuya compañía gastó tiempo y dinero en proteger. XD XD

como nunca pense que me responderías no me queda mas que felicitarte por tu trabajo y hagas lo que hagas sigue en lo que estimes conveniente, y si por ahí se te da el sacar algo para los usuarios como yo mejor aún (ya sea como anónimo para evitar problemas XD o como Marcan) XD

ah y lo del ego sinceramente me refería a Geo, realmente el chico es intratable en ese sentido, pero como dije antes no me parece en absoluto algo malo; es decir maldita sea! XD el único sentimiento que me provoca gente como vosotros es envidia por saber tanto de algo en lo que estais interesados

saludotes , y sigo con mi Vodka XD
Tus palabras estan muy bien marcan, la duda que me queda es si tu juegas a juegos originales, o nos muestras una doble moral porque politicamente es mas correcto.
En mi opinion mientras un juego siga valiendo 60 y pico euros de salida seguiran habiendo backups, esta es la verdadera lucha de lo que tu llamas "pirateria". Y ahora me vendras con que cada juego lleva un trabajo de desarrolladores, programadores,.... y todo un equipo que lo hace posible. Muy bien, pero si el juego costara la mitad cuando sale, yo y muchisima gente como yo lo compraria original para jugar online y para apoyar a la industria. Porque saldria de la tienda sin sentirme estafado, y acabaria el juego en 8 horas ( con un poco de suerte en 10 ;) ) y pensaria, no me siento estafado.
Porque a la inmesa mayoria de los que estamos aqui 60 y pico pavos por un juego nos pica en el bolsillo.
karryvlc escribió:Tus palabras estan muy bien marcan, la duda que me queda es si tu juegas a juegos originales, o nos muestras una doble moral porque politicamente es mas correcto.
En mi opinion mientras un juego siga valiendo 60 y pico euros de salida seguiran habiendo backups, esta es la verdadera lucha de lo que tu llamas "pirateria". Y ahora me vendras con que cada juego lleva un trabajo de desarrolladores, programadores,.... y todo un equipo que lo hace posible. Muy bien, pero si el juego costara la mitad cuando sale, yo y muchisima gente como yo lo compraria original para jugar online y para apoyar a la industria. Porque saldria de la tienda sin sentirme estafado, y acabaria el juego en 8 horas ( con un poco de suerte en 10 ;) ) y pensaria, no me siento estafado.
Porque a la inmesa mayoria de los que estamos aqui 60 y pico pavos por un juego nos pica en el bolsillo.


mira como no se si Marcan te responderá me tomaré la libertad de citar tu mensaje:; es completamente irrelevante si Marcan usa o no copias o si está usando una doble moral para comentar sobre el tema porque eso es realmente algo que por mas que trate de clarificar y de su opinión con asboluta sinceridad en un foro o donde sea siempre existirá gente que o dude de sus palabras o derechamente menosprecie su trabajo como increíblemente he visto en este foro con el trabajo de fail0verflow, geohot y compañía.

de verdad esta pequeña discusión no tiene mucho sentido en mi totalmente humilde e ignorante opinión

saludotes
J.Hunt escribió:
karryvlc escribió:Tus palabras estan muy bien marcan, la duda que me queda es si tu juegas a juegos originales, o nos muestras una doble moral porque politicamente es mas correcto.
En mi opinion mientras un juego siga valiendo 60 y pico euros de salida seguiran habiendo backups, esta es la verdadera lucha de lo que tu llamas "pirateria". Y ahora me vendras con que cada juego lleva un trabajo de desarrolladores, programadores,.... y todo un equipo que lo hace posible. Muy bien, pero si el juego costara la mitad cuando sale, yo y muchisima gente como yo lo compraria original para jugar online y para apoyar a la industria. Porque saldria de la tienda sin sentirme estafado, y acabaria el juego en 8 horas ( con un poco de suerte en 10 ;) ) y pensaria, no me siento estafado.
Porque a la inmesa mayoria de los que estamos aqui 60 y pico pavos por un juego nos pica en el bolsillo.


mira como no se si Marcan te responderá me tomaré la libertad de citar tu mensaje:; es completamente irrelevante si Marcan usa o no copias o si está usando una doble moral para comentar sobre el tema porque eso es realmente algo que por mas que trate de clarificar y de su opinión con asboluta sinceridad en un foro o donde sea siempre existirá gente que o dude de sus palabras o derechamente menosprecie su trabajo como increíblemente he visto en este foro con el trabajo de fail0verflow, geohot y compañía.

de verdad esta pequeña discusión no tiene mucho sentido en mi totalmente humilde e ignorante opinión

saludotes


En el momento que nos llama piratas a los que usamos nuestros backups es totalmente relevante.

Nadie esta diciendo que esta gente no sean unos cracks y que no alabemos su trabajo, lo que me parece estupido es proteger a una industria que nos estafa con el precio, primero de su consola que vale dos veces lo que la de microsoft (y sin muchas diferencias en cuanto a prestaciones la verdad) y segundo a las compañias que desarrollan los juegos que te vacian el bolsillo con sus precios desorbitados.

Pero como bien dices esta discusion no tiene mucho sentido, de hecho yo estaba en mi casa con el batin y el pijama, y despues de leer el ultimo comentario de marcan me ha venido esta pregunta a la cabeza. Y me he dicho, ¿quien mejor para respondermela que el mismo?
8700 respuestas