EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Hermes escribió:
marcan42 escribió:
Hermes escribió:Teniendo en cuenta que marcan tiene una Slim que nunca tuvo soporte de Linux, ni fue ofrecida así, alegar una razón "justiciera" en ese sentido, no parece lógico [+risas]

Te equivocas. Tengo una Slim, pero eso es porque me la compré porque me hacía falta para llevar a Berlín con más facilidad y porque no quería poner en riesgo mi Fat, que efectivamente tengo desde hace años y que tenía Linux hasta que Sony se lo cargó.


Excusas, excusas [+risas]. Admite que es mas divertido meterle Linux a la Slim precisamente, por que nunca lo tuvo [+risas]

marcan42 escribió: Es más, si miras el primer vídeo de AsbestOS verás que se hizo con mi Fat porque entonces no tenía la Slim. Ahora mismo tengo 2 PS3 enteras y 1 PS3 sin carcasa pero funcional [carcajad] .


Yo tengo una PS2 que funciona (excepto por que no lee DVD, pero si CD) que no tiene ni uno de los tornillos de la carcasa [+risas] (la carcasa si la tiene porque yo no ando dejandolas por ahí y tampoco tengo madre que me la tire :p )

marcan42 escribió:Al margen del derecho a trastear con aparatos de nuestra propiedad (que lo tenemos), el detonante sin duda alguna fue la eliminación de OtherOS de forma ilegal de las consolas Fat. ¿Quien cojones se creen que son los de Sony para quitar funciones a un hardware que yo he comprado? A eso se le llama fraude y violación de la ley de garantías.


Que va: a eso se le llama "estoy en mi derecho como creador y dueño virtual de la consola de hacer lo que me salga las pelotas con su funcionamiento y en tomar todas las medidas que considere necesaria para llevar una estrategia basada en el consumo del producto y no en el bien de consumidor, pisoteando sus pretendidos derechos si hace falta".

Yo creo que si la gente se pusiera a analizar lo que representa la sociedad de consumo (que no capitalista por que no estamos en una sociedad capitalista, que conste, si no en una especialización aberrante que se llama sociedad de consumo), llegaría a una serie de conclusiones bastante interesantes y en que dirección estamos yendo. Sobre todo en este tema de las consolitas de marras, como por ejemplo, a donde vamos a ir a parar si ahora tu compras un aparato donde las compañías imponen unas reglas que incluso no se ajustan a las leyes de tu país y mañana te sacan una actualización que estás prácticamente obligado a aceptar si o si (te puedes negar, pero esto es como el que se niega a comer o a respirar) completamente diferentes (no solo pretendo que cumplas mis reglas, si no que si mañana no me me gustan mis propias reglas, tengo otras que te obligo a acatar).

Y lo peor de todo, es ver como el poder político se pliega a las presiones de las multinacionales del consumo, cambiando la legislación a su gusto y ver como hay tanta gente que tiene comido el tarro de tal forma, que ven razonable esas tesis y que incluso pintan de Caperucita al Lobo [+risas]


De verdad, es que, si es todo como lo vemos, comos ustedes nos lo explicais, y como todo dios lo ves, no me explico como no hay nadie que le meta mano a esto legalmente, politicos, gente preparada, gente con $$$$$$.......

Tanto poder tienene estas multinacionales?¿?¿?............... que feo se esta volviendo este tipo de sociedad de consumo, como tu comentas...........
No he podido evitarlo. [+risas]
don pelayo escribió:No he podido evitarlo. [+risas]



jajajjajajajajajajajajajaj
EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/Cumplid las normas.
papurry escribió:en resumen soy un PIRATA y que!!!


Que en está pagina hay normas. Y tu no las cumples.
papurry escribió:bueno tengo ps3 cf3.41 de hermes y no deberias molestarte hermes pero gracias a ti (cf)puedo bajarme gratis de internet bakcups y cargarlos desde mi disco duro interno cargarle emuladores y es mas si se puede darle al online y sin pagar ni un duro (en resumen soy un PIRATA y que!!!) ya basta de decir que nos molesta que nos llamen asi si somos gordos no nos pueden decir flacos podemos usar sinonimos como grueso, xxl, doble talla etc. asi que no me digan que yo soy un cargador de backups por que soy un pirata!! pocos hacen su copia de seguridad teniando el br original para darle vida mas a su lector, pero seamos sinceros la mayoria lo hace para no pagar un peso !! al igual que yo por que en mi pais tengo 2 opciones comprarme el gt5 a 80 dolares o pagar el alquiler de mi cuarto y poder alimentarme por un mes!! asi que m lo bajo gratis de la red . no me importa tener linux con mucho respeto a marcan tal ves a muchos si pero no deberiamos molestarnos con las opiniones de los demas un saludo y espero no ofender a nadie mas bien mis respetos y mi apoyo para ambos (marcan; hermes) son unos maestros pero respetemos nuestros puntos de vista. saludos desde un pais tercer mundista pero no resentido!!! :)


Creo que más de uno ha dicho que no le interesa en lo más minimo lo que hagas con tu consola. Ahora... eso pregonarlo ehm... boton [!]
papurry escribió:bueno tengo ps3 cf3.41 de hermes y no deberias molestarte hermes pero gracias a ti (cf)puedo bajarme gratis de internet bakcups y cargarlos desde mi disco duro interno cargarle emuladores y es mas si se puede darle al online y sin pagar ni un duro (en resumen soy un PIRATA y que!!!) ya basta de decir que nos molesta que nos llamen asi si somos gordos no nos pueden decir flacos podemos usar sinonimos como grueso, xxl, doble talla etc. asi que no me digan que yo soy un cargador de backups por que soy un pirata!! pocos hacen su copia de seguridad teniando el br original para darle vida mas a su lector, pero seamos sinceros la mayoria lo hace para no pagar un peso !! al igual que yo por que en mi pais tengo 2 opciones comprarme el gt5 a 80 dolares o pagar el alquiler de mi cuarto y poder alimentarme por un mes!! asi que m lo bajo gratis de la red . no me importa tener linux con mucho respeto a marcan tal ves a muchos si pero no deberiamos molestarnos con las opiniones de los demas un saludo y espero no ofender a nadie mas bien mis respetos y mi apoyo para ambos (marcan; hermes) son unos maestros pero respetemos nuestros puntos de vista. saludos desde un pais tercer mundista pero no resentido!!! :)


Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:

Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.
JackL escribió:
papurry escribió:bueno tengo ps3 cf3.41 de hermes y no deberias molestarte hermes pero gracias a ti (cf)puedo bajarme gratis de internet bakcups y cargarlos desde mi disco duro interno cargarle emuladores y es mas si se puede darle al online y sin pagar ni un duro (en resumen soy un PIRATA y que!!!) ya basta de decir que nos molesta que nos llamen asi si somos gordos no nos pueden decir flacos podemos usar sinonimos como grueso, xxl, doble talla etc. asi que no me digan que yo soy un cargador de backups por que soy un pirata!! pocos hacen su copia de seguridad teniando el br original para darle vida mas a su lector, pero seamos sinceros la mayoria lo hace para no pagar un peso !! al igual que yo por que en mi pais tengo 2 opciones comprarme el gt5 a 80 dolares o pagar el alquiler de mi cuarto y poder alimentarme por un mes!! asi que m lo bajo gratis de la red . no me importa tener linux con mucho respeto a marcan tal ves a muchos si pero no deberiamos molestarnos con las opiniones de los demas un saludo y espero no ofender a nadie mas bien mis respetos y mi apoyo para ambos (marcan; hermes) son unos maestros pero respetemos nuestros puntos de vista. saludos desde un pais tercer mundista pero no resentido!!! :)


Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:

Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.


Y que mas da hombre, si la gente viene aqui a exponer su vida y luego se va tan feliz... :|
Luego se quejara de si le dicen algo
Hermes escribió:Que va: a eso se le llama "estoy en mi derecho como creador y dueño virtual de la consola de hacer lo que me salga las pelotas con su funcionamiento y en tomar todas las medidas que considere necesaria para llevar una estrategia basada en el consumo del producto y no en el bien de consumidor, pisoteando sus pretendidos derechos si hace falta".

Yo creo que si la gente se pusiera a analizar lo que representa la sociedad de consumo (que no capitalista por que no estamos en una sociedad capitalista, que conste, si no en una especialización aberrante que se llama sociedad de consumo), llegaría a una serie de conclusiones bastante interesantes y en que dirección estamos yendo. Sobre todo en este tema de las consolitas de marras, como por ejemplo, a donde vamos a ir a parar si ahora tu compras un aparato donde las compañías imponen unas reglas que incluso no se ajustan a las leyes de tu país y mañana te sacan una actualización que estás prácticamente obligado a aceptar si o si (te puedes negar, pero esto es como el que se niega a comer o a respirar) completamente diferentes (no solo pretendo que cumplas mis reglas, si no que si mañana no me me gustan mis propias reglas, tengo otras que te obligo a acatar).

Y lo peor de todo, es ver como el poder político se pliega a las presiones de las multinacionales del consumo, cambiando la legislación a su gusto y ver como hay tanta gente que tiene comido el tarro de tal forma, que ven razonable esas tesis y que incluso pintan de Caperucita al Lobo [+risas]


Buena apreciación, yo también creo que todo el mundo tiene el derecho a hacer lo que le de la gana con su consola, o con su tele o lo que le de la gana, puesto que si pagas es tuyo. Pero esto no deja de ser un negocio. No deja de ser una guerra comercial, y a este tipo de compañías poco le importa el espíritu altruísta y casi poético de la scene y la gente dedicada a mejorar sus sistemas. Ellos tienen una serie de contratos multi millonarios con third parties y miles, por no decir millones de puestos de trabajos que dependen de la consolita de turno. Y como es normal pues intentaran cada vez mejorar su sistema, puesto que tienen que responder ante esas compañías si queremos que esto no muera como ha pasado con otros sistemas como dc. Sinceramente no creo que esta gente de sony se dedique a banear nuestras consolas. Ya dijo Kuratagi en su día que apostaba por un online gratuito, igual que en pc y se fijaba en como hacía apple las cosas, apostando por la venta de contenidos, como dlc y contenidos propios a través de su sistema psn. Lo que veo normal es que gracias a los gigantescos y meritorios pasos de la scene, sony saque cada vez mejores firmwares, que protejan su modelo de negocio. Y así que el quiera online, que pague, y el que no, a seguir disfrutando gracias a gente como Hermes y todos los que han hecho lo que parecía impensable, doblegar la ps3.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hermes escribió:Yo creo que si la gente se pusiera a analizar lo que representa la sociedad de consumo (que no capitalista por que no estamos en una sociedad capitalista, que conste, si no en una especialización aberrante que se llama sociedad de consumo)


Estamos ante el colapso de la sociedad capitalista, que le ha dado por explotar en lo que tú llamas sociedad de consumo. Colapso que por otra parte lleva en su propia definición, ya que las únicas cosas que sabemos que crecen indefinidamente (como el capitalismo, que se basa en el crecimiento infinito) son el universo y el cáncer. Los dos acaban colapsando, el capitalismo no podía ser menos.
Jur...

El hilo no está para divagar, sino para tratar un tema concreto relacionado con la Scene y con la Hacker Conference.

También os recuerdo que el foro tiene unas normas que hay que cumplir.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El hilo no está para divagar, sino para tratar un tema concreto relacionado con la Scene y con la Hacker Conference.

También os recuerdo que el foro tiene unas normas que hay que cumplir.

Un saludo.

Creo que deberiamos cerrar este y crear un post cerrado con la informacion del 27c3 de la PS3
La cosa al final es hasta graciosa, creo que el EPIC FAIL al final dio una vuelta de tortilla, ¿que no se podia hacer nada sin un cambio de hardware?, ¿de quien ha sido el EPIC FAIL finalmente?.
BR_Deckard escribió:La cosa al final es hasta graciosa, creo que el EPIC FAIL al final dio una vuelta de tortilla, ¿que no se podia hacer nada sin un cambio de hardware?, ¿de quien ha sido el EPIC FAIL finalmente?.


Eso estaba yo pensando... esta vez ha entrado sin vaselina. Puede quedar como en la Scene de Xbox360 después del Jtag, consolas vulnerables y no vulnerables.Sony ha puesta una buena puerta blindada esta vez, pero estos 2 meses la Scene a crecido a pasos de Gigante y hemos ganado privilegios impensables(CFW con Online) aunque algunos por tiempo limitado.
Jausmiosic escribió:
BR_Deckard escribió:La cosa al final es hasta graciosa, creo que el EPIC FAIL al final dio una vuelta de tortilla, ¿que no se podia hacer nada sin un cambio de hardware?, ¿de quien ha sido el EPIC FAIL finalmente?.


Eso estaba yo pensando... esta vez ha entrado sin vaselina. Puede quedar como en la Scene de Xbox360 después del Jtag, consolas vulnerables y no vulnerables.Sony ha puesta una buena puerta blindada esta vez, pero estos 2 meses la Scene a crecido a pasos de Gigante y hemos ganado privilegios impensables(CFW con Online) aunque algunos por tiempo limitado.


Finalmente fue un EPIC OWNED de Sony.
BR_Deckard escribió:
Jausmiosic escribió:
BR_Deckard escribió:La cosa al final es hasta graciosa, creo que el EPIC FAIL al final dio una vuelta de tortilla, ¿que no se podia hacer nada sin un cambio de hardware?, ¿de quien ha sido el EPIC FAIL finalmente?.


Eso estaba yo pensando... esta vez ha entrado sin vaselina. Puede quedar como en la Scene de Xbox360 después del Jtag, consolas vulnerables y no vulnerables.Sony ha puesta una buena puerta blindada esta vez, pero estos 2 meses la Scene a crecido a pasos de Gigante y hemos ganado privilegios impensables(CFW con Online) aunque algunos por tiempo limitado.


Finalmente fue un EPIC OWNED de Sony.


MARCAN DICE:

"Esto, señoras y señores, es lo que por desgracia muy poca gente hace: razonar de forma lógica. Y la respuesta es sí (matizando: parte del motivo por el que esto es posible es por la publicación clave de metldr que hace que Sony no pueda ocultar/encriptar firmware futuro, nosotros no teníamos eso como objetivo y nos conformábamos con las claves de lv2ldr e isoldr; en ese caso no sería necesariamente posible)"

BR_Deckard y Jausmiosic o ustedes entendieron mal, o Marcan está equivocado o yo estoy mirando mal TODO

El epic fail sigue INTACTO según mi pobre entender, alguien me corrige?
Ornella...

El Epic Fail sigue ahi con los anterioror Firmware al 3.56, eso no se discute, a lo que me referia es que juraron y perjuraron que a partir de ahora esto solo se podia evitar con un cambio de hardware, que era imposible de otra forma, y ZAAAAS, con el 3.56 ya no se puede hacer nada por lo que se dice, que yo sepa esto es un owned en toda regla de Sony porque no han pasado ni 2/3 semanas. Ya se hablaba que la unica solucion era sacar la PS4 y burradas por el estilo, y que esto lo abria todo y bla, bla, bla, bla. Yo no se que vieron estos hombres, ha sido un brindis al sol brutal. A Sony la violaron por todos lados, pero la respuesta en forma de OWNED es importante.

Yo ya lo decia en un mismo post de este hilo cuando salieron publicando el fallo, que era todo muy rapido, que ya en PSP, en XBOX360 y en Wii se decian cosas del mismo estilo en diferentes campos y luego venian los palos, y es que el que mejor conoce la arquitectura de la consola es la propia Sony y saben lo que pueden hacer o no.
BR_Deckard escribió:Ornella...

El Epic Fail sigue ahi con los anterioror Firmware al 3.56, eso no se discute, a lo que me referia es que juraron y perjuraron que a partir de ahora esto solo se podia evitar con un cambio de hardware, que era imposible de otra forma, y ZAAAAS, con el 3.56 ya no se puede hacer nada por lo que se dice, que yo sepa esto es un owned en toda regla de Sony porque no han pasado ni 2/3 semanas.


insisto BR_Deckard, el epic fail según MARCAn sigue intacto, ahí, en la 3.60, y en la 3.678 que saque sony

lo que se agregó ahora es otro metodo mas de control, según NAIMA

me guío por lo que dice MARCAN, pero vamos, puedo estar equivocado, quien dice que a partir de 3.56 NO SE PUEDE? que scener fué? Hermes no dijo nada creo yo...
BR_Deckard escribió:Ornella...

El Epic Fail sigue ahi con los anterioror Firmware al 3.56, eso no se discute, a lo que me referia es que juraron y perjuraron que a partir de ahora esto solo se podia evitar con un cambio de hardware, que era imposible de otra forma, y ZAAAAS, con el 3.56 ya no se puede hacer nada por lo que se dice, que yo sepa esto es un owned en toda regla de Sony porque no han pasado ni 2/3 semanas. Ya se hablaba que la unica solucion era sacar la PS4 y burradas por el estilo, y que esto lo abria todo y bla, bla, bla, bla. Yo no se que vieron estos hombres, ha sido un brindis al sol brutal. A Sony la violaron por todos lados, pero la respuesta en forma de OWNED es importante.

Yo ya lo decia en un mismo post de este hilo cuando salieron publicando el fallo, que era todo muy rapido, que ya en PSP, en XBOX360 y en Wii se decian cosas del mismo estilo en diferentes campos y luego venian los palos, y es que el que mejor conoce la arquitectura de la consola es la propia Sony y saben lo que pueden hacer o no.


El Epic Fail sigue ahí. Lo que dijeron es que eso no sé puede cambiar salvo modificación de hardware.
Otra cosa es como se interpretó la gente lo que eso significaba. Copias de todo y online sin límite. siempre he pensado que hay que elegir, online o homebrew y backups. Las 2 cosas a la vez es muy díficil.
Además, lo que se consigue con el epic Fail es conseguir las claves de Sony. Otra cosa es firmar algo y hacerlo pasar por original.
BR_Deckard escribió:Ornella...

El Epic Fail sigue ahi con los anterioror Firmware al 3.56, eso no se discute, a lo que me referia es que juraron y perjuraron que a partir de ahora esto solo se podia evitar con un cambio de hardware, que era imposible de otra forma, y ZAAAAS, con el 3.56 ya no se puede hacer nada por lo que se dice, que yo sepa esto es un owned en toda regla de Sony porque no han pasado ni 2/3 semanas. Ya se hablaba que la unica solucion era sacar la PS4 y burradas por el estilo, y que esto lo abria todo y bla, bla, bla, bla. Yo no se que vieron estos hombres, ha sido un brindis al sol brutal. A Sony la violaron por todos lados, pero la respuesta en forma de OWNED es importante.

Yo ya lo decia en un mismo post de este hilo cuando salieron publicando el fallo, que era todo muy rapido, que ya en PSP, en XBOX360 y en Wii se decian cosas del mismo estilo en diferentes campos y luego venian los palos, y es que el que mejor conoce la arquitectura de la consola es la propia Sony y saben lo que pueden hacer o no.


Yo sí creo que la única manera de frenar la scene es un cambio de hardware por parte de sony. Opino que las consolas en 3.56 pueden recuperarse perfectamente por hardware. Es decir, que por software no sería fácil atacar a una consola actualizada (habría que verlo, de todas formas) pero abriéndola y flasheando un firmware anterior sería perfectamente posible devolverla al rebaño, osea que sí, habría que cambiar el hardware para que la consola estuviese blindada.
el epic fail esta ahi, y siempre estara... el EPIC FAIL no es tener un cargador de backups, ni jugar online, o poder instalar cfw... el EPIC FAIL es la posibilidad de conseguir eso, que lo que pasa es que la gente solo mira el prisma por la cara que le interesa mirar, y esa brecha de seguridad va a estar siempre hasta ps4, eso es lo que se referian con que no podian cambiar, por que si lo cambiaban jodian compatibilidades con todo el hardware anterior.

Eso es una cosa, otra cosa es que la gente son unos "cagaprisas"(gran adjetivo sustantivado xD) y piensan que sony hace como ellos, lo primero es llorar a la mami, luego en eol y por ultimo poner a parir a todo scenner que no le de su cfw con online YA! pues no, estaba claro que sony va a echar todo el cemento que haga falta para tapar el agujero, PERO OJO EL AGUJERO SIGUE AHI, solo que hay que quitar el cemento, lo que no puedes esperar es que cada pala de cemento que tire sony halla un scenner que no la deje ni caer al agujero, el cemento cuando queramos quitarlo esta duro y cuesta mas que echarlo.

PD: y si alguien pensaba que sony iba a quedarse de brazos cruzados y ponerse a llorar arrodillandose a egohot and Co. es que es un hipocrita, por que cualquiera que vea su negocio en peligro, aunque sea un 5%( y mas una multinacional que un 5% son miles de despidos) lucha por el, y no me vale que me digan que ganan mas con la pirateria, por que eso a ellos no les interesa, les interesa CUANTO ESTAN PERDIENDO y por donde, vamos igual que si yo tuviera un negocio.

saludos
Lo que han dicho los sceners es que han conseguido las claves, en ningun momento las publicaron (salvo geohot) y de hecho habia un documento circulando con todas las claves de todas las versiones, que por cierto eran un tonel de claves y mas claves. Joer que rallada. Da la impresion que la ps3 necesita los 7 cells por que esta todo el tiempo enciptando y desencriptando [+risas] [+risas] . Cuando salio la 3.55, se afirmo que no se podria bajar de versión y eso ya es posible, y ahora con 3.56 pues sera cuestion de tiempo. A lo mejor futuros firmw. seran mas dificiles.
De verdad vaya impacientes que sois, dudais de lo que dijo Marcan and company solo porque han pasado 4 dias y aun no han sacado el CFW 3.56? Oooh , ya he visto que dicen por ahi que la 3.56 no podra ser liberada pero es ridiculo decir eso ahora mismo, sobre todo porque los rumores los hacen los de siempre, o sea, los que no tienen ni puta idea, de momento ninguno de los habituales sceners esta trabajando en ello(al menos que se sepa, yo no los vigilo ni los acoso XD )cuando ellos empiecen a hablar sera cuando de verdad podremos decir esto o lo otro, de momento creo que lo mejor es cremallera y a observar los acontecimientos
Yo creo que nadie los acosa. Cierto sector va hacia el lado linux y el otro sector (mas grande) va hacia el lado backups. A mi me gustan los lados. En cuanto salga ese AsbestOs lo probare sin duda, si sale un CFW 3.56 con mejoras lo probare sin duda, pero que salgan cuando los autores quieran, y si quieren (faltaria mas).
Hermes escribió:Excusas, excusas [+risas]. Admite que es mas divertido meterle Linux a la Slim precisamente, por que nunca lo tuvo [+risas]

Es igual de divertido pero impresiona mas en Berlín, de eso no cabe duda [+risas]

Hermes escribió:Yo tengo una PS2 que funciona (excepto por que no lee DVD, pero si CD) que no tiene ni uno de los tornillos de la carcasa [+risas] (la carcasa si la tiene porque yo no ando dejandolas por ahí y tampoco tengo madre que me la tire :p )

Esta no tiene carcasa porque me la han regalado así (era YLOD pero la medio-reparé); el problema de la madre ya lo tengo solucionado a medias. Ahora vive a 2km y no se pasa por aquí lo suficiente como para causar daños masivos XD

Hermes escribió:Y lo peor de todo, es ver como el poder político se pliega a las presiones de las multinacionales del consumo, cambiando la legislación a su gusto y ver como hay tanta gente que tiene comido el tarro de tal forma, que ven razonable esas tesis y que incluso pintan de Caperucita al Lobo [+risas]

En eso estoy de acuerdo, y si no mira a USA, donde la DMCA básicamente le da carta blanca a las empresas para escribir sus propias leyes de copyright, hasta el punto en que ver DVDs en Linux es ilegal allí. Aquí vamos por el mismo camino, y es una verdadera lástima.

BR_Deckard escribió:La cosa al final es hasta graciosa, creo que el EPIC FAIL al final dio una vuelta de tortilla, ¿que no se podia hacer nada sin un cambio de hardware?, ¿de quien ha sido el EPIC FAIL finalmente?.

Ale, ¡otro más! El EPIC FAIL es tuyo, por no leerte el hilo y por no tener ni idea de lo que dices. Nosotros dijimos que sin cambiar el hardware no se podría impedir instalar Linux por hardware, con flasheador, cosa que sigue siendo absolutamente cierta. Y si te pensabas que el epic fail significaba piratería trivial para siempre y por software, pues ya puedes ir quejándote al que te haya dado a entender eso, porque nosotros no.

BR_Deckard escribió:El Epic Fail sigue ahi con los anterioror Firmware al 3.56, eso no se discute, a lo que me referia es que juraron y perjuraron que a partir de ahora esto solo se podia evitar con un cambio de hardware, que era imposible de otra forma, y ZAAAAS, con el 3.56 ya no se puede hacer nada por lo que se dice

Se puede. POR HARDWARE. Con flasheador. Nosotros única y exclusivamente dijimos que los firmwares actuales se podrían alterar por software, y que los futuros por hardware (garantizado - eso no implica que no se consigan otras vías para hacerlo también por software).

¿Os suena la PSP vieja? ¿Que se podía downgradear con exploits, pero que en general siempre se podía modificar con la batería de Pandora? Tres cuartos de lo mismo. ¿Os sirve esa analogía para entenderlo de una puñetera vez?

Y por supuesto que todo eso va condicionado a que haya gente capaz y con ganas de hacerlo. No existe absolutamente ningún obstáculo fundamental a un CFW 3.56, pero eso no significa que haya alguien con ganas y capacidad para hacerlo.
marcan42 escribió:
BR_Deckard escribió:La cosa al final es hasta graciosa, creo que el EPIC FAIL al final dio una vuelta de tortilla, ¿que no se podia hacer nada sin un cambio de hardware?, ¿de quien ha sido el EPIC FAIL finalmente?.

Ale, ¡otro más! El EPIC FAIL es tuyo, por no leerte el hilo y por no tener ni idea de lo que dices. Nosotros dijimos que sin cambiar el hardware no se podría impedir instalar Linux por hardware, con flasheador, cosa que sigue siendo absolutamente cierta. Y si te pensabas que el epic fail significaba piratería trivial para siempre y por software, pues ya puedes ir quejándote al que te haya dado a entender eso, porque nosotros no.

BR_Deckard escribió:El Epic Fail sigue ahi con los anterioror Firmware al 3.56, eso no se discute, a lo que me referia es que juraron y perjuraron que a partir de ahora esto solo se podia evitar con un cambio de hardware, que era imposible de otra forma, y ZAAAAS, con el 3.56 ya no se puede hacer nada por lo que se dice

Se puede. POR HARDWARE. Con flasheador. Nosotros única y exclusivamente dijimos que los firmwares actuales se podrían alterar por software, y que los futuros por hardware (garantizado - eso no implica que no se consigan otras vías para hacerlo también por software).

¿Os suena la PSP vieja? ¿Que se podía downgradear con exploits, pero que en general siempre se podía modificar con la batería de Pandora? Tres cuartos de lo mismo. ¿Os sirve esa analogía para entenderlo de una puñetera vez?

Y por supuesto que todo eso va condicionado a que haya gente capaz y con ganas de hacerlo. No existe absolutamente ningún obstáculo fundamental a un CFW 3.56, pero eso no significa que haya alguien con ganas y capacidad para hacerlo.


¡¡Dios, cómo me ponen estos zases en toda la bocaaaa!! [360º]
don pelayo escribió:
marcan42 escribió:
BR_Deckard escribió:La cosa al final es hasta graciosa, creo que el EPIC FAIL al final dio una vuelta de tortilla, ¿que no se podia hacer nada sin un cambio de hardware?, ¿de quien ha sido el EPIC FAIL finalmente?.

Ale, ¡otro más! El EPIC FAIL es tuyo, por no leerte el hilo y por no tener ni idea de lo que dices. Nosotros dijimos que sin cambiar el hardware no se podría impedir instalar Linux por hardware, con flasheador, cosa que sigue siendo absolutamente cierta. Y si te pensabas que el epic fail significaba piratería trivial para siempre y por software, pues ya puedes ir quejándote al que te haya dado a entender eso, porque nosotros no.

BR_Deckard escribió:El Epic Fail sigue ahi con los anterioror Firmware al 3.56, eso no se discute, a lo que me referia es que juraron y perjuraron que a partir de ahora esto solo se podia evitar con un cambio de hardware, que era imposible de otra forma, y ZAAAAS, con el 3.56 ya no se puede hacer nada por lo que se dice

Se puede. POR HARDWARE. Con flasheador. Nosotros única y exclusivamente dijimos que los firmwares actuales se podrían alterar por software, y que los futuros por hardware (garantizado - eso no implica que no se consigan otras vías para hacerlo también por software).

¿Os suena la PSP vieja? ¿Que se podía downgradear con exploits, pero que en general siempre se podía modificar con la batería de Pandora? Tres cuartos de lo mismo. ¿Os sirve esa analogía para entenderlo de una puñetera vez?

Y por supuesto que todo eso va condicionado a que haya gente capaz y con ganas de hacerlo. No existe absolutamente ningún obstáculo fundamental a un CFW 3.56, pero eso no significa que haya alguien con ganas y capacidad para hacerlo.


¡¡Dios, cómo me ponen estos zases en toda la bocaaaa!! [360º]


+1, pero cada dia al leerlos me gusta mas ver, oir y callar y como mucho [plas] [plas] [plas] [plas]
Marcan. ¿Teneis fecha para asbestOS o esta el tema parado por lo de Sony? es curiosidad no es presion XD
vaneno escribió:Marcan. ¿Teneis fecha para asbestOS o esta el tema parado por lo de Sony? es curiosidad no es presion XD

Parado, sorry. Es lo que tienen estas cosas. Abandonarlo no lo voy a abandonar, pero las cosas van a ir con más calma que antes.
marcan42 escribió:
vaneno escribió:Marcan. ¿Teneis fecha para asbestOS o esta el tema parado por lo de Sony? es curiosidad no es presion XD

Parado, sorry. Es lo que tienen estas cosas. Abandonarlo no lo voy a abandonar, pero las cosas van a ir con más calma que antes.



Bien hecho, creo que es mejor que se calme las aguas.

Un saludo
marcan42 escribió:
vaneno escribió:Marcan. ¿Teneis fecha para asbestOS o esta el tema parado por lo de Sony? es curiosidad no es presion XD

Parado, sorry. Es lo que tienen estas cosas. Abandonarlo no lo voy a abandonar, pero las cosas van a ir con más calma que antes.


He ido siguiendo la scene de PS3 y todavía no he probado nada de lo que se ha ido consiguiendo porque no me interesa la carga de backups y tampoco he escrito casi nada por aquí en los foros de scene.

A Marcan y Hermes en especial, ahora que os pillo por banda, y al resto de sceners también, como eoliano y usuario quiero agradeceros sinceramente vuestro esfuerzo. Posiblemente no llegue a aprovechar tanto como otros usuarios los logros de la scene, ya que me gusta comprar juegos, y realmente lo que espero es otra scene, (mediacenters y demas), pero el abrir de posibilidades nuestros aparatos y brindarnos un nuevo abanico de posibilidades, os hace grandes.

Por eso quería dejaros por aquí mi agradecimiento y ánimos para cualquier proyecto en el que os embarquéis.
Un saludo muchachos [360º]
Hermes escribió:
marcan42 escribió:
vaneno escribió:Marcan. ¿Teneis fecha para asbestOS o esta el tema parado por lo de Sony? es curiosidad no es presion XD

Parado, sorry. Es lo que tienen estas cosas. Abandonarlo no lo voy a abandonar, pero las cosas van a ir con más calma que antes.


A ver si termino de arreglar el estropicio que han causado los de Hackerchannel y me pongo con el puñetero payload para lo tuyo y lo "des-paras".

Ha estado cerca de que mandara todo a la mierda: que manía tiene la gente de tocar cosas y cargárselo todo. Hay veces que me pregunto ¿de veras ésta gente tienen estudios de informática o son profesionales?. Por que tiene tela, que manera de arrasar con todo: para arreglar Tiny3D he tenido que liar un cristo [mamaaaaa] y espérate que todavía tengo que arreglar la de sonido y esa incluye un SPU [mad]

Eso si, para desquitarme, he metido el payload del CFW 3.41 en PS3LoadX: ahora si que es un lujo desarrollar así [sati]

Saludos


Se puede intuir que PS3LoadX va a revolucionar la Scene de PS3, [ginyo] ,¿que proyectos se trae entre manos Hermes? NO CONTESTES!!, mejor nos los enseñas cuando te de la gana ....estamos a la espera....

Saludos,
Hermes escribió:
marcan42 escribió:
vaneno escribió:Marcan. ¿Teneis fecha para asbestOS o esta el tema parado por lo de Sony? es curiosidad no es presion XD

Parado, sorry. Es lo que tienen estas cosas. Abandonarlo no lo voy a abandonar, pero las cosas van a ir con más calma que antes.


A ver si termino de arreglar el estropicio que han causado los de Hackerchannel y me pongo con el puñetero payload para lo tuyo y lo "des-paras".

Ha estado cerca de que mandara todo a la mierda: que manía tiene la gente de tocar cosas y cargárselo todo. Hay veces que me pregunto ¿de veras ésta gente tienen estudios de informática o son profesionales?. Por que tiene tela, que manera de arrasar con todo: para arreglar Tiny3D he tenido que liar un cristo [mamaaaaa] y espérate que todavía tengo que arreglar la de sonido y esa incluye un SPU [mad]

Eso si, para desquitarme, he metido el payload del CFW 3.41 en PS3LoadX: ahora si que es un lujo desarrollar así [sati]


Saludos



[flipa] [plas]
Que es esto?¡ no se me parece un fake como una casa, aunque lo ha confirmado su propio autor

http://psgroove.com/content.php?727-Gra ... -Back-Soon
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
carslove54 escribió:Que es esto?¡ no se me parece un fake como una casa, aunque lo ha confirmado su propio autor

http://psgroove.com/content.php?727-Gra ... -Back-Soon

Mira por el foro.
dark_on_5 escribió:
carslove54 escribió:Que es esto?¡ no se me parece un fake como una casa, aunque lo ha confirmado su propio autor

http://psgroove.com/content.php?727-Gra ... -Back-Soon

Mira por el foro.


Si lo que hay ya lo habia visto, pero esto es distinto no? ahora ha puesto imagenes
KaKaRoTo está twitteando bastante y mi inglés no me da para traducir xD
Pues parece que ha tenido una idea que tuvimos nosotros en su día (cargar Linux/AsbestOS directamente desde lv1, modificando el default.spp) pero que no investigamos en condiciones por falta de tiempo y ganas. La diferencia es que graf_chokolo es el puñetero dios de lv1 y seguro que a el sí le sale [carcajad].

Creo que graf no se ha mirado AsbestOS en absoluto y no sabe lo que és, porque de hecho buena parte de su código de github es muy similar y creo que se hubiera ahorrado bastante trabajo si lo usara (sobre todo netrpc, que es una pena que solo lo hayamos usado en fail0verflow porque a él le hubiera venido estupendamente, y es público); se debe pensar que AsbestOS únicamente se aplica al antiguo chanchullo USB o algo así.

Resumiendo, él se está montado una forma más de cargar un lv2 alternativo; el está probando con petitboot directamente pero podría ser AsbestOS y, si le da una oportunidad, sospecho que también estará de acuerdo en que es una buena idea. Con esta ya van cuatro (exploit USB original, payload de Hermes, reemplazo de lv2 tal y como hicimos en 27c3, y ahora lo de graf).
Hermes escribió:
GameOS is only good for games, for PS3 development and hacking is Linux or FreeBSD with GameOS rights are a lot better. And i want a clean approach for booting Linux, not like AsbestOS, it’ not very clean.


Jejeje, ya estamos con lo de que mi jabón lava mas limpio que el tuyo [+risas]

Que manía tiene la gente de decir que lo que hacen los demás es menos correcto que lo suyo, cuando hablan desde un punto de vista subjetivo y muchas veces, hay cincuenta caminos de hacer casi lo mismo y depende de las preferencias.

Si a mi me preguntarán diría que para mis usos, PSL1GHT se mea en todos los Linux del planeta por la simple razón de que yo prefiero trabajar de esta manera (y es una de las razones por las que tengo consolas y no tiro de ordenador, para jugar ni para desarrollar). Pero claro, una cosa es una opinión personal y otra es que la suelte como una verdad universal.

Hace un tiempo instalé Ubuntu en mi PC (ahora lo tengo deshabilitado por un problema que tuve en el disco duro) ¿y sabéis por que lo instalé y lo que me llamó la atención?

Pues... que resulta que te lo puedes bajar con un instalador, lo ejecutas y lo instalas en una partición NTFS donde te crea un fichero de unos cuantos GB que representa tu unidad de disco, sin necesidad de pelearte con las particiones para poder utilizar dicho Linux.

En PS3 esa solución sería de PM: que creara un fichero para virtualizar la partición ext o lo que sea, que evitara el tener que formatear el disco duro interno para meter Linux. Seguro que los que lavan mas limpio no han tenido en cuenta este problema que tenemos algunos... que no tenemos partición de Linux y que nuestros discos duros tienen información importante, que no podemos perder.

Para mí, un Linux que conviva con GameOS que no obligara a manipular la flash de forma extraña (por si en el futuro quieres actualizar), ni a modificar el disco duro, cortando por lo sano con formateo de por medio que, ¿cuantos están dispuestos a asumir?, sería lo mas "limpio". A otros sin embargo, esto le parecerá mas "sucio", pero en la práctica lo que cuenta es si al final, le estás proporcionando una solución factible a la mayoría de los destinatarios de ese Linux, por que si no, dará igual que la camisa blanca esté mas blanca que la nieve, si ya he elegido la camisa negra para salir y encima las camisas blancas me están pequeñas [+risas].

No se si graf_chokolo lo mirará con ese punto de vista: obviamente, si controlas lv1, el spu atrincherado y alguien conoce el formato del HDD, técnicamente, se podría llevar a cabo.

Si no, llámese AsbestOS o SOtsebsA me temo que no le daré una oportunidad en mi consola, que no vaya mas allá de mostrar unos pinguinos [+risas]


no suelo postear mucho, pero..me encanta tu facilidad de hacer entender cosas a gente k no esta muy instruida en la tematica como yo, te as planteado ser profesor xDD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Lisarde escribió:no suelo postear mucho, pero..me encanta tu facilidad de hacer entender cosas a gente k no esta muy instruida en la tematica como yo, te as planteado ser profesor xDD


En este país los que se dedican a enseñar son los que no saben :P
Hermes, te refieres al wibe, ese gran aliado de los cataguisados xDDD. Me parece una gran idea, pero el problema que te pueden reprochar es que se nota la algo la merma de rendimiento en las particiones virtualizadas, y supongo que se hará de notar aún más en discos de 5400rpm.
Además, supongo que no se necesitará dedicar mucho espacio a la instalación, "solo" habría que conseguir que la distro entendiese el sistema de archivos de la ps3 tal y como lo hace los distintos manager, yo por ejemplo tengo instalado ubuntu (de manera nativa) en 4gb, eso si, necesita algo más de mantenimiento para que no se te llene de mierda el disco.
Hombre, solo un par de aclaraciones, una, wubi no wibe, es lo que tiene hablar de memoria, y la mia me juega muy malas pasadas xDD. La otra aclaración es que no quería decir reproche en si sino que me refería a contraargumento en el debate que mantenéis entre una instalación "limpia o sucia", lo decía para que lo tuvieses en cuenta, y que por cierto si se nota bastante, de hecho si esta tarde-noche si tengo ganas y tiempo haré la prueba en uno de mis portatiles que lo tengo con ubuntu y xp, instalaré ubuntu con wubi también en el xp y haré alguna prueba de rendimiento a ver que sale.
De todas formas, con 256MB de ram, por muy poco que se quiera hacer, se necesita algo de swap, solo supón en la utilidad que podría tener como pc con un so completo, aunque no se le pidese hacer muchos esfuerzo, creo qeu como mínimo habría que habilitar 512MB, y sobre todo si te da por poner un par de complementos al firefox y se te ocurre instalar el jdownloader, en este caso si que rascariamos el disco duro bastante, así que creo que no deberías dejar de lado el rendimiento del disco, y que conste que te hablo desde el más profundo desconocimiento del funcionamiento interno dela ps3.
Siento si hablo sin saber, pero creo que es mi sana opinión como trasteador nato.

Saludos y buenos dias, que ya llego tarde a trabajar.
marcan42 escribió:Pues parece que ha tenido una idea que tuvimos nosotros en su día (cargar Linux/AsbestOS directamente desde lv1, modificando el default.spp) pero que no investigamos en condiciones por falta de tiempo y ganas. La diferencia es que graf_chokolo es el puñetero dios de lv1 y seguro que a el sí le sale [carcajad].

Creo que graf no se ha mirado AsbestOS en absoluto y no sabe lo que és, porque de hecho buena parte de su código de github es muy similar y creo que se hubiera ahorrado bastante trabajo si lo usara (sobre todo netrpc, que es una pena que solo lo hayamos usado en fail0verflow porque a él le hubiera venido estupendamente, y es público); se debe pensar que AsbestOS únicamente se aplica al antiguo chanchullo USB o algo así.

Resumiendo, él se está montado una forma más de cargar un lv2 alternativo; el está probando con petitboot directamente pero podría ser AsbestOS y, si le da una oportunidad, sospecho que también estará de acuerdo en que es una buena idea. Con esta ya van cuatro (exploit USB original, payload de Hermes, reemplazo de lv2 tal y como hicimos en 27c3, y ahora lo de graf).


Marcan,ya te ha respondido graf_chokolo, quiere una imagen de asbestos para cargarla desde vflash

A parte, comenta como ha conseguida cargar lv2 desencripada, parcheando una llamada del hypervisor, y bueno comenta que ahora es posible el dualboot.

Y como colofón, dice que va a intentar cargar la lv2 desencriptada del 3.56 a ver como va eso
ssssO escribió:
marcan42 escribió:Pues parece que ha tenido una idea que tuvimos nosotros en su día (cargar Linux/AsbestOS directamente desde lv1, modificando el default.spp) pero que no investigamos en condiciones por falta de tiempo y ganas. La diferencia es que graf_chokolo es el puñetero dios de lv1 y seguro que a el sí le sale [carcajad].

Creo que graf no se ha mirado AsbestOS en absoluto y no sabe lo que és, porque de hecho buena parte de su código de github es muy similar y creo que se hubiera ahorrado bastante trabajo si lo usara (sobre todo netrpc, que es una pena que solo lo hayamos usado en fail0verflow porque a él le hubiera venido estupendamente, y es público); se debe pensar que AsbestOS únicamente se aplica al antiguo chanchullo USB o algo así.

Resumiendo, él se está montado una forma más de cargar un lv2 alternativo; el está probando con petitboot directamente pero podría ser AsbestOS y, si le da una oportunidad, sospecho que también estará de acuerdo en que es una buena idea. Con esta ya van cuatro (exploit USB original, payload de Hermes, reemplazo de lv2 tal y como hicimos en 27c3, y ahora lo de graf).


Marcan,ya te ha respondido graf_chokolo, quiere una imagen de asbestos para cargarla desde vflash

A parte, comenta como ha conseguida cargar lv2 desencripada, parcheando una llamada del hypervisor, y bueno comenta que ahora es posible el dualboot.

Y como colofón, dice que va a intentar cargar la lv2 desencriptada del 3.56 a ver como va eso



Esto significaria tener un cfw y un of a la vez?, o no tiene nada que ver?


Salu2
putojefe escribió:
ssssO escribió:
marcan42 escribió:Pues parece que ha tenido una idea que tuvimos nosotros en su día (cargar Linux/AsbestOS directamente desde lv1, modificando el default.spp) pero que no investigamos en condiciones por falta de tiempo y ganas. La diferencia es que graf_chokolo es el puñetero dios de lv1 y seguro que a el sí le sale [carcajad].

Creo que graf no se ha mirado AsbestOS en absoluto y no sabe lo que és, porque de hecho buena parte de su código de github es muy similar y creo que se hubiera ahorrado bastante trabajo si lo usara (sobre todo netrpc, que es una pena que solo lo hayamos usado en fail0verflow porque a él le hubiera venido estupendamente, y es público); se debe pensar que AsbestOS únicamente se aplica al antiguo chanchullo USB o algo así.

Resumiendo, él se está montado una forma más de cargar un lv2 alternativo; el está probando con petitboot directamente pero podría ser AsbestOS y, si le da una oportunidad, sospecho que también estará de acuerdo en que es una buena idea. Con esta ya van cuatro (exploit USB original, payload de Hermes, reemplazo de lv2 tal y como hicimos en 27c3, y ahora lo de graf).


Marcan,ya te ha respondido graf_chokolo, quiere una imagen de asbestos para cargarla desde vflash

A parte, comenta como ha conseguida cargar lv2 desencripada, parcheando una llamada del hypervisor, y bueno comenta que ahora es posible el dualboot.

Y como colofón, dice que va a intentar cargar la lv2 desencriptada del 3.56 a ver como va eso



Esto significaria tener un cfw y un of a la vez?, o no tiene nada que ver?


Salu2


Mas bien no XD significa, sistema ps3, sistema linux a la vez
Pues lo de tener un TRIALboot OFW, CFW, Linux sería la rehostia xD
ketow escribió:Pues lo de tener un TRIALboot OFW, CFW, Linux sería la rehostia xD


Di que si, la gente que no sueña no es feliz XD [oki]
8700 respuestas
1171, 172, 173, 174, 175