Epic abandonará las exclusividades si Steam comparte con los desarrolladores el 88 % de los ingresos

1, 2, 3, 4, 5
¿Epic? No gracias:
https://www.reddit.com/r/PhoenixPoint/c ... g_and_you/
https://www.slashgear.com/epic-games-st ... -17569962/
https://www.zonared.com/noticias/descur ... -de-steam/
Asemás que tenía su cliente por un juego que regalaron y lo borré hace bastante por correos contínuos de intento de robo de cuenta. No que consiguiesen entrar en ella si no que lo intentaban (cosa del Fortnite, supongo)
Sabio escribió:Precisamente si te he puesto ese ejemplo es porque hay muchos juegos que no están en GOG y que si los quieres no te queda otra que pasar por Steam sí o sí, y de ahí el símil con la situación actual.
Ho!

Cuando me veo en esa encrucijada, acudo a la tienda del Capitán Sparrow que tiene unos precios de escándalo.
Si viniera Epic y me lo ofreciera sin DRM y a menor precio, voy corriendo a su tienda. Nunca he sido fanboy de nada, no lo fui cuando era niño menos aún ahora que sé que las compañías no son ONG ni tus amigas y buscan un beneficio con tu dinero.
fbpr85 escribió:
jiujinkai escribió:Crees que los desarrolladores suelen tener empatía por los clientes? XD


Creo que aquí confundes el papel de los desarrolladores con el de la Distribuidora en lo que respecta a la filosofía con el cliente y los costos de determinado producto (que por cierto la gran mayoría se invierten en marketing y no en el propio desarrollo de lo que compramos)

De haber alguna inconformidad, creo que corresponde mas hacia los segundos que a los primeros.


No, no lo confundo, van íntimamente ligados de la mano, también te digo que no todos los desarrolladores tienen distribuidoras, se acuerdan estos de nosotros?. Es más me lo dejas en bandeja, ese beneficio según tu las desarrolladoras no lo olerian, sino las distribuidoras, entonces que bien hace Epic? Engrosar el bolsillo de las distribuidoras para que luego no repartan?
A mi me la pela tanto la desarrolladora como el distribuidor, yo lo que quiero es mi producto a un precio competente y una calidad. Ellos hacen un negocio para generar un beneficio. Yo desde está salida de Epic, no he visto ningún precio competitivo o mejoría frente a Steam. O acaso si?
Ya claro, mis cojones 33 a ver si ahora va a ser la primera vez en mi vida que veo que una compañía privada hace algo altruista por los clientes en vez de por interes económico, MIS COJONES, lo que pasa es que lo de comprar exclusividades no les da el beneficio esperado asi que van a dejar de hacerlo.




Y nos inventamos que lo hacemos para que las desarrolladoras de los videojuegos y que los jugadores y la plataforma de pc bla bla bla.
@FrutopiA ya se se puede cerrar el hilo
Tendría que salir Gabe Newell a decir que ellos darán el 88% a los desarrolladores cuando Epic Games acabé con el crunch en su empresa.

Puestos a ser tribuneros, que esto se convierta en un concurso para ver quién lo es más.
Pues a mí me suena a, No puedo permitir el ritmo de pago de exclusividades(e incluso algunos ni quieren así y prefieren ir también a Steam), con tanto pago no gano lo que querría.
A los que no paráis de repetir que la tienda de Epic no interesa a nadie porque "no tiene las funcionalidades que tiene Steam", ¿qué funcionalidades tan necesarias para JUGAR a VIDEOJUEGOS tiene Steam que necesitáis como el comer en otros lanzadores?

Yo tengo Origin, uPlay, Steam, GOG... Cuando quiero jugar a un juego, abro el lanzador y juego. De verdad que no entiendo nada. Si un título está en varias tiendas online lo compro donde esté más barato. Si está solo en una pues ya está.
jiujinkai escribió:
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]


No te preocupes que el juego no va a costar más barato a los clientes por que se lleve más pasta el desarrollador, tela también con tu comentario. Como te dijo el compañero somos clientes, no desarrolladoras

¿Y? Si ya quieres entrar en el terreno de que bajen precios pues entramos pero yo no estoy hablando de eso. Si puedo comprar el mismo juego haciendo que el desarrollador se lleve más comisión por su juego pues mejor ¿no? Porque esto ya es lógica y mentalidad de niño pequeño. Nadie está hablando de precios, estamos hablando de mejorar la industria y la lógica por aquí en vez de ser de "BIEN, LA COMPETENCIA ES SANA" es más bien mentalidad de monopolio total y absolutamente "A MI NO ME CAMBIES LA COSAS POR DIOS SANTO, NO ME SAQUES DE MI ZONA DE CONFORT, QUE NOS MEJOREN CONDICIONES A LOS USUARIOS ANTES O QUE NO MEJOREN NADA", ¿que queréis hablar de precios? Adelante, siempre estaré a favor de que bajen los precios (mientras siga siendo lógica la bajada claro y no merme el desarrollo de juegos).
Y un detalle importante, Epic lo que quiere es hacer presión (que por cierto ya han conseguido ejercer en el pasado haciendo que Steam bajase su comisión de un 30% aprox a un 20%) para mejorar las condiciones de los desarrolladores y me parece flipante que gente que ama el mundo de los videojuegos se oponga a esto (muchos tirando de faltadas a Fortnite que ya es de tener el cerebro de una hormiga porque telita, si no te gusta algo pues lo respeto, a mi tampoco me gusta pero no voy por ahí soltando bilis por algo que decido yo mismo si lo juego o me interesa).
¿Y defender actualmente a Steam? Sinceramente no lo entiendo, tengo el 95% de los juegos en Steam y como plataforma me gusta, pero es evidente y comprobable que se han relajado muchísimo, que las ofertas de verano y demás no son lo que eran ni de cerca, que a nivel de desarrollar sus propios juegos y hardware han pasado a vivir pasivamente de las ventas que genera su plataforma (esto último no tiene porque implicar nada malo, pero la realidad es que una de las grandes bazas de Steam, las rebajas, han ido a peor).

Si quieres seguir defendiendo lo indefendible adelante, pero es un sin sentido. [beer]

Que por cierto esa bajada de precios que comentas para los usuarios el único que tiene poder para llevarlo a cabo es alguien que meta presión como está haciendo Epic, porque por los usuarios no va a ser (por desgracia).
gabikun escribió:A los que no paráis de repetir que la tienda de Epic no interesa a nadie porque "no tiene las funcionalidades que tiene Steam", ¿qué funcionalidades tan necesarias para JUGAR a VIDEOJUEGOS tiene Steam que necesitáis como el comer en otros lanzadores?


Tu caso puede ser ese, pero hay muchos otros:

- Gente que juega en un PC de sobremesa y en portátil, con el cloud save sigue la partida dónde estaba sin el engorro de tener que pasar manualmente un save a algun lado, luego bajarlo, moverlo a carpeta, etc. Yo lo uso y es comodísimo.
- Gente que hace streaming desde su PC de sobremesa al portátil, para jugar en el sofá por ejemplo - también lo uso bastante, y va de lujo.
- Gente que le gusta cazar logros
- Gente que quiere tener una whislist para controlar las ofertas que van saliendo fácilmente, meter los juegos que le interesa jugar, etc., leer las reseñas de un juego para ver si casa con tus gustos....
- Gente que le gusta usar mods, y directamente desde el cliente de juego los elige, se instalan automáticamente y no se tiene que hacer nada más, meterte a webs a bajarlos, instalarlos,etc.

¿Te parecen pocas estas funcionalidades? Que tu no las uses no significa que no sean importantes para otra gente.

fbpr85 escribió:
saldi escribió:Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES. Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado.


Tu de Empatía un Cero, cierto? no te preocupes tu también tendrás un empleo parte de algo y como dicen por ahí, con la vara que mides serás medido (luego son los mismos que se quejan de que el mundo funciona como el cul0 y entonces piden a la clase política y/o empresarial que ellos Si que tengan empatía hacia los demás en la toma de decisiones)


Yo soy el primero que felicito a los desarrolladores cuando me gusta un juego y les apoyo si hace falta comprando DLC's etc. pero lo que me interesa son los JUEGOS y no la parte de beneficio que se lleva

¿Cuando vas a un restaurante también empatizas con el cocinero y preguntas que % de ese plato se va a llevar el dueño del local (plataforma de distribución), que % se lleva el cocinero (desarrollador) etc?

NO, se disfruta de ese plato y desde el cliente percibirás la relación que tiene en calidad/precio. Con los juegos es lo mismo, a ver si los desarrolladores lo hacen todo por amor al arte y no porque sea su trabajo en su sector/área de negocio. Es un producto de consumo/entretenimiento y de momento, la experiencia en la tienda de Epic es PEOR para el cliente que en otras plataformas.

Saludos.

PD: Me hace gracia la gente que se queja de que las ofertas de Steam "no son cómo las de antes", cuando las ofertas justamente las escogen y lanzan los desarrolladores y Steam no pinta nada.
Esto de Epic de erigirse como adalides de los consumidores de una forma tan poco elegante resulta patético.

Como empresario, me resulta más que evidente que con una recaudación del 12% no se puede sostener una infraestructura como la que necesita una store online. Esto lo están haciendo porque saben que Valve es una compañía relativamente pequeña que no tiene un fondo monetario tan bestia como el del conjunto Epic/Tencent, y saben que si se sostienen en el tiempo y hacen cometer alguna tontería a Steam, pueden quitársela de en medio y eliminar a su competencia.

Esta no es una lucha por los consumidores ni por los desarrolladores, es una lucha para hacerse con el monopolio. Sois muy inocentes si pensáis que esto os beneficia en algo como jugadores, más allá de llevaros algún juego gratis. Y si sois desarrolladores o editores, tal vez os beneficie a corto plazo, pero a medio y largo está por ver, y para mí no pinta bien.

Poniéndonos en el pwor de los casos, imaginemos un escenario en el que Valve tuviese que cerrar su tienda porque la ponen contra la espada y la pared a base de músculo económico. Sería un auténtico desastre para el mercado del videojuego en PC, y puede que para el mercado del videojuego en general. Su cierre generaría una desconfianza generalizada en los consumidores, al menos con respecto a al mercado digital, que tardaría años en recuperarse. El mercado de juegos free to play se vería menos dañado porque el consumidor no tiene una sensación tan grande de posible pérdida de patrimonio ante su cierre, y además es un mercado lleno de personas ajenas a la adquisición de juegos permanentes en la nube. Curiosamente los líderes de este último mercado son Epic/Tencent. Aunque, una Steam en horas bajas es un plato muy apetitoso, y me imagino que antes de cerrar sería absorbida por otra compañía completa o parcialmente. Puestos a especular, y sin ánimo de parecerme a Michael Pachter, podría ser comprada por la propia Tencent...

Valve está siendo muy inteligente al no responder a las provocaciones de Epic.
Tim Sweeney, el salvador de la insdustria, ese hombre que renegó y se cagó en toda la comunidad de PC hace 8 años y ahora vuelve con capa y espada auto-proclamandose a el y a su tienda los salvadores del PC.

En fin, ahí te quedas.
pacopolo escribió:Eso es cierto, pero solamente a medias.

¿Hay juegos que solamente están en Steam? SÍ. ¿Toma Steam alguna medida para que esto sea así? NO. ¿Pueden los desarrolladores de esos juegos venderlos en otras tiendas? SÍ.

¿Hay juegos que solamente están en Epic? SÍ, al menos temporalmente. ¿Toma Epic alguna medida para que esto sea así? SÍ. En algunas ocasiones, de manera tremendamente vergonzosa, como con Metro. ¿Pueden los desarrolladores de esos juegos venderlos en otras tiendas? NO, al menos temporalmente.

Te puede parecer lo mismo, pero la diferencia es abismal.

¿Ha hecho Steam algunas declaraciones públicas denostando a Epic? NO. ¿Ha hecho Epic algunas declaraciones públicas denostando a Steam? SÍ. ¿Ofrece Epic un mejor servicio que el que ofrece Steam? NO. ¿Ofrece Epic alguna ventaja al usuario por la compra de un producto en su tienda? NO.

Epic ha decidido jugar al juego de una manera muy sucia. Yo en mi vida cuando alguien tiene un buen comportamiento, lo alabo y lo premio. Y cuando alguien se comporta mal, lo rechazo. ¿Queréis defender y obsequiar a una empresa que tiene este tipo de comportamientos? Pues adelante. Ya lloraréis.

A ver, si lees mis mensajes verás que desde un principio lo que he dicho es que no entiendo que haya gente que le moleste que no salgan juegos en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salieran en Steam.
En ningún momento he entrado a valorar cómo está actuando Epic, ni cómo trata Valve a las desarrolladoras, simplemente he señalado que lo de Epic ha evidenciado un problema que antes ya existía (y que algunos llevamos viendo desde entonces), pero parece que a algunos sólo les molesta ahora.

Orestes escribió:¿A qué servicio? Si no ofrecen ninguno que se beneficie de dar juegos gratis. Si me dijeses que con cada compra de un juego te dan una key lo entendería como un valor añadido. Regalar juegos por instalarte un cliente que no sabe hacer absolutamente ninguna otra cosa que lanzar juegos no es un valor añadido, es un soborno.

Si su valor añadido se reduce a ofrecer juegos gratis no me extraña que se estén haciendo caquitas porque Valve no mueve ficha.

A su servicio de tienda, claro. Y personalmente como usuario prefiero ese valor añadido que el que me ofrece Steam.
Y Steam claro que ha movido ficha, de momento ya ha anunciado la rebaja del porcentaje de los ingresos que se queda de determinados juegos, eso es algo que dudo que hubiese hecho si la tienda de Epic no existiera.

RumbelBoss escribió:Cuando me veo en esa encrucijada, acudo a la tienda del Capitán Sparrow que tiene unos precios de escándalo.
Si viniera Epic y me lo ofreciera sin DRM y a menor precio, voy corriendo a su tienda. Nunca he sido fanboy de nada, no lo fui cuando era niño menos aún ahora que sé que las compañías no son ONG ni tus amigas y buscan un beneficio con tu dinero.

A lo mejor te crees que yo estoy defendiendo a Epic o algo parecido, si ni siquiera les he comprado nada (y dudo que lo haga). Yo simplemente he señalado lo curioso que es que haya gente que se rasgue las vestiduras porque ahora hay algunos juegos que no salen en Steam, pero antes no les importaba que hubiera juegos que sólo salían en Steam...


Ho!
rugalb2k escribió:Por un lado el "impuesto revolucionario" resulta que son unos cargos ocultos que no te salen en el precio de la página y que ellos llaman gastos de gestión, que casualmente coincide con lo que dejan de ganar por cobrar a la desarrolladora solo el 12%. Así también compito yo, cobrándole el incentivo al usuario. (Lo comprobe con Metro Exodus que pasó de costar 59.95€ como en Steam a casi 70€ al ir a finalizar la compra.

Pero, ¿eso es cosa tuya? ¿O le pasa a todo el mundo? Es decir, ¿en la epic store te pone 59,95 y cuando vas a pagar te pone 70?
Vamos a ver que me aclare. ¿Me estas diciendo que la desarrolladora/editora vende el juego en la epic store a 59,95euros, que de esos 59,95 epic cobra el 12% y que el 18% restante hasta el 30% te lo cobra inflandote el precio del juego cuando vas a hacer el pago?


rugalb2k escribió:Sobre lo de amordazarme, me refiero a que no hay foros de discusión ni análisis. Así las compañías tienen compradores bien dóciles y disciplinados. Calladitos más guapos.

Sera porque tienes pocos sitios donde informarte sobre un juego antes de comprarlo. Ademas, puedes devolverlo.
Pero vamos, que en la tienda de ubisoft, en origin, en battle.net y en muchas otras, tampoco hay foros ni analisis.
Es mas, llevo con steam desde hace un porron de años, y lo de los analisis es de hace mas bien poco tiempo para aca.

Steam, desde que se popularizo entre la masa, es una basura. Los precios (que es lo UNICO que me importa) desde entonces son carisimos. Los preciazos de la hostia que tenian antes cada epoca de ofertas no se han vuelto a ver desde esa epoca. Tengo mas de 400 juegos en steam.
Cada uno sabreis lo que defendeis y porque lo defendeis. Pero ir por la vida defendiendo a steam, epic, uplay o lo que sea [+risas] [+risas]
Lebroncito escribió:
kalghara escribió:No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!


Pero tio!!!

Y lo que ocupa tener otro launcher en el escritorio!????? Tu sabes lo que ocupa otro programa en el disco duro!?


Sí, !nada¡, como si el antivirus, el software rgb, el office, la targeta de vídeo. etc, no ocuparan recursos de maquina!! que tal que tuvieras que eejcutar la BD oracle o VMware vSphere, que no es para tanto!!!
Nagger escribió:Como empresario, me resulta más que evidente que con una recaudación del 12% no se puede sostener una infraestructura como la que necesita una store online



Pues estás completamente equivocado.
Además, como si tuviera que ver algo ser empresario.
Una infraestructura online tiene un coste directamente proporcional al trafico que maneja, y no solo eso, que ni siquiera linealmente en este caso.
Puesto que vender de 500 a 5000 copias de un juego, no significa que necesites servidores 10 veces mas potentes para simplemente ofrecer las descargas (te vale el mismo servidor de hecho, que ni se dejan al limite, ni se concentran las descargas en el mismo punto temporal, por poner un ejemplo).

Por no decir que Steam NO aloja servidores de juego para los juegos de steam (lo hace solo para sus propios desarrollos como dota 2 o csgo).

Y por supuesto que un 12% es una cantidad que sobra y con creces para mantener steam.
Es mas, te voy a contar un secreto, con 1% tambien sobra actualmente, y sabes por que? Para empezar por la mafia que tienen montada con la compraventa de objetos, permitiendo cosas que rozan lo ilegal como subastas y apuestas externas de items de sus juegos (csgo) por valores de decenas de miles de euros (de h echo sin ir mas lejos en la propia steam tienes skins en venta a mas de 10.000$).
Aunque por supuesto, es otro ejemplo, el mercado de items global en steam es muy activo y casi sin regulacion alguna, y evidentemente Valve saca comision de todo lo que se vende.

Pero es más, sigo. Un 12%, de hecho, pongamos un 10%, significa que de cada 10 juegos vendidos de un tercero, steam cobra el 100% de una copia vendida de un juego en el que valve no ha puesto ni un segundo de trabajo.
ES DECIR, que si por ejemplo GTAV ha vendido 20 millones en steam, valve cobraria como haber vendido 2 millones de copias por no ofrecer mas que la descarga del cliente.

Porque si me vas a decir que una simple pagina web (incluso la aplicacion de escrtiorio es una pagina web en el ejecutable) para mover los foros y la tienda, necesita si quiera mas de un 1% de cada copia vendida, es que directamente no sabes de lo que estas hablando
cheyen2008 escribió:
jiujinkai escribió:
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]


No te preocupes que el juego no va a costar más barato a los clientes por que se lleve más pasta el desarrollador, tela también con tu comentario. Como te dijo el compañero somos clientes, no desarrolladoras

¿Y? Si ya quieres entrar en el terreno de que bajen precios pues entramos pero yo no estoy hablando de eso. Si puedo comprar el mismo juego haciendo que el desarrollador se lleve más comisión por su juego pues mejor ¿no? Porque esto ya es lógica y mentalidad de niño pequeño. Nadie está hablando de precios, estamos hablando de mejorar la industria y la lógica por aquí en vez de ser de "BIEN, LA COMPETENCIA ES SANA" es más bien mentalidad de monopolio total y absolutamente "A MI NO ME CAMBIES LA COSAS POR DIOS SANTO, NO ME SAQUES DE MI ZONA DE CONFORT, QUE NOS MEJOREN CONDICIONES A LOS USUARIOS ANTES O QUE NO MEJOREN NADA", ¿que queréis hablar de precios? Adelante, siempre estaré a favor de que bajen los precios (mientras siga siendo lógica la bajada claro y no merme el desarrollo de juegos).
Y un detalle importante, Epic lo que quiere es hacer presión (que por cierto ya han conseguido ejercer en el pasado haciendo que Steam bajase su comisión de un 30% aprox a un 20%) para mejorar las condiciones de los desarrolladores y me parece flipante que gente que ama el mundo de los videojuegos se oponga a esto (muchos tirando de faltadas a Fortnite que ya es de tener el cerebro de una hormiga porque telita, si no te gusta algo pues lo respeto, a mi tampoco me gusta pero no voy por ahí soltando bilis por algo que decido yo mismo si lo juego o me interesa).
¿Y defender actualmente a Steam? Sinceramente no lo entiendo, tengo el 95% de los juegos en Steam y como plataforma me gusta, pero es evidente y comprobable que se han relajado muchísimo, que las ofertas de verano y demás no son lo que eran ni de cerca, que a nivel de desarrollar sus propios juegos y hardware han pasado a vivir pasivamente de las ventas que genera su plataforma (esto último no tiene porque implicar nada malo, pero la realidad es que una de las grandes bazas de Steam, las rebajas, han ido a peor).

Si quieres seguir defendiendo lo indefendible adelante, pero es un sin sentido. [beer]

Que por cierto esa bajada de precios que comentas para los usuarios el único que tiene poder para llevarlo a cabo es alguien que meta presión como está haciendo Epic, porque por los usuarios no va a ser (por desgracia).


Epic, presion para? es la hermanita de la caridad de los desarrolladores? una ONG? pero muchacho sabes lo que hablas?

A mi me la pela Epic, Epifanio, Steam y la santa virgen, yo como consumidor miro por mi, y de momento lo que esta haciendo Epic, en vez de crear una competencia en favor a el usuario que es el que le va dar los dinerico es fragmentar el mercado con mierdi exclusividades para generar controversia. Si tu alegrate por los desarrolladores que luego con en incremento recaudado te montan un Anthem 2 :).
Yo desde que esta Epic , no he visto ni una sola mejora sustancial para el cliente en Steam, poca caquita se han hecho. Lo unico que estan fomentando son malos rollos entren desarroladoras y plataformas, ni mas ni menos.
Pues si que ha durado poco... Parece que ni con Borderlands 3 han conseguido levantar la cabeza....
@Kanijo1 Lo se, he estado en empresas pequeñas así que solo había uno o dos diseñadores para todo y luego había unos cuantos programadores. Claro, en la última que estuve era el único diseñador. De todas formas ambas empresas cerraron por falta de presupuesto, sale carisimo hacer un simple juego para smartphone, entiendo que Epic quiera ayudar con eso pero me parece que perjudica más que ayudar, aunque depende del punto de vista que le pongas. Yo lo miro desde el punto de vista de que a grandes empresas les ayuda a forrarse más, que ayuda a las pequeñas, es evidente, pero al ganar más las grandes hacen también que estás sean exclusivas de Epic sin dar opción a comprar en otra tienda. Una cosa es tener tus juegos como exclusiva y otra hacerse con la exclusividad de otros, vamos es que parece A3Media y su meme "Si no puedes competir contra la competencia, compra la competencia" xD

De pequeño siempre quise hacer juegos y tras entrar en el mundillo me he dado cuenta que no es lo que esperaba. Pero eso nos pasa siempre, hay quien no llega y hay como yo que no es lo que esperaban, que yo entre por enchufe de amigos que sabían que me dedico al diseño 3D sino fuera por eso no hubiera entrado en esas empresas y solo para unas pocas semanas.
Liriko está baneado por "Troll"
Jormavio escribió:
Liriko escribió:
Jormavio escribió:Metro Exodus. https://www.humblebundle.com/store/metr ... search_bar
The Division 2. https://store.ubi.com/us/the-division-2-2/?lang=en_US
Borderlands 3 https://www.humblebundle.com/store/agec ... search_bar

Simplemente la tienda Epic tiene juegos que NO están en Steam de momento.


Erhm creo que no entiendes el concepto de exclusividad.

Epic store tiene exclusividades, por ejemplo el futuro Borderlands 3, los links que tu pones son DISTRIBUIDORES, es decir tiendas que venden links a la epic store que es quien hostea el juego /servidores a través de su cliente,, por favor hablas de mensajes falsos cuando tu das uno completamente falso, estás desinfirmando.



Aunque aceptara tu definición de "exclusividad", el Division 2 no está en tu definición de exclusividad. ¿o en la tienda de Epic es Epic quien hostea el juego y Ubisoft los hostea para los demás (Ubi, humble, ...) ?

Por otra parte, ¿Metro exodus tiene multi? Sin multi no se que partidas tienen que hostear.

Y de Bordelands 3 veremos que pasa hasta su lanzamiento.

Para mi exclusivo es que no lo puedes conseguir en ningún otro lado. Y no es así, es simplemente que NO lo puedes comprar en Steam.

Si quiere competencia, ofrécelo más barato y que seamos nosotros los que opinemos con nuestra cartera. Pero el precio en Epic es igual o más caro (depende del modo de pago).


No es que la aceptes o no, es que es la definición correcta, confundes distribuidor con host.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, yo fabrico plátanos de canarias, y te dejo a ti y a 2 más venderlos, es decir serías mi distribuidor, yo tengo la exclusividad del plátano de canarias ya que nadie más los fabrica (creo que queda claro el tono de broma ya que los plátanos no se "fabrican" XD ), dirías entonces que yo tengo la exclusividad aunque cualquier cliente pueda comprar esos plátanos de mi, de ti o de cualquier otro al que yo haya cedido derechos de distribución? pues lo mismo pasa con epic, no sé el caso de The division ni metro ya que son juegos que no me interesan pero Borderlands hoy por hoy es exlusivo de Epic , qué significa eso? que da igual donde lo compres vas a tener que pasar por el cliente de Epic SI O SI, porque ellos hostean el juego (lo que no tiene nada que ver con hostear partidas multijugador lol), ellos tienen el juego para que tu te lo descargues, aunque sean juegos sin multiplayers ellos tienen servidores donde guardan el juego, sus dlcs y otras cosas referentes al juego como Denuvo etc, todo eso lo tiene Epic y no Humble store ni nadie más, por lo tanto es un juego EXCLUSIVO.
Si ya con esta explicación no te queda claro poco más puedo hacer!

Pero en el fondo tienes razón en lo que dices, la competencia siempre es buena para nosotros los usuarios, pero no este tipo de "competencia" a base de comprar exclusividades a base de talonario, si es cierto que steam tiene muchos exclusivos pero hasta donde yo no han sido pagados, sino porque los desarrolladores entienden que es la plataforma más conocida, rentable y cómoda de sacar los juegos.

Un saludo.
Biskuit escribió:Pues si que ha durado poco... Parece que ni con Borderlands 3 han conseguido levantar la cabeza....


Durado? Si que teneis ganas de matarla XD

La tienda ni ha terminado de salir (lleva 4 meses y medio de vida y está recibiendo funciones) y borderlands 3 sale en septiembre
@Riwer la tienda nació muerta, y cada vez están mas cerca de aceptarlo
Sabio escribió:Yo flipo un poco con este tema, no entiendo cómo puede haber gente a la que le moleste que haya juegos que, por la razón que sea, no salen en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salían en Steam.
Lo de Epic sólo ha servido para evidenciar un problema que ya había antes, y a mí, como consumidor, me parece perfecto que haya competencia, y más cuando a mí no me repercute en nada (me da lo mismo tener un juego en Steam que en la Epic store).


Ho!

Creo que los que nos quejamos no es porque dejen de sacar exclusivamente juegos en Steam, sino porque Epic ha querido traer lo peor del mundo de las consolas con las exclusividades a golpe de talonario. Te pongo un ejemplo. ¿Alguien se ha quejado de que Blizzard saque sus juegos únicamente en Battle.net? ¿Alguien se ha quejado de que EA saque sus juegos únicamente en Origin? ¿Alguien se ha quejado de que Microsoft haya sacado hasta ahora sus juegos exclusivamente en su Store? Como si se montan cada una su propia tienda y empiezan a ganar el 100% de los beneficios. Los palos son totalmente merecidos.

Sabio escribió:
RumbelBoss escribió:¿Y lo tienes en Epic? ¿Han puesto ya ese valor añadido a su tienda?

No, pero por esa misma regla de tres, ¿acaso tiene Steam el valor añadido que tiene GOG?, ¿verdad que eso no te impedía decantarte por Steam?.

RumbelBoss escribió:Ya, ¿y si son juegos que a mí no me interesan? ¿Me los tengo que comer con patatas solo porque "es el beneficio de la competencia" mientras sigo pagando juegos AAA a precio completo?

Pues te pasará lo mismo que nos pasa a muchos desde hace años con lo que ofrecía Steam, que nos teníamos que comer unos servicios que no nos interesan sólo porque era el beneficio de la competencia mientras teníamos que seguir pagando juegos con DRM y similares ;)


Ho!


Ojocuidao con lo que se dice sin tener ni idea de lo que se habla, que en Steam se venden juegos sin DRM alguno, aunque sean muy muy pocos. Son las desarrolladoras/distribuidoras las que eligen ponerle el que mejor les venga (DRM de Steam, Denuvo, Starforce, Games for Windows Live, Uplay, SecuRom....)
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]

+1

Pero no solo es odio a la tienda de Epic, tambien a los desarrolladores, que vale que hay algunos que se lo han ganado, como EA, pero meter a todos en el mismo saco y no preocuparse por su situación es tirar piedras sobre tu propio tejado, son ellos quienes producen lo que los jugadores compran y a peor sea su situación, mas dificil lo tienen para hacer lo que hacen o mas se plantearán ir por el camino del dinero fácil(que ya es el que toman algunas grandes empresas, pero bueno...)

Luego lo de que Steam redujera la comisión a mas dinero ingreses, tiene sentido desde el punto de vista empresarial, hacer la pelota a tus mejores clientes, pero ignora a quienes mas lo necesitan que son los pequeños estudios

La cuestión al final es, ¿el 30% está justificado? ¿es necesario para mantener el servicio y que la empresa sea rentable? No lo creo, un 12% tal vez sea pasarse pero cuando tantas empresas han optado por tener que desarrollar su propio launcher, incomodar al cliente, tener menor visibilidad y tener su servicio de atencion al cliente/tecnica dedicado en vez de pagar el 30% a Valve, debe ser por algo
Y ahora, haciendo calculos de mala manera... Si Epic se lleva un 12% de cada venta y Steam un 30%....

1 juego de 60€ vendido en Epic Store equivale a 7,2€ para la plataforma, mientras que el mismo juego por el mismo precio daría 18€ a Steam.

El desarrollador se lleva 52,8€ en Epic, mientras que serían 42€ en Steam.

Basicamente, Steam tiene que vender 2,5 juegos por cada 1 juego vendido en Epic para que el desarrollador se lleve la misma mordida.

2,5 juegos teniendo en cuenta TODO lo que Steam ofrece y Epic no.... y teniendo en cuenta el % de usuarios de Steam y Epic.... Vuelvo a lo mismo, son unos calculos hechos desde la barra de bar, pero sigo sin ver el beneficio de los desarrolladores sin que emigre un gran porcentaje de usuarios de Steam a Epic. Y cuando digo gran, digo GRAN!

Saludos.
Riwer escribió:
Nagger escribió:Como empresario, me resulta más que evidente que con una recaudación del 12% no se puede sostener una infraestructura como la que necesita una store online



Pues estás completamente equivocado.
Además, como si tuviera que ver algo ser empresario.
Una infraestructura online tiene un coste directamente proporcional al trafico que maneja, y no solo eso, que ni siquiera linealmente en este caso.
Puesto que vender de 500 a 5000 copias de un juego, no significa que necesites servidores 10 veces mas potentes para simplemente ofrecer las descargas (te vale el mismo servidor de hecho, que ni se dejan al limite, ni se concentran las descargas en el mismo punto temporal, por poner un ejemplo).

Por no decir que Steam NO aloja servidores de juego para los juegos de steam (lo hace solo para sus propios desarrollos como dota 2 o csgo).

Y por supuesto que un 12% es una cantidad que sobra y con creces para mantener steam.
Es mas, te voy a contar un secreto, con 1% tambien sobra actualmente, y sabes por que? Para empezar por la mafia que tienen montada con la compraventa de objetos, permitiendo cosas que rozan lo ilegal como subastas y apuestas externas de items de sus juegos (csgo) por valores de decenas de miles de euros (de h echo sin ir mas lejos en la propia steam tienes skins en venta a mas de 10.000$).
Aunque por supuesto, es otro ejemplo, el mercado de items global en steam es muy activo y casi sin regulacion alguna, y evidentemente Valve saca comision de todo lo que se vende.

Pero es más, sigo. Un 12%, de hecho, pongamos un 10%, significa que de cada 10 juegos vendidos de un tercero, steam cobra el 100% de una copia vendida de un juego en el que valve no ha puesto ni un segundo de trabajo.
ES DECIR, que si por ejemplo GTAV ha vendido 20 millones en steam, valve cobraria como haber vendido 2 millones de copias por no ofrecer mas que la descarga del cliente.

Porque si me vas a decir que una simple pagina web (incluso la aplicacion de escrtiorio es una pagina web en el ejecutable) para mover los foros y la tienda, necesita si quiera mas de un 1% de cada copia vendida, es que directamente no sabes de lo que estas hablando


Ser empresario tiene que ver con que manejo un poco el tema coste/beneficio, simplemente. Te has limitado a pensar en que el coste operativo de una empresa que es "una simple página web" se limita a su coste en hardware y ancho de banda.

Algunos datos de Valve son difíciles de encontrar actualizados, así que permite, por favor, que especule un poco para intentar acercarme a la realidad actual.

Calculo que el coste de las oficinas de Valve tiene que ser (sólo edificio) de unos 25 millones anuales.

Debe tener unos 500 empleados directos (los indirectos son muy difíciles de calcular). Personal altamente cualificado que debe cobrar, de media, 6000$ al mes. 36 millones al año en salarios, seguros a parte (que son bastante más caros que nuestros seguros europeos). Sin contar directivos, socios capitalistas, etc.

Electicidad de ese edificio 7 millones al año (teniendo en cuenta que la energía en EEUU es más barata que en EU).

Equipamiento: 3000$ anuales por empleado, mínimo.

Costes de distribución (el que comentas del 1%, que será algo más): desconocido. Bajo, a ojos del común de los mortales, no será. No sólo tienen sus propios juegos, también la plataforma, la nube de partidas, vídeos, imágenes etc. Aunque no tengan directamente los juegos almacenados, debe haber PB de información y de flujo de datos diario en sus servidores.

Publicidad y relaciones públicas: desconocido. Seguramente triplique o cuadruplique todos los costes de los que hemos hablado, sumados.

Equipamiento de I+D, pago a proveedores de estos equipos, externalización, etc: otro pico importante. Desarrollar hardware no es barato. Apuesto por 200 - 300 millones el coste de este apartado, como poco, anualmente.

Hay muchos más costes, pero creo que aquí los podemos dejar habiéndonos hecho una idea de que mantener Valve no es tarea fácil.

Los beneficios en 2014 fueron 736 millones de dólares. Más de la mitad provenían de servicios ajenos a la venta de juegos. Es decir, si sólo nos centramos en el tema de conversación, los beneficios por venta de juegos fueron de 350 millones. Para que lo entendamos, después de pagar todos los gastos, y siendo la empresa más relevante del sector, sólo engordaron sus arcas con 350 millones provenientes de la venta de videojuegos. Que el colchón anual conseguido, 736 millones, sea tan bajo, es un problema a largo plazo. 2 ó 3 años malos y adiós Valve. Sin querer apoyar el tema de las apuestas, de hecho es algo que cuenta con mi rechazo más frontal, es normal que busquen vías alternativas de financiación. Para ponerlo en perspectiva: Disney, con una sola película, obtiene más beneficios que la store de software más grande del mundo.

Tencent, en su peor trimestre en los últimos 5 años, ha conseguido 2.580 millones de dólares de beneficios. Es decir, que debe rondar los 11.000 ó 12.000 millones de dólares de beneficios anuales.

¿Comprendes ahora que Valve es una empresa pequeña con relativamente poco margen, aun reteniendo un 30%, y que Tencent es un monstruo capaz de aguantar años perdiendo dinero con su 12%?

Saludos.
Ismsanmar escribió:Creo que los que nos quejamos no es porque dejen de sacar exclusivamente juegos en Steam, sino porque Epic ha querido traer lo peor del mundo de las consolas con las exclusividades a golpe de talonario. Te pongo un ejemplo. ¿Alguien se ha quejado de que Blizzard saque sus juegos únicamente en Battle.net? ¿Alguien se ha quejado de que EA saque sus juegos únicamente en Origin? ¿Alguien se ha quejado de que Microsoft haya sacado hasta ahora sus juegos exclusivamente en su Store? Como si se montan cada una su propia tienda y empiezan a ganar el 100% de los beneficios. Los palos son totalmente merecidos.

Pues entonces no tenéis por qué daros por aludidos. Yo me refiero precisamente a los mismos que también en su día criticaron a Origin, uPlay, etc.

Ismsanmar escribió:Ojocuidao con lo que se dice sin tener ni idea de lo que se habla, que en Steam se venden juegos sin DRM alguno, aunque sean muy muy pocos. Son las desarrolladoras/distribuidoras las que eligen ponerle el que mejor les venga (DRM de Steam, Denuvo, Starforce, Games for Windows Live, Uplay, SecuRom....)

Lo sé, pero no es para nada lo habitual, ni comparable a lo que ofrece GOG.


Ho!
cheyen2008 escribió:
saldi escribió:
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]

Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES (excepto casos concretos). Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado. Como cliente, lo único que veo es que me quieren obligar a pasar por una tienda que me ofrece mucho menos que la competencia. Que si, que prometen muchas cosas, pero aún no entiendo como la gente confia tan ciegamente en las grandes empresas, despues de todas las bofetadas y engaños que nos hemos llevado durante todos estos años... Hasta que no me le esten ofreciendo, no existe. Punto.
Somos clientes. Nos están molestando. Nos quejamos. Simple.

Vale, tienes tu punto de razón, por supuesto, pero yo como amante de la industria de los videojuegos me preocupo por ella y quiero que las desarrolladoras que empiezan tengan las mejores condiciones posibles. Además que el hecho de que existan tiendas alternativas como la de Rockstar, Uplay y tal en gran medida es la consecuencia del 30% que se llevaba Steam. Estáis apuntando al enemigo equivocado, y ojo que yo tengo casi todo en Steam y como plataforma me parece muy muy buena, pero las cosas como son.


En ningún momento se le impide a la desarrolladora publicar su juego en ambas plataformas y que el usuario decida, si lo compra en steam pues bueno ganara algo menos pero sera una venta y los que compren a través de Epic pues tendrán mas beneficio. Seguramente tengan mucho mas beneficio publicando su producto en ambas plataformas por que llegara a mucho mas publico. El problema esta en que Epic no quiere compartir ese publico y quiere quedárselo todo el con lo que se lía a comprar exclusividades y evitando que salgan en Steam.

Que compita con "igualdad" ofreciendo mejores precios o incentivos y que sea el propio usuario que decida donde adquirirlo.

Epic me parece a mi que va de un prepotente... de cara al publico se hace la buena y se creen los salvadores pero luego sigue siendo el "mismo tirano" que Steam. Encima luego ves declaraciones que no pondrán X característica en su tienda (como foros etc...) por que son un gasto extra que no les aporta beneficio y les supone un gasto... que para eso ya hay otras alternativas.

Saludos!
De todas formas la gente se centra demasiado en que Valve se lleva el 30% de comisión, y nadie cae en que eso es mentira. El 30% solo se lo lleva de los primeros 10 millones de dólares de facturación y únicamente de ventas dentro de la propia plataforma de Steam. Desde los 10 a los 50 millones de facturación baja al 25%, y por encima de los 50 millones baja al 20%. A parte de eso, Valve permite que los desarrolladores creen todas las claves que quieran para su venta en tiendas externas, y de esas ventas la comisión es del 0%.

Si tenemos en cuenta los rangos de comisión y que actualmente la mayor parte de las ventas son externas, se puede calcular fácilmente que la comisión media que estará recibiendo Valve actualmente será muy similar al 12% que se lleva Epic.
zell1990 escribió:Si te portas bien, iremos a Disneyland

[qmparto] [qmparto] [qmparto] De la mano por favor! [qmparto]
Epic cagándose la pata abajo.
Y lo mejor es «consideraremos llevar nuestros juegos y acabar con las exclusividades». Compromiso 0.
Nadie de steam se pronuncia ante las noticias de épica hace o dice? Esto me suena mucho a YouTube de esos youtubers mierders que para que los vean siempre están nombrado a X YouTuber que si tiene muchos seguidores xdddd
Si Epic quiere destrozar el mercado completamente no esta haciendo muy buena estrategia. Yo lo que haría es cobrarle a las desarrolladoras un 20% a diferencia del 30% de Steam. Luego de ese 20%, el 10% lo destinaría a descontarlo del juego y el resto para la saca. Con eso conseguiría que todos los juegos sean un 10% mas barato (salimos ganando los gamers) y un 10% menos que tiene que pagar la desarrolladoras (que también salen ganando).
Todo esto con números ficticios, los porcentajes podrían variar.

Es decir, ganamos todo y Steam le haría mucho más daño.
Si quiere competir contra Steam y/o las demás plataformas deberían (mi opinión) sobre todo mejorar la faceta comunitaria de Steam (discusiones, puntos de encuentro, guías, logros y demás) y no comprar exclusividades y ponerlas encima al mismo precio.
Yo no contribuiré a esta sucia estrategia.
Dymblos escribió:la UNICA razon por la que Epic tiene dinero para comprar exclusiviadades
Es debido a la millonada de dinero que gana a travez de los descerebrados que juegan fornite
Una vez se acabe esa moda.. se acaba el dinero y se acaban las exclusividades



Puedes decir lo mismo sin tener que insultar a los jugadores de Fortnite me parece a mi...

Mira que yo no lo juego porque hace muchisimo tiempo que me dejó de gustar, pero el libre albedrío que os pensais que tenéis algunos para ir considerando a la gente que le gusta de todo menos bonito creo que os estáis pasando 3 pueblos.
Nagger escribió:Esto de Epic de erigirse como adalides de los consumidores de una forma tan poco elegante resulta patético.

Como empresario, me resulta más que evidente que con una recaudación del 12% no se puede sostener una infraestructura como la que necesita una store online. Esto lo están haciendo porque saben que Valve es una compañía relativamente pequeña que no tiene un fondo monetario tan bestia como el del conjunto Epic/Tencent, y saben que si se sostienen en el tiempo y hacen cometer alguna tontería a Steam, pueden quitársela de en medio y eliminar a su competencia.

Esta no es una lucha por los consumidores ni por los desarrolladores, es una lucha para hacerse con el monopolio. Sois muy inocentes si pensáis que esto os beneficia en algo como jugadores, más allá de llevaros algún juego gratis. Y si sois desarrolladores o editores, tal vez os beneficie a corto plazo, pero a medio y largo está por ver, y para mí no pinta bien.

Poniéndonos en el pwor de los casos, imaginemos un escenario en el que Valve tuviese que cerrar su tienda porque la ponen contra la espada y la pared a base de músculo económico. Sería un auténtico desastre para el mercado del videojuego en PC, y puede que para el mercado del videojuego en general. Su cierre generaría una desconfianza generalizada en los consumidores, al menos con respecto a al mercado digital, que tardaría años en recuperarse. El mercado de juegos free to play se vería menos dañado porque el consumidor no tiene una sensación tan grande de posible pérdida de patrimonio ante su cierre, y además es un mercado lleno de personas ajenas a la adquisición de juegos permanentes en la nube. Curiosamente los líderes de este último mercado son Epic/Tencent. Aunque, una Steam en horas bajas es un plato muy apetitoso, y me imagino que antes de cerrar sería absorbida por otra compañía completa o parcialmente. Puestos a especular, y sin ánimo de parecerme a Michael Pachter, podría ser comprada por la propia Tencent...

Valve está siendo muy inteligente al no responder a las provocaciones de Epic.



Así mismo es, algunos piensan que Epic hace esto "por la industria" LOL... en el momento que puedan destruir a Steam y quedarse ellos con verdadero monopolio lo van hacer y no dudo que esa sea su verdadera intención.
Yo no tengo ningún problema. Juego que sale en exclusivo en Epic, juego que cae pirata. Y mira que hace años que no descargo nada pero no voy a apoyar a una compañía que compra exclusividades a golpe de talonario para llevarnos sí o sí a su plataforma
Sabio escribió:A ver, si lees mis mensajes verás que desde un principio lo que he dicho es que no entiendo que haya gente que le moleste que no salgan juegos en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salieran en Steam.


Y si tú leyeras los de los demás verías que las quejas vienen porque Epic esté comprando las exclusividades. Ya había juegos antes que no estaban en Steam (Blizzard, muchos de Uplay) sin que la gente se quejara por ello.
pacopolo escribió:Y si tú leyeras los de los demás verías que las quejas vienen porque Epic esté comprando las exclusividades. Ya había juegos antes que no estaban en Steam (Blizzard, muchos de Uplay) sin que la gente se quejara por ello.

Me cito a mí mismo:
Sabio escribió:Pues entonces no tenéis por qué daros por aludidos. Yo me refiero precisamente a los mismos que también en su día criticaron a Origin, uPlay, etc.


Ho!
@m0wly
Pues sí, no es solo a mí, te aplican un recargo al finalizar la compra para pagar el gancho de los distribuidores. A tí por lo que veo te parece genial.
Sobre los foros y análisis me parece ridículo que me digas que hay más sitios para informarse. Es un servicio que te dan que le da un plus a la tienda, uso mucho sus foros. Todo esto hace que sea mi tienda favorita, pero ni soy accionista ni Fanboy de Valve. Si viene otra tienda que me ofrezca mejor servicio y precio, pues allí compraré.
Tampoco me vale que me digas que las otras tiendas no tienen foros ni análisis. Por decirte algo mi segunda tienda favorita es GOG que sí compite con Steam en servicios y valor añadido. Las tiendas de EA y Blizzard las tengo por sus exclusivos, pero no me gustan.
Dime en qué me equivoco compañero, ábreme los ojos, porque creo que todo lo que digo es bastante sensato.
Me harta muchísimo escuchar la misma tontería en Podcasts y demás medios "Es ridículo que se quejen por instalarse otra tienda, que es gratis". ¡Basta ya de ningunear al jugador de PC y de tanta desinformación. Si eres periodista infórmate sobre las cosas y no trates al jugador de PC como jugador de segunda.
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]


Hacen muchísimo por los desarrolladores, sí.

noticia_empleados-de-epic-denuncian-largos-crunch-de-70-horas-semanales-para-mantener-el-exito-de-fortnite_40065
rugalb2k escribió:@m0wly
Pues sí, no es solo a mí, te aplican un recargo al finalizar la compra para pagar el gancho de los distribuidores. A tí por lo que veo te parece genial.

Ni me parece, ni me deja de parecer. Primero, porque aun ni he instalado la tienda de Epic. Segundo, porque si un juego me parece caro, no lo compro. Sera que hay pocos juegos donde elegir. Mira, hay tan pocos, que cada año que pasa acumulo mas de los que puedo jugar. Llegado este punto, desde 1989 que empece a comprar juegos, imaginate la ingente cantidad de material acumulado que tendre. Como para preocuparme por comprar o dejar de comprar un juego, o dos o cincuenta. Como comprenderas, me da exactamente igual que un juego salga exclusivo para la tienda X, y que ademas sea supercaro. No lo compro y punto. Ya juego a alguno de los 800 juegos (sin exagerar) que tengo acumulados.


rugalb2k escribió:Sobre los foros y análisis me parece ridículo que me digas que hay más sitios para informarse
Y a mi me parece ridiculo que digas que te parece ridiculo.
Yo me informo de los juegos en twitch o youtube principalmente, donde veo gameplays, veo a gente jugando y haciendo comentarios REALES sobre lo que estoy viendo en pantalla. Llamame loco, pero de informarse a base de gameplays y analisis de gameplays, a informarse en los TROLL FOROS de steam, o en los comentarios en cada juego hay un mundo.
Mas que nada porque en steam tengo mas de 400 juegos, tambien acostumbro a leer los analisis antes de comprar (y despues), y el 90% son una basura de comentarios/analisis, al mas puro estilo "comentarios de la playstore de android", en el que cada uno opina igual que aqui en EoL, lo que le sale de donde amargan los pepinos. Fiarse de los analisis de steam sobre un juego para comprarlo es un poco, lol. Pero nada, cada uno sabe donde se informa, y como. Pero de ahi a decir que es un gran servicio y blablabla, pues no. Es una basura de servicio (los comentarios/analisis) que no valen absolutamente para nada. ¿Que tu les ves utilidad? Pues vale. Pero vamos, venir a decir que es ridiculo decir que hay mas sitios para informarse... Es como el anuncio de kia que le ponen al coche una segadora para cortar el jardin... hombre... es un servicio añadido, pero util util, lo que se dice util, pues no. Pues lo de los analisis de steam lo mismo si, es un servicio añadido, pero util util, lo que se dice util... a alguien le resultara util, pero teniendo otros medios infinitamente mejores, pues no tiene mucho sentido. Es como ponerles una segadora al coche para tener todo el pack, o bien, quitarle la segadora al coche y bajarle el precio, y ya para el cesped me compro una segadora de verdad. Y asi doble beneficio... coche mas barato (juegos mas baratos), y segadora especifica para el jardin (medios para informarse mucho mejores)

rugalb2k escribió:Es un servicio que te dan que le da un plus a la tienda, uso mucho sus foros.

Me remito a lo anterior. Es un servicio que le da un plus, como la segadora de cesped al coche de kia, si. Le da un plus. ¿Vale para algo? Pues no, pero le da un plus.
Es como si le pones un boton de ejeccion del asiento a un coche...

Sinceramente, para mi seria MUCHISIMO MAS UTIL, que en vez de las giliflautadas que tiene el cliente de steam (veanse por ejemplo, los analisis), ese dinero que invierten en esas chorradas, lo invirtiesen en promociones de descuentos.
Pero no, es mucho mejor (para ellos claro), igual que hace movistar, igual que hace amazon con el prime, darte 20 servicios que no valen para nada, con la escusa subirte el precio de lo que venden en su tienda. Cuando a mi lo que me interesa son los juegos lo mas baratos posible. Para informarme ya tengo servicios mil veces mejores, que ademas seran los que siga usando.
Cuando instale steam por primera vez alla por 2006, los siguientes años recuerdo inflar mi biblioteca de autenticas joyas con descuentos del 80% , 90%. Esos descuentos hace años que no los he vuelto a ver. Coincidiendo precisamente con la popularizacion del servicio y el añadido de funciones chorras que no valen para nada (por ejemplo, analisis)


rugalb2k escribió:Todo esto hace que sea mi tienda favorita, pero ni soy accionista ni Fanboy de Valve. Si viene otra tienda que me ofrezca mejor servicio y precio, pues allí compraré.

Tambien es mi tienda favorita. Pero de ahi a las chorradas del tema:
"impuesto revolucionario" ,
o del tema de:
"Sobre lo de amordazarme, me refiero a que no hay foros de discusión ni análisis. Así las compañías tienen compradores bien dóciles y disciplinados. Calladitos más guapos."
hay un trecho grande. A mi ninguna tienda me amordaza, me tiene calladito, o me tiene docil y disciplinado por no tener foros o no tener analisis, ni tampoco me hace pagar impuestos revolucionarios, porque si un juego me parece caro, pues no lo compro y si me parece barato, pues lo compro. En Steam, en Epic store, en Battle.net, en el carrefour, en el corte ingles, o en el kiosko de la esquina.


rugalb2k escribió:Tampoco me vale que me digas que las otras tiendas no tienen foros ni análisis. Por decirte algo mi segunda tienda favorita es GOG que sí compite con Steam en servicios y valor añadido. Las tiendas de EA y Blizzard las tengo por sus exclusivos, pero no me gustan.

Pero entonces ¿te tienen amordazado, calladito, docil y disciplinado EA y Blizzard? Porque sino, no entiendo.

rugalb2k escribió:Dime en qué me equivoco compañero, ábreme los ojos, porque creo que todo lo que digo es bastante sensato.

Te equivocas con lo de "impuesto revolucionario", y con lo de tenerte "atado, docil y disciplinado". Son dos chorradas como la copa de un pino.


rugalb2k escribió:Me harta muchísimo escuchar la misma tontería en Podcasts y demás medios "Es ridículo que se quejen por instalarse otra tienda, que es gratis". ¡Basta ya de ningunear al jugador de PC y de tanta desinformación. Si eres periodista infórmate sobre las cosas y no trates al jugador de PC como jugador de segunda.

A mi me harta mucho leer en foros la tonteria de que "o sale en steam o no lo compro, porque yo lo tengo todo ahi y es mi tienda favorita y me da un monton de servicios que otros no".
¿Jugador de pc jugador de segunta? ¿Ningunear? ¿Desinformacion? No, nunca jamas me he sentido asi, con PC desde mi primer 8086 en 1986 y jugando en PC desde entonces. Es simplemente que a ti te parece mal lo que dicen. Sin mas. Son comentarios totalmente logicos, y para mi lo ilogico es lo que tu planteas.
Pataleta de partido político por parte de Epic para quedar como salvadores de la industria de manera muy gratuita.

Ni Steam va a hacer éso, ni Epic va a sobrevivir muchos años cobrando lo que cobra. Se mantiene por su gallina de los huevos de oro (Fortnite), pero estos juegos van por modas, y las tendencias no duran para siempre.

Oye, por mí como si desaparecen, pero entiendo que los costes de infraestructura, gestión, logística y cadena de personal no se pagan tan sólo con el 12% de las ventas de cada videojuego.
czfuser escribió:ni Epic va a sobrevivir muchos años cobrando lo que cobra. Se mantiene por su gallina de los huevos de oro (Fortnite), pero estos juegos van por modas, y las tendencias no duran para siempre.


Steam surgio de un juego de valve. Bueno, 2 juegos para ser mas justos. De ahi vino el resto.
Amazon surgio de una libreria online que gestionaba un señor en una oficina de 4 metros cuadrados con un cartel pintado con spray como eslogan.
Imagen
El corte ingles, de una sastreria de un señor.
La epic store nace de Epic y de TENCENT. Tencent gana mas dinero en un trimestre que valve en un año. A la epic store se la suda vender a perdidas o con beneficio cero durante los proximos 5 años. Cosas que no pudieron hacer ni steam, ni amazon ni el corte ingles en sus origenes.
@m0wly lo dicho: que por mí como si desaparecen. En cualquier tipo de guerra, los ciudadanos de los países afectados siempre son los que terminan peor parados durante la batalla.
Wghos7 escribió:
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]


Hacen muchísimo por los desarrolladores, sí.

noticia_empleados-de-epic-denuncian-largos-crunch-de-70-horas-semanales-para-mantener-el-exito-de-fortnite_40065

¿Qué narices tiene esto que ver con lo que yo he dicho? [looco]
Vale, tratan mal a sus trabajadores, cosa que me parece fatal. Pero eso no quita para que gracias a ellos las desarrolladoras ganen más en Steam, ya que cuando salió la Epic Store Steam bajó la comisión a un 20%.
Qué ganas de mezclar el tocino con la velocidad... Que hagan cosas mal no quita para que también las hagan bien...
@cheyen2008 No tiene nada que ver, que va.

Si estás diciendo que están ayudando a la industria, sobretodo a pequeñas desarrolladoras pero luego en casa tienen poco menos que esclavos, cómo que no tiene nada que ver!

Ni que estuviera hablando de los que limpian las oficinas.

Steam baja su comisión al 20% si las ganancias superan los 50 millones.
Biskuit escribió:@Riwer la tienda nació muerta, y cada vez están mas cerca de aceptarlo


80 milones de usuarios en 4 meses y medio frente a los 125 millones de usuarios de steam en 16 años.

Claro que si, guapi
Sabio escribió:
pacopolo escribió:Y si tú leyeras los de los demás verías que las quejas vienen porque Epic esté comprando las exclusividades. Ya había juegos antes que no estaban en Steam (Blizzard, muchos de Uplay) sin que la gente se quejara por ello.

Me cito a mí mismo:
Sabio escribió:Pues entonces no tenéis por qué daros por aludidos. Yo me refiero precisamente a los mismos que también en su día criticaron a Origin, uPlay, etc.


Ho!


Pues si te referías a una cosa que no tiene nada que ver con lo que se está debatiendo en este hilo ni con lo que han comentado los otros usuarios, no sé de qué coño estamos hablando entonces XD XD es como la conversación entre el griego y el romano, cero entendimiento si cada uno está hablando de una cosa distinta.

Y para no estar defendiendo a Epic, veo por tus comentarios muchos argumentos tratando de defenderla. No muy consistentes, pero sí dirigidos con esa intención.
Riwer escribió:
Biskuit escribió:@Riwer la tienda nació muerta, y cada vez están mas cerca de aceptarlo


80 milones de usuarios en 4 meses y medio frente a los 125 millones de usuarios de steam en 16 años.

Claro que si, guapi


O mientes o eres un ignorante, porque estás metiendo en esas cuentas a los jugadores del fortnite.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5