Epic abandonará las exclusividades si Steam comparte con los desarrolladores el 88 % de los ingresos

1, 2, 3, 4, 5
@m0wly
Alucinado me hallo compañero. Ni siquiera has usado la tienda de Epic y vienes a darme lecciones. Yo intenté comprar Metro Exodus y me planté cuando me fueron a cobrar un cargo oculto que lo mismo hasta es delito.
Seguidamente ninguneas los análisis de otros usuarios y le restas valor a los foros, demostrando una falta de respeto flagrante. Supongo que la libertad de expresión es una chorrada entonces. Llámame loco, pero no dejar que los clientes de una tienda es amordazarlos, o, si lo prefieres silenciarlos. Sí, las tiendas de Blizzard y EA también lo hacen, por eso no me gustan.
Por cierto, lo de comparar análisis y foros con una cortadora de césped no lo veo. Creo que ha sido una comparación como mínimo poco afortunada.
En fin compañero, si no has usado la tienda ni te importa lo más mínimo no sé qué haces en un hilo de opiniones sobre esta.
Yo creo que mi opinión es coherente y fundamentada en hechos que he experimentado yo mismo
DJ Deu escribió:
Riwer escribió:
Biskuit escribió:@Riwer la tienda nació muerta, y cada vez están mas cerca de aceptarlo


80 milones de usuarios en 4 meses y medio frente a los 125 millones de usuarios de steam en 16 años.

Claro que si, guapi


O mientes o eres un ignorante, porque estás metiendo en esas cuentas a los jugadores del fortnite.


Que gilipollez estas diciendo?

Limpiate la bilis que te nubla el juicio, y si te apetece, vas y contrastas el owned que te llevas

Ademas, me hace gracia tu gilipollez, (porque no hay otra forma de catalogarla), ya que fortnite, es lo que es gracias al dinero que mueve.
Que pasa, que los jugadores de Fortnite no son personas que compran juegos? [qmparto]

Espera espera, que me descojono mas xD
Será que todos estos millones de jugadores de steam, que solo tienen steam para jugar waframe o dota2 (juegos free to play en el top mas jugado de steam entre los miles de juegos free to play que tiene) si que valen mas, porque no juegan fortnite verdad?

Mantente ignorante, que para tu informacion, los jugadores de fortnite de pc (que te repito, son usuarios tan validos como los del dota 2 de steam) no son ni la mitad de esos 80 millones [facepalm]


The creators of 'Fortnite' now have more than 85 million people using their store to buy games on PC
https://www.businessinsider.es/epic-gam ... ?r=US&IR=T

Steam? 125 millones

https://expandedramblings.com/index.php ... tatistics/

Imagen

Como si no fuera ya lamentable que seais fanboys de una plataforma de juegos, ya es el colmo que encima vayáis faltando por dicho "fanboyismo".
Pues nada, sirvase usted mismo, que esta la habran oido hasta por Cuenca
Si épica con fornite antes de que saliera la tienda ya tenía 100 millones de usuarios registrados... como ya he dicho antes esto me suena al típico youtuber mierder que tiene que estar hablando del youtuber que tiene muchos seguidores, para que le hagan caso, caso dos por tres cuando hablan tienen a steam en la boca
Riwer escribió:
DJ Deu escribió:
Riwer escribió:
80 milones de usuarios en 4 meses y medio frente a los 125 millones de usuarios de steam en 16 años.

Claro que si, guapi


O mientes o eres un ignorante, porque estás metiendo en esas cuentas a los jugadores del fortnite.


Que gilipollez estas diciendo?

Limpiate la bilis que te nubla el juicio, y si te apetece, vas y contrastas el owned que te llevas

Ademas, me hace gracia tu gilipollez, (porque no hay otra forma de catalogarla), ya que fortnite, es lo que es gracias al dinero que mueve.
Que pasa, que los jugadores de Fortnite no son personas que compran juegos? [qmparto]

Espera espera, que me descojono mas xD
Será que todos estos millones de jugadores de steam, que solo tienen steam para jugar waframe o dota2 (juegos free to play en el top mas jugado de steam entre los miles de juegos free to play que tiene) si que valen mas, porque no juegan fortnite verdad?

Mantente ignorante, que para tu informacion, los jugadores de fortnite de pc (que te repito, son usuarios tan validos como los del dota 2 de steam) no son ni la mitad de esos 80 millones [facepalm]


The creators of 'Fortnite' now have more than 85 million people using their store to buy games on PC
https://www.businessinsider.es/epic-gam ... ?r=US&IR=T

Steam? 125 millones

https://expandedramblings.com/index.php ... tatistics/

Imagen

Como si no fuera ya lamentable que seais fanboys de una plataforma de juegos, ya es el colmo que encima vayáis faltando por dicho "fanboyismo".
Pues nada, sirvase usted mismo, que esta la habran oido hasta por Cuenca


Madre mía, tanto tocho para no decir nada.

Me suda la polla tanto Steam como Epic, yo solo me refería a tu comentario ridículo dando a entender que en 4 meses se han creado 80 millones de cuentas que es lo que tu pretendes dar a entender para tener tu convencimiento de fanboy Pro Epic.

Es bastante ridículo ver como le atribuyes los adjetivos de lo que tu eres a los demás, quizá es que tu intelecto no da más de si para apreciar que no todo es un universo girando alrededor de tu ego.

Pero vamos, viendo que compras hardware al triple de su precio real, ya das a entender tu mentalidad de consumista inteligente, la verdad que una tienda como la de Epic te pega bastante, no me extraña que te erijas como el paladín defensor de esa mierda.

Ya hicistes bastante el ridículo afirmando que las cosas que le iban a implantar a Steam eran gracias a la Epic Store cuando estas fueron anunciadas tiempo atrás.

Así que sigue feliz en tu mundo de la piruleta, pero lecciones ninguna y menos de gente como tu.
pacopolo escribió:Pues si te referías a una cosa que no tiene nada que ver con lo que se está debatiendo en este hilo ni con lo que han comentado los otros usuarios, no sé de qué coño estamos hablando entonces XD XD es como la conversación entre el griego y el romano, cero entendimiento si cada uno está hablando de una cosa distinta.

Y para no estar defendiendo a Epic, veo por tus comentarios muchos argumentos tratando de defenderla. No muy consistentes, pero sí dirigidos con esa intención.

Me refería a algo totalmente relacionado con el tema, y no dudes de que mucha gente critica a Epic sólo porque les pretende obligar a salir de Steam. Estoy seguro de que si Steam hiciera exactamente lo mismo no lo criticarían ni les importaría.

Y sobre la defensa de Epic, ¿me puedes señalar dónde digo que estoy de acuerdo con sus métodos?, porque no estoy de acuerdo ni con sus políticas, ni con las de Valve.


Ho!
Sabio escribió:Me refería a algo totalmente relacionado con el tema, y no dudes de que mucha gente critica a Epic sólo porque les pretende obligar a salir de Steam. Estoy seguro de que si Steam hiciera exactamente lo mismo no lo criticarían ni les importaría.

Y sobre la defensa de Epic, ¿me puedes señalar dónde digo que estoy de acuerdo con sus métodos?, porque no estoy de acuerdo ni con sus políticas, ni con las de Valve.


Ho!


Un apunte, los mismos que nos quejamos de que Epic quiere fragmentar el mercado, somos los mismos que en su día nos lanzamos al cuello de Steam cuando quisieron implantar los mods de pago.

No entiendo porque la gente toma estas cosas como un fanboyismo por steam cuando simplemente nos quejamos por querer montar un monopolio en un mercado libre.
DJ Deu escribió:Un apunte, los mismos que nos quejamos de que Epic quiere fragmentar el mercado, somos los mismos que en su día nos lanzamos al cuello de Steam cuando quisieron implantar los mods de pago.

No entiendo porque la gente toma estas cosas como un fanboyismo por steam cuando simplemente nos quejamos por querer montar un monopolio en un mercado libre.

Yo simplemente alucino con que algunos crean que Epic quiera fragmentar el mercado cuando el mercado ya estaba fragmentado. Epic sólo lo ha evidenciado aún más.


Ho!
DJ Deu escribió:Madre mía, tanto tocho para no decir nada.

Me suda la polla tanto Steam como Epic, yo solo me refería a tu comentario ridículo dando a entender que en 4 meses no se han creado 80 millones de cuentas que es lo que tu pretendes dar a entender para tener tu convencimiento de fanboy Pro Epic.

Es bastante ridículo ver como le atribuyes los adjetivos de lo que tu eres a los demás, quizá es que tu intelecto no da más de si para apreciar que no todo es un universo girando alrededor de tu ego.

Pero vamos, viendo que compras hardware al triple de su precio real, ya das a entender tu mentalidad de consumista inteligente, la verdad que una tienda como la de Epic te pega bastante, no me extraña que te erijas como el paladín defensor de esa mierda.

Ya hicistes bastante el ridículo afirmando que las cosas que le iban a implantar a Steam eran gracias a la Epic Store cuando estas fueron anunciadas tiempo atrás.

Así que sigue feliz en tu mundo de la piruleta, pero lecciones ninguna y menos de gente como tu.


Madre mia, tanta tonteria por no saber ni entender un comentario de una linea.

Como te crees que nació Steam alma de cántaro?
Era un simple launcher para los juegos de Valve con la misma interfaz que la lista de servidores del counter strike.

Encima tienes la poca verguenza de ir a llamar mentiroso e ignorante a alguien por dar datos reales y encima rebotarse como un crio ante la imposibilidad de negarlo.
Y tanto ahora, como los casos que mencionas, donde evidentemente llevé la razón por mucho que terminaseis escocidos unos cuantos fanboys xD

Encima espera, que ahora si me rio de verdad xDDD
Hardware que compro? En serio estas soltando una falacia ad hominem de manual para argumentar? ese es tu nivel? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento chaval, a mi con falacias no me llevas a ningun sitio, tengo bastante mas nivel que eso
Sabio escribió:
DJ Deu escribió:Un apunte, los mismos que nos quejamos de que Epic quiere fragmentar el mercado, somos los mismos que en su día nos lanzamos al cuello de Steam cuando quisieron implantar los mods de pago.

No entiendo porque la gente toma estas cosas como un fanboyismo por steam cuando simplemente nos quejamos por querer montar un monopolio en un mercado libre.

Yo simplemente alucino con que algunos crean que Epic quiera fragmentar el mercado cuando el mercado ya estaba fragmentado. Epic sólo lo ha evidenciado aún más.


Ho!


Yo también alucino que la gente vea normal que a golpe de talonario una 3rd party se lleve exclusivos en un mercado donde "puedes" comprar donde te de la gana.
DJ Deu escribió:Yo también alucino que la gente vea normal que a golpe de talonario una 3rd party se lleve exclusivos en un mercado donde "puedes" comprar donde te de la gana.

El tema precisamente es que antes de que saliera Epic store no podías comprar donde te diera la gana, porque había muchos juegos que sólo salían en determinadas tiendas digitales, o no salían en todas.
Insisto, Epic sólo ha evidenciado algo que llevaba tiempo pasando.


Ho!
Este hilo se resume en gente que en otros hilos "apoya" la competencia sana y pone a parir los monopolios pero que en este por algún motivo apoyan el monopolio que es Steam a muerte... Es bastante curioso.
Luego el hecho de que algunos vean datos que son reales y los nieguen echando mierda contra los jugadores de Fortnite telita... como decía un compañero sois un meme con patas, con las tonterías de meterle mierda a los juegos más jugados y a sus jugadores o decir que es una moda... ¿cómo Minecraft no? [facepalm]
A ver... Epic quiere o bien, desprestigiar a Steam haciendo saber a los usuarios "que son unos avaros", o bien, se han quedado sin pasta para comprar a golpe de talonario exclusivos.

De una forma u otra, yo soy Steam y me quedo así mirandolos [fumando]

Creo que estos de Epic han intentado pelear contra un rival demasiado grande de forma prematura, tendrían que haber afianzado más sus cimientos antes de plantarles cara.
@Sabio

No, Epic lo que ha hecho es traer la lacra de los exclusivos del mundo de las consolas a PC. No había ninguna necesidad y ellos mismos han dicho que dejarán de hacerlo en el futuro. Dejarán de hacerlo porque es un plan de negocio terrible y no hace otra cosa que darse una publicidad horrorosa.

Se excusa en las comisiones de Steam cuando es el estándar de la industria. Epic incluso tiene la desfachatez de no sé si es amenazar o suplicar a Valve con este tweet. Una postura de salvapatrias que nadie con dos dedos de frente se cree. No veo que tengan el valor de intentar lo mismo con Sony, Nintendo o Microsoft.

Tienen dinero a mansalva y podrían haber desarrollado su tienda tranquilamente sin crear toda esta polémica que les perjudica a ellos y a los consumidores más que a nadie. Podrían haber repartido la diferencia de comisiones entre los editores y los usuarios. Pero no, vamos a crear un problema donde no lo hay cementando nuestro camino hacia un mercado a base de pasta. Haber dejado que las editoras hubiesen dejado de publicar en Steam porque el trato con Epic hubiese sido mejor habría sido mucho más elegante. Al contrario de lo triste y lamentable que es querer decirle a otra empresa lo que tiene que hacer a traves de los medios y redes sociales.

Valve no se va a mover un milímetro de la posición en la que está y Epic va a tener que acabar con este plan tarde o temprano porque es una ruina. Entonces las editoras decidirán entre una tienda u otra o ambas y es cuando Valve hará lo que tenga que hacer dependiendo de cómo le salgan las cuentas. Lo que no va a hacer es cambiar radicalmente su modelo de negocio porque a un nuevo rico se le ha ocurrido entrar en tu mercado con un plan suicida e ideas de bombero. Lo que no se puede sostener es estar pagándole exageraciones a las editoras por exclusividades y además ganar una mierda en comisiones.
Orestes escribió:@Sabio

No, Epic lo que ha hecho es traer la lacra de los exclusivos del mundo de las consolas a PC. No había ninguna necesidad y ellos mismos han dicho que dejarán de hacerlo en el futuro. Dejarán de hacerlo porque es un plan de negocio terrible y no hace otra cosa que darse una publicidad horrorosa.

Se excusa en las comisiones de Steam cuando es el estándar de la industria. Epic incluso tiene la desfachatez de no sé si es amenazar o suplicar a Valve con este tweet. Una postura de salvapatrias que nadie con dos dedos de frente se cree. No veo que tengan el valor de intentar lo mismo con Sony, Nintendo o Microsoft.

Tienen dinero a mansalva y podrían haber desarrollado su tienda tranquilamente sin crear toda esta polémica que les perjudica a ellos y a los consumidores más que a nadie. Podrían haber repartido la diferencia de comisiones entre los editores y los usuarios. Pero no, vamos a crear un problema donde no lo hay cementando nuestro camino hacia un mercado a base de pasta. Haber dejado que las editoras hubiesen dejado de publicar en Steam porque el trato con Epic hubiese sido mejor habría sido mucho más elegante. Al contrario de lo triste y lamentable que es querer decirle a otra empresa lo que tiene que hacer a traves de los medios y redes sociales.

Valve no se va a mover un milímetro de la posición en la que está y Epic va a tener que acabar con este plan tarde o temprano porque es una ruina. Entonces las editoras decidirán entre una tienda u otra o ambas y es cuando Valve hará lo que tenga que hacer dependiendo de cómo le salgan las cuentas. Lo que no va a hacer es cambiar radicalmente su modelo de negocio porque a un nuevo rico se le ha ocurrido entrar en tu mercado con un plan suicida e ideas de bombero. Lo que no se puede sostener es estar pagándole exageraciones a las editoras por exclusividades y además ganar una mierda en comisiones.



No tiene ningun sentido lo que dices.

Aunque Epic Games Store estuviese en igualdad de funciones, nadie en su sano juicio (de los gamers habituales de PC) compraria en la EGS, del mismo modo que no lo harian en uplay, origin y similares.
Y por qué lo hacen en esas plataformas? pues precisamente porque no queda otra, asi que evidentemente lo que está haciendo Epic Games es lo mejor que puede hacer para ganar usuarios.

Luego dices repatir la diferencia con distribuidores y usuarios.
Eres consciente de que con ello significaria que el desarrollador cobraria exactamente lo mismo y no más por publicar en la EGS? Una plataforma sin usuarios (por mucho que tuviese todas las funciones de steam) y donde el desarrollador ya no solo no tiene clientes potenciales sino que tampoco ventajas.. por qué iba a tener razón alguna para publicar ahi?

Y parece que tampoco estas muy enterado de que el 30% de comisión de Steam solo aplica a los independientes o que facturan poco, a las grandes desarrolladoras bien que les baja la comisión (20% y menos) para incitarlas a vender en Steam, mientras que al resto le sabla todo lo que puede.
Que pasa, para las grandes desarrolladoras ya no sirve la excusa de que el 30% "es un estandar"?

Tambien eran un estandar los 600€ de salario minimo en España hace relativamente poco, es absurdo justificar algo negativo diciendo "es que otros tambien lo hacen".

Epic Games lo que está haciendo es acumular usuarios (85 millones actualmente contra los 125millones de steam), y cuando tenga funciones, comunidad y por ello un interés natural para los desarrolladores, que dejará de firmar exclusividades, porque no lo necesitará.
Tambien me hace mucha gracia que hables de los exclusivos como lacra, y luego la gente pierda el culo en burlarse de Xbox precisamente por falta de exclusivos (demostrando que son necesarios para que una plataforma de juegos reciba interes a doble banda).

Pero nada, si crees que sabes tanto no se que haces que no fichas por Epic y les das unos cuantos consejos xD
Riwer: No tiene ningun sentido lo que dices.

Esto lo dice un señor que no sabe lo que es una acción.

Riwer: Aunque Epic Games Store estuviese en igualdad de funciones, nadie en su sano juicio (de los gamers habituales de PC) compraria en la EGS, del mismo modo que no lo harian en uplay, origin y similares.

Anda, si al final va a resultar que la EGS no va a tener ninguna ventaja para el usuario

Riwer: Y por qué lo hacen en esas plataformas? pues precisamente porque no queda otra, asi que evidentemente lo que está haciendo Epic Games es lo mejor que puede hacer para ganar usuarios.

Pero no lo mejor para los usuarios. Entendido.

Riwer: Luego dices repatir la diferencia con distribuidores y usuarios.
Eres consciente de que con ello significaria que el desarrollador cobraria exactamente lo mismo y no más por publicar en la EGS?


Venga va, lección de matemáticas.

30% comisión de Steam - 12% comisión EGS = 18% a repartir entre editores y usuarios.
18% / 2 = 9% para editores y 9% para usuarios.

Juego de 60€ - 9% = 54,60€

Pero a los usuarios que les den por culo, que sigan pagando 60 pavazos por juegos en lanzamiento. A mí si me venden todos los juegos un 9% más barato que en Steam los de Valve no me vuelven a ver el pelo. De hecho Steam permite a los editores vender keys donde les dé la gana y que activen su producto en Steam. Ahora mismo una página de keys hace mucho más por el usuario que la EGS.

Riwer: Una plataforma sin usuarios (por mucho que tuviese todas las funciones de steam) y donde el desarrollador ya no solo no tiene clientes potenciales sino que tampoco ventajas.. por qué iba a tener razón alguna para publicar ahi?

Es que el día de mañana tampoco va a tener ninguna ventaja para el usuario y Steam seguirá siendo una plataforma superior. Lo que están haciendo no les lleva a ninguna parte y están creando mucha mala sangre.

Riwer: Y parece que tampoco estas muy enterado de que el 30% de comisión de Steam solo aplica a los independientes o que facturan poco, a las grandes desarrolladoras bien que les baja la comisión (20% y menos) para incitarlas a vender en Steam, mientras que al resto le sabla todo lo que puede.
Que pasa, para las grandes desarrolladoras ya no sirve la excusa de que el 30% "es un estandar"?


Es que hacer rebajas por volumen de negocio es tan común como el respirar en todos y cada uno de los sectores. Ahora en serio, no sé si naciste ayer o has vivido en una burbuja toda tu vida.

A EA o Bethesda no les cuadró la comisión que se llevaba Steam, se han montado su chirinquito y aquí no ha pasado nada.

Riwer: Tambien eran un estandar los 600€ de salario minimo en España hace relativamente poco, es absurdo justificar algo negativo diciendo "es que otros tambien lo hacen".

Menuda comparación más sesgada. Esto es más como aquel plan que tuvo Intel para que AMD no pudiese venderles procesadores a las grandes ensambladoras como Dell. Vamos a pagarles millones de dólares a los ensambladores para que no usen chips de la competencia ahora que tienen mejor rendimiento que los nuestros.

De hecho estoy pensando que si las exclusivas son temporales puede ser que sea para evitar ser multados por competencia desleal como le pasó a Intel. Ahí lo dejo.

Riwer: Epic Games lo que está haciendo es acumular usuarios (85 millones actualmente contra los 125millones de steam), y cuando tenga funciones, comunidad y por ello un interés natural para los desarrolladores, que dejará de firmar exclusividades, porque no lo necesitará.

¿Y esto cuánto puede tardar? Digo lo de desarrollar una plataforma con las mismas funciones que Steam. Porque tienen para rato de comprar exclusivas.

Y hazte mirar lo de las contradicciones porque un poco más arriba dices que nadie en su sano juicio compraría en otra tienda que no fuese Valve a igualdad de condiciones.

Riwer: Tambien me hace mucha gracia que hables de los exclusivos como lacra, y luego la gente pierda el culo en burlarse de Xbox precisamente por falta de exclusivos (demostrando que son necesarios para que una plataforma de juegos reciba interes a doble banda).

A mí lo que hagan los críos y los fanboys como que me da igual.

Riwer: Pero nada, si crees que sabes tanto no se que haces que no fichas por Epic y les das unos cuantos consejos xD

De momento te doy lecciones a ti en este foro como pasó con el anterior hilo. Pero me estoy empezando a cansar de dártelas gratis y creo que voy a empezar a cobrarte. Como valor añadido te puedo dar unas cuantas clases de ortografía y matemáticas, que se ve que las necesitas.
cheyen2008 escribió:Este hilo se resume en gente que en otros hilos "apoya" la competencia sana y pone a parir los monopolios pero que en este por algún motivo apoyan el monopolio que es Steam a muerte... [facepalm]

Decir que Steam tiene monopolio es no tener ni idea.
cuervoxx escribió:
cheyen2008 escribió:Este hilo se resume en gente que en otros hilos "apoya" la competencia sana y pone a parir los monopolios pero que en este por algún motivo apoyan el monopolio que es Steam a muerte... [facepalm]

Decir que Steam tiene monopolio es no tener ni idea.

Mmmm... vale [qmparto]
cheyen2008 escribió:
cuervoxx escribió:
cheyen2008 escribió:Este hilo se resume en gente que en otros hilos "apoya" la competencia sana y pone a parir los monopolios pero que en este por algún motivo apoyan el monopolio que es Steam a muerte... [facepalm]

Decir que Steam tiene monopolio es no tener ni idea.

Mmmm... vale [qmparto]


El monopolio es una estructura de mercado en donde existe un único oferente de un cierto bien o servicio, es decir, una sola empresa domina todo el mercado de oferta.


Cuando existe monopolio en un mercado, sólo hay una empresa capaz de ofrecer un producto o servicio que no cuenta con sustitutos cercanos. De esta forma, los consumidores que desean adquirir el bien sólo pueden acudir al monopolista y deberán aceptar las condiciones que este impone.

Por otro lado, un monopolio comercial es una situación en donde sólo una organización controla todo el comercio con otro país o área geográfica.

Existe Origin, GOG, Uplay, Battle.NET, etc; la posibilidad de comprar las keys de steam en paginas externas donde ellos no ven ni un duro, pero bueno es mas facil opinar desde la ignorancia.
Yo entiendo la postura de los usuarios respecto a que es un launcher infierior pero en cuanto metan cuatro o cinco cosas eseciales no se que excusa va a haber
@Orestes

O sea, que te tomas la molestia de coger mis sentencias una y por una, y lo unico que se te ocurre es soltar falacia tras falacia?
Te digo lo mismo que al otro compañero, menuda mierda de nivel, y encima intentando dar lecciones.

Que te vaya muy bien con tus falacias del hombre de paja y ad hominen, porque no me voy a molestar ni en explicartelo, y basicamente porque paso de seguirte la conversacion de besugos que has empezado basada en la tergiversacion

Supongo que fue demasiado esperar argumentos por tu parte [facepalm]

cuervoxx escribió:
cheyen2008 escribió:Este hilo se resume en gente que en otros hilos "apoya" la competencia sana y pone a parir los monopolios pero que en este por algún motivo apoyan el monopolio que es Steam a muerte... [facepalm]

Decir que Steam tiene monopolio es no tener ni idea.


Aplicate el cuento, que el monopolio puro no es el unico monopolio que existe, y Steam cumple al dedillo la definicion de monopolio natural
Sabio escribió:Yo flipo un poco con este tema, no entiendo cómo puede haber gente a la que le moleste que haya juegos que, por la razón que sea, no salen en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salían en Steam.
Lo de Epic sólo ha servido para evidenciar un problema que ya había antes, y a mí, como consumidor, me parece perfecto que haya competencia, y más cuando a mí no me repercute en nada (me da lo mismo tener un juego en Steam que en la Epic store).


Ho!

Igual antes de flipar tanto deberías pensar un poco.
Para empezar, la gente no se cabrea porque salga aquí o allá. Los juegos de EA sin ir más lejos salen solo en su plataforma y no pasa nada.
Lo que a la gente le molesta es que vengan estos tíos con su prepotencia y se pongan a comprar exclusivos a golpe de talonario, cosa que no ha hecho steam jamás.
No solo eso, si no que encima se dedican a mentir, diciendo que ellos viven de puta madre con solo el 12% de los beneficios, cuando mienten, ya que lo que dejan de ganar se lo cobran a los usuarios. Eso es de ser unos sinvergüenzas.

Y para finalizar, aprende lo que es competencia. Que una plataforma se compre exclusivos y encima te los venda más caros no es competencia, competencia es ofrecer un mismo producto bajando el precio. Estos se quedan el producto en exclusiva (ya no hay competencia) y encima te lo venden más caro. Genial. Y encima rematas con que a ti no te repercute en nada. Se nota que tu de PC poco o nada.
kai_dranzer20 escribió:Yo tampoco entiendo estas peleas de tiendas y sus fanáticos que las defienden, yo siempre compro en la tienda delamigos donde todos nos llevamos muy bien [burla2]

me hiciste el dia jajaja .... XD [666] [jaja]
Riwer escribió:O sea, que te tomas la molestia de coger mis sentencias una y por una, y lo unico que se te ocurre es soltar falacia tras falacia?
Te digo lo mismo que al otro compañero, menuda mierda de nivel, y encima intentando dar lecciones.


¿Qué falacias? Aquí lo único que ha vuelto a pasar es lo mismo que en el hilo anterior y es que además de no tener la menor idea sobre lo que hablas dejas en evidencia una y otra vez lo infantilizado de tu conocimiento de cómo funciona el mundo.

¿A quién se le ocurre pensar que las mejoras por volumen de negocio son algo nuevo o malo? Cuando compras una unidad de algo se te aplica el precio completo. Cuando compras 100 se te hace un descuento. Cuando compras 1000 uno todavía mayor. Que no lo hace sólo Steam, lo hace todo el mundo. Es que no saber esto es de no haber llegado al instituto.

Riwer escribió:Que te vaya muy bien con tus falacias del hombre de paja y ad hominen, porque no me voy a molestar ni en explicartelo, y basicamente porque paso de seguirte la conversacion de besugos que has empezado basada en la tergiversacion

Supongo que fue demasiado esperar argumentos por tu parte [facepalm]


Cry me a riwer. Heuheuheu...
clero escribió:Igual antes de flipar tanto deberías pensar un poco.
Para empezar, la gente no se cabrea porque salga aquí o allá. Los juegos de EA sin ir más lejos salen solo en su plataforma y no pasa nada.
Lo que a la gente le molesta es que vengan estos tíos con su prepotencia y se pongan a comprar exclusivos a golpe de talonario, cosa que no ha hecho steam jamás.

Me volveré a citar:
Sabio escribió:Pues entonces no tenéis por qué daros por aludidos. Yo me refiero precisamente a los mismos que también en su día criticaron a Origin, uPlay, etc.


clero escribió:Y para finalizar, aprende lo que es competencia. Que una plataforma se compre exclusivos y encima te los venda más caros no es competencia, competencia es ofrecer un mismo producto bajando el precio. Estos se quedan el producto en exclusiva (ya no hay competencia) y encima te lo venden más caro. Genial. Y encima rematas con que a ti no te repercute en nada. Se nota que tu de PC poco o nada.

Quizás deberías buscar la definición de competencia antes de decirme a mí que aprenda lo que es.
Y sí, a mí no me repercute en nada, si me venden algo más caro que la competencia se lo compro a la competencia, si la competencia no lo vende y me parece caro pues no lo compro hasta que baje de precio, es algo que siempre he hecho, tanto en PC como en consolas.


Ho!
(mensaje borrado)
Orestes escribió:
Riwer escribió:O sea, que te tomas la molestia de coger mis sentencias una y por una, y lo unico que se te ocurre es soltar falacia tras falacia?
Te digo lo mismo que al otro compañero, menuda mierda de nivel, y encima intentando dar lecciones.


¿Qué falacias? Aquí lo único que ha vuelto a pasar es lo mismo que en el hilo anterior y es que además de no tener la menor idea sobre lo que hablas dejas en evidencia una y otra vez lo infantilizado de tu conocimiento de cómo funciona el mundo.

¿A quién se le ocurre pensar que las mejoras por volumen de negocio son algo nuevo o malo? Cuando compras una unidad de algo se te aplica el precio completo. Cuando compras 100 se te hace un descuento. Cuando compras 1000 uno todavía mayor. Que no lo hace sólo Steam, lo hace todo el mundo. Es que no saber esto es de no haber llegado al instituto.

Riwer escribió:Que te vaya muy bien con tus falacias del hombre de paja y ad hominen, porque no me voy a molestar ni en explicartelo, y basicamente porque paso de seguirte la conversacion de besugos que has empezado basada en la tergiversacion

Supongo que fue demasiado esperar argumentos por tu parte [facepalm]


Cry me a riwer. Heuheuheu...


Me pregunto si esa paja mental te la creeras de verdad xD lo que me sorprende es que sigas tergiversando y apoyandote en tergiversaciones para...? me lo cuentas?
Que que falacias? cada respuesta de tu desglose a mi comentario cumple una de las opciones entre "mentir, no decir, nada o tergiversar mi afirmacion sin desmentirla o hacer ver que desmientes algo que yo no he dicho ".
Por eso me ha sorprendido que perdieras el tiempo para alimentar tus fantasias, y por eso me pregunto en serio si esa paja mental te la crees de verdad.
Porque evidentemente puedo desmontarte la tonteria que has hecho ahi una por una. Y sin necesidad de entrar en falacias y desacreditaciones que tanto necesitas para intentar sentirte alguien por internet xD

Pero no solo eso, sino que respondes como un crio con infantilidad (que oye, visto lo visto probablemente lo seas, asi que todo en orden),pero ya te he dicho que si tienes ese nivel de mierda no te iba a seguir una conversacion de besugos.
Está claro cristalino como he tirado por tierra la gilipollez que habias dicho, y en vez de contra-argumentar sigues atizandole a la campana a ver si suena algo que te guste. Encima con la poca vergüenza ya de inventarte cosas y hacerlas pasar como dichas por mí. Patético.
No te voy a dar cuerda, si hubieras contra-argumentado lo hubiera hecho, pero vas de flipado mintiendo y tergiversando, asi que que esperas?

DJ Deu escribió:Jajajaja, madre mía, a la que faltan argumentos recurres a tus Ad Hominems, no? Precisamente esa expresión se creó para los carentes de argumentos como tu.

Yo creo que deberías de empezar a crecer, aunque el día que lo hagas te arrepentirás de las gilipolleces que pones cada vez que hablas de este tema, pero ya sabes, por algo se empieza porque el owned que te ha dado @Orestes ha sido digno de admiración, aunque tu egocentrismo infantiloide no te deje verlo.

No te das cuenta de la imagen de niñato malcriado que das ? A la que se te ponen argumentos solo sabes echar mierda sin rebatir nada.


Otro, No haces mas que hacer el ridiculo en cada comentario que escupes y encima te vienes arriba porque el otro ha empezado a berrear contra mi? [qmparto]
Lo gracioso es que cuando te he cerrado la boca antes bien calladito que te has quedado, pero ahora encima denotas lo infantil que eres que te vienes arriba al no sentirte solo contra mi e intentas desesperadamente desacreditarme con ataques porque eres incapaz de argumentar xD

Y veo que tu ignorancia es extensa. El ad hominen no es una expresion ignorante, es un tipo de falacia, como la falacia del hombre de paja, que son las dos falacias que estáis soltando aquí una y otra vez ante la incapacidad de debatir.
Que ponen argumentos? pero acaso tú sabes lo que es un argumento, porque desde luego veo que no [+risas]

Que por cierto, mas quisiera un fantoche como tú llegarme a la suela de los zapatos. [qmparto]
@Riwer

Hay algo de poético en la gente que dice una y otra vez que no va a contestar más y pasa del tema para luego responder todas y cada una de las veces.

Ojo a como "owneas" a la gente:

viewtopic.php?p=1747585129

Riwer escribió:No trabaja con epic games en sentido de que no hace uso de su participacion para tener voto en la direccion de la ermpresa.


https://www.polygon.com/2013/3/21/41317 ... cquisition

"As part of the investment, two Tencent representatives joined Epic's board of directors."
"Como parte de la inversión, dos representantes de Tencent se han incorporado a la junta directiva de Epic."

Te lo traduzco porque la anterior vez igual no pudiste.

Riwer escribió:No trabajan con tencent.


No es no.

Riwer escribió:Tencent nunca ha entrado a participar en Epic Games. Ha comprado acciones, muchas, punto.


Ahí chaval, cubriéndote de gloria. ¿Da para tatuaje o no da para tatuaje?

Lo que no sé es cómo sigues teniendo estómago para seguir apareciendo por estos hilos. Será que el que vive en un mundo alternativo lleno de ínfulas y que siempre "ownea" al personal eres tú porque en este hilo estás haciendo casi tanto el ridículo como en el anterior.

Casi, eh, que superar semejantes perlas es difícil.
El brabucon intentando chantajear con los exclusivos y olvidandose de los clientes.
saldi escribió:
fbpr85 escribió:
saldi escribió:Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES. Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado.


Tu de Empatía un Cero, cierto? no te preocupes tu también tendrás un empleo parte de algo y como dicen por ahí, con la vara que mides serás medido (luego son los mismos que se quejan de que el mundo funciona como el cul0 y entonces piden a la clase política y/o empresarial que ellos Si que tengan empatía hacia los demás en la toma de decisiones)

Quizas seria mas positivo frente a la causa si Epic no se llenara la boca con que está beneficiando al consumidor, que su competencia es lo mejor para el consumidor, etc... Cuando lo que estamos viendo, a dia de hoy, son solo trabas hacia nosotros (en un futuro ya se verá, pero de ser así, no se estan molestando demasiado en explicarnos nada, aparte de decir que creamos en lo que hacen). Podemos tener empatia hacia la gente, pero tampoco tenemos que ser hermanitas de la caridad a costa de dejarnos pisotear.
A ver si ahora resulta que defensar mis derechos como consumidor estará mal.


Tener juegos a un precio que a ti te interese no es un derecho.

Comprar juegos en un tienda donde sabes que los desarrolladores se estan pirando y algunos por que creen que les sera mas rentable no es que te pisoteen.

Lo dicho,empatia 0.

Un saludo.
saldi escribió:
fbpr85 escribió:
saldi escribió:Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES. Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado.


Tu de Empatía un Cero, cierto? no te preocupes tu también tendrás un empleo parte de algo y como dicen por ahí, con la vara que mides serás medido (luego son los mismos que se quejan de que el mundo funciona como el cul0 y entonces piden a la clase política y/o empresarial que ellos Si que tengan empatía hacia los demás en la toma de decisiones)

Quizas seria mas positivo frente a la causa si Epic no se llenara la boca con que está beneficiando al consumidor, que su competencia es lo mejor para el consumidor, etc... Cuando lo que estamos viendo, a dia de hoy, son solo trabas hacia nosotros (en un futuro ya se verá, pero de ser así, no se estan molestando demasiado en explicarnos nada, aparte de decir que creamos en lo que hacen). Podemos tener empatia hacia la gente, pero tampoco tenemos que ser hermanitas de la caridad a costa de dejarnos pisotear.
A ver si ahora resulta que defensar mis derechos como consumidor estará mal.


Bueno, es que si los estudios tienen menos beneficios directos, a largo plazo la cantidad y calidad de los juegos se reduce. De hecho, llevamos años viendo como la cantidad de los juegos en desarrollo "doble A" o por decirlo de otra manera, el mercado está roto completamente. Solo vemos "triples A" o juegos de bajo presupuesto. Nada en medio. Esto es por muchos motivos, sobre todo por el aumento de costes en el desarrollo. Esto hace que los estudios corran menos riesgos y los riesgos que corren normalmente son de bajo presupuesto.

No estoy de acuerdo con las formas de Epic pero sí que tienen varios puntos en los que llevan razón.
@Derp @Moraydron

Que no os engañen, al único que le beneficia esto es al distribuidor, que es el mismo que se encarga de pagar al productor.

Que beneficio tiene el consumidor si ve que le cobran menos al distribuidor y encima me sale el juego al mismo precio o más caro?

Imagino que también OS quejareis de Nintendo, Sony o Microsoft, no? También se llevan su 30% poco empático.
Orestes escribió:@Riwer

Hay algo de poético en la gente que dice una y otra vez que no va a contestar más y pasa del tema para luego responder todas y cada una de las veces.

Ojo a como "owneas" a la gente:

viewtopic.php?p=1747585129

Riwer escribió:No trabaja con epic games en sentido de que no hace uso de su participacion para tener voto en la direccion de la ermpresa.


https://www.polygon.com/2013/3/21/41317 ... cquisition

"As part of the investment, two Tencent representatives joined Epic's board of directors."
"Como parte de la inversión, dos representantes de Tencent se han incorporado a la junta directiva de Epic."

Te lo traduzco porque la anterior vez igual no pudiste.

Riwer escribió:No trabajan con tencent.


No es no.

Riwer escribió:Tencent nunca ha entrado a participar en Epic Games. Ha comprado acciones, muchas, punto.


Ahí chaval, cubriéndote de gloria. ¿Da para tatuaje o no da para tatuaje?

Lo que no sé es cómo sigues teniendo estómago para seguir apareciendo por estos hilos. Será que el que vive en un mundo alternativo lleno de ínfulas y que siempre "ownea" al personal eres tú porque en este hilo estás haciendo casi tanto el ridículo como en el anterior.

Casi, eh, que superar semejantes perlas es difícil.



Mientras tanto, en el mundo real

Re Epic Games store: Epic does not share user data with Tencent or any other company.
We don't share it, sell it, or broker access to it for advertising like so many other companies do.
I'm the founder and controlling shareholder of Epic and would never allow this to happen.

The language related to sharing data with the parent companies refers to Epic Games Inc. It's a US-based company.
This language exists because when you buy an Epic game in certain territories (like Europe), the seller of record is our local (e.g. European) subsidiary company for tax purposes, but the data is ultimately stored by Epic Games Inc.
Tencent is not a parent company of Epic.
Tencent is an independent company that's a minority investor in Epic, alongside many others. However they do not have any sort of access to our customer data.


The other language around data in the EULA generally exists to cover the cases where we use third party service providers as part of operating our online services.
For example, our game servers and databases are hosted on Amazon Web Services.
However these third parties do not have the right to use or access Epic customer data in any way except for providing that service.


En serio, que edad tienes?

Lo unico que sabes hacer para crear la ilusión de que debates es irte por las ramas hasta fuera del tema en cuestion?

Y veo que tergiversar es algo que llevas tatuado en la frente.
Yo no he dicho que no vaya a responder, puedes dejar de mentir? o es que mentiroso tambien es parte de tu personalidad?

Dije que no iba a entrar en una conversacion de besugos respondiendo tus falacias, y no lo hice (en referencia a ese desglose sin pies ni cabeza sobre mi comentario)
Pero bueno, en el momento en que recurres a falacias e intentos de desprestigiar al mensajero y no al mensaje que ya has perdido, sin acritud xD

Que hables de "estomago" sobre decir chorradas en un foro ya deja muy claro que tipo de persona eres xD
Ni se me habria pasado por la cabeza que alguien pudiera afectarse o tan siquiera molestarse porque otro se ponga a hacer el tonto un rato por internet.
Sal a la calle y toma el aire, que ese tipo de conclusiones no son normales
Liriko escribió:
Jormavio escribió:
Liriko escribió:
Erhm creo que no entiendes el concepto de exclusividad.

Epic store tiene exclusividades, por ejemplo el futuro Borderlands 3, los links que tu pones son DISTRIBUIDORES, es decir tiendas que venden links a la epic store que es quien hostea el juego /servidores a través de su cliente,, por favor hablas de mensajes falsos cuando tu das uno completamente falso, estás desinfirmando.



Aunque aceptara tu definición de "exclusividad", el Division 2 no está en tu definición de exclusividad. ¿o en la tienda de Epic es Epic quien hostea el juego y Ubisoft los hostea para los demás (Ubi, humble, ...) ?

Por otra parte, ¿Metro exodus tiene multi? Sin multi no se que partidas tienen que hostear.

Y de Bordelands 3 veremos que pasa hasta su lanzamiento.

Para mi exclusivo es que no lo puedes conseguir en ningún otro lado. Y no es así, es simplemente que NO lo puedes comprar en Steam.

Si quiere competencia, ofrécelo más barato y que seamos nosotros los que opinemos con nuestra cartera. Pero el precio en Epic es igual o más caro (depende del modo de pago).


No es que la aceptes o no, es que es la definición correcta, confundes distribuidor con host.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, yo fabrico plátanos de canarias, y te dejo a ti y a 2 más venderlos, es decir serías mi distribuidor, yo tengo la exclusividad del plátano de canarias ya que nadie más los fabrica (creo que queda claro el tono de broma ya que los plátanos no se "fabrican" XD ), dirías entonces que yo tengo la exclusividad aunque cualquier cliente pueda comprar esos plátanos de mi, de ti o de cualquier otro al que yo haya cedido derechos de distribución? pues lo mismo pasa con epic, no sé el caso de The division ni metro ya que son juegos que no me interesan pero Borderlands hoy por hoy es exlusivo de Epic , qué significa eso? que da igual donde lo compres vas a tener que pasar por el cliente de Epic SI O SI, porque ellos hostean el juego (lo que no tiene nada que ver con hostear partidas multijugador lol), ellos tienen el juego para que tu te lo descargues, aunque sean juegos sin multiplayers ellos tienen servidores donde guardan el juego, sus dlcs y otras cosas referentes al juego como Denuvo etc, todo eso lo tiene Epic y no Humble store ni nadie más, por lo tanto es un juego EXCLUSIVO.
Si ya con esta explicación no te queda claro poco más puedo hacer!

Pero en el fondo tienes razón en lo que dices, la competencia siempre es buena para nosotros los usuarios, pero no este tipo de "competencia" a base de comprar exclusividades a base de talonario, si es cierto que steam tiene muchos exclusivos pero hasta donde yo no han sido pagados, sino porque los desarrolladores entienden que es la plataforma más conocida, rentable y cómoda de sacar los juegos.

Un saludo.


Luego coincidimos que NO es una exclusiva de la TIENDA de Epic. Es una exclusiva del HOST de Epic.

Evidentemente el juego es exclusivo del desarrollador y el editor. Ahora quiere ponerse en medio otra figura, la exclusividad de host. Lo que yo creo es que no lo hace de forma altruista sino para poder poner en un futuro un porcentaje en el precio.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Valve tendria que decir: "El dia que Epic de alguna ventaja al USUARIO, nos plantearemos darsela a los desarrolladores"


Sabio escribió:
DJ Deu escribió:Yo también alucino que la gente vea normal que a golpe de talonario una 3rd party se lleve exclusivos en un mercado donde "puedes" comprar donde te de la gana.

El tema precisamente es que antes de que saliera Epic store no podías comprar donde te diera la gana, porque había muchos juegos que sólo salían en determinadas tiendas digitales, o no salían en todas.
Insisto, Epic sólo ha evidenciado algo que llevaba tiempo pasando.


Ho!

Lo que hace Epic no se hacia antes, asi que no han evidenciado nada

cheyen2008 escribió:
cuervoxx escribió:
cheyen2008 escribió:Este hilo se resume en gente que en otros hilos "apoya" la competencia sana y pone a parir los monopolios pero que en este por algún motivo apoyan el monopolio que es Steam a muerte... [facepalm]

Decir que Steam tiene monopolio es no tener ni idea.

Mmmm... vale [qmparto]


Vale? Puedes ARGUMENTAR un minimo?

Monopolio es precisamente lo que esta haciendo Epic, que es querer obligar a pasar si o si por una unica tienda. Veo que no tienes ni idea de lo que es un monopolio, cuando Steam lleva mas de una decada conviviendo con mas tiendas. Que sea la clara dominante no lo convierte en un monopolio.

https://i.imgur.com/bCMhki3.png

DJ Deu escribió:Un apunte, los mismos que nos quejamos de que Epic quiere fragmentar el mercado, somos los mismos que en su día nos lanzamos al cuello de Steam cuando quisieron implantar los mods de pago.

No entiendo porque la gente toma estas cosas como un fanboyismo por steam cuando simplemente nos quejamos por querer montar un monopolio en un mercado libre.


Otro apunte: los mods de pago llevan años y años en Steam. La unica diferencia es que ya no estan en el Workshop, sino en la tienda directamente.

davoker escribió:[tadoramo] [tadoramo] Los tienen bien puestos en Epic, me gusta me gusta, no les van hacer caso pero desde luego seria interesante.

Interesante para quien? Para ti desde luego que no. Cuando Epic de ventajas a los JUGADORES, podremos hablar de interesantes medidas.

m0wly escribió:gallina de los huevos de oro (Fortnite), pero estos juegos van por modas, y las tendencias no duran para siempre.

Fortnite puede cerrar hoy mismo y Epic seguira siendo milmillonaria. Epic ya esta forradisima y no necesita a Fortnite para mantenerse
Riwer escribió:Tencent is not a parent company of Epic.
Tencent is an independent company that's a minority investor in Epic, alongside many others.


¿En qué mundo esto contradice lo que he dicho o corrobora lo que dices tú? Lo que es una verdad como un castillo es que Tencent tiene a dos representantes en la junta directiva de Epic que viene a contradecir absolutamente todo lo que dijiste en el hilo anterior acerca de la participación de Tencent en Epic.

Eso de ser independientes cuando tienes sentados en tu consejo de administración a dos personas de fuera de la empresa es discutible. Pero vamos, otra trola más a cuenta del tío Tim.

Riwer escribió:En serio, que edad tienes?


Por la forma que tenemos ambos de expresarnos obviamente mayor que la tuya. Al menos mentalmente.

Riwer escribió:Yo no he dicho que no vaya a responder, puedes dejar de mentir? o es que mentiroso tambien es parte de tu personalidad?


No he mentido en ningún momento. Ya que hablamos de personalidades lo que podrías hacer es mirarte ese Dunning-Kruger de libro que tienes.

Inútil.
Epic tiene a Sweeney con el 50,1% de las acciones y a Tencent con el 40% y 2 miembros en la junta directiva, pero no, Tencent no está metida en Epic. Qué tierno ser tan inocente [carcajad]
Orestes escribió:
Riwer escribió:Tencent is not a parent company of Epic.
Tencent is an independent company that's a minority investor in Epic, alongside many others.


¿En qué mundo esto contradice lo que he dicho o corrobora lo que dices tú? Lo que es una verdad como un castillo es que Tencent tiene a dos representantes en la junta directiva de Epic que viene a contradecir absolutamente todo lo que dijiste en el hilo anterior acerca de la participación de Tencent en Epic.

Eso de ser independientes cuando tienes sentados en tu consejo de administración a dos personas de fuera de la empresa es discutible. Pero vamos, otra trola más a cuenta del tío Tim.

Riwer escribió:En serio, que edad tienes?


Por la forma que tenemos ambos de expresarnos obviamente mayor que la tuya. Al menos mentalmente.

Riwer escribió:Yo no he dicho que no vaya a responder, puedes dejar de mentir? o es que mentiroso tambien es parte de tu personalidad?


No he mentido en ningún momento. Ya que hablamos de personalidades lo que podrías hacer es mirarte ese Dunning-Kruger de libro que tienes.

Inútil.


Eres un troll de cuidado. Has mentido en cada comentario que has hecho, cosa que puede ver cualquiera, y sigues aqui negandolo.
Evidentemente eres un crio, y por lo visto avergonzado de ello ya que te niegas a decir tu edad (Y ni en tus sueños mas humedos en mi nivel intelectual)

Y luego, por tercera? quinta vez? Sacas el antiguo hilo donde hacia eco de las declaraciones oficiales de epic (una de las 3 declaraciones ya hechas) defendiendo su independiencia, y sigues saliendote por las ramas y pasas ya directamente a decir que Epic miente xD

Sigue viviendo en tu burbuja

PD: A por cierto, el reporte ahora si te lo llevas. Viendo lo lamentable que eres que lo unico que sabes hacer ya es faltar cuando no puedes contener la bilis xD
Yo en cambio no pienso rebajarme a tu nivel, ya me da bastante vergüenza ajena darte cuerda como para actuar como un prepuber vacilon [+risas]
Riwer escribió:Eres un troll de cuidado. Has mentido en cada comentario que has hecho, cosa que puede ver cualquiera, y sigues aqui negandolo.
Evidentemente eres un crio, y por lo visto avergonzado de ello ya que te niegas a decir tu edad (Y ni en tus sueños mas humedos en mi nivel intelectual)


Lo dicho, Dunning-Kruger de libro.

Riwer escribió:Y luego, por tercera? quinta vez? Sacas el antiguo hilo donde hacia eco de las declaraciones oficiales de epic (una de las 3 declaraciones ya hechas) defendiendo su independiencia, y sigues saliendote por las ramas y pasas ya directamente a decir que Epic miente xD


Epic miente y no hay que irse muy lejos.

https://www.game-debate.com/news/26856/ ... -exclusive

"Anno 1800 is out on April 16th so this is quite late in the day to drop this bombshell. What sticks out though is that it’s basically the exact same situation as Metro Exodus being torn from Steam. A gentle reminder that on March 21st, Epic Store head Steve Allison said of the Metro Exodus controversy:

"We don't want to do that ever again,” said Allison. “And I think we're not in a situation now where that could ever happen, because now we're live and we have a view out in time, and we can work with everybody ... We have a case study where it says 'maybe we should make our decisions earlier,' and we will."

It took an impressive 7 days for that to be shown up as a lie so, er, maybe don't take them at their word in future."

Riwer escribió:PD: A por cierto, el reporte ahora si te lo llevas. Viendo lo lamentable que eres que lo unico que sabes hacer ya es faltar cuando no puedes contener la bilis xD
Yo en cambio no pienso rebajarme a tu nivel, ya me da bastante vergüenza ajena darte cuerda como para actuar como un prepuber vacilon [+risas]


Claro, porque llamar gilipollas a los demás como haces tú y tener siempre la palabra "mierda" en la boca es de tener mucha más clase.

Reporta, reporta. Sea cual sea el resultado le voy a sacar partido.
Orestes escribió:Claro, porque llamar gilipollas a los demás como haces tú y tener siempre la palabra "mierda" en la boca es de tener mucha más clase.

Reporta, reporta. Sea cual sea el resultado le voy a sacar partido.


Que yo llamo gilipollas a quien?
Desde luego eres un mentiroso compulsivo xD

Y encima has patinado con lo que has puesto (o te has comido el clickbait).
Porque lo que dijo que no haria epic era cambiar la plataforma para quienes ya lo tenian reservado en Steam.

Cosa que NO pasa con Anno 1800 (mantienen el juego en steam e incluso con dlcs), siendo lo contrario a metro, donde les dieron una key de epic expulsandolos de Steam.
Buen intento.

Y si para ti terminar con un ban temporal en la seccion de noticias es sacarle partido, tú sabrás que complejos tienes xD
Editado por [erick]. Razón: dejad de molestar
Editado por [erick]. Razón: dejad de molestar
made in ivan escribió:O sea, si Steam no reabaja los beneficios del 30% al 12% por cada venta, Epic seguirá invirtiendo en exclusividades. Suponiendo que Steam le hace caso y rebaja hasta ese 12% ¿entonces que estaría ganando Epic con esto?


Ganan que como Valve no va a poder bajar a ese porcentaje, que ellos queden como los "Buenos" Que se preocupan por la industria.

Es una estratagema para quedar bien. Pero vamos, no es algo relevante en ningún sentido y todo va a seguir como hasta ahora.
Liriko está baneado por "Troll"
Jormavio escribió:
Liriko escribió:
Jormavio escribió:
Aunque aceptara tu definición de "exclusividad", el Division 2 no está en tu definición de exclusividad. ¿o en la tienda de Epic es Epic quien hostea el juego y Ubisoft los hostea para los demás (Ubi, humble, ...) ?

Por otra parte, ¿Metro exodus tiene multi? Sin multi no se que partidas tienen que hostear.

Y de Bordelands 3 veremos que pasa hasta su lanzamiento.

Para mi exclusivo es que no lo puedes conseguir en ningún otro lado. Y no es así, es simplemente que NO lo puedes comprar en Steam.

Si quiere competencia, ofrécelo más barato y que seamos nosotros los que opinemos con nuestra cartera. Pero el precio en Epic es igual o más caro (depende del modo de pago).


No es que la aceptes o no, es que es la definición correcta, confundes distribuidor con host.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, yo fabrico plátanos de canarias, y te dejo a ti y a 2 más venderlos, es decir serías mi distribuidor, yo tengo la exclusividad del plátano de canarias ya que nadie más los fabrica (creo que queda claro el tono de broma ya que los plátanos no se "fabrican" XD ), dirías entonces que yo tengo la exclusividad aunque cualquier cliente pueda comprar esos plátanos de mi, de ti o de cualquier otro al que yo haya cedido derechos de distribución? pues lo mismo pasa con epic, no sé el caso de The division ni metro ya que son juegos que no me interesan pero Borderlands hoy por hoy es exlusivo de Epic , qué significa eso? que da igual donde lo compres vas a tener que pasar por el cliente de Epic SI O SI, porque ellos hostean el juego (lo que no tiene nada que ver con hostear partidas multijugador lol), ellos tienen el juego para que tu te lo descargues, aunque sean juegos sin multiplayers ellos tienen servidores donde guardan el juego, sus dlcs y otras cosas referentes al juego como Denuvo etc, todo eso lo tiene Epic y no Humble store ni nadie más, por lo tanto es un juego EXCLUSIVO.
Si ya con esta explicación no te queda claro poco más puedo hacer!

Pero en el fondo tienes razón en lo que dices, la competencia siempre es buena para nosotros los usuarios, pero no este tipo de "competencia" a base de comprar exclusividades a base de talonario, si es cierto que steam tiene muchos exclusivos pero hasta donde yo no han sido pagados, sino porque los desarrolladores entienden que es la plataforma más conocida, rentable y cómoda de sacar los juegos.

Un saludo.


Luego coincidimos que NO es una exclusiva de la TIENDA de Epic. Es una exclusiva del HOST de Epic.

Evidentemente el juego es exclusivo del desarrollador y el editor. Ahora quiere ponerse en medio otra figura, la exclusividad de host. Lo que yo creo es que no lo hace de forma altruista sino para poder poner en un futuro un porcentaje en el precio.


No sé por qué le das tantas vueltas para intentar convencerme si hasta tu mismo sabes que no tienes razón xD con lo fácil que es admitir un error o simplemente callarse lol.

El juego no es exclusivo del desarrollador o el editor, el juego es exclusivo o no de quien tiene sus derechos de comercialización o distribuición.
Epic tiene exclusivos, da igual donde compres los juegos, hay juegos que tienes que pasar si o si por el cliente de Epic si quieres jugarlo, ergo son exclusivos de Epic, y punto. Si no quieres entender pues hijo, me rindo, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Liriko escribió:
No sé por qué le das tantas vueltas para intentar convencerme si hasta tu mismo sabes que no tienes razón xD con lo fácil que es admitir un error o simplemente callarse lol.

El juego no es exclusivo del desarrollador o el editor, el juego es exclusivo o no de quien tiene sus derechos de comercialización o distribuición.
Epic tiene exclusivos, da igual donde compres los juegos, hay juegos que tienes que pasar si o si por el cliente de Epic si quieres jugarlo, ergo son exclusivos de Epic, y punto. Si no quieres entender pues hijo, me rindo, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Yo solo quería hacer ver que se están hablando de exclusividades de Epic que no son verdad, poniendo links y ejemplos. Luego he intentando que entiendas mi punto de vista usando tu forma de ver las cosas; con tu concepto de exclusividad (que no coincide con el mío). Pero no ha resultado, ni voy a seguir intentandolo.

No creo que puedas discutir que The Division 2 no es una exclusividad de Epic cuando se vende en multitud de tiendas y se distribuye por el launcher de Ubisoft; con lo que la noticia está mal y debería ser cambiada.
Liriko está baneado por "Troll"
Jormavio escribió:
Liriko escribió:
No sé por qué le das tantas vueltas para intentar convencerme si hasta tu mismo sabes que no tienes razón xD con lo fácil que es admitir un error o simplemente callarse lol.

El juego no es exclusivo del desarrollador o el editor, el juego es exclusivo o no de quien tiene sus derechos de comercialización o distribuición.
Epic tiene exclusivos, da igual donde compres los juegos, hay juegos que tienes que pasar si o si por el cliente de Epic si quieres jugarlo, ergo son exclusivos de Epic, y punto. Si no quieres entender pues hijo, me rindo, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Yo solo quería hacer ver que se están hablando de exclusividades de Epic que no son verdad, poniendo links y ejemplos. Luego he intentando que entiendas mi punto de vista usando tu forma de ver las cosas; con tu concepto de exclusividad (que no coincide con el mío). Pero no ha resultado, ni voy a seguir intentandolo.

No creo que puedas discutir que The Division 2 no es una exclusividad de Epic cuando se vende en multitud de tiendas y se distribuye por el launcher de Ubisoft; con lo que la noticia está mal y debería ser cambiada.


No sé sobre The Division 2, ya que es un juego que no me interesa, pero si se puede jugar mediante el launcher de ubisoft entonces en efecto no es exclusividad de Epic, yo te hablaba de borderland 3 (entre otros), que da igual donde lo compres solo puedes jugarlo mediante el cliente de Epic, por eso es exclusivo. Todas las demás tiendas que lo venden simplemente compran muchas keys a Epic para revenderlas, eso no le quita la exclusividad.

No es que tengamos una definición distinta de exclusividad, es que solo hay 1:

https://conceptodefinicion.de/exclusividad/

[quote]Se entiende por exclusividad a la inexistencia de algo que sea igual.[/quot]

Siguiendo con el ejemplo el borderland 3 solo se puede jugar mediante el cliente de epic, por lo tanto "no existe algo que sea igual"(es decir, otro sitio mediante el que se pueda jugar) por lo que es exclusivo, fin del tema.

Y esta es mi última respiuest aqye bastante hemos desviado el tema, un saludo.
Lipotegui escribió:
m0wly escribió:gallina de los huevos de oro (Fortnite), pero estos juegos van por modas, y las tendencias no duran para siempre.

Fortnite puede cerrar hoy mismo y Epic seguira siendo milmillonaria. Epic ya esta forradisima y no necesita a Fortnite para mantenerse


¿estas seguro de que yo he dicho eso? :-?
Dejad de llamar a esto "competencia sana" por el amor de Dios [facepalm] [facepalm]
Vamos Epic esta como para amenazar siendo tan pequeña... Steam se la come con papas, que se quiere quedar Epic su Borderlands 3, pues que se lo coma.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
m0wly escribió:
Lipotegui escribió:
m0wly escribió:gallina de los huevos de oro (Fortnite), pero estos juegos van por modas, y las tendencias no duran para siempre.

Fortnite puede cerrar hoy mismo y Epic seguira siendo milmillonaria. Epic ya esta forradisima y no necesita a Fortnite para mantenerse


¿estas seguro de que yo he dicho eso? :-?

Has dicho Fortnite es su gallina de los huevos de oro y que eso no durara siempre, e intuyo que te refieres a que sin fortnite no hay dinero.

Harlock_Skull escribió:Vamos Epic esta como para amenazar siendo tan pequeña... Steam se la come con papas, que se quiere quedar Epic su Borderlands 3, pues que se lo coma.


Tan pequeña? Tiene el doble de trabajadores y su dueño hace tiempo que supero al de steam en forbes

Lo único pequeño en epic es la tienda. Por dinero y tamaño de empresa puede rivalizar con steam sobradamente
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5