Epic abandonará las exclusividades si Steam comparte con los desarrolladores el 88 % de los ingresos

1, 2, 3, 4, 5
Me lo parece a mi o estos de Epic están bastante prepotentes últimamente? Eso de amenazar por redes sociales a la competencia para que cambie sus políticas me parece bastante lamentable de su parte.
Si el sistema de pagar a publishers por vetar temporalmente la venta de unos pocos juegos en steam (porque no es por exclusividades por lo que pagaron, ya que se publican en otras tiendas) les saliese rentable no hubiesen puesto esta noticia. Esto quiere decir que no funciona como ellos pensaron al principio, es inmantenible a largo plazo y encima estan quedando mal con los potenciales clientes.
Esto ya se venia venir, aunque yo pensaba que iban a tardar bastante mas tiempo, pero me alegro, porque lo que peor le puede pasar a la industria es una guerra de vetos o exclusividades. Sinceramente me alegro de que steam no hayan entrado al trapo (han sido mucho mas inteligentes).
@mmiiqquueell pagas 5.000 dólares por la licencia de un PC, una sola persona no va a preparar todos los enviroments ni meter todo en el motor gráfico XD. Creo recordar que cuando salió la política era de otra manera ya que estuve trasteando con él, lo que sí que te puedo decir que es la manera más viable de hacer un juego de bajo presupuesto a dia de hoy, las licencias de otros motores gráficos son muy caras.
Epic, es usté el arbitro?
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]

Plantar cara?

Han jugado mal y mucha gente ni se instala su launcher ni con los juegos gratis que están dando.

-Exclusividades (sacando juegos de plataformas en que ya estaban en precompra) y juegos caretes. Oh, no sube el trafico lo esperado.
-Juego gratis. Oh, muchos lo pillan pero pocos instalan el launcher.
-Fallos de seguridad del launcher y robos de cuentas de sus servidores. Vaya, qué podrá pasar.

Ya se, hablemos de Steam para que los medios se hagan eco y nos hagan un poco más de publi! Y sorpresa, la mayoría se parten el culo de su tienda, nada podía fallar.

¿Quieren ganar mercado? Mejoras respecto las plataformas de la competencia PARA EL CONSUMIDOR. Ofertas importantes. Catálogo en condiciones. Seguridad.

Mucho "pensar en la pequeña desarrolladora", pero luego su filtro de aceptación permite que juegos de mierda estén en su tienda, y otros también de una pequeña pero que ha vendido bien en todas partes donde se ha publicado y de bastante más calidad se lo declinan "porque no cumple su sello de calidad" (¿Sabes al que me refiero? Pista: lleva tiempo en PC y vende bien en switch también...).
AKA el pequeño developer se sigue comiendo los mocos de forma aleatoria, que lo que les interesa son quedarse exclusivos gordos.

Y tenemos que aplaudir exactamente qué? Steam no será la panacea en muchas cosas, pero desde luego se le mea por todas partes a ésto de Epic, sobretodo en seguridad. Porque compro en steam y lo hago tranquilo de poder jugarlo en bastantes años. Visto lo visto, no invertiría un euro en esa plataforma a día de hoy.

E inicialmente les compré la propuesta que nos vaticinaban. Pero de lo que dijeron a lo que han hecho y como lo han hecho... que les defienda su prima.
Liriko escribió:
Erhm no.

Yo no sé demasiado sobre UE y sus métodos de financiación, pero unity, que es el que uso, es gratis si no recaudas más de 100k dolares en el último año (fiscal), a partir de ahí tienes que contratar la versión plus (hasta 200k) o pro (ingresos ilimitados), con un coste mensual, no cobra % de ventas ni nada pero si una suscripción por lo que no pagas "5000 pavos de una vez y ya", por favor un poco de coherencia a la hora de escribir que esto se presupone un portal serio... por qué mucha gente habla sin saber? con lo fácil que es ir a corroborar algo si no lo sabes exactamente, o directamente no hablar sobre ello para no cagarla como estos 2 usuarios que quoteé

https://store.unity.com/products/unity-personal


No lo decía mal, pasa que se ha actualizado y no me he enterado. El FAQ decia en su momento que efectivamente al superar los 100K tenias que pagar la licencia PRO que era de 5000$ y bastaba con pagar una licencia unicamente. Ahora veo que se han actualizado y han metido la edición PLUS y PRO y pagas cada mes una cantidad. No es que comente sin saber, solo estoy desactualizado. De hecho el FAQ de la web Española de Unity solo pone pagar la licencia PRO y un enlace a la tienda que ya no existe, deberían actualizarlo.

Kanijo1 escribió:@mmiiqquueell pagas 5.000 dólares por la licencia de un PC, una sola persona no va a preparar todos los enviroments ni meter todo en el motor gráfico XD. Creo recordar que cuando salió la política era de otra manera ya que estuve trasteando con él, lo que sí que te puedo decir que es la manera más viable de hacer un juego de bajo presupuesto a dia de hoy, las licencias de otros motores gráficos son muy caras.


Yo hablaba de hace unos años, ahora no se si va igual o no, pinta que si pero pagando cada mes, igual se hacer juegos, lo que me falla es el programar. Me dedico al diseño 3D y he trabajado en dos empresas de videojuegos, aparte de que hago bastantes tonterías programando y tengo preparado para hacer un juego, tengo todos los sonidos, modelos y hasta el esquema del programa en papel pero me falta tiempo y luego que no se programar en C#, aunque se parece a Java que si se pero me pierdo fácilmente. Y si, una persona puede preparar todo, si yo me he tirado meses para preparar una animación de unos minutos, ¿por qué no un juego? si eres cabezón como yo xD te tiras el tiempo que haga falta haciendo todo, no sera una gran producción evidentemente o si... SpaceEngine es un proyecto muy grande y está creado por una sola persona, no es Unity o UDK pero es una matada de trabajo lo que hace y encima en su tiempo libre.
@mmiiqquueell Soy modelador 3D y también se animar y riggear, aunque actualmente trabajo en modelado, en una empresa normalmente no se encarga una persona de cargar todo en el motor gráfico, de eso se suelen encargar varias personas. Que se puede hacer en un entorno mas indie? Sí, pero normalmente las cosas no funcionan así.
El día que opten por competir bajando precios que esos sí nos beneficia a los usuarios me interesare por la Epic Store, mientras tanto poco me importan sus bravuconadas.
Nagaroth escribió:El mismo tío que ha admitido que esas cifras no son sostenibles a largo plazo (y eso ofreciendo el mínimo imprescindible de servicios y colgándole el muerto de la comisión del medio de pago al consumidor, si no ya ni te cuento) ahora intenta que los demás las igualen "o si no...".

Hilarante [qmparto]

Aunque honestamente, esto me suena a "joder, llevo 6 meses tirando la pasta y los de Steam ni pestañean, como esto siga así me arruino... voy a tirarme un bluff a ver si cuela, y si no pareceré el tipo bueno de cara a la galería y eso que me llevo".

Y para los que "les da lo mismo un launcher que otro", quiero pensar que esto otro no les dará igual:

Price of Anno 1800/The Division 2 on PC went up 10% on average (around 30% compared to lowest recorded price) after ES/UPlay exclusivity

El mejor comentario del hilo sin duda.
ajajaja ahora van poco a poco con los calzoncillos en las rodillas para entrar de nuevo en la plataforma que mas vende?.... [angelito] [angelito] [angelito]
Que siga así, epic bajando a steam de donde está tocándose los huevos desde hace mucho.
Ackman96 escribió:
rugalb2k escribió:
kalghara escribió:No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!

No es fanatismo. Yo no quiero que me cobren un impuesto revolucionario ni me amordacen. Si Epic quiere competir que saque los juegos más baratos y ponga foro y capacidad de escribir análisis. Es muy sencillo. Competencia a costa del usuario, no, gracias. A mí me da igual tener varias tiendas lo que no quiero es que abusen y se rían de mí. Por otro lado estoy harto de las exclusividades, siempre las he odiado? Libertad de elección al jugador.



¿Analisis para que?
Ya se ha demostrado que con cualquier evento externo a ese juego es mal puntuado (Metro, Borderlands) o bien (Assassins Creed Unity) y no sirve ni para limpiarse el culo

Y este foro para qué? Total la libertad de expresión no sirve para nada.
@m0wly Te explico ambos puntos. Por un lado el "impuesto revolucionario" resulta que son unos cargos ocultos que no te salen en el precio de la página y que ellos llaman gastos de gestión, que casualmente coincide con lo que dejan de ganar por cobrar a la desarrolladora solo el 12%. Así también compito yo, cobrándole el incentivo al usuario. (Lo comprobe con Metro Exodus que pasó de costar 59.95€ como en Steam a casi 70€ al ir a finalizar la compra.
Sobre lo de amordazarme, me refiero a que no hay foros de discusión ni análisis. Así las compañías tienen compradores bien dóciles y disciplinados. Calladitos más guapos.
rugalb2k escribió:Y este foro para qué? Total la libertad de expresión no sirve para nada.
@m0wly Te explico ambos puntos. Por un lado el "impuesto revolucionario" resulta que son unos cargos ocultos que no te salen en el precio de la página y que ellos llaman gastos de gestión, que casualmente coincide con lo que dejan de ganar por cobrar a la desarrolladora solo el 12%. Así también compito yo, cobrándole el incentivo al usuario. (Lo comprobe con Metro Exodus que pasó de costar 59.95€ como en Steam a casi 70€ al ir a finalizar la compra.
Sobre lo de amordazarme, me refiero a que no hay foros de discusión ni análisis. Así las compañías tienen compradores bien dóciles y disciplinados. Calladitos más guapos.



Pero un foro no pasa nada. Los analisis influyen en la compra. Dime tu ahora porque Assassins Creed Unity es la hostia según los últimos analisis porque Ubisoft lo regaló cuando el juego está plagado de bugs y es mas malo que un cancer
Ackman96 escribió:
rugalb2k escribió:Y este foro para qué? Total la libertad de expresión no sirve para nada.
@m0wly Te explico ambos puntos. Por un lado el "impuesto revolucionario" resulta que son unos cargos ocultos que no te salen en el precio de la página y que ellos llaman gastos de gestión, que casualmente coincide con lo que dejan de ganar por cobrar a la desarrolladora solo el 12%. Así también compito yo, cobrándole el incentivo al usuario. (Lo comprobe con Metro Exodus que pasó de costar 59.95€ como en Steam a casi 70€ al ir a finalizar la compra.
Sobre lo de amordazarme, me refiero a que no hay foros de discusión ni análisis. Así las compañías tienen compradores bien dóciles y disciplinados. Calladitos más guapos.



Pero un foro no pasa nada. Los analisis influyen en la compra. Dime tu ahora porque Assassins Creed Unity es la hostia según los últimos analisis porque Ubisoft lo regaló cuando el juego está plagado de bugs y es mas malo que un cancer

Se supone que te permiten usar el cerebro al leer los análisis. Yo suelo comparar varios y sigo a gente con gustos parecidos a los míos. También está el sistema de mentores que es una pasada. Para mí esto convierte a Steam en mi tienda favorita, la uso incluso como servicio técnico. Que Epic mejore y compita en buena lid. Hasta entonces solo pillo los juegos gratis.
Yo flipo un poco con este tema, no entiendo cómo puede haber gente a la que le moleste que haya juegos que, por la razón que sea, no salen en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salían en Steam.
Lo de Epic sólo ha servido para evidenciar un problema que ya había antes, y a mí, como consumidor, me parece perfecto que haya competencia, y más cuando a mí no me repercute en nada (me da lo mismo tener un juego en Steam que en la Epic store).

EDITO: Puesto que se me ha citado varias veces para decirme que a algunos no les molesta eso, sino las prácticas de Epic, decir que el que piense así no tiene por qué darse por aludido por mis palabras. Yo me refiero a los mismos que también en su día criticaron a Origin, uPlay, etc.


Ho!
¿Pero quien coño es Epic para ir diciendo a los demás que hacer con su plataforma? [facepalm]
Vamos que se han cansado de palmar pasta y si cuela esto pues mejor.
rugalb2k escribió:Se supone que te permiten usar el cerebro al leer los análisis. Yo suelo comparar varios y sigo a gente con gustos parecidos a los míos. También está el sistema de mentores que es una pasada.


Que sí, que la mayoría (o no) usamos el sentido común. Pero la otra gran parte va a ver que el ese juego tiene valoraciones negativas/positivas y al comprarlo se va a encontrar con un producto distinto a lo que los análisis indican.
Sabio escribió:Yo flipo un poco con este tema, no entiendo cómo puede haber gente a la que le moleste que haya juegos que, por la razón que sea, no salen en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salían en Steam.

Es que no es por la razon que sea, es por que en EPIC se paga para que no salgan en STEAM, y si solo salen en STEAM yo nunca veo a VALVE gastandose la pasta para que no lo saquen en otras plataformas ni para comenzar una campaña publicitaria contra esas otras plataformas.
saldi escribió:Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES. Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado.


Tu de Empatía un Cero, cierto? no te preocupes tu también tendrás un empleo parte de algo y como dicen por ahí, con la vara que mides serás medido (luego son los mismos que se quejan de que el mundo funciona como el cul0 y entonces piden a la clase política y/o empresarial que ellos Si que tengan empatía hacia los demás en la toma de decisiones)
¿Van a sacar los juegos en Epic si Steam rebaja su comisión? Porque con el chiringuito que tiene montado Steam no creo que nadie quiera.


_saludos
Sabio escribió:Yo flipo un poco con este tema, no entiendo cómo puede haber gente a la que le moleste que haya juegos que, por la razón que sea, no salen en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salían en Steam.

Me molesta porque a pesar de estar en otra tienda, sigue costando lo mismo que si saliera en Steam, al menos en Steam tenías keys por doquier pudiendo conseguir juegos de salida a un 60% de su precio, un ahorro importante vamos. En Epic no tienes eso.

Sabio escribió:Lo de Epic sólo ha servido para evidenciar un problema que ya había antes, y a mí, como consumidor, me parece perfecto que haya competencia

No, si a mí también me parece perfecto, pero sólo cuando hay un BENEFICIO REAL para nosotros los consumidores. Mientras yo no me vea beneficiado con una rebaja de precio respecto a Steam, a mí como si las desarrolladoras se llevan el 100% de la ganancia, eso me la pela de aquí a Saturno.

Sabio escribió:y más cuando a mí no me repercute en nada (me da lo mismo tener un juego en Steam que en la Epic store).

Ho!

Pues te tengo una noticia, no eres el único consumidor de videojuegos de PC, tú no pierdes nada, yo pierdo reseñas de los usuarios, una comunidad gigantesca, soporte nativo para mods con solo presionar "suscribirse" y un largo etcétera.

Por mi parte esa es mi inconformidad, muchos decís competencia, pero competencia de cara a los desarrolladores y nosotros somos consumidores.
cuervoxx escribió:
Sabio escribió:Yo flipo un poco con este tema, no entiendo cómo puede haber gente a la que le moleste que haya juegos que, por la razón que sea, no salen en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salían en Steam.

Es que no es por la razon que sea, es por que en EPIC se paga para que no salgan en STEAM, y si solo salen en STEAM yo nunca veo a VALVE gastandose la pasta para que no lo saquen en otras plataformas ni para comenzar una campaña publicitaria contra esas otras plataformas.


¿Y qué más te da como consumidor que la empresa pague o no pague? Al final se resume en que si está exclusiva como Steam no pasaba nada, y ahora está en Epic sí pasa. Que Epic se gaste dinero en ello no entiendo en qué te afecta

Bueno, sí lo entiendo, lo que nunca creí ver que iba a pasar ha pasado, ya no hay solo fanboys de consolas, sino también de launchers xD
No se lo creen ni ellos lol
(mensaje borrado)
No se porque EOL da cobertura a este tipo de "noticias" espero que por lo menos se lleven dinero por ponerlas porque par alo unico que sirven es para crear fanaticos de donde no los hay porque cuando ni si quiera hay razones para preferir una tienda u otra porque las 2 tiendas ESTAN EN LA MISMA PLATAFORMA que es el PC y se pueden tener las 2 sin problema de que se estorben. Encima de que las supuestas exclusivas son falsas.

Dejad de fliparos los que os fanatizais por sandeces como esta.

Y dejad de prefabricar "noticias" con chorradas como esta por favor.
Rokzo escribió:
cuervoxx escribió:
Sabio escribió:Yo flipo un poco con este tema, no entiendo cómo puede haber gente a la que le moleste que haya juegos que, por la razón que sea, no salen en Steam, pero en cambio no les molestaba que antes hubiera juegos que sólo salían en Steam.

Es que no es por la razon que sea, es por que en EPIC se paga para que no salgan en STEAM, y si solo salen en STEAM yo nunca veo a VALVE gastandose la pasta para que no lo saquen en otras plataformas ni para comenzar una campaña publicitaria contra esas otras plataformas.


¿Y qué más te da como consumidor que la empresa pague o no pague? Al final se resume en que si está exclusiva como Steam no pasaba nada, y ahora está en Epic sí pasa. Que Epic se gaste dinero en ello no entiendo en qué te afecta

Bueno, sí lo entiendo, lo que nunca creí ver que iba a pasar ha pasado, ya no hay solo fanboys de consolas, sino también de launchers xD

La gente se enoja por que una empresa, sin meritos y no haber hecho nada por el PC, suelte sus maletines para evitar que sus juegos favoritos no salgan en su tienda habitual cuando ya estaban anunciados y si quieres jugarlos ahora tengas que ir a un launcher donde tienes menos y peores servicios ademas de no tener posibilidad de conseguirlo en webs externas ademas de que pregonan tanto la competencia cuando el precio es el mismo o mayor. Llamar a otros fanboys, de seguro que el fanboy es otro y ni siquiera entienden del tema, unas horitas jugando fornite y ya se sienten expertos de la industria del los videojuegos en el pc, si siguen diciendo que no hay diferencia, que es la misma tener un launcher u otro pues no tienen idea. [plas]
Demagogia aplicada al mundo del videojuego. Que asco dan
Nagaroth escribió:El mismo tío que ha admitido que esas cifras no son sostenibles a largo plazo (y eso ofreciendo el mínimo imprescindible de servicios y colgándole el muerto de la comisión del medio de pago al consumidor, si no ya ni te cuento) ahora intenta que los demás las igualen "o si no...".

Hilarante [qmparto]

Aunque honestamente, esto me suena a "joder, llevo 6 meses tirando la pasta y los de Steam ni pestañean, como esto siga así me arruino... voy a tirarme un bluff a ver si cuela, y si no pareceré el tipo bueno de cara a la galería y eso que me llevo".

Y para los que "les da lo mismo un launcher que otro", quiero pensar que esto otro no les dará igual:

Price of Anno 1800/The Division 2 on PC went up 10% on average (around 30% compared to lowest recorded price) after ES/UPlay exclusivity

+1

A la Epic Store le ha salido el tiro por la culata y están viendo que lo de lanzar dinero así sin mas les va a empezar a pasar factura en breves, así que lo único que están haciendo es lanzar un órdago a ver que pasa, pero viendo que Valve ha pasado de ellos desde el minuto 1, mas bien estan haciendo el ridículo.
Aquí se ha dicho bastantes falacias como:

- Valve se toca los huevos (No, lo último que ha hecho Valve ha sido protón).
- Exclusividades en Epic (No estoy seguro si es verdad o no pero he visto juegos de Epic en el Humble Bundle, pero que valga igual me da lo mismo, en otras tiendas como Greengaming suelo tener un 20% o más de descuento nada más salir el juego).
- Epic hace competencia (No, Epic lo que hace es quitarme juegos de donde yo los compro que es muy diferente).
- Steam tiene exclusividades (No, a Valve no le hace falta pagar por exclusividades, si no salen en otra plataforma es por el desarrollador).

Por cierto en Epic salió en exclusiva temporal el Operencia, tipo de juego que me encanta y me enteré de casualidad, no sé si compensa mucho sacar un juego en Epic si vendes bastante menos.

Saludos.
fbpr85 escribió:
saldi escribió:Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES. Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado.


Tu de Empatía un Cero, cierto? no te preocupes tu también tendrás un empleo parte de algo y como dicen por ahí, con la vara que mides serás medido (luego son los mismos que se quejan de que el mundo funciona como el cul0 y entonces piden a la clase política y/o empresarial que ellos Si que tengan empatía hacia los demás en la toma de decisiones)

Quizas seria mas positivo frente a la causa si Epic no se llenara la boca con que está beneficiando al consumidor, que su competencia es lo mejor para el consumidor, etc... Cuando lo que estamos viendo, a dia de hoy, son solo trabas hacia nosotros (en un futuro ya se verá, pero de ser así, no se estan molestando demasiado en explicarnos nada, aparte de decir que creamos en lo que hacen). Podemos tener empatia hacia la gente, pero tampoco tenemos que ser hermanitas de la caridad a costa de dejarnos pisotear.
A ver si ahora resulta que defensar mis derechos como consumidor estará mal.
cuervoxx escribió:
Rokzo escribió:
cuervoxx escribió:Es que no es por la razon que sea, es por que en EPIC se paga para que no salgan en STEAM, y si solo salen en STEAM yo nunca veo a VALVE gastandose la pasta para que no lo saquen en otras plataformas ni para comenzar una campaña publicitaria contra esas otras plataformas.


¿Y qué más te da como consumidor que la empresa pague o no pague? Al final se resume en que si está exclusiva como Steam no pasaba nada, y ahora está en Epic sí pasa. Que Epic se gaste dinero en ello no entiendo en qué te afecta

Bueno, sí lo entiendo, lo que nunca creí ver que iba a pasar ha pasado, ya no hay solo fanboys de consolas, sino también de launchers xD

La gente se enoja por que una empresa, sin meritos y no haber hecho nada por el PC, suelte sus maletines para evitar que sus juegos favoritos no salgan en su tienda habitual cuando ya estaban anunciados y si quieres jugarlos ahora tengas que ir a un launcher donde tienes menos y peores servicios ademas de no tener posibilidad de conseguirlo en webs externas ademas de que pregonan tanto la competencia cuando el precio es el mismo o mayor. Llamar a otros fanboys, de seguro que el fanboy es otro y ni siquiera entienden del tema, unas horitas jugando fornite y ya se sienten expertos de la industria del los videojuegos en el pc, si siguen diciendo que no hay diferencia, que es la misma tener un launcher u otro pues no tienen idea. [plas]


Tienes que pensar que si no hacen eso, no pueden crecer como empresa y no pueden tener ninguna oportunidad de quitarle el monopolio a Steam. Evidentemente el Launcher es mucho peor, pero también Steam le saca 10 años de ventaja xD Lo más probable es que vaya mejorando y vayan poniendo esas opciones que no tienen. Y por lo pronto tienen cosas como los juegos gratis y cosas así que ya es una ventaja bastante importante respecto a Steam.

Que no te voy a engañar, yo uso Steam y el de Epic ni lo tengo descargado ni creo que lo vaya a hacer, yo suelo jugar en consolas y Steam lo uso para juegos solo de PC y las HTC Vive, pero me resulta muy curioso toda esta defensa a Steam.
Epic lo que está diciendo a las claras es que quizá tener una comisión mucho menor y gastarse dinero a lo salvaje en exclusivas igual no es tan buen negocio como pensaban y que si Valve está empeñada en no mover ficha igual es una ruina.

A Nintendo, Sony y MS no les amenazan por tener comisiones similares a las de Valve.

De todas formas a mí a lo que me huele esto es a que Epic intentó poner Fortnite en Steam bajo sus condiciones y Valve les dijo que naranjillas. Todo esto de la sana competencia al final va a ser una excusa que se han tragado muchos.
[tadoramo] [tadoramo] Los tienen bien puestos en Epic, me gusta me gusta, no les van hacer caso pero desde luego seria interesante.
RumbelBoss escribió:Pues te tengo una noticia, no eres el único consumidor de videojuegos de PC, tú no pierdes nada, yo pierdo reseñas de los usuarios, una comunidad gigantesca, soporte nativo para mods con solo presionar "suscribirse" y un largo etcétera.

Por mi parte esa es mi inconformidad, muchos decís competencia, pero competencia de cara a los desarrolladores y nosotros somos consumidores.

Es que todo eso que dices yo lo tengo fuera de Steam desde antes de que existiera Steam xD
Y como consumidores claro que nos estamos beneficiando de esa competencia, ¿o para qué te crees que Epic da juegos gratis?.


Ho!
Sabio escribió:Es que todo eso que dices yo lo tengo fuera de Steam desde antes de que existiera Steam xD

¿Y lo tienes en Epic? ¿Han puesto ya ese valor añadido a su tienda?

Sabio escribió:Y como consumidores claro que nos estamos beneficiando de esa competencia, ¿o para qué te crees que Epic da juegos gratis?.

Ho!

Ya, ¿y si son juegos que a mí no me interesan? ¿Me los tengo que comer con patatas solo porque "es el beneficio de la competencia" mientras sigo pagando juegos AAA a precio completo?
RumbelBoss escribió:¿Y lo tienes en Epic? ¿Han puesto ya ese valor añadido a su tienda?

No, pero por esa misma regla de tres, ¿acaso tiene Steam el valor añadido que tiene GOG?, ¿verdad que eso no te impedía decantarte por Steam?.

RumbelBoss escribió:Ya, ¿y si son juegos que a mí no me interesan? ¿Me los tengo que comer con patatas solo porque "es el beneficio de la competencia" mientras sigo pagando juegos AAA a precio completo?

Pues te pasará lo mismo que nos pasa a muchos desde hace años con lo que ofrecía Steam, que nos teníamos que comer unos servicios que no nos interesan sólo porque era el beneficio de la competencia mientras teníamos que seguir pagando juegos con DRM y similares ;)


Ho!
Cada dia mas pateticos me descojono con estos de epic ellos mismos cavando su tumba [360º]
Liriko escribió:
Jormavio escribió:Metro Exodus. https://www.humblebundle.com/store/metr ... search_bar
The Division 2. https://store.ubi.com/us/the-division-2-2/?lang=en_US
Borderlands 3 https://www.humblebundle.com/store/agec ... search_bar

Simplemente la tienda Epic tiene juegos que NO están en Steam de momento.


Erhm creo que no entiendes el concepto de exclusividad.

Epic store tiene exclusividades, por ejemplo el futuro Borderlands 3, los links que tu pones son DISTRIBUIDORES, es decir tiendas que venden links a la epic store que es quien hostea el juego /servidores a través de su cliente,, por favor hablas de mensajes falsos cuando tu das uno completamente falso, estás desinfirmando.



Aunque aceptara tu definición de "exclusividad", el Division 2 no está en tu definición de exclusividad. ¿o en la tienda de Epic es Epic quien hostea el juego y Ubisoft los hostea para los demás (Ubi, humble, ...) ?

Por otra parte, ¿Metro exodus tiene multi? Sin multi no se que partidas tienen que hostear.

Y de Bordelands 3 veremos que pasa hasta su lanzamiento.

Para mi exclusivo es que no lo puedes conseguir en ningún otro lado. Y no es así, es simplemente que NO lo puedes comprar en Steam.

Si quiere competencia, ofrécelo más barato y que seamos nosotros los que opinemos con nuestra cartera. Pero el precio en Epic es igual o más caro (depende del modo de pago).
Sabio escribió:¿o para qué te crees que Epic da juegos gratis?.


Para que instales su cliente y ver si pescan algo. Se le llama cebo.
Sabio escribió:No, pero por esa misma regla de tres, ¿acaso tiene Steam el valor añadido que tiene GOG?, ¿verdad que eso no te impedía decantarte por Steam?.

Sí, muchas veces me lo ha impedido y ha sido decisivo a la hora de elegir entre una plataforma u otra. Juegos sin DRM y a precios atractivos, ahí he comprado muchísimos títulos y espero que así siga siendo.

Sabio escribió:Pues te pasará lo mismo que nos pasa a muchos desde hace años con lo que ofrecía Steam, que nos teníamos que comer unos servicios que no nos interesan sólo porque era el beneficio de la competencia mientras teníamos que seguir pagando juegos con DRM y similares ;)
Ho!

Pues los pagabas tú porque como dije arriba, para juegos sin DRM siempre ha estado GOG.
Yo no estoy en contra de que salgan o no en una u otra plataforma, estoy en contra de que se lleven el juego en exclusiva, mantengan el mismo precio y encima lo llamen "competencia".
Orestes escribió:Para que instales su cliente y ver si pescan algo. Se le llama cebo.

Obvio, ¿cambia eso nada de lo que he dicho?.

RumbelBoss escribió:Sí, muchas veces me lo ha impedido y ha sido decisivo a la hora de elegir entre una plataforma u otra. Juegos sin DRM y a precios atractivos, ahí he comprado muchísimos títulos y espero que así siga siendo.

Pues los pagabas tú porque como dije arriba, para juegos sin DRM siempre ha estado GOG.
Yo no estoy en contra de que salgan o no en una u otra plataforma, estoy en contra de que se lleven el juego en exclusiva, mantengan el mismo precio y encima lo llamen "competencia".

Precisamente si te he puesto ese ejemplo es porque hay muchos juegos que no están en GOG y que si los quieres no te queda otra que pasar por Steam sí o sí, y de ahí el símil con la situación actual.


Ho!
Sabio escribió:Obvio, ¿cambia eso nada de lo que he dicho?.


La pregunta era "¿o para qué te crees que Epic da juegos gratis?."

Si era una pregunta retórica no sé a cuento de qué. Si querías preguntar otra cosa y se te ha cruzado el cable ya me callo.
Maniobra muy fea por parte de Epic. Llevan desde que sacaron su tienda haciendo muy mala prensa de Steam y vendiéndose como unos iluminados altruistas que solamente buscan lo mejor para los jugadores. Mientras, por la otra cara, se dedican a comprar exclusividades, a tener comportamientos contrarios a lo que predican y a hacerse con el control de formas muy poco lícitas.

Sigo viendo muchos comentarios en cada noticia de personas que no parecen ser conscientes de lo peligroso que es, por lo que han demostrado con su comportamiento, que los de Epic se salgan con la suya. Es muy triste que aparezca un político en el escenario, con una mano delante, soltando cuatro palabras bonitas mientras con la otra mano se mete billetes en el bolsillo. Y más triste aún que el público aplauda. Y la maniobra por parte de Epic les está saliendo igual de redonda: manipulación y mentiras en la prensa, maletines detrás del telón y a hacernos con el poder. Y el público, aplaudiendo, claro.

Por suerte la jugada no les está saliendo tan bien como esperaban. Basta con ver cuánta gente está dispuesta a quedarse sin disfrutar del nuevo juego de su franquicia favorita solamente por principios. Y menos mal, porque si no, mal futuro nos espera.
Orestes escribió:La pregunta era "¿o para qué te crees que Epic da juegos gratis?."

Si era una pregunta retórica no sé a cuento de qué. Si querías preguntar otra cosa y se te ha cruzado el cable ya me callo.

La pregunta está acompañada de un contexto que has omitido. Hablábamos de qué nos beneficia a los usuarios esta competencia, y he respondido que el beneficio que Epic nos ofrece son juegos gratis, es su forma de darle un valor añadido a su servicio.


Ho!
fbpr85 escribió:
saldi escribió:Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES. Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado.


Tu de Empatía un Cero, cierto? no te preocupes tu también tendrás un empleo parte de algo y como dicen por ahí, con la vara que mides serás medido (luego son los mismos que se quejan de que el mundo funciona como el cul0 y entonces piden a la clase política y/o empresarial que ellos Si que tengan empatía hacia los demás en la toma de decisiones)

Crees que los desarrolladores suelen tener empatía por los clientes? XD
Sabio escribió:Precisamente si te he puesto ese ejemplo es porque hay muchos juegos que no están en GOG y que si los quieres no te queda otra que pasar por Steam sí o sí, y de ahí el símil con la situación actual.


Eso es cierto, pero solamente a medias.

¿Hay juegos que solamente están en Steam? SÍ. ¿Toma Steam alguna medida para que esto sea así? NO. ¿Pueden los desarrolladores de esos juegos venderlos en otras tiendas? SÍ.

¿Hay juegos que solamente están en Epic? SÍ, al menos temporalmente. ¿Toma Epic alguna medida para que esto sea así? SÍ. En algunas ocasiones, de manera tremendamente vergonzosa, como con Metro. ¿Pueden los desarrolladores de esos juegos venderlos en otras tiendas? NO, al menos temporalmente.

Te puede parecer lo mismo, pero la diferencia es abismal.

¿Ha hecho Steam algunas declaraciones públicas denostando a Epic? NO. ¿Ha hecho Epic algunas declaraciones públicas denostando a Steam? SÍ. ¿Ofrece Epic un mejor servicio que el que ofrece Steam? NO. ¿Ofrece Epic alguna ventaja al usuario por la compra de un producto en su tienda? NO.

Epic ha decidido jugar al juego de una manera muy sucia. Yo en mi vida cuando alguien tiene un buen comportamiento, lo alabo y lo premio. Y cuando alguien se comporta mal, lo rechazo. ¿Queréis defender y obsequiar a una empresa que tiene este tipo de comportamientos? Pues adelante. Ya lloraréis.
Es desolador ver como se os tiene que explicar el porque lo de Epic está mal y encima os de igual el permitir políticas que por mucho adorno que tenga en forma de regalos, solo os perjudican como consumidores.

Con razón vivimos en el país/mundo de los ladrones......
Sabio escribió:La pregunta está acompañada de un contexto que has omitido. Hablábamos de qué nos beneficia a los usuarios esta competencia, y he respondido que el beneficio que Epic nos ofrece son juegos gratis, es su forma de darle un valor añadido a su servicio.


¿A qué servicio? Si no ofrecen ninguno que se beneficie de dar juegos gratis. Si me dijeses que con cada compra de un juego te dan una key lo entendería como un valor añadido. Regalar juegos por instalarte un cliente que no sabe hacer absolutamente ninguna otra cosa que lanzar juegos no es un valor añadido, es un soborno.

Si su valor añadido se reduce a ofrecer juegos gratis no me extraña que se estén haciendo caquitas porque Valve no mueve ficha.
jiujinkai escribió:Crees que los desarrolladores suelen tener empatía por los clientes? XD


Creo que aquí confundes el papel de los desarrolladores con el de la Distribuidora en lo que respecta a la filosofía con el cliente y los costos de determinado producto (que por cierto la gran mayoría se invierten en marketing y no en el propio desarrollo de lo que compramos)

De haber alguna inconformidad, creo que corresponde mas hacia los segundos que a los primeros.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5