Epic abandonará las exclusividades si Steam comparte con los desarrolladores el 88 % de los ingresos

1, 2, 3, 4, 5
Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, ha lanzado el guante en Twitter después de afirmar que dejarán de comprar exclusividades para su tienda de videojuegos digitales si Valve se compromete a compartir con editores y desarrolladores el 88 % de los ingresos. Además, si esto llegara a suceder, incluso Epic Games valoraría llevar sus propios juegos, es decir, Fortnite, a Steam.

“Si Steam se compromete a compartir de forma permanente un 88 % de lo ingresos con todos los desarrolladores y editores sin grandes condiciones, Epic retiraría rápidamente todas las exclusivas (respetando los compromisos ya adquiridos con nuestros socios) y consideraríamos llevar nuestros propios juegos a Steam”, escribe Sweeney en Twitter. En el siguiente mensaje el ejecutivo afirma que en caso de que esto pasase asistiríamos a un “momento glorioso en la historia de los juegos de PC”, que tendría un gran impacto en otras plataformas para las próximas generaciones.

Actualmente la Epic Games Store entrega a los desarrolladores y editores el 88 % del dinero que sus juegos generan, mientras que la tienda se queda con el 12 % restante. Además, si en su proyecto usan Unreal Engine no les cobra el 5 % de canon. Por norma general, Steam se queda con el 30 % de los ingresos de los juegos, pero justo tres días antes de la presentación de la Epic Games Store anunció que rebajaba ese porcentaje hasta el 20 %, siempre y cuando el título ingrese más de 50 millones de dólares.

Parece poco probable que un tuit de Sweeney vaya a cambiar los planes de Valve, así que todo apunta a que Epic Games seguirá firmando exclusividades. Sweeney considera que el 30 % de los ingresos que se quedan tiendas como Steam es el “problema número uno” para los desarrolladores y editores de juegos de PC, y que la mejor forma de combatir este porcentaje es mantener la estrategia con las exclusividades. Entre las más sonadas que ha logrado firmar Epic Games tenemos la de Metro Exodus, The Division 2, Borderlands 3 o The Outer Worlds.
No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!
Lo que acabo de leer... ¿suena a amenaza o me lo parece a mi?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo tampoco entiendo estas peleas de tiendas y sus fanáticos que las defienden, yo siempre compro en la tienda delamigos donde todos nos llevamos muy bien [burla2]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Estos son los que dijeron que no volverían a hacer lo mismo que hicieron con Metro Exodus y ahí lo tenéis, repitiendo jugada una y otra vez
jajajajajajajaj

Que cosa más patetica.

Epic amenazando a steam, pero es que steam no ha abierto la boca y a NADIE le interesa la tienda de epic.

Vamos a ver señores de epic, su tienda NO APORTA ABSULTAMENTE NADA, cuando tengan las funcionalidades de steam y las opciones al cliente, vienen dando lecciones, hasta entonces cierren la puerta al salir.

Encima vienen diciendo que si hacen lo que ellos dicen dejarán sus juegos en steam... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me descojono de verdad, me descojono jajajaj
En realidad no ha dicho nada:

Si Steam sigue igual, Epic seguirá igual.

Si Steam bajase su comisión al 12%, Epic no podría competir contra Steam y se acabarían las exclusividades de todas formas.
Las buenas amenazas, sinceramente cada uno que haga lo que quiera, si epic cree que puede mover a tantas personas a su plataforma a golpe de talonario, bien por ellos, luego te ves que sus trabajadores están ultra explotados y aquí paz y después gloria
No hay nada como una buena competencia para bajar humos.
Estos de Epic son unos matones de cuidado.
la UNICA razon por la que Epic tiene dinero para comprar exclusiviadades
Es debido a la millonada de dinero que gana a travez de los descerebrados que juegan fornite
Una vez se acabe esa moda.. se acaba el dinero y se acaban las exclusividades
kalghara escribió:No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!

No es fanatismo. Yo no quiero que me cobren un impuesto revolucionario ni me amordacen. Si Epic quiere competir que saque los juegos más baratos y ponga foro y capacidad de escribir análisis. Es muy sencillo. Competencia a costa del usuario, no, gracias. A mí me da igual tener varias tiendas lo que no quiero es que abusen y se rían de mí. Por otro lado estoy harto de las exclusividades, siempre las he odiado? Libertad de elección al jugador.
Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]
rugalb2k escribió:
kalghara escribió:No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!

No es fanatismo. Yo no quiero que me cobren un impuesto revolucionario ni me amordacen. Si Epic quiere competir que saque los juegos más baratos y ponga foro y capacidad de escribir análisis. Es muy sencillo. Competencia a costa del usuario, no, gracias. A mí me da igual tener varias tiendas lo que no quiero es que abusen y se rían de mí. Por otro lado estoy harto de las exclusividades, siempre las he odiado? Libertad de elección al jugador.



¿Analisis para que?
Ya se ha demostrado que con cualquier evento externo a ese juego es mal puntuado (Metro, Borderlands) o bien (Assassins Creed Unity) y no sirve ni para limpiarse el culo
rugalb2k escribió:
kalghara escribió:No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!

No es fanatismo. Yo no quiero que me cobren un impuesto revolucionario ni me amordacen. Si Epic quiere competir que saque los juegos más baratos y ponga foro y capacidad de escribir análisis. Es muy sencillo. Competencia a costa del usuario, no, gracias. A mí me da igual tener varias tiendas lo que no quiero es que abusen y se rían de mí. Por otro lado estoy harto de las exclusividades, siempre las he odiado? Libertad de elección al jugador.


Ostras es verdad, ahora steam podría decir que cuando la tienda de epic esté a la altura de la de steam bajarán los porcentajes jajajaja, sería un buen troleo
Dymblos escribió:la UNICA razon por la que Epic tiene dinero para comprar exclusiviadades
Es debido a la millonada de dinero que gana a travez de los descerebrados que juegan fornite
Una vez se acabe esa moda.. se acaba el dinero y se acaban las exclusividades


Pues anda que hay poca pasta detrás de los que juegan al Fornite... Ahí tienen inyectado lo más grande y más cuando hay que darle un bocado a Steam con más acierto que el resto (la Windows Store por poner un ejemplo).
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]

Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES (excepto casos concretos). Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado. Como cliente, lo único que veo es que me quieren obligar a pasar por una tienda que me ofrece mucho menos que la competencia. Que si, que prometen muchas cosas, pero aún no entiendo como la gente confia tan ciegamente en las grandes empresas, despues de todas las bofetadas y engaños que nos hemos llevado durante todos estos años... Hasta que no me le esten ofreciendo, no existe. Punto.
Somos clientes. Nos están molestando. Nos quejamos. Simple.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la UNICA razon por la que Epic tiene dinero para comprar exclusiviadades
Es debido a la millonada de dinero que gana a travez de los descerebrados que juegan fornite
Una vez se acabe esa moda.. se acaba el dinero y se acaban las exclusividades


y vivirán debajo de un puente [carcajad] , espero que esta moda del for nite pase pronto (como ya pasó la del minerat), que ya cansa verlo en todas partes
saldi escribió:
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]

Pero es que siempre leo lo mismo... Nosotros somos CLIENTES, no DESARROLLADORES (excepto casos concretos). Nuestro deber es defender nuestros derechos como clientes, los desarrolladores ya harán su parte por su lado. Como cliente, lo único que veo es que me quieren obligar a pasar por una tienda que me ofrece mucho menos que la competencia. Que si, que prometen muchas cosas, pero aún no entiendo como la gente confia tan ciegamente en las grandes empresas, despues de todas las bofetadas y engaños que nos hemos llevado durante todos estos años... Hasta que no me le esten ofreciendo, no existe. Punto.
Somos clientes. Nos están molestando. Nos quejamos. Simple.

Vale, tienes tu punto de razón, por supuesto, pero yo como amante de la industria de los videojuegos me preocupo por ella y quiero que las desarrolladoras que empiezan tengan las mejores condiciones posibles. Además que el hecho de que existan tiendas alternativas como la de Rockstar, Uplay y tal en gran medida es la consecuencia del 30% que se llevaba Steam. Estáis apuntando al enemigo equivocado, y ojo que yo tengo casi todo en Steam y como plataforma me parece muy muy buena, pero las cosas como son.
antoito2002 escribió:
Dymblos escribió:la UNICA razon por la que Epic tiene dinero para comprar exclusiviadades
Es debido a la millonada de dinero que gana a travez de los descerebrados que juegan fornite
Una vez se acabe esa moda.. se acaba el dinero y se acaban las exclusividades


Pues anda que hay poca pasta detrás de los que juegan al Fornite... Ahí tienen inyectado lo más grande y más cuando hay que darle un bocado a Steam con más acierto que el resto (la Windows Store por poner un ejemplo).


Y claro, sera que TENCENT no existe tampoco. Que posee cerca del 50% de epic, y, si no es la empresa de videojuegos (entre otras cosas) mas rica del mundo, sera la 2ª.
Y lo de llamar "moda" al Fortnite, ¿os siguen quedando ganas aun? ¿despues de estar diciendo durante 15 años "cuando pase la moda del wow", y 10 años "cuando pase la moda del cod" y 8 años "cuando pase la moda del minecraft"?

rugalb2k escribió:
kalghara escribió:No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!

No es fanatismo. Yo no quiero que me cobren un impuesto revolucionario ni me amordacen.


De toda la vida una tienda (o cualquier comerciante), de lo que sea, cuando vende un producto se lleva una parte del dinero como beneficio. Es la base del comercio, comprar a un precio y vender a otro mas alto.
Entiendo que lo anterior es lo que tu llamas "impuesto revolucionario".
Lo de amordazarte, no se a que te refieres. A mi para jugar a un juego cualquiera me da igual tener abierto un programa de terceros o launcher, y lo mismo me da que el launcher se llame steam, battle.net, ubisoft o "x". Eso no me amordaza.
Dymblos escribió:la UNICA razon por la que Epic tiene dinero para comprar exclusiviadades
Es debido a la millonada de dinero que gana a travez de los descerebrados que juegan fornite
Una vez se acabe esa moda.. se acaba el dinero y se acaban las exclusividades


uff Mira que fornite me da completamente igual pero calificar de descerebrados a las personas que lo juegan... creo que tienes mucho que aprender empezando por un respeto básico que según parece las personas encargadas de tu educación no han podido enseñarte.
kai_dranzer20 escribió:Yo tampoco entiendo estas peleas de tiendas y sus fanáticos que las defienden, yo siempre compro en la tienda delamigos donde todos nos llevamos muy bien [burla2]


+1, me cae genial jaja
lo que tienen que hacer es bajar el precio de los juegos, ademas de lo que cobran por publicarlos. De nada nos sirve tener 20 mil plataformas si luego el usuario final no ve ventaja entre una y otra, es mas un engorro que otra cosa. No soy fanatico de steam pero si puedo elegir entre tener una sola plataforma donde tener todos los juegos o 20 distintas con otros tantos usuarios, contraseñas e instaladores, pues ahi me quedo con la que mas tiene los juegos que me intresan, osease Steam.
Si epic se vende tan facil como eso, es que la tienda le está dando mas bien poco. Comprensible ya que no aporta nada y es poco mas que un escaparate mal hecho. Yo por mi parte compre ahi el Metro Exodus pero no volvere a picar, a no ser que por precio sea realmente interesante.
Que la competencia esta muy bien, claro, pero siempre que el usuario vea ventajas y haya competencia de verdad, de momento lo que hay es juegos a mismo precio a cambio de nada...
(mensaje borrado)
Este Tim Sweeney tiene pensado hacerse político? Porque habla com uno de ellos.

Será difícil cuantificar si ese % extra de los ingresos que dan al desarrollador repercute finalmente en una mayor calidad para el cliente o van a engordar los barcos y la p·%$· de los directivos.
El mismo tío que ha admitido que esas cifras no son sostenibles a largo plazo (y eso ofreciendo el mínimo imprescindible de servicios y colgándole el muerto de la comisión del medio de pago al consumidor, si no ya ni te cuento) ahora intenta que los demás las igualen "o si no...".

Hilarante [qmparto]

Aunque honestamente, esto me suena a "joder, llevo 6 meses tirando la pasta y los de Steam ni pestañean, como esto siga así me arruino... voy a tirarme un bluff a ver si cuela, y si no pareceré el tipo bueno de cara a la galería y eso que me llevo".

Y para los que "les da lo mismo un launcher que otro", quiero pensar que esto otro no les dará igual:

Price of Anno 1800/The Division 2 on PC went up 10% on average (around 30% compared to lowest recorded price) after ES/UPlay exclusivity
Darkw00d escribió:
kai_dranzer20 escribió:Yo tampoco entiendo estas peleas de tiendas y sus fanáticos que las defienden, yo siempre compro en la tienda delamigos donde todos nos llevamos muy bien [burla2]

Pues es raro que con tu paga por discapacidad no puedas permitirte algún juego que otro, porque debe de ser bastante cuantiosa


[qmparto]
Dymblos escribió:la UNICA razon por la que Epic tiene dinero para comprar exclusiviadades
Es debido a la millonada de dinero que gana a travez de los descerebrados que juegan fornite
Una vez se acabe esa moda.. se acaba el dinero y se acaban las exclusividades

Epic es propietaria del Unreal engine y bastantes juegos usan ese motor gráfico, solo empiezan a cobrar si la compañia que use el motor en un juego consigue recaudar más del 500.000 euros si no recuerdo mal, a partir de ahí, un porcentaje de lo recaudado que no recuerdo ahora mismo va para epic
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]

+1

He flipado con los comentarios.
Benzo escribió:Parece poco probable que un tuit de Sweeney vaya a cambiar los planes de Valve, así que todo apunta a que Epic Games seguirá firmando exclusividades. Sweeney considera que el 30 % de los ingresos que se quedan tiendas como Steam es el “problema número uno” para los desarrolladores y editores de juegos de PC, y que la mejor forma de combatir este porcentaje es mantener la estrategia con las exclusividades. Entre las más sonadas que ha logrado firmar Epic Games tenemos la de Metro Exodus, The Division 2, Borderlands 3 o The Outer Worlds.


Estamos contribuyendo a difunidir su mensaje. Que la tienda Epic tiene exclusividades. Eso es FALSO.
Ejemplos:

Metro Exodus. https://www.humblebundle.com/store/metr ... search_bar
The Division 2. https://store.ubi.com/us/the-division-2-2/?lang=en_US
Borderlands 3 https://www.humblebundle.com/store/agec ... search_bar

Simplemente la tienda Epic tiene juegos que NO están en Steam de momento.
cheyen2008 escribió:Muchos comentarios de este hilo son de auténtica vergüenza sinceramente... Me esperaba entrar y ver que la gente se alegrase de que POR FIN haya alguien (aunque su tienda sea una m) que le plante cara a Steam y que esto repercuta de manera positiva en la industria de los videojuegos haciendo que los creadores de juegos ganen más dinero, sobretodo pensando en las pequeñas desarrolladoras, pero entro y veo este percal.
Os ciega el odio a la tienda de Epic, sino no me lo explico. Y ya los que llaman descerebrados a todos los jugadores de Fortnite en fin, que triste [facepalm]


No te preocupes que el juego no va a costar más barato a los clientes por que se lleve más pasta el desarrollador, tela también con tu comentario. Como te dijo el compañero somos clientes, no desarrolladoras
(mensaje borrado)
Bonito lavado de cara por el escándalo de la sobreexplotación de los desarrolladores de Fornite. Pero de mejorar las condiciones de sus empleados siguen sin decir ni mú.
Que ÉPICa declaración
neofonta escribió:Lo que acabo de leer... ¿suena a amenaza o me lo parece a mi?


A mi me suena más a chantaje.
Por mi parte, de Epic no tengo más que los juegos gratuitos y con éste comportamiento prepotente menos intención tengo de comprar algo en su Store.

Salu2 :cool:
Le ha salido chufa la tienda a Epic y se ve que han pensado, antes de cerrar quedamos de guay como salvadores de la industria, no cuela Epic, no cuela.
m0wly escribió:
antoito2002 escribió:
Dymblos escribió:la UNICA razon por la que Epic tiene dinero para comprar exclusiviadades
Es debido a la millonada de dinero que gana a travez de los descerebrados que juegan fornite
Una vez se acabe esa moda.. se acaba el dinero y se acaban las exclusividades


Pues anda que hay poca pasta detrás de los que juegan al Fornite... Ahí tienen inyectado lo más grande y más cuando hay que darle un bocado a Steam con más acierto que el resto (la Windows Store por poner un ejemplo).


Y claro, sera que TENCENT no existe tampoco. Que posee cerca del 50% de epic, y, si no es la empresa de videojuegos (entre otras cosas) mas rica del mundo, sera la 2ª.
Y lo de llamar "moda" al Fortnite, ¿os siguen quedando ganas aun? ¿despues de estar diciendo durante 15 años "cuando pase la moda del wow", y 10 años "cuando pase la moda del cod" y 8 años "cuando pase la moda del minecraft"?

rugalb2k escribió:
kalghara escribió:No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!

No es fanatismo. Yo no quiero que me cobren un impuesto revolucionario ni me amordacen.


De toda la vida una tienda (o cualquier comerciante), de lo que sea, cuando vende un producto se lleva una parte del dinero como beneficio. Es la base del comercio, comprar a un precio y vender a otro mas alto.
Entiendo que lo anterior es lo que tu llamas "impuesto revolucionario".
Lo de amordazarte, no se a que te refieres. A mi para jugar a un juego cualquiera me da igual tener abierto un programa de terceros o launcher, y lo mismo me da que el launcher se llame steam, battle.net, ubisoft o "x". Eso no me amordaza.



De todo lo que has escrito, solo una cosa me llamo la atencion
no tenia ni idea sobre que tencent posee gran parte de epic

Ahora tiene sentido que el launcher espie y robe datos.. los dueños son chinos
Lo que va a conseguir Epic es que se vayan a la mierda. A la gente no le gustan estas exclusividades y como dicen por los primeros coments si se pone al mismo nivel no hace falta seguir con Epic. A mi no me gusta tener varias tiendas, o es Steam que es donde empece a comprar o a mi no me ven el pelo.

Kanijo1 escribió:Epic es propietaria del Unreal engine y bastantes juegos usan ese motor gráfico, solo empiezan a cobrar si la compañia que use el motor en un juego consigue recaudar más del 500.000 euros si no recuerdo mal, a partir de ahí, un porcentaje de lo recaudado que no recuerdo ahora mismo va para epic


Epic se queda con un 5% si superas la cifra de 3.000 dólares cada tres meses, una vez alcanzas esa cifra ya tienes que pagarse siempre ese 5% vendas o no unidades hasta que retiras el juego de la venta. Antes eran 2500 cada mes, se ve que lo han cambiado, de todas formas no deja de ser una cifra considerable ademas te hacen poner el logo de copyright de Epic Games, también se reservan el poder cobrarte un 2% extra, así como otros motores pagas una vez y punto como es Unity que basta que pagues la licencia PRO de 5000 pavos una vez y ya puedes vender y hacer lo que quieras con tu juego con EPIC cada tres meses pagas.

@cheyen2008 Lo que pasa es que a la gente no le gusta que le cambien las cosas. Es como si cada día vas a comprar en una tienda donde conoces al dueño y hablas y demás cada día con él y sin más deja de vender lo que compras a diario y te dice que la única tienda que vende el producto es la en frente, a ti eso te va a molestar como a cualquiera y lo peor es que no deje que ese producto se venda en otras tiendas. Más peor es que te lo restriegan por la cara como diciendo que son los mejores por cobrar menos y tener exclusivos, pues más motivos para que la gente se enfade.

Yo me he unido al grupo de Steam "F**K EPIC GAMES STORE" xD y aparte no dejan de hacer hackeos a las cuentas de usuarios para robar a los niños rata del Fortnite. Yo ya dije en otros post que me lograron hakear mi cuenta y Epic no hizo nada por solucionarlo, luego de pedir borrar la cuenta me decían que no me fuera. Ojo, no pueden restablecer la cuenta para poner otra contraseña porque no saben si soy el hacker o no, pero si pueden borrar la cuenta. En fin... De Epic no quiero saber nada, ni de los juegos que usan su motor siquiera.

@Dymblos Eso no lo sabia de Tencent, que manía los chinos con controlar todo, que encima es de donde más ataques recibo según el LOG del rotuer.
kalghara escribió:No entiendo tanto fanatismo que si steam que si epic mientras pueda jugar y ni tenga que pagar por el online lo demas me es completamente indiferente!!!


Pero tio!!!

Y lo que ocupa tener otro launcher en el escritorio!????? Tu sabes lo que ocupa otro programa en el disco duro!?
¿Para quien esta trabajando Epic? Esto no es mas que una muestra de la fuerza que tiene Valve en la industria, de lo que significa tener a los clientes y de lo dificil que es desbancar a quien llego primero, puede que Epic (la industria) ni regalando juegos triple A de salida les quite cuota de mercado.
¿No dan más de sí las jornadas semanales de 70 horas?
Suena a que la tienda de Epic no arranca y la bajada de pantalones está al caer.

Habrá que explicar otra vez a los retrasaicos que la irrupción de Epic no representa ninguna competencia que beneficie al usuario si no todo lo contrario, y de ahí las críticas que se llevan?
Bien por VALVE en no responder a las tonterias de este tipo que miente y luego ataca por la espalda [qmparto] .
Si, que cobran menos a los desarrolladores pero no ofrecen casi nada en su plataforma. Estan gastando dinero como si no tuvieran fin en publicidad y comprarse exclusivas, luego se les termina la minita de oro...
Operación Lavado de Imagen comenzada...

"No somos malos por tener exclusividades, solo lo hacemos para proteger la industria"
Estos eran los que decían que el "PC gaming is dead" mientras otras como Steam y GoG se lo curraban y ahora van de salvapatrias a los desarrolladores...?

Ahí se quedan con su tienda y sus exclusivos, encima de traer estas malas prácticas al PC y no ofrecer NADA en beneficio del jugador, van de subiditos lanzando puyas.... Anda y a mamarla.
Liriko está baneado por "Troll"
Jormavio escribió:Metro Exodus. https://www.humblebundle.com/store/metr ... search_bar
The Division 2. https://store.ubi.com/us/the-division-2-2/?lang=en_US
Borderlands 3 https://www.humblebundle.com/store/agec ... search_bar

Simplemente la tienda Epic tiene juegos que NO están en Steam de momento.


Erhm creo que no entiendes el concepto de exclusividad.

Epic store tiene exclusividades, por ejemplo el futuro Borderlands 3, los links que tu pones son DISTRIBUIDORES, es decir tiendas que venden links a la epic store que es quien hostea el juego /servidores a través de su cliente,, por favor hablas de mensajes falsos cuando tu das uno completamente falso, estás desinfirmando.


mmiiqquueell escribió:Epic se queda con un 5% si superas la cifra de 3.000 dólares cada tres meses, una vez alcanzas esa cifra ya tienes que pagarse siempre ese 5% vendas o no unidades hasta que retiras el juego de la venta. Antes eran 2500 cada mes, se ve que lo han cambiado, de todas formas no deja de ser una cifra considerable ademas te hacen poner el logo de copyright de Epic Games, también se reservan el poder cobrarte un 2% extra, así como otros motores pagas una vez y punto como es Unity que basta que pagues la licencia PRO de 5000 pavos una vez y ya puedes vender y hacer lo que quieras con tu juego con EPIC cada tres meses pagas.


Erhm no.

Yo no sé demasiado sobre UE y sus métodos de financiación, pero unity, que es el que uso, es gratis si no recaudas más de 100k dolares en el último año (fiscal), a partir de ahí tienes que contratar la versión plus (hasta 200k) o pro (ingresos ilimitados), con un coste mensual, no cobra % de ventas ni nada pero si una suscripción por lo que no pagas "5000 pavos de una vez y ya", por favor un poco de coherencia a la hora de escribir que esto se presupone un portal serio... por qué mucha gente habla sin saber? con lo fácil que es ir a corroborar algo si no lo sabes exactamente, o directamente no hablar sobre ello para no cagarla como estos 2 usuarios que quoteé

https://store.unity.com/products/unity-personal
O sea, si Steam no reabaja los beneficios del 30% al 12% por cada venta, Epic seguirá invirtiendo en exclusividades. Suponiendo que Steam le hace caso y rebaja hasta ese 12% ¿entonces que estaría ganando Epic con esto?
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5