Me he creado una máquina arcade desde 0. Te muestro el proceso

Hola. Pues hace 1-2 meses terminé de construirme una máquina arcade desde 0, y hoy he caído en la cuenta que en Eol no puse el proyecto, y me gustaría compartirlo con este maravilloso foro. Os dejo todo el proceso explicado y con fotos.
Si os animáis a haceros una y queréis algún consejo, escribidme en este hilo y os responderé encantados. Es mi primera máquina y he cometido errores, a parte cambiaría cosas desde el material a utilizar (como por ejemplo no utilizar MDF) , a la forma de hacer algunas cosas. Si os ha picado alguna vez el gusanillo de haceros una, os animo a que la hagáis. Es muy satisfactorio y según vas viendo los avances te animas más. No soy experto en nada, Había trabajado con madera 4 veces, no había utilizado photoshop en mi vida y me he diseñado todos los vinilos yo, tampoco había pintado madera nunca, ni había pegado vinilos, y un montón de cosas más que era la primera vez que hacía. De lo único que tenía conocimientos, es del tema hardware y software. Al lio:

La madera que utilizo es MDF de 16mm, me he inspirado en unos planos que encontre en internet aunque modificados a mi gusto, como por ejemplo la altura de la maquina, que sera de 1,85m (justo lo que mido yo) y en la parte de abajo dejare 2 huecos que se usaran para almacenar cosas o incluso ponerle una cama a mis gatos (eso esta por ver). La idea tambien es hacer las artes con imagenes de peliculas y series de los 80-90. Tambien puede que meta algo de videojuegos viejunos de aquellas epocas (de Monkey island algo seguro que meto).

Las tablas las compre en una empresa de maderas de mi ciudad, y me las cortaron a medida gratuitamente. Lo unico que tuve que cortar a mano en un principio, fue las 2 tablas de los laterales donde van las artes, hacer ranurado para metacrilato de marquesina y monitor y cajeado para joysticks. Un colega me dejo su taller y le dimos caña.

Imagen

Luego en casa empeze a listonar la futura maquina

Imagen

Imagen

Para tema pintura lo primero que pense fue en vinilar la maquina entera, pero al final me decidi por darle pintura acrilica satinada color grafito, no sin antes hacer una prueba. Viendo que el resultado era bueno, me puse manos a la obra. Primero le di una capa de imprimacion:

Imagen

Despues de pintura le di 3 capas. Aqui la diferencia entre la primera capa y la ultima:

Imagen

Imagen

Por tema de espacio, tuve que pintar en 2 tandas. Aqui los 2 laterales:

Imagen

Imagen

Despues de pintar y dejar secar 1 dia entero, me puse a ensamblar la maquina. Tenia dudas de como empezar a montar todo, al final me decidi por hacerlo de lado hasta montar la mitad del mueble. El CPO llevara una bisagra para poder abrirlo en caso de tener que reparar algo:

Imagen

Imagen

La tabla del CPO la pedi que la cortaran mal de medida (error mio). Puse 25cm de fondo cuando deberian haber sido 30 y pico. Lo malo, que no me di cuenta hasta que hice todos los agujeros y cajeados, asi que ya no queria volver a repetir todo. He solucionado el problema poniendo una tabla fija a continuacion del CPO y aprovechare para unirlas entre si con unos cierres que compre. No hay mal que por bien no venga

Imagen

Una vez montado medio muebles, este es el resultado. Abajo lleva 4 ruedas atornilladas, a las cuales se me olvida echar una foto:

Imagen

He utilizado un kit de altavoces baratos de aliexpress. La perilla del centro es para subir-bajar volumen. Las conexiones electricas las realizare cuando tenga todo ensamblado.

Imagen

Imagen

Imagen

Y de momento asi se ha quedado, que hoy aprieta el calor y no apetece hacer nada.

Imagen

Para el cierre del cpo, he acabado usando unos cerrojos, ya que con unos cierres de cangrejo no sujetaba lo suficiente. Son para usar verticalmente y no me di cuenta de ellos hasta que los monté. .

Imagen


Siguíente paso hacer 2 taladros para un botón de servicio y los usb.

Imagen

Con los metacrilato otro fallo, los pedí más grandes de lo que necesitaba por apuntar mal las medidas. Una pasada con la caladora y solucionado. Para sujertalos en la parte de abajo he puesto un listo y así apoyan por su propio peso. En la partede arriba la tabla de los altavoces hace de tope.

Imagen

Imagen

Imagen

El monitor lo he desmontado. Queda mejor que con la carcasa y también pesa menos. Las conexiones de los botones las he sacado a la parte trasera. Se pueden pulsar con la uña.

Imagen

Imagen

Colocado el monitor con 2 escuadras, tomando medidas para las artes del bisel usando cinta de carrocero en las 4 esquinas del monitor y también colocando los Leds que iluminarán la marquesina.

Imagen

Imagen

Imagen

La puerta trasera montada. Aqui no me he complicado la vida y he utilizado cosas que tenia por casa. 2 bisagras grandes que sobresalen un poco del mueble, pero no es problema ya que va a ir justo delante de un radiador. Para cerrar la puerta he utilizado un cierre que se suele utilizar en autocaravanas y furgonetas camper. Tenia de repuesto para la furgo y lo he aprovechado. Tambien en la puerta he instalado el conector de corriente y un interruptor para encender y apagar los leds de la marquesina.

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui como ha quedado montado todo el tema electrico y electronico. He usado una fuente de alimentacion para conectar Leds y ventilador. En un principio tambien iba a conectar el sistema de sonido, pero al final he usado uno practicamente igual pero con fuente de alimentacion propia. Para el tema emulacion voy a usar un ANDROID TV con soc amlogic s905x3 y 2gb de Ram con EMUELEC como SO. Le acompaña un disco duro de 500gb. Los he anclado con velcro, asi es facil quitar/poner. Tambien he puesto un hub USB para conectar las 2 interfaces de los joysticks y botones, y los USBs externos. He usado cinta americana para recoger un poco los cables y tapar conexiones. Adoro la cinta americana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los leds de la marquesina los monte en un liston y ese liston va apoyado en otro transversal. No veo necesario atornillarlo para el peso que tiene, y asi el dia de mañana si se rompe algun led, es facil cambiarlos.

Imagen

Imagen

Al montar el panel de mandos y ponerlo en su sitio tuve problemas de última hora. Los tornillos y una patilla de un switch del joystick, pegaban con el listón. Tuve que hacer agujeros en este para que entrará. Lo ideal hubiera sido desmontar y pasarle la caladora, pero me pudo el ansia de terminar y lo hice con el taladro. No se va a ver, así que me importa poco el destrozo.

Imagen

Imagen

Imagen

Los vinilos del lateral para pegarlos tuve que darle 2 capas de imprimación, porque si no no agarraban. También puse el vinilo del metacrilato de la pantalla y no quedó perfecto, quedo un poquito grande. Para dejarlo un poco mejor ponte esos huecos con spray por la parte trasera.

Imagen

Imagen

Y para finalizar le puse el umolding en azul pegado con patex no mas clavos. Os recomiendo usar otro tipo de adhesivo, porque el patex de tubo no es nada fácil extenderlo. Me di cuenta que venden patex en tubo tipo silicona, para usar con pistola. Hubiera sido mucho mejor y más fácil. También decir que este umolding es de plástico duro, y las esquinas de 90 grados no quedan bien del todo. Si tuviera que volver a hacer una máquina optaría por otro tapacantos y tampoco usaría MDF, si no alguna madera con melamina.

También se aprecia en las fotos de la máquina terminada, que la marquesina esta como un poco doblada para dentro. Eso está solucionado, y es que creo que de sacar y meterla (que mal suena eso, xD) cogió forma. Le puse un mini tornillo por dentro justo en el medio para que hiciera de todo, y ahora luce recta. También ese espacio entre el umolding y la marquesina se me olvidó pintarlo y se ve el color de la madera original. Pero bueno, es una tontería y un error de novato. En general estoy muy satisfecho de la máquina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me convencen mucho los vinilos que le has puesto, un poco recargados para mi gusto, por el resto... espectacular.
Yo quería hacerme una, pero me da demasiado miedo el proyecto. Tú dices que es fácil, pero viendote parece cualquier cosa menos sencillo. Yo me hice únicamente un mando usb y ya dió bastante trabajo, eso que has hecho tú es una obra importante.
@Yaripon No eres al único que no le gusta el tema vinilo. Es algo tan subjetivo que es imposible que le guste a todo el mundo. A mi me gusta, pero sobretodo por lo que lo diseñe yo a mi gusto.

He dicho que es fácil? Pues si he dicho eso me he venido arriba. Tampoco es que sea difícil, depende la experiencia que tengas. Yo te aseguro que es el primer mueble que creo que mi vida. La caladora la había usado 4 veces, es una herramienta bastante sencilla de usar. Es la primera vez que pinto algo también, pongo un vinilo o uso photoshop. Lo más complicado es tomar todas las medidas perfectas y al milímetro, y a la hora de ensamblar todas las tablas medir 2 veces antes. La ensamble yo solo sin ayuda de nadie y no ha quedado mal, pero no está perfecta.

Aunque el resultado final parezca muy bueno, he cometido bastantes fallos que he ido solucionando en gran medida. Y los fallos que tiene, pues ahí se quedan, no me molestan.

Lo que si que tienes es que leer mucho, muchísimo diría yo, y ver unos cuantos proyectos que tienes tanto en foros españoles como de habla inglesa, a la vez que aprender a cortar madera, pintar, photoshop, etc. Hoy en día con Internet aprendes de todo. Y una vez tengas claro todo, hacerte tu proyecto y pensar paso a paso como vas a montar todo y que materiales usar.

Puedes empezar por hacerte una bartop que es más sencillo, también es una opción. Saludos
A mi tampoco me gustan los vinilos, muy recargado, pero por lo demás like
pues a mi si me gustan los vinilos, el que más me gusta es el de la parte de parque jurásico, caza fantasmas, regreso al futuro.
Me parece un pasote lo que te has montado, y leer todo el proceso ha sido muy entretenido. Enhorabuena y disfrutala.
Sin desmerecer tu trabajo, sin un monitor CRT no es una recreativa de verdad y esos vinilos no tienen que ver nada con el mundo arcade.



https://www.youtube.com/watch?v=LeaqVK7Xh6Y&t=1722s
Pero si con los 80-90. Vaya curro te has metido, que la disfrutes [oki]

Aquí hay muchos fans del policia de lo retro. Menos mal que no has puesto botones led xD

Defcon Norris escribió:Pero si con los 80-90. Vaya curro te has metido, que la disfrutes [oki]

Aquí hay muchos fans del policia de lo retro. Menos mal que no has puesto botones led xD


🤣🤣🤣🤣
Pues a punto estuve de poner botones Led, al final me dio pereza porque creo que tenía un cable más para alimentar el Led.
albertron escribió:
Defcon Norris escribió:Pero si con los 80-90. Vaya curro te has metido, que la disfrutes [oki]

Aquí hay muchos fans del policia de lo retro. Menos mal que no has puesto botones led xD


🤣🤣🤣🤣
Pues a punto estuve de poner botones Led, al final me dio pereza porque creo que tenía un cable más para alimentar el Led.


Valoraste en algún momento poner un CRT?
@shutupandsmile
No, tenía claro que iba a poner un monitor plano, por tema de tamaño un Crt no me iba a entrar a no ser que hiciera el mueble con más fondo, y no quería que fuera más grande. Es una máquina que la voy a tener más como decoración que para jugar. Cuando venga algún colega a a cenar a casa, echaremos alguna partida y poco más la usaré.

Si tuviera que volver a hacer otra tampoco usaría MDF. Es muy muy pesado, y a parte hay que lijar e imprimar para pintar y vinilar. Demasiado trabajo.
Joe Musashi escribió:Sin desmerecer tu trabajo, sin un monitor CRT no es una recreativa de verdad y esos vinilos no tienen que ver nada con el mundo arcade.



https://www.youtube.com/watch?v=LeaqVK7Xh6Y&t=1722s

[beer] [beer] [beer]
Lo primero que leo coherente ..... [oki]

en una palabra...aberración ....jajajajaj
salu2!
CHEF0 escribió:
Joe Musashi escribió:Sin desmerecer tu trabajo, sin un monitor CRT no es una recreativa de verdad y esos vinilos no tienen que ver nada con el mundo arcade.



https://www.youtube.com/watch?v=LeaqVK7Xh6Y&t=1722s

[beer] [beer] [beer]
Lo primero que leo coherente ..... [oki]

en una palabra...aberración ....jajajajaj
salu2!

¡Mira el vídeo que he pasado!
Enhorabuena por la máquina. Disfrútala!!! Una pena que teniendo ese pedazo de hueco para la pantalla no hubieses optado por una pantalla más grande o incluso una crt.

Respecto a spinecard, en mi opinión mete un buen patinazo en el vídeo opinando sobre los vinilos al decir que Mario Bros no pega nada en un arcade, cuando existió una arcade muy mítica, la de Mario brothers, y se podía jugar a dobles.
@lalioparda gracias!! Busque un monitor 4:3 lo más grande posible. Un Crt no hubiera entrado. Igual da la impresión que hay hueco, pero no es así. Desde la tabla que sujeta el monitor hasta el final del mueble, hay pocos centímetros por la parte de arriba y un Crt no hubiera entrado. Tampoco me plantee ninguna pantalla 16:9 porque todas las videoconsolas o árcades tienen formato 4:3.
albertron escribió:@lalioparda gracias!! Busque un monitor 4:3 lo más grande posible. Un Crt no hubiera entrado. Igual da la impresión que hay hueco, pero no es así. Desde la tabla que sujeta el monitor hasta el final del mueble, hay pocos centímetros por la parte de arriba y un Crt no hubiera entrado. Tampoco me plantee ninguna pantalla 16:9 porque todas las videoconsolas o árcades tienen formato 4:3.

Ok, es que da la sensación que hay espacio suficiente pero nadie mejor que tú para saberlo. Has hecho bien en meter 4:3, ideal para un arcade.

El tema de vinilos, pues es muy personal. La decoración al final te tiene que gustar a ti, que eres el que la vas a disfrutar y te tiene que transmitir nostalgia al verla.
Le hice a mi hermano hace un año una bartop de 1 jugador y me pidió que metiese en los vinilos a todos los personajes de arcades clásicos, cuantos más mejor. Para mí gusto quedó recargadísima, pero a mí hermano le encanta. Vinilos es cuestión de gustos.
Saludos y lo dicho, enhorabuena por el currazo y disfrútala!!
@lalioparda muchas gracias!! Eso es, el tema de los vinilos es totalmente subjetivo y al que le tiene que gustar es al que la va a ver todos los días. Me gusta más el lado que hice de temática cine, y lo puse adrede en el lado de la máquina que más voy a ver desde la cocina. Entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste. A mi personalmente me gusta tanto estos diseños cargados, como algo más minimalista dependiendo de la temática.
Una recreativa diseñada y pensada para poder jugar con el gatito a los pies. Qué mas se puede pedir. [beer]
No te molestan las 2 aletas que hay a las orillas de los controles? casi todas las maquinas que veo las llevan y son super incomodas.
Dartanyan escribió:Una recreativa diseñada y pensada para poder jugar con el gatito a los pies. Qué mas se puede pedir. [beer]

Bien visto. 🤣🤣🤣 A los pobres les tenía que quitar su cama para poder poner la máquina en esa parte del salon, ya que vivo en un piso pequeño y no tengo espacio. Pero se me ocurrió de hacer la parte de abajo abierta para usarla como estantería y meter la cama de los gatos.

Tomax_Payne escribió:No te molestan las 2 aletas que hay a las orillas de los controles? casi todas las maquinas que veo las llevan y son super incomodas.
s

No me molestan. Yo tengo la mano grande y no toco los laterales al agarrar el joystick izquierdo, ni con los botones del mando derecho. También he visto diseños súper guapos con el panel de controles sin esas aletas que comentas. Lo bueno de esto es que puedes hacerte una máquina como más te guste, el único límite es tu imaginación.
@albertron muy bien, me encantan estos hilos. No dejes que la policía del retro te desanime y disfruta tu máquina
@Gnoblis Gracias!! Desanimarme ni loco, estoy todo feliz con mi maquina arcade, acepto críticas constructivas, del resto paso olímpicamente. Mi única intención del hilo es enseñar mi proceso de fabricación, por si alguien puede coger ideas al igual que yo cogí de otros proyectos.
Yo no lo he dicho a malas, pero es que eso no es una máquina Arcade, es otra cosa

Que repito no digo que no esté currado, pero eso no es una recreativa

Esta chulo eso sí
Mikel24 escribió:Yo no lo he dicho a malas, pero es que eso no es una máquina Arcade, es otra cosa

Que repito no digo que no esté currado, pero eso no es una recreativa

Esta chulo eso sí

Entiendo que lo dices por el monitor LCD. Entonces según tu criterio, una Vewlix es una recreativa o tampoco?
@shutupandsmile eso de lo que hablas es una recreativa moderna para juegos modernos, el usuario que se ha montando la recreativa digo yo que es para jugar a juegos antiguos.

Juegos antiguos y LCD no pueden ir juntos nunca.
Joe Musashi escribió:@shutupandsmile eso de lo que hablas es una recreativa moderna para juegos modernos, el usuario que se ha montando la recreativa digo yo que es para jugar a juegos antiguos.

Juegos antiguos y LCD no pueden ir juntos nunca.


Exacto
Agradecería que no ensuciarais el hilo, si puede ser, aunque solo sea por respeto. Abriros un hilo y discutid de lo de lo que queráis.
No creo que estemos ensuciando el hilo... No te hemos faltado el respeto ni nada por el estilo, de echo repito no te quito méritos, es dedlr esta súper currado eso que quede claro... Pero si uno abre un hilo pues debería de estar preparado para todo tipo de comentarios (sin faltas de respeto)

Además que no es un offtopic ni nada por el estilo, se está hablando de tu post sin derivar el asunto a otras cosas

Pero bueno lo dicho, ya he dado mi opinión 😉
La intencion del hilo NO era discutir si a esto se le puede llamar maquina arcade, recreativa, maquina retro, o lo que sea. Como dije en varios mensaje, cree este hilo para enseñar el proceso de fabricacion y que sirva de ayuda para gente que quiera hacerse una, y que pueda preguntar las dudas.

Pero bueno, ese era mi deseeo sin mas. No conocia que hubiera tanta controversia al respecto, he estado llevando el proyecto al dia en 3 foros exclusivos de arcade y jamas nadie se metio en discusiones absurdas de como llamar a estas maquinas o similar. Me ayudaron con mis dudas, me dieron su opinion y ya. A mi personalmente me da verguenza ajena todo esto. Es el unico foro donde me han dicho que a esto no se le puede llamar arcade, aberracion, que si no tiene X cosa no es una recreativa, etc. Si quereis seguir discutiendo estais en vuestro derecho, seguid si os hace feliz que esta permitido.
Enhorabuena. Yo me hice dos recreativas, una para mi y otra para mi hermano opte por pantalla plana 16:9 para retro juego en 4:3 y para juegos mas modernos 16:9. El que critique pues ya puestos no es una recreativa si no lleva la placa original. Al final lo que cuenta es disfrutar jugando y cada persona lo hara como pueda o quiera.
Un saludo.
spectrum3 escribió:Enhorabuena. Yo me hice dos recreativas, una para mi y otra para mi hermano opte por pantalla plana 16:9 para retro juego en 4:3 y para juegos mas modernos 16:9. El que critique pues ya puestos no es una recreativa si no lleva la placa original. Al final lo que cuenta es disfrutar jugando y cada persona lo hara como pueda o quiera.
Un saludo.

Gracias!! Tienes fotos de esas recreativas en el foro? Si no tienes, anímate a ensañarlas. Un saludo
pregunta de un sincero ignorante...entonces los miticos juegos 4players como las joyas de konami.....tortugas ninja , vendetta , the simpsons ? ni modo a jugar la version 2players [inlove]
albertron escribió:La intencion del hilo NO era discutir si a esto se le puede llamar maquina arcade, recreativa, maquina retro, o lo que sea. Como dije en varios mensaje, cree este hilo para enseñar el proceso de fabricacion y que sirva de ayuda para gente que quiera hacerse una, y que pueda preguntar las dudas.

Pero bueno, ese era mi deseeo sin mas. No conocia que hubiera tanta controversia al respecto, he estado llevando el proyecto al dia en 3 foros exclusivos de arcade y jamas nadie se metio en discusiones absurdas de como llamar a estas maquinas o similar. Me ayudaron con mis dudas, me dieron su opinion y ya. A mi personalmente me da verguenza ajena todo esto. Es el unico foro donde me han dicho que a esto no se le puede llamar arcade, aberracion, que si no tiene X cosa no es una recreativa, etc. Si quereis seguir discutiendo estais en vuestro derecho, seguid si os hace feliz que esta permitido.
No hagas caso, solo a los policías del retro les molesta si le llamamos recreativa a tu máquina. A algunos hasta les molesta si usas componentes japoneses, para muchos solo es recreativa si tiene botones cóncavos y palanca Industrias Lorenzo, que si no es igual a la máquina del bar donde jugaban de niños no les sabe a nostalgia.
Tu disfruta, cada quien se hace las cosas según sus posibilidades y necesidades.

ernestoide escribió:pregunta de un sincero ignorante...entonces los miticos juegos 4players como las joyas de konami.....tortugas ninja , vendetta , the simpsons ? ni modo a jugar la version 2players [inlove]
je je me acuerdo cuando hice la mía y pensé en eso también pero al final opte solo por dejarla para dos jugadores.
En realidad veo que la mayoría jugamos en solitario a estas máquinas caseras pero el que que tenga espacio, una tv/pantalla grande y tres amigos en casa para hacerse la de 4 controles adelante [oki]
@albertron Muy chula la máquina. Al final con estas cosas solo hay dos caminos con un único fin: Restaurar una máquina original (entendiendo original tanto dedicadas como las genéricas, pero una de la época), o hacerte una al gusto con todas las modificaciones que uno estime.. El fin es el mismo que no es otro que disfrutar.

Yo opté por el segundo camino y la adapté a mis gustos. No tengo hilo aqui del proceso, aunque tengo una antigua en el hilo de eolianos con recre. Pero este tipo de hilos me encantan y disfruto con ellos. Cuánto se perdió con marcianitos y retrovicio [decaio]



ernestoide escribió:pregunta de un sincero ignorante...entonces los miticos juegos 4players como las joyas de konami.....tortugas ninja , vendetta , the simpsons ? ni modo a jugar la version 2players [inlove]


Bueno, en mi caso vi pocas maquinas de 4p a la vez, y por eso no añoro eso. Es más, en las pocas que caté (tnmt y Simpsons) me era incómodo jugar en los extremos, y la correspondencia jugador-posicion eran las que eran. Mucho mejor poder elegir.

Edit: Encontré mi post en eolianos con recreativas

Edit2: El papel de regalo sigue ahí [+risas] No hay nada tan permanente como lo que se hace para ser provisional [+risas]
Me encanta cómo quedó. Hay que decirle a los puristas que todo pega. Es un centro de videojuegos hecho a mano y diseñado por la persona que la va a disfrutar.
A mi me encanta. Yo he hecho 1 bartop y una maquina alta de cero y se disfruta en todo momento. El rebaje que le has hecho para poner los jostick me gustaron.
Todo es mejorable , pero has hecho un gran trabajo. Ahora a pasarse el gouls and goublins sin cabrearte.
Un saludo.
Me caen bien los puretas de lo retro, son unos románticos. Pero si nos ponemos técnicos una máquina arcade o recreativa es:

Un mueble, por lo general dispuesto verticalmente, que sirve de estructura portadora para el hardware electrónico de un juego de arcade. Son similares a los pinballs y a las máquinas tragamonedas de los casinos, pero debido a que no son juegos de azar ni de apuestas —ya que se basan en la destreza del jugador— por lo general no tienen las limitaciones legales de estas.


Y bartops con pie o muebles con LCD no dejan de ser una versión moderna y doméstica, ya sea por postureo o para jugar de vez en cuando. El monedero como dice spinecard, pa' qué? de adorno lo tengo yo. Luego si metes una tele de tubo ocupa más y pesa el triple, por no hablar de la vida útil de las tvs antiguas. Sobre el 16:9 y los vinilos recargados de dragon ball/star wars, eso ya es más discutible [jaja]

Salu2
Yo si me estoy haciendo una con un crt, pero pues los botones son con led así que tampoco va a pasar el filtro de lo purista [decaio]
@Gnoblis Bueno, si no fuesen los botones con leds serian los hz de refresco, o las tripas, o a lo que juegas... [+risas]

Todo a gustos y todo respetable. Yo soy de cóncavos y de palanca de bola. Pero con bola apenas he jugado y recuerdo que durante un tiempo se pusieron de moda unos botones con forma de quesito de Trivial que eran horrendos. Eso si, economia de espacio a tope, porque en dos "botones" grandes tenias 6 pulsadores. Pero feos como ellos solos.

No sé si se podran encontrar fotos, pero recuerdo dos máquinas de Lord Hiryu (confieso que ahora no sé si lo he escrito bien) que eran una pasada. Aspecto clásico, pero botones normales aparte, tenia para pinball en los laterales y un spinner de bola.

Espectaculares
Gnoblis escribió:Yo si me estoy haciendo una con un crt, pero pues los botones son con led así que tampoco va a pasar el filtro de lo purista [decaio]


baneado xD [jaja]
albertron escribió:@Yaripon No eres al único que no le gusta el tema vinilo. Es algo tan subjetivo que es imposible que le guste a todo el mundo. A mi me gusta, pero sobretodo por lo que lo diseñe yo a mi gusto.

He dicho que es fácil? Pues si he dicho eso me he venido arriba. Tampoco es que sea difícil, depende la experiencia que tengas. Yo te aseguro que es el primer mueble que creo que mi vida. La caladora la había usado 4 veces, es una herramienta bastante sencilla de usar. Es la primera vez que pinto algo también, pongo un vinilo o uso photoshop. Lo más complicado es tomar todas las medidas perfectas y al milímetro, y a la hora de ensamblar todas las tablas medir 2 veces antes. La ensamble yo solo sin ayuda de nadie y no ha quedado mal, pero no está perfecta.

Aunque el resultado final parezca muy bueno, he cometido bastantes fallos que he ido solucionando en gran medida. Y los fallos que tiene, pues ahí se quedan, no me molestan.

Lo que si que tienes es que leer mucho, muchísimo diría yo, y ver unos cuantos proyectos que tienes tanto en foros españoles como de habla inglesa, a la vez que aprender a cortar madera, pintar, photoshop, etc. Hoy en día con Internet aprendes de todo. Y una vez tengas claro todo, hacerte tu proyecto y pensar paso a paso como vas a montar todo y que materiales usar.

Puedes empezar por hacerte una bartop que es más sencillo, también es una opción. Saludos


Yo te felicito para ser tu primer proyecto, te ha quedado muy bien y has sido bastante listo al utilizar algunas soluciones a la hora de poner tanto la botonera como los metraquilatos, aunque he de decirte que poner los cerrojos para cerrar las botoneras es un error, porque aparte de que esos cerrojos son muy endebles (lo se porque yo mismo puse esos mismos cerrojos en una de las recreativas anteriores que hice) y con el traqueteo del juego al final acaban cediendo y abriendose la botonera. En tu caso que no tienes monedero, habría sido mas útil poner dos cierres con llave que cerrasen el cajon en ambas esquinas superiores de la botonera, mucho mas práctico y bastante mas seguro que los cerrojos.

Por otro lado, a mi personalmente me gusta mas poner vidrio templado en la parte del monitor y en la marquesina en vez de metraquilato, pero por lo demás no te puedo decir nada mas (quizá el u-molding en las curvas mas cerradas, con un bisturí hacer cortes en "V" en las pestañas exteriores para evitar que se hagan picos en estas y sobresalgan). A ver si la gente se anima a hacer mas, que no son tan dificiles como puede parecer en un principio y el resultado es siempre muy satisfactorio.
@PilaDePetaca Muchas gracias!! Si, lo de los cerrojos fue algo improvisado y realmente son una cagada. De primeras habia comprado unos cierres cangrejo pero son para usar verticalmente, y en mi caso necesitaba algo horizontal. Los cerrojos lo malo que tienen es la holgura que hace que la tabla se menee. Por desgracia cuando monte la tabla con la bisagra y fui a cerrarla, no cerraba del todo y se ha quedado unos milimetros por encima de la tabla fija sin llegar a alinearse, lo justo para que los cerrojos entre super justos y no tengan holgura. Asi que el problema lo solucione con otra cagada de ensamblaje, xD. Parece que aguanta, ya le he dado tute con algun colega que se emociona y mueve toda la maquina, y no se mueve nada el CPO.

En cuanto al vidrio templado si que tiene pinta de ser mucho mejor, lo malo que cuesta el doble. Queria hacer la maquina lo mas barata posible y tire por el metacrilato. Pero si, el vidrio es mejor.

Y el umolding fue la ultima cagada que cometi, xD. Tenia ganas de terminarla y no busque formas de hacer la curva. Solo lei que no se podia aplicar calor porque se le iria el color, y no busque mas. De todas formas, en otros foros de arcade me dijeron que venden otros umolding mas finos y que se pueden doblar. Este umolding era de plastico duro, un poco caca para ponerlo la verdad.
albertron escribió:@PilaDePetaca Muchas gracias!! Si, lo de los cerrojos fue algo improvisado y realmente son una cagada. De primeras habia comprado unos cierres cangrejo pero son para usar verticalmente, y en mi caso necesitaba algo horizontal. Los cerrojos lo malo que tienen es la holgura que hace que la tabla se menee. Por desgracia cuando monte la tabla con la bisagra y fui a cerrarla, no cerraba del todo y se ha quedado unos milimetros por encima de la tabla fija sin llegar a alinearse, lo justo para que los cerrojos entre super justos y no tengan holgura. Asi que el problema lo solucione con otra cagada de ensamblaje, xD. Parece que aguanta, ya le he dado tute con algun colega que se emociona y mueve toda la maquina, y no se mueve nada el CPO.

En cuanto al vidrio templado si que tiene pinta de ser mucho mejor, lo malo que cuesta el doble. Queria hacer la maquina lo mas barata posible y tire por el metacrilato. Pero si, el vidrio es mejor.

Y el umolding fue la ultima cagada que cometi, xD. Tenia ganas de terminarla y no busque formas de hacer la curva. Solo lei que no se podia aplicar calor porque se le iria el color, y no busque mas. De todas formas, en otros foros de arcade me dijeron que venden otros umolding mas finos y que se pueden doblar. Este umolding era de plastico duro, un poco caca para ponerlo la verdad.


De todas formas, ha quedado muy bien. Yo la primera que hice me quedo bastante peor (circunstancias y falta de tiempo) pero con el tiempo se va aprendiendo. ¿Que launcher usaste al final? Yo me he vuelto cómodo y como tengo un attract mode ya configurado (y bastante personalizado) y lo voy poniendo a todas las que hago (les hago la skin personalizada y tirando).
PilaDePetaca escribió:
albertron escribió:@PilaDePetaca Muchas gracias!! Si, lo de los cerrojos fue algo improvisado y realmente son una cagada. De primeras habia comprado unos cierres cangrejo pero son para usar verticalmente, y en mi caso necesitaba algo horizontal. Los cerrojos lo malo que tienen es la holgura que hace que la tabla se menee. Por desgracia cuando monte la tabla con la bisagra y fui a cerrarla, no cerraba del todo y se ha quedado unos milimetros por encima de la tabla fija sin llegar a alinearse, lo justo para que los cerrojos entre super justos y no tengan holgura. Asi que el problema lo solucione con otra cagada de ensamblaje, xD. Parece que aguanta, ya le he dado tute con algun colega que se emociona y mueve toda la maquina, y no se mueve nada el CPO.

En cuanto al vidrio templado si que tiene pinta de ser mucho mejor, lo malo que cuesta el doble. Queria hacer la maquina lo mas barata posible y tire por el metacrilato. Pero si, el vidrio es mejor.

Y el umolding fue la ultima cagada que cometi, xD. Tenia ganas de terminarla y no busque formas de hacer la curva. Solo lei que no se podia aplicar calor porque se le iria el color, y no busque mas. De todas formas, en otros foros de arcade me dijeron que venden otros umolding mas finos y que se pueden doblar. Este umolding era de plastico duro, un poco caca para ponerlo la verdad.


De todas formas, ha quedado muy bien. Yo la primera que hice me quedo bastante peor (circunstancias y falta de tiempo) pero con el tiempo se va aprendiendo. ¿Que launcher usaste al final? Yo me he vuelto cómodo y como tengo un attract mode ya configurado (y bastante personalizado) y lo voy poniendo a todas las que hago (les hago la skin personalizada y tirando).

Le puse emuelec con el tema artflix. En estos cacharros Android no hay mucha variedad, y emuelec es lo que mejor va, aunque no está exento de problemas. Aunque he podido solucionarlos, pero hay que tocar configuraciones de algún archivo
Me encanta, te marcaste un objetivo y lo hiciste realidad.

Algún día, cuando tenga sitio comenzaré mi propio proyecto, mientras tanto, disfruto observando las posibilidades ilimitadas de todo lo que se puede lograr.

Ahora sácale provecho a saco.
Excelente, a mí me ha encantado.
Algún dia espero tener mi cabinet aunque no Soy muy manitas, posiblemente terminaré encargandolo. En mi casó pienso usar un CRT para poder usar una Guncom 2 con mame y demas.
@albertron
Excelente trabajo, felicidades.
Se nota que tienes maestría en carpintería, porque esos cortes tan rectos yo los hubiera hecho sinuosos.
Me encantaría hacerme una a mí también, pero no tengo espacio físico en mi casa para ello, debo conformarme con una raspberry que ocupa poco.
A mi me encantan los vinilos,y el curro que te has metido es una pasada,yo antes amueblaba furgonetas camper y se lo que es trabajar con la madera,
titofla escribió:@albertron
Excelente trabajo, felicidades.
Se nota que tienes maestría en carpintería, porque esos cortes tan rectos yo los hubiera hecho sinuosos.
Me encantaría hacerme una a mí también, pero no tengo espacio físico en mi casa para ello, debo conformarme con una raspberry que ocupa poco.

¿Y que tal una bartop con una pantalla plana? Ocuparía poco espacio, especialmente si la haces para un solo jugador
Z_Type escribió:Todo a gustos y todo respetable. Yo soy de cóncavos y de palanca de bola. Pero con bola apenas he jugado y recuerdo que durante un tiempo se pusieron de moda unos botones con forma de quesito de Trivial que eran horrendos. Eso si, economia de espacio a tope, porque en dos "botones" grandes tenias 6 pulsadores. Pero feos como ellos solos.


Como son esos botones? hay fotos de eso? es por curiosidad!
54 respuestas
1, 2