Eolianos con Recreativa

¿Pantalla panorámica? Bufffff
he dado muchas pistas pistas XD , pues sí esa, pero en mi caso me cuesta solo 520 con el envío ya incluido por ser conocido de un conocido de un amigo mío :) .
Mi ideas no es emular el catalogo entero de wii y ps2 , ya me dirás como juegas a ciertos juegos con un stick, solo maeteria algo de naves y lucha.
Por lo demás no se si gráfica dedicada o no, pero teniendo el mame con filtros HLSL y mover con soltura el hyperspin y los sistemas que quiero sobra, de hecho me comenta que mueve gamecube y ps2 bien.
Sobre el monitor le he dicho sobre panorámico, pero la verdad que hay algunos sistemas más nuevos que lo agradece, el mame lo juego así y lo veo bien, y siempre está la opción que me gusta de poner bezels.


aquí más fotos

https://www.flickr.com/photos/jrlsdsp2/ ... 0162318928
CISKO escribió:he dado muchas pistas pistas XD , pues sí esa, pero en mi caso me cuesta solo 520 con el envío ya incluido por ser conocido de un conocido de un amigo mío :) .
Mi ideas no es emular el catalogo entero de wii y ps2 , ya me dirás como juegas a ciertos juegos con un stick, solo maeteria algo de naves y lucha.
Por lo demás no se si gráfica dedicada o no, pero teniendo el mame con filtros HLSL y mover con soltura el hyperspin y los sistemas que quiero sobra, de hecho me comenta que mueve gamecube y ps2 bien.
Sobre el monitor le he dicho sobre panorámico, pero la verdad que hay algunos sistemas más nuevos que lo agradece, el mame lo juego así y lo veo bien, y siempre está la opción que me gusta de poner bezels.


aquí más fotos

https://www.flickr.com/photos/jrlsdsp2/ ... 0162318928


hombre si te la da con grafica dedicada no esta mal, a saber que modelo da...Ya que en las que tiene puestas va con la integrada, y asi los filtros HLSL no los podra mover como toca..

En cuanto a la wii juegas con el mando de wii..y ahi es donde viene el problema de la inclinación de la pantalla que no te deja alejarte algo de la pantalla...

Luego mas vale que tengas brazos tipo hulk, ya que como ves en la zona de los botones no tienes sitio para reposar las muñecas y eso significa que en un rato ya las tendras destrozadas al estar jugando...

A mi solo me la deja a 560€ con GI a baleares...
Si metiera una grafica dedicada y se pudiera solucionar lo de la inclinación de la pantalla y el espacio de los botones yo tambien la pillaria...

Tambien tienes las de Arcade box, que parecen son de mejor calidad, vienen con dual core (lo mismo que el quad) y estos aparte de tener reposa muñecas tambien llevan metacrilato o lamina protectora del vinilo, en la zona de stick y botones...
http://arcadebox.wix.com/arcadebox#!music/cjg9

A mi me gusta la que lleva cajon, ahi lleva el mini teclado y raton y creo que puedes dejar los mandos de wii XD XD XD
Para jugar a la Wii juego en el pc, tener que tirar de otro mando en la recreativa como que no lo veo .

A mi esa inclinación no me influye, y lo de reposamuñecas pues veo muchas así.

Lo de los filtros me ha dicho que irá bien.

Es que aun no he visto algo mejor por ese precio,por acabados, extras y contando que lleva equipo sin usar, con sus 4gb de ram y hdd de 1 tb.
La ergonomía es fundamental y creo que a menudo no se le da la importancia que tiene, que se pueda jugar no significa que tenga un diseño bien estudiado.

Creo que la inclinación del monitor debería elegirse en función de dónde y cómo se vaya a jugar con el bartop. Si uno va a jugar sentado como si estuviera delante de cualquier PC de sobremesa, la inclinación debería ser muy leve. Si se pretende montar en un pie o en otro soporte en altura para jugar de pie o sobre taburete, debería tener una cierta inclinación que permita buen ángulo de visión para jugadores de cualquier estatura (no hay más que ver los diseños de máquinas completas que mejor fama tienen, con inclinaciones superiores a 45º en función del tamaño de la marquesina). Yo personalmente huiría de muebles con el monitor casi perpendicular a la superficie, ante la duda el monitor con cierta inclinación siempre me parece más versátil.

El panel de control es clave. Yo comprendo que tener un cpo de tamaño generoso con palancas y botones de calidad y metacrilatos encarece la máquina, pero es la parte más expuesta, la que más sufre y la que más va a evidenciar problemas de ergonomía junto con el monitor, especialmente a dos jugadores.

A veces nos fijamos más de la cuenta en el PC que lleva dentro, en si será capaz de mover tal o cual emulador, y valoramos la máquina en función del hardware cuando es de las cosas más sencillas de ampliar y sustituir incluso por poco dinero. En cambio un mueble mal diseñado ya va a ser muy complicado de corregir más adelante, poco importa que monte un quad core si el conjunto parece un juguete de los chinos.
Para mi esta es de las mejores bartops que te puedes encontrar...

https://www.youtube.com/watch?v=wFgxhUGVIuU

Lastima que las haga en brasil y los costes de traerla a españa se disparan (transporte + aranceles)..

Ya que salen sobre los 500€ y en cuanto a calidades esta muy bien terminada, incluso para mi le sobra algunos botones en el cpo...(permite añadir mandos xbox360 y play tanto por cable como inalambricos), etc..
entonces la que digo no la veis bien? que cosas a mejorar exactamente hablaríais con el vendedor?

al final es más dinero [triston]
Qamaris escribió:La ergonomía es fundamental y creo que a menudo no se le da la importancia que tiene, que se pueda jugar no significa que tenga un diseño bien estudiado.

Creo que la inclinación del monitor debería elegirse en función de dónde y cómo se vaya a jugar con el bartop. Si uno va a jugar sentado como si estuviera delante de cualquier PC de sobremesa, la inclinación debería ser muy leve. Si se pretende montar en un pie o en otro soporte en altura para jugar de pie o sobre taburete, debería tener una cierta inclinación que permita buen ángulo de visión para jugadores de cualquier estatura (no hay más que ver los diseños de máquinas completas que mejor fama tienen, con inclinaciones superiores a 45º en función del tamaño de la marquesina). Yo personalmente huiría de muebles con el monitor casi perpendicular a la superficie, ante la duda el monitor con cierta inclinación siempre me parece más versátil.

El panel de control es clave. Yo comprendo que tener un cpo de tamaño generoso con palancas y botones de calidad y metacrilatos encarece la máquina, pero es la parte más expuesta, la que más sufre y la que más va a evidenciar problemas de ergonomía junto con el monitor, especialmente a dos jugadores.

A veces nos fijamos más de la cuenta en el PC que lleva dentro, en si será capaz de mover tal o cual emulador, y valoramos la máquina en función del hardware cuando es de las cosas más sencillas de ampliar y sustituir incluso por poco dinero. En cambio un mueble mal diseñado ya va a ser muy complicado de corregir más adelante, poco importa que monte un quad core si el conjunto parece un juguete de los chinos.


+1000 Has dado en el clavo. De todas formas, para mí, instalar un monitor panorámico en una bartop debería estar penado por ley, sobretodo si vas a jugar a los clásicos.
CISKO escribió:entonces la que digo no la veis bien? que cosas a mejorar exactamente hablaríais con el vendedor?

al final es más dinero [triston]

No diría que es mala compra, me parece una opción entre tantas otras, con sus pros y sus contras. A simple vista tampoco me parece precio de amigo, pero no podría juzgar sin probarla. No todos somos exigentes con las mismas cosas.

Personalmente lo veo así, ¿qué aporta un bartop respecto a cualquier PC de sobremesa para emular? Que va todo integrado en un mueble de corte clásico e incluye mandos arcade. Pues precisamente en esas particularidades es donde yo me pongo exigente; busco un mueble de calidad con un diseño que me atraiga y unos controles de primeras marcas en un panel cómodo y acabado en metacrilato. Lo demás es importante pero no me condena el invento, ya le he metido mano a la mía; si no me quedase otro remedio preferiría sacrificar presupuesto en extras que tengan poco que aportar o en hardware, poniendo algún PC de segunda mano que me aguante filtros. El monitor lo pondría 4:3 sin ninguna duda; puedo conformarme con un TFT dado el tamaño del mueble, pero uno panorámico me desvirtúa todavía más el concepto de arcade y no me aportan más de lo que tengo en el Pc de sobremesa.
Para los tamaños de bartop sin duda un 19" en formato 4:3 aunque sea usado..
Soy un mar de dudas, mi presupuesto lo había fijado en 500 euros pero está claro por lo que decís que un cuerpo bien construido vale lo suyo, y ya llevo preguntado presupuestos en varios sitios,algunos a mismo precio pero desconozco el acabado real y alguno ya se va por las nubes
Y por otro lado busco tirar con Hyperspin y claro hay que sumar mejor hardware del que montan.
Yo respeto tu prioridad, pero no le encuentro sentido a condicionar el hardware para mover un frontend; tengo un HyperSpin configurado en mi Pc de sobremesa que también se mueve en la recreativa, pero en ella he puesto un MaLa personalizado porque me sale mucho más a cuenta y no hay absolutamente nada que necesite de HS. Entiendo que sea una buena alternativa cuando vas sobrado de PC porque sí, pero con un presupuesto limitado ni me plantearía buscar un PC potente cuando la misma tecnología que hoy necesitas para ello, la encuentras a patadas mañana por la mitad de precio. Por eso creo que hay cosas bastante más importantes, mi consejo siempre será que busques sensaciones parecidas a las que recuerdas jugando en las recreativas, no en el PC que tienes delante ahora mismo.

Dicho esto, y si no tienes posibilidad de montarte tú mismo la máquina para ajustar precios y aumentar calidades, ni tampoco puedes ampliar presupuesto, pues tampoco te ralles. Se trata de un capricho para disfrutar, no para estar cuestionándote si hiciste la mejor compra de tu vida; asume que siempre cojeará en alguna cosa y quédate con la opción que mejor feeling te transmita en conjunto. Seguro que la vas a disfrutar de todos modos.
fernan1986 está baneado por "SPAM continuado"
Yo tengo un disco duro con el hyperspin 5 teras.
Qamaris escribió:Yo respeto tu prioridad, pero no le encuentro sentido a condicionar el hardware para mover un frontend; tengo un HyperSpin configurado en mi Pc de sobremesa que también se mueve en la recreativa, pero en ella he puesto un MaLa personalizado porque me sale mucho más a cuenta y no hay absolutamente nada que necesite de HS. Entiendo que sea una buena alternativa cuando vas sobrado de PC porque sí, pero con un presupuesto limitado ni me plantearía buscar un PC potente cuando la misma tecnología que hoy necesitas para ello, la encuentras a patadas mañana por la mitad de precio. Por eso creo que hay cosas bastante más importantes, mi consejo siempre será que busques sensaciones parecidas a las que recuerdas jugando en las recreativas, no en el PC que tienes delante ahora mismo.

Dicho esto, y si no tienes posibilidad de montarte tú mismo la máquina para ajustar precios y aumentar calidades, ni tampoco puedes ampliar presupuesto, pues tampoco te ralles. Se trata de un capricho para disfrutar, no para estar cuestionándote si hiciste la mejor compra de tu vida; asume que siempre cojeará en alguna cosa y quédate con la opción que mejor feeling te transmita en conjunto. Seguro que la vas a disfrutar de todos modos.



Lo estais diciendo tantos que me pondré a buscar el MALA ese a ver que tal esta, porque con mi pc seguramente me quedare corto para hyperspin.


saludos...
Yo tengo mala en todas las que tengo pc, y la verdad que muy bien. No es un espectaculo visual, pero bueno, busco divertirme...puedes ponerle video de intro al arrancar, diferentes layouts... configurar emuladores y listas es sencillo
Una pregunta sobre la grafica, como tengo crt en la maquina, la grafica tiene que ser alguna en especial?

A parte de la de la placa base, tengo instalada una Ati Radeon X600Pro 256MB supongo que esta no me funcionara no?

Edito:
He visto este post de hace algun tiempo:

http://www.retrovicio.org/foro/archive/ ... -3729.html

Se supone que un modelo anterior al mio funciona bien, en teoria mi modelo es uno superior, es decir solo un escalon, deberia de ir bien? Como puedo comprobarlo?



saludos y gracias....
el frontend es importante tanto sea comodo de usar maximus arcade y mala son muy sencillos pero yo me quedo con mamewah totalmente recomendable
Hola a todos. Estoy pensando fabricarme un bartop por mi cuenta. Ya tengo mas o menos el proyecto estudiado y pensado pero la verdad es que no se de donde tirar para comprar el hardware, me refiero a los botones y joysticks. No se si hay alguna alternativa mas barata a http://www.arcadeworlduk.com/ porque con la conversion libra-euro es para pensarselo.

Luego otra duda que me surge es la marca. El bartop sera de uso esporadico, no quiero irme a Sanwa o Seimitsu porque no creo que merezca la pena la diferencia. Que os parece Happ?

Mi idea es fabricar una replica de esta http://www.floriske.nl/category/hobby-p ... de-bartop/
por haber ya hay vendedores de los componentes hasta por ebay.

pd. me ha gustado bastante esa bartop.


a raiz de este tema de la bartop, he hablado con el vendedor de nuevo sobre diversos aspectos de la máquina, como el monitor panorámico, espacio en el CPO y calidad de éste., diciéndome lo siguiente:

"recomiendo panoramico porque este siempre se puede adaptar a 4:3 pero no viceversa, y como sabes hay juegos que merece la pena jugarlos a 16:9.
El espacio en el CPO es suficiente, hasta hoy dia nadie se ha quejado ni me ha comentado nada respecto a ello.
la grafica 1gb ddr3, es una hd intel full, integrada garantizo los filtros HLSL full.
la cpo no lleva metacrilato porque el vinilo es con doble laminado y no se estropea.
hay juegos de la N64 que se juegan mejor a 16:9 asi como de la dreamcast"



pongo en negrita esto que me ha dicho , porque ya he visto muchas sin él puesto.

Sobre el monitor al parecer solo monta ese, sus motivos tendrá.
CISKO escribió:


a raiz de este tema de la bartop, he hablado con el vendedor de nuevo sobre diversos aspectos de la máquina, como el monitor panorámico, espacio en el CPO y calidad de éste., diciéndome lo siguiente:

"recomiendo panoramico porque este siempre se puede adaptar a 4:3 pero no viceversa, y como sabes hay juegos que merece la pena jugarlos a 16:9.
El espacio en el CPO es suficiente, hasta hoy dia nadie se ha quejado ni me ha comentado nada respecto a ello.
la grafica 1gb ddr3, es una hd intel full, integrada garantizo los filtros HLSL full.
la cpo no lleva metacrilato porque el vinilo es con doble laminado y no se estropea.
hay juegos de la N64 que se juegan mejor a 16:9 asi como de la dreamcast"



pongo en negrita esto que me ha dicho , porque ya he visto muchas sin él puesto.

Sobre el monitor al parecer solo monta ese, sus motivos tendrá.

Motivos tendremos todos, desde mi experiencia no comparto en absoluto esa opinión. Sin embargo, respeto el trabajo de los demás y apuesto a que tendrá su merecido público; yo he dado mi opinión porque a esto hemos venido, pero no para cuestionar a un vendedor ni para disuadir a un cliente justificando mis razones.
No se si me podreis echar una mano con esto.

El caso es que estoy configurando hyperspin y me encuentro con que el emulador de MAME y NEO GEO que recomienda o que esta en la base de datos de hyperspin es el MAME.

El problema viene porque no consigo hacer funcionar ese emulador en mi pc y por ahora no he conseguido hacer funcionar ninguno de mame, queria preguntaros cual usais vosotros y como lo habeis añadido a la base de datos de Hyperspin porque aunque ponga otros emuladores no me aclaro muy bien para añadirlo a Hyperspin, aunque no se para que porque por ahora ningúno me ha funcionado.


Saludos...
Lo tienes con ddraw o direct3d?
josete2k escribió:Lo tienes con ddraw o direct3d?



Pues no lo se, como lo miro eso?

Edito:

el error que me da mame es el siguiente:

the selected game is missing one or more required rom or chd images. Please select a different game.

Eso me pasa con todos los juegos...

Saludos
progger escribió:
josete2k escribió:Lo tienes con ddraw o direct3d?



Pues no lo se, como lo miro eso?

Edito:

el error que me da mame es el siguiente:

the selected game is missing one or more required rom or chd images. Please select a different game.

Eso me pasa con todos los juegos...

Saludos

Suena a que no está correctamente configurada la ruta de las roms, tendrías que asegurarte sobre si has indicado la carpeta correcta. Recuerda que para neogeo y otros sistemas también necesitas la bios correspondiente en la carpeta roms, y que no todas las roms son compatibles con cada versión de MAME, porque creo que ese mensaje también puede salir por esos motivos.
Qamaris escribió:
progger escribió:
josete2k escribió:Lo tienes con ddraw o direct3d?



Pues no lo se, como lo miro eso?

Edito:

el error que me da mame es el siguiente:

the selected game is missing one or more required rom or chd images. Please select a different game.

Eso me pasa con todos los juegos...

Saludos

Suena a que no está correctamente configurada la ruta de las roms, tendrías que asegurarte sobre si has indicado la carpeta correcta. Recuerda que para neogeo y otros sistemas también necesitas la bios correspondiente en la carpeta roms, y que no todas las roms son compatibles con cada versión de MAME, porque creo que ese mensaje también puede salir por esos motivos.



Pues es justo de lo que me acabo de dar cuenta, que las roms de mame/neo geo no son todas compatibles con todos los emuladores, cosa que no entiendo muy bien, así que no se que hacer porque ya he probado las de diferentes sitios y me dan todas error, así que no se por donde tirar ahora.

Sobre lo de las bios ya lo se, pero aunque las tenga puestas nada de nada.

Sobre las bios, con ponerlas en un zip es suficiente no? o hay que descomprimirlas?

EDITO:

Me dice que me falta un driver que es naomi.cpp, he descargado unas bios de naomi pero ningún archivo que ponga ese nombre.

saludos...
progger escribió:
Qamaris escribió:
progger escribió:

Pues no lo se, como lo miro eso?

Edito:

el error que me da mame es el siguiente:

the selected game is missing one or more required rom or chd images. Please select a different game.

Eso me pasa con todos los juegos...

Saludos

Suena a que no está correctamente configurada la ruta de las roms, tendrías que asegurarte sobre si has indicado la carpeta correcta. Recuerda que para neogeo y otros sistemas también necesitas la bios correspondiente en la carpeta roms, y que no todas las roms son compatibles con cada versión de MAME, porque creo que ese mensaje también puede salir por esos motivos.



Pues es justo de lo que me acabo de dar cuenta, que las roms de mame/neo geo no son todas compatibles con todos los emuladores, cosa que no entiendo muy bien, así que no se que hacer porque ya he probado las de diferentes sitios y me dan todas error, así que no se por donde tirar ahora.

Sobre lo de las bios ya lo se, pero aunque las tenga puestas nada de nada.

Sobre las bios, con ponerlas en un zip es suficiente no? o hay que descomprimirlas?

EDITO:

Me dice que me falta un driver que es naomi.cpp, he descargado unas bios de naomi pero ningún archivo que ponga ese nombre.

saludos...

No hace falta descomprimir, la bios se llama neogeo.zip.
Naomi también necesita su bios, naomi.zip, e imagino que los juegos necesitan su CHD además del archivo rom.
Todo debe estar en la misma carpeta en la que tengas las roms.

De todos modos, ¿el error te salta con cualquier juego del romset de MAME? Hablo de juegos "comunes", no de sistemas con sus propias bios. Si te pasa con cualquiera y las rutas están bien configuradas, tendrías que cambiar a una versión de MAME compatible con el romset que tengas, pero si estamos hablando de sistemas específicos, empieza descargando de nuevo las bios a ver qué pasa...
Pues me pasa con todos los conocidos de mame, ademas he probado los de varios sitios y sigue igual.

Lo que no se es como saber cual es el que funciona, porque se supone que es la ultima version y no veas, si es la ultima version como es posible que no funcionen los juegos? jajajajaja


Voy a ver si encuentro versiones anteriores del mismo emulador.



saludos...
progger escribió:Pues me pasa con todos los conocidos de mame, ademas he probado los de varios sitios y sigue igual.

Lo que no se es como saber cual es el que funciona, porque se supone que es la ultima version y no veas, si es la ultima version como es posible que no funcionen los juegos? jajajajaja


Voy a ver si encuentro versiones anteriores del mismo emulador.



saludos...

Por eso me desconcierta el asunto y me parece muy extraño que el problema sea de compatibilidad de roms... ¿has probado el MAME fuera de Hyperspin a ver si da el mismo error? Si es solo en Hyperspin está claro que el problema es de configuración de rutas.
Qamaris escribió:
progger escribió:Pues me pasa con todos los conocidos de mame, ademas he probado los de varios sitios y sigue igual.

Lo que no se es como saber cual es el que funciona, porque se supone que es la ultima version y no veas, si es la ultima version como es posible que no funcionen los juegos? jajajajaja


Voy a ver si encuentro versiones anteriores del mismo emulador.



saludos...

Por eso me desconcierta el asunto y me parece muy extraño que el problema sea de compatibilidad de roms... ¿has probado el MAME fuera de Hyperspin a ver si da el mismo error? Si es solo en Hyperspin está claro que el problema es de configuración de rutas.



Si el caso es que siempre he estado hablando de fuera de hyperspin, es decir solo con el emulador de mame, porque si no consigo hacerlo funcionar es imposible que me funcione desde hyperspin,

A ver, en la carpeta roms se me crea un archivo que pone dir, ahí hay que poner algo?


saludos...
progger escribió:
Qamaris escribió:
progger escribió:Pues me pasa con todos los conocidos de mame, ademas he probado los de varios sitios y sigue igual.

Lo que no se es como saber cual es el que funciona, porque se supone que es la ultima version y no veas, si es la ultima version como es posible que no funcionen los juegos? jajajajaja


Voy a ver si encuentro versiones anteriores del mismo emulador.



saludos...

Por eso me desconcierta el asunto y me parece muy extraño que el problema sea de compatibilidad de roms... ¿has probado el MAME fuera de Hyperspin a ver si da el mismo error? Si es solo en Hyperspin está claro que el problema es de configuración de rutas.



Si el caso es que siempre he estado hablando de fuera de hyperspin, es decir solo con el emulador de mame, porque si no consigo hacerlo funcionar es imposible que me funcione desde hyperspin,

A ver, en la carpeta roms se me crea un archivo que pone dir, ahí hay que poner algo?


saludos...

Que yo sepa no tienes que poner nada ahí.

No sé qué versión de MAME estás usando, yo siempre uso el interfaz MameUI. Si es la misma, en la columna izquierda filtra por "Available" en lugar de "All games" y pulsa F5 para ver qué juegos reconoce. Si no reconoce ninguno, ve a "Options", "Directories", y comprueba dónde está buscando las roms, no sea que esté en la ruta equivocada...

Disculpa si estoy diciendo una obviedad, pero a veces llevamos un emulador ya configurado a otro PC en el que no coinciden las unidades o no teníamos exactamente la misma ubicación de carpetas y hay que comprobar hasta lo más básico.
Bueno pues tras mucho trastear y mucho mirar y remirar he conseguido hacer funcionar mame.

El problema como bien deciais eran las roms y es que resulta que no todas funcionan, pero no se porque se ve que hubo una remesa que todas las que descargaba no funcionaban jejeje

Lo que hice fue lo siguiente, me fuy a una web conocida, me descargue de ahí mismo el emulador que era compatible con hyperspin , pero no desde los mas descargados sino buscando los juegos, porque puede ser que algunas versiones no funcionen por eso lo hago de esta manera.

Así que nada, voy a revisar bien el catalogo y a ver cuales pillo y cuales no, porque no voy a tener 1 millon de juegos para no jugar. jejejeje


saludos y gracias por la ayuda...
Editado por salvor70. Razón: Descargue.....
Es comprensible que con juegos retro se pueda perder la persepctiva sobre derechos de autor y copyrights, pero por favor, vamos a evitar los " descargué tal roms" o "baje tales juegos".

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.
Hola a todos... Hace años que estoy en este foro leyendo un montón, participando algo menos. Veo que hay bastante movimiento clásico por Eol, así que entraré más a menudo.

Os pongo una foto de mi máquina, que originalmente llevaba otros artes, pantalla LCD, etc... la compré de 2ª mano pero es un mueble de FactoryArcade. Poco a poco le he ido haciendo cambios, ya que el mueble está muy bien construido y es una muy buena base para hacer una recreativa.

Le cambié el PC por uno que permitiese montar una ATI 9600, le cambié el LCD por una TV (ahora le he puesto una Philips que se ve de narices y que está con muy pocas horas de uso), me construí un cable VGA-SCART, le instalé Grooymame para poder jugar con resoluciones nativas (excepto, claro está, en los juegos en los que no es posible hacerlo, que son bastantes de pantalla vertical, los que pasan de 288 líneas básicamente) y finalmente le puse las artes de TRON en el bezel y en la marquesina. Ahora sí que estoy disfrutando de lo lindo con la máquina. También tengo instalados otros emuladores con los que puedo jugar a resoluciones nativas, SuperNintendo, Megadrive, Spectrum, Commodore 64... Además ahora me funcionan también los juegos de la Model2 de SEGA. :)

Bueno, no me enrollo más. Os pongo una foto y felicito a los que mantenéis vivo el espíritu Arcade!!!!!

Ahora mi objetivo es hacerme con otra máquina para jugar a los juegos verticales y enchufarle una TV... [+risas]
Imagen
salvor70 escribió:Es comprensible que con juegos retro se pueda perder la persepctiva sobre derechos de autor y copyrights, pero por favor, vamos a evitar los " descargué tal roms" o "baje tales juegos".

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.


No se porque cuando le he dado a enviar me esperaba algo de esto y por no entrar a editarlo al final... I´m Sorry!!!


saludos...
zatoichidani escribió:Hola a todos... Hace años que estoy en este foro leyendo un montón, participando algo menos. Veo que hay bastante movimiento clásico por Eol, así que entraré más a menudo.

Os pongo una foto de mi máquina, que originalmente llevaba otros artes, pantalla LCD, etc... la compré de 2ª mano pero es un mueble de FactoryArcade. Poco a poco le he ido haciendo cambios, ya que el mueble está muy bien construido y es una muy buena base para hacer una recreativa.

Le cambié el PC por uno que permitiese montar una ATI 9600, le cambié el LCD por una TV (ahora le he puesto una Philips que se ve de narices y que está con muy pocas horas de uso), me construí un cable VGA-SCART, le instalé Grooymame para poder jugar con resoluciones nativas (excepto, claro está, en los juegos en los que no es posible hacerlo, que son bastantes de pantalla vertical, los que pasan de 288 líneas básicamente) y finalmente le puse las artes de TRON en el bezel y en la marquesina. Ahora sí que estoy disfrutando de lo lindo con la máquina. También tengo instalados otros emuladores con los que puedo jugar a resoluciones nativas, SuperNintendo, Megadrive, Spectrum, Commodore 64... Además ahora me funcionan también los juegos de la Model2 de SEGA. :)

Bueno, no me enrollo más. Os pongo una foto y felicito a los que mantenéis vivo el espíritu Arcade!!!!!

Ahora mi objetivo es hacerme con otra máquina para jugar a los juegos verticales y enchufarle una TV... [+risas]
Imagen


Muy chula, te felicito!! Me gustaría ver unas cuantas fotos más de la máquina :)
weiter10 escribió:
zatoichidani escribió:Hola a todos... Hace años que estoy en este foro leyendo un montón, participando algo menos. Veo que hay bastante movimiento clásico por Eol, así que entraré más a menudo.

Os pongo una foto de mi máquina, que originalmente llevaba otros artes, pantalla LCD, etc... la compré de 2ª mano pero es un mueble de FactoryArcade. Poco a poco le he ido haciendo cambios, ya que el mueble está muy bien construido y es una muy buena base para hacer una recreativa.

Le cambié el PC por uno que permitiese montar una ATI 9600, le cambié el LCD por una TV (ahora le he puesto una Philips que se ve de narices y que está con muy pocas horas de uso), me construí un cable VGA-SCART, le instalé Grooymame para poder jugar con resoluciones nativas (excepto, claro está, en los juegos en los que no es posible hacerlo, que son bastantes de pantalla vertical, los que pasan de 288 líneas básicamente) y finalmente le puse las artes de TRON en el bezel y en la marquesina. Ahora sí que estoy disfrutando de lo lindo con la máquina. También tengo instalados otros emuladores con los que puedo jugar a resoluciones nativas, SuperNintendo, Megadrive, Spectrum, Commodore 64... Además ahora me funcionan también los juegos de la Model2 de SEGA. :)

Bueno, no me enrollo más. Os pongo una foto y felicito a los que mantenéis vivo el espíritu Arcade!!!!!

Ahora mi objetivo es hacerme con otra máquina para jugar a los juegos verticales y enchufarle una TV... [+risas]
Imagen


Muy chula, te felicito!! Me gustaría ver unas cuantas fotos más de la máquina :)


Eso está hecho!!! esta noche le hago unas cuantas...
Una duda que me surge, aunque mas que una duda es un problema que me ha surgido, sigo liado con MAME y es que por ejemplo cuando pongo el TEKKEN3 el sonido me va lento y el juego también.

Solo me pasa con este juego, con los demás me funciona bien.

Eso es porque mi ordenador no tira para eso, porque hyperspin es muy fuerte para mi ordenador o porque puedo configurar mame de alguna manera para que funcione mejor y ahora mismo no esta bien configurado?



Saludos y gracias...
progger escribió:Una duda que me surge, aunque mas que una duda es un problema que me ha surgido, sigo liado con MAME y es que por ejemplo cuando pongo el TEKKEN3 el sonido me va lento y el juego también.

Solo me pasa con este juego, con los demás me funciona bien.

Eso es porque mi ordenador no tira para eso, porque hyperspin es muy fuerte para mi ordenador o porque puedo configurar mame de alguna manera para que funcione mejor y ahora mismo no esta bien configurado?



Saludos y gracias...

Hyperspin es exigente en recursos, pero no sé hasta qué punto puede influir en el rendimiento de MAME. Prueba sin cargar Hyperspin a ver qué tal funciona. De todos modos MAME no está optimizado para juegos 3D, el emulador ZINC es bastante más solvente para estos, aunque no estoy familiarizado con él.

No obstante, yo muevo Tekken 3 razonablemente bien con PC bastante modesto (Dual core a menos de 3GHz con 1GB de RAM) en MameUI 0.152. El Tekken Tag Tournament también es jugable pero ya sí petardea. Cabe decir que en la máquina uso MaLa, que consume muy poco.
progger escribió:Una duda que me surge, aunque mas que una duda es un problema que me ha surgido, sigo liado con MAME y es que por ejemplo cuando pongo el TEKKEN3 el sonido me va lento y el juego también.

Solo me pasa con este juego, con los demás me funciona bien.

Eso es porque mi ordenador no tira para eso, porque hyperspin es muy fuerte para mi ordenador o porque puedo configurar mame de alguna manera para que funcione mejor y ahora mismo no esta bien configurado?



Saludos y gracias...

usa zinc...u ..o ...el de psx ...el frontend no tiene nada que ver con el rendimiento del emulador
zatoichidani escribió:Hola a todos... Hace años que estoy en este foro leyendo un montón, participando algo menos. Veo que hay bastante movimiento clásico por Eol, así que entraré más a menudo.

Os pongo una foto de mi máquina, que originalmente llevaba otros artes, pantalla LCD, etc... la compré de 2ª mano pero es un mueble de FactoryArcade. Poco a poco le he ido haciendo cambios, ya que el mueble está muy bien construido y es una muy buena base para hacer una recreativa.

Le cambié el PC por uno que permitiese montar una ATI 9600, le cambié el LCD por una TV (ahora le he puesto una Philips que se ve de narices y que está con muy pocas horas de uso), me construí un cable VGA-SCART, le instalé Grooymame para poder jugar con resoluciones nativas (excepto, claro está, en los juegos en los que no es posible hacerlo, que son bastantes de pantalla vertical, los que pasan de 288 líneas básicamente) y finalmente le puse las artes de TRON en el bezel y en la marquesina. Ahora sí que estoy disfrutando de lo lindo con la máquina. También tengo instalados otros emuladores con los que puedo jugar a resoluciones nativas, SuperNintendo, Megadrive, Spectrum, Commodore 64... Además ahora me funcionan también los juegos de la Model2 de SEGA. :)

Bueno, no me enrollo más. Os pongo una foto y felicito a los que mantenéis vivo el espíritu Arcade!!!!!

Ahora mi objetivo es hacerme con otra máquina para jugar a los juegos verticales y enchufarle una TV... [+risas]
Imagen


muy guapa la maca, y nada mejor que un buen tubo frente a los lcd [beer]
hola a todos hace unos días compre una base konami viper con su cf y su adaptador de pcmcia a cf pero resulta que tras muchas pruebas y no tener vídeo solo pantalla negra descubrí que estas placas primero chequean el contenido de las cf antes de arrancar y resulta que mi cf pertenece a otro juego. que no es el slent scope ex sogeki que es el que quiero. pertenece al warzaid muy chulo también pero no me sirve jejejejeje.
hay alguna manera de copiar las tarjetas cf de konami? he visto que las roms del mame tiene ya ese archivo pero en formato chd y la tarjeta una un formato bin. alguien sabe algo de este tema? o tiene un cf en venta para este juego.¿
Bueno veo grandes curros por este hilo, la enhorabuena a todos!

Me he decido también a mostraros la máquina que me hice hará cosa de un año, aunque ahora tengo los botones desmontados ya que me hice una bartop y los puse en ella, para esta voy a ponerle algo de más calidad ya que es la principal.

Como veis se sale un poco de lo normal porque quería que me combinase con el salón (y para que la responsable de nuevas adquisiciones me aceptase la solicitud de meter una maca en casa XD )

Está hecha de 0 al completo, desde mueble a los diseños. Espero que os guste :)

Imagen
Imagen
Buenas chavales, estoy empezando a hacer otra bartop y a esta me gustaría ponerle un monedero. Alguno podría indicarme como puedo conectarlo a un pc? Para los mandos voy a usar una interface usb, tendría que conectar el cable del pulso del monedero a dicha interface?
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas chavales, estoy empezando a hacer otra bartop y a esta me gustaría ponerle un monedero. Alguno podría indicarme como puedo conectarlo a un pc? Para los mandos voy a usar una interface usb, tendría que conectar el cable del pulso del monedero a dicha interface?


Si, si es de los mecánicos llevan un micro igual que cualquier pulsador
Enhorabuena a los que os habéis currado estas máquinas de las últimas páginas!
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas chavales, estoy empezando a hacer otra bartop y a esta me gustaría ponerle un monedero. Alguno podría indicarme como puedo conectarlo a un pc? Para los mandos voy a usar una interface usb, tendría que conectar el cable del pulso del monedero a dicha interface?

Nunca he visto una bartop con monedero, ¿cómo te las vas a apañar en un espacio tan reducido?
El que tengo creo que es programable y solo me trae 5 cables, rojo y negro para alimentación, dos grises para el contador y uno blanco que es el pulso.
Supongo que el blanco deberé llevarlo a la interface USB y ahí lo detectara como boton

El tema del espacio es jodido, si finalmente lo pongo solo puedo en algún lateral.
@MyLoRd19

a mi me ha gustado bastante tu diseño de maquina... de la pantalla para abajo. la marquesina no tanto xD
Hola de nuevo. Os pongo alguna foto más de la máquina ya que algún compañero me lo ha pedido. Como detalle, ando buscando unas rejillas para los altavoces y para el subwoofer que hay abajo. Entonces ya la daré por terminada.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


[url=http://subefotos.com/ver/?610e431ee7a951eea61d971ca41fbff8o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/610e431ee7a951eea61d
971ca41fbff8o.jpg[/img][/url]

Imagen

Imagen

Saludos!!!!
Esta muy chula compañero, que front usas?


Saludos...
6717 respuestas