Eolianos con Recreativa

sissyphus escribió:A ver si hay suerte y podéis ver la mía:

http://i.imgur.com/8kUATNM.jpg


muy guapa, a ver si me pongo y subo fotos de la mia, recien terminada.
8bits16bits escribió:
sissyphus escribió:A ver si hay suerte y podéis ver la mía:

http://i.imgur.com/8kUATNM.jpg


muy guapa, a ver si me pongo y subo fotos de la mia, recien terminada.


¡¡¡Gracias!!!.Yo no me la he construído,desgraciadamente soy casi igual de poco "manitas" que de poco avispado en cuestiones de informática.Veo que al menos,he conseguido poder subir la foto.Los taburetes han sido una ganga que está disponible en ebay.La pareja,por 68 euros y pico.Son muy cómodos,la verdad.

Un forero en la página anterior,pedía referencias de algun fabricante que haga Bar-Tops con buena relación precio/calidad.Yo me decanté por los servicios de "Marcianitos 80",y la verdad es que atendiendo a lo que pregunta,creo que son una buena elección.Puedes elegir desde un modelo en "negro" como el mío,a algo personalizado en cuanto a los vinilos,el tipo de botones y palancas,o el tamaño del monitor.

Yo equipé la mía con palancas de bola,y botón tipo arcade americano,además de un monitor de 19" que para ser de tft,me convence bastante su resolución y como muestra los juegos.

Es un modelo para dos jugadores,y lo cierto es que sin ser gigante tampoco,yo y mi moza cabemos muy bien cuando jugamos juntos.Además creo que los de "Marcianitos80",son los únicos que te la hacen con un "pie" para que tenga más o menos la altura de una recreativa,siendo en total dos módulos,pero que quedan bastante compactamente ensamblados.
precio y equipo que montan?

me gustaría mover el hyperspin que tengo
En su web puedes consultar todo eso,y contactarles para algo más concreto:

www.marcianitos80.com
@sissyphus me gusta bastante más como la tienes en negro que otras viniladas que se ven en marcianitos80.

Os pongo fotillo de la mía, que la recogí el otro día. Es una Taicade de Jordan, de minirecreativas.com.
Imagen
¡Gracias!.

Si te soy sincero,en parte lo de no añadirle vinilo personalizado,fue un fifty-fifty de querer algo sobrio que encaje con el mobiliario de casa,y de economizar un poco el PVP final.A decir verdad,no ví ningún diseño que me convenciera al 100%,y para decorarla,si se diese el caso,siempre hay tiempo.Así,toda en negro,me recuerda bastante a los muebles de las "macas" de cuando era un mozalbete.

Quizá si algún día les añado decoración,puede que esté orientada temáticamente alternando elementos de cosas como alguna que otra portada de disco,o con motivos alusivos a algunos juegos clásicos por los que tengo debilidad.Pero vamos,con discreción.Los colores de las bolas de las palancas y los botones hacen juego con el de las paredes de casa,¡¡¡jajajaja!!!.

No me desagrada en absoluto como queda así,vinilada en negro.

Tu "maca" con el TIE fighter (creo) está chulísima,por cierto.
sissyphus escribió:¡Gracias!.

Si te soy sincero,en parte lo de no añadirle vinilo personalizado,fue un fifty-fifty de querer algo sobrio que encaje con el mobiliario de casa,y de economizar un poco el PVP final.A decir verdad,no ví ningún diseño que me convenciera al 100%,y para decorarla,si se diese el caso,siempre hay tiempo.Así,toda en negro,me recuerda bastante a los muebles de las "macas" de cuando era un mozalbete.

Quizá si algún día les añado decoración,puede que esté orientada temáticamente alternando elementos de cosas como alguna que otra portada de disco,o con motivos alusivos a algunos juegos clásicos por los que tengo debilidad.Pero vamos,con discreción.Los colores de las bolas de las palancas y los botones hacen juego con el de las paredes de casa,¡¡¡jajajaja!!!.

No me desagrada en absoluto como queda así,vinilada en negro.

Tu "maca" con el TIE fighter (creo) está chulísima,por cierto.

Gracias! Sí, hay un Tie Fighter disparando sobre el X-Wing.

A mí tampoco me gustan las artes de marcianitos80, me parece más elegante y resultón el conjunto en negro, más "máquina" y menos "juguete". El único cambio que yo haría en tu recreativa es sustituir la bola verde del segundo jugador por una azul como los botones del primero, para equilibrar un poco el conjunto. Manías mías, no es que se vea mal como está en absoluto.
Qamaris escribió:@sissyphus me gusta bastante más como la tienes en negro que otras viniladas que se ven en marcianitos80.

Os pongo fotillo de la mía, que la recogí el otro día. Es una Taicade de Jordan, de minirecreativas.com.
Imagen



que sale esa? que equipo y frontend lleva?
CISKO escribió:
Qamaris escribió:@sissyphus me gusta bastante más como la tienes en negro que otras viniladas que se ven en marcianitos80.

Os pongo fotillo de la mía, que la recogí el otro día. Es una Taicade de Jordan, de minirecreativas.com.
Imagen



que sale esa? que equipo y frontend lleva?

Estas ya son de cuatro cifras, disculpad que sea discreto respecto al precio porque Jordan tampoco los publica en la web. Te manda el presupuesto según el modelo y los extras que quieras, a mí personalmente me parece más ajustado que su competencia directa.

De casa viene con MALA y el romset de MAME completo, luego le he puesto más emuladores, Future Pinball y Maldita Castilla.
y yo que veía caro los 650 que pide un crack de mi zona [+risas]

ese diseño es muy bonito.

a mí me gustaría meterle el Hyperspin que tanto tiempo me ha costado configurarlo , pero claro luego pienso en que muchos sistemas jugar sin mando como que no.
CISKO escribió:y yo que veía caro los 650 que pide un crack de mi zona [+risas]

ese diseño es muy bonito.

a mí me gustaría meterle el Hyperspin que tanto tiempo me ha costado configurarlo , pero claro luego pienso en que muchos sistemas jugar sin mando como que no.

Algo caro o barato en esto es relativo, depende de la calidad de los materiales, los acabados y los extras que lleve la máquina. Yo he probado distintos combos de bartop con pie y máquinas completas de distintos fabricantes y distintos precios. Por 500 o 600 pavos puedes encontrar cosas decentes y ajustadas si estás dispuesto a sacrificar ciertas cosas, pero también hay mucho espabilado fabricando con tableros de baja densidad, botones y palancas chinas, sin metacrilatos, iluminación ni extra que valga, con planos y artes de otros, y cuando comparas con algo que cuesta el doble y lo vale, descubres cuál es el atraco.

Yo no buscaría máquina fijándome mucho en el PC interno, que al fin y al cabo puedes sustituir o ampliar por cuatro duros. Tampoco es difícil hacerte con el equipo que quieras de segunda mano y cualquier fabricante te lo montará en lugar del que suela poner habitualmente.

El Hyperspin es espectacular, aunque yo personalmente prefiero MALA por su economía de recursos y su personalización; para mí lo más importante en un frontend es un funcionalidad, de modo que las florituras para moverme por los menús no me compensan si me exigen más que los propios emuladores.

También me ocurre como a ti, que en principio quisiera incluir en la máquina todo el frontend como lo tengo configurado en mi ordenador de sobremesa. Creo que las recreativas se llevan muy bien con consolas de 8 y 16 bits, pero luego hay sistemas que están fuera de contexto en un mueble clásico y no resultan ni remotamente cómodos, como me ha pasado con MSDOS o Amstrad, y para qué hablar de las consolas modernas de la era del 3D. Lo que más se disfruta es lo que estaba diseñado expresamente para jugarse así, sé que todo lo demás se va a quedar ahí testimonialmente porque no le voy a dar caña.
yo es que particularmente nunca he entendido meter en el frontend de una recreativa la emulacion de ordenadores (amiga, dosbox, spectrum, amstrad, etc...)

que se pueda hacer porque el sistema lo permita no significa necesariamente que hacerlo sea una buena idea.

por cierto tiene muy buena pinta esa "taicade".
GXY escribió:yo es que particularmente nunca he entendido meter en el frontend de una recreativa la emulacion de ordenadores (amiga, dosbox, spectrum, amstrad, etc...)

que se pueda hacer porque el sistema lo permita no significa necesariamente que hacerlo sea una buena idea.

por cierto tiene muy buena pinta esa "taicade".

Así es, incluir msdos o Amstrad ha sido pura cuestión emocional por aquello de tener integrados los sistemas de mi infancia en el mueble, pero dado el cristo que supone adaptar la configuración de controles a los mandos de una recreativa, no ha tenido sentido ni en lo práctico ni en lo lúdico. Ahí están como anécdota, pero para jugar hay que pasar por el teclado inalámbrico.

Muchas gracias, la cierto es que el diseño de la Taicade ha ayudado un poco a que mi parienta la tolere en el salón.
8bits16bits escribió:
sissyphus escribió:A ver si hay suerte y podéis ver la mía:

http://i.imgur.com/8kUATNM.jpg


muy guapa, a ver si me pongo y subo fotos de la mia, recien terminada.

[fiu] [fiu] guapa....en fin
¡Gracias!!.Ahora lo importante es sacarle buen partido,¡cosa que sin duda estoy haciendo!!!.

Qamaris,pues la verdad es que estuve a un trís de hacerlo así como dices (cada palanca del color de sus seis botones ),pero al final me decanté por pedir ambas en verde.Hubiera sido una opción,jajajaja.Me gustan mucho así en verde,destacan bastante dentro de la "negritud" del conjunto,dando algo de color.Para la marquesina,en un principio quería que no hubiese.Es decir:A poder ser,que simplemente fuese un listón de madera,en negro como el resto de la estructura.Pero tras una conversación con el fabricante,empecé a sopesar las ventajas de una marquesina retroiluminada.Lo cierto es que habían bastantes "motivos" de adorno para elegir en ella,pero como me pasaba un poco con lo de las artes de la Bar-top,me costaba decidirme por algo alusivo a un sólo juego.Así que les pasé un logo de MAME que me gustaba,y ese fue el "letrero" que me pusieron.Al fín y al cabo,uso casi mayoritariamente la Bar-top para jugar a juegos de arcade en ese soporte,y me pareció que ya que salía a cuenta dejar el modelo con marquesina retroiluminada,era un buen guiño al emulador que nos permite volver a darle briza a muchas joyitas jugables de antaño.

Coincido mucho con lo de que,aunque posible,me parece un poco fuera de lugar jugar en una maca o en una Bar-top con según que sistemas,aunque sea posible emularlos.Supongo que cada cual tiene sus gustos,y su baremo de qué vale o qué no vale.Yo en la mía,prefiero usarla a fondo jugando a juegos de recreativa,o como mucho,a títulos de Megadrive y SNES que tiene en el Hyperspìn.Hay alguno de Ps2 que me parece que está muy de más allí,o los de Gameboy o GBA.

Para jugar a otras cosas y en otro plan,opino que mucho mejor en el sofá y con un pad en la mano.


Os paso este enlace de ebay,de la tienda en dónde podéis adquirir los taburetes que compré,si os gustan.Son bastante más robustos de lo que puede parecer,y le van que ni pintados a una recreativa.El precio por pareja,está de coña:

http://www.ebay.es/itm/Juego-de-2-tabur ... SwN81WDi07
sissyphus escribió:¡Gracias!!.Ahora lo importante es sacarle buen partido,¡cosa que sin duda estoy haciendo!!!.

Qamaris,pues la verdad es que estuve a un trís de hacerlo así como dices (cada palanca del color de sus seis botones ),pero al final me decanté por pedir ambas en verde.Hubiera sido una opción,jajajaja.Me gustan mucho así en verde,destacan bastante dentro de la "negritud" del conjunto,dando algo de color.Para la marquesina,en un principio quería que no hubiese.Es decir:A poder ser,que simplemente fuese un listón de madera,en negro como el resto de la estructura.Pero tras una conversación con el fabricante,empecé a sopesar las ventajas de una marquesina retroiluminada.Lo cierto es que habían bastantes "motivos" de adorno para elegir en ella,pero como me pasaba un poco con lo de las artes de la Bar-top,me costaba decidirme por algo alusivo a un sólo juego.Así que les pasé un logo de MAME que me gustaba,y ese fue el "letrero" que me pusieron.Al fín y al cabo,uso casi mayoritariamente la Bar-top para jugar a juegos de arcade en ese soporte,y me pareció que ya que salía a cuenta dejar el modelo con marquesina retroiluminada,era un buen guiño al emulador que nos permite volver a darle briza a muchas joyitas jugables de antaño.

Coincido mucho con lo de que,aunque posible,me parece un poco fuera de lugar jugar en una maca o en una Bar-top con según que sistemas,aunque sea posible emularlos.Supongo que cada cual tiene sus gustos,y su baremo de qué vale o qué no vale.Yo en la mía,prefiero usarla a fondo jugando a juegos de recreativa,o como mucho,a títulos de Megadrive y SNES que tiene en el Hyperspìn.Hay alguno de Ps2 que me parece que está muy de más allí,o los de Gameboy o GBA.

Para jugar a otras cosas y en otro plan,opino que mucho mejor en el sofá y con un pad en la mano.


Os paso este enlace de ebay,de la tienda en dónde podéis adquirir los taburetes que compré,si os gustan.Son bastante más robustos de lo que puede parecer,y le van que ni pintados a una recreativa.El precio por pareja,está de coña:

http://www.ebay.es/itm/Juego-de-2-tabur ... SwN81WDi07


Gracias a tu mensaje me dio por mirar ayer taburetes de bar en Alcampo y está el mismo a 29,90 cada uno, me agencié uno ya que quiero poner mi bartop en altura porque no es lo mismo jugar sentado sobre una silla que de pie o apoyado sobre el taburete...las sensaciones son mas parecidas a cuando estábamos en el bar de turno dándole caña al Double Dragon! jeje

Pongo fotos de la mia:
Imagen
Imagen
¡¡Joder,sin duda!!!.Cuando podías pillar un taburete en el bar dónde tuviesen la máquina de turno,ya es que se sentía uno como un potentado,jajajajaja.

Yo en un principio,no consideré lo de agenciarme un par de taburetes.Pero lo cierto es que aunque jugar de pie tiene su rollo (en los recreativos que frecuentaba de criajo,no solían haber,o los quitaban los dueños por si hacíamos con ellos vete tú a saber el qué,juasjuas),también es lo suyo poder reposar el culo un rato,o poder elegir entre jugar sentado o de pie,según te venga en gana.

El taburete,es el asiento ideal,de la misma manera que uno está feliz como una lombriz cuando está en el tresillo,apoltronado y dándole a la ps4 (ponga aquí cada uno su sistema actual de sobremesa),o viendo una película.

Al ser sillas sin "brazos",y con cierta altura,van de muerte para partidas con una maca o una bar-top.Yo elegí esa pareja,por que me dió por mirar en ebay por si pillaba alguna ganga.Y ya ves,¡¡¡a buen precio estaban!!!.Como los encontré a la primera,ya no miré por más sitios,pero seguro que hay ofertas muy interesantes por ahí.

Estos en concreto,me gustaron por que tienen un aire a un juego de sillas sesenteras de diseño que tenemos por casa.Puedes subir o bajar la altura gracias a una palanca conectada a un cilindro de gas (una vez con cada potencial usuario elegido de cada taburete,ya la dejas fija),y el pvc del asiento es muy cómodo,la verdad.Una cosa buena de que los taburetes no tengan respaldo,es que así,tú adoptas una postura corporal recta,que es más buena para tu espalda de lo que parece.Es una chorrada,lo sé,pero soy bastante de mirar estas cosas.

Al fín y al cabo y siempre que uno los encuentre a su gusto,y ya no te digo a buen precio,se está como un rey echando partidas de arcade en uno de ellos.La Bar-top,ya la pedí con pie para poder jugar así,e instalarla en un rincón de la sala de estar como si fuese un mueble más.

P.D.:Cuando juego solo.................Uso el otro taburete como mesilla auxiliar para apoyar el cenicero,y un quinto de cerveza.¡¡Double win!!!!.

Chulísima Bar-Top "Tronera" tiene usted,Mr.Holden.A ver si con suerte,encuentras algún fabricante que te hace un soporte de pie para que puedas ponérselo (los que me hicieron la mía los hacen,puedes consultarles por si venden por separado),o se lo fabricas tú mismo si eres mañoso.

Dejo otra foto de la mía,para que puedas ver como te apañas al dejar la Bar-top dónde te vaya mejor en tu casa:

http://i.imgur.com/hYPmP5h.jpg
sissyphus escribió:¡¡Joder,sin duda!!!.Cuando podías pillar un taburete en el bar dónde tuviesen la máquina de turno,ya es que se sentía uno como un potentado,jajajajaja.

Yo en un principio,no consideré lo de agenciarme un par de taburetes.Pero lo cierto es que aunque jugar de pie tiene su rollo (en los recreativos que frecuentaba de criajo,no solían haber,o los quitaban los dueños por si hacíamos con ellos vete tú a saber el qué,juasjuas),también es lo suyo poder reposar el culo un rato,o poder elegir entre jugar sentado o de pie,según te venga en gana.

El taburete,es el asiento ideal,de la misma manera que uno está feliz como una lombriz cuando está en el tresillo,apoltronado y dándole a la ps4 (ponga aquí cada uno su sistema actual de sobremesa),o viendo una película.

Al ser sillas sin "brazos",y con cierta altura,van de muerte para partidas con una maca o una bar-top.Yo elegí esa pareja,por que me dió por mirar en ebay por si pillaba alguna ganga.Y ya ves,¡¡¡a buen precio estaban!!!.Como los encontré a la primera,ya no miré por más sitios,pero seguro que hay ofertas muy interesantes por ahí.

Estos en concreto,me gustaron por que tienen un aire a un juego de sillas sesenteras de diseño que tenemos por casa.Puedes subir o bajar la altura gracias a una palanca conectada a un cilindro de gas (una vez con cada potencial usuario elegido de cada taburete,ya la dejas fija),y el pvc del asiento es muy cómodo,la verdad.Una cosa buena de que los taburetes no tengan respaldo,es que así,tú adoptas una postura corporal recta,que es más buena para tu espalda de lo que parece.Es una chorrada,lo sé,pero soy bastante de mirar estas cosas.

Al fín y al cabo y siempre que uno los encuentre a su gusto,y ya no te digo a buen precio,se está como un rey echando partidas de arcade en uno de ellos.La Bar-top,ya la pedí con pie para poder jugar así,e instalarla en un rincón de la sala de estar como si fuese un mueble más.

P.D.:Cuando juego solo.................Uso el otro taburete como mesilla auxiliar para apoyar el cenicero,y un quinto de cerveza.¡¡Double win!!!!.

Chulísima Bar-Top "Tronera" tiene usted,Mr.Holden.A ver si con suerte,encuentras algún fabricante que te hace un soporte de pie para que puedas ponérselo (los que me hicieron la mía los hacen,puedes consultarles por si venden por separado),o se lo fabricas tú mismo si eres mañoso.

Dejo otra foto de la mía,para que puedas ver como te apañas al dejar la Bar-top dónde te vaya mejor en tu casa:

http://i.imgur.com/hYPmP5h.jpg


Pues te queda muy bien en el salón, no desentona nada. Mi idea también es ponerla ahí, pero mi pareja no me lo va a poner fácil... Jajaja, ahora la tengo sobre una mesa en el despacho pero no es lo mismo, a ti no te pusieron problemas para ponerla en el salón? jeje a mi pareja le gusta jugar al mappy y al road fighter pero ni con esas creo que la convenza.
H_Caulfield escribió:
Gracias a tu mensaje me dio por mirar ayer taburetes de bar en Alcampo y está el mismo a 29,90 cada uno, me agencié uno ya que quiero poner mi bartop en altura porque no es lo mismo jugar sentado sobre una silla que de pie o apoyado sobre el taburete...las sensaciones son mas parecidas a cuando estábamos en el bar de turno dándole caña al Double Dragon! jeje

Pongo fotos de la mia:
Imagen
Imagen



No soy muy amante de las bartop, pero tengo que decir que la tuya me ha encantado. Tiene una decoración muy chula.
Saludos
Mi chavala es un solete,jajajajaja....Eso no fue un problema,créeme.Aquí cada cual apaña lo que puede para tener sus cosas en dónde puedan estar (es un piso,no un palacio precisamente).Más me jodería,y sería impensable,que me echase en cara de algún modo tener una habitación como la tengo,acondicionada a modo de Dojo para poder practicar en casa lo que aprendo en mis entrenamientos.De todas maneras,yo ya vivía aquí mucho antes de conocernos,se me haría extraño que nadie me dijese qué puedo o qué no puedo hacer en mi casa.Ojo,entiendo que en otros casos,eso no es así para mucha gente.

Pues mira,no será ella muy jugona,pero no me hubiese podido comprar la Bar-top,si ella no hubiera insistido en pagar la mitad.Está claro,jajajaja,aún no ha llegado el momento de que le coja gusto a echarse unos "Final Fight" o unas partidas al "Fatal Fury",pero nos apañamos bien jugando al "Snow Bros","Columns","Puzzle Bobble","Pang","Bonanza Brothers",y así.

Es divertido,parecemos un par de críos de treintaypico años,jajajajaja.

Y cuando juego solo.........Pues ya a dolor con otras cosas.

Gracias de nuevo,por el piropo hacia el cacharro.A ver,ya lo sé,es muy sobria,y no es una virguería como las que muchos tienen,y enseñan por aquí.Mi idea era integrarla lo más posible en la sala de estar,así que algo poco "chillón" me pareció lo mejor.Unas artes con Joe Musashi haciendo las magias mikkyo en el "Shadow Dancer",o las de la recreativa original de "Shinobi",hubiesen sido un poco cantazo.Por mucho que mis armas estén repartidas por la casa,o por muy practicante de Bujutsu que sea un servidor.

Creo que lo importante,es que cada cual esté a gusto con su cacharrito,y que se lo pase teta con él.Todo y así,me quito el sombrero ante muchos de los trabajos que se ven en este hilo,y sobretodo,en la pericia y el buen hacer de muchos foreros,capaces de construír su Bar-top o su recreativa desde cero.
Alguien sabe sin con el Ipac podria poner 8 botones de accion por jugador, boton de un player, boton de 2 player, 2 botones laterales para emulacion de pimball y 2 botones de servicio?
¿8 de acción? Ningún arcade usa tantos.

Además los laterales de pinball puedes derivarlos de dos de acción.
josete2k escribió:¿8 de acción? Ningún arcade usa tantos.

Además los laterales de pinball puedes derivarlos de dos de acción.


Voy a meterle a la recreativa el hyperspin con un pc decentillo, y si me pongo a emular algun juego de lucha de play2 o el Mortal Kombat X necesitaria los 8 botones por jugador
jesuky escribió:Alguien sabe sin con el Ipac podria poner 8 botones de accion por jugador, boton de un player, boton de 2 player, 2 botones laterales para emulacion de pimball y 2 botones de servicio?


Te sobran 2 botones, que si los combinas pinball y 1p y 2p o pinbal y servicios si te da.
ditifet escribió:
jesuky escribió:Alguien sabe sin con el Ipac podria poner 8 botones de accion por jugador, boton de un player, boton de 2 player, 2 botones laterales para emulacion de pimball y 2 botones de servicio?


Te sobran 2 botones, que si los combinas pinball y 1p y 2p o pinbal y servicios si te da.

Ok, gracias
dompablo escribió:
8bits16bits escribió:
sissyphus escribió:A ver si hay suerte y podéis ver la mía:

http://i.imgur.com/8kUATNM.jpg


muy guapa, a ver si me pongo y subo fotos de la mia, recien terminada.

[fiu] [fiu] guapa....en fin


No te lo parece?
sissyphus escribió:Mi chavala es un solete,jajajajaja....Eso no fue un problema,créeme.Aquí cada cual apaña lo que puede para tener sus cosas en dónde puedan estar (es un piso,no un palacio precisamente).Más me jodería,y sería impensable,que me echase en cara de algún modo tener una habitación como la tengo,acondicionada a modo de Dojo para poder practicar en casa lo que aprendo en mis entrenamientos.De todas maneras,yo ya vivía aquí mucho antes de conocernos,se me haría extraño que nadie me dijese qué puedo o qué no puedo hacer en mi casa.Ojo,entiendo que en otros casos,eso no es así para mucha gente.

Pues mira,no será ella muy jugona,pero no me hubiese podido comprar la Bar-top,si ella no hubiera insistido en pagar la mitad.Está claro,jajajaja,aún no ha llegado el momento de que le coja gusto a echarse unos "Final Fight" o unas partidas al "Fatal Fury",pero nos apañamos bien jugando al "Snow Bros","Columns","Puzzle Bobble","Pang","Bonanza Brothers",y así.

Es divertido,parecemos un par de críos de treintaypico años,jajajajaja.

Y cuando juego solo.........Pues ya a dolor con otras cosas.

Gracias de nuevo,por el piropo hacia el cacharro.A ver,ya lo sé,es muy sobria,y no es una virguería como las que muchos tienen,y enseñan por aquí.Mi idea era integrarla lo más posible en la sala de estar,así que algo poco "chillón" me pareció lo mejor.Unas artes con Joe Musashi haciendo las magias mikkyo en el "Shadow Dancer",o las de la recreativa original de "Shinobi",hubiesen sido un poco cantazo.Por mucho que mis armas estén repartidas por la casa,o por muy practicante de Bujutsu que sea un servidor.

Creo que lo importante,es que cada cual esté a gusto con su cacharrito,y que se lo pase teta con él.Todo y así,me quito el sombrero ante muchos de los trabajos que se ven en este hilo,y sobretodo,en la pericia y el buen hacer de muchos foreros,capaces de construír su Bar-top o su recreativa desde cero.

Tu caso me recuerda un poco al mío. A pesar de no compartir esta afición, mi chica fue la que me animó a dar el paso y amenizarme una época complicada que estoy atravesando. De hecho fue ella quien escogió los vinilos entre las alternativas que le propuse y quien la tiene en su estudio hasta que podamos mudarnos. Eso sí, en un futuro a medio plazo la máquina tendrá que ir a una habitación que tengo prevista como despacho/gym en la que estará mejor integrada.

Sé que en principio lo ha hecho más por complacerme que por otra cosa, pero sí he logrado que se eche un par de créditos al Final Fight y al Tekken 3 y mal no se lo ha pasado. No obstante, puse el Future Pinball por ella y le da más al Tetris clásico y a los mismos a los que juega la tuya.
no,ni un bajo con jardin es un chalet ni una estanteria con un mando arcade y un tft es una recreativa,almenos yo nunca vi una asi en unos recreativos u similar y ya peino canas.
muchas recreativas se hacen hoy dia con TFT y no pasa nada.. no seamos tan puristas.. Si se configura bien un tft puede dar muy buen resultado. Que no sera como la original, eso no hay duda. Yo a esa maquina solo le pondría unos vinilos bonitos y listo..
las recreativas modernas vienen con lcd, lo mejor para juegos clasicos siempre será un monitor de tubo, aunque estos moriran tarde o temprano
Sinceramente pretender un crt y querer meter hyperspin me resulta totalmente contradictorio.

No sé... Sería como tener un Ford t con subwofer y música electrónica a toda potencia.
Baldur escribió:muchas recreativas se hacen hoy dia con TFT y no pasa nada.. no seamos tan puristas.. Si se configura bien un tft puede dar muy buen resultado. Que no sera como la original, eso no hay duda. Yo a esa maquina solo le pondría unos vinilos bonitos y listo..


Yo con el tema del LCD no tengo tanto problema, entiendo que para quien no tenga la misma pasión que yo, un monitor CRT conlleva una serie de compromisos que no le merezca la pena.
Eso si, lo de los vinilos no lo entiendo.
He visto demasiadas veces poner controles de mierda por ahorrar y luego las pegatinas llevarse el 20% del presupuesto de la maca, por ejemplo.
En mi caso,ya he mencionado el par de motivos por los que me decanté por dejar la Bar-Top en negro,sin artes.El de más peso,querer algo discreto.Sigue sin cuadrarme (y creo que será para largo) nada de cara a la temático,por lo menos lo suficiente como para considerarlo algo indispensable.Opino que es como con cómo elige uno el mobiliario de su casa,o qué cuelga en las paredes.

Coincido contigo en lo de otorgarle más importancia a asuntos como unos botones bien resistentes,o unas palancas de buena calidad.

Para Qamaris:

En el clavo,totalmente.Supongo que casos como el tuyo o el mío (y seguro que de más gente),son un muy buen punto a favor de nuestras medias-mandarinas (¡jajajaja!!!).Le llaman compartir,también.En cierto modo,las dos partes intentamos en lo posible hacerlo recíprocamente,integrándonos un poco en el "mundo" y las afinidades del otro.En ocasiones,esas aficiones son comunes,y a veces no tanto,pero es un ejercicio bastante enriquecedor.
Aquí,en un mal momento no (considerando lo que realmente consideraría yo como "malo",diferenciándolo de simples malas rachas),pero sí que me animó a hacerlo,y lo hizo posible colaborando con el presupuesto,en un momento en que para ser prácticos,tampoco era plan darme el capricho.

Conserva bien esa recreativa,¡y por supuesto también a la moza!.

Para Dompablo:

Bueno,nunca llueve al gusto de todos.....Entiendo que cada uno se gasta los cuartos como y con las condiciones que puede y quiere.Ya sé que una Bar-top no es una máquina recreativa.No es más que un PC con emuladores,metido en una carcasa de madera,y con un juego de joysticks y botones conectado.

Que yo sepa,además de dejar claro en mi primer mensaje en este hilo que lo que tengo es una Bar-top,simplemente subí la foto para mostrarla porque algún forero me lo pidió por curiosidad.¿Qué clase de papanatas lo haría con ánimo de fardar,enseñando una Bar-top sencillita,en un foro dónde el personal postea fotos y comenta sobre Bar-tops compradas o hechas a mano,mucho más pencadas que la mía,o incluso auténticas máquinas arcade restauradas?.

Yo desde luego no,descuida.Supuse que el hilo comprendía recopilar foreros con recreativas,pero ví muchas aportaciones con Bar-tops.Incluso pregunté si atendiendo a eso,era offtopic presentarse como "Eoliano con recreativa",si lo que tengo es una Bar-top,y no una máquina arcade hecha con piezas originales,o restaurada.

Puede que no te guste mi Bar-top,que te parezca una blasfemia no decorarla,y me parece bien.Puede que simplemente,las Bar-tops quizá te parezcan una patochada "quiero y no puedo",y si es tu opinión,pues perfecto.Puede que quizá las Bar-Tops fabricadas en dónde me la hicieron a mí,te parezcan una mala opción.Perfecto todo,para gustos los colores.

Pero yo no he venido aquí dando gato por liebre,y considerando a una cosa otra,o confundiendo el término.A mí sí que me gusta mi "Bar-top",y me lo paso fetén jugando a esos juegos que hacía la tira que no jugaba.Aunque sean emulados,y no una placa original.Respecto al mueble......Bueno,es que no es una recreativa.Es la Bar-top con un pie ensamblado.En los recreativos de mi barrio,los muebles de las "macas" distaban bastante de llevar más decoración que bordes descantillados o quemaduras de cigarro.A eso me refería:Algo sencillo,y discreto.Una vez más,era una comparación sin ánimos de hacer pasar una Bar-top por una coin-op.

Un saludo,y para que veas que te entiendo,espero que seas igual de inflexible cuando un tío llega a un sitio a poner música usando un ordenador portátil,diciendo que "va a PINCHAR" (¿¿??),y sin tener un disco en su casa,¡jajaja!!.
Para mí "recreativa" es un concepto que engloba ejecuciones muy distintas, pero hay quien va más allá y sólo considera como tal y en sentido estricto a aquella máquina restaurada a partir de mueble y hardware originales. Todo lo demás serían réplicas y sobre todo interpretaciones libres, y también me parece legítimo. El asunto no se reduce a la elección entre CRT o TFT, en este mismo foro hay compañeros que sostienen que hay una carencia de fidelidad importante entre la placa jamma y la emulación, no solo en sonido sino también en respuesta, y aunque yo no he podido experimentarlo, por la forma en la que lo han comentado lo doy por cierto. Tenemos niveles distintos de tolerancia para disfrutar en unas condiciones u otras, y dependerá de lo fiel o distorsionado que sea el recuerdo, entre otras cosas.

Me encantaría tener CRT pero yo disfruto plenamente de un TFT 4:3 gracias a los filtros de los emuladores, que están concebidos para este tipo de monitores, tampoco tengo el ojo muy entrenado en esto y además a mí personalmente me compensa tener una mueble de tamaño contenido. Sin embargo como más disfruto es jugando de pie, metiendo chapa en monedero y a un solo crédito por jugador, cosa que no todo el mundo entiende puesto que podemos hacernos las cosas más cómodas. No todos priorizamos en lo mismo.
Bueno, despues de bastante tiempo subo una foto de mi recreativa, la cual la rescate averiada hace ya unos años y poco a poco la he ido arreglando como podía. He conseguido conservar el monitor de origen, el monedero, el mueble y algunos pulsadores. Un saludo Eolianos!

Imagen
pues la semana que viene puede que termine la coleccion de arcades, deberia llegarme si todo sale bien una maquina de sega con pantalla hd para jugar a los ultimos juegos arcade en hd y una naomi con pistolas, poquito a poco voy completando mi mini-sala arcade

Imagen
me1chiah escribió:pues la semana que viene puede que termine la coleccion de arcades, deberia llegarme si todo sale bien una maquina de sega con pantalla hd para jugar a los ultimos juegos arcade en hd y una naomi con pistolas, poquito a poco voy completando mi mini-sala arcade

Imagen


Bah, no nos das envidia, eso es practicamente lo que tiene un forero medio en casa XD XD XD
me1chiah escribió:pues la semana que viene puede que termine la coleccion de arcades, deberia llegarme si todo sale bien una maquina de sega con pantalla hd para jugar a los ultimos juegos arcade en hd y una naomi con pistolas, poquito a poco voy completando mi mini-sala arcade

Imagen

¿"mini-sala" arcade? Me cago en mi vida...
me1chiah escribió:pues la semana que viene puede que termine la coleccion de arcades, deberia llegarme si todo sale bien una maquina de sega con pantalla hd para jugar a los ultimos juegos arcade en hd y una naomi con pistolas, poquito a poco voy completando mi mini-sala arcade

Imagen

Baaaaahh si te falta la marquesina de la crazy taxi...ui no, que se ve abajo de la foto jajajaj
Soll te falta un pinball.
Increible
no me gustan los pinball, :? , mu bonitos como adorno pero personalmente nunca les vi la gracia, me
faltan 2 recres que estan incoming y ya paro que si no me quedo sin sitio para las consolas
me1chiah escribió:no me gustan los pinball, :? , mu bonitos como adorno pero personalmente nunca les vi la gracia, me
faltan 2 recres que estan incoming y ya paro que si no me quedo sin sitio para las consolas


Yo ahora tengo esto
Pinball
Naomi
Green gold
Comeltro de 4 players
Photoplay
Sega rally 2 twin

A ver si a final de semana subo fotillo
Pues a mí me molaría un huevo tener un pinball digital de este rollo acompañando a la recre:

https://www.youtube.com/watch?v=6xJmHG1FqpI

Imagen

Para los puristas es aún más sacrílego que las recreativas por emulación, ya que al fin y al cabo éstas no dejan de ser videojuegos y en cambio en un pinball de este tipo estás virtualizando y simulando algo que debería ser íntegramente mecánico y regido por la auténtica gravedad... Ya le doy a Future Pinball en la recreativa, pero me molaría un mueble así y poder jugar a cualquier mesa en un pantallón vertical.
Ya que el amigo me1chiah se anima a poner su sala a la que tanto voy es amigo y vecino me animo yo también y pongo la mia tambein faltan 1 maquina mas ya que los 2 somos buenos ruinas pero sarna con gusto no pica y si divierte mucho.

aquí os paso las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

a mi me encantan los pinballs pero si una maquina ya tiene su cosa mantenerla un pinball es ya el colmo piezas móviles bobinas bombillas muelles de todo. pero me encentan yo solo tengo 1 pero no necesito mas.
370 páginas compartiendo humildes proyectos y máquinas y de pronto aparecen una serie de piraos con auténticos salones recreativos privados XD Enhorabuena por esos pequeños paraísos retro.
Brocan escribió:Esa megatech de @me1chiah... [babas]



le cambié el monitor este verano, lastima que el panel esté tan estropeado por culpa de la genial idea de dejar que la gente fumara en este pais encima de la maquina

Imagen
El cambio de monitor de la megatech no sólo ha quedado bien sino que la imagen que tiene ahora es espectacular . Yo no podía imaginar que se pudría ver también . Brutal , eso sí fueron unas pocas horas de trabajo para adaptarlo
me1chiah escribió:
Brocan escribió:Esa megatech de @me1chiah... [babas]



le cambié el monitor este verano, lastima que el panel esté tan estropeado por culpa de la genial idea de dejar que la gente fumara en este pais encima de la maquina

Imagen


Que envidia, yo lo más cercano que tengo ahora mismo a una recreativa es el mame.exe :(
Una aes es casi casi una recreativa.


De todas formas hay mame y mame... Un PC dedicado con una radeon y cable rgb no te costaría demasiado. Luego una tv de tubo y un par de mandos arcade y ya lo tienes ;)
6725 respuestas