Eolianos con Recreativa

Utilizo el Mamewah, a 640x480.
zatoichidani escribió:Imagen


El layout esta muy bien, podrias decir cual es?
zatoichidani escribió:Utilizo el Mamewah, a 640x480.

alguno en 640 x 400 no entrelazado no sabras?
Me apunto a los skins de mamewah, a ver si alguien nos presta alguno ;)


Por cierto, vengo observando que no tengo huevos de arrancar roms de cps2 en groovymame superiores a 0.145 y las roms son las correctas.

No es excepcionalmente urgente pero como sabréis en cada versión de groovymame se actualiza switchres y eso ya me joroba más ya me que obligo a usar una versión demasiado antigua de switchres.
Puedes detallar un poco mas el problema con gm, switchres se tiene que actualizar o retocar con cada versión de mame por necesidades del código, y otras para añadir añadir present, mejoreñas o añadir alguna mejora, y te aseguro que se prueba bien.

No has probado GroovyArcade?
No sé si es problema en sí.

Roms como street fighter alpha 2 o marvel superheroes sólo me arrancan con 0.145 de los que he probado.

145
154
155
160
161

Quería probar con 0.168 pero la generación del xml ha cambiado y por algo mamewah no marcha bien, ni mala.

En fin... Lo ideal sería un groovymame 0.145 pero con switchres actual ya que algunas de las correcciones de switchres sí serían interesantes pero lo que no me veo en necesidad es de actualizar mame más allá de la versión que quiero/necesito.

GM 0.161, marvel superheroes, aviso de missing files or chd.

GM 0.145, misma rom arranca perfecta y switchres me pone la pantalla como debe.

Esto con crtemudriver último y una 9200 educada.

Me falta probar con un mame oficial, porque las roms no deberían ser.
Viendo tus post aquí se que eres un tío con conocimientos, pero siempre se nos puede escapar algo, vas actualizándo y chequeando los romset con clrmame, o has mirado si esos juegos han pasado a notworking?

Gm no se mete en el manejo de roms,chd etc solo en tema de vídeo,resoluciones....
Es lo raro, por lo que veo la mayoría de roms que pruebo no han cambiado, además he probado con las roms sueltas etiquetadas como funcionales en 0.162 que a su vez comparé con las que ya tenía del fullset de 0.145 y las pocas que vi no tienen cambios aparentes.

Misterios...

A ver si actualizo el PC y me pongo a indagar... Porque este va muy justito para sf3 por ejemplo.
Ahora no recuerdo desde que versión se unfico mame y une, si es eso puede que te falte alguna confi en el ini, y sino seguro que es por falta de roms/chd
El ini lo genero desde cada versión de mame, así como el xml para vmmaker.

Ya sabes, mame.exe -cc


¿Es posible que la bios de cps2 ahora vaya aparte? Porque antes se ejecutaban todos desde cps2.c (ya compilado en el propio binario de mame claro).


Edito, por lo visto falta qsound.zip que ahora va aparte. En un rato pruebo a ver.
Alucinado estoy con los salones recreativos que tenéis algunos, a mí me encantaría tener un Pinball, siempre me ha fascinado a pesar de que llevan mecánica, lo digo por las reparaciones y esas cosas.

Cada uno se lo pasa pipa con sus aficiones, yo tengo otra que es el modelismo ferroviario.
@zatoichidani reitero en mis palabras, muy chula la recre, la decoración simple pero perfecta.
El frontend quizás te lo copie. Yo tengo maximus arcade y probaré mala y el tuyo haber con cual me manejo mejor...
Saludos
El Mala creo que es más completo, pero yo ya me acostumbré a trabajar los layouts con el Mamewah y a modificar el INI manualmente y así se quedó.

Este Layout lo he modificado yo en base a uno que ya venía hecho... hace tanto tiempo que lo configuré que no recuerdo de donde saqué la Skin. Lo tengo a 640x480 entrelazado (que es peor que progresivo) pero por pereza ya no me peleé más con las resoluciones.

Me interesaba que se viera la foto del juego, que a los 2 segundos arranque el vídeo del juego y que apareciera la marquesina, así que modifiqué el layout con el Mamewah Layout Designer. Es todo bastante fácil una vez sabes cuatro trucos.
Hola, podrías publicar el grafico? ya que me gustaría usar alguna parte para hacer un nuevo layout para Advmenuplus e incluirlo en GroovyArcade.


Saludos
ves escribió:Ahora no recuerdo desde que versión se unfico mame y une, si es eso puede que te falte alguna confi en el ini, y sino seguro que es por falta de roms/chd



Bueno, ya tengo la versión 0.161 de groovymame a full.

Lástima que el PC no de más de sí y algunos juegos como los taito type 2 como puzzle Bobble 2 me petardea en el audio.

Una foto:
Imagen


Imagen


Me falta mejorar el layout de mamewah.
Que pc tienes has probado GroovyArcade?
josete2k escribió:
ves escribió:Ahora no recuerdo desde que versión se unfico mame y une, si es eso puede que te falte alguna confi en el ini, y sino seguro que es por falta de roms/chd



Bueno, ya tengo la versión 0.161 de groovymame a full.

Lástima que el PC no de más de sí y algunos juegos como los taito type 2 como puzzle Bobble 2 me petardea en el audio.

Una foto:
Imagen


Imagen


Me falta mejorar el layout de mamewah.


Hola. El GroovyMame es una pasada realmente, te lo ajusta todo casi automáticamente. Con el tema del sonido, prueba en el INI de GroovyMame activando la opción Multithreading, a mi eso me corrigió el petardeo del sonido.

Mañana sin falta os cuelgo la skin que tengo en el Mamewah y el layout.
Pues es un PC rescatado de una oficina con xp.


Placa base asus p4b266
P4 2A FSB400
1Gb ram


Según el fabricante de la placa base en teoría no soporta más de 2.2GHz aunque tengo por casa un 2.6GHz FSB400 que tengo pendiente de probar.

Probaré lo del sonido que comentas... Sería una alegría aunque no espero gran mejora porque con mame 0.145 oficial también petardeaba.
¿No conocereis algun plano para poder fabricar un bartop con un portatil como base? o darme paginas donde fabriquen bartop no muy caros, algo mejor que los de matamarcianos pero tampoco que se vayan de precio.
PERCHE escribió:¿No conocereis algun plano para poder fabricar un bartop con un portatil como base? o darme paginas donde fabriquen bartop no muy caros, algo mejor que los de matamarcianos pero tampoco que se vayan de precio.

joder ahora que lo dices hace años vi unas maquinas que era meter el portatil en el mueble, enchufar el usb al portatil y poner la tapa de arriba, quedaba una maquina chula chula
Hola, a ver si me aclarais un poco, porque he estado viendo como configurar el Mamewah y he visto varios videos, en los videos lo que salia es como configurar cada emulador y sus roms y eso, pero por lo que he visto para jugar a cada consola tenias que salir de mamewah y volver a entrar desde la carpeta de cada consola.

No se si me explico...


saludos...
PERCHE escribió:¿No conocereis algun plano para poder fabricar un bartop con un portatil como base? o darme paginas donde fabriquen bartop no muy caros, algo mejor que los de matamarcianos pero tampoco que se vayan de precio.


Acabo de preparar un portátil con lakka y la verdad que encontrar el kit que dices seria genial.
progger escribió:Hola, a ver si me aclarais un poco, porque he estado viendo como configurar el Mamewah y he visto varios videos, en los videos lo que salia es como configurar cada emulador y sus roms y eso, pero por lo que he visto para jugar a cada consola tenias que salir de mamewah y volver a entrar desde la carpeta de cada consola.

No se si me explico...


saludos...

por lo que yo entiendo no es como tu dices....para salir de un juego pula esc y vuelves al frontend.
dompablo escribió:por lo que yo entiendo no es como tu dices....para salir de un juego pula esc y vuelves al frontend.


Ya se que se sale así, pero no es lo que estoy diciendo, es que es un poco raro lo que intento explicar... jejeje

Ademas, creo que lo voy a dejar el Mamewah y me voy a quedar con hyperspin...

Y otra pregunta, en el Hyperspin he quitado de la rueda de consolas la play station y ahora no se como añadirla, me podeis echar una mano?


Saludos...
dompablo escribió:
progger escribió:Hola, a ver si me aclarais un poco, porque he estado viendo como configurar el Mamewah y he visto varios videos, en los videos lo que salia es como configurar cada emulador y sus roms y eso, pero por lo que he visto para jugar a cada consola tenias que salir de mamewah y volver a entrar desde la carpeta de cada consola.

No se si me explico...


saludos...

por lo que yo entiendo no es como tu dices....para salir de un juego pula esc y vuelves al frontend.


En Mamewah, para configurar los emuladores, debes crear una carpeta con el ini de cada emulador dentro de la carpeta "config" de Mamewah. En ese ini le indicas las rutas y el modo de ejecutar las roms.
El tema es que Mamewah no utiliza muchos recursos del PC, cosa que Hyperspin es super exigente para que funcione bien en un ordenador de gama media-baja... No son comparables como front-end.
podriamos hacer un hilo de frontends, que la verdad es que da para mucho
el mas facil que vi de lejos es el game EX, pero es que parece un kodi mas que un frontend
zatoichidani escribió:
dompablo escribió:
progger escribió:Hola, a ver si me aclarais un poco, porque he estado viendo como configurar el Mamewah y he visto varios videos, en los videos lo que salia es como configurar cada emulador y sus roms y eso, pero por lo que he visto para jugar a cada consola tenias que salir de mamewah y volver a entrar desde la carpeta de cada consola.

No se si me explico...


saludos...

por lo que yo entiendo no es como tu dices....para salir de un juego pula esc y vuelves al frontend.


En Mamewah, para configurar los emuladores, debes crear una carpeta con el ini de cada emulador dentro de la carpeta "config" de Mamewah. En ese ini le indicas las rutas y el modo de ejecutar las roms.
El tema es que Mamewah no utiliza muchos recursos del PC, cosa que Hyperspin es super exigente para que funcione bien en un ordenador de gama media-baja... No son comparables como front-end.


Ya, si eso lo se, pero es que he echo eso con mamewah pero cada vez que quiero cambiar de consola, por ejemplo de Nes a Snes, tengo que salir y volver a entrar, porque de la manera que he visto que se configuraba era así, pero no ha dicho como tienes que hacer para que te salgan todas las plataformas en el mismo.

No se si me explico.


saludos...
Bueno, ahora son los Killer Instinct los que no van con mame superior a 0.145... ¡Me cago en to lo cagable!
josete2k escribió:Bueno, ahora son los Killer Instinct los que no van con mame superior a 0.145... ¡Me cago en to lo cagable!

XD XD XD XD XD XD XD XD XD no toques pa que tocas XD XD XD XD


en serio yo por esas cosas para lo poco que puedo usarlo no urgo demasiado pero reconozco que si no es por los que indagais todo no podriamos disfrutar al completo.

un layout guapo de mamewah para cps3 no tendras
[/quote]

En Mamewah, para configurar los emuladores, debes crear una carpeta con el ini de cada emulador dentro de la carpeta "config" de Mamewah. En ese ini le indicas las rutas y el modo de ejecutar las roms.
El tema es que Mamewah no utiliza muchos recursos del PC, cosa que Hyperspin es super exigente para que funcione bien en un ordenador de gama media-baja... No son comparables como front-end.[/quote]

Ya, si eso lo se, pero es que he echo eso con mamewah pero cada vez que quiero cambiar de consola, por ejemplo de Nes a Snes, tengo que salir y volver a entrar, porque de la manera que he visto que se configuraba era así, pero no ha dicho como tienes que hacer para que te salgan todas las plataformas en el mismo.

No se si me explico.


saludos...[/quote]

Mira... Mañana sin falta te explico cómo se hace porque ahora no lo recuerdo exactamente. Me llevaré el disco duro al curro y te comento. Pero te garantizo que no tienes que salir de Mamewah para cambiar de emulador. Es más, yo lanzo desde el Mamewah incluso algún juego de PC, como el Virtua Tennis o el Maldita Castilla.

No voy ha hacer un tutorial porque no ando muy sobrado de tiempo, pero trataré de explicar la organización de INI's y directorios...
dompablo escribió:
josete2k escribió:Bueno, ahora son los Killer Instinct los que no van con mame superior a 0.145... ¡Me cago en to lo cagable!

XD XD XD XD XD XD XD XD XD no toques pa que tocas XD XD XD XD


en serio yo por esas cosas para lo poco que puedo usarlo no urgo demasiado pero reconozco que si no es por los que indagais todo no podriamos disfrutar al completo.

un layout guapo de mamewah para cps3 no tendras


Básicamente por switchres. Mi pc no es un portento y a mayor versión de switchres mejor rendimiento en el cambio dinámico.

El multithreading por cierto me sirve de poco porque tengo sólo un núcleo.

Aghhh... Al final mando a paseo todo.


Por suerte Killer Instinct no es de mis preferidos además de que la emulación está lejos de ser perfecta.
zatoichidani escribió:
Mira... Mañana sin falta te explico cómo se hace porque ahora no lo recuerdo exactamente. Me llevaré el disco duro al curro y te comento. Pero te garantizo que no tienes que salir de Mamewah para cambiar de emulador. Es más, yo lanzo desde el Mamewah incluso algún juego de PC, como el Virtua Tennis o el Maldita Castilla.

No voy ha hacer un tutorial porque no ando muy sobrado de tiempo, pero trataré de explicar la organización de INI's y directorios...



Ok, pues quedo a la espera, es que era muy raro de la forma que lo explica este chico, porque los instala cada SISTEMA va a parte, no los pone todos dentro de la carpeta mamewah.

Es que por ejemplo en Hyperspin esta todo dentro de la misma carpeta c:hyperspin y ahí desde el menu de hyperspin ya te lo reconoce todo, entonces si mamewah no funciona así, no se como funciona, o a ver si es que hay que configurar los .ini que tu dices y poner algo para que te los reconozca, pero el en los videos no pone nada de eso.

Los videos en cuestion son estos:

https://www.youtube.com/watch?v=6C4Vv6nCeEY&list=PLdmlTCm60T1it6hXFT64PBlLiKU30fVDa
Efectivamente, mamewah no funciona así.

Puedes tener el emulador y las rom donde te dé la gana.
josete2k escribió:Efectivamente, mamewah no funciona así.

Puedes tener el emulador y las rom donde te dé la gana.



Si me parece perfecto, jajajaja pero el caso es que no se como hacerlo para que me reconozca todas los sistemas y todas las roms, aunque estoy investigando por ahí y me va a dar a mi que es cosa de configurar un archivo.ini


saludos y gracias...
Dado que cada día mi nivel de imbecilidad sube y sube ya se porque no podia cambiar de sistema en Mamewah y era simplemente porque tenia que darle al 2 para salir del sistema donde estaba, así que nada, el misterio solucionado. jajajaja


Saludos y gracias...
ja ja ja!!!!!!! hay un archivo "mamewah.cfg" dentro de la carpeta "config" en el que puedes configurar las teclas o combinaciones de teclas o botones que quieras. Yo en mi recreativa tengo un botón que utilizo para salir de los juegos configurado como "esc".
Puedes usar conbinaciones de teclas en los botones usando joy2key....por ejemplo uso un boton para entrar al menu de mamewah y poder seleccionar listas creadas como favoritos o una que llamo club de la lucha tambien en la palanca tengo asignado para moverme de sistema con izq derecha eso lo modificas en mamewah config
zatoichidani escribió:ja ja ja!!!!!!! hay un archivo "mamewah.cfg" dentro de la carpeta "config" en el que puedes configurar las teclas o combinaciones de teclas o botones que quieras. Yo en mi recreativa tengo un botón que utilizo para salir de los juegos configurado como "esc".



dompablo escribió:Puedes usar conbinaciones de teclas en los botones usando joy2key....por ejemplo uso un boton para entrar al menu de mamewah y poder seleccionar listas creadas como favoritos o una que llamo club de la lucha tambien en la palanca tengo asignado para moverme de sistema con izq derecha eso lo modificas en mamewah config



Muchas gracias por toda la información que me dais, lo malo es que aún no tengo conectado el PC a la Recreativa, en teoria me tiene que llegar mañana la placa pc2jamma y a ver si empiezo a meterle mano.


saludos...
Para remapear teclas y botones, matar procesos y otras funciones yo os recomiendo AllInOneFYC, de empardopo.
Yo lo tengo cargado en inicio de Windows y lo hago todo a través de ese programa.
Esa es una buena opción para el resto de emuladores, pero realmente para Mamewah no es necesario.

Adjunto aquí mi fondo de pantalla o "Skin" de 640x480. Si alguien necesita el layout se lo paso por email...

http://subefotos.com/ver/?a33def9c4acef ... 9cea8o.png

Esta imagen recomiendo pasarla a extensión "bmp" para no tener ningún problema con Mamewah.

Una vez descargada hay que guardarla en la subcarpeta "config" que crea Mamewah al instalarse. En esta subcarpeta también hay que poner el archivo layout.lay. Es importante que el archivo se llame "main.bmp" y "layout.lay" para que Mamewah los reconozca.

Si tenéis el mamewah layout designer también es muy fácil hacer un layout con este skin que os paso o con cualquier otro.

Saludos.
zatoichidani escribió:Esa es una buena opción para el resto de emuladores, pero realmente para Mamewah no es necesario.

Adjunto aquí mi fondo de pantalla o "Skin" de 640x480. Si alguien necesita el layout se lo paso por email...

http://subefotos.com/ver/?a33def9c4acef ... 9cea8o.png

Esta imagen recomiendo pasarla a extensión "bmp" para no tener ningún problema con Mamewah.

Una vez descargada hay que guardarla en la subcarpeta "config" que crea Mamewah al instalarse. En esta subcarpeta también hay que poner el archivo layout.lay. Es importante que el archivo se llame "main.bmp" y "layout.lay" para que Mamewah los reconozca.

Si tenéis el mamewah layout designer también es muy fácil hacer un layout con este skin que os paso o con cualquier otro.

Saludos.



Pues te paso mi mail por privado vale compañero?


Gracias y saludos....
zatoichidani escribió:Esa es una buena opción para el resto de emuladores, pero realmente para Mamewah no es necesario.

Adjunto aquí mi fondo de pantalla o "Skin" de 640x480. Si alguien necesita el layout se lo paso por email...

http://subefotos.com/ver/?a33def9c4acef ... 9cea8o.png

Esta imagen recomiendo pasarla a extensión "bmp" para no tener ningún problema con Mamewah.

Una vez descargada hay que guardarla en la subcarpeta "config" que crea Mamewah al instalarse. En esta subcarpeta también hay que poner el archivo layout.lay. Es importante que el archivo se llame "main.bmp" y "layout.lay" para que Mamewah los reconozca.

Si tenéis el mamewah layout designer también es muy fácil hacer un layout con este skin que os paso o con cualquier otro.

Saludos.

me encanta, sabes si se podria usar en mala? ya tengo un lay para neogeo y me molaria ese para los juegos de mame
Cody_Travers escribió:
zatoichidani escribió:Esa es una buena opción para el resto de emuladores, pero realmente para Mamewah no es necesario.

Adjunto aquí mi fondo de pantalla o "Skin" de 640x480. Si alguien necesita el layout se lo paso por email...

http://subefotos.com/ver/?a33def9c4acef ... 9cea8o.png

Esta imagen recomiendo pasarla a extensión "bmp" para no tener ningún problema con Mamewah.

Una vez descargada hay que guardarla en la subcarpeta "config" que crea Mamewah al instalarse. En esta subcarpeta también hay que poner el archivo layout.lay. Es importante que el archivo se llame "main.bmp" y "layout.lay" para que Mamewah los reconozca.

Si tenéis el mamewah layout designer también es muy fácil hacer un layout con este skin que os paso o con cualquier otro.

Saludos.

me encanta, sabes si se podria usar en mala? ya tengo un lay para neogeo y me molaria ese para los juegos de mame


Seguro que se puede, esto es simplemente una imagen que puede convertirse a jpg, bmp... o al formato que acepte Mala...
Una pregunta, me acaba de llegar la pc2jamma para conectar el pc a la recreativa y queria saber si con mamewah es suficiente o para poder cofigurar el ordenador bien voy a necesitar mas software.

En caso de necesitar mas software, que es lo que voy a necesitar?

Para que arranque el,pc cuando arranco la maquina eso se puede hacer desde la bios no?


Saludos...
Eso depende de muchas cosas.

Mamewah es simplemente un front-end, una interface para seleccionar juegos y emuladores de manera sencilla mediante los controles arcade.

Yo no utilizo JAMMA porque en la recreativa tengo una TV y no un monitor arcade; ¿La diferencia? pues simplemente que el monitor arcade que seguramente es la opción que tienes tú, necesita de ese PC2Jamma o en el caso de una recre que yo tenía hace años, que utilizaba el Jpac. Yo ahora, al tener una TV lo único que necesito es un conector VGA-SCART y meter unos drivers "especiales" o un programa tipo Soft15Hz para poder ver la imagen en la TV.
En tu caso necesitarás un software para configurar los botones (supongo) para asignar teclas a los botones, es decir, cada botón de tu recreativa es en realidad una tecla del teclado. No sé si el PC2Jamma ya te incluirá ese software o tendrás que descargarlo de internet, o simplemente al ir por puerto paralelo ya te detecta como joystick tus mandos...

En mi caso tengo dos joysticks arcade con su propia interface de conexión y el PC me los detecta como tal.

En cualquier caso, el Mamewah te será compatible con todo, siempre y cuando configures bien el INI y el archivo CFG que hay en la subcarpeta config.

De entrada con el PC2Jamma tienes todo, imagen en tu monitor arcade, sonido y control por puerto paralelo.

Para arrancar el PC encendiendo la recreativa, tienes que entrar en tu BIOS y activar una opción que habla de qué hacer cuando se detecta un fallo de corriente, cada BIOS lo explica de una manera diferente pero todas sirven para lo mismo... en cuanto la placa reciba intensidad se enciende el PC.

Saludos.
Hola!! Por casualidad sabéis dónde puedo sacar vinilos chulos para un mueble completo de recreativa del ghosts n' goblins??

Los de la recreativa original no me gustan, encontré uno que es el típico que todos utilizan para los laterales pero no encuentro nada decente para la marquesina, para el borde de la pantalla y para el panel de los controles... La parte baja frontal creo que la dejaré en negro para no cargarla mucho, además, en ese lugar está el monedero así que cortaría el dibujo del vinilo en caso de ponerlo...

Llevo bastante tiempo buscando en Google y en el mil foros pero no encontré o nada... A ver si podéis ayudarme.

Un saludo y muchas gracias!!
Chicos de momento se me ve la pantalla asi, porque puede ser? Necesito configurar algo de la tarjeta grafica?

Imagen


Saludos y gracias
progger escribió:Chicos de momento se me ve la pantalla asi, porque puede ser? Necesito configurar algo de la tarjeta grafica?

Imagen


Saludos y gracias


¿Qué tarjeta gráfica tienes en el PC? Tiene que ser una compatible o "educada" con drivers concretos. O si no puede descargarte el Soft15hz, e instalarlo. Los monitores CRT necesitan una señal de 15 Hz para que se vea bien la imagen... Pensaba que esta parte ya la tenías lista!!! Ahora entiendo que todas las pruebas del Mamewah las hacías en un monitor LCD convencional no?
zatoichidani escribió:
¿Qué tarjeta gráfica tienes en el PC? Tiene que ser una compatible o "educada" con drivers concretos. O si no puede descargarte el Soft15hz, e instalarlo. Los monitores CRT necesitan una señal de 15 Hz para que se vea bien la imagen... Pensaba que esta parte ya la tenías lista!!! Ahora entiendo que todas las pruebas del Mamewah las hacías en un monitor LCD convencional no?



Exactamente, es que la maquina no podia configurarla todo al mismo tiempo, seria muy tedioso porque donde la tengo ahora mismo no hay mucho espacio.

Lo de los 15hz si que lo tenia claro, la tarjeta que tengo es una Ati Radeon X600 256mb, no se por donde, pero lei que si que es compatible, pero yo creo que me va a tocar instalarle algun tipo de software para que se vea bien porque sino.

Me voy a la enciclopedia a ver si encuentro algo.


Saludos...
6717 respuestas