[EOL Viajero] New York, New York

gejorsnake escribió:Gracias kneissel ,me he leido el hilo entero y aun tengo algunas dudas [+risas]

1º Estoy pensando en cambiar ya algo de dinero ,pongamos 1000 euros por las variaciones que esta teniendo el euro frente al dolar .Ya mas tarde cambiar mas...

2º Tarjetas de credito o debito ???? Las dos funcionan sin problemas ???

3º Los outlets ...Jersey Garden o Woodbury ???? Uno es ams caro el viaje ,el otro dice que tienen mejores marcas...En el fondo paso un poco de las super marcas ...

Bueno ,hago 1 semana en New York , 2 dias en Los Angeles y 3 en Las Vegas ,voy a acabar loco [+risas]

karl_kox ,yo los billetes los he sacado en el Corte Ingles ,todo lo demas mi parienta ha ido buscando sitios por internet ,leyendo foros ,recogiendo informacion...A nosotros nos ha salido mas barato asi que por agencia.

El "vuelo escenico" tiene que costar un pico,no ?

2 días en Los Angeles no vale la pena, es inmenso y como no tengas coche nos vas a poder ver casi nada, las distancias son considerables, en este caso píllate algun tour de esos que te enseñan la ciudad.
El vuelo escénico en Nueva cuesta entre 120 y 300 dólares en fiunción del tipo de vuelo que quieras, duración, etc...
Hereze escribió:2 días en Los Angeles no vale la pena, es inmenso y como no tengas coche nos vas a poder ver casi nada, las distancias son considerables, en este caso píllate algun tour de esos que te enseñan la ciudad.
El vuelo escénico en Nueva cuesta entre 120 y 300 dólares en fiunción del tipo de vuelo que quieras, duración, etc...


Digamos que Los Angeles nos pilla de paso ,la idea es ir alli y coger hacer un tramo de 400 KM por la ruta 66 hasta Las Vegas alquilando un coche,la idea es usar el coche por Los Angeles para ver los 4 sitios de turno....Es una paliza ,pero que le vamos a hacer [+risas] .A lo mucho veremos alli los estudios Univeral ,el paseo de la fama y un par de sitios para comer.

Pensare lo del vuelo escenico...PEro con la parienta ya se que no cuento XD

kneissel,con lo de un "pico" me refiero a que debe ser bastante caro ,pero veo que no lo es tanto.

De todas formas tengo que ir cuadrando las cuentas,que tampoco me sobra el dinero ...

Gracias por los consejos [oki]
gejorsnake escribió:
Hereze escribió:2 días en Los Angeles no vale la pena, es inmenso y como no tengas coche nos vas a poder ver casi nada, las distancias son considerables, en este caso píllate algun tour de esos que te enseñan la ciudad.
El vuelo escénico en Nueva cuesta entre 120 y 300 dólares en fiunción del tipo de vuelo que quieras, duración, etc...


Digamos que Los Angeles nos pilla de paso ,la idea es ir alli y coger hacer un tramo de 400 KM por la ruta 66 hasta Las Vegas alquilando un coche,la idea es usar el coche por Los Angeles para ver los 4 sitios de turno....Es una paliza ,pero que le vamos a hacer [+risas] .A lo mucho veremos alli los estudios Univeral ,el paseo de la fama y un par de sitios para comer.

Pensare lo del vuelo escenico...PEro con la parienta ya se que no cuento XD

kneissel,con lo de un "pico" me refiero a que debe ser bastante caro ,pero veo que no lo es tanto.

De todas formas tengo que ir cuadrando las cuentas,que tampoco me sobra el dinero ...

Gracias por los consejos [oki]

ahh las tarjetas de crédito, no sólo funcionan sin problemas sino que para algunas cosas allí son imprescindibles, dificilmente podrás alquilar un coche o reservar una habitación en un hotel de cierta categoría sin una de crédito, las de débtios en segun que casos no las aceptan.
gejorsnake escribió:Yo voy en Octubre de luna de miel [+risas]

Tengo la gran duda de que hacer con el dinero...Lo cambio aqui ??? Lo cambio ya ??? Lo hago alli ??? Algun sitio donde cambiarlo mejor ???Problemas con los pagos con tarjeta bancaria de aqui ???

Contrastes de Nueva york


Yo tengo contratada esa creo...Es la que Andrew te lleva a varios sitios ????


A nosotros nos llevó un dominicano que se llamaba Mejia (el apellido) y te descojonabas con el. Yo lo cambie aqui el dinero y no me cobraron nada, 800 dolares en efectivo me lleve. Lo de las tarjetas yo me apañe una visa por si acaso pero luego he podido pagar tanto con la Visa como con la Mastercard en todos los sitios, incluidos los taxis etc.

gejorsnake escribió:Gracias kneissel ,me he leido el hilo entero y aun tengo algunas dudas [+risas]

1º Estoy pensando en cambiar ya algo de dinero ,pongamos 1000 euros por las variaciones que esta teniendo el euro frente al dolar .Ya mas tarde cambiar mas...

2º Tarjetas de credito o debito ???? Las dos funcionan sin problemas ???

3º Los outlets ...Jersey Garden o Woodbury ???? Uno es ams caro el viaje ,el otro dice que tienen mejores marcas...En el fondo paso un poco de las super marcas ...

Bueno ,hago 1 semana en New York , 2 dias en Los Angeles y 3 en Las Vegas ,voy a acabar loco [+risas]

karl_kox ,yo los billetes los he sacado en el Corte Ingles ,todo lo demas mi parienta ha ido buscando sitios por internet ,leyendo foros ,recogiendo informacion...A nosotros nos ha salido mas barato asi que por agencia.

El "vuelo escenico" tiene que costar un pico,no ?


1º Haces bien, hay sitios como puestos callejeros donde no puedes pagar con tarjeta

2º Las dos valen

3º Woodbury dicen que es mejor pero es es un viaje mas largo y el bus mas caro, yo con el de Jersey Gardens flipé y es mejor para los que tienen pocos dias en la ciudad. Tardas media hora en el bus 111 y lo cojes en el anden 222 en la estacion de Port Autorithy, cuesta 13 dolares ida y vuelta. Al entrar en una recepcion que hay, enseñas el pasaporte y te dan el libro de descuentos. Cierran a las 21:00 y los precios una pasada, la camiseta de España nueva de la Eurocopa me la he comprado por 60 dolares (40€ y aqui vale unos 80€ no?). Los levis a 30€ al cambio, gafas de sol Gucci 80€... Alli en Jersey Gardens tienes tienda Levis, Adidas, Converse, Quicksilver, Tommy, Victoria Secret y muchas mas.
Llevo leyendo un rato y me iria ahora mismo!

En cuanto al alojamiento, ¿donde estuvisteis?

Saludis!
karl_kox escribió:Llevo leyendo un rato y me iria ahora mismo!

En cuanto al alojamiento, ¿donde estuvisteis?

Saludis!


Yo estuve en el hotel Yotel, en la 42 con la 10ª, a 5 minutos de Time Square y es una pasada, solo decirte que el hotel es nuevo del 2011 y segun me han dicho es de los pocos que tienen desayuno gratis.

Imagen

Imagen

Imagen
Cordoba escribió:
3º Woodbury dicen que es mejor pero es es un viaje mas largo y el bus mas caro, yo con el de Jersey Gardens flipé y es mejor para los que tienen pocos dias en la ciudad. Tardas media hora en el bus 111 y lo cojes en el anden 222 en la estacion de Port Autorithy, cuesta 13 dolares ida y vuelta. Al entrar en una recepcion que hay, enseñas el pasaporte y te dan el libro de descuentos. Cierran a las 21:00 y los precios una pasada, la camiseta de España nueva de la Eurocopa me la he comprado por 60 dolares (40€ y aqui vale unos 80€ no?). Los levis a 30€ al cambio, gafas de sol Gucci 80€... Alli en Jersey Gardens tienes tienda Levis, Adidas, Converse, Quicksilver, Tommy, Victoria Secret y muchas mas.


Por Dios, QUE NO SE LE OCURRA IR EN BUS!!!!!!!!!

Yo me registré en un foro (al que le interese que me lo diga) sobre NY y allí contacté con varios users que querían ir a Woodbury.. Al final fuimos, si no recuerdo mal, 7 personas así que alquilamos una furgo con conductor.. Nos salió más barato que ir en bus.

LO BUENO ES QUE EL CHICO APARCÓ EN EL PARKING Y, CUANDO IBAS HASTA ARRIBA DE BOLSAS, LE DABAS UN TOQUE Y TE ABRÍA EL COCHE PARA IR DEJANDO ALLÍ LAS COSAS.

Si vas a ir al woodbury vas a comprar (y mucho) así que es una locura ir en bus, tener que ir cargado todo el día con bolsas y luego meterlas en el autobús de vuelta... NI DE COÑA.

Ya te digo también que yo me tiré unas 7 horas allí y no entré ni a la mitad de las tiendas, así que eso te llevará un día enterito..

karl_kox, yo me alojé en el GRAND HYATT. Está justo pegado a la estación central, en la 42. Salía del hotel y, a mano derecha tenía, como dije antes, la estación central y a mano izquierda, cruzando la avenida lexington, tenía el chrysler building.

PARA TODOS AQUELLOS QUE VAYÁIS A IR... PARA LOS DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS os recomiendo la cadena CAFÉ METRO... Se come de putísima madre y a un precio cojonudo. Tiene muchísima variedad de todo y está realmente bueno. Tenéis una en la 42, un poquito más arriba de la estación central. También tenéis allí un Mc Donalds 24h.
Bueno ,interesante lo de ir a Woodbury en coche...Alguna cadena de alquileres de coches??? [+risas]

Os pongo el hotel que tenemos reservado :

MILFORD PLAZA

http://www.milfordplaza.com/international?gclid=CPPUpdbho7ACFcwNtAodAzh1XQ

Imagen

Imagen

Decir que es un hotel antiguo ,pero las habitaciones estan renovadas por completo .Habitacion "queen" creo que se llaman [+risas] .Nos sale 236 dolares la noche.Si conoceis otro igual de centrico - creo que esta pegado a Time Square - y mas barato y limpio - he visto otros que daban miedo [mad] - pues lo agradezco.

El tema de la seguridad ,robos,estafas ,etc ...Como lo veis ???
gejorsnake escribió:Bueno ,interesante lo de ir a Woodbury en coche...Alguna cadena de alquileres de coches??? [+risas]

Os pongo el hotel que tenemos reservado :

MILFORD PLAZA

http://www.milfordplaza.com/international?gclid=CPPUpdbho7ACFcwNtAodAzh1XQ

Imagen

Imagen

Decir que es un hotel antiguo ,pero las habitaciones estan renovadas por completo .Habitacion "queen" creo que se llaman [+risas] .Nos sale 236 dolares la noche.Si conoceis otro igual de centrico - creo que esta pegado a Time Square - y mas barato y limpio - he visto otros que daban miedo [mad] - pues lo agradezco.

El tema de la seguridad ,robos,estafas ,etc ...Como lo veis ???


Sobre el hotel, pregunta qué te cuesta en GRAND HYATT.. Creo que está más o menos por lo que el tuyo y el e ECI me dijo que era algo mejor. Yo es en el que me hospedé y quedé encantado.

Sobre lo de alquileres de coches, pues hombre, lo suyo es que quedes con más gente para completar un monovolumen y os salga tirado de precio.. Si te interesa el tema dímelo y te paso por privado un buen foro en donde tendrás MUUUUUUUUUUUUUCHA info sobre NY

Sobre el tema de la seguridad, pues hombre, fijo que por el bronx no te vas a meter así que, si vas por los típicos sitios turísticos, SIN PROBLEMA ALGUNO. Es una ciudad MUY SEGURA (hay mil policías por todos lados)

Una cosa que me llamó MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN es la amabilidad en general de la gente. A pesar de ser una ciudad de correr, correr y correr, la peña es muy amable e intentan ayudarte, muchas veces, aún sin tú pedirlo. Me acuerdo que, nada más dejar las maletas, salí del hotel y quise echar mi primera foto. Antes de poder siquiera sacar la cámara de la funda, vino una mujer y me preguntó si quería que nos hiciese ella la foto...

Viendo el plano, veo que te queda cerca el Bryant Park. Está muy chulo.. es pequeñito pero muy guapo.. y, justo pegado a éste, tiene la PUBLIC LIBRARY (la de los cazafantasmas)... IMPRESIONANTE.
Gracias por todas vuestras respuestas y consejos. Finalmentes hemos decidido hacerlo todo por nuestra cuenta ya que sale bastante mejor que si lo hacemos por agencia de viajes, ese dinerillo que te ahorras es el que te puedes llevar para gastos y no están los tiempos para derrochar :) :)

saludos!
karl_kox escribió:Gracias por todas vuestras respuestas y consejos. Finalmentes hemos decidido hacerlo todo por nuestra cuenta ya que sale bastante mejor que si lo hacemos por agencia de viajes, ese dinerillo que te ahorras es el que te puedes llevar para gastos y no están los tiempos para derrochar :) :)

saludos!


Yo he llegado de alli hace menos de una semana y me cambiaba por ti ahora mismo sin pensarlo. Te va a gustar mucho, esa ciudad engancha que no veas. Pasalo bien y aprovecha cada minuto que el tiempo corre que no veas y alli parece que más. Saludos.
karl_kox escribió:Gracias por todas vuestras respuestas y consejos. Finalmentes hemos decidido hacerlo todo por nuestra cuenta ya que sale bastante mejor que si lo hacemos por agencia de viajes, ese dinerillo que te ahorras es el que te puedes llevar para gastos y no están los tiempos para derrochar :) :)

saludos!


Ya te digo que nosostros le enseñamos a la chica de el CI el hotel nuestro ,su situacion y el precio y ella mismo nos dijo que no encontrariamos nada mejor para esas fechas.

Cuando vuelvas pasate por aqui y cuenta cosillas [oki]
gejorsnake escribió:
karl_kox escribió:Gracias por todas vuestras respuestas y consejos. Finalmentes hemos decidido hacerlo todo por nuestra cuenta ya que sale bastante mejor que si lo hacemos por agencia de viajes, ese dinerillo que te ahorras es el que te puedes llevar para gastos y no están los tiempos para derrochar :) :)

saludos!


Ya te digo que nosostros le enseñamos a la chica de el CI el hotel nuestro ,su situacion y el precio y ella mismo nos dijo que no encontrariamos nada mejor para esas fechas.

Cuando vuelvas pasate por aqui y cuenta cosillas [oki]


No es por tocar los webs, pero supongo que en funcion de cuando hagas la reserva varia mucho la cosa. Nosotros tenemos reservado el milford por menos de 200 la noche via CI. Reservado en Marzo para irnos ya mismo en junio :)

Un saludo
Dirkk77 escribió:
No es por tocar los webs, pero supongo que en funcion de cuando hagas la reserva varia mucho la cosa. Nosotros tenemos reservado el milford por menos de 200 la noche via CI. Reservado en Marzo para irnos ya mismo en junio :)

Un saludo


Si a nosotros nos salia tambien mucho mas barato en verano.A partir de Septiembre empiezan a subir los precios una barbaridad ,y en Navidad ni se te ocurra mirarlos.Asi que en Octubre y tan cerca de TIME SQUARE por ese precio ya te digo que no hay nada mejor -y con iguales servicios -

Saludos :)
Yo me voy hacia allí en 1 semanita también :D

Qué ganas! He estado ya un montón de veces pero nunca me canso!

Alguien podría recomendarme algún sitio distinto dónde ir? Lo típico ya lo tengo muy visto y, aunque iré otra vez porque me encanta, me gustaría ver otras cosas
vallver escribió:Yo me voy hacia allí en 1 semanita también :D

Qué ganas! He estado ya un montón de veces pero nunca me canso!

Alguien podría recomendarme algún sitio distinto dónde ir? Lo típico ya lo tengo muy visto y, aunque iré otra vez porque me encanta, me gustaría ver otras cosas

¿Has estado en el High Line? Son las antiguas vías del metro que van por encima de las calles, reconvertidas en un parque. Está justo al Chelsea Market.
Buenas! Nos vamos pronto, y tengo aún 2 dudas importantes:

- Apartamento u hotel? La diferencia es de unos 200€ para 9 días, la ubicación muy similar (dos express de distancia en la linea 1)... el hotel es 3* y no hablan mal, pero no te puedes fiar de las categorías ya...

- ¿Donde cambiar euros por dólares USA y de Canadá? Iba a ir al banco, pero no estoy seguro que lo que acaban cobrando salga mejor que allí... ¿alguien ha comparado?

Gracias!
Nosotros al final casí seguro que vamos a pillar un apartamento, vamos 4 personas y nos sale por unos 290€ por persona durmiendo 5 noches, mirando hoteles nos salía más caro.

Lo del cambio de dolares es una buena pregunta, ¿alguien sabe?

saludos!
karl_kox escribió:Nosotros al final casí seguro que vamos a pillar un apartamento, vamos 4 personas y nos sale por unos 290€ por persona durmiendo 5 noches, mirando hoteles nos salía más caro.

Lo del cambio de dolares es una buena pregunta, ¿alguien sabe?

saludos!


Conozco una persona que alquila apartamento por unos 500 euros la semana
kneissel escribió:
karl_kox escribió:Nosotros al final casí seguro que vamos a pillar un apartamento, vamos 4 personas y nos sale por unos 290€ por persona durmiendo 5 noches, mirando hoteles nos salía más caro.

Lo del cambio de dolares es una buena pregunta, ¿alguien sabe?

saludos!


Conozco una persona que alquila apartamento por unos 500 euros la semana


En que calle/zona/estación de metro? Nosotros somos 2, si por tamaño no le interesa a karl_kox, a nosotros nos vendría bien.
gejorsnake escribió:Bueno ,interesante lo de ir a Woodbury en coche...Alguna cadena de alquileres de coches??? [+risas]

Os pongo el hotel que tenemos reservado :

MILFORD PLAZA

http://www.milfordplaza.com/international?gclid=CPPUpdbho7ACFcwNtAodAzh1XQ

Imagen

Imagen

Decir que es un hotel antiguo ,pero las habitaciones estan renovadas por completo .Habitacion "queen" creo que se llaman [+risas] .Nos sale 236 dolares la noche.Si conoceis otro igual de centrico - creo que esta pegado a Time Square - y mas barato y limpio - he visto otros que daban miedo [mad] - pues lo agradezco.

El tema de la seguridad ,robos,estafas ,etc ...Como lo veis ???

Las 2 veces que he estado en NY ha sido mi hotel y la verdad muy contento con el servicio, eso si las habitaciones son pequeñas pero correctas.
kneissel escribió:
karl_kox escribió:Nosotros al final casí seguro que vamos a pillar un apartamento, vamos 4 personas y nos sale por unos 290€ por persona durmiendo 5 noches, mirando hoteles nos salía más caro.

Lo del cambio de dolares es una buena pregunta, ¿alguien sabe?

saludos!


Conozco una persona que alquila apartamento por unos 500 euros la semana


¿Podrias darme mas detalles?
Sensenick, yo no me voy hasta octubre, seria mala pata coincidir ;)
Recientemente he sacado el pasaporte. A la espera estoy de reunir la pasta... aunque me da que eso es un poco utópico XD
ColdWind escribió:Recientemente he sacado el pasaporte. A la espera estoy de reunir la pasta... aunque me da que eso es un poco utópico XD


Desde anteayer lo tengo yo :)
Sensenick escribió:- ¿Donde cambiar euros por dólares USA y de Canadá? Iba a ir al banco, pero no estoy seguro que lo que acaban cobrando salga mejor que allí... ¿alguien ha comparado?
Gracias!


En Bankia, 2.50%, casi 8€ por 350$... no se si es o no normal, pero me parece una bonita clavada...
Yo he preguntado tambien y más o menos lo mismo, 7€ mas el tipo del día

¿algún consejo los que ya habeis ido?
karl_kox escribió:Yo he preguntado tambien y más o menos lo mismo, 7€ mas el tipo del día

¿algún consejo los que ya habeis ido?


Me sumo a la pregunta ,y ademas ahora mismo esta la cosa regular ,el dolar esta a 1,25 euros ,y siguen acercandose [mad]

Tengo varias preguntas que me estan surgiendo segun se acerca la fecha ...

1º Tema de alquilar coches ,tengo entendido que alli es muy barato ,pero haciendolo aqui me da la sensacion de que es bastante caro.Me interesa mas hacerlo directamente en el destino ?

2º Sobre lo de alquilar un piso...Alguien ha comentado que 1 semana en New York eran aprox. 600 euros.El caso es que tengo entendido que hay bastante mamoneo con el tema este ,que es algo bastante ¿ilegal? .Si no lo fuese ,si alguien puede aclararlo un poco mas ,pues mejor que mejor.

Saludos :)
gejorsnake escribió:
1º Tema de alquilar coches ,tengo entendido que alli es muy barato ,pero haciendolo aqui me da la sensacion de que es bastante caro.Me interesa mas hacerlo directamente en el destino ?


Pregunta tonta.. ¿para qué quieres alquilar un coche? ¿qué tienes pensado hacer con el vehículo? Dime para qué lo quieres y te diré si vale o no la pena.

gejorsnake escribió:2º Sobre lo de alquilar un piso...Alguien ha comentado que 1 semana en New York eran aprox. 600 euros.El caso es que tengo entendido que hay bastante mamoneo con el tema este ,que es algo bastante ¿ilegal? .Si no lo fuese ,si alguien puede aclararlo un poco mas ,pues mejor que mejor.

Saludos :)


Yo he comentado que conozco un piso por 500 euros la semana... Hace un tiempo salió, o iba a salir, una ley que iba a regular el tema de los alquileres... fraudulentos. NO sé cómo quedó al final el tema

Te paso un enlace con la info de ese apartamento. Yo, si vuelvo alguna vez, ten por seguro que lo alquilaré. Pregúntale a la dueña cómo está el lio de los alquileres y que te cuente.

Un saludo.
kneissel escribió:
gejorsnake escribió:
1º Tema de alquilar coches ,tengo entendido que alli es muy barato ,pero haciendolo aqui me da la sensacion de que es bastante caro.Me interesa mas hacerlo directamente en el destino ?


Pregunta tonta.. ¿para qué quieres alquilar un coche? ¿qué tienes pensado hacer con el vehículo? Dime para qué lo quieres y te diré si vale o no la pena.


La verdad no lo he explicado muy bien [+risas]

El coche lo alquilariamos en Los Angeles para ir a Las Vegas por un tramo de la Ruta66 .Seguramente durante 3 dias ( lo usariamos 2 dias en L.A + 1 de viaje a Las Vegas )

Se que no es una pregunta especifica de New York ,pero ya aprovechando el hilo [sonrisa]

Gracias por lo otro ,ya te contare :)

Saludos.
600€ por una semana en NY (Manhattan) lo veo justo tirando a bajo, vamos, que si es legal y seguro es barato, y sino, es caro.
Yo lo he hecho por airbnb por ahorrarme líos, pero no se... como no salga contentísimo, no repito (en otro sitio, claro) por precio.

karl_kox escribió:Yo he preguntado tambien y más o menos lo mismo, 7€ mas el tipo del día

¿algún consejo los que ya habeis ido?


Cuidado, NO es el tipo del día, a mi me han aplicado el que les ha salido del culo, así de claro, y 350$ me han salido por 300€ en lugar de los 276 teóricos.
Y es normal! No se luego que hara VISA, pero me estoy arrepintiendo de mi atrevimiento.

Edito: Por si a alguien le sirve en el futuro... un billete de Jetblue comprado vía Paypal en $, me ha supuesto en el banco 7€ más que el cambio teórico.
Fuera de Paypal aún no lo se, la asquerosa y fatal hecha web de Bankia no me deja verlo aún...

Edito2: Y 2 pases turísticos 4€ más...

Conclusión por ahora, que vale la pena pagar con tarjeta (si es allí, no la perdáis de vista).
Hola familia.

Aquí un primerizo en esto de New York, vamos en Septiembre 10 días y ya tenemos pillado vuelo y alojamiento (un apartamento en el East Village, St Marks Place).

A día de hoy tengo muchas dudas que voy resolviendo a base de foros, sin embargo tengo dos cosas pendientes de aclarar y esperaba vuestra ayuda.

- Tema teléfono. En el caso de hablar entre dos móviles españoles estando allí los dos ¿nos cobrarán roaming, o algo por el estilo?. Vamos 5 personas y puede que nos dividamos en algún momento, para hacer cosas diferentes...

- Tema Aduanas. ¿Como funciona el tema de comprar ropa y tener que pagar algo a la vuelta?.

Gracias anticipadas por los consejos.
En cuanto a documentacion ¿Solo se requiere pasaporte y rellenar el Esta o se necesita llevar/hacer algo mas?

Saludos!
karl_kox escribió:En cuanto a documentacion ¿Solo se requiere pasaporte y rellenar el Esta o se necesita llevar/hacer algo mas?

Saludos!

Nada más, sólo el formulario de aduanas que os entregarán en el avión.
- Tema Aduanas. ¿Como funciona el tema de comprar ropa y tener que pagar algo a la vuelta?.


Según tengo entendido, lo mejor es quitarle las etiquetas a las prendas, y las cajas a las cosas de tecnologia,Asi es como si fuese equipaje propio y no compras- si llevas 10 vaqueros iguales del mismo modelo o X copias de un mismo juego, puede dar el cante-

Pero eso si, muy importante guardar los tickets para reclamar en caso de perdida de equipaje y Asi justificar lo que llevabas ante la aseguradora.
Little Boss escribió:Hola familia.

- Tema teléfono. En el caso de hablar entre dos móviles españoles estando allí los dos ¿nos cobrarán roaming, o algo por el estilo?. Vamos 5 personas y puede que nos dividamos en algún momento, para hacer cosas diferentes...

- Tema Aduanas. ¿Como funciona el tema de comprar ropa y tener que pagar algo a la vuelta?.

Gracias anticipadas por los consejos.


Te cobran Roaming y llamada internacional (mi consejo, cierra el movil).
Sobre la Ropa, yo compré una maleta de las gigantes solo para vinilos, cómics, pelis y ropa (mi mujer arrasó en el Macy´s y Bloomingdales )y no tuve ningún problema.


Lo que no haría, antes de nada, huir de las cosas cazaturistas, de verdad, pasad de ver el Empire de noche, ya que hay unas colas del copón, id por la mañana y lo veréis todo mejor y sin colas; evitad la estatua de la libertad, ya que o pides cita con antelación o no la vez (y es bastante decepcionante verla de cerca, y lo peor, no dejan subir, o por lo menos cuando estuve la primera vez, más allá de la base de los pies). Los controles de seguridad para acceder a Liberty Island son descomunales.

Lo que haría Visitad el museo de historia natural que es un poco mejor que el de londres y está en central park, luego visitad central park (sobre todo la parte de Strawberry Hill, y si os gustan los beatles más, ya que en frente está la casa de John Lennon y Yoko Ono), no dejéis de pasear, cada rincón es historia y te montan un espectáculo en 30 segundos, desde gente bailando hasta gente tocando en directo, una pasada. Y lo más más chungo es la comida, hay sitios bestiales, pero estos son caros.... En muchas ocasiones os recomiendo antes que una hamburguesería típica, que os pilléis un hot dog o un pretzel de los carritos de la calle... más baratos y más buenos (al igual que los doughnuts)

Todo el rollo Musicales y teatros es sencillamente brutal (y si os gusta el mundo del cine más), en 10 días vi a Billy Cristal, Denzel Washington, Alan Alda.... todos por la zona de los teatros (brodway, la 45, etc) y si tenéis buen nivel de inglés y os gustan los musicales (no puedes decir que no si no has visto ninguno ya que son la repolla...) no dudéis en ir a ver el musical de Spiderman que es lo más. Y ya puestos, si váis, podéis comprar las entradas en el kiosok de TCKTS que esta también en times square y que te saldrá más barato que comprarlo en taquilla...

Y luego las tiendas, yo que soy un cinefago empedernido, he visto cosas de coleccionismo que no he visto en ningún sitio antes (y para música igual); al igual que los cómics, tenéis midtown comic al lado de Times Square (cuando veáis esta plaza acordados de mi, se os caerán las pelotas al suelo). Muy chulo también el Toy r us de Times Square, con una noria dentro y más muñecos de star wars de los que puedas imaginar (aunque en Buenos Aires en el 2007 vi una tienda con aún más cosas!!!!).

también la zona de wall street hay que verla (la zona cero la dejo a vuestra elección, a mi me impresionó bastante, la verdad) al igual que los puentes (Malborough, triborough y Brooklin, claro)

En fin, que lo váis a flipar, con el precio de las cosas (ropa, música, blu rays, juegos de consola...) y con la ciudad en si... pasead y disfrutad, que la ciudad lo merece.

PD: y hay otra cosa que me acabo de acordar, sobre todo si os mola el rollo militar y es el portaaviones USS Intrepid, atracado en el Hudson (al lado del ferry que suele hacer el viaje turístico por Manhantan) y que es un repaso desde las tripas de un portaaviones a la historia militar usa, con el fuselaje de todos los aviones que han servido en el ejercito, el puente de mandos del barco entero, el concorde, un submarino.....
aciruelado escribió:
Little Boss escribió:Hola familia.

Bla bla bla...pedir consejos.


Texto muy interesante.


Muchas gracias aciruelado, por toda la información, y al resto que ha respondido, creo que seguirmos muchos de tus consejos.

Nueva duda: En la página de la ESTA (el documento que hay que rellenar para aclarar que no eres un nazi, ni participaste en el genocidio) en el apartado NOMBRE, casi todo el mundo con nombre compuesto ha puesto los dos, sin embargo, en el desplegable indica que sólo se debe poner uno, ¿A vosotros os ha pasado? ¿Qué habéis puesto?
pon los dos o el primero mas inicial
aciruelado escribió:
Te cobran Roaming y llamada internacional (mi consejo, cierra el movil).
Sobre la Ropa, yo compré una maleta de las gigantes solo para vinilos, cómics, pelis y ropa (mi mujer arrasó en el Macy´s y Bloomingdales )y no tuve ningún problema.


Lo que no haría, antes de nada, huir de las cosas cazaturistas, de verdad, pasad de ver el Empire de noche, ya que hay unas colas del copón, id por la mañana y lo veréis todo mejor y sin colas; evitad la estatua de la libertad, ya que o pides cita con antelación o no la vez (y es bastante decepcionante verla de cerca, y lo peor, no dejan subir, o por lo menos cuando estuve la primera vez, más allá de la base de los pies). Los controles de seguridad para acceder a Liberty Island son descomunales.

Lo que haría Visitad el museo de historia natural que es un poco mejor que el de londres y está en central park, luego visitad central park (sobre todo la parte de Strawberry Hill, y si os gustan los beatles más, ya que en frente está la casa de John Lennon y Yoko Ono), no dejéis de pasear, cada rincón es historia y te montan un espectáculo en 30 segundos, desde gente bailando hasta gente tocando en directo, una pasada. Y lo más más chungo es la comida, hay sitios bestiales, pero estos son caros.... En muchas ocasiones os recomiendo antes que una hamburguesería típica, que os pilléis un hot dog o un pretzel de los carritos de la calle... más baratos y más buenos (al igual que los doughnuts)

Todo el rollo Musicales y teatros es sencillamente brutal (y si os gusta el mundo del cine más), en 10 días vi a Billy Cristal, Denzel Washington, Alan Alda.... todos por la zona de los teatros (brodway, la 45, etc) y si tenéis buen nivel de inglés y os gustan los musicales (no puedes decir que no si no has visto ninguno ya que son la repolla...) no dudéis en ir a ver el musical de Spiderman que es lo más. Y ya puestos, si váis, podéis comprar las entradas en el kiosok de TCKTS que esta también en times square y que te saldrá más barato que comprarlo en taquilla...

Y luego las tiendas, yo que soy un cinefago empedernido, he visto cosas de coleccionismo que no he visto en ningún sitio antes (y para música igual); al igual que los cómics, tenéis midtown comic al lado de Times Square (cuando veáis esta plaza acordados de mi, se os caerán las pelotas al suelo). Muy chulo también el Toy r us de Times Square, con una noria dentro y más muñecos de star wars de los que puedas imaginar (aunque en Buenos Aires en el 2007 vi una tienda con aún más cosas!!!!).

también la zona de wall street hay que verla (la zona cero la dejo a vuestra elección, a mi me impresionó bastante, la verdad) al igual que los puentes (Malborough, triborough y Brooklin, claro)

En fin, que lo váis a flipar, con el precio de las cosas (ropa, música, blu rays, juegos de consola...) y con la ciudad en si... pasead y disfrutad, que la ciudad lo merece.

PD: y hay otra cosa que me acabo de acordar, sobre todo si os mola el rollo militar y es el portaaviones USS Intrepid, atracado en el Hudson (al lado del ferry que suele hacer el viaje turístico por Manhantan) y que es un repaso desde las tripas de un portaaviones a la historia militar usa, con el fuselaje de todos los aviones que han servido en el ejercito, el puente de mandos del barco entero, el concorde, un submarino.....


Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Yo estuve alli en mayo y desde mi punto de vista el Empire State si que merece la pena verlo de noche. Nosotros hicimos 20 o 30 minutos de cola nada mas, y entre que te hacen la foto y que si ves la maqueta del edificio se nos paso bastante rapido. Nosotros lo que hicimos fue que subimos al Top Of the Rock de dia y al Empire State de noche para ver el contraste.
Lo de la estatua de la libertad pues que quieres que te diga, tambien nos gusto, por mucho que digan que si el ferry gratuito pasa por al lado, se ve de lejos, pero por 12$ cojes el ferry que si te lleva a Liberty Island y a otra isla mas y ademas ves el museo de la inmigracion. Y tampoco es para tanto la seguridad, es lo tipico, quitarte el cinturon y dejar la mochila en una bandeja.
En todo lo demas estoy de acuerdo.
Yo le recomendaria que hiciera la excursion de contrastes no por nada sino para que puedas visitar el Bronx sin tener problemas, el barrio judio, Queens... y algunos sitios que estan mas alejados de Manhattan. Y andar, mucho andar, muchisimo, cuando estes muy cansado tira de metro que por el dia es muy seguro pero sobre todo pateatelo todo. Disfruta, yo estoy deseando volver.
Cordoba escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Yo estuve alli en mayo y desde mi punto de vista el Empire State si que merece la pena verlo de noche. Nosotros hicimos 20 o 30 minutos de cola nada mas, y entre que te hacen la foto y que si ves la maqueta del edificio se nos paso bastante rapido. Nosotros lo que hicimos fue que subimos al Top Of the Rock de dia y al Empire State de noche para ver el contraste.
Lo de la estatua de la libertad pues que quieres que te diga, tambien nos gusto, por mucho que digan que si el ferry gratuito pasa por al lado, se ve de lejos, pero por 12$ cojes el ferry que si te lleva a Liberty Island y a otra isla mas y ademas ves el museo de la inmigracion. Y tampoco es para tanto la seguridad, es lo tipico, quitarte el cinturon y dejar la mochila en una bandeja.
En todo lo demas estoy de acuerdo.
Yo le recomendaria que hiciera la excursion de contrastes no por nada sino para que puedas visitar el Bronx sin tener problemas, el barrio judio, Queens... y algunos sitios que estan mas alejados de Manhattan. Y andar, mucho andar, muchisimo, cuando estes muy cansado tira de metro que por el dia es muy seguro pero sobre todo pateatelo todo. Disfruta, yo estoy deseando volver.


Claro, es un poco como le ha ido a cada uno; yo tuve que hacer 3 horas para subir de noche y luego no se veia nada... (o muy poco); Y sobre la estatua de la libertad, idem, entre los tres cacheos para entrar, que tienes que pedir cita antes, que en llegar a Liberty Island tardas entre tonterias como dos horas, para luego no subir más allá de la base de esta (total, una mañana o tarde, que en NY se puede aprovechar mejor.... y más si vas con tiempo limitado. Pero son opiniones.

Lo de Bronx y Harlem, yo no vi nada raro, un barrio de NY, si se ve la vida en la calle y bueno, es curioso. Brooklyn no tiene ningún problema y es también interesante. Y totalmente de acuerdo contigo, hay que patearse todo, ya que el espectáculo está en la calle.

Saludos.

PD: Pero si ya queréis un viaje delirante y para moriros del placer en USA... visitad Las Vegas, eso si que es trallero a morir!!!!
aciruelado escribió:
Cordoba escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Yo estuve alli en mayo y desde mi punto de vista el Empire State si que merece la pena verlo de noche. Nosotros hicimos 20 o 30 minutos de cola nada mas, y entre que te hacen la foto y que si ves la maqueta del edificio se nos paso bastante rapido. Nosotros lo que hicimos fue que subimos al Top Of the Rock de dia y al Empire State de noche para ver el contraste.
Lo de la estatua de la libertad pues que quieres que te diga, tambien nos gusto, por mucho que digan que si el ferry gratuito pasa por al lado, se ve de lejos, pero por 12$ cojes el ferry que si te lleva a Liberty Island y a otra isla mas y ademas ves el museo de la inmigracion. Y tampoco es para tanto la seguridad, es lo tipico, quitarte el cinturon y dejar la mochila en una bandeja.
En todo lo demas estoy de acuerdo.
Yo le recomendaria que hiciera la excursion de contrastes no por nada sino para que puedas visitar el Bronx sin tener problemas, el barrio judio, Queens... y algunos sitios que estan mas alejados de Manhattan. Y andar, mucho andar, muchisimo, cuando estes muy cansado tira de metro que por el dia es muy seguro pero sobre todo pateatelo todo. Disfruta, yo estoy deseando volver.


Claro, es un poco como le ha ido a cada uno; yo tuve que hacer 3 horas para subir de noche y luego no se veia nada... (o muy poco); Y sobre la estatua de la libertad, idem, entre los tres cacheos para entrar, que tienes que pedir cita antes, que en llegar a Liberty Island tardas entre tonterias como dos horas, para luego no subir más allá de la base de esta (total, una mañana o tarde, que en NY se puede aprovechar mejor.... y más si vas con tiempo limitado. Pero son opiniones.

Lo de Bronx y Harlem, yo no vi nada raro, un barrio de NY, si se ve la vida en la calle y bueno, es curioso. Brooklyn no tiene ningún problema y es también interesante. Y totalmente de acuerdo contigo, hay que patearse todo, ya que el espectáculo está en la calle.

Saludos.

PD: Pero si ya queréis un viaje delirante y para moriros del placer en USA... visitad Las Vegas, eso si que es trallero a morir!!!!


Totalmente de acuerdo, entre el control en el puerto, el control al llegar, las colas, para subir hasta la base, pedir cita con antelación, que no entres ni de coña a la hora que tienes reservada.
aciruelado escribió:
PD: Pero si ya queréis un viaje delirante y para moriros del placer en USA... visitad Las Vegas, eso si que es trallero a morir!!!!


Yo hago New YOrk ,Los Angeles y Las Vegas [+risas] ...

Tengo muchas dudas nuevas,a ver si mañana me pongo y las pregunto.
gejorsnake escribió:
aciruelado escribió:
PD: Pero si ya queréis un viaje delirante y para moriros del placer en USA... visitad Las Vegas, eso si que es trallero a morir!!!!


Yo hago New YOrk ,Los Angeles y Las Vegas [+risas] ...

Tengo muchas dudas nuevas,a ver si mañana me pongo y las pregunto.


yo hice New York, Las Vegas , San Francisco, no se , Los Angeles no me convence.
lylmik escribió:
yo hice New York, Las Vegas , San Francisco, no se , Los Angeles no me convence.


A mi tampoco,pero luna de miel ,parienta empeñada...Que le hago [+risas]
A cuanto puede estar un viaje a New York?

yo lo mas barato que he visto ha sido unos 350€ por febrero creo recordar...(solo ida supongo)

puff como me gustaria ir :(
karlos007 escribió:A cuanto puede estar un viaje a New York?

yo lo mas barato que he visto ha sido unos 350€ por febrero creo recordar...(solo ida supongo)

puff como me gustaria ir :(


Fecha ?

Porque a partir de Septiembre suben los precios de forma suicida,y en Navidad es imposible si no tienes una buena cartera llena de billetes...
gejorsnake escribió:
karlos007 escribió:A cuanto puede estar un viaje a New York?

yo lo mas barato que he visto ha sido unos 350€ por febrero creo recordar...(solo ida supongo)

puff como me gustaria ir :(


Fecha ?

Porque a partir de Septiembre suben los precios de forma suicida,y en Navidad es imposible si no tienes una buena cartera llena de billetes...

no, solo pregunto por si sabiais cual es la fecha mas barata para viajar, de momento que yo haya visto, creo recordar que febrero por ese precio que dije mas o menos.

normalmente lo suelo ver a 500€, y en navidad supongo que se subiran a la parra a 700-900€

pero nueva york en navidad tiene que ser precioso [360º]
gejorsnake escribió:
aciruelado escribió:
PD: Pero si ya queréis un viaje delirante y para moriros del placer en USA... visitad Las Vegas, eso si que es trallero a morir!!!!


Yo hago New YOrk ,Los Angeles y Las Vegas [+risas] ...

Tengo muchas dudas nuevas,a ver si mañana me pongo y las pregunto.



Sobre Las Vegas pregunta que le saqué un partido de la hostia...(2009 antes de "quedarnos" embarazados, este año mallorca y luego eurodysney, no veas como cambia el cuento).

Solo te digo que por que iba con mi mujer y no era plan, pero estaba la Beyoncé con conciertos y le hubiera entrado (y me la hubiera hecho!!!! [chulito] [chulito] ).... No, ya mas en serio, es mucha mucha tralla, de verdad, ve todos los días que puedas ya que es un nonstop de cosas cañeras 24/7

Y si, es la reostia bendita, nada que ver a lo que imaginas...

Pregunta pregunta....
lylmik escribió:Totalmente de acuerdo, entre el control en el puerto, el control al llegar, las colas, para subir hasta la base, pedir cita con antelación, que no entres ni de coña a la hora que tienes reservada.


A ver yo hablaba de ir a la isla, lo de subir a la estatua ni se me ocurrio mirarlo y os cuento: fue improvisado porque no ibamos a ir pero nos levantamos el ultimo dia y no queriamos irnos de alli sin estar junto a Miss Liberty. Cojimos el metro y nos dejo cerca del parque donde se coje el ferry de Liberty Island, un poco de cola y mientras esperabamos salio un ferry lleno al que no pudimos entrar pero ya llegaba otro vacio; quitarte el cinturon, dejar la mochila en la bandejita y entramos al ferry. Te das una vuelta por alli, hay un pequeño museo, te llevan a la otra isla donde esta el museo de la inmigracion y de vuelta a Manhattan. Si lo que me comentais es la odisea para subir a la estatua ahi no digo nada porque no lo se, ya digo que ni lo miramos.

PD: Para el que pregunta el precio, a mi me salio todo en mayo 2 personas 2100€, en un hotel cojonudo con desayuno muy cerca de Times Square.
Cordoba escribió:
PD: Para el que pregunta el precio, a mi me salio todo en mayo 2 personas 2100€, en un hotel cojonudo con desayuno muy cerca de Times Square.


Puedes nombrar el hotel ?

karlos007 escribió:normalmente lo suelo ver a 500€, y en navidad supongo que se subiran a la parra a 700-900€

pero nueva york en navidad tiene que ser precioso [360º]


A nosotros para mediados de octubre nos ha costado 500 por cabeza ida y vuelta Nueva York con DELTA -aunque en verdad ha sido mas porque tengo que sumar un vuelo interno hasta Los Angeles y despues la vuelta desde Las Vegas )

aciruelado escribió:

Sobre Las Vegas pregunta que le saqué un partido de la hostia...(2009 antes de "quedarnos" embarazados, este año mallorca y luego eurodysney, no veas como cambia el cuento).

Solo te digo que por que iba con mi mujer y no era plan, pero estaba la Beyoncé con conciertos y le hubiera entrado (y me la hubiera hecho!!!! [chulito] [chulito] ).... No, ya mas en serio, es mucha mucha tralla, de verdad, ve todos los días que puedas ya que es un nonstop de cosas cañeras 24/7

Y si, es la reostia bendita, nada que ver a lo que imaginas...

Pregunta pregunta....


Gracias,esta noche pienso cosillas y pregunto pr aqui.

Aunque a bote pronto pregunto...Alguien ha posteado mas atras,tema de "merchandaising" ,videojuegos ,tecnologia....Merece la pena en New York ? Me refiero a precios...Puedo comprar en Amazon.com y pedir que me lo manden al hotel ???
I love New york..... a la que pueda viajecito a esos parajes, y si es posible todo diciembre, más aún...
908 respuestas