pues tiene pinta de ser la calor que sufrimos en barcelonaEs que en el interior (no sé Sevilla) se puede estar a 40ºC y para mi no es calor de verdad.... aquí 30ºC ya son casi insoportables, más es para no salir a la calle...
y me ha sorprendido lo del agua, si que sale cara no? la rellenaré con agua del grifo ...
), ¿tendría que pagar lo que cueste la operación (vamos a poner 12000$ así a boleo) si no quiero quedarme sin él? Que alguien me conteste, que tengo curiosidad.Amnesiac escribió:Estoy leyéndome el hilo y está muy completito, gracias a todos los que estáis colaborando, que esto ayuda mucho a los que no tenemos ni idea. Para mi lo de ir a NY queda todavía muy lejos, pero bueno no pasa nada por empezar a preguntar ya![]()
He usado el buscador, porque (lamentablemente) no he podido leerme todo el hilo (cosa que intentaré hacer esta noche), y no me ha salido ningun resultado relacionado con la "sanidad". Es una duda que tengo; si voy allí de vacaciones y llegando al hotel me caigo mal y me parto un brazo (por poner un ejemplo), ¿tendría que pagar lo que cueste la operación (vamos a poner 12000$ así a boleo) si no quiero quedarme sin él? Que alguien me conteste, que tengo curiosidad.
Un saludo y gracias.
Tetsei escribió:ese hotel es el Grand Hyatt, no???, yo he estado ahi desde el 8 de Junio hasta el 14 y esta muy bien el hotel, ninguna pega, vamos. Hay bastantes hispanos en el por si no se te da bien el ingles, jejeje.
agraciao escribió:El outlet Woodbury Common, que creo que es del que hablaís.
Una por el alto y bajo manhattan, para conocer la zona al principio de la estancia.
Otra llamada contrastes de NY, que nos lleva por queens, bronx, harlem...
Otra a una misa gospel (me temo que va a ser mazo guiri pero deberá molar)
) times square, Madison Square Garden, etc etc

agraciao escribió:Bueno, pues decidido y reservado, me piro el 8 de Septiembre, ya tengo alguna excursión pillada también.
El hotel al lado del edificio Chrysler y las excursiones que he pillado son:
El outlet Woodbury Common, que creo que es del que hablaís.
Una por el alto y bajo manhattan, para conocer la zona al principio de la estancia.
Otra llamada contrastes de NY, que nos lleva por queens, bronx, harlem...
Otra a una misa gospel (me temo que va a ser mazo guiri pero deberá molar)
Estamos 8 días hasta el 16 de Septiembre y lo que mñas ganas tengo es de pasar por la zona 0 el 11 S, se deben poner los pelos de punta.
Ahora van mis dudas, el tema del tiempo, como estará ¿buen tiempo por el día y por la noche bastante fresco, no?
¿Alguna guia chula tipo lonely planet que sea buena?
¿Qué no me debo peerder si me molan los museos?
Gran hilo.
k'sChoice escribió:...
como has contratado las excursiones? y por cuanto sale?
agraciao escribió:k'sChoice escribió:...
Via el corte inglés y la media son unos 50€ por persona y excursión... la mayoría son de unas 5 horas menos la del outlet que es todo el día.
Lo que no sé si es 70€ a dividir entre los que suban, no creo, pero si fuera así....
k'sChoice escribió:Bueno, solo por asegurarme, los trámites para ir a EE.UU son :
1. Pasaporte electronico
2. Rellenar formulario en https://esta.cbp.dhs.gov/
Además, el visado F-1 para estudiantes no es necesario para los que vamos con la beca del mepsyd a hacer el curso de ingles, ya que hacemos solo 15 horas semanales, verdad?
k'sChoice escribió:Bueno, solo por asegurarme, los trámites para ir a EE.UU son :
1. Pasaporte electronico
2. Rellenar formulario en https://esta.cbp.dhs.gov/
Además, el visado F-1 para estudiantes no es necesario para los que vamos con la beca del mepsyd a hacer el curso de ingles, ya que hacemos solo 15 horas semanales, verdad?
agraciao escribió:k'sChoice escribió:...
Via el corte inglés y la media son unos 50€ por persona y excursión... la mayoría son de unas 5 horas menos la del outlet que es todo el día.
k'sChoice escribió:Una preguntilla sobre el billete de avion... lo saqué por rumbo.es... y no sé que debo imprimir para acreditar que tengo el billete... con el numero de localizador basta?
sgtoconor escribió:¿Me podríais recomendar un hotel centrico en Nueva York para aprovechar bien el tiempo?
jalsimoo escribió:Yo el 6 de septiembre marcho para allí 3 semanas, y tengo la duda del taxi desde JFK hasta Manhattan, que creo que son 45$, pero si alguien lo confirma...
yoijin escribió:jalsimoo escribió:Yo el 6 de septiembre marcho para allí 3 semanas, y tengo la duda del taxi desde JFK hasta Manhattan, que creo que son 45$, pero si alguien lo confirma...
coño, igual coincidimos que yo voy el 22![]()
Por lo del taxi, si no recuerdo mal, esa es la tarifa, de hecho creo que es fija del jfk a manhattan
Lo que más me ha gustado, Times Square de noche, de dia tambien, pero estar de noche tomandote una cervezita (escondida
) en las escaleras de Times no tiene precio! La gente, los pubs, la animacion en las calles, los frikis sueltos
, son cosas que no se encuentra en las guias, y tambien son lo mejor que tiene NY.
k'sChoice escribió:Hola genteee!! Acabo de volver de NY, que gran mes he pasado!! Y tantas cosas que me dejé por hacer... así que no descarto volverLo que más me ha gustado, Times Square de noche, de dia tambien, pero estar de noche tomandote una cervezita (escondida
) en las escaleras de Times no tiene precio! La gente, los pubs, la animacion en las calles, los frikis sueltos
, son cosas que no se encuentra en las guias, y tambien son lo mejor que tiene NY.
Leaving New York never easy!!![]()
jalsimoo escribió:k'sChoice escribió:Hola genteee!! Acabo de volver de NY, que gran mes he pasado!! Y tantas cosas que me dejé por hacer... así que no descarto volverLo que más me ha gustado, Times Square de noche, de dia tambien, pero estar de noche tomandote una cervezita (escondida
Leaving New York never easy!!![]()
y que me puedes decir de la tarifa del taxi de jfk a manhattan (si la sabes)?
Y el precio del metro como está? lo recomiendas?
Melmoth escribió:Otro que se vá, en mi caso es en octubre y 10 días, una amiga me alquila su apartamento mientras ella está de vacaciones y tengo varias preguntas.
He estado mirando los vuelos y he visto uno con Air Europa, ¿Alguno ha viajado con esta compañía?, si alguno la conoce a ver si puede comentarme un poco como son los aviones en cuanto a distribución de asientos para saber más o menos donde ponerme, ya que soy un poco ancho de espaldas.
Tan sencillo como ir a la web e la embajada de Estados Unidos en españa.http://www.embusa.es/cons/nonimmigvwpimportantsp.htmlMelmoth escribió:Según he leido (en este hilo) y en otros parece ser que con tener el Pasaporte que tiene la foto "impresa" vale y no hay que sacarse el que lleva chip, ¿Alguno me puede confirmar que es así?
Melmoth escribió:
y por último, me encantan los libros de sci-fi pulp y terror, ¿Alguien conoce alguna librería/tienda de comics que tenga una buena sección de los mismos?

duende escribió:UP!
Bueno, me he leído el hilo prácticamente entero, que mucha de las preguntas que he hecho ya estaban más que trilladas aquí. Sólo una cosa, ya que iré en Navidad y pasaré el fin de año ahí, cuánto frío hará exactamente? lo mejor será ir equipado al máximo?.
Otra cosa, ya que llevaré ropa de bulto entre chaquetas y demás mierdas, y entre que seguramente se me vaya la pinza comprando ropa una vez esté ahí (por eso del cambio de libra al dollar y demás), lo mejor sería volverme con dos maletas? cuánto me puede costar facturar una maleta extra?
un saludo
An0n1m0 escribió:duende escribió:UP!
Bueno, me he leído el hilo prácticamente entero, que mucha de las preguntas que he hecho ya estaban más que trilladas aquí. Sólo una cosa, ya que iré en Navidad y pasaré el fin de año ahí, cuánto frío hará exactamente? lo mejor será ir equipado al máximo?.
Otra cosa, ya que llevaré ropa de bulto entre chaquetas y demás mierdas, y entre que seguramente se me vaya la pinza comprando ropa una vez esté ahí (por eso del cambio de libra al dollar y demás), lo mejor sería volverme con dos maletas? cuánto me puede costar facturar una maleta extra?
un saludo
Por lo general los vuelos transoceánicos incluyen dos maletas facturadas por persona. ¿Con que compañía vuelas?
rugrande escribió:Yo me voy a NY dentro de poco mas de un mes. De los que habeis ido hace poco, ¿algun problema con aparatos electronicos en el avion o al entrar al pais? Me refiero a reproductores mp3, consolas portatiles... He oido y leido que podria haber problemas por temas de pirateria y demas, que lo pueden confiscar si les da la gana. ¿Habeis usado aparatos de estos en el vuelo a NY?
CN_PS2 escribió:Buenas
Yo en una semana voy a ir a esta ciudad. ¿Algun consejo/recomendación de ver o visitar aparte de lo típico para un friki como yo?![]()
Gracias, un saludo
yoijin escribió:Y bueno, de lo tipico no te pierdas subir al empire state de dia , y si quieres comer bien, hay un japo en la 53, entre la octava y la septima que se come la ostia de bien
k'sChoice escribió:yoijin escribió:Y bueno, de lo tipico no te pierdas subir al empire state de dia , y si quieres comer bien, hay un japo en la 53, entre la octava y la septima que se come la ostia de bien
Yo antes que el Empire, recomendaría subir al Top of the Rock, casi todo el mundo está de acuerdo en que es mejor

CN_PS2 escribió:k'sChoice escribió:yoijin escribió:Y bueno, de lo tipico no te pierdas subir al empire state de dia , y si quieres comer bien, hay un japo en la 53, entre la octava y la septima que se come la ostia de bien
Yo antes que el Empire, recomendaría subir al Top of the Rock, casi todo el mundo está de acuerdo en que es mejor
Gracias! Pero... podrías decirme asi por alto pq es mejor el Top of the Rock (que es la 1era vez que lo oigo) en vez del famoso Empire State?
Y otra cosa, para viajar hasta NY no hay que sacar visado ni nada, pasaporte y punto verdad?
Muchas gracias!
CN_PS2 escribió:k'sChoice escribió:yoijin escribió:Y bueno, de lo tipico no te pierdas subir al empire state de dia , y si quieres comer bien, hay un japo en la 53, entre la octava y la septima que se come la ostia de bien
Gracias! Pero... podrías decirme asi por alto pq es mejor el Top of the Rock (que es la 1era vez que lo oigo) en vez del famoso Empire State?
Y otra cosa, para viajar hasta NY no hay que sacar visado ni nada, pasaporte y punto verdad?
Muchas gracias!