[EOL VIAJERO] Londres

16, 7, 8, 9, 10
oskuro escribió:Ok gracias.

Iré éste finde a Londres así que a ver qué tal. Espero que al menos no llueva o llueva poco, para poder ver lo máximo posible... :D


pues está rascando el frio,,, aunque creo que para el sábado van a subir un poco :)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mglon escribió:
oskuro escribió:Ok gracias.

Iré éste finde a Londres así que a ver qué tal. Espero que al menos no llueva o llueva poco, para poder ver lo máximo posible... :D


pues está rascando el frio,,, aunque creo que para el sábado van a subir un poco :)



Bueno vivo en Suiza así que más frío que aquí no creo que haga :D
oskuro escribió:
mglon escribió:
oskuro escribió:Ok gracias.

Iré éste finde a Londres así que a ver qué tal. Espero que al menos no llueva o llueva poco, para poder ver lo máximo posible... :D


pues está rascando el frio,,, aunque creo que para el sábado van a subir un poco :)



Bueno vivo en Suiza así que más frío que aquí no creo que haga :D


ahí te voy a dar la razón... disfruta de Londres!
pobres de los que vengáis este finde a londres, llevamos dos semanas a 30 grados (super super inusual) y para este finde han bajado a 19 y están avisando de riesgo de floods :)
mglon escribió:pobres de los que vengáis este finde a londres, llevamos dos semanas a 30 grados (super super inusual) y para este finde han bajado a 19 y están avisando de riesgo de floods :)

Doy fe de ese calor. Estuve del 23 al 30 y pensando que nos encontraríamos un clima fresquete, estilo París y nos comimos un "caloret inglés"...
Pues ahora esta cayendo la de dios xd
Buenas! Voy a visitar Londres la semana que viene escapando un poco de las Fallas. Ya estuve una vez así que voy a prescindir de los sitios más típicos y me gustaría visitar sitios menos conocidos que valga la pena ver. ¿Alguna sugerencia?

Y ya de paso: ¿Alguien que viva ahí puede decirme más o menos que tiempo está haciendo? Veo en webs que entre 10 y 15º, pero la sensación térmica qué tal? Vais muy abrigados?
¡Buenas, gente! Estamos planificando un viajito a Londres para finales de Septiembre y estamos echando un vistazo al alojamiento, de momento tenemos estas dos opciones, son hostales: Click261 y Generator Hostel. Salen bien de precio y las habitaciones no serían compartidas, somos cuatro. ¿Alguien ha estado? ¿Hay mejores opciones?Recomendadme ahí, los viajes expermentados.

Saludos!
-:The_Thought:- escribió:¡Buenas, gente! Estamos planificando un viajito a Londres para finales de Septiembre y estamos echando un vistazo al alojamiento, de momento tenemos estas dos opciones, son hostales: Click261 y Generator Hostel. Salen bien de precio y las habitaciones no serían compartidas, somos cuatro. ¿Alguien ha estado? ¿Hay mejores opciones?Recomendadme ahí, los viajes expermentados.

Saludos!


Yo estuve en

https://www.clinkhostels.com/london/clink78/


La verdad es q el sitio es brutal. Son unos antiguos juzgados habilitados espectacularmente. Uno de los mejores hostels en los q he estado. Suele estarññ lleno siempre

Eso si barato barato tampoco era. Pero valio mucho la pena la verdad. Echarle un vistazo
Yo he estado en el generator en 2011 y estuvo bastante aceptable para lo que pagamos (también eramos 4) Esta genial situado y a nada andando de muchos de los sitios turísticos de Londres. Ademas lo reformaron hace cosa de un año y tenéis la piccadilly al lado que los viernes y sabados es 24h. En el otro no he estado y sin ver donde estan, solo puedo decirte que el generator es una buena opción.

Actualmente vivo en Londres desde hace 3 años y el alojamiento junto con el transporte es de lo mas caro que hay en Europa, así que pocas opciones buenas de calidad/precio tenéis para lo que estamos acostumbrados en España.
s4ur0n escribió:Actualmente vivo en Londres desde hace 3 años y el alojamiento junto con el transporte es de lo mas caro que hay en Europa, así que pocas opciones buenas de calidad/precio tenéis para lo que estamos acostumbrados en España.

volví hace dos días de Londres y doy fe. Estoy todavía en shock. Y menos mal que la libra ha bajado.... básicamente tres trayectos nos costaban más o menos lo que 10 aquí (menos mal que los dos nanos no pagaban).
eraser escribió:
s4ur0n escribió:Actualmente vivo en Londres desde hace 3 años y el alojamiento junto con el transporte es de lo mas caro que hay en Europa, así que pocas opciones buenas de calidad/precio tenéis para lo que estamos acostumbrados en España.

volví hace dos días de Londres y doy fe. Estoy todavía en shock. Y menos mal que la libra ha bajado.... básicamente tres trayectos nos costaban más o menos lo que 10 aquí (menos mal que los dos nanos no pagaban).


Hay un limmite maximo diario por persona creo que es 6 o 7 libras , que yo sepa eso no ha cambiado..
eraser escribió:
s4ur0n escribió:Actualmente vivo en Londres desde hace 3 años y el alojamiento junto con el transporte es de lo mas caro que hay en Europa, así que pocas opciones buenas de calidad/precio tenéis para lo que estamos acostumbrados en España.

volví hace dos días de Londres y doy fe. Estoy todavía en shock. Y menos mal que la libra ha bajado.... básicamente tres trayectos nos costaban más o menos lo que 10 aquí (menos mal que los dos nanos no pagaban).

Estoy pendiente de hacer una entrevista para un puesto en Londres.

¿Cual crees que debe ser el salario MINIMO que debo pedir para siquiera pensar moverme ahí? No soy nada exigente, pero me gustaría ahorrar y tener mi habitación propia.
amchacon escribió:
eraser escribió:
s4ur0n escribió:Actualmente vivo en Londres desde hace 3 años y el alojamiento junto con el transporte es de lo mas caro que hay en Europa, así que pocas opciones buenas de calidad/precio tenéis para lo que estamos acostumbrados en España.

volví hace dos días de Londres y doy fe. Estoy todavía en shock. Y menos mal que la libra ha bajado.... básicamente tres trayectos nos costaban más o menos lo que 10 aquí (menos mal que los dos nanos no pagaban).

Estoy pendiente de hacer una entrevista para un puesto en Londres.

¿Cual crees que debe ser el salario MINIMO que debo pedir para siquiera pensar moverme ahí? No soy nada exigente, pero me gustaría ahorrar y tener mi habitación propia.


Yo no bajaría de 30k£ - y eso sin tener en cuenta experiencia, tipo de puesto, etc... Si tienes experiencia o estudios superiores, etc... no cojas nada por debajo de 40k£

El problema de darte una idea es que el coste de alojamiento (que es el principal) varia mucho dependiendo de lo lejos que quieras vivir del centro y la zona en si.

Por ejemplo, mi novia y yo estamos ahora mismo en posiblemente la parte mas barata de Zona 1 pagando unas 1700£/mes por 50m2 (piso de una habitacion, muy buen estado). Antes de eso, estábamos a casi 1200£/mes por 45 m2, dentro de una casa relativamente vieja en Zona 3 (45 minutos del centro). Esto con todas las bills incluidas.

Si vives solo, lo normal es que quieras tener habitación (o estudio si puedes pagartelo), que con todo incluido puede ir de 600£-1200£ al mes. A eso, tienes que añadirle:

* Transporte: 100£ - 150£ al mes, dependiendo de la zona. Si consigues algo que puedas trabajar desde casa, o si vives lo suficientemente cerca como para poder usar solo autobuses-bici, entonces mucho menos.

* Subsistencia (comida, salidas, ): Yo vengo gastando unas 300£/mes de media, siendo una persona a la que le gusta comer bien (comprar buena carne/pescado, frutas, verduras, etc...) pero que gasta muy poco saliendo los fines de semana.

Con eso, y simplificando muchísimo, diría que el coste de vivir por aquí para una persona sola puede estar sobre las 1300£/mes. Si comparas eso con los salarios netos (hay varias paginas muy apañadas para eso, yo uso esta:
http://www.thesalarycalculator.co.uk
), te sale que:

20k£ (un poco mas de la minimum wage): 1400£/mes
25k£: 1700£/mes
30k£: 2000£/mes
35k£: 2250£/mes
40k£: 2500£/mes
50k£: 3000£/mes

Con lo que con 20k£/mes podrías sobrevivir, pero como digo, yo no me vendría por menos de 30k£, aunque sea por poder ahorra un poco ;)
amchacon escribió:
eraser escribió:
s4ur0n escribió:Actualmente vivo en Londres desde hace 3 años y el alojamiento junto con el transporte es de lo mas caro que hay en Europa, así que pocas opciones buenas de calidad/precio tenéis para lo que estamos acostumbrados en España.

volví hace dos días de Londres y doy fe. Estoy todavía en shock. Y menos mal que la libra ha bajado.... básicamente tres trayectos nos costaban más o menos lo que 10 aquí (menos mal que los dos nanos no pagaban).

Estoy pendiente de hacer una entrevista para un puesto en Londres.

¿Cual crees que debe ser el salario MINIMO que debo pedir para siquiera pensar moverme ahí? No soy nada exigente, pero me gustaría ahorrar y tener mi habitación propia.


creo que @Carr_Delling te lo ha explicado infinitamente mejor de lo que podría explicártelo yo que sólo he ido de vacaciones, pero yo sería un poco más "pesimista" que él y iría a por las 40k sobre todo pensando en que si las cosas se ponen feas con el Brexit y te quieres volver, hayas podido ahorrar una cantidad que te de para volver aun con un cambio euro-libra más desfavorable para la libra que ahora.

mglon escribió:
eraser escribió:[
volví hace dos días de Londres y doy fe. Estoy todavía en shock. Y menos mal que la libra ha bajado.... básicamente tres trayectos nos costaban más o menos lo que 10 aquí (menos mal que los dos nanos no pagaban).


Hay un limmite maximo diario por persona creo que es 6 o 7 libras , que yo sepa eso no ha cambiado..

no ha cambiado, pero eso son 3 trayectos y el coste sería como 10 trayectos aquí
Carr_Delling escribió:
amchacon escribió:
eraser escribió:volví hace dos días de Londres y doy fe. Estoy todavía en shock. Y menos mal que la libra ha bajado.... básicamente tres trayectos nos costaban más o menos lo que 10 aquí (menos mal que los dos nanos no pagaban).

Estoy pendiente de hacer una entrevista para un puesto en Londres.

¿Cual crees que debe ser el salario MINIMO que debo pedir para siquiera pensar moverme ahí? No soy nada exigente, pero me gustaría ahorrar y tener mi habitación propia.


Yo no bajaría de 30k£ - y eso sin tener en cuenta experiencia, tipo de puesto, etc... Si tienes experiencia o estudios superiores, etc... no cojas nada por debajo de 40k£

El problema de darte una idea es que el coste de alojamiento (que es el principal) varia mucho dependiendo de lo lejos que quieras vivir del centro y la zona en si.

Por ejemplo, mi novia y yo estamos ahora mismo en posiblemente la parte mas barata de Zona 1 pagando unas 1700£/mes por 50m2 (piso de una habitacion, muy buen estado). Antes de eso, estábamos a casi 1200£/mes por 45 m2, dentro de una casa relativamente vieja en Zona 3 (45 minutos del centro). Esto con todas las bills incluidas.

Si vives solo, lo normal es que quieras tener habitación (o estudio si puedes pagartelo), que con todo incluido puede ir de 600£-1200£ al mes. A eso, tienes que añadirle:

* Transporte: 100£ - 150£ al mes, dependiendo de la zona. Si consigues algo que puedas trabajar desde casa, o si vives lo suficientemente cerca como para poder usar solo autobuses-bici, entonces mucho menos.

* Subsistencia (comida, salidas, ): Yo vengo gastando unas 300£/mes de media, siendo una persona a la que le gusta comer bien (comprar buena carne/pescado, frutas, verduras, etc...) pero que gasta muy poco saliendo los fines de semana.

Con eso, y simplificando muchísimo, diría que el coste de vivir por aquí para una persona sola puede estar sobre las 1300£/mes. Si comparas eso con los salarios netos (hay varias paginas muy apañadas para eso, yo uso esta:
http://www.thesalarycalculator.co.uk
), te sale que:

20k£ (un poco mas de la minimum wage): 1400£/mes
25k£: 1700£/mes
30k£: 2000£/mes
35k£: 2250£/mes
40k£: 2500£/mes
50k£: 3000£/mes

Con lo que con 20k£/mes podrías sobrevivir, pero como digo, yo no me vendría por menos de 30k£, aunque sea por poder ahorra un poco ;)

@eraser

Wuoh, muchas gracias! :)

Es un puesto de software engineer, voy a graduarme de ingeniería informática en un par de meses.

Asi que supongo que debería pedir en torno a ~40k
amchacon escribió:Es un puesto de software engineer, voy a graduarme de ingeniería informática en un par de meses.

Asi que supongo que debería pedir en torno a ~40k


Vale, siendo casi del mismo gremio te puedo dar algo mas de información. Trabajo por Londres hay de sobra, aunque también vas a tener el problema de encontrarte competencia (sobretodo gente con carrera+master). Pero lo bueno es que les va a importar mas el como te defiendas en la entrevista que los títulos que lleves.

Sobre que pedir, depende del tipo de empresa a la que apliques: Si es algo normal, o una startup, las 40k están bien Si es algo mas grande, no seria descabellado conseguir hasta incluso 50k. O si entras en consultancy o en finance. Conozco gente que estaba como tu y se vino cobrando 28k£, y tras año y medio salto a otra startup cobrando 55k£ - oportunidades hay, mira también el tipo de empresa que sea y que vayas a estar agusto trabajando allí, al menos durante 1-2 años.

Suerte con las entrevistas!
txusko escribió:
-:The_Thought:- escribió:¡Buenas, gente! Estamos planificando un viajito a Londres para finales de Septiembre y estamos echando un vistazo al alojamiento, de momento tenemos estas dos opciones, son hostales: Click261 y Generator Hostel. Salen bien de precio y las habitaciones no serían compartidas, somos cuatro. ¿Alguien ha estado? ¿Hay mejores opciones?Recomendadme ahí, los viajes expermentados.

Saludos!


Yo estuve en

https://www.clinkhostels.com/london/clink78/


La verdad es q el sitio es brutal. Son unos antiguos juzgados habilitados espectacularmente. Uno de los mejores hostels en los q he estado. Suele estarññ lleno siempre

Eso si barato barato tampoco era. Pero valio mucho la pena la verdad. Echarle un vistazo


Yo estuve con unas amigas en febrero en el Clink78, al lado de la estacion de Kings Cross, y es una pasada de sitio. Lo recomiendo 100x100.
Yo he conseguido esta mañana entradas para ver Harry Potter and the curse child para... ¡junio de 1018!, así que estaré por allí ese finde. Supongo que antes estaré al menos una vez más allí antes de eso.

¡Allí nos vemos EOLianos!
Buenas chicos una duda.

En verano quiero ir a Lancaster y cogería vuelo hasta New Castle y luego tenía pensado en Newcastle alquilar un coche para ir a Lancaster, porque no se cómo andará el tema de los trenes y porque me resultará más cómodo ir con el propio coche hasta la puerta de la casa Airbnb a la que iría.

Mi pregunta es, si sabéis de alguna empresa de alquiler de coches que merezca la pena / salga bien de precio?. Las que he mirado (aunque supongo que ésto debe de ser normal, aunque en alguna ocasión no he tenido que dejar depósito..), hay que dejar de depósito 200 / 300 pounds. Que tampoco pasa "nada" porque luego te lo devuelven, pero me fastidia tener que dejar depósito [poraki]

Gracias!
Yo iria por la agencia que me lo deje mas.barato, todas que yo sepa retienen deposito, asegurate de tener tarjeta de credito o seguramente no puedas recoger el coche
mglon escribió:Yo iria por la agencia que me lo deje mas.barato, todas que yo sepa retienen deposito, asegurate de tener tarjeta de credito o seguramente no puedas recoger el coche


Ok gracias [beer]
Hola, el lunes voy para Londres. Estaré allí hasta el jueves. Quería saber si me recomendais que cambie aquí en mi banco a libras, si cambio allí a euros o directamente intento pagar todo con visa. He visto que se habla de una aplicación pero preferiría prescindir de ella.
Por otro lado, tengo coronas checas. Podré cambiarlas allí a libras o tengo que cambiarla primero a euros y luego a libras?
luiso80 escribió:Hola, el lunes voy para Londres. Estaré allí hasta el jueves. Quería saber si me recomendais que cambie aquí en mi banco a libras, si cambio allí a euros o directamente intento pagar todo con visa. He visto que se habla de una aplicación pero preferiría prescindir de ella.
Por otro lado, tengo coronas checas. Podré cambiarlas allí a libras o tengo que cambiarla primero a euros y luego a libras?


El cambio mejor aquí en tu banco. Eso si tarda de 2 a 3 dias darte el dinero. Y lo de pagar con tarjeta es lo mas comodo. El.banco te hace el cambio automático .y en el estracto te aparece y es el mismo al que este .
Si sacas dinero de cajero te cobraran un cambio mas alto o comisiones.

Te recomiendo llevar efectivo para cosas pequeñas. Y el resto pagarlo con tarjeta.

Acabo de volver y la semana pasada el cambio estaba a 1.18. Y al cambiar alli lo mas barato era.1.25

Tambien puedes pagar en euros donde te lo acepten. Pero eso si vas a pagarlo mas caro.
@luiso80 No cambies dinero, es una gilipollez. Te van a sablar. Paga todo con tarjeta (siempre en libras) y saca dinero en un cajero cuando llegues para tener algo de efectivo (de lunes a jueves con 50-100 libras te va a sobrar, y así solo te cobrarán una vez la comisión) y el resto, como dije, todo con tarjeta.

Si eres del banco EVO, puedes sacar dinero cuando quieras sin comisión.
477 respuestas
16, 7, 8, 9, 10