[EOL Viajero] Amsterdam

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Bueno, empiezo este hilo, este año uno de los destinos que tengo metido en cabeza ara ir de vacaciones es Amsterdam, asi que posteare aqui toda la info que consiga, a su vez, sera bien recivida toda la ayuda que me podais dar tanto los que ya habeis estado alli como los que tengais conocimiento de los asuntos a tratar en este hilo. Con el tiempo se hira mejorando el hilo, asi que de momento empezaremso asi.

WeBs de InTeReS:

http://www.amsterdam.info/es/
http://www.holland.com/es/

Objetivos:
1º.- Desplazamiento barato:

Bueno, como yo soy de vigo lo mejor para ir a Amsterdam va ser coger un vuelo desde Santiago, ya que hay vuelo directo, calculo que el vuelo va a costar ida y vuelta entre 150-175€.

2º.-Alojamiento barato

Bueno, aqui empieza el problema por lo que estoy viendo Amsterdam es carisimo, es aqui cuando entra la ayuda Eoliana, estoy biendo desde camping o bungalog en las afuaras hasta pensiones o hostales en la ciudad pero no tengo nada seguro aun, ¿recomendaciones?

3º.-Cosas que ver o demas datos sobre el destino.

esto lo podiamos hacer entre todos
yo os puedo colgar un archivo con info de amsterdam que me estaba currando el año que ibamos a ir de interrail, al final no pudo ser, pero de aqui a dos años lo haremos


luego lo subo ;)
Ok NiLbReTh, muchas gracias, a ver si entre todos hacemos como una guia de viaje con las experiencias de todos.
yo te recomiendo el albergue al que fui yo , que fue bastante barato... ademas estaba en una calle bastante centrica ...en pleno barrio rojo vamos... (calle warmoesstraat) y el hostal o albergue al q fui yo se llamaba THE WHITE TULIP. yo pille ese por ser el más barato. Bueno preferia alojarme en un hostal k habia en un barco xD pero no quedaban plazas

para el viaje lo mas barato q yo he visto q vuele a Amsterdam es Transavia

y luego alli pues te puedes pillar una bici de los yonkis, q te la venden barata...o si no alquilarla, q vale 6 euros al dia y te libras del ataque yonki moskeao xD

y nada, para cualquier duda aqui stoy
Alojamiento:
Yo me alojé en el DURTY NELLY'S IRISH PUB XD en la misma Warmoesstraat que la amiga Meryl [beer], es un Bed & Breakfast que se supone que es para pasar una noche o dos y nosotros nos tiramos una semana, nos hicimos los amos y nos pulimos las cervezas de la maquina la primera noche [beer]
Lo escogimos porque estaba cerca de la estación del tren (5 min.) y en el puto centro en pleno barrio rojo [666] a dos pasos de la plaza Damm, porque era bastante barato y porque teniamos ganas de papear y dejar las mochilas.
---------------------

Transporte:
Respecto a ir barato no te puedo recomendar porque me costo una pasta gansa, más que nada porque decidimos de borrachera un sábado que ya era hora de ir para Amsterdam, el domingo (de resaca) y tras casi dos horas de cola conseguimos 3 billetes para Amsterdam con la vuelta abierta via Valencia-Barcelona-Cerbere-París-Amsterdam [flipa] y salimos el lunes a las 6 AM, un dia y medio de viaje para la ida y otro tanto para la vuelta (con sus paseitos por los distintos puntos del recorrido).
Esto es tipico valenciano, el "Pensat i fet" (Pensado y hecho). XD
Una vez en Amsterdam puedes optar por el tranvia, la bici o simplemente andando, nosotros fuimos a pata casi todo el rato, es una ciudad bastante pequeña a no ser que vayas muy a las afueras y plana.
Si quieres bici, puedes alquilarla, pillarla a un yonki o simplemente acercarte a una, hacer como que es tuya y pirarte XD.
---------------------

Comunicación:
Con el "exterior", osea para llamar a casa, mi movil al menos iba "cambiando de compañia" conforme me movia por europa y podia usarlo (no sé a que coste) en casi todos los lados incluido Amsterdam.
Las cabinas públicas van con tarjetas que se compran en las oficinas de turismo (donde hay unas colas de 3 pares de...) excepto las de la estación que "van" con monedas, pero es como darle limosna a los yonkis pero pasando por la cabina [qmparto] (no sé si me explico XD )
Con el "interior" con el inglés te apañas, pero te advierto que después de fumarte tres buenos canutos si ya cuesta pensar en castellano no te digo ya hablar en inglés. [jaja]
Como te vayas un poco a las afueras ni con el inglés te apañas, mejor el árabe o el francés, por suerte uno de mis compis es nativo gabacho.
El español como si no existiera.
---------------------

Visitas:
Amsterdam es una ciudad alucinante, con museos para aburrir, los canales, parques guapisimos y muy bonita para pasear.
Está el Museo VanGogh [flipa], el Ritjj Museum (o algo así) que el edificio también es de [flipa].
La casa de Anna Frank ni olerla, es un timo como la copa de un pino.
La fabrica de Heinneken es una buena visita XD, las tres birras del itinerario de la visita [babas] te salen poco más o menos que en los pubs/coffes del centro y además te dan un gift el cual no es canjeable por una cuarta birra, aunque vale la pena pedirlo sólo por ver la cara de la camarera [qmparto] ¿cuantas veces se lo preguntaran a lo largo del dia?
Ademas tiene un par de "atracciones" que estan graciosas.
El mercado de las flores también está muy chulo y podrás comprar bulbos de tulipanes que son cojonudos como regalo original y barato.
También hacen un mercadillo, como los de aquí, con casi los mismos precios que aquí, con unos puestecillos de donuts a granel que [babas] [babas] [babas] y venden la comida que retiran de los supermercados pero que no están tan siquiera caducados tirada de precio que te vale perfectamente para comer en el dia o al dia siguiente y barato.
De Coffes tendría que abrir un hilo aparte para comentarlos todos, sólo decir que el BlueBird está muy guapo, que no te fies demasiado de las "marcas" famosas, y que huyas del centro y de los moros que es caro y malo y ademas los moros no venden alcohol.
El GreenHouse de las afueras está guapíiiiiiiiiiiiisimo y la pinta entera vale casi lo mismo que la media pinta el el GreenHouse "Centrum".
Bulldog [nop]
---------------------

Papeo y bebercio:
Llevate un jamón (o 2), un queso (o 2) y una hogaza de pan de ese gallego tocho que dura un puñao (o 2)
Creo que ha quedado bastante claro... XD
Las fantas de allí no saben como las de aquí, las haran con sus naranjas y limones y con su agua y saben raro.
El agua es igual de cara o más que los refrescos e incluso más cara que la cerveza de barril :?.
Solución: Zumos, el de cebada principalmente.
---------------------

Consejos:
No te preocupes por los yonkis pedigueños del centro, pasa de ellos, ya tienen su dosis subencionada por el estado.
Desconfia de los camellos de "Cocainestasíelesdé" y de los grupitos de "negratas del Bronx" (vease el tono jocoso) [angelito].
Y cuidado donde te metes por la noche no te vayas a despistar, que aunque este plagado de madera Amsterdam y Holanda por extensión puede ser bastante peligrosos.
Pasatelo bien, es una ciudad para ir y repetir y tiene un porcentage altísimo de habitantes de menos de 25 años XD, osea juerga asegurada.

Perdon por el tocho, pero espero haber ayudado.
Siempre he tenido la duda de saber que hay en Amsterdan para visitar al viajar, se de gente que ha ido, pero eran unos fumetas y lo unico de lo que hablaban era de lo mucho que fumaban allí y tal y cual y nunca me entero de que coño hay allí aparte de eso XD
Yo las veces que he ido que serán unas 4 ya, han sido para ir a festivales de música electrónica. Espectaculares y únicos para el que le guste esa música. El barrio rojo a mí no me llama. Lo mejor de allí, la amabilidad y el respeto de la gente.
Me mola la idea.
Septiembre lo paso en Finlandia,asi que para octubre teneis otro hilo [oki]
Para Tofux y Meryl, a que le llamais barato XD , por saber a ojo el precio mas o menos, y en que fechas fuisteis que eso va ser relevante tambien.

Considerais Amsterdam una ciudad cara o si se controla lo que se quiere se puede ir en plan barato
pues en la pagina hostelworld t pone los precios d albergues d todo el mundo. Esta muy bien, yo lo encontre ahi el mio
y creo q eran unos 16 euros la noche tio.
Pero vamos como reservamos con 2 dias d antelacion no quedaba ya nada para la primera noche. Asi q llegamos a ls 2 de la mañana , q veniamos en tren desde Gante y Brujas, y empezo a llover y tuvimos q buscar hostal, y tio, fue horrible xD con las maletas, cansaos, lloviendo, gente ofreciendonos droga, los tios d los hostales regateando con nosotros
-uno nos dijo q nos cobraba 60 euros.. (a las 2 d la mañana cuando ya no vas a ocupar la habitacion,cabron? xD)
-otro nos dijo..."un momento, q tengo q hacer una llamada. La hizo, y nos quedamos ahi esperando...y se fue el tio..y na mas q veiamos una camara d seguridad mirarnos xD" nos largamos
- a otro entre yo sola (tactica 2) y me dijo el tio q si, q tenia una habitacion. Barata. Pero q le tenia q acompañar en coche a "un sitio".
-El resto todo ocupado

EN RESUMEN: imposible pillar habitacion desde alli xD

Ah bueno la habitacion era compartida con mas gente...por eso era tan barata...no se si habia 8 literas..o asi. Pero da iwal...metias tus cosas en las taquillas y fuera. SI total para dormir q mas da... ademas asi la experiencia es mas graciosa. pq mira q habia GENTE RARA en mi habitacion XD

Otra cosa...el agua....que cabrones..en todos laos la botella de 1'5L te costaba 3 euros xD. Alli no hay supermercados creo recordar...hay como chinos...tiendecillas pequeñas en las q te clavan por todos lados... pero weno..

Y ehhh yo fui a la casa de Anna Frank y estaba bien hombre! Con el pasadizo ese detras de la estanteria...molaba

Yo fui eeeeen....mmm...junio...el 1 de junio o asi del año pasao. Y hacia un frio q t cagas
Ok, Meryl mis gracias, en la web que me recomendaste encontre esto http://www.hostelworld.com/availability.php/BostelAmsterdamseBos-Amsterdam-4525 en bungalos mixtos 10€ por persona soloq ue creo que esta en la afueras, como valorais los albergues y camping y demas en amsterdam, son limpios, hay ambientes buenos? malos?, si se va uno solo corre peligro, es que a mi me mola ir en plan viajero, lo de mochilero no por culpa de que voy con mi novia XD y para ella seria duro
esa web la puedes poner tb en español,ves k hay banderitas arriba?


yo te recomendaria algo centrico... y el albergue al q fui yo estaba bien... el cuarto d baño era mixto...habia duxas individuales con puertecitas. Bueno creo q en la mayoria d los sitios era mixto..
Cada mañana te cambiaban las sabanas...nose..yo lo veia limpio..Y la chica d la recepcion muy simpatica. Cada persona q entraba al albergue tenia q identificarse a la entrada para poder pasar...

Una vez alli te recomendaria irte a Utrecht. Es precioso... yo fui pq un amigo mio estaba alli de Erasmus.. y nos consiguio unas bicis y lo recorrimos todo en bici ... nose...es un sitio diferente. Muchos arboles, canales, todo muy cuidado, un respeto enorme por la naturaleza. Ocas, ovejas por el campo... ES como Amsterdam pero en pequeño... El mejor coffeeshop de Holanda para mi esta en Utrecht.. el Sarasani. Esta en un canal...bajas la escalera y te metes en una especie de gruta.. Hay tortugas..la gente esta tirada en el suelo...hay juegos de mesa..el cafe es gratis..hay buena musica... Bueno tambien habia un coffee gracioso q estaba en un barco.. justo enfrente de una carcel . Pondre fotos de todo esto si quereis.

Tambien podrias ir a Haarlem desde alli...y a la Haya

mejor mira en hosteleurope
OK meyl te vamso anombrar guia oficiosa de Amsterdam [sonrisa] , esas fotos tu misma, bienrecivids serian en el hilo, seria bonito que los que vayan viajando vayan posteando en cada hilo fotos asi de interes.

Lo interesante para el alojamiento era conseguir algo sobre 20€ por persona, igual voy 10 dias y sino se sale del presupuesto que tiene que quedar algo para el puente de la constuticion e ir a barcelona [oki]

Que os parece este: http://www.hosteleurope.com/availability.php/HostelNumber.5052

Acabo de encontrar otras web de alojamientos interesantes:
http://www.hotelformule1.com/formule1/index.html
http://www.hihostels.com/
http://www.bookings.net/
aqui teneis el pdf, estaba muy verde pero no esta mal aun asi...


PDF
tiene buena pinta ese hostal..nose..son tos iwales al final ... si solo es pa dormir un rato

mira este era mi billete. aun lo tenia en el correo. vole con aerlingus desde dublin

AER LINGUS EI 606 ECONOMY CLASS CONFIRMED
DEP DUBLIN TUE 31MAY05 12.50PM
ARR AMSTERDAM TUE 31MAY05 3.30PM

AER LINGUS EI 607 ECONOMY CLASS CONFIRMED
DEP AMSTERDAM TUE 7JUN05 4.25PM
ARR DUBLIN TUE 7JUN05 5.00PM

All Times Local

Ticket Numbers 0532405101289-290 Date of Ticket Issue : 23APR
================================================================
Note:- Aer Lingus does not require booked passengers to reconfirm flights. Should a change in schedule occur you will be notified by e-mail

RECEIPT:
Fare details:
Fare
EUR96.00

Handling Fee EUR8.00
Meryl escribió:tiene buena pinta ese hostal..nose..son tos iwales al final ... si solo es pa dormir un rato


Tu que lo reservaste online?? es que a mi me da miedo hacer la reserva sin saber como llegar y demas inconvenientes, y el tema de buscarse la vida para llegar va ser ya risas proque el taxi es caro en amsterdam ¿no?
caro no se...pero q te intenten timar los taxistas si xDDD. Antes d montarte es aconsejable acordar el precio. En plan de ... "de aki a aki cuanto? 10 euros? vale" k sino t empiezan a marear dando vueltas por las calles y ves k cruzas el mismo canal 20 veces...

yo siempre compro los vuelos por internet. Es lo más comodo. Solo necesitas el dni o el pasaporte en el aeropuerto y ya sta.

Del aeropuerto (de Schiphol) te vas al centro d Amsterdam en tren q te cuesta 3'60 ... y desde la Central Station ya puedes empezar a ver cosas porque estas en todo el centro.... si buscas la calle d mi hostal esta muy muy cerca d ahi..q eso tambien esta bien...
CENTRAL STATION:
Imagen

te puedes hasta pillar una de estas bicis q hay a la puerta xD
Imagen



AMSTERDAM es el Disneyworld de los adultos XD

AMSTERDAM INFO
pues yo te recomendaria que ni te molestases en ir , es un mierda de sitio, si vas por lo de los porros, te montas una fumada en tu casa y te ahorras el viaje, por lo demás una ciudad muy sucia , huele mal por lo de los canales, muchísimo tráfico, polución a tope y gentucilla por todos lo lados (cuidadín con las camaras de fotos y demás) la avenida principal es de lo peor y si quieres mear o cagar mejor en la calle (para fomentar el buen olor) porque si entras a algún establecimiento te cobran, claro que por cobrar por cualquier cosa y a unos precios carísimos, vamos que para eso te subes y bajas dos veces la Gran Vía de Madrid y es como si hubieras estado. Claro que para gustos los colores, a mi me parece una mierda de sitio.
Elamarillo escribió:pues yo te recomendaria que ni te molestases en ir , es un mierda de sitio, si vas por lo de los porros, te montas una fumada en tu casa y te ahorras el viaje, por lo demás una ciudad muy sucia , huele mal por lo de los canales, muchísimo tráfico, polución a tope y gentucilla por todos lo lados (cuidadín con las camaras de fotos y demás) la avenida principal es de lo peor y si quieres mear o cagar mejor en la calle (para fomentar el buen olor) porque si entras a algún establecimiento te cobran, claro que por cobrar por cualquier cosa y a unos precios carísimos, vamos que para eso te subes y bajas dos veces la Gran Vía de Madrid y es como si hubieras estado. Claro que para gustos los colores, a mi me parece una mierda de sitio.
jur.....como bien dices para gustos los colores...
Elamarillo escribió:pues yo te recomendaria que ni te molestases en ir , es un mierda de sitio, si vas por lo de los porros, te montas una fumada en tu casa y te ahorras el viaje, por lo demás una ciudad muy sucia , huele mal por lo de los canales, muchísimo tráfico, polución a tope y gentucilla por todos lo lados (cuidadín con las camaras de fotos y demás) la avenida principal es de lo peor y si quieres mear o cagar mejor en la calle (para fomentar el buen olor) porque si entras a algún establecimiento te cobran, claro que por cobrar por cualquier cosa y a unos precios carísimos, vamos que para eso te subes y bajas dos veces la Gran Vía de Madrid y es como si hubieras estado. Claro que para gustos los colores, a mi me parece una mierda de sitio.
Muy cultural tú, sí.
Meryl escribió:yo siempre compro los vuelos por internet. Es lo más comodo. Solo necesitas el dni o el pasaporte en el aeropuerto y ya sta.



me referia al alojamiento no al vuelo jeje


Elamarillo nonos jodas el hilo tio
Meryl escribió:cansaos, lloviendo, gente ofreciendonos droga, los tios d los hostales regateando con nosotros
-uno nos dijo q nos cobraba 60 euros.. (a las 2 d la mañana cuando ya no vas a ocupar la habitacion,cabron? xD)
-otro nos dijo..."un momento, q tengo q hacer una llamada. La hizo, y nos quedamos ahi esperando...y se fue el tio..y na mas q veiamos una camara d seguridad mirarnos xD" nos largamos
- a otro entre yo sola (tactica 2) y me dijo el tio q si, q tenia una habitacion. Barata. Pero q le tenia q acompañar en coche a "un sitio".
-El resto todo ocupado

EN RESUMEN: imposible pillar habitacion desde alli xD

Ah bueno la habitacion era compartida con mas gente...por eso era tan barata...no se si habia 8 literas..o asi. Pero da iwal...metias tus cosas en las taquillas y fuera. SI total para dormir q mas da... ademas asi la experiencia es mas graciosa. pq mira q habia GENTE RARA en mi habitacion XD

Otra cosa...el agua....que cabrones..en todos laos la botella de 1'5L te costaba 3 euros xD. Alli no hay supermercados creo recordar...hay como chinos...tiendecillas pequeñas en las q te clavan por todos lados... pero weno..

Y ehhh yo fui a la casa de Anna Frank y estaba bien hombre! Con el pasadizo ese detras de la estanteria...molaba

Yo fui eeeeen....mmm...junio...el 1 de junio o asi del año pasao. Y hacia un frio q t cagas

Los camellos que os acosaban son los "Cocainestasíelesdé" [qmparto] nosotros nos dedicamos a contar cuantas veces nos ofrecian "golosinas" y al día y medio cuando llevabamos 40 y pico veces desistimos de seguir contando [+risas]
Sobre lo del alojamiento, la verdad no recuerdo cuanto nos costó, pero no demasiado caro y eran tambíen "barracones" de literas :-p, aunque así conoces peña, como un gabacho que le habían dejado colgado sus colegas y se fué solo a ponerse "morao", y vaya que si se puso "morao" [jaja] y a la segunda noche conocimos a unos madrileños que estaban incumpliendo la 2ª norma del hostal, no correr desnudo por los pasillos [qmparto].
Lo del agua ya lo dije yo, vale más cara que la gasolina, sale más a cuenta beber birras, creo que no bebí mas que dos botellitas de agua antes de dejarlo por imposible y dedicarme en exclusiva a la cerveza.
Nosotros encontramos un supermercado llendo hacia las afueras, aunque me dijeron unos colegas que hay uno en la plaza Damm, nosotros no lo vimos, tambien está el mercadillo pero supongo que sera un dia a la semana.
Como nota decir que los currantes de allí no compran en el centro ni un paquete de chicles, se llevan de casa hasta las galletas para el "piscolabis", el centro es para los guiris y sus precios también.
Y me reitero con lo de la casa de Anna Frank, cuatro cosas matadas, que ya había visto en Valencia en una exposición junto con muchas cosas que no estaban en la casa, la casa remodelada y la ventana con una lámina opaca que no dejaba ver el exterior, lo único el "bujero" en la pared.
el^druida escribió:
Tu que lo reservaste online?? es que a mi me da miedo hacer la reserva sin saber como llegar y demas inconvenientes, y el tema de buscarse la vida para llegar va ser ya risas proque el taxi es caro en amsterdam ¿no?

Pasa de taxis en la medida de lo posible, son caros de cojones, aunque son unos pedazos de BMW y Mercedes que [flipa] y que no me explico como pasan por esas callejuelas.
De alquilar coche olvidate porque aparcar es casi imposible y hay que pagar un pastón si eres residente y pastón y medio si eres guiri, de los pocos coches que circulan por ahí muchos son Ferraris, Porsche, Lamborghini y similares para que te hagas una idea de lo que la pasta que cuesta tener coche por allí, me refiero al centro.
Elamarillo escribió:pues yo te recomendaria que ni te molestases en ir , es un mierda de sitio, si vas por lo de los porros, te montas una fumada en tu casa y te ahorras el viaje, por lo demás una ciudad muy sucia , huele mal por lo de los canales, muchísimo tráfico, polución a tope y gentucilla por todos lo lados (cuidadín con las camaras de fotos y demás) la avenida principal es de lo peor y si quieres mear o cagar mejor en la calle (para fomentar el buen olor) porque si entras a algún establecimiento te cobran, claro que por cobrar por cualquier cosa y a unos precios carísimos, vamos que para eso te subes y bajas dos veces la Gran Vía de Madrid y es como si hubieras estado. Claro que para gustos los colores, a mi me parece una mierda de sitio.

Si como en el hilo de Viajar a Zanzibar en Tanzania, vas hasta el culo del mundo a uno de los lugares más alucinantes del planeta y te dedicas a estar en el hotel e ir a la playa y luego vuelves a España y piensas que eso lo podrías haber hecho en Tenerife igual por una decima parte de dinero, no es para decir a la gente que no vayan a Tanzania que es una mierda.
En Amsterdam tiene más de 50 museos de arte, el museo de cera de Madame Tussauds, el de la Marihuana y es la capital europea de la música electrónica. Puedes visitar el resto de Holanda con relativa facilidad, ver los diques, los molinos y ciudades encantadoras.
Si te cruzaste media europa para fumarte unos porros y no supiste aprovechar el viaje, se siente, pero tu opinión está poco fundamentada. Visita http://www.amsterdam.info/es/ y verás todo lo que te perdiste.
Hola, yo visité Amsterdam hara sus 2 años más o menos.
Fue una excursión con el instituto donde visitamos Holanda (Amsterdam) y Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante).

En Amsterdam nos alojamos en el Novotel, un hotelazo de 4 estrellas; que decir que la excursion nos salio por 400€ la semana con el viaje en avión incluido pero solamente teniamos incluido el desayuno.

Así lo era comer cada dia lo que hicimos es ponernos tibios al desayunar (huevos con bacon, despues unas tostadas, un cuenco de cereales con yogur y para finalizar el desayuno un cafe con unas galletitas; si si todo eso para desayunar, asi aguantaba uno casi todo el dia), despues al mediodia un sandwich con un zumito y para cenar algo de bolleria con un batido.
Nos llevamos de aqui jamon, lomo, chopped de estos al vacio, uno por cada dia y uno mas por si acaso :D, y batidos de estos pascual (para la cena como he dicho, te llevas 2 paquetes y listo).

Que decir que aunque era una excursión del instituto los profesores pasaron de nosotros, simplemente quedabamos con ellos a tal hora de la noche en la plaza Damm y de alli ya ibamos para el hotel, asi que nos organizamos nosotros.

Para desplazarnos usabamos el tranvia, sacando un bono de 3 dias que salia bastante economico (10€ creo que fue); y andando. Se podian alquilar bicis, aunque habia completos amasijos de hierros abandonados. Destacar que en Amsterdam vi pocos coches (comparado con España) y los pocos que vi eran minimo Volkswagen, Porsche, BMW, Mercedes...

No hay supermercados o similares (yo al menos no los vi ni consegui dar con alguno), hay como cutretiendas de moros/chinos donde venden pan de molde (si se le puede llamar pan, porque estaba duro como una tabla y le pasabas la mano y era como una lija), chocolatinas, refrescos...

Sitios a visitar: Central Station (de noche es impactante, a mi al menos me encanto), Plaza Damm (alrededor hay bastante coffeeshops, tiendas de cachimbas, hippys, mu chulo todo), museo Van Gogh (algo cara la entrada -sobre 9€-, pero la verdad que guarda unos cuadros fantasticos a destacar uno de los famosos girasoles, la habitacion y la silla), Rijksmuseum (este nos salio gratis por ser estudiantes y pertenecer a la UE, la verdad que no me gusto mucho ya que entre el cansancio de los dias no me enteraba de mucho y solo veia cuadros bastante viejos -vamos que teneis que saber de arte, cosa que yo pues nanai-, las cosas claras :D), el archiconocido Barrio Rojo (cuidadito con echar fotos por alli, ya que los chulos estan dentro de las casas con las chicas y saldran a la minima; las casas con las cortinas echadas es porque estan en faena :D), la casa de Anna Frank (un poco rollete pero bueno fue entretenido y pasar destras de una libreria ta to chulo :D), coffeeshops (que decir que no hay que tener los 18 para entrar, yo entre con 17 a falta de 10 dias para la mayoria de edad :D; los hay muy bien decorados y limpios y los hay que son putas tascas de porretas, el primero que visité fue el
route 99, el mejor a mi gusto fue el De Rokerij web oficial - muy chulo -, y otros mas pero eran como digo putos sotanos to feos). Hard Rock Cafe Amsterdam (da gustito tomarse una pinta en el canal viendo pasar los barquitos), y os aconsejo visitad toda tienda que os llame la atención (visite tiendas de monguis -setas alucinogenas- solamente para enterarme y el vendedor siempre se presto muy amables y explicandome todo y buenas risas con ellos :D), mercadillos (comprar tulipanes - me costo una bolsa de bulbos unos 6€- a las mamis les encanta :D) y finalmente a los que les guste la música electronica, en Amsterdam hay muchos pubs donde un DJ pincha House, Trance...

Para llamar, yo por entonces tenia un movil de tarjeta amena y sin problemas a traves de la compañia Orange o algo asi.

Otra cosa a tener en cuenta es llevar dinero suelto en el bolsillo (varias monedas de 20 a 50centimos) ya que en todos los servicios (waters) hay que dar una propinilla, ya que cuando tu sales de usarlos una persona se encarga de limpiarlos y echar ambientador para que esten brillantes para la siguiente persona, da gusto poderte sentar en la tapa en un water que es no el de tu casa y no ver el suelo lleno de meaos, estan realmente limpios como la ciudad entera (nada de papeles por el suelo o mierdas de chuchos).

Yo fui por Marzo y me hizo un tiempo estupendo (a 23/25 graditos que estuvimos mientras en España Málaga estaba inundada), aun asi por la noche pega el fresco y un abrigito no esta demas.

Finalmente cuidadito con los negratas llenos de cadenas del estilo "eii brother, spanish? paella, queso, fiesta blablablabla.... i 've coca and extasis...", recomendaros que bebais muuuucha cocacola de vainilla (arrgg que buena estabaa :D) y las fantas to raras, y lo paseis muy bien los que se animen a ir. Amsterdam es la ciudad que quien va vuelve, yo espero volver pronto :D

Edito: añadir que no fumo porros ni nada raro, no suelo beber (excepto en momentos especiales, y como mucho siempre un par de copas y nada mas), pero para 3 dias que fuia a Amsterdam pues coñe como no lo va a probar uno :D. En Amsterdam no solamente hay porretas para los que se piensen algo asi.
oye gente...a partir del pdf podriamos ampliarlo y tal...para que si alguien tiene que irse a amsterdam se lo baje del priemr post y listo, y si tiene alguna duda puntual que lo pregunte y si tiene sugerencias pues que se añadan al pdf...no creeis?
NiLbReTh escribió:oye gente...a partir del pdf podriamos ampliarlo y tal...para que si alguien tiene que irse a amsterdam se lo baje del priemr post y listo, y si tiene alguna duda puntual que lo pregunte y si tiene sugerencias pues que se añadan al pdf...no creeis?


Por mi es una idea cojonuda estensible al resto de hilos
NiLbReTh escribió:oye gente...a partir del pdf podriamos ampliarlo y tal...para que si alguien tiene que irse a amsterdam se lo baje del priemr post y listo, y si tiene alguna duda puntual que lo pregunte y si tiene sugerencias pues que se añadan al pdf...no creeis?

[oki]
Pues puedes añadir libremente cualquiera de las cosas que he puesto en el hilo.
Pero siempre habrá cosas en las que discrepemos, como lo de Anna Frank que a mi me pareció una castaña y a la gente parece que le mola.
El Pdf está bastante bien, a mi se me olvidó decir lo del tabaco, que hay que llevarselo puesto y si se quiere un cubatilla nocturno en el hotel/hostal tb hay que llevarlo de casa, en Holanda todo lo "superfluo" está gravado con impuestos altísimos, incluida la mandanga, de hay su precio, si conseguís pillar marihuana "B" XD podreis pillar sacos por cuatro duros, pero está jodido el asunto y más en Amsterdam.
Y discrepo de lo de la mejor maria y chocolate, mi voto para "El Niño" [mad] y el "Red Lebanese" [babas], ambos armas de destruccion másiva de neuronas. [oki]
Cuando entras en un Coffe fuera del centro donde están los autóctonos fumandose su canutito, te miran y se rien como pensando, estos guiris que poco van a durar.
Cuanto pardillo hay en el mundo [jaja] cuando llevas unas cuantas pintas y unos cuantos cacharros ya te miran de otra manera. [flipa] [flipa].... another beer please!!!! [qmparto]
Nada, ando desorientadisimo con lo del alojamiento, este finde estuve en lisboa y al final acabamos pagando 25€ por persona en un hotel de 3 estrellas, una estafada a mi parecer pero no habia otra :(. A ver si me ayudais con lo de amsterdam [angelito]
el^druida escribió:Nada, ando desorientadisimo con lo del alojamiento, este finde estuve en lisboa y al final acabamos pagando 25€ por persona en un hotel de 3 estrellas, una estafada a mi parecer pero no habia otra :(. A ver si me ayudais con lo de amsterdam [angelito]

Creo que aqui uno de una estrella cuesta 38€ la noche (te lo digo por experiencia :P) y no deja de ser una cama doble (o dos simples) un mísero baño y una tele.
Pues mira por donde no fumo porros, me dio tanto asco esa cuidad que se me quitaron las ganas de ver lo poquito que pudiese ofrecer.
Heku escribió:Creo que aqui uno de una estrella cuesta 38€ la noche (te lo digo por experiencia :P) y no deja de ser una cama doble (o dos simples) un mísero baño y una tele.


Tio ¬¬ a donde has ido, aqui en vijo duermes en hostales decentillos por entre 20 y 25 € y por ejemplo hay hoteles como el canaima de 3 estrellitas que cuestan 36€, bueno eso costaban antes hace tiempo que no voy [oki] .
el^druida escribió:
Tio ¬¬ a donde has ido, aqui en vijo duermes en hostales decentillos por entre 20 y 25 € y por ejemplo hay hoteles como el canaima de 3 estrellitas que cuestan 36€, bueno eso costaban antes hace tiempo que no voy [oki] .

Bueno, no se si nos cobraban por habitación o por persona, auque en cualquier caso y com comprenderás, éramos dos, quizá de ahi los 38€
Hola, he estado una semana en Amsterdam del 10-16 agosto 6 noches...viaje y hotel ida y vuelta 430€ era una habitacion con 5 camas el hotel muy bien a media pension enmedio del distrito rojo putas coffe shops el centro alado que mas quieres? eso si la comida...pf...alimentaros de comida basura pq si no os kdareis sin pasta,fuimos a un chino y nos pedimos 3 botellas de agua, q sorpresa que al llegar la cuenta vemos 6 euros cada agua! y alado una tienda q vendian las mismas a 1.50 bueno es lo q hay xD

Lo mas divertido es alquilarse una bici y ir x ahi perderte por esas urbanizaciones que son una pasada...la ropa de marca es mucho mas barata alli un ejemplo me compre una sudadera a 70€ alli que aqui cuesta 100...eso si, si vais x el barrio rojo bvuscad al loco de la botella piedras es un negro q va con una botella piedras en una mano y basos para q lke den pasta y cantando una cancion de africa(esta mal de la cabeza) tmb x el barrio rojo pos en cada esquino estan los negros o moros vendiendote coca, extasis, heroina...no os asuteis no os aran nada...yo pasando con 3 mas alas 5 de la madrugada por ahi y solo te hablan y punto los ignoras y yata!

Tema discotecas...bueno digamos q solo fui a 2... Escape viernes noche estubo muy bien musica techno y buen ambiente lo que p'asa q no hay consumicion... y los cubatas son carisimos xd las tias no hacen lo mismo que en españa.. aqui te vienen y se te ponen a calentar el rabo(las giris) el sabado fui a Melkweg(asko disco) metian Hip Hop y no sabiamos bailar eso y cansaba...eso si en los coffe shops ni se os ocurra ir solo para fumarla...pq os echaran de mala manera.
azkurs con que agencia y mayorista era el viaje?. no sabras el nombre del hotel por curiosidad no??
as tias no hacen lo mismo que en españa.. aqui te vienen y se te ponen a calentar el rabo(las giris)

Pues si te gustó averte quedado allí, porque aquí pasamos mucho de los salidos como tú.
el^druida escribió:azkurs con que agencia y mayorista era el viaje?. no sabras el nombre del hotel por curiosidad no??



druida, yo fuí a amsterdam el miercoles pasado, desde porto, el billete ida y vuelta fueron 218 euros, sobre el alojamiento no te voy a decir el precio, porque nos fuimos a un hotel de 4 estrellas y no barato precisamente..., se llama Park Hotel y está justo enfrente al Hard Rock Café, en mi opinión amsterdam es increible (y no en plan de fumeta ni na), si te gustan los museos te recomiendo el Rikjsmuseum, si te gustan mucho pues vete al Van Gogh y a las casas de Rembrandt y Anne Frank, el primero me gustó muchísimo, el Van Gogh se me hizo demasiado pesado, y las casas pues eso, son casas...., no están mal pero bueno.

Nosotros al llegar compramos unas tarjetas (I amsterdam), para 3 días, con la tarjeta tienes pagada ya la entrada para un montón de sitios, Van Gogh, Rijskmusem, casa de Rembrant, paseos por canales, Holand Casino, descuentos en un montón de sitios, por ejemplo el Tour del Amsterdam Arena, Restaurantes, Excursiones en bus, y sobre todo, tienes 72 horas de viaje en todos los tranvias, metros y buses que quieras, nosotros cogimos una burrada de ellos, y la tarjeta la puedes usar mas de 72 horas X-D X-D ,porque apenas se paran a ver la fecha del primer sellado.


El primer dia dimos un paseillo por el Vondel Park, que quedaba justo al lado del hotel, está bastante bien.

Lo mejor para recorrer amsterdam es ir en bicicleta, pero a nosotros nos llovieron 4 de los 5 días que estuvimos, además de bastante frio, al final , el sábado, artos de no poder pillar la bici, cogimos y alquilamos una justo en el momento que caia una tormenta, no veas que bien andar con la bici bajo la lluvia [chulito] [chulito] .

El Barrio Rojo está curioso, vas por él y todo son "armarios" ofreciendote drogas ("Coke, extasis, VIAGRA [qmparto] [qmparto] )

No esperes encontrarte ninguna tienda como las de aquí, todas son tienduchas enanas, y sobre todo no esperes encontrar farmacias, en todo amsterdam solo vimos una :-O :-O , después nos enteramos que las medicinas pal estómago o la cabeza las venden en cualquier tienducha [reojillo] [reojillo]

Si quieres saber algo más pregunta a ver si te puedo responder, te pongo algunas fotos de las que sacamos:


La central station, donde llegan todos los trenes, tranvias y buses, lugar al que llegas en el tren desde el aeropuerto (20 minutos más o menos de tren):

Imagen


Alguno de los miles de canales:

Imagen

Un aparcamiento de bicis, tres plantas [toctoc] [toctoc] , hay miles y miles de bicis en amsterdam:

Imagen

Imagen

El Rijksmuseum

Imagen

La plaza del Dam:

Imagen

Un Coffeeshop especial:

Imagen

Molinos en un pueblo cercano a amsterdam:

Imagen


Cassa Rosso en el barrio Rojo:

Imagen
Que loco, como fuieste desde oporto habian vuelo directo desde santiago??.

Que tal vistes los albergues o los hoteles de 3 estrellas o menos, tienen muy mala pinta??.

Para irte a las afueras o ir hasta belgica cuanto cuesta los trenes?? [jaja]

El hotel lo cogisteis desde aqui?? por agencia o vosotros desde internet??
el^druida, creo que yo también te puedo responder que fui con Skacha a Amsterdam ;)
Fuimos desde Oporto porque nos salía mejor de precio y el horario de vuelo también era mejor.
No recuerdo haber visto ningún albergue aunque si que escuchamos a gente quejarse de ellos, los hoteles de 3 estrellas que vimos parecían para ir en plan mochilero pero no me hagas mucho caso...
En cuanto a lo de los trenes, no sé cuánto saldrán. Para que te hagas una idea el que cogimos del aeropuerto a la ciudad nos salió a 3.60 euros. Te puedo decir precios de excursiones en bus por Holanda o Brujas desde Amsterdam si te interesa...
Nosotros cogimos vuelo + hotel en viajar.com mes y medio antes del viaje más o menos. Lo bueno de nuestro hotel es que estaba muy céntrico, pero también nos salió caro :( Yo buscaría hoteles que estén un poco más alejados pero bien comunicados con el centro.
Espero haberte ayudado ;)
el^druida escribió:Que loco, como fuieste desde oporto habian vuelo directo desde santiago??.

Que tal vistes los albergues o los hoteles de 3 estrellas o menos, tienen muy mala pinta??.

Para irte a las afueras o ir hasta belgica cuanto cuesta los trenes?? [jaja]

El hotel lo cogisteis desde aqui?? por agencia o vosotros desde internet??


no se porque pero antes no había vuelo directo desde santi, todos iban por barajas, cogimos el vuelo en mayo creo, los de tres estrellas por fuera parecían hoteles de 1 en españa como mucho
Es que la coña del alojamiento es donde se va la mayoria de la pasta y yo contal de que este limpo ya paso, lo que quiero es onocer la zona y tal.

Contarme eso de ir a brujas que si es interesante
Pues mira, la excursión a Brujas que sale en un folleto que nos dieron dura unas 12 horas y cuesta 56 euros pero te hacen un 25% de descuento con la tarjeta Iamsterdam que comentaba Skacha.
La empresa que lo lleva se llama Keytours, nosotros fuimos con ella a un par de pueblos con molinos y tal cerca de Amsterdam y muy bien; además los guias saben español que siempre viene bien... De todas formas, supongo que habrá más excursiones, yo sólo tengo información de esta y de otra que es lo mismo pero que no pone precio.
Y a donde te llevan y que te enseñam en la susodicha escursion??, lo digo por si sale mejro irte a la estacion de tren de amsterdam y cogerte tu mismo un trem a brujas y vertela por tu cuenta si ahorrar mucha pasta
mira fui por vueling y fue en el hotel vijaya lo vimos deputa madre el hotel nadie molestava ni polladas de esas y el servicio de puta madre :D 2 calles mas arriva esta el barrio rojo.
el^druida, aquí te dejo la página de la empresa que pone una descripción de las excursiones y es lo mismo que me pone en el folleto: http://www.keytours.nl/
La página donde se puede ver lo del tren es aquí: http://www.nsinternationaal.nl/
Estuve viendo y creo sale a 79,20 euros ida y vuelta, pero no me hagas mucho caso...
Muchas gracias por la info, si dios quiere el dia 8 de septiembre me largo a Amsterdan (3 dias), Brujas (3 dias) y Bruselas (3 dias) y gracias a este hilo ya voy limando las asperezas de que visitar.

De momento solo se que el hotel esta a menos de 200 metros de la estacion central, que en el mismo edificio hay un restaurante cojonudo y que el barrio rojo me queda a tiro de piedra. (esto es lo que pasa por dejar que te organice las vacaciones entre tu padre y la de la agencia).
el barrio rojo esta a 3 minutos a pata dela central station asi que no te preocupes xD
Pues hoy cierro el viaje. Que me queda de la siguiente manera:

-Viaje ida a Amsterdam y vuelta desde Bruselas.
- 4 noches en el hotel Terminus (donde yo queria no quedan habitaciones)
- 3 noches en Brujas en el hotel Anselmus.
- 2 noches en Bruselas en un hotel en la Gran Plaza.

Todos los hoteles con alojamiento y desayuno. Los billetes de tren son aparte ya que no me los pueden dar en la agencia. En total 1200 euros. Caro? creo que si, pero con el poco tiempo que he tenido para prepararlo no esta mal. Pero, menos mal que el viaje del proximo año ya lo estoy organizando (jeje) para que no haya problemas.

Saludos
Yo estube en el mismo hotel q skacha y yima y esta situado de putisima madre, al lado del rijkmuseum y el de van gogh, al lado lado de vondelpark donde dar un paseo es una obligación y en frente del hard rock café donde puedes tomarte una birrita a 1 palmo del canal viendo los barcos pasar.

Yo fui una semana entera con mi mujer, decir q me encantó todo pero q recomiendo mucho si vas cojer una excursión organizada de todo el dia por holanda.

Nos llevaron a una fabrica de quesos, luego a un pueblecito costero en mitad de un lago (o algo asi) luego en barco a un pueblo aun mas pequeño q era increíble, dentro de un molino.. en fin de todo y no es caro (en comparación con amsterdam)

Mucho cuidado con los petas de allí yo me pillé uno que se llamaba "Pure" (o sea purita maria) liado costaba 7 leuros y la verdad no he probado cosa mas potente en mi vida.

Sobre los museos el de anna frank no fui pq habia unas colas IMPRESIONANTES, el del hash es un timo (1 habitación cutre) aunque al lado hay la tienda q podeis entrar y comprar las semillas q querais, ademas el "cultivador" del museo del hash es un español llamado nacho la mar de amable q os explicará lo que necesiteis.

en la calle por donde suben los tranvias 2 y 3 desde la leidsplain hay un super tipo caprabo muy cutre pero un super.

Yo no soy fumeta (en realidad fumé 2 petas en 7 dias en amsterdam) y creo q es una ciudad preciosa y LIMPIA no se donde se meteria elamarillo.

Ahhh y el museo de cera es caro pero es una risa podeis tocar y a las figuaras para hacerso fotos si luego me acuerdo en casa cuelgo la mia con mi colega sean conery y mi mujer cenando con el tio de ocean eleven (el que tb salia en urgencias) q no me sale el nombre.

Id no os arrepentireis!!!
Karkayu escribió:Mucho cuidado con los petas de allí yo me pillé uno que se llamaba "Pure" (o sea purita maria) liado costaba 7 leuros y la verdad no he probado cosa mas potente en mi vida.


uf , yo tomé un "pastelito verde" XD , y que noche pasé... ,nunca lo había pasado tan mal con un colocón [enfa] [enfa]
Yo fui en agosto, puedo asegurar ke es la ciudad mas flipante ke he visitado en mi vida, y pienso volver este invierno, solo de pensar en la ciudad nevada y los canales helados, me entran unas ganas tremendas de ke llegue diciembre.
Sobre alojamientos no puedo ayudar ya ke yo me kede en casa de una amiga [+risas] pero hay sitios bastante baratitos por el centro, visitas las tipikas museos..el Van Gogh, el Riskj (ke esta de obras y solo hay unas pokas salas abiertas [decaio] ) y la macro exposicion de Rembrandt ke an montado pa celebrar el 400 aniversario, la fabrica de Heineken no esta mal, huid de la casa de Anna Frank como ya han comentado una ful, gorda y cara,
visitada el barrio del Jordaan muy tipiko y las iglesias Nieuwe Kerk y Oude Kerk ke tambien estan bien, y nuse mil sitios, bueno el barrio rojo merece dos visitas una de dia y otra de noche, cambia un monton, un paseo en barco tambien mola pero nada de barcos turisticos, lo mejor un paseo en barco de noche hay un barco discoteca ke hace una ruta ke esta muy bien y no es muy caro 10 lerus o menos no me acuerdo sastamente.
Va de los coffeshops mejor no digo na, ke luego to se sabe pero si kieres canela fina, en Leidseplein hay uno muy bueno esta un poko escondido, esta en la calle de los restaurantes (sabras kual es la calle porke solo hay restaurantes.. X-D y ese coffeshop) pide White widow y relajate [babas]

Luego sigo..
joer, como la cosa siga asi de chunga me joden el viaje tios :(, en septiembre no me dan vacaciones asi que a joderse, mas tiempo para buscar, sigo sin el puto alojamiento claro, y ya tengo mas la idea de estar unos dias en amsterdan y intentar salir a los alrededores, es mas lo ideas seria irse a belgica unos dias
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5