[EOL Viajero] Amsterdam

1, 2, 3, 4, 5
Aqui otro que quiere ir... pero en Mayo, y puf... vaya precios para las habitaciones privadas! 4 noches en el Bulldog 400€, así, a pelo... xD El sitio más barato está como a 6km del centro, tiene una estrella y nos pedían 320€ por 4 noches... con el baño compartido [+risas]
Drimcas escribió:Aqui otro que quiere ir... pero en Mayo, y puf... vaya precios para las habitaciones privadas! 4 noches en el Bulldog 400€, así, a pelo... xD El sitio más barato está como a 6km del centro, tiene una estrella y nos pedían 320€ por 4 noches... con el baño compartido [+risas]


Yo estoy harto de mirar, y en Mayo mas barato de 400€ no lo hay. XD

Salud2s
Ya te digo... también estuve mirando para volver a Praga y vaya diferencia, 150€ las cuatro noches en un hotel de 4 estrellas a 10 minutos del centro en metro!

Alguno sabe que tal estan las habitaciones compartidas del Bulldog? Por las fotos parecen de 4 personas pero... ya no se puede fiar uno ni de los dueños xD

[EDITO]

http://www.bulldoghotel.com/The%20Bulld ... %20Opt.pdf

Creo que eso responde a mi pregunta, son de 8. (algo mucho se me hacen :/)
a los que vayais a ir a Amsterdam os recomiendo un hilo que acabo de hacer esta mañana en la que explico la forma de visitar los pueblos cercanos a Amsterdam... No lo e terminado pero cuando tenga otro rato lo haré...

hilo_eol-viajero-alrededores-de-amsterdam-edam-volendam_1404244
Bueno, pues acabo de coger el Hotel Park Plaza, son ****, pero no creo que sean como las de aquí. Lo mejor la situación. Eso sí, barato no ha sido. 3 noches solo. Pero al menos me voy. XD

Salud2s
Buenas

Tres colegas y yo estamos pensando en hacernos un viajecito a Amsterdam este verano de unos cuatro o cinco días, así que ya me he puesto manos a la obra en busca de alojamiento, lugares a visitar... etc. al igual que por supuesto me he leído el hilo entero [barret]. Ahora bien, cuando digo "verano" hablo de Junio-Septiembre ya que aún no hemos decidido sobre qué fecha iríamos. Básicamente mi duda es cuándo sería más conveniente ir en términos de clima, precio de vuelos y afluencia de gente (a la hora de salir de marcha)? Mi preferencia sería a finales de Junio, más que nada porque es cuando menos liado estaré y cuando más barato me salen los pasajes (60 libras ida y vuelta) pero también tengo que contar con que mis amigos vuelan desde España. ¿Alguna recomendación, suegerencia...? ¿alguien ha estado en amsterdam en época estival?

Saludos.
Yo he estado 5 veces ya en Amsterdam, y creo que la mejor opcion cuando se va un grupo de 5 o mas personas, es alquilar un piso.

Si buscas bien te sale a unos 30€ por cabeza por noche, te sale al mismo precio o mas barato que un hostel, y con la ventaja de que puede estar centrico y te ahorras bastante comiendo y cenando en casa.
Yo este verano, en un viaje que hago, paro unas 15 horas en amsterdam, y nos dejan en el barrio rojo. Algún consejo de sitios para ir, aparte de a los escaparates de señoritas y coffee shops? De momento me ha recomendado la fábrica de heineken, que por 15€ se ve que dan dos cervezas.

Por cierto, alguien sabe donde comprar tabacos de cachimba??
Drimcas escribió:Ya te digo... también estuve mirando para volver a Praga y vaya diferencia, 150€ las cuatro noches en un hotel de 4 estrellas a 10 minutos del centro en metro!

Alguno sabe que tal estan las habitaciones compartidas del Bulldog? Por las fotos parecen de 4 personas pero... ya no se puede fiar uno ni de los dueños xD

[EDITO]

http://www.bulldoghotel.com/The%20Bulld ... %20Opt.pdf

Creo que eso responde a mi pregunta, son de 8. (algo mucho se me hacen :/)


No están mal. No esperes maravillas, pero no están mal. Están limpias (cosa importante) y bueno, las literas son cómodas. Ningún tipo de lujo (la habitación parece de un albergue), pero está todo limpio. EL hotel en general está genial.... sólo las habitaciones son más simplonas.... pero sinceramente pasé muy poco tiempo en ellas, así que me dió igual. Tienen un comedor donde tomar algo y donde se puede fumar que es una maravilla.

Yo cuando vuelva a Amsterdam volveré casi seguro a ese hotel. Además está en pleno centro.

Saludos.
MARTIN_LAW escribió:Yo he estado 5 veces ya en Amsterdam, y creo que la mejor opcion cuando se va un grupo de 5 o mas personas, es alquilar un piso.

Si buscas bien te sale a unos 30€ por cabeza por noche, te sale al mismo precio o mas barato que un hostel, y con la ventaja de que puede estar centrico y te ahorras bastante comiendo y cenando en casa.


Oks, gracias. Miraremos esa opción también aunque es probable que nos quedemos tan sólo en 4 ó 3 personas, así que ya veré si sale rentable.

Por cierto, ya que has estado 5 veces por ahí, qué tal salir de fiesta? vale la pena? cuáles son los días fuertes? muy caro?

Saludos
duende escribió:
MARTIN_LAW escribió:Yo he estado 5 veces ya en Amsterdam, y creo que la mejor opcion cuando se va un grupo de 5 o mas personas, es alquilar un piso.

Si buscas bien te sale a unos 30€ por cabeza por noche, te sale al mismo precio o mas barato que un hostel, y con la ventaja de que puede estar centrico y te ahorras bastante comiendo y cenando en casa.


Oks, gracias. Miraremos esa opción también aunque es probable que nos quedemos tan sólo en 4 ó 3 personas, así que ya veré si sale rentable.

Por cierto, ya que has estado 5 veces por ahí, qué tal salir de fiesta? vale la pena? cuáles son los días fuertes? muy caro?

Saludos



Sobre salir de fiesta no te puedo decir gran cosa, aunque algo si, ya que yo las veces que fui, justo coincidia el viernes y sabado con fiestas concretas o festivales de musica, con lo cual nos limitabamos a ir a solo 1 sitio y pasar alli toda la noche, ya que en principio los viajes eran expresamente para eso.


Aunque si un par de las veces no coincidian dichos festivales, y salimos de fiesta por Leidsplein, bastantes bares y discotecas normalitas (Si quieres ir a una buena como Escape o Paradiso (la cual esta contruida dentro de una vieja catedral) te cobraran unos 15€ de entrada... en las otras nos cobraron 5€ con un chupito y una cerveza. Luego tambien dicen que esta bien la zona de Rembrantsplein, a la cual me quede con ganas de ir por haber ido a Escape, ya que segun opiniones es una de las mejores discotecas de Europa (aunque eso sera relativo, ya puede estar muy bien que como la musica no me guste.... jaja).

Las cervezas luego en los bares, pues entre 2 y 3 €, luego en muchos sitios veras carteles de 2x1 y demas asi que eso es cuestion de ir mirando.

La hora de cierre de los bares es a las 1:00 excepto los viernes y sabados que cierran a las 3:00, en el caso de los coffee shops creo que es igual. A pesar de que cierren a las 3:00, luego tienes las "discotecas normalitas" como he llamado yo, que para mi eso son bares, que siguen abiertas hasta las 4:30 o 5.

Y sobre lo de lo coffee shops que decis que os tomabais pintas..... me extraña mucho, ya que en los coffee shops esta prohibido vender alcohol, (a no ser que el viaje le realizaras antes de Abril del 2007). La unica opcion que hay son los smoke bars, que son bares en los que sirven alcohol y te dejan fumar "cigarritos combinados" si los llevas tu, pero no los podras comprar ahi.
Si no recuerdo mal los coffees cieran todos a la una, aunque sea viernes o sabado. Amsterdam duerme a partir de la una, despues solo quedan unos pocos bares semivacios, al menos cuando fui yo, no quedaba mucho que hacer despues de esa hora.
En el Leidsplein hay varios discotecas que abren hasta las tantas. Se puede escuchar de todo, desde hardcore a drum´n bass pasando por el típico electro.
MARTIN_LAW escribió:...


Se ve que hay ambiente XD. Gracias por la información, me será muy útil.

Ya tenemos decidida la fecha y será a mediados de Junio, a ver qué tal.
me voy el dia 29 de este mes.
tengo pensado ir al museo de van gogh.
¿que otras cosas me recomendais ver o hacer?
roberto28live escribió:me voy el dia 29 de este mes.
tengo pensado ir al museo de van gogh.
¿que otras cosas me recomendais ver o hacer?


Sobretodo que recorras la ciudad en bici o andando. Es genial.

Al lado de Museo Vang Gogh tienes el Rijksmuseum.

La casa de Ana Frank está bien, pero algo cara.

El barrio rojo, tanto de día como de noche.

La plaza Damm (en semana santa estaba en obras) y alrededores. Allí está tb el museo de cera. Si vas a coger el tranvia (yo lo cogí solo 2 veces) mejor que cojas un bono xq sino es bastante caro.

Yo me quedé con las ganas de ver la casa de Rembrandt.

El Museo de la Heinekken es otra cosa típica para ver, 15€ con varias consumiciones para que pruebes la ceveza.

El Beijinhof es otro punto turístico, te costará encontrar la puerta. Es como un patio interior donde solo vivían mujeres. Está cerca de mercado de las flores, tb recomendable.

Supongo que irás en tren hasta Amsterdam desde el areopuerto, sino es así, no te pierdas el enorme edificio de Central Station.

La calle de Damrak te lleva desde Central Station hasta la Plaza Damm y al final el mercado de las flores. Es una de las más centricas, si tu hotel está por aquí no tendrás problemas.

Cerca de los Museos de Van Gogh está vondelpark, un parque enorme.

Sobre las 18:00h métete en bar/taberna a tomarte una pinta, habrá un montón de gente local tomando algo cuando salen de currar. Mola el ambiente.

En el canal grande al lado de Central Station está el Restarante Chino Más grande de Europa (creo)

Sobre comer... No encontrarás muchos sitios con comida típica holandesa.

Hay un Bar homenaje al FCB, se llama Bar Sa.

Hay paseos en barco por los canales (está bien el paseo, alrededor de 1h) por 10€. Se compran los tickets en cualquier casa de turismo que venden excursiones, varás bastantes. Yo los compré y salí de DamRak.

Aunque no fumes, está bien ir los coffee shop, ver el ambiente. Si fumas, ya no te digo nada. XD
Creo que no venden alcohol, en algunos solo venden soft drinks, y si fumas tabaco deberás ir a una sala de fumadores, si es hierba no. XD
Está todo a la carta, incluso te venden joint hechos.

De memoria es todo lo que recuerdo, si tienes alguna duda, avisa.

Salud2s
buf! cuanto hay que hacer. me va a faltar tiempo XD
lo de fumar y beber pues como que no XD
gracias por los consejos. he estado mirando tb en amsterdam.info que viene direcciones de museos y demas.
Me voy mañana a Amsterdan! He leido parte del Hilo, mi compi de curro me ha pedido q le traiga semillas (lo tipico) pero no tengo muy claro q sea legal o q me puedan llamar la atencion. Me han comentado tambien, q me las envie por correos, pero ya un colega estuvo y de las 10 cartas le llegaron 0. Algun consejo?
enede escribió:Me voy mañana a Amsterdan! He leido parte del Hilo, mi compi de curro me ha pedido q le traiga semillas (lo tipico) pero no tengo muy claro q sea legal o q me puedan llamar la atencion. Me han comentado tambien, q me las envie por correos, pero ya un colega estuvo y de las 10 cartas le llegaron 0. Algun consejo?


las semillas no son ilegales..., yo me traje y ningún problema...
Torres escribió:
enede escribió:Me voy mañana a Amsterdan! He leido parte del Hilo, mi compi de curro me ha pedido q le traiga semillas (lo tipico) pero no tengo muy claro q sea legal o q me puedan llamar la atencion. Me han comentado tambien, q me las envie por correos, pero ya un colega estuvo y de las 10 cartas le llegaron 0. Algun consejo?


las semillas no son ilegales..., yo me traje y ningún problema...


En el bolsillo y/o maleta¿?
enede escribió:
Torres escribió:
enede escribió:Me voy mañana a Amsterdan! He leido parte del Hilo, mi compi de curro me ha pedido q le traiga semillas (lo tipico) pero no tengo muy claro q sea legal o q me puedan llamar la atencion. Me han comentado tambien, q me las envie por correos, pero ya un colega estuvo y de las 10 cartas le llegaron 0. Algun consejo?


las semillas no son ilegales..., yo me traje y ningún problema...


En el bolsillo y/o maleta¿?



En la maleta.., es perfectamente legal.., no te preocupes...
Torres escribió:
enede escribió:Me voy mañana a Amsterdan! He leido parte del Hilo, mi compi de curro me ha pedido q le traiga semillas (lo tipico) pero no tengo muy claro q sea legal o q me puedan llamar la atencion. Me han comentado tambien, q me las envie por correos, pero ya un colega estuvo y de las 10 cartas le llegaron 0. Algun consejo?


las semillas no son ilegales..., yo me traje y ningún problema...

Exacto, las semillas son legales. Luego puedes hacer pesetas con el hachís y colocarlas entre dos postales en un sobre, pero casi siempre las pillan si no lo haces muy muy fino. De todas maneras puedes meter en la maleta unos poquitos gramos, a nosotros no nos paso nada. Incluso, si llevas encima que no te preocupen los perros porque, en mi caso, solo los habia a la salida del aeropuerto de Amsterdam y no a la entrada (algo bastante estupido...), pero como te pite el control vas jodido [carcajad]
art_of_drowning escribió:
Torres escribió:
enede escribió:Me voy mañana a Amsterdan! He leido parte del Hilo, mi compi de curro me ha pedido q le traiga semillas (lo tipico) pero no tengo muy claro q sea legal o q me puedan llamar la atencion. Me han comentado tambien, q me las envie por correos, pero ya un colega estuvo y de las 10 cartas le llegaron 0. Algun consejo?


las semillas no son ilegales..., yo me traje y ningún problema...

Exacto, las semillas son legales. Luego puedes hacer pesetas con el hachís y colocarlas entre dos postales en un sobre, pero casi siempre las pillan si no lo haces muy muy fino. De todas maneras puedes meter en la maleta unos poquitos gramos, a nosotros no nos paso nada. Incluso, si llevas encima que no te preocupen los perros porque, en mi caso, solo los habia a la salida del aeropuerto de Amsterdam y no a la entrada (algo bastante estupido...), pero como te pite el control vas jodido [carcajad]


Jeje, solo me interesan las semillas y no son ni para mi xD

Bueno, esto esta muy wapo, las casitas son espectaculares. Millones de bicis, las cosas un poco caras y me temo q me voy a perder con tanto tranvia...
Mañana me voy a Amsterdam, ¿los precios para comer algo son muy caros?

Voy solamente un día, mañana, así que sería, almuerzo, comida, cena...

¿Y las bebidas? Espero que me contesteis por favor ya que no tengo la más mínima idea de precios para comer, beber, etc...

Saludos y gracias de antemano
millonario escribió:Mañana me voy a Amsterdam, ¿los precios para comer algo son muy caros?

Voy solamente un día, mañana, así que sería, almuerzo, comida, cena...

¿Y las bebidas? Espero que me contesteis por favor ya que no tengo la más mínima idea de precios para comer, beber, etc...

Saludos y gracias de antemano

Tienes puestos de comida rapida y ahi puedes comer barato, pero de calidad mas que dudosa.
Tmb te puedes hartar a comer costillas a la brasa en un gouchos(o similar) por 12 euros por persona.

Dicho esto, ami amsterdam me parece la ciudad mas HORRIBLE de holanda con diferencia, cada vez odio mas ir alli y siempre que voy es "obligado" porque tengo que acompañar a alguna amistad. Imagen
Me voy en semana santa allí con unos amigos y no tenemos ni zorra... de momento solo tenemos los vuelos para asegurarnos el ir (ya que todos los años hablábamos de hacer algo y al final quedaba en nada...) y se aceptarían sugerencia sobre qué visitar en la ciudad y en los alrededores, otras ciudades cercanas, dónde salir de marcha, cómo son los albergues, si es mejor eso o hotel en relación calidad/precio, si mejor reservo aquí o allí... no veáis que ganas tengo de que llegue el mes que viene ya que nunca he salido del país.... salvo para visitar cataluña jijiji es broma, no os rayéis
Hay hilos de eol viajero, seguro que de amsterdam hay uno.

http://www.elotrolado.net/hilo_eol-viajero-amsterdam_593812
http://www.elotrolado.net/hilo_eol-viajero-alrededores-de-amsterdam-edam-volendam_1404244

Mira dos al primer vistazo [beer]

Amsterdam no he tenido la suerte de visitar, pero por otras experiencias, suponiendo que sois gente joven con poca pasta, tiraría de cabeza de "hostels", quizás vais algo justos de tiempo, pero si sois unos cuantos podéis llegar a pillar una habitación de literas para vosotros solos, por un precio de risa. No se amsterdam pero en otras ciudades sobre 10€/noche. Si sois 3-4 seguramente os tocará compartir en habitaciones algo mas grande, pero si sois mas, con suerte pillais una habitación para vosotros solos y estais muy bien a un precio de risa
De hostels de literas, mirate Heart of Amsterdam. Verás qué zona y qué bien lo pasáis por las ncohes [sonrisa]

Mírate los tours "gratuitos", pagando lo que quieras al final, que son una pasada y están en castellano!
rapt0r escribió:De hostels de literas, mirate Heart of Amsterdam. Verás qué zona y qué bien lo pasáis por las ncohes [sonrisa]

Mírate los tours "gratuitos", pagando lo que quieras al final, que son una pasada y están en castellano!


tours gratuitos?????!!! cuéntame más!!
Lo pego aquí,para que este más ordenado y pueda servir a otros usuarios con las mismas dudas.

Saludos.
Ya que estamos aprovecho:

¿Sabéis de residencias de estudiantes por Amsterdam?

Es posible que el curso que viene vaya y la verdad es que aún ando algo desinformado :-?
Thonolan escribió:Desarchivado ;)


Gracias [fumando]

Bueno, pues eso, me voy a Amsterdam junto con 3 colegas unos 4 días (del viernes al lunes), nos alojaremos en el City Hotel (al lado del Rembrandtplein, que no tengo ni puta idea de qué es, pero por si alguien se ubica).

Y bueno, como este hilo lleva 3 años sin actualizarse, pues me gustaría saber, dada nuestra ubicación, duración, y que lo haremos todo a pie, donde podemos ir, qué visitar, los mejores coffee shops, donde salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, etc.

Vamos, lo que viene siendo un viaje con colegas donde el motivo es la fiesta.

Gracias!
Hispalense escribió:
Thonolan escribió:Desarchivado ;)


Gracias [fumando]

Bueno, pues eso, me voy a Amsterdam junto con 3 colegas unos 4 días (del viernes al lunes), nos alojaremos en el City Hotel (al lado del Rembrandtplein, que no tengo ni puta idea de qué es, pero por si alguien se ubica).

Y bueno, como este hilo lleva 3 años sin actualizarse, pues me gustaría saber, dada nuestra ubicación, duración, y que lo haremos todo a pie, donde podemos ir, qué visitar, los mejores coffee shops, donde salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, etc.

Vamos, lo que viene siendo un viaje con colegas donde el motivo es la fiesta.

Gracias!



¿Qué fin de semana estaréis? Ahora en Julio-Agosto se organizan en Holanda muy buenos festivales de música electrónica. No suelen ser directamente en Amsterdam, pero te puedes desplazar fácilmente en tren/autobús (el país te lo haces de un extremo a otro en máx. 2:30 horas).

Coffeeshops, los que se comentan por el hilo. Están los típicos, y luego cada uno tiene los suyos. No te preocupes, porque la ciudad está llena.

Si te gusta el arte, yo visitaría el rijkmuseum y el vangogh museum.

A parte me movería por el barrio rojo por la noche, y me haría un tour por los canales de amsterdam (cuesta apenas 12€).

Si tenéis tiempo, podéis coger el tren y visitar Gouda, Haarlem u otras ciudades cercanas. Merecen la pena.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Quisiera irme a amsterdam / parís del 30 diciembre al 1 de enero 2014 me sale por unos 100 eur en cada destino (ida y vuelta).

Ahora mi duda es el alojamiento. Voy a mirar la info que pusísteis y a ver qué precios veo. Ya que sería para dormir el 30, y 31(si es que fuese a dormir algo en nochevieja...), y luego ya el 1 volvernos.

El tema sería un sitio para dormir al menos el 30, y 31 pues otro rato y ya el 1 pues volver.

O si no es muy caro el alojamiento, estar más días(1 más ó 2). y luego el comer pues a ver lo que cuesta por allí. Indagaré a ver tanto en amsterdam como parís, aunque supongo que más caro parís.(en cuanto me desarchiven ese hilo, preguntaré ahí a ver).
Yo en Amsterdam en su día dormí aquí, sin queja alguna si sabes a lo que vas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
10-10-10 escribió:Yo en Amsterdam en su día dormí aquí, sin queja alguna si sabes a lo que vas.


ok ahora me lo miro. yo lo quiero para pasar la nochevieja en amsterdam, parís o londres(quiero mirar esos 3 sitios), y dormir pues con que sea un sitio normal con ducha pues perfect. que sería para nochevieja y hacer turismo

edito: sale Basic 20 Bed Male Dorm
Ensuite

y que cuesta 46.80€ por dia. pero eso es en habitación individual, con más gente o cómo?? sería para ir con la novia por eso pregunto. No hay sitios más baratos? que casi 50 por día... [sonrisa]
Si algo me ralló de amsterdam es la cantidad de guiris pasados de vueltas que había, no quiero ni imaginarme la nochevieja allí.

Y ojo, que yo fui más a divertirme que a hacer turismo, pero el neardeantalismo de algunos extranjeros es de vergüenza ajena.

EDIT: es un hostel.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
10-10-10 escribió:Si algo me ralló de amsterdam es la cantidad de guiris pasados de vueltas que había, no quiero ni imaginarme la nochevieja allí.

Y ojo, que yo fui más a divertirme que a hacer turismo, pero el neardeantalismo de algunos extranjeros es de vergüenza ajena.

EDIT: es un hostel.


pues nada entonces mejor miro paris que es más romántico ;) y dejo amsterdam para más adelante ;)
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5