EOL Test: PS Jailbreak (pruebas, preguntas y respuestas)

omega 15 escribió:pregunta

con el psjailbreak se pueden jugar backups de distintas regiones?? en una consola americana jugar juegos europeos por ejemplo??? gracias!


Todos los juegos de la ps3 son region-free, por lo tanto se puede utilizar un juego en una consola de otra region. Asi que el unico problema que tendran los juegos es el idioma.

Lo que se afirma para la próxima actualización es que no será necesario tener un juego original en la unidad óptica. No obstante si que necesitaremos tener un disco dentro ya que seguirá emulando el proceso de arranque para funcionar (tampoco sabemos si el soporte óptico necesario será el blu ray o bastara con un cd o dvd). A pesar de todo (tengo una ps3 con lente y controladora rota), y por lo que he leído y me han comentado, es muy probable que en futuras actualizaciones ocurra como con la psp y eliminen la necesidad de disco.

Saludos


Pues valla , me acabo de pillar una ps3 de las primeras con el lector roto pensando en que podria librarme de comprar uno nuevo. La verdad es que dudo que solucionen este punto , si bien se asemeja a la psp , ya que si no me equivoco el unico motivo por el que en psp hay un cargardor de isos sin umd , es xk era oficial de sony .

Saludos.
Al principio en los CWF tambien era necesario tener un UMD dentro del lector para hacerlo funcionar, se corrigio con las revisiones :D
harmony555 escribió:¿Tarda mas en cargar desde el disco duro externo que desde el bluray?



Cito mi pregunta por si no se a visto entre tanto post.


Salu2
Maxos escribió:
omega 15 escribió:pregunta

con el psjailbreak se pueden jugar backups de distintas regiones?? en una consola americana jugar juegos europeos por ejemplo??? gracias!


Todos los juegos de la ps3 son region-free, por lo tanto se puede utilizar un juego en una consola de otra region. Asi que el unico problema que tendran los juegos es el idioma.



muchas gracias por aclarar mi duda, saludos!
(mensaje borrado)
Para quien lo quira comprar ya esta en stock en la tienda virtualmur
bolido escribió:Para quien lo quira comprar ya esta en stock en la tienda virtualmur


Alguien a comprado en esa WEB? Es de fiar?
Toni_dark escribió:
bolido escribió:Para quien lo quira comprar ya esta en stock en la tienda virtualmur


Alguien a comprado en esa WEB? Es de fiar?


Lo que hace la gente por un par de visitas... En fin. :p
ps3devbox escribió:
Ferdopa escribió:¿Que hay de cierto en eso de que si a un backup anteriormente realizado a la invencion del PSJailbreak, para que sea compatible con este dispositivo basta con crear una carpeta dentro de la carpeta GAMEZ con el número identificativo del juego y meterle dentro todos los archivos del blueray?

A mí no me ha funcionado.
He probado un juego/copia con todos sus nombres identificativos posibles (5 en total) y no funciona. Curiosamente, el BackUp Manager sí lo reconoce (es Spiderman 3), pero a la hora de seleccionarlo con la "x" el programa te avisa de que no es un Eboot válido.

Yo lo explico, el backup manager lo que hace es que lee el param.sfo, la ide del juego, y el icon0.png, la imagen que aparece, de eso se encarga el sistema de la consola,por defecto, por eso "parece" que lo lee. Como va a funcionar un juego echo con sak o linux.-... LA PS3 EN MODO DEBUG NATIVAMENTE QUITA LA CAPA DE CIFRADO A LA VEZ QUE HACE EL DUMP, ais que ps3 debug verdaderas o psjalb que emula una debug, entendido ?¿


Hola a todos,
Primero decir que aún no tengo ni PSJailbreak ni ninguna alternativa (estoy en ello), ya que si tuviera alguno lo que quiero proponer lo probaría yo antes.
En PS3news se puede leer este artículo:
http://www.ps3news.com/forums/ps3-debug ... 09988.html

Hay una parte del artículo que explica como quitar el cifrado a un eboot.bin cifrado de la siguiente manera (utilizando herramientas del SDK de sony):
Copy out the eboot.bin, and run “unfself” on it: unfself EBOOT.BIN MyDecryptedGameName.elf

You will then have a nice, decrypted, ELF – now lets re-fake self it: make_fself MyDecryptedGameName.elf NewEBOOT.BIN

Sería cuestión de sustituir el eboot.bin original con este creado nuevamente que en teoría no estaría cifrado.

Quizás si se hiciera esto con los backups creados anteriormente de los cuales dan un error de eboot no válido o eboot cifrado puede ser que se haga la luz y pasen a funcionar.

Es lo que entiendo y propongo después de leer el artículo que he mencionado, quizás funcione o quizás no, ahí queda la propuesta.
Saludos.
(mensaje borrado)
Pues ahí van mis preguntas:

Tengo un HD de 320GB y lo tengo particionado. La partición primaria es WBFS (para mis copias de seguridad de Wii) y la partición secundaria en exFAT. Por tanto:
¿Funciona con el PSJailbreak la carga de las copias de seguridad en exFAT?
¿Funciona con el PSJailbreak la carga de las copias de seguridad en particiones de disco que no sea la primaria?

Gracias de antemano
Jur...

Sólo funciona FAt32 a día de hoy.

Un saludo.
Hoy probando por primera vez a instalar un juego, me paso algo que creo que no se ha hablado. He instalado el HAZE (lo compre en uk y aun no lo habia puesto en la maquina) y al ejecutarlo se me quedaba todo el rato en la letra HAZE del principio, ni siquiera me saltaba lo de el guardado automatico ni nada. Apago la consola, la inicio normalmente sin exploit y cargo el juego desde el blu-ray. Me pide instalar parte del juego y una actualizacion. Lo hago y cuando inicio de nuevo con el exploit no me aparece el backup en el manager... Ahora no se si me esta ocupando un espacio que no veo y lo peor de todo es porque pasa eso. Probare a instalarla de nuevo y ver si ahora que instale la actualizacion y parte del juego me deja ejecutarla.

He usado poco la ps3 asi que mi pregunta es ¿hay muchos juegos como HAZE que pide una instalacion la primera vez que lo pones? De ser asi, ¿las copias que haces antes de dicha instalacion no servirian para nada?

Un saludo y gracias por el curro que te pegas.
Jur...

A día de hoy no es posible instalar/tener ninguna instalación descargable de los juegos (salvo aquellas que se ejecutan con el juego ya funcionando en pantalla); debe jugarse tal y como viene en el BD.

Un saludo.
entonces:
con PSJailbreak,se pueden hacer y usar normalmente backups de juegos que piden actualizacion y/o instalacion previa para iniciar??

saludos Ferdopa y muchas gracias
pregunta: ¿Hay algún tipo de soft que me haga los backup sin necesidad de la PS3?.
Tengo grabadora blue-ray en el PC, igual ya hay algo por ahí o es demasiado pronto.
Un saludo
Lo siento de antemano si se está hablando en algún lugar pero no encuentro donde!

La cuestión es sacar conclusiones del comportamiento de los periféricos oficiales de la PS3 que usan un puerto USB en combinación con el Jailbreak.

Es decir:

¿Funciona una copia de seguridad con:

Volantes Logitech?
Micros Singstar?
Guitar Hero?
Eye camera?



Un saludo!
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy no es posible instalar/tener ninguna instalación descargable de los juegos (salvo aquellas que se ejecutan con el juego ya funcionando en pantalla); debe jugarse tal y como viene en el BD.

Un saludo.


A ver, de lo que deduzco pues que no todos los juegos son compatibles con con el exploit. Es decir, si un juego requiere una actualizacion o instalacion en disco... (tambien me ha pasado con Alien vs Predator, hace una instalacion y da error) Pues vaya, yo pensaba que solo era para poder jugar online y que el juego seguiria al menos en offline, pero eso de que ni siquiera se pueda jugar... deberian mencionarlo a la hora de venderlo.
Jur...

Si el juego en BD original funciona, con el Back Up Manager funciona, salvo algunas excepciones (que habrá que esperar a más confirmaciones).

Un saludo.
Ferdopa, gracias por el curro que te estas dando y por solucionarnos las dudas. Pero a mi, hasta ahora, todos los Blu-rays me funcionan y sin embargo el juego instalado con el backup manager, si me pide actualizacion y/o instalacion no anda. Puede ser porque tengo habilitado la conexion a internet. Luego probare a deshabilitarla para que no pueda detectar si hay alguna actualizacion. Tiene sentido esto ultimo?? Un saludo y gracias nuevamente.
Jur...

No debes instalar ni descargar actualizaciones; los juegos funcionan tal y como vienen en el BD original.

Un saludo.
Hola, alguien ha hecho un backup de algun juego, que cuando lo inicias te pide instalar parte del juego en el disco duro,¿lo hace?,¿funciona el juego?.

Saludos
Jur...

Hola, alguien ha hecho un backup de algun juego, que cuando lo inicias te pide instalar parte del juego en el disco duro,¿lo hace?,¿funciona el juego?

Sí, funciona perfectamente, por ejemplo el MGS 4.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hola, alguien ha hecho un backup de algun juego, que cuando lo inicias te pide instalar parte del juego en el disco duro,¿lo hace?,¿funciona el juego?

Sí, funciona perfectamente, por ejemplo el MGS 4.

Un saludo.


Coñe que rapido XD , gracias por la respuesta.

Saludos.
Pues a mi con el Heavy Rain y Haze no me ha funcionado. Sin embargo con el Battlefield bad company 2 si. :S
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Tras ver toda la proliferación de clones del jailbreak, ¿cual es la mejor economicamente?
neoxom escribió:Pues a mi con el Heavy Rain y Haze no me ha funcionado. Sin embargo con el Battlefield bad company 2 si. :S


Hay que descubrir si estos juegos es mejor desde el disco externo y que instale al interno o por el contrario al reves, ya que igual se crea un conflicto si se hace todo en el interno.

Saludos
diiaz2910 está baneado por "troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: EOL no da soporte a copias descargadas de internet.
Si lees un poco tienes toda la info en el resto de post, pero desde eol no se da soporte a las descargas de juegos. No te hago el quote para no repetirlo pero te aconsejo que edites el post antes de que te digan algo. un saludo.
Buenas Ferdopa,

He leído en el primer post del hilo que se puede desinstalar el backup manager, pero cual seria el proceso? pone por algún lado desinstalar (unnistall)?

Un Saludo
Jur...

Descargas el BackUp Manager en tu PC y lo guardas en un HDD externo o un penderive de memoria USB.

Con el PS Jailbreak (o clon) funcionando en la consola conectas ese HDD externo o Pendrive USB, e instalas el BackUp Manager en PS3.

Para desisntalarlo, el proceso es el mismo que cualquier otro contenido de la consola: botón "triángulo" y seleccionas eliminar.

Un saludo.
Gracias Ferdopa, me ha quedado clarisimo

Un saludo
Se a hablado mucho sobre el PSJailbreak y su funcionamiento, pero, se sabe quien fue exactamente el que descubrio como conseguir cargar homebrew (por ej. backup manager), vamos, quien diseño el PSJailbreak? Y si fue debido a un bug del sistema operativo de la PS3 o como a sido posible?
bang escribió:Se a hablado mucho sobre el PSJailbreak y su funcionamiento, pero, se sabe quien fue exactamente el que descubrio como conseguir cargar homebrew (por ej. backup manager), vamos, quien diseño el PSJailbreak? Y si fue debido a un bug del sistema operativo de la PS3 o como a sido posible?


Fueron Dark_Alex, Geohotz y Kutaragi. Lo hicieron en un pequeño zulo de un barrio periférico de Bangladesh, gracias a la cobertura 3G del USB Everywhere internet de Orange.

Al terminar se bebieron un six-pack de Red Bull y una bolsa de 500gr de gusanitos. Kutaragi es un snob y prefirió Risketos (eso sí, los comió directamente de la bolsa, que si no se le manchaban las manos).
EDITADO POR EL MODERADOR: Como no paramos de repetir que hay que cumplir las normas, tampoco vamos a dar mayores explicaciones.
EDITADO POR EL MODERADOR: Como no paramos de repetir que hay que cumplir las normas, tampoco vamos a dar mayores explicaciones.
Pregunta para Ferdopa:

Haber si puedes probar si con un disco duro IDE conectandolo por usb mediante una carcasa o adaptador se cargan bien los backups.
En teoria deberia de funcionar pues la velocidad del disco es mayor que la del usb y seria lo mismo que uno sata??

Gracias
Yo tengo otra pregunta, o más bien, que se profundice un poco más en una ya formulada. Se ha preguntado la relación de velocidad entre carga desde BD, HDD interno y HDD externo, y en la respuesta comentas que en el Ridge Racer el tiempo de carga desde el HD interno es más o menos la mitad respecto del tiempo de carga desde el BD. Sin embargo no comentas (o yo no he visto) la relación entre HDD externo/BD y HDD externo/HDD interno. ¿Podrías por favor profundizar en el tema?
Hola.

Hay una cosa que no me ha quedado clara del todo. La podría probar, y si no me contestan lo haré pero si ya lo ha intentado alguien pues podría responder. He sacado copias de seguridad de mis juegos de PS3 con el backup manager en el hdd interno. Me queda claro que no se pueden pasar esos juegos al HDD externo, pero .... Si hago una copia de seguridad de todo el sistema en el HDD Externo, podré despues.

1. Restaurar esa copia de seguridad, con todos los juegos instalados incluido el backup manager, si se me jode el hdd interno y lo cambio por otro.???
2.- Si intento restaurar la copia de seguridad que he realizado en otra consola diferente, me restaurará mis copias de seguridad junto con el backup manager, ???


Edito.

Acabo de probar la opción 1 y perfecto. Saco una copia de seguridad en hdd externo, formateo el disco duro de la consola y restauro la copia de seguridad y .... ahí estan todas mis copias de seguridad, me las ha restaurado sin pegas. Ahora solo queda probar la opción 2. Esa es algo más complicada

Salu2.
Cuando llegue la actualizacion de psjailbreak, que dicen que traera soporte NTFS. Eso es solo para los HDD externos?? O tambien el disco duro interno de la ps3 se puede formatear en NTFS.
Tengo una pregunta que no me queda claro seguro que ya esta contestada pero leo y leo, no lo entiendo :-?

Los juegos con archivos mayores de 4Gb donde tengo que instalarlos HDD interno ó en el Hdd externo. Por lo que yo he leido creo que estas copias de seguridad con archivos mayores de 4Gb deven ir en el HDD interno!!

Es asi ó estoy confundido.

Gracias y Salu2
avav escribió:Tengo una pregunta que no me queda claro seguro que ya esta contestada pero leo y leo, no lo entiendo :-?

Los juegos con archivos mayores de 4Gb donde tengo que instalarlos HDD interno ó en el Hdd externo. Por lo que yo he leido creo que estas copias de seguridad con archivos mayores de 4Gb deven ir en el HDD interno!!

Es asi ó estoy confundido.

Gracias y Salu2


Los archivos que contengan mas de 4 Gb deben de ir en el interno como bien dices, revisa por que algunos no funcionan ni interno ni externo.
¿Alguien ha probado a montar un servidor local y colgar los archivos (.PKG) y los ha intentado descargar con el navegador?
¿Donde los guarda, se puede hacer algo con ellos?
Un saludo !
se pueden pasar los juegos a un pen drive sin usar el ftp y como seria
(mensaje borrado)
Hola soy nuevo en el foro y bastante novato.
Este fin de semana tenia pensado comprarme la PS3 y me gustaría saber que modelo me recomendaís, que versión es la que tengo k escojer o como darme cuenta, para poder posteriormente hacer el jailbreak con una usb casera si ya se puede hacer o me tengo que comprar también el ps jailbreak.


Muchas Gracias!


torrente00
Hola!!! tengo unas dudas sobre el ps jailbreak. Cuando actualizen ps3 ya se sabra si se puede actualizar ps jailbreak y seguir jugando no? pero se puede jugar online o te banean? Si yo quito mi ps jailbreak y enciendo ps3 funciona el modo online normal no se queda nada que sony pueda detectar que se ha usado ps jailbreak.
Un saludo
torrente00 escribió:Hola soy nuevo en el foro y bastante novato.
Este fin de semana tenia pensado comprarme la PS3 y me gustaría saber que modelo me recomendaís, que versión es la que tengo k escojer o como darme cuenta, para poder posteriormente hacer el jailbreak con una usb casera si ya se puede hacer o me tengo que comprar también el ps jailbreak.

Muchas Gracias!

torrente00


No creo que hayan consolas con firm 3.42 de fábrica, así que supongo que cualquier PS3 que compres estará en un firm inferior. Tengo constancia de algunas PS3 nuevas que están en 3.15 de fábrica. Si es así, la actualizas a 3.41 y a funcionar ;)

Puedes hacerte Jails caseros, lee por el foro que hay innumerables hilos.

posyosoy escribió:Hola!!! tengo unas dudas sobre el ps jailbreak. Cuando actualizen ps3 ya se sabra si se puede actualizar ps jailbreak y seguir jugando no? pero se puede jugar online o te banean? Si yo quito mi ps jailbreak y enciendo ps3 funciona el modo online normal no se queda nada que sony pueda detectar que se ha usado ps jailbreak.
Un saludo


De momento no se sabe nada de actualizaciones a 3.42 ni 3.50, de los dispositivos claro. Mucho ruido y pocas nueces....

Si retiras el Jail del USB la consola, se cree, pues no se sabe cierto, es detectable y por lo tanto baneable.

O disfrutas de tus copias de seguridad y te arreisgas al BAN o mejor no utilices el Jail.
hola miren cual es mejor el PS3 key o el jailbreak? cual tiene mas caracteristicas importante y cual tiene mejor calidad
958 respuestas
116, 17, 18, 19, 20