EOL Test: PS Jailbreak (pruebas, preguntas y respuestas)

-hola, ya vimos en la reviwe que con el PA Jailbreak de sample los juegos que necesitaban alguna actualizacion, daban error al actualizar o l conectarse al PSN. Podrias comprobar si con esta version final sigue dando el erroro o si esto a sido corregido? Saludos y Gracias
Jur...

Una vez cargado el juego con el jailbreak , juegas un rato te cansas y quieres probar otro , tienes que volver a apagar todo de nuevo o simplemente el commander te deja cargar otro juego que tengas en tu directorio???

Sales del juego, vas al menú de PS3, vas a BackUp Manager de nuevo, y seleccionas otra de tus copia de seguridad a la que quieras jugar.

Un saludo.
Repito, no voy a realizar ninguna prueba que suponga infrinjir las normas de EOL.

Pues a ver otra idea

coges un backup tuyo lo pasas al HDD externo.. lo metes en el PC... y le quitas algún fichero y lo vuelves a probar ¿así si?
Mikel24 escribió:
Repito, no voy a realizar ninguna prueba que suponga infrinjir las normas de EOL.

vaya forma de testear el Ps Jailbreak

a la espera de que otros lo tengan...

Ojo que te lo agradezco pero me parece una estupidez...


Que lo pruebe ''en privado'' almenos...

Saludos!
Que lo pruebe ''en privado'' almenos...


he editado mi mensaje dando otra idea.. y porque a lo mejor me había pasado en mi comentario
Una duda.

SI descargo al Disco duro interno, los ficheros descargados de otro sitio, no desde un blue ray, funcionara?
Vamos a decir que tengo la info de los blue ray subida a un FTP, puedo descargarla y metersela al disco duro, o ha tenido que llegar la info al disco duro a traves del lector de la consola.
GRacias..
wiinfo escribió:Una duda.

SI descargo al Disco duro interno, los ficheros descargados de otro sitio, no desde un blue ray, funcionara?
Vamos a decir que tengo la info de los blue ray subida a un FTP, puedo descargarla y metersela al disco duro, o ha tenido que llegar la info al disco duro a traves del lector de la consola.
GRacias..


Por ahora, que se sepa, solo funcionan los backups creados con el PSJailbreak (da igual que lo hayas creado desde tu consola o desde la de un amigo). Todos los backups anteriores (creados desde linux por ejemplo) no funcionan con este método.

Saludos [bye]
Buenas, creo q esta pregunta no se ha echo asi q aquí va:
Has probado a jugar a un Backup, conseguir algún trofeo, salirte del juego, apagar la consola completamente, arrancarla en modo normal y sincronizar los trofeos con tu cuenta habitual y meterte con la otra PS3 en la q nunca has metido el PS J y ver si los trofeos siguen bien sincronizados?¿


Se q la pregunta es un poco enrrevesada, xo creo q se entiende (al menos eso espero) :). Estaria bien saber si se pueden actualizar los trofeos, ya q por ejemplo a mi m mola conseguir trofeos.
Al tener el juego "instalado" en el disco duro interno/externo sigue estando disponibles los trofeos? Quiero decir, se siguen activando?
Jur...

Habrá cosas que no responda en este momento porque aún no las he probado (por si caso me salto algunas preguntas). Otras ya han sido contestadas o son imposibles de saber a día de hoy.

SI descargo al Disco duro interno, los ficheros descargados de otro sitio, no desde un blue ray, funcionara?

No. El Back Up Manager (a día de hoy) sólo deja instalar copias de seguridad realizadas directamente desde tu BD original.

Lo que no sé es si, pudiendo acceder al HDD de PS3, esa copia de seguridad puede copiarse en otro HDD. Sin embargo, y de ser posible, este proceso habría que hacerlo fuera de PS3, ya que El Back Up Manager (a día de hoy) sólo deja instalar copias de seguridad realizadas directamente desde tu BD original.

Un saludo.
-Zaka- escribió:Al tener el juego "instalado" en el disco duro interno/externo sigue estando disponibles los trofeos? Quiero decir, se siguen activando?


¿Eso es más o menos lo que preguntó el compañero anterior no? A mi también me interesa saberlo [sonrisa]
Ferdopa...Me gustaría saber si te has encontrado algun juego como en la otra review con una actualizacion mayor, y que esta fallara. Lo digo porque quizás,cambiando la ID del BackupManager a la ID de ese juego, la actualización se instalaría. Un saludo!

Es que sino...veo que TODAS las empresas de desarrollo de juegos, exigiran una version superior para caparlos...
ernesther escribió:Ferdopa...Me gustaría saber si te has encontrado algun juego como en la otra review con una actualizacion mayor, y que esta fallara. Lo digo porque quizás,cambiando la ID del BackupManager a la ID de ese juego, la actualización se instalaría. Un saludo!

Es que sino...veo que TODAS las empresas de desarrollo de juegos, exigiran una version superior para caparlos...


Con no actualizar vas q tiras, de todas formas, si actualizas con el bluray original y luego tienes el backup si lo tienes actualizado creo entender, y funciona.

Saludos.
La prueba sería esta:
Actualizar un juego con su BD original, ejecutar la backup del juego con el BD original del mismo juego dentro. Para ver si al menos así funciona.


Siento hacer la pregunta tan rápidamente, pero tengo poco tiempo para escribir.

Ciao, gracias.
Jur...

Esta tarde probaré el tema online y de trofeos.

Lo que sí os confirmo es que con el PS J conectado la cuenta se conecta a PS network; en juegos como Ridge Racer 7 la cuenta es reconocida, te deja entrar en "rooms", etc.

Pero aún no he jugado a ningún juego OnLine.

Un saludo.

Si retiras el PSJ de la consola una vez apagada totalmente e inicias otra vez si el PSJ conectado, ¿se queda algún rastro en la consola de los juegos instalados en el HDD o del Backup Manager?


Saludos
¿Es posible teniendo un PKG de la store (bajado a través del link que puedes sacar con el Proxy) instalarlo en la PS3 como haces con el Backup Manager?
alvaropg92_2 escribió:
Si retiras el PSJ de la consola una vez apagada totalmente e inicias otra vez si el PSJ conectado, ¿se queda algún rastro en la consola de los juegos instalados en el HDD o del Backup Manager?


Saludos


es una broma ¿? cada vez que se instale un juego este va al directorio del manager, vereis que el tamaño sube, 6 gb, 8,34, 56, etc... los juegos se van añadiendo, como se va a borrar contenido del hdd al quitar el dongle ?¿ o lo quitas con el manager.pkg o se queda ahi para siempre......

La id del pkg y del juego.. que no tienen nada que ver, que los juegos estan ahi, y hace un par de años los que tienen consola debug ya jugaban ellos, no de manera automatica como ahora, habia que hacerlo con el sdk, y ahora se hace solo, y ya esta,

gokuhs y todo el mundo: QUE NO VAN LOS PKG RETAIL, DEL STORE, JODER, VAN LOS PKG RETAIL EN LAS DEBUG CON 341, PUES YA ESTA, ES LO MISMO.
alvaropg92_2 escribió:
Si retiras el PSJ de la consola una vez apagada totalmente e inicias otra vez si el PSJ conectado, ¿se queda algún rastro en la consola de los juegos instalados en el HDD o del Backup Manager?


Saludos


ESo no importa amigo....si deja rastros en el disco duro con cambiarlo o formatearlo se va....la cosa es si deja rastro en la flash o en la nand interna de la consola...entonces es así como Sony podrías detectar que tienes la consola ''''modificada''' aun sin conectarte al online con el PSJ
Ferdopa podrías bajar un live cd de ubuntu, y probar a ver si te reconoce el psjailbreak ?

Un saludo y gracias
juanrey03 escribió:Ferdopa podrías bajar un live cd de ubuntu, y probar a ver si te reconoce el psjailbreak ?

Un saludo y gracias


Tio esto ya se lo ha preguntado mucha gente. No creo que lo haga. Esperate a la semana que viene que todos los del hilo de Clonacion lo harán.

Saludos!
gokuhs escribió:¿Es posible teniendo un PKG de la store (bajado a través del link que puedes sacar con el Proxy) instalarlo en la PS3 como haces con el Backup Manager?


Según he leído por varios foros:

Tipo de archivo: PKG (se instala en el HDD interno mediante el *Install Packages)

Indican que la instalación solo se hace en el HDD interno, como el Backup Manager.
Hola Ferdopa, Se sabe si los backups hechos en "otra" consola con PSJailbreak por ejemplo, pueden ser cargados en "tu" consola?
b0rch escribió:Hola Ferdopa, Se sabe si los backups hechos en "otra" consola con PSJailbreak por ejemplo, pueden ser cargados en "tu" consola?


Sí que se puede. Esta comprobado en el Review.

Saludos!
PanaPozi dijo en su review:

El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos. Ejemplo del contenido de una carpeta del juego RED DEAD REDEMPTION (GAMEZ/BLES00680/PS3_DIR/USRDIR).


¿Si reconoce los backups en el PC, y haces una copia de todo ese contenido a otro disco duro (o pendrive), puedes correr los backups? ¿O si lo copias al disco duro, y lo metes en otro disco duro?

Gracias!
GENESISBM escribió:PanaPozi dijo:

El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos. Ejemplo del contenido de una carpeta del juego RED DEAD REDEMPTION (GAMEZ/BLES00680/PS3_DIR/USRDIR).


¿Si reconoce los backups en el PC, y haces una copia de todo ese contenido a otro disco duro (o pendrive), puedes correr los backups? ¿O si lo copias al disco duro, y lo metes en un disco duro?

Gracias!


Si tio. Los backups creados aun HDD externo con el PS J. funciona tambien en cualquier otra consola que funcione con PS J.

Saludos!
_DeV_ escribió:
GENESISBM escribió:PanaPozi dijo:

El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos. Ejemplo del contenido de una carpeta del juego RED DEAD REDEMPTION (GAMEZ/BLES00680/PS3_DIR/USRDIR).


¿Si reconoce los backups en el PC, y haces una copia de todo ese contenido a otro disco duro (o pendrive), puedes correr los backups? ¿O si lo copias al disco duro, y lo metes en un disco duro?

Gracias!


Si tio. Los backups creados aun HDD externo con el PS J. funciona tambien en cualquier otra consola que funcione con PS J.

Saludos!


No he preguntado eso xD
En el hilo de investigación, muchas personas están ansiosas esperando que alguien que tenga el aparato en sus manos haga, con ayuda de un tester, el esquema del circuito.
Ferdopa, me gustaría saber si podrías hacerlo tú mismo y sino se te agradecería el intento.

Un saludo.

Edit: Otra cosa más, en el hilo de la review el usuario ducckke colgó una versión del backup manager modificada por él.
Lo que hizo fue cambiar el ID del propio programa por la de un juego original de PS3.
Aquí te dejo un enlace para que lo descargues, ya que me gustaría saber si te funciona.

ducckke escribió:yo he modificado algo mas:

http://www.megaupload.com/?d=CDSDMZ5C

esto es un blauncher modificado, CON ID COMPLETA DE UN JUEGO ORIGINAL DE SONY. que le he enviado al creador de la review, aunque aun no me ha contestado. ni lo ha leido el privado.
Un juego 'ripeado' con el PSJ al disco duro externo y luego grabado en un BR de datos o en un DVD de doble capa es reconocido por la consola con el PSJ?
Jur...

Las pruebas que realizo son de funcionamiento; para investigación hay otro hilo.

Tampoco no dispongo de tiempo ni de herramientas para realizar lo que pedís ("desnudar" el jailbreak).

Un saludo.
Maha está baneado por "troll"
¿Cuanto tuviste que pagar?
Jur...

¿Cuanto tuviste que pagar?

El PS J funciona conectado a PS3 directamente, no hace falta introducirle dinero.


Un juego 'ripeado' con el PSJ al disco duro externo y luego grabado en un BR de datos o en un DVD de doble capa es reconocido por la consola con el PSJ?


Es de las cosas que quiero probar con calma, pero creo que no funcionará, ya que copias de seguridad en BD-RW sacadas sin utilizar BackUp manager no son detectadas como juego/disco ejecutable por PS3.


¿Si reconoce los backups en el PC, y haces una copia de todo ese contenido a otro disco duro (o pendrive), puedes correr los backups?


Sí, lo contesté ayer (creo).

Se sabe si los backups hechos en "otra" consola con PSJailbreak por ejemplo, pueden ser cargados en "tu" consola?

En principio sí, por la contestación anterior.

¿Es posible teniendo un PKG de la store (bajado a través del link que puedes sacar con el Proxy) instalarlo en la PS3 como haces con el Backup Manager?

Tenía uno descargdo (pero no instalado), y no he encontrado maner de poder copiarlo/instalarlo en un HDD externo.

Un saludo.
Maha escribió:¿Cuanto tuviste que pagar?


Por si no lo pilla: Chipspain ha enviado este Jailbreak a EOL como promoción. Gratis. De esta forma el aparato es más conocido y a la larga tendrán más ventas.

Marketing se llama.
¿Se terminara solucionando lo de las actualizaciones y los 4gb?
julioquince escribió:¿Se terminara solucionando lo de las actualizaciones y los 4gb?


xD... eso no depende de ferdopa y no ve el futuro
Ferdopa escribió:Jur...

Las pruebas que realizo son de funcionamiento; para investigación hay otro hilo.

Tampoco no dispongo de tiempo ni de herramientas para realizar lo que pedís ("desnudar" el jailbreak).

Un saludo.

pero sí podrías contestar al MP mío o de FiDillo y probar con nosotros lo que decimos ;)
un saludo
Ferdopa escribió:¿Cuanto tuviste que pagar?

El PS J funciona conectado a PS3 directamente, no hace falta introducirle dinero.


Que grande xDDD
XoKo escribió:
Ferdopa escribió:¿Cuanto tuviste que pagar?

El PS J funciona conectado a PS3 directamente, no hace falta introducirle dinero.


Que grande xDDD


Y yo que pensaba que funcionaba como la tele de los hospitales...pues mira, pasta que nos ahorramos hamijos! Gracias por sacarnos de la duda Ferdopa.

PD: No le pidais al hombre que abra el cacharro, que lo mismo después tiene que devolverlo, y está feo decir, aquí tienes tu Ps Jailbreak, don ChipSpain, en esta bolsita esta todo. Teneis algunos unos huevos como dos cabezas de enanos.
di que te lo han dado como promocion y en paz...¡¡¡
Lion_omega escribió:
¿No se puede hacer una copia de un juego de PSX y cargarlo desde el disco duro? Y aprovechando que estas con una Fat de 60Gb., ¿se puede utilizar, aparte de para cargar copias de PSX como he preguntado, para cargar copias de juegos de PS2?

Con el PS J la consola ni detecta un juego de PSX. Es como si no existieran.


Y de ps2?
¿Se aprecia un aumento de temperatura en la consola mayor a lo habitual o un esfuerzo considerable en el lector al realizar los Backups?

Sí (relativamente); la lectura es continua y acaba notándose. El PS J sí se mantiene a una temperatura fría.


En el primer post dices eso, pero también dices que si le sacas el disco una vez ya ha arrancado el juego sigue funcionando, entiendo entonces que lo de la lectura continua te refieres a la del disco duro y no al lector óptico, y por eso se calienta. Mi pregunta es:

Si utilizas un disco duro externo, ¿la play se calienta igual que jugando desde el disco duro interno o menos?

Imagino que entonces el calentamiento ya no es notable no? es más... debería incluso de calentarse menos de lo normal...
Lion_omega escribió:
Lion_omega escribió:
¿No se puede hacer una copia de un juego de PSX y cargarlo desde el disco duro? Y aprovechando que estas con una Fat de 60Gb., ¿se puede utilizar, aparte de para cargar copias de PSX como he preguntado, para cargar copias de juegos de PS2?

Con el PS J la consola ni detecta un juego de PSX. Es como si no existieran.


Y de ps2?


Mi cutremovil de Chorrafone a 0 euros con android tiene emulador de la PSOne, de verdad es tan necesario usar la PS3 para emular consolas antiguas? No teneis PC?
Hola Ferdopa,


He visto que lo has probado con un firmware 3.00, no sé si tenías pensado ir subiendo de versión en dicha máquina al menos hasta la 3.15 para no perder la posibilidad de instalar otros SO. Había leido en el FAQ del fabricante que en algún firmware anterior podría funcionar, he preguntado a otras personas del extranjero que tenían el PSJailbreak para reviews, pero nadie parece haberlo probado más allá de la 2.80, salvo en tú caso la 3.00.
naydimme escribió:
Lion_omega escribió:
Lion_omega escribió:
Y de ps2?


Mi cutremovil de Chorrafone a 0 euros con android tiene emulador de la PSOne, de verdad es tan necesario usar la PS3 para emular consolas antiguas? No teneis PC?


Lo que hagas con tu movil, me la trae al pairo.
Yo lo que pregunto es que ya que las fat de 60 que es la que tengo yo y la que tiene el son retrocompatibles, si se pueden instalar los juegos de PLAYSTATION2.
¿Cual es la mayor desventaja que presenta este dispositivo?
estoy contigo lion_omega, ya que somos afortunados de tener la de 60 gigas retrocompatible, podria intentar alguien a ver si con los de la ps2
Mulder25 escribió:¿Cual es la mayor desventaja que presenta este dispositivo?

Pues no se sabe todavía si hay alguna restricción o por parte de sony si puede capar el invento, asi que hasta pasados unos días no sabremos nada.
Yo tengo la de 60 Gb y puedo jugar a Back Ups de juegos ps2 desde hace... [qmparto]
Yo tengo una preguntilla para Ferdopa:
¿Has apreciado ralentizaciones/saltos/cortes en las escenas FMV y en los videos ingame de los juegos que has testeado cuando jugabas desde el hdd externo?
Mugras gracias y un saludo.
toni_v escribió:Yo tengo la de 60 Gb y puedo jugar a Back Ups de juegos ps2 desde hace... [qmparto]


Mas me interesa que se puedan instalar en el hd, que tirar de lente, el psjailbreak exclusivamente me interesa para poder instalar el MW2.
958 respuestas
15, 6, 7, 8, 920