EOL Test: PS Jailbreak (pruebas, preguntas y respuestas)

1, 2, 3, 4, 5, 620
mandros escribió:
MIX69 escribió:Si lo tienes en tu poder... solo efectuastes pruebas de factivilidad. pero intestante copiar el contenido del usb, o los archivos que contiene??? soft y eso?? es un pendrive conplicado o especial??? simple?? k bicho raro esta oculto dentro!!!

salu2


Tu pregunta no es correcta en este hilo. Ya se ha hecho y se está respondiendo aquí: hilo_hilo-de-investigaci-n-clonado-de-usb-jig_1473610

xavierote escribió:El usuario que escribió la pregunta se refería, imagino, a si la PS3 en modo debug tiene algún puerto abierto por el que se pueda acceder a través de la red y que en modo retail no lo tenga. Por ejemplo, utilizar la herramienta nmap a la IP asignada de la PS3 para comprobar que puertos pueden estar abiertos y qué servicios pueden encontrarse detrás de ellos.

Saludos.


Muchos dais por hecho que está en modo Debug pero otros no lo tienen tan claro. Lo único que sabemos es que el PS Jailbreak permite ejecutar código no firmado pero aparte de ese hecho no hay nada mas que apunte a que esté en modo Debug.


Yo sólo me he limitado a explicar el mensaje del usuario, en ningún momento doy por hecho nada de lo que explico en ese post.

Saludos.
wenas ferdopa, antes que nada agradecerte el hilo y tu labor, puede servirnos de ayuda

mi pregunta es :

¿Has probado a hacer una copia un disco duro externo y de ese disco duro externo pasar los datos a otro disco duro externo y ya poder probar el juego?

Es decir
Ps3-->Hd externo1-->Hd externo2-->Ps3
Hola,
¿se puede hacer un backup de un BD-Video?
Hola mi pregunta es la siguiente :

Si tu tienes instalado un juego de ps3 en el disco duro que ya lo has instalado anteriormente por ejemplo el god of war 3 , ¿tu puedes jugar al juego sin meter el blue ray?
Lg1919 escribió:wenas ferdopa, antes que nada agradecerte el hilo y tu labor, puede servirnos de ayuda

mi pregunta es :

¿Has probado a hacer una copia un disco duro externo y de ese disco duro externo pasar los datos a otro disco duro externo y ya poder probar el juego?

Es decir
Ps3-->Hd externo1-->Hd externo2-->Ps3


Si no me confundo (porque esto es un poco lío) no se puede hacer, falla el paso del hd1 al hd2 con windows (windows no reconoce el backup del hd1) según ha dicho Ferdopa en la primera página
se puede visualizar un bd rip? jejejejjeje
Es necesario tener enchufado siempre el PS J aunque ya tengas cargado el BackUp Manager?
AsTuRkInG escribió:Es necesario tener enchufado siempre el PS J aunque ya tengas cargado el BackUp Manager?


claro, ya que es el aparato lo que te hace entrar en modo debug
No lo sé, ya que habría que estudiarlo con sonda y durante bastante tiempo. Hay que tener en cuenta que aunque el lector se calienta por el uso, el disco duro con el PS J tiene más trabajo, y por lo tanto debería calentarse más que en modo "normal"... y más si el HDD que se utilice es superior a 5400 RPM.


No estoy de acuerdo, un disco duro, por el mero hecho de estar encendido, está continuamente en rotación. Si lo usas o no sólo influye en el movimiento del cabezal, que al no rozar la pista aumenta muy poco su temperatura de fricción. En definitiva: la diferencia de temperatura entre un disco encendido y uno encendido y en uso es muy poca. Por tanto la PS3 se calentará prácticamente lo mismo (diferencia despreciable) si su disco interno se usa o no. En cambio la disminución de temperatura causada por no usar el lector sí será apreciable.
Hasta donde yo se una ps3 de desarrollo pierde la capacidad de leer bd-video,dvd (ps2 o video/datos) y psx... Vamos que sólo lee bd-ps3 y ejecutables ps3.

Sería una forma de saber si es un debug completo o simplemente estamos a un nivel por encima del hypervisor... Con lo que tal vez se tengan incluso permisos de escritura en flash (para un posible CFW).
Yo tengo una curiosidad.

La limitación de ficheros de 4Gb que se da en los discos duros externos debido al sistema de archivos usados FAT32 por la compatibilidad de la PS3, ¿se da también con un juego copiado en el disco duro interno de la PS3?
mi PS3 solo tiene 2 conexiones USB, como puedo hacer una copia a un disco duro externo. ¿se puede?¿podria con un conector de varios usb?
Jur...

Intentaré responderos a lo que pueda (hay cosas que no podré probar) lo antes posible, pero tened en cuenta que además de probar cosas hay otros asuntos que atender :)

Responderé a las cosas más sencillas o que ya he probado:

[b]
Se pueden cargar backups desde un disco externo conectado por usb?
Se pueden cargar backups desde un pendrive conectado por usb?
[/b]

Sí, siempre que esté formateado en FAT32.

Me gustaria saber los tiempos de istalacion de los juegos que probastes y cual es la temperatura de la ps3 funcionando desde el disco duro para aumentar su durabiliad

Calcula que para un disco duro de 8 Megas de caché y 5400 RPM se necesita casi una hora y diez para seis gigas y unos 55 minutos para cuatro gigas y medio.

En el disco duro interno la instalación tarda en cuatro y seis veces menos.

En cuanto a la temperatura, aún sin sonda para dar datso exactos, es mucho más alta que en un uso normal... ya que la carga se hace desde disco.

Una vez iniciado el Juego desde el disco duro... ¿El lector continua girando o se para por completo?

La prueba que he hecho con el Ridge Racer 7 indica que (por lo menos en este juego) sólo es necesario el BD original para arrancar la copia de seguridad. He cambiado coches, pistas, canciones... y no había disco BD dentro de la consola.

Jugando a la copia en el HDD, ¿ademas del HDD el lector tambien hace esfuerzo mientras juegas o solo el HDD?

es la misma respuesta que he dado arriba... aunque quiero probarlo en más juegos.

¿No se puede usar Ext3 en el usb externo? Eso se saltaría el límite de los 4GB, si lo reconoce. Se que se podía, aunque no recuerdo si era solo arrancando la play con linux...

Sólo detecta FAT32 a día de hoy.

Un saludo.
nesquik escribió:Yo tengo una curiosidad.

La limitación de ficheros de 4Gb que se da en los discos duros externos debido al sistema de archivos usados FAT32 por la compatibilidad de la PS3, ¿se da también con un juego copiado en el disco duro interno de la PS3?

con el disco interno no, no va en fat, ya se ha comentado varias veces.
saludos.
Mikel24 escribió:
AsTuRkInG escribió:Es necesario tener enchufado siempre el PS J aunque ya tengas cargado el BackUp Manager?


claro, ya que es el aparato lo que te hace entrar en modo debug

Deberia, una vez arrancado el modo debug, poder funcionar el backup manager sin el PSJ enchufado.
Ferdopa:

Porqué no pruebas a descargarte una distribución Live-CD de linux, tipo Ubuntu, por ejemplo, y pruebas a ver si reconoce el contenido del disco duro interno creado por el Backup Manager, y en el caso de poder leerlo, pruebas a hacer una copia de datos en otro medio y lo pruebas en otra ps3.


http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Saludos.
ferdopa

hay que formatear el hd de la ps3..(desde la propia consola)para hacer un primer uso del HD interno o hay que trastearle via pc para ponerlo despues en la ps3?


ah ¿si por napias debes de actualizar pq el juego lo pide...te lo puedes saltar?

saludos
Metmet está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si se calienta mucho mas la ps3, vaya mierda
Ferdopa escribió:Jur...

Bueno, ya ha acabado la copia interna y externa del Virtua Tennis 3.

Realmente, la copia externa es algo que hay que pensar seriamente si vale la pena o no, ya que la diferencia de velocidad es enorme.

Virtua Tennis 3 ocupa casi 4,3 GB; en HDD interno tarda 9 minutos, mientras que en HDD externo tarda 55 minutos. Es decir, seis veces más rápido el interno.

Los datos del Ridge Racer 7 (poco más de 6 GB) el disco duro interno es cuatro veces más rápido: la copia a HDD externo ha tardo 66 minutos, mientras que al HDD interno tan sólo 16.

También se demuestra que, a pesar de lo que pensaba, no por ser juegos teoricamente más "ligeros" que el resto no tienen porque no tener archivos de más de 4GB.

Tanto Virtua Tennis 3 como Ridge Racer 7 los tienen.

Un saludo.

Ha dado error la copia del VTenis en el HDD externo???
si el total son 4.3 GB es raro que haya un archivo de mas de 4GB no? ¿habra un dummy?
puedes mirar en el HDD externo que archivos hay en el VTenis desde un PC?

Gracias por tu trabajo. Un saludo
msx2plus escribió:Ferdopa:

Porqué no pruebas a descargarte una distribución Live-CD de linux, tipo Ubuntu, por ejemplo, y pruebas a ver si reconoce el contenido del disco duro interno creado por el Backup Manager, y en el caso de poder leerlo, pruebas a hacer una copia de datos en otro medio y lo pruebas en otra ps3.


http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Saludos.


Tio, sinceramente, no creo que lo haga (sin animo de ofender ni mucho menos a nadie).
La semana que viene seguro que todos los del hilo de Clonacion lo hace.

Saludos!
Jur...

GT 5 Prologue (JP) es el primer juego que me deja obtener una copia de seguridad que funcione en HDD externo.

Y tras probarlo, reconfirmo que el BD original sólo es necesario para arrancar la copia de seguridad. Nada más salir el logo de Polyphony he expulsado el BD original (NBA 2K11) y el juego ha funcionado perfectamente tanto en menús, elección de coche, carga de pista, juego...

Ha dado error la copia del VTenis en el HDD externo???
si el total son 4.3 GB es raro que haya un archivo de mas de 4GB no? ¿habra un dummy?
puedes mirar en el HDD externo que archivos hay en el VTenis desde un PC?


Tiene un archivo de 4.194.240 Kb

Un saludo.
Una lástima porqué despejaría una duda esencial, ya que de poder realizarse es cuando podremos "guardar nuestras copias de seguridad" en sitios tipo descargadirecta...

Saludos!


_DeV_ escribió:
msx2plus escribió:Ferdopa:

Porqué no pruebas a descargarte una distribución Live-CD de linux, tipo Ubuntu, por ejemplo, y pruebas a ver si reconoce el contenido del disco duro interno creado por el Backup Manager, y en el caso de poder leerlo, pruebas a hacer una copia de datos en otro medio y lo pruebas en otra ps3.


http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Saludos.


Tio, sinceramente, no creo que lo haga (sin animo de ofender ni mucho menos a nadie).
La semana que viene seguro que todos los del hilo de Clonacion lo hace.

Saludos!
Primero de todo disculpar si las pregunta que voy a realizar ya ha sido formulada antes pero me he leido todo el hilo y no he visto nada o por lo menos no la he entendido igual [snif]

¿Se puede pasar una copia de seguridad del disco duro interno de la PS· a un disco duro externo para luego pasarlo al PC?¿Y posteriormente del PC al disco duro externo y despues a PS3?
PS3--HDD externo--PC--HDD externo--PS3
jai :D

Ferdopa, sabes que desde hoy que has abierto este hilo, te toca currar el doble de lo que estabas haciendolo hasta ahora no? xDD

Gracias compi, por toda tu ayuda :) pero mis dudas estan respondidas en tus aclaraciones. [fumando]
Maha está baneado por "troll"
Has probado a meter ISOs directamente desde el PC al HDD sin tener que hacer el dumpeo con el juego original (ya sean descargadas de la red, copiadas de otro HDD, etc)
existe algun programa para win/mac/linux que acceda al contenido del disco en formato PS3 (como se hace con la 360) ?

si lo hay seria factible "sacar" los dumps de juegos del disco interno y volver a meter otros via un iso.dumper desde un pc no?
[podrias probar el psj en uns ps3 con el lector muerto con un hd externo y ver que pasa?[/color]

es mi caso y seria genial no tener que arreglarla y dejarme la pasta.

gracias y un saludo[/quote]

claro que si tengo blu-ray pero [b]queiro saber si es necesario que la lente, el laser funcione o solamente es necesario tener un b-r original?[/quote][/b]
Respecto al tema de formatear en FAT32, no se si sabreis o valdria lo siguiente...
Yo hace algun tiempo conecte un HD de 3.5 con un dispositivo USB y una fuente de alimentacion de 12v, el disco era de 80 GB.
Logicamente al formatearlo para q lo reconozca la consola me perdio bastantes gigas.
Buscando por la red encontre un programa q despues de formatear en FAT32 te dejara utilizar el espacio total del disco, y asi fue, funcionó.
No se si lo han probado o yo no he leido bien y no voy bien encaminao, pero si sirve de algo busco el programilla q seguro lo tengo po aki.
donpirucho escribió:existe algun programa para win/mac/linux que acceda al contenido del disco en formato PS3 (como se hace con la 360) ?

si lo hay seria factible "sacar" los dumps de juegos del disco interno y volver a meter otros via un iso.dumper desde un pc no?



Por ahora no, pero creo que todas las dudas que tenemos es cuestion de tiempo, te lo puedo asegurar, igualito al tema de la PSP.
Jur...

claro que si tengo blu-ray pero queiro saber si es necesario que la lente, el laser funcione o solamente es necesario tener un b-r original?

Está demostrado que el lector debe ser funcional, ya que el BackUp Manager detecta que tipo de disco (incluso sale el logotipo del juego) le has metido para arrancar la copia de seguridad.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

claro que si tengo blu-ray pero queiro saber si es necesario que la lente, el laser funcione o solamente es necesario tener un b-r original?

Está demostrado que el lector debe ser funcional, ya que el BackUp Manager detecta que tipo de disco le has metido para arrancar el juego.

Un saludo.


gracias ferdopa
mañana mismo la resucito con un lector nuevo

un saludo y gracias por tu tiempo
¿se puede pasar un backup del hd interno a un hd externo con la opción de copiar de la ps3?

(perdón si ya está respondido esto)
luppi escribió:¿se puede pasar un backup del hd interno a un hd externo con la opción de copiar de la ps3?

(perdón si ya está respondido esto)



o viceversa....¡¡¡
Jur...

Incluso lo he probado con un disco de PSX y un Blu-ray Video, y en ambos casos el arranque de la copia de seguridad ha sido negativo.

Un saludo.
ZinedineZidane escribió:Primero de todo disculpar si las pregunta que voy a realizar ya ha sido formulada antes pero me he leido todo el hilo y no he visto nada o por lo menos no la he entendido igual [snif]

¿Se puede pasar una copia de seguridad del disco duro interno de la PS· a un disco duro externo para luego pasarlo al PC?¿Y posteriormente del PC al disco duro externo y despues a PS3?
PS3--HDD externo--PC--HDD externo--PS3

Yo creo que esto se va a solucionar en cuanto la scene meta mano al PSJ y cree un homebrew que sea un explorador de archivos para poder pasar archivos desde el HDD interno a un PC a traves de RED
Ferdopa escribió:Jur...

Incluso lo he probado con un disco de PSX y un Blu-ray Video, y en ambos casos el arranque de la copia de seguridad ha sido negativo.

Un saludo.


Thanks! [ginyo]
hola ahi va otra

cuanto juegos se sabe que funcionan bien con el ps jailbreak?
malorssi escribió:hola ahi va otra

cuanto juegos se sabe que funcionan bien con el ps jailbreak?



Busca un poco: wiki/PSJailbreak#Listado_de_juegos_que_funcionan_sin_problemas
Primero que nada gracias por este hilo.
Preguntas:

Has probado de conectar el PS Jailbreak a una PC a ver si se puede observar su contenido?

No comprendo muy bien el funcionamiento de los discos originales, es decir, uno hace el backup sea interno o externo de un juego X, es necesario meter en el lector ese mismo juego X original para darle arranque o se puede meter un juego Z distinto mientras sea original ?


desde ya gracias!
Hola Ferdopa, llevo siguiendo el tema desde sus primeros minutos, y este es mi primer mensaje al respecto... antes de nada, como siempre, agradecerte tu esfuerzo.

¿si hago un Backup en un disco duro externo, desde una ps3, usando el backup manager y el Jig, se puede luego cargar en otra ps3 mediante el backup manager y el Jig?

¿se puede borrar el backup manager?

Un saludo
Que tal funciona en "MW2" modo historia Modo Online gracias.
TuTe escribió:Primero que nada gracias por este hilo.
Preguntas:

Has probado de conectar el PS Jailbreak a una PC a ver si se puede observar su contenido?

No comprendo muy bien el funcionamiento de los discos originales, es decir, uno hace el backup sea interno o externo de un juego X, es necesario meter en el lector ese mismo juego X original para darle arranque o se puede meter un juego Z distinto mientras sea original ?


desde ya gracias!



No se reconoce. Pon "FABULK" en este mismo foro, y te saldrá seguro la respuesta a tu pregunta.

Imagen

(Sin ir más lejos en este mismo hilo se ha respondido a esa misma pregunta unas páginas atras... search.php?keywords=fabulk&t=1476690&sf=msgonly). Saludos [bye]
Buenas, una duda que tengo yo, seria esta:


Segun los creadores, le meteran actualizaciones al ps jailbreak, pero yo me pregunto, si realmente esta oculto, en el pc no puede ser, por lo tanto hay alguna opcion en la consola al poner ps jailbreak, que ponga actualizar o algo?
NesTT escribió:
malorssi escribió:hola ahi va otra

cuanto juegos se sabe que funcionan bien con el ps jailbreak?



Busca un poco: wiki/PSJailbreak#Listado_de_juegos_que_funcionan_sin_problemas


gracias nesTT

parece que son pocos para lo que vale el cacharro no?

merece la pena?

un saludo
TuTe escribió:Primero que nada gracias por este hilo.
Preguntas:

Has probado de conectar el PS Jailbreak a una PC a ver si se puede observar su contenido?

No comprendo muy bien el funcionamiento de los discos originales, es decir, uno hace el backup sea interno o externo de un juego X, es necesario meter en el lector ese mismo juego X original para darle arranque o se puede meter un juego Z distinto mientras sea original ?


desde ya gracias!


Sirve cualquier juego mientras sea original
malorssi escribió:
NesTT escribió:
malorssi escribió:hola ahi va otra

cuanto juegos se sabe que funcionan bien con el ps jailbreak?



Busca un poco: wiki/PSJailbreak#Listado_de_juegos_que_funcionan_sin_problemas


gracias nesTT

parece que son pocos para lo que vale el cacharro no?

merece la pena?

un saludo


La verdad que va con poquitos [snif] Pero seguro que estos del PSJailbreak se ponen las pilas y podremos usar discos duros externos con otro formato (diferente a fat32) y poder copiar así cualquier juego aunque tengan ficheros de más de 4GB [amor] [amor]

Yo ahora mismo no me lo compraría, voy a esperar a ver como va avanzando esto, y en un par de semanas me plantearé si me compensa o no!

Saludos [beer]
No se si alguien lo habrá preguntado ya.

He visto que dices que el la consola no detecta discos de PSX con el PSJailbreak conectado. ¿No se puede hacer una copia de un juego de PSX y cargarlo desde el disco duro? Y aprovechando que estas con una Fat de 60Gb., ¿se puede utilizar, aparte de para cargar copias de PSX como he preguntado, para cargar copias de juegos de PS2?
malorssi escribió:
NesTT escribió:
malorssi escribió:hola ahi va otra

cuanto juegos se sabe que funcionan bien con el ps jailbreak?



Busca un poco: wiki/PSJailbreak#Listado_de_juegos_que_funcionan_sin_problemas


gracias nesTT

parece que son pocos para lo que vale el cacharro no?

merece la pena?

un saludo



Lo importante, es que hasta donde yo se, todo lo que se ha probado funciona, aunque algunos como se ha dicho solo copiando al HDD interno, por el tema de los archivos de 4 gb, asi que lo que habria que buscar, es una lista de JUEGOS QUE NO FUNCIONAN, si es que existe y existen dichos juegos... Ademas, con lo que tarda en hacer el backup, y los pocos jig soltados, es normal que no se hayan probado más....

En mi humilde opinión, funcionaran todos los salidos hasta ahora.

Un saludo
malorssi escribió:
NesTT escribió:
malorssi escribió:hola ahi va otra

cuanto juegos se sabe que funcionan bien con el ps jailbreak?



Busca un poco: wiki/PSJailbreak#Listado_de_juegos_que_funcionan_sin_problemas


gracias nesTT

parece que son pocos para lo que vale el cacharro no?

merece la pena?

un saludo


Funcionar funcionan todos... usa los backup en el disco interno y ya esta...
Aun no entiendo porque preguntais con que juegos es compatible, si en la Review oficial ya pone que funcionan todos los juegos si se dumpean en el HD interno de la PS3 (aunque en la mayoria no funcionan si tienes actualizaciones metidas y hay que desinstalarlas antes), la limitación de los 4Gb es para los HD externos, que por ahora solo los reconoce en Fat32.


Salu2
958 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620