[Eol Erasmus] Hilo oficial

1, 2, 3, 4, 58
Amigos erasmus, necesito vuestra ayuda y opinión X-D

Como decía por ahí, me han dado la beca para ir a Cracovia. Hasta ahí perfecto, porque yo quería ir allí como primera opción y tal. El problema es que me quería ir con un amigo. A mi me daba igual ir solo, pero con mi amigo mejor.

A mi amigo no le han dado plaza para Cracovia, y ahora nos ha surgido la posibilidad de ir a otra ciudad de polonia juntos, podríamos irnos a Wroclaw.

Y aquí surge la duda. ¿Qué hacer? irse "solo" (todo lo solo que se puede ir si voy con 5 alumnos que no conozco de mi uni) a Cracovia, que se supone que es una ciudad algo más grande e importante, o mejor irse a Wroclaw, de la cual también tengo buena información, pero es algo menos conocida y tal, y algo más pequeña, pero en este caso iría con mi amigo.

Bueno, espero opiniones, porque estoy bastante indeciso.

Salu2 y gracias!

Thorm

PD: Wroclaw tiene un pequeño handicap, y es que no hay tanta oferta de asignaturas en ingles como en Cracovia. A pesar de esto los profesores creo que te dan apuntes en ingles y puedes no asistir demasiado a clase y limitarte a que te hagan un examen en ingles al final (oral).

Cracovia también tiene un pequeño handicap, y es que la residencia que a mi me tocaría está a 40 minutos en tranvia de la escuela de arquitectura. Además, la escuela no es un edificio, son 4 edificios repartidos por el centro de cracovia, y separados entre sí 10 minutos en tranvia unos de otros.
Bueno, después de un tiempecillo, la duda está solucionada, sigo con mi plan de irme a Cracovia X-D

Al final mi amigo se va a Varsovia, así que estaremos a 3 horas en tren (10 euros) y podremos conocer las dos ciudades mucho mejor.

Venga, a ver si salen esos erasmus Eolianos para el año que viene y quedamos para hacer intercambios. Yo ofrezco piso a partir del segundo mes o asi de mi estancia en Cracovia a cambio de alojamiento en cualquier sitio.

Salu2

Thorm
Thorm escribió: las dos ciudades mucho mejor.

Venga, a ver si salen esos erasmus Eolianos para el año que viene y quedamos para hacer intercambios. Yo ofrezco piso a partir del segundo mes o asi de mi estancia en Cracovia a cambio de alojamiento en cualquier sitio.

Salu2

Thorm


te tomo la palabra tiuuu, ya sabes que yo quería ir a Polonia, pero es que era 1 cuatrimestre nada más!!. Yo de Maastricht aún no se ni donde coño me voy a alojar, tengo la reunión la semana que viene...

salu2
Yo en principio voy a residencia, pero la resi está lejos de la uni, así que paso de estar todo el año andando por cracovia y me iré a un piso en cuanto conozca a unos cuantos erasmus.

Salu2

Thorm
Weee a mí me han dado la plaza para ir a Borlänge, Suecia XD Iré de agosto a diciembre. Estoy que no quepo en mí!! [sonrisa][360º]
Rogaría a alguien que haya estado allí en ese país que me diera sus opiniones y demás.

Saludos!
Para que te den una de estas.. has de sacar muy buena nota, cuales te suelen pedir, por encima del 9 ?
S.h.O.c.K escribió:Para que te den una de estas.. has de sacar muy buena nota, cuales te suelen pedir, por encima del 9 ?


olvídate tio, yo soy de expediente mediocre, y allá voy. Eso si, mi nota de inglés fué de las mejores, y hacen media. Pero vamos, si eres un estudiante normal, lograrás ir, igual no al destino que más te guste, pero ir irás.

Pero tú tranquilo joer, que tienes unos cuantos años hasta llegar aqui.[sati]

un saludo
joder... he estado mirando donde queda maastricht exactamente y los datos son brutales [qmparto]

a 12 MINUTOS de belgica.
a 31 minutos de alemania
1h y 11 min de luxemburgo
1h y 39 min de Francia
4 h y 38 min de UK

etc etc...

Me dan ganas de llevarme el coche... aunque casi que con la bici me vale [qmparto] [qmparto]

Y me quedan a tiro de piedra ciudades como bonn, frankfurt, paris, amsterdam etc etc...

ufffff
S.h.O.c.K escribió:Para que te den una de estas.. has de sacar muy buena nota, cuales te suelen pedir, por encima del 9 ?




es la nota media del expediente y es a partir de 1,75 si no recuerdo mal, cada nota ( MA, sobresaliente, notable, suficiente o insuficiente) tienen un valor, 3 puntos, 2 puntos... etc.

se suman, se hace la media y esa es tu nota de expediente, en mi uni a parte de pedir esto (que es para todo el mundo) no se si en las otras también, te piden tener primero limpio.
A mi ya solo me queda un mesecito... Que pena me da XD

Fdo- An0n1m0
Yo pediré una volcano para irme a Tokyo a ver si hay suerte... [oki]
_yakuza_ escribió:Yo pediré una volcano para irme a Tokyo a ver si hay suerte... [oki]


que coño es eso?. Como una erasmus pero para japon?

--

Vaya cambio de look An0n1m0, sales favorecido en la foto [poraki]

salu2
La de la firma o la del avatar? XD

Pues ayer estuve en Tenby (un pueblecito con playa de Gales) y fue una pasada...

Por cierto, no sé si os lo he dicho... Pero sabeis que ya estoy de vacaciones? Es decir, he terminado todos los examenes y las clases y hasta octubre no tengo que hacer nada... ¿Qué guay, no?

XD

Fdo- An0n1m0
Llevo mucho tiempo queriendo salir de aqui, muchisimo, nunca me ha gustado donde vivo, apartado de todo y menos la gente.

Por eso me gustaria irme obviamente, el caso es que solo estoy en mi primer año de universidad haciendo ing. informatica de sistemas, ahora me presento a 3 asignaturas en Junio, y no se si para Septiembre, pero si para el proximo año me gustaria pirarme de aqui, el caso he mirado en la web de la universidad y he encontrado los siguientes destinos.

Brandenburg (Alemania)
Elmshorn (Alemania)
Braunschweig (Alemania)
Linz (Austria)
Salzburg (Austria)
Nice (Francia)
Paris (Francia)
Paris (Francia)
Bologna (Italia)
Firenze (Italia)
Venezia (Italia)
Wroclaw (Polonia)
Plzen (Rep. Checa)
Praha (Rep. Checa)
Lisboa (Portugal)
Lisboa (Portugal)
Oporto (Portugal)
Coimbra (Portugal)


El caso es que ninguno de estos destinos me atrae, no tengo ni papa de alemán, menos de frances, portugal no me gusta nada, ¿Rep checa?, ¿Polonia?

Tengo un ingles bastante alto, mi madre es inglesa, tengo familia en Inglaterra y me gustaria irme a vivir alli, mi familia no esta mal economicamente creo que me lo costearian, pero no se que es mejor irse por ucas a londres, o a UK y estudiar alli una nueva carrera si puedo, o irse de Erasmus a algun pais de esos, con lo que conlleva aprender un nueov idioma.
Yo, en mi situación, si tuviera que irme a algunos de esos destinos sería alguno italiano... Es un idioma fácil y es lo más parecidoa España que te puedes encontrar...

El resto depende del idioma que quieras aprender... Mi consejo, buscaros una ciudad barata.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Mi consejo, buscaros una ciudad barata.



eso depende mucho de la situación económica de tus padres, y de tu conciencia. Shamino ha dicho que no tiene problemas, así que es lo de menos.

--

yo de los destinos que tienes iría a polonia fijo, estuvo a punto de ir, me informé bien y tal y está de p.m. Lástima k mi beca a polonia fuese solo un cuatrimestre. Sino a rep checa. Siempre me ha atraído esa zona de europa.

Si quires aprobar facil portugal o italia. Huye de alemania por ejemplo. Todo depende de lo que te interese.

un saludo
[]_MoU_[] escribió:
eso depende mucho de la situación económica de tus padres, y de tu conciencia. Shamino ha dicho que no tiene problemas, así que es lo de menos.


Aunque tus padres tengan pelas, lo mejor es una ciudad barata... Te van a dar lo mismo y lo vas a poder gastar mejor :P

Fdo- An0n1m0
Si...pero comod ecirlo...estoy enamorado de Londres xD, y no quiero nada parecido a España, quiero huir de esas letras que forman este pais.

España.

Renunciar a toda identidad.

No creo que un titulo que te gradues en Italia sea igual que uno en Londres no?
hola!

Vuelvo a la carga, ya está todo mas o menos hecho... Al final voy a Maastricht, y viviré en una residencia universitaria... 500 estudiantes :P. Tiene muy buena pinta.

2 dudas:

- Qué hicisteis con vuestro teléfono móvil de aqui de España?. Yo tengo pensado pasarme a prepago para no comerme los 9 euros d consumo minimo mensual...

- Os disteis de alta allí de uno del respectivo país verdad?

-Alguien sabe como cojones puedo ir desde Frankfurt (donde aterriza mi avion) a Maastricht??. Tengo q buscar la página d autobuses o trenes d frankfurt... supongo que haya linea hasta maastricht.

salu2
[]_MoU_[] escribió:- Qué hicisteis con vuestro teléfono móvil de aqui de España?. Yo tengo pensado pasarme a prepago para no comerme los 9 euros d consumo minimo mensual...

- Os disteis de alta allí de uno del respectivo país verdad?

-Alguien sabe como cojones puedo ir desde Frankfurt (donde aterriza mi avion) a Maastricht??. Tengo q buscar la página d autobuses o trenes d frankfurt... supongo que haya linea hasta maastricht.


- Me llevé la tarjeta (de prepago) por si acaso hubiera alguna urgencia y me quedara sin saldo... Recuerda que tienes que liberar el movil y activar el Roaming.

- Sí, me hice una tarjeta de O2... Todo es cuestión de preguntar que compañía tiene más baratas las llamadas internacionales. En mi caso me salía a 10 centimos el minuto a un fijo español.

- Será cuestión de mirar... Yo me sé las de UK, pero las tuyas ni idea.

Fdo- An0n1m0
Buen hilo.


Yo estoy estudiando la ing. tec. industrial, este año termino y quiero pasarme a la superior, y aprovechar el último año de ese ciclo para irme de Erasumus.

Cada dia estoy más convencido de ello. Me gustaría Alemania o algún país nórdico.

Lo que más me preocupa es el idioma, estoy aprendiendo alemán e inglés, pero seguramente cuando vaya no me entere de nada jaja, bueno, pero luego todo el mundo viene con un buen nivel, así que no habrá mucho problema.

Que envidia me daís :-P
An0n1m0 escribió:
- Me llevé la tarjeta (de prepago) por si acaso hubiera alguna urgencia y me quedara sin saldo... Recuerda que tienes que liberar el movil y activar el Roaming.

- Sí, me hice una tarjeta de O2... Todo es cuestión de preguntar que compañía tiene más baratas las llamadas internacionales. En mi caso me salía a 10 centimos el minuto a un fijo español.

- Será cuestión de mirar... Yo me sé las de UK, pero las tuyas ni idea.

Fdo- An0n1m0


Vale, es más o menos lo que me esperaba. El movil ya lo tengo listo (libre y con roaming activado) desde que me fui a punta cana.

Y lo de llamar... ¿no será mejor hacerlo con skype a teléfonos o de msn a msn?

P.D: que pila tiempo llevaba offline :D
[]_MoU_[] escribió:
Vale, es más o menos lo que me esperaba. El movil ya lo tengo listo (libre y con roaming activado) desde que me fui a punta cana.

Y lo de llamar... ¿no será mejor hacerlo con skype a teléfonos o de msn a msn?

P.D: que pila tiempo llevaba offline :D


Suerte que estoy suscrito a este hilo XD

A ver, yo usaba el telefono más que nada por la comodidad, y porque tampoco me salía tan caro al fin y al cabo...

Para opciones con ordenador te recomiendo Skype (PC>PC) o VoIpStunt (PC>Sobremesa). Este último no sé si sigue funcionando...

Pero creo que había alternativas bastante fiables y gratuitas, por si te falla el VoIpStunt.

Fdo- An0n1m0
Que cantidad de sensaciones opuestas tengo ahora mismo, que ya llevo una semanita larga de Erasmus en Maastricht. Por una parte, la facultad... que es la octava de Europa... Mejor que Oxford, ahí es nada. Pero claro... el nivel que exigen es acojonante. ACOJONANTE. Aquí me veis, la primera semana que he tenido clase y chapando como un cerdo, me tengo que leer 60 folios para el miercoles, y preparar un tema.... y evidentemente en inglés, pero no inglés normal no, inglés económico, con lo que con las letras abreviaturas y demás no me entero de nada, absolutamente de nada.

Y por otra parte está todo lo demás, simple y esencialmente perfecto. La fiesta, la gente, el alcohol, las bicis, las cervezas, la amabilidad de los natios, los bares, la ciudad, el precio de las birras, mi residencia de 500 personas!...

P.D: se nota que llevo una semana borracho?.

un saludo acojonadito, me da que este año me voy a llevar unas cuantas asignnaturas de recuerdo para España.
[]_MoU_[] escribió:
un saludo acojonadito, me da que este año me voy a llevar unas cuantas asignnaturas de recuerdo para España.


Bah, yo solo me traje una de recuerdo...

Na, te voy a contar un truco fundamental... Ves a las tutorias de todos los profesores y les dices que eres erasmus, que eres español y que no tienes ni puta idea...

El 80% de los profesores (el 100% de los italianos/franceses/españoles) te pondrán facilidades y te medio-aprobarán... El otro 20% te dirá que se la suda y te meteran un palo por el culo en los examenes.

Fdo- An0n1m0
Bueno pues aqui uno mas que este de ERASMUS todo este curso. En mi caso estoy estudiando en Tampere, Finlandia.

Sencillamente esto es perfecto, llevo aqui casi un mes, y el dia 27 de agosto empezamos clases ya. La ciudad, la universidad, la gente, el bosque, los lagos...todo perfecto. Y ademas no es tan caro como pensaba en un principio, aunque si se nota algo sobre todo a la hora de hacer la compra.
Los unicos peros, que estamos a principios de Septiembre y ya hay que salir con abrigo (y lo que nos espera...), y que el idioma es una locura.

En fin, no quiero enrollarme más porque me pasaria horas escribiendo, simplemente decir que si alguien tiene pensado venir por aqui o tiene cualquier duda o curiosidad no dude en preguntar ;)

Nähdään!
Hola!! Ya me queda poco a mi también para irme, este jueves ya estaré en Cracovia... uf, estoy acojonao, porque mi polaco es nulo nulo (no se decir ni hola jajaja) y mi inglés mediocre, así que este año va a ser un espectáculo verme, aunque por las noches con el alcohol y tal hablo mucho mejor el inglés [sonrisa]

¿Alguien que se vaya de erasmus por esta zona?

Salu2

Thorm
una duda para los erasmus, asi por encima cuales son los requisitos para conseguir la beca?? Es cierto que hay que tener muy buenas notas para conseguirla?? saludos!!
REINCIDENTES escribió:una duda para los erasmus, asi por encima cuales son los requisitos para conseguir la beca?? Es cierto que hay que tener muy buenas notas para conseguirla?? saludos!!


Para nada, soy un estudiante mediocre y aquí estoy, en Maastricht. Eso sí, saque bastante buena nota en el examen de inglés.

salu2
OK, es que ya me habian dicho que habia que tener una notaza o noseque, pero de todas formas para ir por ejemplo a Inglaterra que sera un destino muy solicitado van dando las plazas a los que mas nota tengan o que?
si si, esos puestos están muy "caros", pero siempre te quedan destinos cojonudos (holanda, copenaghe, polonia, izmir, italia...)

salu2
Buenas otra vez!

Alguien me puede decir si puedo llevar una mochila con el portátil y otra como equipaje de mano? Se que un maletin con el portatil si que se puede llevar, pero no se si puedo llevar una mochila + otra mochila de portatil.

Que alguien me ayude que me voy el jueves por la mañana!!

Salu2

Thorm

Compañia: Skyeurope
me temo que no!

salu2

P.D: te van a quitar la firma...
Buenas gente ^^. Este hilo me viene de perlas porque el año que viene tengo intencion de irme (a ver si no se queda todo en eso) de Erasmus con algunos compañeros, pero vamos, no tenemos ni idea de como va el asunto (por eso no nos hemos intentado ir este año, preferimos informarnos con calma).
Os cuento, en principio somos 5 y supongo que será bastante dificil que podamos ir al mismo destino, no? (Dejando de lado que para aprender sea peor y eso, que no es que no me importe, pero es que irme solo del todo tampoco me atrae).
Otra preguntilla, ¿Hay posibilidades de irse solo 1 cuatrimestre? Porque es una opcion a tener en cuenta por cuestiones de pasta y de otros tipos.
Este año empezamos todos 4º de Ing. Informática (en la universidad del pais vasco) y tenemos la intencion de quitarnos las que podamos de 2º ciclo, asi que nos quedaría alguna obligatoria y luego creditos de optativas y libre elección para hacer fuera.

Gracias!
muy buenas! estoy pensando para el año que viene ir si eso de erasmus a italia y me estaba preguntando lo siguiente:

¿Hacen prueba de nivel de idioma (de italiano)?

Mi hermana me comentó que varios compañeros suyos (de esto ya hace tiempo) se fueron de erasmus a italia porque no te pedian un nivel minimo de inglés y tampoco una acreditación de que conocias el italiano.

gracias :)
Si estais de erasmus, probablemente os interese esto

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Si estais de erasmus, probablemente os interese esto

Fdo- An0n1m0


no me lo he leído entero, pero ya solo con esto nos jode al 90%:


Podrán acogerse al procedimiento regulado en el presente real decreto aquellos electores que reúnan los siguientes requisitos:

1. Encontrarse temporalmente fuera del territorio nacional una vez efectuada la convocatoria de un proceso electoral, y que prevean permanecer en esta situación hasta el día de la votación.

2. Figurar inscritos en el Registro de Matrícula Consular como no residentes.

¿Que día cae?. Realmente me gustaría ir a España para votar...
Es en marzo (creo), pero si venís por aquí estas navidades me imagino que os podréis inscribir en ese censo y todo quedará arreglado...

A mi fue algo que me pasó el año pasado (autonómicas) y no pude votar, por eso creo que os servirá de ayuda...

By the way, qué tal en Maastricht?

Fdo- An0n1m0
que te voy a contar a tí que no sepas X-D

Esto es la polla, la ciudad preciosa, muy tranquilita, pero con muchísima marcha (el último, cierra a las 7). Son solo 120000 habitantes, pero 40000 de ellos estudiantes, de los cuales la mitad no son holandeses... así que mucha multiculturalidad, y mucha fiesta.

Estoy en una residencia con 400 y pico colgaos xD, así que fiesta si o si todos los días.

Lo único negativo es que mi facultad (económicas) es la 8tava mejor de europa, y el ritmo es brutal. El resumen de mi estancia puede ser: "estudiando en un tren y con resaca", debido a que aunque salgas al día siguiente te jodes y chapas, y a que no he parado de viajar por toda europa desde que he llegado (bruselas, amsterdam, estocolmo, munich, frankfurt...)

Estoy por hacerme otra carrera para poder pedir otro erasmus [qmparto]

---

En Navidad preguntaré, a ver que coño tengo que hacer, porque este año voto si o si.

salu2
Ami me gustaría ir a UK (para mi carrera ofertan 2 destinos a UK), me aconsejais que las ponga como más preferentes o que ni lo intente ya que siempre habrá alguien mejor que se lleve la plaza? [comor?]
BiOhAzArD-Zero escribió:Ami me gustaría ir a UK (para mi carrera ofertan 2 destinos a UK), me aconsejais que las ponga como más preferentes o que ni lo intente ya que siempre habrá alguien mejor que se lleve la plaza? [comor?]


asturiano? Yo estudié en Oviedo :P ¿qué haces?

Yo sí las pondría como primera preferencia, total... tienes 5.

salu2
Yo estoy mirando ahora las universidades que me ofertan y no tengo ni idea de a donde ir... aunque mi preferencia es Holanda XD

Alguien que haya ido por Ingenieria Informática puede aconsejarme??

salu2!
{fuedte} escribió:Yo estoy mirando ahora las universidades que me ofertan y no tengo ni idea de a donde ir... aunque mi preferencia es Holanda XD

Alguien que haya ido por Ingenieria Informática puede aconsejarme??

salu2!
Ye, qué hay, yo estoy también en informática en Granada, no serás 'shin' del foro de la etsiit, no?

Viendo tus fotos no sabría decir si te he visto por ahí...

Sobre destinos... Yo estoy igual que tú, quiero irme, y no sé donde... He estado recopilando planes de estudios, he podido sacar unos cuantos, pero no todos (me faltan los de las universidades alemanas, que no encuentro ni uno en inglés, y otros más).

Tenía intención de postearlo en el foro de la facultad, pero cuando los tuviese más o menos listos... Además, de que me jodería mucho que me chafasen mis plazas favoritas por dar ideas ratataaaa ratataaaa

En fin, que depende mucho de lo que tengas intención de hacer. Yo, en mi caso me quedan una obligatoria, el proyecto y unas cuantas optativas, y claro, me gustaría acabar el año que viene.
norhild escribió:Ye, qué hay, yo estoy también en informática en Granada, no serás 'shin' del foro de la etsiit, no?

Viendo tus fotos no sabría decir si te he visto por ahí...

Sobre destinos... Yo estoy igual que tú, quiero irme, y no sé donde... He estado recopilando planes de estudios, he podido sacar unos cuantos, pero no todos (me faltan los de las universidades alemanas, que no encuentro ni uno en inglés, y otros más).

Tenía intención de postearlo en el foro de la facultad, pero cuando los tuviese más o menos listos... Además, de que me jodería mucho que me chafasen mis plazas favoritas por dar ideas ratataaaa ratataaaa

En fin, que depende mucho de lo que tengas intención de hacer. Yo, en mi caso me quedan una obligatoria, el proyecto y unas cuantas optativas, y claro, me gustaría acabar el año que viene.


Hombre, un ettsiano XD, yo solo "nolo" en el foro.

De todas formas es que no voy mucho por la facultad, voy solo a las clases de prácticas y cuando tengo que hacer cosas con los compañeros.

A mi me gustaría hacer las que estoy casi seguro que un año más no voy a aprobar, TDRCI, TDRCI y alguna arquitectura XD porque el proyecto lo tengo este año...

En los destinos no he mirao ningún plan de estudio pero vamos, que debería porque a ver si me van a dar un destino en el que no puedo acabar la carrera XD. Por el foro vi gente que ahora está y estuvo en Finlandia y dicen que muy bien, pero no sé, tanto frio...

Vamos apañaos XD
Bueno, otro informático por aquí, en este caso de Santander. Yo he echado la solicitud para marchar a Bologna (Italia), es el destino que más que llama de los que me proponen, y bueno, ando con ganas de marchar.

¿Alguien que haya estado por allí?

[bye]!
Ya han salido las listas y me han dado Dublín :-P

Alguien que haya estado allí de Erasmus me puede decir que tal?

Por cierto tengo una dudilla, un amigo que estuvo de erasmus hace varios años, me ha dicho que en el aquel entonces sólo podias pedir las asignaturas que NUNCA hubieras suspendido, es decir, las asignaturas de las que te hayas matriculado y tengas un NO PRESENTADO sí, pero las que hayas suspendido alguna vez NO PUEDES cogertelas para el Erasmus, esto sigue así?

Vamos, como siga así realmente no podría irme ya que me he presentado alguna vez a las que me quedan...
Creo que no es una norma escrita, sino más bien de lógica... Se puso esta norma para que no se fuera la gente al final de la carrera con todas las que había suspendido... Sino, vaya cachondeo XD.

De todas maneras pregunta, porque no lo sé de seguro.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Creo que no es una norma escrita, sino más bien de lógica... Se puso esta norma para que no se fuera la gente al final de la carrera con todas las que había suspendido... Sino, vaya cachondeo XD.

De todas maneras pregunta, porque no lo sé de seguro.

Fdo- An0n1m0


Mierda, pos esa es mi idea XD Irme de erasmus para las que me queden para acabar :P
{fuedte} escribió:
Mierda, pos esa es mi idea XD Irme de erasmus para las que me queden para acabar :P


Hombre, supongo que si son todas "masomenos" de 4º o 5º, sean consecuentes y te puedas ir.

Respecto a Dublín, yo he estado en verano, 3 semanas, haciendo un curso de inglés. Estuve en residencia, (supongo que tu irás a un piso), y me gustó bastante. Es una ciudad muy variada, con gente de todo tipo. Para salir y eso no estaba mal, pero evidentemente olvidate de los horarios españoles, allí a las 4 de la mañana quedan los más demacraos... De todas maneras, para los Erasmus, la fiesta está con los Erasmus, en pisos etc...

En general todo es más caro, (una de las ciudades de europa donde más cuesta vivir) asique supongo que todo lo relacionado con alquileres etc... también se vaya un poco a precios altos.

Nos vemos! [bye]
Buenas, sabeis si la beca de erasmus ( esos 3000 euros anuales ) se la dan a cualquier estudiante independientemente del poder adquisitivo de sus padres?

Esto del erasmus lo quiero hacer en 5º para pillarme las asignaturas de 4º que no haya cogido y 3/4 partess de 5º curso propiamente dicho, asi en 6º sacarme todo lo que me quede y acabar la carrera.

Os parece muy disparatado? Tambien he oido que en los paises asi en los que el idioma es muy diferente, como italia, holanda, alemania, etc, suelen ser menos severos corrigiendo, quizas por eso tampoco te dejen coger asignaturas que alguna vez suspendiste. Un saludo
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58