[Eol Erasmus] Hilo oficial

14, 5, 6, 7, 8
¡¡ A 35 días de Schwenningen !! XD
yo en su dia estuve en rosenheim de erasmus y buff, fue una experiencia increible, me fui sin saber nada nada de aleman , y ahora puedo hablaro bastante bien, eso si me fui solo sin españoles en 50km a la redonda xd

pasadlo bien erasmus es una experiencia unica en la vida
Yo iré esta año a Bruselas, año entero, alguien más por la zona?
Hay ganas ya ;D
Yo me voy de erasmus a Sheffield con Ysa, ¿alguno sabe si es posible abrir cuenta en un banco inglés siendo erasmus?

Más que nada es porque Bancaja dice que no cobra comisiones por hacer transferencia, pero por sacar money en un cajero, 4%.
Valygar escribió:Yo me voy de erasmus a Sheffield con Ysa, ¿alguno sabe si es posible abrir cuenta en un banco inglés siendo erasmus?

Más que nada es porque Bancaja dice que no cobra comisiones por hacer transferencia, pero por sacar money en un cajero, 4%.


Te puedes hacer una cuenta en caixanova que no cobra comisiones.
javito852 escribió:
Valygar escribió:Yo me voy de erasmus a Sheffield con Ysa, ¿alguno sabe si es posible abrir cuenta en un banco inglés siendo erasmus?

Más que nada es porque Bancaja dice que no cobra comisiones por hacer transferencia, pero por sacar money en un cajero, 4%.


Te puedes hacer una cuenta en caixanova que no cobra comisiones.


Exacto, yo me abrí una cuenta en caixanova y no cobran comisiones en ningun cajero. Es lo mejor sin duda. Luego te recomiendan que abras una cuenta en el pais donde estes, yo tendré que abrirla, pero basicamente para ingresar la pasta del alquiler y demas.

Me quedan menos de 2 semanas :S:S
¿Es necesario que la cuenta que uses para pagar el alquiler sea inglesa? Porque si no, abrimos una en caixanova, domiciliamos en alquiler ahí y listo. Sólo tendriamos que hacer trasferencias desde Bancaja a esa cuenta.
¿¿¿Hay alguien que se vaya (o haya ido) a Heidelberg??

Yo me voy para ahí el 14 de septiembre. Se admiten consejos :P
Yo me abrí una cuenta en el RBS. Solo me pidieron una carta de la universidad inglesa diciendo que estaba matriculado y tener una residencia/lugar donde vivir (si estás en un hotel por ejemplo no vale). Recomiendo abrirse una cuenta inglesa porque hay cosas por ejemplo en internet que me ponían pegas utilizando la tarjeta española. Creo recordar que tuve problemas con una casa de apuestas y con skype. Además abrirse la cuenta (al menos en mi caso) era gratuito, así que palante.

Ah, otra cosa es que si tu tarjeta española no tiene microchip, en muchos comercios te la van a echar para atrás. Alli las bandas magnéticas casi ni las utilizan.

Preparaos para quemar la tarjeta. En Inglaterra TODO se paga con tarjeta, hasta una caja de chicles la puedes pagar con tarjeta. Comodísimo, ya podíamos aprender en España.
KING_ALBe escribió:Yo me abrí una cuenta en el RBS. Solo me pidieron una carta de la universidad inglesa diciendo que estaba matriculado y tener una residencia/lugar donde vivir (si estás en un hotel por ejemplo no vale). Recomiendo abrirse una cuenta inglesa porque hay cosas por ejemplo en internet que me ponían pegas utilizando la tarjeta española. Creo recordar que tuve problemas con una casa de apuestas y con skype. Además abrirse la cuenta (al menos en mi caso) era gratuito, así que palante.

Ah, otra cosa es que si tu tarjeta española no tiene microchip, en muchos comercios te la van a echar para atrás. Alli las bandas magnéticas casi ni las utilizan.

Preparaos para quemar la tarjeta. En Inglaterra TODO se paga con tarjeta, hasta una caja de chicles la puedes pagar con tarjeta. Comodísimo, ya podíamos aprender en España.

Ok gracias, lo del chip parece importante, tengo una sin chip apunto de caducar, preguntaré si pueden mandarme la nueva con chip. Yo de momento nunca he tenido problemas con mi tarjeta en internet, pero si la cuenta es gratis supongo que me haré una por si acaso.
Yo el 13 de Sept me voy a Portsmouth y estoy acojonao!!! xDDDDDD

Seguro que luego esta muy bien, pero de momento cuanto mas se acerca peor estoy xD
Si pudierais elegir cualquier destino (europeo) para aprender ingles, ¿cual elegiriais?

Un saludo.
Al sur de Inglaterra, que es donde se habla el ingles mas "standard"
este año intentare pedir beca erasmus para irme el año siguiente (curso 2011/2012) a Suecia o Noruega. A parte del frio xDD¿Que tal se está por alli? ¿Las clases se dan en ingles? ¿te hacen estudiar mucho o por trabajos castañeros te apruebas las asignaturas?
Danieru_sama escribió:este año intentare pedir beca erasmus para irme el año siguiente (curso 2011/2012) a Suecia o Noruega. A parte del frio xDD¿Que tal se está por alli? ¿Las clases se dan en ingles? ¿te hacen estudiar mucho o por trabajos castañeros te apruebas las asignaturas?


Yo lo único que te puedo decir, es que lo vas a flipar con las suecas o las noruegas :O
Xtreme00 escribió:
Danieru_sama escribió:este año intentare pedir beca erasmus para irme el año siguiente (curso 2011/2012) a Suecia o Noruega. A parte del frio xDD¿Que tal se está por alli? ¿Las clases se dan en ingles? ¿te hacen estudiar mucho o por trabajos castañeros te apruebas las asignaturas?


Yo lo único que te puedo decir, es que lo vas a flipar con las suecas o las noruegas :O

y eso?? cuenta cuenta XD
Yo me largo a varsovia de erasmus a finales de septiembre. No tengo resi aun pero bueno, ya me las arreglare. Pedid la beca si teneis la oportunidad, no os arrepentireis.
Yo me voy en 3 semanas a Tokio para estudiar un año con una beca de la UGR, es parecido al Erasmus, pero me dan una dotación económica ridicula xd.

Y una preguntilla a ver si alguien lo sabe:

Estaba pensando pedir la Erasmus para el siguiente, ya que son complementarias y puedo pedir una tras otra. La cuestión es que no tengo muy claro el tema de pedirla junto a la beca MEC, los requisitos para que te la den son los mismos que cuando pides la MEC cada año? No sé si me explico. Por ejemplo para que te den la beca MEC normalmente hay que matricularse de un número mínimo de créditos, no sé si habría que hacer lo mismo al irse de Erasmus.
Chuck7 escribió:Si pudierais elegir cualquier destino (europeo) para aprender ingles, ¿cual elegiriais?

Un saludo.


Mitad-sur de Inglaterra. De todas formas en las universidades de allí los profesores pueden venir de su padre y de su madre, así que sí o sí te vas a topar con acentos de todos lados.
Danieru_sama escribió:
Xtreme00 escribió:
Danieru_sama escribió:este año intentare pedir beca erasmus para irme el año siguiente (curso 2011/2012) a Suecia o Noruega. A parte del frio xDD¿Que tal se está por alli? ¿Las clases se dan en ingles? ¿te hacen estudiar mucho o por trabajos castañeros te apruebas las asignaturas?


Yo lo único que te puedo decir, es que lo vas a flipar con las suecas o las noruegas :O

y eso?? cuenta cuenta XD



jajaj, yo no he estado, pero lo digo por las chavalas que se ven por el facebook, seguro que te alegras la vista XD
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8