[Eol Erasmus] Hilo oficial

13, 4, 5, 6, 7, 8
estás equivocado tio, de verdad. Polonia es el MEJOR destino que te puede caer de Erasmus. Fiesta ilimitada. Cachondas ilimitadas, y un poder adquisitivo ACOJONANTE. Manda un MP a cyberperez si quieres, está en rep checa, pero es lo mismo al fin y al cabo.

Y dinamarca si, es frío de cojones, pero es Europa en mayusculas. Precioso, la sociedad increíble, 0 delincuencia... pagaría por vivir allí un año de Erasmus.

salu2
Joder tío, tal como lo pintas no parece que esté nada mal la verdad. Pero no sé, yo soy un personaje al que el clima le influye mucho y la novia de mi primo está en Alemania y flipas, siempre nublado y un frío que acojona.

Si te digo la verdad, de Polonía no se mucho, lo único que me suena a ex-república soviética triste y gris. República Checa sí que sé que está bastante bien en ambiente y gente.
maulet86 escribió:Joder tío, tal como lo pintas no parece que esté nada mal la verdad. Pero no sé, yo soy un personaje al que el clima le influye mucho y la novia de mi primo está en Alemania y flipas, siempre nublado y un frío que acojona.

Si te digo la verdad, de Polonía no se mucho, lo único que me suena a ex-república soviética triste y gris. República Checa sí que sé que está bastante bien en ambiente y gente.

Yo mira he estado en Alemania y la verdad que ahora mismo el frio que hace es una pasada...
Pero bueno en invierno Alemania es duro... depende mucho cuando vayas... aunque eso si yo personalmente te recomiendo, allí no es como aquí que el 20% de las personas solo te saben responder en ingles... allí el ingles esta bastante más extendido que aquí...
No obstante si no te gusta... yo iria sin dudar a Polonia... me llama mucho la atención ese país...
Cracovia tiene que ser impresionante...
maulet86 escribió:Que suerte teneis cabrones. A mí ni Irlanda ni Reino Unido... ni siquiera Holanda. Así que de inglés mejor me olvido. En cambio sí que tengo lo siguiente:


Portugal (Coimbra, Lisboa)
Italia (Calabria, Siena, Roma)
Francia (Paris, Niza, Burdeos)
Alemania (cinco sitios, ninguna gran ciudad)
Dinamarca (Copenaghen)
Rumania (Bucarest no, otra city al Este bien lejos)
Turquía (Estambul)
Polonia (ni idea, un nombre raro)

O sea, que de país angloparlante nada, me como los mocos otro año y ya es el último de carrera...


Si es Wroclaw ese nombre raro... ya te estás yendo para allí.

Saludos
yo me voy a alemania el año k viene de erasmus
Estoy estudiando Ingeniería Informática en Sevilla y he conseguido una beca erasmus para ir a estudiar a la universidad de Cranfield, cerca de Bedford. ¿ Alguien tiene alguna idea de aquel sitio ? No sé NADA de lo que tendría que mirar, residencias, habitaciones, etc. ya que nunca he tenido ocasión de ir a un país extranjero.
masterpok escribió:Bueno, pues como las leyes de Murphy siempre suelen cebarse conmigo, han salido las listas y me encuentro en una de las situaciones que menos quería: me han concedido el Erasmus junto con un amigo (hasta aquí genial), el problema es que me lo han dado en Aberdeen... ¿El problema? Pues que he visto que las conexiones son un tanto penosas...
¿Algun eoliano ha estado por alli para darme su opinion sobre la zona?

Estoy considerando seriamente la opción de irme yo solo a Paris (y digo "solo", porque Francia no lo ha cogido ni Dios en mi facultad), que encima probablemente me dieran una beca extra (la pena es que dificilmente podre convencer a mi colega, porque no habla frances (aunque se pueden coger clases en ingles)). En fin, habrá que ver...

Pues nada, al final le hemos dado la vuelta a la tortilla y me voy junto con un colega a hacer el Erasmus a Paris el año que viene, que la uni de alli le da mil vueltas a la de Aberdeen xD.
Eolianos que hayan pasado por paris que cuenten si hay algo importante que saber, please! XD
Joder, yo eché la beca por echar, y me la han dado pa Berlín. Gente que esté allí de erasmus, ¿me podéis contar si es fácil pillar trabajo? Para mi esto es imprescindible, pues voy con 3 asignaturas y tendré tiempo de sobra, y lo que no me sobrará es el dinero xD. Y sobre la beca en si, ¿existe la posibilidad de cambiar el destino? Alemania no está mal, pero me vendría mejor UK o Irlanda para aprender inglés a saco. ¿Te dan los 650€ al mes, o se reduce la cuantía? ¿Te lo van dando mensualmente o todo de golpe? ¿Hay alguna forma de que me den un portátil para ese año?

Madre mía, que locura.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero como sabeis ya si os han dado la beca??

yo mande mi solicitud hace un mes y me dijeron que hasta abril o asi no sabria si me la han dado.... :(

estos son los cinco destinos que he pedido(no me dejaban pedir mas):

-Bruselas(belgica)
-Amsterdam(holanda)
-Gant(belgica)
-Linkoping(suecia)
-Lintz(austria)

estan en orden de preferencia
https://www.internacional.us.es/

LISTADO PROVISIONAL DE TITULARES Y SUPLENTES ERASMUS 2009-2010
Estoy en Derecho y me gustaría hacer 3º en Alemania o un sitio así ¿Los examenes serían en el idioma de la facultad? Porque es imposible que apruebe lo minimo de Derecho escrito en Aleman, no son cuentas es redactar y en aleman ni de coña xDDD
Elelegido escribió:https://www.internacional.us.es/

LISTADO PROVISIONAL DE TITULARES Y SUPLENTES ERASMUS 2009-2010


Lo flipo con la cantidad de suplentes :O aqui en Huelva normalmente sobran bastantes plazas.

Por cierto, aún no han puesto las listas de titulares y suplentes.
gracias al que ha posteado la pagina web pero yo soy de la pablo de olavide,no de la us.

no me la van a dar ni de coña,hay 20 paginas de titulars y 90 de suplentes.......yo pense que la gran mayoria conseguia beca con pedirla............que bajona :(
Nadie me puede ayudar?
Kutaragi escribió:Nadie me puede ayudar?

Supongo que dependerá de la universidad a la que vayas, porque en algunas se imparten algunas clases en ingles (y por tanto, los examenes se harían en ingles).
Yo ya me voy enterando de como va la cosa. Al final me dan 1000€ al mes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya no tengo porque currar xD.

Alguno conoce la Freie de Berlin?
yo me piro a la Humboldt de Berlin XD

Kpunto yo tambien estudio II en sevilla, me suena tu nick...te conozco?
Pues no me suena :-? . Yo estoy en Sistemas, no te preocupes que me da a mi que vamos a tener que conocernos xD
pues si, un chaval y yo tenemos pensado ponernos en contacto con los demas erasmus despues de los examenes para ver lo que de momento llevamos para septiembre, por si hay examenes que nos puedan joder nuestra incorporacion a la universidad de destino (como por ejemplo ASP1 el 21 de septiembre...) y ver si podemos negociar con los profesores para que nos adelante examenes.

asi que ya sabeis, si alguien mas lee esto:

ERASMUS de la ETSII de SEVILLA: PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO!!!
Finalmente me han adjudicado la plaza que pedí, la de la doble titulación ^_^ ahora solo me queda negociar las convalidaciones, que la verdad lo tengo dificilillo porque se supone que es para el tercer curso y yo ya tengo aprobadas 2 y voy en camino de aprobar otras 2... pero bueno, el primer paso ya está dado :P
Alguien conoce la casa de España de "la cité internationale universitaire" de Paris? Imagino que no, pero a ver si suena la flauta y alguien puede decirme que tal está el sitio y tal.

Y ya en plan más general, ¿que tal suelen estar las residencias para alojar a algun/a amig@ de estrangis un par de dias? Porque esa puede ser la diferencia entre recibir visitas y no recibirlas XD.
En menos de 10 días tengo que elegir destino, mis preferencias son algo amplias: francia, alemania, belgica, holanda, austria, dinamarca, finlandia.

mi preferencia principal era helsinki, pero he visto que solo las habitaciones ya cuestan más de 100€ al mes que en otros lugares. Alguien que esté o haya estado de erasmus (en general), puede comentar por cuanto le salía el alojamiento y el mes en general?
Yo el año que viene me quería ir el 1er cuatrimestre, pero se me han pasado los plazos... Y como el año que viene ya empezaré con el proyecto y no quiero hacerlo fuera, ya no me quedan mas oportunindades de irme de Erasmus.

Tendré que hacer un Erasmus-Práctica o una Leonardo cuando acabe la carrera
Yo tambien quiero irme al extranjero pero no se si pillarme una leonardo mejor.
estoy pensando en pillarme un erasmus, que me han dicho que es una pasada,pero estudiando la carrera que estudio, la verdad es que se me quitan las ganas, si ya me apalean aqui estando todo en castellano, como me pongan los examenes en extranjero me parece a mi que no apruebo ni p'atrás.. [buuuaaaa]
Subo un poco esto.

Ayer salieron las listas de admitidos y estoy el 13º. Mañana me toca elegir destino el problema es que hay pocas plazas que me interesen, pues hay 2 plazas para Irlanda, 1 plaza para Escocia. Ahora... no se si elegir tambien Italia, el resto (Portugal) lo descarto ya que vivo relativamente cerca de Portugal.
Para Italia tengo Parma (2 plazas), Milán (1 plaza) y Pavia (este último destino descartado por ser solo 5 meses, menudo lio despues para hacer examenes y tal).

No tengo ni idea de italiano, asi que estoy muy confundido a la hora de pensar que Italia pueda ser buena elección jajajaja.
¿Alguna recomendación?
tiraté a la piscina, de todo se aprende. Y si portugal es tu única opción, también. Ser erasmus es una experiencia, como si es a 200km de tu casa.

salu2
Otro (espero) futuro erasmus por aquí. Ya tengo casi todo listo para irme a Inglaterra, y si puedo, más concretamente a Hull. Qué ganitas :D
xhaplox escribió:gracias al que ha posteado la pagina web pero yo soy de la pablo de olavide,no de la us.

no me la van a dar ni de coña,hay 20 paginas de titulars y 90 de suplentes.......yo pense que la gran mayoria conseguia beca con pedirla............que bajona :(


OLE OLE OLE OLEEE!!!!!!!!! al final me han dado la beca y al primer destino que puse en la lista!!!!!!

me voy a bruselas!!me voy a bruselas!!me voy a bruselas!!me voy a bruselas!! XD XD XD

[bye]
Oye, sabéis de algún banco o caja o algo que de más aportaciones al erasmus? yo sabía de Bancaja, pero las que veo en su web eran para 2008, y de 2009 no hay rastro por ahora.
KING_ALBe escribió:Oye, sabéis de algún banco o caja o algo que de más aportaciones al erasmus? yo sabía de Bancaja, pero las que veo en su web eran para 2008, y de 2009 no hay rastro por ahora.

La propia universidad no te dirá nada sobre eso? Lo digo porque he visto que en la web de la mia hay un cuadro en el que ponen las becas erasmus que dan los diferentes organismos (pero claro, son todo bancos de por aqui como la Kutxa, asi que me temo que a ti no te valdrá). De todas formas todavia no han puesto nada de las becas del año que viene, asi que igual es un poco pronto ;)
masterpok escribió:La propia universidad no te dirá nada sobre eso? Lo digo porque he visto que en la web de la mia hay un cuadro en el que ponen las becas erasmus que dan los diferentes organismos (pero claro, son todo bancos de por aqui como la Kutxa, asi que me temo que a ti no te valdrá). De todas formas todavia no han puesto nada de las becas del año que viene, asi que igual es un poco pronto ;)

Sí, yo supongo que todavía es algo pronto y por eso no lo han presentado todavía, pero con esto de la crisis pues supongo que tendrán que recortar gastos y no me extrañaría que tocaran las becas >_<

Pregunté en mi universidad y me dijeron que tenían un acuerdo con Bancaja, pero como ya digo en su web no pone nada de 2009. La próxima vez que me acerque a mi uni les preguntaré a ver.

Hasta luego!
Pues nada aqui otro eoliano de erasmus para el curso que viene XD. Fue pensarlo y echar los papeles, en la segunda convocatoria. He elegido polonia, concretamente POLITECHNIKA OPOLSKA  (la ciudad se llama opole) y en la web de mi escuela todavia no hay informacion de esa universidad XD. He pillado los 9 meses solo para hacer el proyecto, asi que el año que viene hare mas viajes que en toda mi vida jajaja
A mi me han dado Milan, algun@ más del foro va para ya?
Entonces, ningún informático de por aquí va o conoce la Freie de Berlín?
Compañer@s erasmus, que estoy super liao con la puta universidad y no tengo tiempo ninguno para meterme en EOL!

Solo quería deciros que me voy a Birmingham, así que si alguien más va para allá que me mande un privado!

Un saludo y suerte a todos!
Al final me han convalidado casi todas las que quería, me he pillado un par de asignaturas 'hueso' que me van a dar un buen respiro para la carrera :P

Por cierto, me han confirmado en la aportación mínima será de 600€ mensuales, aunque para un nivel de vida como el inglés no se si tendré muchos problemas.
Una preguntita, supongo que el tema erasmus ira por nota, como todo, ¿como esta el nivel para que te la concedan? ¿muy alto?

salu2
Black29 escribió:Una preguntita, supongo que el tema erasmus ira por nota, como todo, ¿como esta el nivel para que te la concedan? ¿muy alto?

salu2


Depende de la media de tu carrera y del destino que elijas. Es decir, por ejemplo en mi carrera (LADE) las notas no son muy altas y yo he salido bien parado, pero quizás si hubiese pedido italia ( lo más demandado ) me hubiese quedado de los primeros en lista de espera.

KING_ALBe escribió:Oye, sabéis de algún banco o caja o algo que de más aportaciones al erasmus? yo sabía de Bancaja, pero las que veo en su web eran para 2008, y de 2009 no hay rastro por ahora.


En mi universidad, en la sección de ayudas y becas al estudio, puedes solicitar además de la erasmus, las otras becas supletorias ( ayuntamiento, diputacion, cajas de ahorros... ) supongo que podrás preguntar alli. Recuerda que por ejemplo cada entidad tiene un monopolio en las suyas ( por ejemplo bancaja lleva aquí las de America y Caja Jaén las de Europa ).

Bueno yo soy beneficiario de una beca para Furtwangen ( O Villingen que es a donde voy ) ¿ Alguien más va para la zona de Baden-Wüttemberg ? Los que vais para alemania ¿ Como vais con el alemán ?
KING_ALBe escribió:Al final me han convalidado casi todas las que quería, me he pillado un par de asignaturas 'hueso' que me van a dar un buen respiro para la carrera :P

Por cierto, me han confirmado en la aportación mínima será de 600€ mensuales, aunque para un nivel de vida como el inglés no se si tendré muchos problemas.

Joer, me da que yo no voy a ver 600 euros de beca ni por asomo xD. Eso sí, a favor tengo que en francia se da a los estudiantes una ayuda a la vivienda todos los meses que creo que no suele estar mal ^^ (y los erasmus pueden acceder a ella, por si alguien más va a francia).

Os voy a contar la última putada que me han hecho a mi:
Resulta que en mi universidad de destino las asignaturas son de 1 crédito (ECTS) de media! El asunto es que para sacar cada crédito hay que trabajar bastante más de lo normal (a parte de por ser ECTS) porque resulta que es una uni durilla en general. ¿El problema? Que a nosotros nos van a convalidar cada crédito ECTS de alli por un crédito de aquí (que ni siquiera tenemos ECTS!). Total, que vamos a tener que hacer una asignatura por crédito que nos quede pendiente, y en vez de trabajar 10 creditos por hora (aprox), nos va a tocar meter de 20 a 30 (y todo esto en teoría, que luego siempre pueden ser más).
En fin, de todas formas yo solo tengo que hacer 8 créditos y hemos visto que hay unas asignaturas de frances para extranjeros que dan 4 creditazos (y hay más de una), así que al final la cosa parece que no me saldrá mal. Eso sí, esto le pasa a otro que tenga bastantes créditos más pendientes (que es habitual) y le jode el erasmus...
_Lucknow_ escribió:
Black29 escribió:Una preguntita, supongo que el tema erasmus ira por nota, como todo, ¿como esta el nivel para que te la concedan? ¿muy alto?

salu2


Depende de la media de tu carrera y del destino que elijas. Es decir, por ejemplo en mi carrera (LADE) las notas no son muy altas y yo he salido bien parado, pero quizás si hubiese pedido italia ( lo más demandado ) me hubiese quedado de los primeros en lista de espera.

KING_ALBe escribió:Oye, sabéis de algún banco o caja o algo que de más aportaciones al erasmus? yo sabía de Bancaja, pero las que veo en su web eran para 2008, y de 2009 no hay rastro por ahora.


En mi universidad, en la sección de ayudas y becas al estudio, puedes solicitar además de la erasmus, las otras becas supletorias ( ayuntamiento, diputacion, cajas de ahorros... ) supongo que podrás preguntar alli. Recuerda que por ejemplo cada entidad tiene un monopolio en las suyas ( por ejemplo bancaja lleva aquí las de America y Caja Jaén las de Europa ).

Bueno yo soy beneficiario de una beca para Furtwangen ( O Villingen que es a donde voy ) ¿ Alguien más va para la zona de Baden-Wüttemberg ? Los que vais para alemania ¿ Como vais con el alemán ?


Gracias por la info. ¿Eso supongo que se mirar en la web de la uni no? Investigare un poco a ver que tal..

salu2
Por curiosidad, como vais los eolianos con el papeleo de erasmus y preparacion? +Habéis hecho ya el Learning Agreement? ¿Teneis ya alojamiento?
Yo estoy pendiente de que me digan unas cosillas para hacer el learning, y el alojamiento lo mismo xD.
Pues la verdad estamos bastante jodidos. Mi universidad de destino no necesita ni la firma de mi coordinador ni learning agreement por lo cual he estado basntate mosca porque todo el mundo ( incluido funcionarios ) me han dicho que si hacía falta. Yo acabo de enviar mi aplication form con currículum vitae y carta de "intenciones".

Y cuando quieran darme la "wellcome letter" tendré que rellenar un papel que diga donde y como quiero estudiar y blablabla..
_Lucknow_ escribió:Pues la verdad estamos bastante jodidos. Mi universidad de destino no necesita ni la firma de mi coordinador ni learning agreement por lo cual he estado basntate mosca porque todo el mundo ( incluido funcionarios ) me han dicho que si hacía falta. Yo acabo de enviar mi aplication form con currículum vitae y carta de "intenciones".

Y cuando quieran darme la "wellcome letter" tendré que rellenar un papel que diga donde y como quiero estudiar y blablabla..

Me alegra saber que no soy el único que ha tenido que mandar el CV y una motivation letter xD.
Yo no he tenido que mandar ni CV ni motivation ninguno. He mandado el Application Form y el Learning Agreement con las asignaturas elegidas, además de mi expediente académico en inglés junto con fotocopia del pasaporte. Aparte de entregar en mi universidad el Contrato de Estudios.

Respecto al alojamiento, simplemente le he echado un vistazo, todavía no he hecho ni papeleo ni nada de eso, ni siquiera me he preocupado :P

Por cierto, si alguno os vais a Italia, el dia que nos reunimos en mi universidad todos los erasmus, los del departamento nos dijeron que los italianos son un puñetero desastre con las dependencias de relaciones internacionales. Vamos, que no se preocupaban por nada. Así que cuidaillo ;)
Me acaban de conceder finalmente la beca erasmus, mi credencial y todo eso. Cual es mi sorpresa que se nos dijo que el pago inicial sería de 150€ al mes, es decir, 1500€ si te vas 10 meses, y descubro que lo han bajado porque sí ha 100€ al mes, es decir, un primer pago de 500€ menos.

Soy de Cataluña y estudio en la UPC, no sé a que nivel van estas becas (UPC, o a nivel de toda catalunya o a nivel de toda españa).

¿Alguien puede comentar cuanto le han dado por el primer pago? Especialmente me interesa la gente de Catalunya porque en la web de la UB pone que son 160€ al mes (supuestamente lo habían subido 10€ no bajado 60€).

Estoy enfadado y me estoy planteando no ir de erasmus porque yo no contaba con este bajón.
Menuda putada lo de la beca :O !
Yo todavía estoy pendiente de que me digan cuanto me dan... Menos mal que al menos en francia hay una ayuda a la vivienda que rebaja un poco el precio del alquiler/residencia...
Si han bajado la beca 60€ es para liarla y la voy a liar.

Catalunya es de las comunidades donde menos dinero se recibe y ahora quieren darnos todavía menos, esto es una broma.
Pues mejor no te digo cuanto dan por andalucia



PD: 650€/mes y si eres becario del MEC 1000€/mes y te lo dan todo juntito antes de irte [fumando]
De 100€ a 650€ al mes creo que hay una gran diferencia :(

Luego supongo que cuando esté encerrado en mi habitación sin apenas salir de fiesta diréis eso de que los catalanes somos "agarraos" y poco "salaos" :'(
369 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8