[Eol Erasmus] Hilo oficial

1, 2, 3, 4, 58
Pues eso, que ya tenía yo ganas de crear un hilo como este en eol...

Creo que estaría bien si hacemos un censo de erasmus y hablamos de donde estamos y de nuestras experiencias... Empiezo yo:

An0n1m0 > Cardiff > 9 Meses

Llevo aquí 2 meses y medio y todavía me quedan unos pocos... Estoy viviendo en una Student House (un pequeño chalet) con 4 compañeros de piso, 2 franceses, 1 italiano y 1 de zimbabwe...

El inglés de momento va bien, la verdad es que he mejorado muchísimo y espero que día a día esto vaya mejor...

Y la ciudad, pues es bastante bonita... Está bien de tamaño (300.000 habitantes) y tiene muchísimos estudiantes... Hay bastantes estudiantes y mucha fiesta...

¿Y vosotros?

Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo sobre las becas erasmus, este es su hilo.

Fdo- An0n1m0
Lo que es la beca, beca, no es gran cosa no? Digo monetariamente. Creo que eran 150€ al mes o algo así no? [agggtt]
mankiNd escribió:Lo que es la beca, beca, no es gran cosa no? Digo monetariamente. Creo que eran 150€ al mes o algo así no? [agggtt]

Para que te hagas una idea, a mi me pagan por los 9 meses 2100€... La habitación en mi casa (sin comidas y sin lavandería) me cuesta por todo el año 3000€.

Así que sumale matrícula de la uni, viajes, material, comida, lavandería más todos los gastos añadidos, la verdad es que es un pastón.

Fdo- An0n1m0
el problema es ese, la pasta, porqué es una buena oportunidad, yo estoy pensando en ire de aquí dos años, a ver si con los trabajos de verano llego para cubrir lo mínimo...

supongo que un piso compartido siempre sale más barato.
Viendo lo visto, y sin ánimo de trollear ni mucho menos, es muy muy difícil irse de Erasmus -con todas las letras- sin tener una tarjeta de crédito con muchos ceros no?

Lo digo pq siempre había tenido la idea de irme, y había creido que mis padres lo hubieran costeado. Pero ya todos mis amigos que se tenían que ir, y vamos ni de coña mis padres me hubieran costeado eso.

Saludos
Kojimasex escribió:Viendo lo visto, y sin ánimo de trollear ni mucho menos, es muy muy difícil irse de Erasmus -con todas las letras- sin tener una tarjeta de crédito con muchos ceros no?

O saber buscarte la vida...

Ten en cuenta que Cardiff (Wales) es una de las ciudades más baratas que existen en el Reino Unido, creo que un año académico aquí (incluyendo todos los gastos) estaba alrededor de 9000€.

Teniendo en cuenta que te dan 2000€ de beca, más los ahorros que tengas, los trabajillos que puedas hacer antes y durante la beca y el dinero que te den tus padres (o lo que se ahorran de mantenerte XD), más o menos se hace asequible...

Pero eso si, desde luego no creo que una persona de salario bajo pueda permitirse esta beca con facilidad...

Fdo- An0n1m0
A mi en un futuro me encantaria ir...
Lo decía más que nada pq se aprovecha mucho también para salir, viajar etc. Por ejemplo si te vas a Gante ( tengo un amigo allí) Pues aprovecharás para verte media europa, y eso es una leña. Tb es cierto que he conocido gente que que se lo ha "subvencionao" con lo que curraba en verano a saco, pero casos aisladísimos.

El caso más flagrante fué una amiga , el estereotipo de mojigata, sosa, etc, vamos la típica gertrudis, que se fue a Dinamarca y vino revolucionada ( en su caso fue solo a hacer el proyecto). Se había corrido media europa, hablaba inglés por los codos e incluso se ha echado un novio de bruselas. Dijo que estaba montado para eso, para fiestas y viajar, le sabía mal por sus padres pero... qué coño!.

PD: En definitiva, que me dáis envidia

Saludos
Lo decía más que nada pq se aprovecha mucho también para salir, viajar etc. Por ejemplo si te vas a Gante ( tengo un amigo allí) Pues aprovecharás para verte media europa, y eso es una leña. Tb es cierto que he conocido gente que que se lo ha "subvencionao" con lo que curraba en verano a saco, pero casos aisladísimos.

El caso más flagrante fué una amiga , el estereotipo de mojigata, sosa, etc, vamos la típica gertrudis, que se fue a Dinamarca y vino revolucionada ( en su caso fue solo a hacer el proyecto). Se había corrido media europa, hablaba inglés por los codos e incluso se ha echado un novio de bruselas. Dijo que estaba montado para eso, para fiestas y viajar, le sabía mal por sus padres pero... qué coño!.

PD: En definitiva, que me dáis envidia

Saludos
Lo decía más que nada pq se aprovecha mucho también para salir, viajar etc. Por ejemplo si te vas a Gante ( tengo un amigo allí) Pues aprovecharás para verte media europa, y eso es una leña. Tb es cierto que he conocido gente que que se lo ha "subvencionao" con lo que curraba en verano a saco, pero casos aisladísimos.

El caso más flagrante fué una amiga , el estereotipo de mojigata, sosa, etc, vamos la típica gertrudis, que se fue a Dinamarca y vino revolucionada ( en su caso fue solo a hacer el proyecto). Se había corrido media europa, hablaba inglés por los codos e incluso se ha echado un novio de bruselas. Dijo que estaba montado para eso, para fiestas y viajar, le sabía mal por sus padres pero... qué coño!.

PD: En definitiva, que me dáis envidia

Saludos
ha quedado claro ;) jeje es broma!!! se ve que estos dias los post repetidos abundan jeje.

yo he empezado a estalbiar, que ne casa me paguen el viaje y algo para la comida, porqué me sabe mal.

espero en 2 años tener la pasta suficiente para irme de erasmus pero puediendo viajar por epaís, todavía dudo entre inglaterra, itália o grécia.
Yo dentro de 2 años (si dios quiere) me iré a Inglaterra, con un convenio que tiene la UHU (Universidad de Huelva) con una universidad de alli. La beca es un poquillo más alta, pero vamos, prácticamente es igual que la Erasmus. Mi hermano estuvo este año en Lisboa y está encantadísimo con la experiencia. Además alli todo es bastante más barato así que no le costó demasiado trabajo llevar bien los números.

Estuvo durante los 3 meses de verano (junio julio y agosto) trabajando en una empresa y se ganó unas pelillas, pero vamos, la mayoría del dinero se lo tuvo que dar mi padre.
Mi intención es irme el último año de la carrera a aprobar las asignaturas jodidas y por supuesto a mejorar el inglés hasta que pueda hablarlo y entenderlo fluidamente.

Ya puedo empezar a ahorrar... [sonrisa]
Otra cosa que se suele dar es irse a que te aprueben las asignaturas que no puedes tú solo. Cuidado con dónde se va porque depende del idioma os bajarán el rasero o no. Lo digo por dos idiomas y dos universidaes y gente distinta. Un caso es el de amigas italianas de mi novia, que les han dicho que nanay, que del italiano al español que se espabilen que no hay mucho. Y otra la de mi amigo Físico en Oporto, que lo mismo, y para colmo, la carrera es el doble de dificil allí que aquí-dice-.

Saludos
ha tenido exito...mucho erasmus por aqui....
yellowbird>Lieja>9 meses....
pues llevo ya casi 3 meses, y todo muy bonito y todo eso...lieja es una ciudad de yonkis y putas...pero yonkis majos. mucho erasmus, solo españoles seremos unos 150. posibilidades de aprender frances bastante complicadas sino te buscas la vida y te alejas de la palabra erasmus y te integras; yo gracias a dios lo he hecho. lo mejor de todo es mi casa; casa del siglo XVII con 7 pavas y 1 italiano....la beca erasmus es un chiste economicamente hablando, pero bueno, es una oportunidad de la que me arrepentiria.

salu2
Presente,

quelcom > Helsinki > 9 meses

Privando desde medianos de agosto y sin estudiar demasiado. Estoy aquí para hacer el proyecto de final de carrera y una asignatura semestral (aunque siempre terminas cogiendo alguna asignatura de más que te llame la atención).
Viviendo con un frances y un suizo.

Por ahora todo fenomenal y espero que siga así. Mejorando el ingles (sobretodo la pronunciación) y disfrutando del momento.

Por ahora el frío se soporta bien (ahora mismo unos 6 grados), aunque hace algo menos de 1 mes llegamos a los -8º y todo cubierto de nieve. Nieve... al primer día muy bonita y al segundo ya te cagas en todo (sobretodo con el hielo). Teoricamente en enero/febrero (los meses chungos) se puede llegar a los -25 / -30. Veremos.

Por cierto, no soy el único eoliano por Finlandia, Raharu tambien está por aquí [tomaaa]

Saludos!
es una de las cosas que no entiendo, le dan becas a la peña 4mil euros, viviendo a media hora de sus casas, y la gente que se va al kinto carajo 2mil!! [toctoc]
Pues yo no solo estoy en Finlandia, estoy a dos edificios de distancia de quelcom xD. Y bueno, de el clima ya os ha contado él, jeje. Pero la verdad es que dentro de casa puedes ir con camiseta de manga corta (y con la calefaccion apagada ahora mismo :O), porque tienen una construccion de tres pares de cojones : P
El tema de la pasta es un factor, pero teniendo en cuenta que en españa ya me tenia que pagar un piso para ir a la universidad, pues por un poco más (el doble ^^U) me pago el piso aqui. Además, si quieres mejorar tu inglés, tarde o temprano tienes que huir a algun sitio de estos.

En fin, mi experiencia de pm por aqui. No os podeis imaginar lo fiesteros que son. Si ademas te gusta la cerveza para desayunar, Finlandia es tu país xD.

Saludos
Os cuento mi situacion a ver si tengo alguna posibilidad o no de irme de erasmus:

Me queda (espero) este año y el que viene para terminar la ing.tec.electronica, y me gustaria irme de Erasmus, pero claro, el año que viene me quedaria todo 3º y no se como va el tema.

Aparte, mi nivel de ingles no llega al First, tengo intencion de dar clases y sacarmelo pero no se si llegaria para Sept o Febr del curso que viene.

Despues de terminar esto, mi intencion es hacer superior.

Mmm...con estos datos ¿me podeis ayudar? ¿tengo alguna posibilidad de irme?

salu2 y gracias

EDITO:aunque por lo que leo deberia tener bastante pasta o por lo menos ahorrar bastante...
legolas2069 escribió:Os cuento mi situacion a ver si tengo alguna posibilidad o no de irme de erasmus:

Me queda (espero) este año y el que viene para terminar la ing.tec.electronica, y me gustaria irme de Erasmus, pero claro, el año que viene me quedaria todo 3º y no se como va el tema.

Aparte, mi nivel de ingles no llega al First, tengo intencion de dar clases y sacarmelo pero no se si llegaria para Sept o Febr del curso que viene.

Despues de terminar esto, mi intencion es hacer superior.

Mmm...con estos datos ¿me podeis ayudar? ¿tengo alguna posibilidad de irme?

salu2 y gracias

Depende solo y exclusivamente de tu universidad...

En mi caso, te explico como fue mi proceso de selección (Universidad de Extremadura, Magisterio)

Eché los papeles:

Nivel de inglés: No.
Nivel de algo: No.
Curriculum Vitae: Sin nada.
Notas de primero : De media me saldría un 6 o un 7.

Me llamaron a un llamamiento público, por turno según una baremación... Y elegí lo que quise... Eché los papeles y aquí estoy...

En los papeles que eché está la respuesta a otra duda tuya. El learning agreement.

El learning es un acuerdo que tu firmas con la universidad en plan de "Voy a hacer esta asignatura, y me vais a aprobar esta". La firmais los dos y así luego no hay errores de convalidación o problemas...

Sé que en sitios como la UB lo hacen así:

Si quieres aprobar esta asignatura, tienes que hacer esta o esta... Y así sucesivamente... Si suspendes una, suspendes su "equivalente" y sabes lo que tienes...

Universidad de Extremadura:

Vas a aprobar 70 créditos... Elige que 70 quieres aprobar... Vale, tienes que hacer 120 créditos (de aquí, que son menos que allí), elige las que quieras...

Desventaja, mi contrato es total, de tal manera que si fallo en una, pueden buscarme las vueltas para joderme todo el año...

---

En fin, mi consejo final... Ves al coordinador de erasmus de tu universidad y hablaló... En el peor de los casos, que te falten créditos españoles, también puedes matricularte en España y hacer los examenes aquí mientras estas de Erasmus... Pero no veo ningún motivo por el que no puedas hacerlo...

En que universidad estás?

Usted dirá XD

Fdo- An0n1m0
Buenasss yo estoy en 3º de teleco pero con asignaturas de 2º y eso,vamos k m keda este año y el k viene y m gustaria el año k viene irme de erasmus a medio terminar, de las posibilidades que da mi universidad para teleco..la unica k alli dan en ingles es en austria, en st.polem a 30 km o asi de viena aproximadamente me parece,si alguien a ido por austria pa saber como esta to por alli, las fiestas..ante todo,jaja y bueno el nivel d vida y eso pa llevar una idea del gasto, k aky uno currando enga a montar conciertos aver si llega,jejej bueno si alguien sabe aver si m puede decir algo

saludos
¿Alguno ha ido de Erasmus a la universidad inglesa de Lancashire?
An0n1m0 escribió:En que universidad estás?

Usted dirá XD

Fdo- An0n1m0


En la Universidad del Pais Vasco y de todo salirme como deberia y como quiero este año, me quedarian 60 creditos + 12 de libre eleccion

salu2
bah, yo queria irme de Erasmus también, pero entre que los destinos que hay para mi carrera no me gustan nada y entre que te dan cuatro duros de beca... aquí estoy que no me muevo.

Bueno, está Italia pero no sé, no me apetece mucho. Yo quiero irme a UK, Holanda, Rumania o Turquia [fumando]
legolas2069 escribió:
En la Universidad del Pais Vasco y de todo salirme como deberia y como quiero este año, me quedarian 60 creditos + 12 de libre eleccion

salu2

Que es justamente lo que me estoy quitando yo aquí... Bueno, yo en realidad son 18 créditos de libre XD

Fdo- An0n1m0
anonimo explicame lo de los creditos plis
y afirmame si es cierto de q hay erasmus para bachillerlato ?¿
An0n1m0 escribió:Que es justamente lo que me estoy quitando yo aquí... Bueno, yo en realidad son 18 créditos de libre XD

Fdo- An0n1m0


¿y que pasa con las asignaturas que no das aqui?

esto es, aqui deberias dar A, B , C y D de asignaturas, pero como te vas fuera pues: ¿que asignaturas das? ¿unas equivalentes? ¿el idioma es un impedimento?

aunque claro, igual mucho no me puedes ayudar ya que tu estas por magisterio y lo mio es una carrera tecnica, cosas muuy distintas... Pero si puedes mejor ^^

De todas maneras el jueves me pasare a preguntar informacion sobre lo de Erasmus.
BVP escribió:anonimo explicame lo de los creditos plis
y afirmame si es cierto de q hay erasmus para bachillerlato ?¿




yo diria que no hay Erasmus en bachillerato. O al menos nunca he oido nada de eso. Si acaso hay institutos que hacen sus pinitos en esto de intercambios y tal. En el instituto de mi pueblo vinieron unos de suiza y los de aquí se fueron para allá. Pero Erasmus?? yo juraria que no.
An0n1m0, te dejo la direccion de mi uni con la informacion de erasmus, para si puedes echarle un vistazo y comparar con la que podrias tener tu (si puedes y quieres), Aqui

Gracias y saludos

EDITO: y en este enlace te dejo los destinos, aunque, por lo que pone ahi solo serian para proyecto de fin de carrera... ¿esto que quiere decir? yo el año ke viene tendria una de segundo y las demas de tercero, ¿asi que no podria irme?
depende, por ejemplo mi uni, tiene concertadas unas univeridades, pero si a ti te interesa otra que no está en la lista, lo hablas con el jefe de departamento, él se pone en contacto con esa uni y entonces te dice si es posible o no, por lo que se, siempre que alguien ha pedido una uni que no estaba en la lista, ha podido ir.

esto mejor pregúntale a tu tutor o el profesor encargado de los erasmus de tu carrera.
Holaaaa, soy nueva y me estreno en este post!!

arcys >> 9 meses >> Liverpool (UK)

Por aki todo genial, es una cuidad con muchos estudiantes, la vida nocturna es de las mejores de inglaterra,ademas de ser una de las ciudades mas baratas.
Mi beca es de 300 euros al mes, con la q solo me pago la residencia de estudiantes, q esta en el mismo campus universitario (con lo q me ahorro el bus casi diario). Me pilla algo lejos del centro, pero el transporte publico no esta mal,a pesar de ser un poco caro.
¿Lo peor? los taxis de vuelta cuando salimos. Unos 9 pounds (casi 14 euros)

El clima esta bien, frio y lluvia,pero no tanto como se dice de inglaterra,yo me lo esperaba peor,la verdad. Y esta semana ha nevado, me encantaaaa

La comida...no se puede comer fuera, es askerosa, yo me cocino yo misma en la resi, y hay dos supermercados tipo "mercadonas" pero mas grandes, q tienen su propia marca de productos, mucho mas barato q en españa.... verdura y pescado (lo mas sano), lo mas caro, y el chocolate lo mas barato...

alcohol....cerveza y ron importando de españa (cuando vienen visitas y eso...) lo unico barato es el vozca (el de marca la pava)

a pesar de eso......estoy encantada!!! :D

Muchos besos
Yo ya eché los papeles para ir a Suecia y espero que me toque este destino. Gente que esté por allí o que haya estado que me cuente sus experiencias pleaseee XD
Eh, que no me acordaba del hilo...

Qué tal os va a todos?

Este viernes vienen 3 amigos a verme, y el domingo me voy a Londres con ellos... Luego mi hermano, y una paradita de 2 semanas en Semana Santa...

Qué tal acabasteis los examenes?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Eh, que no me acordaba del hilo...

Qué tal os va a todos?

Este viernes vienen 3 amigos a verme, y el domingo me voy a Londres con ellos... Luego mi hermano, y una paradita de 2 semanas en Semana Santa...

Qué tal acabasteis los examenes?

Fdo- An0n1m0


respecto a tu mp, se me paso del todo , lo lei, en ese momento no pude hacerlo y luego me olvide, coincidiendo ademas con que termino el plazo para pedir para septiembre, ya te dire mas en otro momento, gracias por tu ayuda [oki]
An0n1m0, ¿podrías decirme un poco así por encima cómo está siendo tu experiencia alli? Me refiero principalmente a pros y contras de vivir en un sitio como Inglaterra, a la integración con el resto de la gente y en general cómo está transcurriendo tu vida de estudiante erasmus en tierras inglesas :P
Jooo, pues a mí me hacía ilusión intentarlo si volviese a la universidad, pero viendo lo chungo que está el tema económico como que me tira para atrás
KING_ALBe escribió:An0n1m0, ¿podrías decirme un poco así por encima cómo está siendo tu experiencia alli? Me refiero principalmente a pros y contras de vivir en un sitio como Inglaterra, a la integración con el resto de la gente y en general cómo está transcurriendo tu vida de estudiante erasmus en tierras inglesas :p

Por poder... XD

Primer punto importante Gales != Inglaterra... Pero te perdono, porque todo el mundo lo hace y yo también XD

El tema de la integración es jodido... Depende todo de la suerte, te explico:

Yo vivo con un tio zimbabwe (que lleva tiempo viviendo en UK), un francés y un italiano... En mi casa se habla inglés por cojones, quieras o no... Entonces, pues a base de tirar de diccionario y de cagarla mil veces consigues aclararte; y por supuesto, mejorar tu inglés.

En la casa de al lado viven 3 españolas y 1 francesa... Ellas prácticamente no practican el inglés, ya que con los únicos que hablan inglés son con mis compañeros...

Si miras por aquí, y hoy de hecho lo estabamos hablando, todos los españoles salen con grupos de españoles... Soy uno de los pocos españoles que sale con gente no española...

Y con gente del Reino Unido... No conozco a ningún erasmus (puede ser por mi circulo de gente, pero creemé que es bastante amplio) que tenga relación con gente británica...

---

La gente aquí es bastante hospitalaria, todos te ponen buena cara y si pides las cosas con educación y con buena cara, todo el mundo te va a ayudar sin poner ninguna pega... Pero a la hora de relacionarte con ellos, digamos que son más cerrados...

Alguno de vosotros se imagina a un erasmus en su grupo de amigos? Pues algo así debe ser para ellos...

---

Pros y contras de la erasmus, o de UK?

---

Mi vida como erasmus... Muy tranquilita la verdad, estoy haciendo lo mínimo y he aprobado todo (2 redacciones de 1500 palabras y 3 examenes: Japonés, italiano y francés). Me quedan por hacer 2 examenes y 2 redacciones... Y mi curso estará acabado...

La verdad es que soy un vago, debería moverme mucho más pero no lo hago... Estoy mucho en mi casa (demasiado), mucho en Cardiff (debería moverme más por Gales) y mucho en Gales (debería moverme más por UK)

Para mi es una experiencia que no cambiaría por nada, es como un gran hermano intensivo...

Y más que nada, com bagaje personal...

He aprendido a valorar cosas a las que antes no le dabas el mínimo valor ("Joder, si es que no hay nada para comer")

He aprendido a emanciparme (Dios bendiga a los kebab's XD)

He descubierto quien realmente te echa de menos y para quien no eras más que "uno más".

Y también he descubierto de quien no quiero separarme otros 9 meses ni por todo el oro del mundo...

Pregunta todo lo que quieras, como ves, me gusta hablar del tema XD

Fdo- An0n1m0
Muchas gracias, era justo lo que quería saber ;)

Suerte con tus andanzas xd
joe k envidia...ojala estuviera yo d erasmus ahora

yo estuve hace 1 año de erasmus en Dublin. y mi beca si k era penosa, no os kejeis tanto!!! la mia fueron 1800 euros para todo el año!!! jajaja
Hola!

Aquí otro futuro erasmus a partir de septiembre [sonrisa]

Veo que todos os vais a sitios más o menos normales jejeje, yo he decidido irme un poco más al este, y al año que viene estaré en Cracovia. Voy a estudiar allí algunas asignaturas de 5º de arquitectura.

Si alguien ha estado por allí visitando cracovia (o de erasmus) se agradecerá cualquier información X-D

Salu2

Thorm
En realidad vale la pena irse de Erasmus? a mi me hubiese gustado...mas q nada por tener una experiencia nueva..

An0n1m0, no echas de menos Cáceres?... yo un montón...

En fin, que vaya bien a la gente erasmus! suerte!

saludoss [oki]
Aniii escribió:En realidad vale la pena irse de Erasmus? a mi me hubiese gustado...mas q nada por tener una experiencia nueva..

An0n1m0, no echas de menos Cáceres?... yo un montón...

En fin, que vaya bien a la gente erasmus! suerte!

saludoss [oki]

Yo creo que si... Ten en cuenta que al estar todo tan condensado, son como 5 años de tu vida... A nivel de experiencia, aprendes muchísimo...

Y luego, pues aprendes a abrir tus horizontes... Inglés y cositas del intercambio cultural... Pero sobre todo, evolucionas bastante...

Eres de Cáceres? No me jodas que hay una eoliana de Cáceres y no lo sabía... XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo creo que si... Ten en cuenta que al estar todo tan condensado, son como 5 años de tu vida... A nivel de experiencia, aprendes muchísimo...

Y luego, pues aprendes a abrir tus horizontes... Inglés y cositas del intercambio cultural... Pero sobre todo, evolucionas bastante...

Eres de Cáceres? No me jodas que hay una eoliana de Cáceres y no lo sabía... XD

Fdo- An0n1m0


Vivía en Cáceres, vine a estudiar a Mallorca y ya me he quedado viviendo aquí. Pero en CC está mi family, mis amig@s... [snif]

Por ahí lei q has tenido problemas con una alarma, a mi hermano en su residencia le pasaba q no podian fumar en las habitaciones, todo lo q hacia humo hacia q saltase la puñetera alarma jeje.

Suerte por alli y buen viaje de regreso a casita!
Hay alguna forma de que te den una beca o algo para estudiar a fuera con un modulo superior?
amigos mios ha rebautizado la erasmus como Orgasmus con eso te digo en lo que me han resumido su experiencia europea.
Joder, pero ¿tan orgasmus es aquello? Yo tengo mi novia y tengo claro que quiero seguir con ella, pero la verdad me resultaría incómodo tener que estar esquivando leonas cada dos por tres [reojillo]
KING_ALBe escribió:Joder, pero ¿tan orgasmus es aquello? Yo tengo mi novia y tengo claro que quiero seguir con ella, pero la verdad me resultaría incómodo tener que estar esquivando leonas cada dos por tres [reojillo]



bueno alli nadie te obliga a nada pero si te vas de eramus y no te inchas es porque no kieres o tu futuro esta en un monasterio [360º]
el año que viene me voy a maastricht!!


jejeje, a la tercera fué la vencida.
A mi tambien me interesa si hay opcion de hacer algo parecido al Erasmus pero en los modulos de Grado Medio y Superior.
Con los ciclos estan las becas leonardo para hacer las practicas por europa..
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58