[Eol Erasmus] Hilo oficial

1, 2, 3, 4, 58
Pues no depende en ningún momento del poder adquisitivo de tus padres... Ni te piden declaración de la renta ni nada por el estilo.

No es nada descabellado, así que palante... Respecto a los profesores, hay de todo... A mi me hicieron la vista bastante gorda en los examenes, la verdad XD

Fdo- An0n1m0
bola_extra escribió:Buenas, sabeis si la beca de erasmus ( esos 3000 euros anuales ) se la dan a cualquier estudiante independientemente del poder adquisitivo de sus padres?


3000 € anuales?? OMG! Eso en que comunidad autonoma y que universidad? A mi de beca Erasmus me dan 1000€ para toda la estancia, y gracias. Encima una parte me la dan cuando este alli, y la otra cuando vuelva.

Bueno, a mi me queda poquito ya. Dentro de 2 semanas marcho de Erasmus a Frankfurt, y estoy echo un flan. A ver que me encuentro por alli...
Wille escribió:
3000 € anuales?? OMG! Eso en que comunidad autonoma y que universidad? A mi de beca Erasmus me dan 1000€ para toda la estancia, y gracias. Encima una parte me la dan cuando este alli, y la otra cuando vuelva.

Bueno, a mi me queda poquito ya. Dentro de 2 semanas marcho de Erasmus a Frankfurt, y estoy echo un flan. A ver que me encuentro por alli...


a mi (oviedo) me dan eso, 3000 euros por 10 meses.

salu2
A mi me dieron 2.500€ por 9 meses en el Reino Unido... Yo soy extremeño.

Creo que la cantidad varía según la universidad...

Fdo- An0n1m0
hola chicos me kiero ir de erasmus el curso que viene,estudio ADE y me gustaria irme ademas de para vivir la experiencia poderme sacr todas las asignaturas chungas q aki no puedo.
mi duda es: puedo irme a copenhague a las niels brock pensando en aprobar todo o me tengo q ir obligatoriamente a italia para asegurarme los aprobados? no es q no vaya a estudiar nada pero si me gustaria aprobar con menos dificultades q aki
fany83 escribió:hola chicos me kiero ir de erasmus el curso que viene,estudio ADE y me gustaria irme ademas de para vivir la experiencia poderme sacr todas las asignaturas chungas q aki no puedo.
mi duda es: puedo irme a copenhague a las niels brock pensando en aprobar todo o me tengo q ir obligatoriamente a italia para asegurarme los aprobados? no es q no vaya a estudiar nada pero si me gustaria aprobar con menos dificultades q aki


huye de copenaghe, holanda, suecia y finlandia como de la peste. Es MUCHO mas jodido que en Espanya, por experiencia m'ia (Maastricht) y de mi compa;ero de piso (copenaghe).

Si quieres algo facil facil, italia o portugal. Algo facil y que ademas aprendes ingl'es, UK.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
huye de copenaghe, holanda, suecia y finlandia como de la peste. Es MUCHO mas jodido que en Espanya, por experiencia m'ia (Maastricht) y de mi compa;ero de piso (copenaghe).

Si quieres algo facil facil, italia o portugal. Algo facil y que ademas aprendes ingl'es, UK.

salu2


Mmmm, me estás cagando :(

A mi al final me tienen que volver a adjudicar destino porque hablé esta semana con mi coordinador y me dijo que este año Dublín no quiere erasmus... así que nada, estoy algo jodido con el tema porque dudo mucho que el de Glasgow reniegue de su plaza, así que seguramente me tocará o Amsterdam o Lisboa y sinceramente, que me den ahora Lisboa me cortaría mucho el rollo.

Tan dificil es Holanda para Erasmus?

PD: El día 3 sabré si Amsterdam o Lisboa.
{fuedte} escribió:
Mmmm, me estás cagando :(

A mi al final me tienen que volver a adjudicar destino porque hablé esta semana con mi coordinador y me dijo que este año Dublín no quiere erasmus... así que nada, estoy algo jodido con el tema porque dudo mucho que el de Glasgow reniegue de su plaza, así que seguramente me tocará o Amsterdam o Lisboa y sinceramente, que me den ahora Lisboa me cortaría mucho el rollo.

Tan dificil es Holanda para Erasmus?

PD: El día 3 sabré si Amsterdam o Lisboa.


Holanda en general no lo sé, Maastricht definitivamente sí. Es la octava mejor facultad de económicas de Europa, y eso se nota. Hay que estudiar a diario y no es sencillo, pero bueno, si te encuentras en la disyuntiva de ir a Holanda o no hacer Erasmus, vete, aún estudiando merece mucho la pena.

Y por otra parte, todo lo que no sea relativo a la facultad es simple y llanamente perfecto. Todo. La gente, la sociedad, el lugar geográfico, la fiesta... todo.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
Holanda en general no lo sé, Maastricht definitivamente sí. Es la octava mejor facultad de económicas de Europa, y eso se nota. Hay que estudiar a diario y no es sencillo, pero bueno, si te encuentras en la disyuntiva de ir a Holanda o no hacer Erasmus, vete, aún estudiando merece mucho la pena.

Y por otra parte, todo lo que no sea relativo a la facultad es simple y llanamente perfecto. Todo. La gente, la sociedad, el lugar geográfico, la fiesta... todo.

salu2


Si bueno, la idea es irme para hacer 3 o 4 troncales, las que me queden de este año :P. Estoy cansao de hacer asignaturas que para aprobar hay que hacer malabares...
jo pues la verdad es q ya me he asustado,ya habia oido q los paises del norte no eran tan faciles como los del sur pero bueno ok.gracias por el consejo.
alguien q se haya ido por italia que tal? yo tengo posibilidad de pedir un sitio q se llama vecelli pero no tengo ni idea de nada de esta ciudad,nadie va y he estado buscando foros y no se dice nada.alguien la conoce?alguien sabe algo?
fany83 escribió:jo pues la verdad es q ya me he asustado,ya habia oido q los paises del norte no eran tan faciles como los del sur pero bueno ok.gracias por el consejo.


A ver, el esfuerzo que se tenga que hacer depende MUCHO de la universidad en cuestión.

Puedo hablar del caso de Finlandia: cuando vine de Erasmus tambien estaba algo acongojado con la universidad, vamos, que se tendría que currar. Y la cuestión es que fue pura jauja...

Aquí hay universidades "serias" y un tipo de escuelas con aires de universidad que en realidad no lo son, aunque dicen serlo (Ammattikorkeakoulu para los amigos). Podríamos decir que están entre universidad y ciclo formativo de grado superior (aunque tirando un poco más a universidad).

Yo me vine a una de éstas otras, y acostumbrado a una Eng. Española, me pareció cachondeo: prácticamente sin estudiar, fiestas prácticamente a diario y notas altas en los examenes (haciendo muy muy poco). Lo que es vida muy Erasmus.

Saludos!
alguien sabe algo de vercelli?tengo posibilidad de irme pero no se nada,nadie la conoce,he buscado foros y nada.si alguien sabe algo sobre esta ciudad q me lo diga por favor
Bueno ami me adjudican destino el 26 de marzo, tengo la tercera mejor nota de examen de erasmus de mi carrera pero tampoco tengo un expediente brillante asi que espero poder elegir un destino chulo.

Tengo de primera oopcion Dinamarca pero el otro dia vino un profesor de la unviersidad de Coventry (UK) y me encanto el sitio.

De verda es tan jodio el Erasmus en Dinamarca? es que yo paso de complicarme la vida.

Cuantas horas de clase tienen a la semana? En Coventry tenian ¡¡¡10 horas!!!! y fliparon cuando les dijimos que aqui unas 35 horas semanales.
Yo me he pedido Copenhague y sinceramente espero que me la den. Más que a hacer exámenes voy a ver si puedo hacer el proyecto fin de carrera, que me han dicho varios que han estado allí que no es tan dificil.

Lo que pasa es que el método de asignar las plazas en mi universidad es un poco raro.
En fin, después de semana santa sabré si puedo ir o no.

Por cierto que en mi universidad si no me equivoco te dan 400€ al mes, y luego puedes completar con becas de la comunidad autónoma e incluso de tu ayuntamiento, con lo que se te queda una beca bien maja.
NaNdO escribió:Yo me he pedido Copenhague y sinceramente espero que me la den. Más que a hacer exámenes voy a ver si puedo hacer el proyecto fin de carrera, que me han dicho varios que han estado allí que no es tan dificil.

Lo que pasa es que el método de asignar las plazas en mi universidad es un poco raro.
En fin, después de semana santa sabré si puedo ir o no.

Por cierto que en mi universidad si no me equivoco te dan 400€ al mes, y luego puedes completar con becas de la comunidad autónoma e incluso de tu ayuntamiento, con lo que se te queda una beca bien maja.


En que universidad estudias? a que tipo de becas te refieres (comunidad autónoma y ayuntamiento)?
Estudio en la universidad de Cartagena.
Según he podido ver, en mi ayuntamiento (y creo que en la comunidad autónoma) hay también ayudas para los estudiantes que se van de erasmus, y si te dan esas, más la de la universidad, pues al final tienes una buena beca total.

PD: si te dan Dinamarca irías a Copenhague?
NaNdO escribió:Estudio en la universidad de Cartagena.
Según he podido ver, en mi ayuntamiento (y creo que en la comunidad autónoma) hay también ayudas para los estudiantes que se van de erasmus, y si te dan esas, más la de la universidad, pues al final tienes una buena beca total.

PD: si te dan Dinamarca irías a Copenhague?


Sí, a la de Kobenhavns
Bueno ya se mi destino: COVENTRY!!! (UK).

Algún eoliano se va para UK el próximo destino?
Yo todavía no se donde voy, si es que me dan algún destino :(
Refloto para expresar mi alegría, he aprobado el examen de inglés, que según creo, es requisito indispensable para la adjudicación.
Primero se reparten las plazas entre los que hayan aprobado y luego a los suspensos, aunque tengan mejor expediente.

A ver si me dan Copenhague....
NaNdO escribió:Refloto para expresar mi alegría, he aprobado el examen de inglés, que según creo, es requisito indispensable para la adjudicación.
Primero se reparten las plazas entre los que hayan aprobado y luego a los suspensos, aunque tengan mejor expediente.

A ver si me dan Copenhague....


Enhorabuena!!
Aquí en Granada, o al menos en mi facultad no hace falta examen de inglés ni nada.

Yo al final después de todos los problemas que tuve con mi asignación de destino me voy a Berlín y estoy más contento que ná! Eso si, voy a pasar un frío... :P
Bueno, ya que estamos, me incluyo en las listas de los Erasmus, yo también XD, en mi caso a Lyon, al CPE...

Ahora lo que me preocupa es el tema monetario (cómo no)...

Salió hace tiempo que las ayudas Erasmus se iban a incrementar hasta 800€ al mes, pero hablando con los que llevan la beca y eso, parece que el año pasado dijeron lo mismo, por ser el 30º aniversario del programa, y por lo visto, nada de nada... Puede que sea algo sólo para becarios, o algo así, pero es que me veo en Lyon, comiéndome los mocos debajo de un puente...

Aparte de lo que es la ayuda erasmus, si eres becario MEC, puedes pedirla, y probablemente te darán la de desplazamiento-residencia y tal, pero también me gustaría saber qué más ayudas hay...

Sé de las CROUS y las CAF para Francia, pero quiero saber todas las posibles becas y ayudas desde España, vayamos a que me acabe faltando el dinero. Mi universidad, la UGR, ofrece también una complementaria... Qué becas privadas hay?

Si no me equivoco, los que estudien en Madrid, pueden intentar pedir las de CajaMadrid, y me parece que la Comunidad, también... De Andalucía (que es la que me interesa), no he encontrado nada, y las de la Caixa, son solo para posgrado...

¿Qué otras opciones hay?

Y bueno, si hay algún eoliano que vaya para allá (sea Lyon o, mejor aún, la CPE), que me envíe privado si quiere contactar...
Hola de nuevo.

Al final de Copenhague nada de nada, me voy a...Stuttgart, en Alemania XD

Voy a ver si empiezo a mirar cosillas para irme preparando porque estoy un poco verde.
{fuedte} escribió:
Enhorabuena!!
Aquí en Granada, o al menos en mi facultad no hace falta examen de inglés ni nada.

Yo al final después de todos los problemas que tuve con mi asignación de destino me voy a Berlín y estoy más contento que ná! Eso si, voy a pasar un frío... :P


Yo también estudio en Granada.
Me voy a la UCL de Londres.
Hola, pues me voy a Inglaterra el 8 de septiembre, no voy como erasmus pero me sirven vuestras experiencias.
Me voy como au pair, y me quedaré 9 meses como mínimo, y 11 como máximo.

Estaré a 45 min. de Liverpool, espero aprender mucho inglés, así que pasaré un poco de juntarme con españoles.

Consejos o experiencias¿¿??? [tomaaa]
norhild escribió:Bueno, ya que estamos, me incluyo en las listas de los Erasmus, yo también XD, en mi caso a Lyon, al CPE...

Ahora lo que me preocupa es el tema monetario (cómo no)...

Salió hace tiempo que las ayudas Erasmus se iban a incrementar hasta 800€ al mes, pero hablando con los que llevan la beca y eso, parece que el año pasado dijeron lo mismo, por ser el 30º aniversario del programa, y por lo visto, nada de nada... Puede que sea algo sólo para becarios, o algo así, pero es que me veo en Lyon, comiéndome los mocos debajo de un puente...

Aparte de lo que es la ayuda erasmus, si eres becario MEC, puedes pedirla, y probablemente te darán la de desplazamiento-residencia y tal, pero también me gustaría saber qué más ayudas hay...

Sé de las CROUS y las CAF para Francia, pero quiero saber todas las posibles becas y ayudas desde España, vayamos a que me acabe faltando el dinero. Mi universidad, la UGR, ofrece también una complementaria... Qué becas privadas hay?

Si no me equivoco, los que estudien en Madrid, pueden intentar pedir las de CajaMadrid, y me parece que la Comunidad, también... De Andalucía (que es la que me interesa), no he encontrado nada, y las de la Caixa, son solo para posgrado...

¿Qué otras opciones hay?

Y bueno, si hay algún eoliano que vaya para allá (sea Lyon o, mejor aún, la CPE), que me envíe privado si quiere contactar...


Oye tío, sabes algo de las becas??? Yo es que con la tontería no he mandado ni el application form ese xDDDDDD

A ver si esta semana me pongo, aunque con las cruces de por medio... :P

KuroShad también estudias en la ETSIIT?
{fuedte} escribió:
norhild escribió:Bueno, ya que estamos, me incluyo en las listas de los Erasmus, yo también XD, en mi caso a Lyon, al CPE...

Ahora lo que me preocupa es el tema monetario (cómo no)...

Salió hace tiempo que las ayudas Erasmus se iban a incrementar hasta 800€ al mes, pero hablando con los que llevan la beca y eso, parece que el año pasado dijeron lo mismo, por ser el 30º aniversario del programa, y por lo visto, nada de nada... Puede que sea algo sólo para becarios, o algo así, pero es que me veo en Lyon, comiéndome los mocos debajo de un puente...

Aparte de lo que es la ayuda erasmus, si eres becario MEC, puedes pedirla, y probablemente te darán la de desplazamiento-residencia y tal, pero también me gustaría saber qué más ayudas hay...

Sé de las CROUS y las CAF para Francia, pero quiero saber todas las posibles becas y ayudas desde España, vayamos a que me acabe faltando el dinero. Mi universidad, la UGR, ofrece también una complementaria... Qué becas privadas hay?

Si no me equivoco, los que estudien en Madrid, pueden intentar pedir las de CajaMadrid, y me parece que la Comunidad, también... De Andalucía (que es la que me interesa), no he encontrado nada, y las de la Caixa, son solo para posgrado...

¿Qué otras opciones hay?

Y bueno, si hay algún eoliano que vaya para allá (sea Lyon o, mejor aún, la CPE), que me envíe privado si quiere contactar...


Oye tío, sabes algo de las becas??? Yo es que con la tontería no he mandado ni el application form ese xDDDDDD

A ver si esta semana me pongo, aunque con las cruces de por medio... :P

KuroShad también estudias en la ETSIIT?


Me cito y además pregunto unas cosillas xDDDDD

Estoy rellenando todos los papeles y me surgen (por ahora xDD) las siguientes dudas:

- Tengo que marcar una de las opciones:

* Master
* Bachelor
* Dual Degree

¿alguien sabe cual es? xDDD A mi me suena a que hay que poner Master pero los tipo test nunca se me dieron bien :P

Y la otra es... de donde se sacan estos códigos??

* Erasmuscode
* Erasmus-subject area code

Thank youuuuuuuuuuuuuu :P
{fuedte} escribió:Me cito y además pregunto unas cosillas xDDDDD

Estoy rellenando todos los papeles y me surgen (por ahora xDD) las siguientes dudas:

- Tengo que marcar una de las opciones:

* Master
* Bachelor
* Dual Degree

¿alguien sabe cual es? xDDD A mi me suena a que hay que poner Master pero los tipo test nunca se me dieron bien :P

Y la otra es... de donde se sacan estos códigos??

* Erasmuscode
* Erasmus-subject area code

Thank youuuuuuuuuuuuuu :P
Perdona por no haber contestado, tío, pero como no tenía ni idea, pues lo he dejado y tal...

Por otro lado, cuento un poco lo que me han dicho por teléfono los de RR.II.

Las complementarias a la erasmus, que son un combo de la junta y la universidad, están por salir todavía. Por lo que parece hay follón porque la junta está decidiendo cuanto va a poner (hace poco salía la noticia de que se iba a aumentar considerablemente).
Las ayudas propiamente Erasmus, también son un combo, del MEC (ahora MEPSYD) y la Unión Europea. Se dice que van a ser 100€ por parte del MEC y unos 140€ de la UE (así que aquello que los 800€ de la UE se está quedando atrás, parece ser).

Peero, parece que si eres becario del MEC NO darán la componente de movilidad/desplazamiento, sino que por lo visto, habrá una ayuda especial (imagino que más sustanciosa) para los Erasmus.

No sé yo, pero viendo que el piso entre mi novia y yo no baja ni de coña de 300€, me veo a pan y agua... [mad]
Además, la residencia (que tiene que ser privada por cojones, porque no podemos pedir una habitación doble en las CROUS), como no tenemos ningún aval en Francia (nuestros padres podrían avalarnos, pero viven aquí) tengo que pagar por adelantado todo el año!!! ¿¿Estamos locos?? QUE NO TENGO UN DURO!!!
norhild escribió:
{fuedte} escribió:Me cito y además pregunto unas cosillas xDDDDD

Estoy rellenando todos los papeles y me surgen (por ahora xDD) las siguientes dudas:

- Tengo que marcar una de las opciones:

* Master
* Bachelor
* Dual Degree

¿alguien sabe cual es? xDDD A mi me suena a que hay que poner Master pero los tipo test nunca se me dieron bien :P

Y la otra es... de donde se sacan estos códigos??

* Erasmuscode
* Erasmus-subject area code

Thank youuuuuuuuuuuuuu :P
Perdona por no haber contestado, tío, pero como no tenía ni idea, pues lo he dejado y tal...


No te preocupes hombre, si yo he estao más o menos = xDDD

norhild escribió: Por otro lado, cuento un poco lo que me han dicho por teléfono los de RR.II.

Las complementarias a la erasmus, que son un combo de la junta y la universidad, están por salir todavía. Por lo que parece hay follón porque la junta está decidiendo cuanto va a poner (hace poco salía la noticia de que se iba a aumentar considerablemente).
Las ayudas propiamente Erasmus, también son un combo, del MEC (ahora MEPSYD) y la Unión Europea. Se dice que van a ser 100€ por parte del MEC y unos 140€ de la UE (así que aquello que los 800€ de la UE se está quedando atrás, parece ser).

Peero, parece que si eres becario del MEC NO darán la componente de movilidad/desplazamiento, sino que por lo visto, habrá una ayuda especial (imagino que más sustanciosa) para los Erasmus.


Tio pues menuda mierda de combo la MEPSYD esa y la UE, con 240€ ya me dirás que hacemos cuando en otras universidades dan MUCHO más.
De todas formas a mi me comentaron la semana pasada que era bastante más que probable que al final fueran 600€ eh, pero vamos, lo mismo se queda solo en un comentario.. no sé, ya ves, ojalá sea cierto...

Yo por mi parte dudo mucho que me den la beca del MEC el año que viene porque no llego ni de coña al mínimo de créditos exigidos para pedirla :(

norhild escribió: No sé yo, pero viendo que el piso entre mi novia y yo no baja ni de coña de 300€, me veo a pan y agua... [mad]
Además, la residencia (que tiene que ser privada por cojones, porque no podemos pedir una habitación doble en las CROUS), como no tenemos ningún aval en Francia (nuestros padres podrían avalarnos, pero viven aquí) tengo que pagar por adelantado todo el año!!! ¿¿Estamos locos?? QUE NO TENGO UN DURO!!!


Te hacen pagar todo un año????????? Dios mio que pasote, habla con Cortijo y comentaselo o alguien que haya estado en el mismo sitio porque pagar por adelantado todo un año es una salvajada...


Yo a ver si me paso esta semana por RR.II para la tarjeta sanitaria que me dijeron que por Junio estarían, espero que sea verdad porque darme paseitos por las mañanas hasta allí me jode tela XD

Ah, y me autorespondo sobre lo que pregunto en mi post anterior:

En estudios se marca: Master
Erasmuscode: E Granada01
Erasmus-Subject Area Code: 11.3
Hola!

Empiezo derecho el año que viene y me llama mucho la atención irme de Erasmus.

¿Que año es más aconsejable irse?

Y que destinos se pueden coger?

Me gustaría irme a UK por el ingles, pero estaría bien ir a Berlín, porque el alemán si no se aprende allí, en academia es jodido, además de que tengo un amigo en berlin (que viene a mi casa en 10 dias y luego tiro yo para allá con el xDDD).

¿Por qué decis que es facil o dificil?

Tienes asignaturas distintas a lo que tendrias aquí o que pasa?

Un saludo y MUCHAS GRACIAS!!
{fuedte} escribió:No te preocupes hombre, si yo he estao más o menos = xDDD
norhild escribió: Por otro lado, cuento un poco lo que me han dicho por teléfono los de RR.II.

Las complementarias a la erasmus, que son un combo de la junta y la universidad, están por salir todavía. Por lo que parece hay follón porque la junta está decidiendo cuanto va a poner (hace poco salía la noticia de que se iba a aumentar considerablemente).
Las ayudas propiamente Erasmus, también son un combo, del MEC (ahora MEPSYD) y la Unión Europea. Se dice que van a ser 100€ por parte del MEC y unos 140€ de la UE (así que aquello que los 800€ de la UE se está quedando atrás, parece ser).

Peero, parece que si eres becario del MEC NO darán la componente de movilidad/desplazamiento, sino que por lo visto, habrá una ayuda especial (imagino que más sustanciosa) para los Erasmus.


Tio pues menuda mierda de combo la MEPSYD esa y la UE, con 240€ ya me dirás que hacemos cuando en otras universidades dan MUCHO más.
De todas formas a mi me comentaron la semana pasada que era bastante más que probable que al final fueran 600€ eh, pero vamos, lo mismo se queda solo en un comentario.. no sé, ya ves, ojalá sea cierto...
Yo por mi parte dudo mucho que me den la beca del MEC el año que viene porque no llego ni de coña al mínimo de créditos exigidos para pedirla :(
A ver... ésa es la parte que se supone que es común para todas las universidades de España (al menos las públicas, digo yo). Luego, aparte, están como decía las ayudas de la Junta (comunes imagino a Andalucía), más la de la Universidad (que juntas son la 'ayuda complementaria'), que es la que comentaron que llegaría a los 600€...
Por otro lado, yo no dejaría de pedir la del MEC, no te cuesta más que comprar el sobre y rellenarlo, y si es tu último año, no pasa nada si haces menos créditos de la cuenta, no tienes que hacer más créditos sólo para que te den la beca, sería ilógico. Si el problema es que ya pasas de los años (creo que para las enseñanzas técnicas eran 8 años en caso de las superiores, y ¿5 ó 6? para las técnicas), entonces ya sí que no hay forma de que te la den.

{fuedte} escribió:
norhild escribió: No sé yo, pero viendo que el piso entre mi novia y yo no baja ni de coña de 300€, me veo a pan y agua... [mad]
Además, la residencia (que tiene que ser privada por cojones, porque no podemos pedir una habitación doble en las CROUS), como no tenemos ningún aval en Francia (nuestros padres podrían avalarnos, pero viven aquí) tengo que pagar por adelantado todo el año!!! ¿¿Estamos locos?? QUE NO TENGO UN DURO!!!


Te hacen pagar todo un año????????? Dios mio que pasote, habla con Cortijo y comentaselo o alguien que haya estado en el mismo sitio porque pagar por adelantado todo un año es una salvajada...
El problema es que él no puede hacer nada, ya que no depende de aquí, ni siquiera depende de la escuela de allí, sino de la residencia, que tiene como norma que aquellos que no tengan aval, les toca apoquinar por adelantado.

{fuedte} escribió:Yo a ver si me paso esta semana por RR.II para la tarjeta sanitaria que me dijeron que por Junio estarían, espero que sea verdad porque darme paseitos por las mañanas hasta allí me jode tela XD
Ya ves, en el centro que está... El coche o al parking (pagando) o en tu casa, si no la llevas cruda.

--------------------------------------
Kutaragi escribió:Hola!

Empiezo derecho el año que viene y me llama mucho la atención irme de Erasmus.

¿Que año es más aconsejable irse?

Y que destinos se pueden coger?

Me gustaría irme a UK por el ingles, pero estaría bien ir a Berlín, porque el alemán si no se aprende allí, en academia es jodido, además de que tengo un amigo en berlin (que viene a mi casa en 10 dias y luego tiro yo para allá con el xDDD).

¿Por qué decis que es facil o dificil?

Tienes asignaturas distintas a lo que tendrias aquí o que pasa?
Un saludo y MUCHAS GRACIAS!!
Pues esto depende ya mucho de ti. Tanto el destino como cuando irte. Yo si quieres un destino en particular, te recomiendo que no lo dejes para el último año, porque es mucho más complicado que te cuadren las asignaturas a convalidar (por lo menos, si tu coordinador hace su trabajo). Lo suyo es irse el penúltimo. Haces las que ya sabes que son chungas, es más fácil de cuadrar, ya que de las que te quedan, puedes decidir cuales haces y cuales harás a la vuelta, y además, te da tiempo a fardar de lo de putamadre que te lo has pasado XD
Oye norhild, llamaste al final a RRII para el tema de las becas??? Es que a ver si se ha abierto ya el plazo para pedir las becas y yo aquí haciendo el mongo... xDDD

De toas formas te mando un MP
Pues sí, la verdad es que me presenté en persona y salvo el hecho de que tenemos que presentar lo del banco y demás, para que se nos dé la ayuda erasmus (la normal, de 140€/mes), no hay nada nuevo. En cuanto sepa algo, te paso un MP, y lo digo en el foro de la facultad, por si se me pasa XD
norhild escribió:Pues sí, la verdad es que me presenté en persona y salvo el hecho de que tenemos que presentar lo del banco y demás, para que se nos dé la ayuda erasmus (la normal, de 140€/mes), no hay nada nuevo. En cuanto sepa algo, te paso un MP, y lo digo en el foro de la facultad, por si se me pasa XD


Gracias por la info tio, yo a ver si consigo enterarme de algo también porque no sé hasta cuando nos piensan tener así sin hacer nada................. XD
wop, menos de un mes para estar en república checa [fumando]
CyBeR PeReZ escribió:wop, menos de un mes para estar en república checa [fumando]


Aquí 1 mes exactamente para estar en Berlín XD
¿Gente que ha ido a Noruega o Suecia? ¿experiencias? Son los países que más me llaman la atención : D
goA_ escribió:¿Gente que ha ido a Noruega o Suecia? ¿experiencias? Son los países que más me llaman la atención : D

No te puedo contar experiencias o darte consejos porque no he estado, pero conozco a gente que sí y vuelve muy contenta.
El comentario más repetido es "los españoles estamos muy cotizados por allí" [+risas]
{fuedte} escribió:
CyBeR PeReZ escribió:wop, menos de un mes para estar en república checa [fumando]


Aquí 1 mes exactamente para estar en Berlín XD


Ahí he estado yo 16 días con un amigo alemán por un intercambio por nuestra cuenta, anda que no es grande la ciudad, dios que lío de estaciones de S-BAHN, U-BAHN y demás, lo primero que tienes que hacer es tener tu mapita xD
Una pregunta a los que ya hayais estado por ahí. ¿cuanto os daban al mes de ayuda?
Alguien se va a UK? Yo me voy a Coventry en menos de un mes!!!
goA_ escribió:¿Gente que ha ido a Noruega o Suecia? ¿experiencias? Son los países que más me llaman la atención : D

Si te vale Finlandia...volvi de Tampere hace mes y medio, y genial, siempre que estes dispuesto a pasar frio y no ver el sol en invierno, y en general a un clima poco agradable. Muchisimos internacionales (muchos españoles tambien), buen ambiente, ciudad pequeña pero animada...lo dicho, yo lo recomendaria a todo el que tenga la oportunidad ;)

Saludos o/
Un tema que me estoy planteando ahora...

¿Cómo leches vais a hacer (los que os vais) la "mudanza"? Yo en principio, como ya he dicho, me voy a Lyon, pero el vuelo está limitado a 20Kg, y no tengo ni idea de qué hacer con el resto de trastos. He mirado en empresas de transporte, pero me sale entre 80 y 100 €...

También he intentado preguntar en algunas de mudanzas, para aprovechar alguna que tuviesen que hacer a la zona (tampoco me van a fletar un camión pa mí na más XD)

Bueno, pues eso, si sabéis algún transporte barato para los típicos trastos de aquellos que nos vamos de erasmus.

Saludos!
BiOhAzArD-Zero escribió:Alguien se va a UK? Yo me voy a Coventry en menos de un mes!!!

Yo me voy a Liverpool, pero no como Erasmus.
norhild escribió:Un tema que me estoy planteando ahora...

¿Cómo leches vais a hacer (los que os vais) la "mudanza"? Yo en principio, como ya he dicho, me voy a Lyon, pero el vuelo está limitado a 20Kg, y no tengo ni idea de qué hacer con el resto de trastos. He mirado en empresas de transporte, pero me sale entre 80 y 100 €...

También he intentado preguntar en algunas de mudanzas, para aprovechar alguna que tuviesen que hacer a la zona (tampoco me van a fletar un camión pa mí na más XD)

Bueno, pues eso, si sabéis algún transporte barato para los típicos trastos de aquellos que nos vamos de erasmus.

Saludos!


Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.

Yo lo que haré será irme con las cosas de verano/entretiempo y en el paquete que me envie pues irá la ropa de invierno y eso... XD

Por cierto tio, tu ves normal que aún no nos hayan dado las notas de MIA??? Flipante...
{fuedte} escribió:Por cierto tio, tu ves normal que aún no nos hayan dado las notas de MIA??? Flipante...
Pues ni me había acordado XD, con lo que me queda por hacer en septiembre, me había olvidado ya de la nota... Cuento con tenerla aprobada, porque si no...

Miraré lo de UPS, pero es que lo veo un poco caro... En la estación de autobuses hay servicio de mensajería, o algo parecido, tengo que preguntarlo...
Si la universidad no tiene convenio con una de un destino que tu quieres, ¿No hay ninguna manera de ir allí?
yo quiero irme de Erasmus, tenia pensado inglaterra por el tema del inglés y tal.. pero yo ingles, lo que es el idioma, lo entiendo escrito, hablado me cuesta algo más pero si me hablan poco a poco me entero, pero por ejemplo ver una peli en ingles me cuesta bastante.. vamos, que si doy clases en ingles voy a suspender todo porque no me voy a enterar,... los que habeis ido a UK os habeis acostumbrado rápido al idioma o que?
MaXiMo87 escribió:yo quiero irme de Erasmus, tenia pensado inglaterra por el tema del inglés y tal.. pero yo ingles, lo que es el idioma, lo entiendo escrito, hablado me cuesta algo más pero si me hablan poco a poco me entero, pero por ejemplo ver una peli en ingles me cuesta bastante.. vamos, que si doy clases en ingles voy a suspender todo porque no me voy a enterar,... los que habeis ido a UK os habeis acostumbrado rápido al idioma o que?


tengo amigos que estaban como tú, es decir, ni papa, y han ido, han sufrido mucho el primer mes, pero han acabado dominándolo. De todos modos, tienes tiempo aún, si tienes voluntad y una base como parece que tienes, no es tan chungo. Leete un par de libros al mes en inglés, y sobretodo, ve todas las películas/series en V.O.Subtitulada al inglés. Y luego sin subs.

---
---

Respecto a la paquetería... no hay mas huevos que apoquinar chavales. Lo bueno es que a la inversa es muy barato (20 kg holanda - cantabria 35 euros), asi que ni tan mal...

salu2
Yo pienso cargar en el equipaje de mano como un burro.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58