FrisKo escribió:A donde vas tu de erasmus?
the_phet escribió:FrisKo escribió:A donde vas tu de erasmus?
Voy a Dinamarca, no es precisamente barato, con 100€ puedo pagar una tercera parte de la residencia. No sé como lo voy a hacer, la verdad, me esperaba recibir más dinero, unos 300€ al mes o así, 100€ ... me han dejado en bragas.
[]_MoU_[] escribió:the_phet escribió:FrisKo escribió:A donde vas tu de erasmus?
Voy a Dinamarca, no es precisamente barato, con 100€ puedo pagar una tercera parte de la residencia. No sé como lo voy a hacer, la verdad, me esperaba recibir más dinero, unos 300€ al mes o así, 100€ ... me han dejado en bragas.
Curra. Pon copas en cualquier bar, siendo erasmus es siempre fácil, y pagan una burrada...
the_phet escribió:
Sí, mientras unos se pegan la vida loca por ser de andalucia yo estaré de camarero por ser catalán.
PiratePila escribió:Pregunta; ¿Alguno de los que habéis ido de Erasmus ha EEUU ha tenido la posibilidad de jugar a futbol americano durante su estancia en la universidad?
Solo es por simple curiosidad.
KING_ALBe escribió:Y ahora, la gran pregunta Erasmus: ¿qué hacer cuando un solo chaquetón te ocupa media maleta?
¡Maldito low cost!
KING_ALBe escribió:Y ahora, la gran pregunta Erasmus: ¿qué hacer cuando un solo chaquetón te ocupa media maleta?
¡Maldito low cost!
.
. 
xhaplox escribió:Hola eramus!!yo estoy en bruselas,me pregunto si hay alguna manera de ver la tv española en directo por internet,he buscado mucho y nada mas q encuentro los canales internacionales,yo quiero ver tve1 tve2,antena3,cuatro,telecinco y la sexta
al final veo q tendre q conformarme con lo que ponen en las paginas oficiales,pero ahi solo ponen las series...
Kaah escribió:Sin dudarlo, irse de Erasmus tiene que ser una gran experiencia digna de vivir.
A mi aun me quedan bastantes años para tener la oportunidad de apuntarme.
Gracias a todos por la información brindada, he aprendido bastantes cosas que ignoraba, pero aun me surge una duda...
¿el alojamiento, te lo tienes que buscar tú o te proporciona algo la universidad?
Es un poco tonta, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda.

Kaah escribió:Ohj, envidia cochina me das.
Puf, irse para allá y no tener una casa tiene que ser jodido...
¿qué tal se vive en paris?
. Por suerte casos de esos solo conozco uno, otros tienen más suerte.
909DestroyerXXL escribió:¿El erasmus que se reserva el mismo curso que vas o tienes que estar apuntado de cursos anteriores?
masterpok escribió:909DestroyerXXL escribió:¿El erasmus que se reserva el mismo curso que vas o tienes que estar apuntado de cursos anteriores?
En mi uni tienes que apuntarte en el Enero del año anterior al que quieras irte (independientemente de si te vas 1 cuatrimestre o los 2). Pero bueno, eso puede variar dentro de las universidades, lo mejor es preguntar alli mismo
Hacía tiempo que no leía tanto tópico junto...Matador_ escribió:El erasmus es una puta mierda para mochileros que les gusta el rollo multicultural y el globalismo.Yo es que no lo aguanto.
Yo hize la carrera en españa y de puta madre, me salió mucho más barato el año que me quedé estudiando aquí en vez de irme a hacer el gilipollas por europa alante.
Ya tuve bastante con aguantar a tres polacos de lo más subnormales en las clases de inglés cuando la cursé en 4º en carlos III.
Menuda panda de subnormales, dios cada vez que me acuerdo...
Lo dicho, el erasmus es turismo sexual y como dice la chorrapedia, después de la hipersociabilización vienes con el sindrome EWS y directo al psicológo a tratarte.
Matador_ escribió:Blablanonsenseblabla
1984 escribió:Matador_ escribió:Blablanonsenseblabla
Vaya trollaco estás hecho.
Matador_ escribió:El erasmus es una puta mierda para mochileros que les gusta el rollo multicultural y el globalismo.Yo es que no lo aguanto.
Yo hize la carrera en españa y de puta madre, me salió mucho más barato el año que me quedé estudiando aquí en vez de irme a hacer el gilipollas por europa alante.
Ya tuve bastante con aguantar a tres polacos de lo más subnormales en las clases de inglés cuando la cursé en 4º en carlos III.
Menuda panda de subnormales, dios cada vez que me acuerdo...
Lo dicho, el erasmus es turismo sexual y como dice la chorrapedia, después de la hipersociabilización vienes con el sindrome EWS y directo al psicológo a tratarte.
son hiperpuntuales, un poco secos, visten todos igual (sudaderas con gorro...) y borrachos son lo peor que jamás se haya visto. Ah, y las tias visten como putas, literalmente (la españolas parecen recatadas a su lado).[]_MoU_[] escribió:que pasa chavales!!
Yo ya llevo mes y pico aquí en Burdeos, no de Erasmus, pues ya lo hice hace un par de cursos pero como si lo fuese, rodeado de gente de todos los países, mucha fiesta etc etc.
No habrá alguien de Bdx por aquí verdad?
Un saludo!
maulet86 escribió:Qué tal Burdeos? De clima, precios, gentes, ambiente, fiesta, transporte público y demás? Yo estoy entre ésta y Paris!![]_MoU_[] escribió:...
. Aunque claro, también hay menos tráfico, se usan las bicis, es totalmente plano etc.[]_MoU_[] escribió:maulet86 escribió:Qué tal Burdeos? De clima, precios, gentes, ambiente, fiesta, transporte público y demás? Yo estoy entre ésta y Paris!![]_MoU_[] escribió:...
Burdeos sin duda, de veras. Me pasé 15 días también en Paris así que mas o menos sé de lo que hablo. El clima, es espectacular, mejor que en Oviedo, que es donde estuve viviendo los 7 años anteriores, la gente es abierta, y la fiesta brutal, a la francesa, obviamente, es decir, a las 5 a casa como tarde, pero eso pasa en todo Europa (salvo Holanda).
Precios?. Mas carillo que España, sobretodo el supermercado, que es donde noto mas diferencia. Salir de fiesta, o ir al restaurante es parecido, pero bueno, digo España digo Oviedo o Torrelavega, que son ciudades pequeñitas y no caras, es obviamente mucho mas barato que BCN o Madrid.
Transporte publico brillante. Tiene 3 lineas de tranvía que cubren todo Burdeos, y un montón de autobuses que... SON PUNTUALES!!. Tienen hasta escrito el horario, y si pone 21, el bus llega a y 21 clavao. Que diferencia con España. Aunque claro, también hay menos tráfico, se usan las bicis, es totalmente plano etc.
Paris en mi opinión es DEMASÍADO grande, caro, rápido, pierdes 2 h al día en trasnporte en nada...
salu2
), les encanta una barbaridad las noticias de trans/gays, son unos pesados con el rollo de la familia (que a mí me parece muy bien, pero muchas veces lo hacen en plan hipócrita). Y son más bajitos
maulet86 escribió:Uffff es que yo no sé dónde ir. Sé que me quiero ir, pero entre Paris, Roma, Burdeos, Lisboa o Siena, no sé donde ir. Unos que Roma es la hostia, otros que en Francia aprenderé francés (algo que me gustaría) y luego que Portugal es barato bla bla bla. No sé arghh
). Alguien sabe de alguna web donde estén todas las residencias que hay? (o la mayoría de ellas). Tampoco me importaría compartir piso, pero me han dicho que sale más caro. Joder si en mi universidad andan más perdidos que yo
Vaya, uno que se viene para aquímaulet86 escribió:Bueno, yo al final me voy a Paris. Vamos, que tras darle muchas vueltas, mi prima me ha convencido. Ya estoy viendo residencias y agradecería cualquier tipo de ayuda. Mi uni es L'IPAG y está muy céntrico por lo que me cuentan. Me he metido en la web del CROUS este para ver resis pero no entiendo ni papa (normal...). Alguien sabe de alguna web donde estén todas las residencias que hay? (o la mayoría de ellas). Tampoco me importaría compartir piso, pero me han dicho que sale más caro. Joder si en mi universidad andan más perdidos que yo
.
maulet86 escribió:Gracias. Creo que el tema complicado está en el alojamiento. Ya nos hemos puesto en contacto con el coordinador Erasmus de allí pidiendo info sobre las asignaturas y tal porque nosotros tenemos el planning del 2007 y quiero ver qué me convalidan exáctamente. Por lo demás, pinta muy bien. París será cara, pero yo creo que uno se las arregla para sobrevivir. La beca, más lo que ahorre este verano en el curro, más mis ahorrillos que ya tengo y lo que me den mis papis pues tiraremos de eso.
Lo que veo que hace un frío de cojones y yo aquí en Alicante en manga corta todavía jijijiji
FrisKo escribió:A los que esteis pensando en echar la erasmus un consejo os doy, iros de cabeza a paises baratos: Republica checa, Polonia, estonia, letonia etc.
Yo me dí cuenta al mes de estar aquí. Menos por respirar, hay que pagar por todo y precios a veces demasiado desorbitados. Muy guay todo aquí, pero los precios son mucha tela. Eso sí, cuando vuelva a España y pida una caña y me cobren un euro y medio, me voy a pedir cuatro del tirón por ese precio.