[Eol Erasmus] Hilo oficial

14, 5, 6, 7, 8
A donde vas tu de erasmus?
Yo me estoy planteando irme de Erasmus dentro de dos cursos (obviamente este curso próximo no puedo ya xD).

Tengo un par de dudas que a ver si alguien puede solucionarme:
- cuándo saldrá más o menos la convocatoria para 2010-11?
- alguien sabe las condiciones de la US (univ. de sevilla) para pedirla? soy de la facultad de comunicación (publicidad) para más señas. Es que no me va la página ahora mismo :S
- tienes que aprobar un mínimo de asignaturas? Un amigo italiano que ha venido este año o aprobaba X créditos o le quitaban la ayuda.

Y muy importante también: la ayuda de cuánto es? Varía según el lugar al que vayas?

Y la última (lo prometo xD): alguien de mi carrera ha ido fuera y aconseja/desaconseja algún sitio?

Gracias!

edito: ya va la página y estoy viendo que para el curso 2009-10 han dado de 650€ a 1000€ (AL MES!), no está nada mal. Lo único malo es que pone que no la puedes pedir si ya has sido Erasmus. Yo nunca lo he sido pero eso de poder serlo sólo una vez en la vida no mola. En fin, es mejor que nada xD (aunque luego pone que es una norma de las autoridades suizas y luego "los alumnos cumplirán su estancia en una de las Autoridades Suizas que..", así que no sé si estoy leyendo normas sólo para los que van a Suiza o sólo ofertan Suiza o qué... yo creo que hay más destinos pero bueno, seguiré buscando info que todo esto es muy raro xD)
FrisKo escribió:A donde vas tu de erasmus?


Voy a Dinamarca, no es precisamente barato, con 100€ puedo pagar una tercera parte de la residencia. No sé como lo voy a hacer, la verdad, me esperaba recibir más dinero, unos 300€ al mes o así, 100€ ... me han dejado en bragas.
the_phet escribió:
FrisKo escribió:A donde vas tu de erasmus?


Voy a Dinamarca, no es precisamente barato, con 100€ puedo pagar una tercera parte de la residencia. No sé como lo voy a hacer, la verdad, me esperaba recibir más dinero, unos 300€ al mes o así, 100€ ... me han dejado en bragas.


Curra. Pon copas en cualquier bar, siendo erasmus es siempre fácil, y pagan una burrada...
[]_MoU_[] escribió:
the_phet escribió:
FrisKo escribió:A donde vas tu de erasmus?


Voy a Dinamarca, no es precisamente barato, con 100€ puedo pagar una tercera parte de la residencia. No sé como lo voy a hacer, la verdad, me esperaba recibir más dinero, unos 300€ al mes o así, 100€ ... me han dejado en bragas.


Curra. Pon copas en cualquier bar, siendo erasmus es siempre fácil, y pagan una burrada...


Sí, mientras unos se pegan la vida loca por ser de andalucia yo estaré de camarero por ser catalán. :(
the_phet escribió:
Sí, mientras unos se pegan la vida loca por ser de andalucia yo estaré de camarero por ser catalán. :(


y un crio africano muriéndose de hambre. No digo que sea justo, pero pasa. Como dirían los yankees "shit happens"

No renuncies a un erasmus por pelas, curra, y folla como un loco q de camarero es lo que hay xDD
En la página anterior se decía que te daban la beca toda juntita al principio, pues en mi caso no es así, te dan un 80% repartido mensualmente, y el 20% restante te lo dan una vez vuelves a España. En mi caso la beca será 600€ al mes, teniendo en cuenta que el alquiler son unos 300€ pues no es que me vaya a sobrar, pero viendo los ejemplos de otras comunidades tampoco puedo quejarme. Además pedí la beca de Bancaja que si me la dan (creo que por puntuación tengo opciones) pues serían 1000€ más al total.
Yo calculo que con mucha suerte pondré tener unos 300€ al mes (con mucha suerte), el alojamiento tambien me vale 300€, así que todo lo demás lo tendré que poner de mi bolsillo :s

ojalá tuviera yo 600€ al mes :s

en mi universidad conseguir la beca bancaja era imposible, no se la daban a los que van de erasmus ni a china, supongo que a los de america y poco mas...
Bueno, refloto esto para decir que yo me voy mañana por la mañana a Paris, y ya para quedarme!
Cuando me instale ya contaré que tal va la cosa XD
El 4 de septiembre por la mañana tiro para Preston, Inglaterra, al lado de Liverpool y Manchester.

¿Nerviosito? Bastante XD
En 3 semanas estaré en el Faro (en el Algarve portugués), viviendo con una chica francesa y otra inglesa (eso espero) y estudiando en 2 idiomas (inglés y portugués, pues al llevar asignaturas de 4º de informática, corresponden a asignaturas de master y se imparten en inglés). Ahora es cuando me está empezando a entrar los nervios viendo el cacao mental que voy a tener (ciudad nueva, universidad nueva, vivir solo y con compañeros que no hablan español....), aunque espero que se me pase pronto.
yo el 26 de Septiembre para Burdeos... hasta Febrero. Y en Abril para Sudáfrica 3 meses!!!!

Claaaaaaaaaro q si!!!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pregunta; ¿Alguno de los que habéis ido de Erasmus ha EEUU ha tenido la posibilidad de jugar a futbol americano durante su estancia en la universidad?

Solo es por simple curiosidad.
PiratePila escribió:Pregunta; ¿Alguno de los que habéis ido de Erasmus ha EEUU ha tenido la posibilidad de jugar a futbol americano durante su estancia en la universidad?

Solo es por simple curiosidad.


No hay erasmus (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) para ir a USA, es solo para Europa. La gente que se va becada a USA, es por otro tipo de beca (Bancaja, La Caixa...), y supongo que jugar al fútbol americano puedes jugar, pero no dentro del equipo de la universidad (hay están los que realmente hacen una carrera deportiva y no juegan sólo por afición).
Y ahora, la gran pregunta Erasmus: ¿qué hacer cuando un solo chaquetón te ocupa media maleta?

¡Maldito low cost!
KING_ALBe escribió:Y ahora, la gran pregunta Erasmus: ¿qué hacer cuando un solo chaquetón te ocupa media maleta?

¡Maldito low cost!


No se te ocurra pasar ni en un jodido gramo los KG que te indique tu compañía, pues el precio por KG si te pasas es un robo tremendo.

Mándate el día antes de ir para allá una caja con todo lo que necesites en correos. 30 € o así será por una caja con todo. 30€ en sobreprecio, en RyanAir por ejemplo, no llegan a 3KG xDD

salu2
KING_ALBe escribió:Y ahora, la gran pregunta Erasmus: ¿qué hacer cuando un solo chaquetón te ocupa media maleta?

¡Maldito low cost!


Lo primero que tienes que hacer es sacarlo de la maleta, y cuando vayas a facturar pontelo encima (nada de equipaje de mano), si, aunque haga 40º tu te lo pones encima como si fuera una prenda que llevas. Entonces facturas tu maleta (de sus 20kg sin pasarte nada) y cuando pases el control de metales, te lo quitas.
Buenas chicos! Que tal os va a los que ya habeis empezado eso del erasmus?
Nosotros estamos encantados con la ciudad, pero la uni es un puñetero desastre y son unos zumbaos (para ellos es normal (y hasta habitual) pasarse la noche entera en la universidad trabajando), por no hablar del curso de iniciacion que tienen para los que entran nuevos... de 9 de la mañana a 6 de la madrugada :O.
Mi compañero y yo hemos abierto un blog en el que tenemos intención de ir contando nuestras experiencias, pero no sé si ponerlo aquí sería considerado spam [+risas] .
Por aqui por Preston (UK) por ahora no van mal las cosas. La universidad es muy muy buena, son muy profesionales, todo esta muy bien organizado y la verdad es que estoy bastante contento con la bienvenida que nos han dado. Respecto alas fiestas tambien muy bien, mucha cervecita y conociendo a mucha gente nueva, tanto espa;oles como extranjeros. El ingles lo manejo mas o menos sin problemas, aunque de vez en cuando me quedo un poco pillao con los nativos :P

Pero tambien estoy echando mucho en falta a mi gente, sobre todoa mi novia y a mi familia. He tenido un par de bajones, pero bueno, en general no me esta yendo nada mal.#

AH, tengo clases los viernes!!!!! madlita sea!!!!!!!!!!! :(
Hola eramus!!yo estoy en bruselas,me pregunto si hay alguna manera de ver la tv española en directo por internet,he buscado mucho y nada mas q encuentro los canales internacionales,yo quiero ver tve1 tve2,antena3,cuatro,telecinco y la sexta

al final veo q tendre q conformarme con lo que ponen en las paginas oficiales,pero ahi solo ponen las series...
Yo no puedo ver ni siquiera lo de las paginas oficiales, porque se mezcla cno los derechos de aqui de Inglaterra y dice que no puedo acceder a los videos ¬¬ una autentica mierda.

Tiro de rojadirecta siempre que puedo para los deportes, lo demas simplemente no lo veo u_u
Bueno, aquí uno que se está moviendo para intentar irse el año que viene de Erasmus. Me gustaría ir a Inglaterra, Suecia, Polonia. Esta última aunque me da mal rollo por el frío y tal, se ya las asignaturas que me convalidan y cuales no, lo que sumado a que es barato vivir allí, hace que sea bastante probable que la pida para ir allí. Aunque mi sueño sería ir a Inglaterra (todo lo contrario: coste de vida alto, y no se qué asignaturas me convalidarían y cuales no). Ya he tenido que descartar pedirla a Dinamarca, puesto que allí sólo se puede ir para terminar la licenciatura.

La idea de pedir la beca ya se la he comentado a mis padres, aunque me hubiese gustado contárselo algún tiempo más adelante.


xhaplox escribió:Hola eramus!!yo estoy en bruselas,me pregunto si hay alguna manera de ver la tv española en directo por internet,he buscado mucho y nada mas q encuentro los canales internacionales,yo quiero ver tve1 tve2,antena3,cuatro,telecinco y la sexta

al final veo q tendre q conformarme con lo que ponen en las paginas oficiales,pero ahi solo ponen las series...


TVE y La Sexta ya emiten en directo en todo momento. El problema es que se necesitará estar en España para disfrutar el servicio. Como nos pasa a nosotros cuando queremos ver la página de la CBS o estadounidenses.


Un saludo.
que pasa chavales!!

Yo ya llevo mes y pico aquí en Burdeos, no de Erasmus, pues ya lo hice hace un par de cursos pero como si lo fuese, rodeado de gente de todos los países, mucha fiesta etc etc.

No habrá alguien de Bdx por aquí verdad?

Un saludo!
Sin dudarlo, irse de Erasmus tiene que ser una gran experiencia digna de vivir.
A mi aun me quedan bastantes años para tener la oportunidad de apuntarme.
Gracias a todos por la información brindada, he aprendido bastantes cosas que ignoraba, pero aun me surge una duda...
¿el alojamiento, te lo tienes que buscar tú o te proporciona algo la universidad?
Es un poco tonta, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda. :-|
Kaah escribió:Sin dudarlo, irse de Erasmus tiene que ser una gran experiencia digna de vivir.
A mi aun me quedan bastantes años para tener la oportunidad de apuntarme.
Gracias a todos por la información brindada, he aprendido bastantes cosas que ignoraba, pero aun me surge una duda...
¿el alojamiento, te lo tienes que buscar tú o te proporciona algo la universidad?
Es un poco tonta, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda. :-|

Lo primero: Sí, irse de Erasmus es una experiencia única y genial. A mi hasta hace bien poco me daba pereza eso de irme fuera de casa, y ahora no quiero volver! XD
Lo del alojamiento depende de la suerte que tengas, pero en todo caso te lo buscaría tu universidad de destino, no la de procedencia. Lo aconsejable es empezar a mirar nada más te den la plaza. Conozco a gente que las ha pasado muy putas en París con ese tema... (yo tuve suerte, mi uni me buscó una residencia).
SAbeis alguna guia para rellenar los papeles del erasmus? tengo bastantes dudas con los creditos y algunas cosas que piden.

Un saludo!
Ohj, envidia cochina me das.

Puf, irse para allá y no tener una casa tiene que ser jodido...
¿qué tal se vive en paris?
Kaah escribió:Ohj, envidia cochina me das.

Puf, irse para allá y no tener una casa tiene que ser jodido...
¿qué tal se vive en paris?

Lo que debe ser jodido es llevar un mes aqui sin encontrar nada [+risas] . Por suerte casos de esos solo conozco uno, otros tienen más suerte.
En Paris la verdad es que se vive bien, a mi me encanta! Bueno, para ser justos vivo a las afueras, lo que supone un engorro para ir y volver al centro, pero te acostumbras (a parte de que yo he venido con un amigo, que quieras que no pocas veces hacemos el trayecto solos). Lo que me ha sorprendido es que tanto que dice la gente de que los parisinos son unos bordes y tal y cual y no es verdad para nada.
De todas formas si tienes curiosidad, tenemos un blog contando cosillas de nuestro erasmus, encontrarás la direccion debajo de mi foto ;)

PD: Nos vamos a estocolmo dentro de una semana, solo un par de días, alguna recomendacion para ver algo? XD
¿El erasmus que se reserva el mismo curso que vas o tienes que estar apuntado de cursos anteriores?
909DestroyerXXL escribió:¿El erasmus que se reserva el mismo curso que vas o tienes que estar apuntado de cursos anteriores?

En mi uni tienes que apuntarte en el Enero del año anterior al que quieras irte (independientemente de si te vas 1 cuatrimestre o los 2). Pero bueno, eso puede variar dentro de las universidades, lo mejor es preguntar alli mismo :)
masterpok escribió:
909DestroyerXXL escribió:¿El erasmus que se reserva el mismo curso que vas o tienes que estar apuntado de cursos anteriores?

En mi uni tienes que apuntarte en el Enero del año anterior al que quieras irte (independientemente de si te vas 1 cuatrimestre o los 2). Pero bueno, eso puede variar dentro de las universidades, lo mejor es preguntar alli mismo :)


ok, thanks [oki]

Tendré que ir a ver como esta la cosa, toda la gente habla muy bien del erasmus.
El erasmus es una puta mierda para mochileros que les gusta el rollo multicultural y el globalismo.Yo es que no lo aguanto.
Yo hize la carrera en españa y de puta madre, me salió mucho más barato el año que me quedé estudiando aquí en vez de irme a hacer el gilipollas por europa alante.
Ya tuve bastante con aguantar a tres polacos de lo más subnormales en las clases de inglés cuando la cursé en 4º en carlos III.
Menuda panda de subnormales, dios cada vez que me acuerdo...
Lo dicho, el erasmus es turismo sexual y como dice la chorrapedia, después de la hipersociabilización vienes con el sindrome EWS y directo al psicológo a tratarte.
[fumando]
Matador_ escribió:El erasmus es una puta mierda para mochileros que les gusta el rollo multicultural y el globalismo.Yo es que no lo aguanto.
Yo hize la carrera en españa y de puta madre, me salió mucho más barato el año que me quedé estudiando aquí en vez de irme a hacer el gilipollas por europa alante.
Ya tuve bastante con aguantar a tres polacos de lo más subnormales en las clases de inglés cuando la cursé en 4º en carlos III.
Menuda panda de subnormales, dios cada vez que me acuerdo...
Lo dicho, el erasmus es turismo sexual y como dice la chorrapedia, después de la hipersociabilización vienes con el sindrome EWS y directo al psicológo a tratarte.
[fumando]
Hacía tiempo que no leía tanto tópico junto...
Matador_ escribió:Blablanonsenseblabla

Vaya trollaco estás hecho.

Cómo se nota que no te has ido de Erasmus. Y está claro que lo más barato es quedarse en casa en modo vegetal, nadie ha dicho que irse de Erasmus sea el negocio de tu vida (sin embargo con la Séneca sí te dan más dinerillo y hasta te puede sobrar para comprar pipas).
1984 escribió:
Matador_ escribió:Blablanonsenseblabla

Vaya trollaco estás hecho.

Lo malo es que está baneado de Pruebas y va suelto por los demás foros. Pero ni caso, esta gente dura poco.
Matador_ escribió:El erasmus es una puta mierda para mochileros que les gusta el rollo multicultural y el globalismo.Yo es que no lo aguanto.
Yo hize la carrera en españa y de puta madre, me salió mucho más barato el año que me quedé estudiando aquí en vez de irme a hacer el gilipollas por europa alante.
Ya tuve bastante con aguantar a tres polacos de lo más subnormales en las clases de inglés cuando la cursé en 4º en carlos III.
Menuda panda de subnormales, dios cada vez que me acuerdo...
Lo dicho, el erasmus es turismo sexual y como dice la chorrapedia, después de la hipersociabilización vienes con el sindrome EWS y directo al psicológo a tratarte.
[fumando]


Nota del moderador: Si porque te han baneado de pruebas tienes que venir aquí a soltar esas perlitas vas muy mal. No creo que haya otro aviso
A mi la universidad de destino (en UK) me ofrecía residencias universitarias, y después me decía también que si quería irme a una casa privada o algo así que me podían dar tambien información, pero que ahí ya me buscaba yo las habichuelas, que fue lo que hice.

Respecto a los ingleses, los tópicos creo que son bastante razonables XD son hiperpuntuales, un poco secos, visten todos igual (sudaderas con gorro...) y borrachos son lo peor que jamás se haya visto. Ah, y las tias visten como putas, literalmente (la españolas parecen recatadas a su lado).

El tiempo es tan malo como dicen (no para de llover, frío, etc.), la comida es tan mala como dicen (fish and chips=pescado con 3cm de rebozado). Eso si, tienen preciosos parques, preciosas iglesias, bonitas casas, buenas comunicaciones, y muchas universidades, lo cual está bien.

Y no es tan caro como esperaba (también es cierto que mi ciudad es de las más baratas, y que el cambio de divisa ahora mismo está bajísimo).

Y sí, irse de Erasmus merece la pena, aunque solo sea para verte en una cocina a 5 españoles, 3 franceses, 3 alemanes, un letón, un kazajastaní, y un inglés, y poder tener una conversación interesante con todos.
[]_MoU_[] escribió:que pasa chavales!!

Yo ya llevo mes y pico aquí en Burdeos, no de Erasmus, pues ya lo hice hace un par de cursos pero como si lo fuese, rodeado de gente de todos los países, mucha fiesta etc etc.

No habrá alguien de Bdx por aquí verdad?

Un saludo!




Qué tal Burdeos? De clima, precios, gentes, ambiente, fiesta, transporte público y demás? Yo estoy entre ésta y Paris!!
maulet86 escribió:
[]_MoU_[] escribió:...
Qué tal Burdeos? De clima, precios, gentes, ambiente, fiesta, transporte público y demás? Yo estoy entre ésta y Paris!!


Burdeos sin duda, de veras. Me pasé 15 días también en Paris así que mas o menos sé de lo que hablo. El clima, es espectacular, mejor que en Oviedo, que es donde estuve viviendo los 7 años anteriores, la gente es abierta, y la fiesta brutal, a la francesa, obviamente, es decir, a las 5 a casa como tarde, pero eso pasa en todo Europa (salvo Holanda).

Precios?. Mas carillo que España, sobretodo el supermercado, que es donde noto mas diferencia. Salir de fiesta, o ir al restaurante es parecido, pero bueno, digo España digo Oviedo o Torrelavega, que son ciudades pequeñitas y no caras, es obviamente mucho mas barato que BCN o Madrid.

Transporte publico brillante. Tiene 3 lineas de tranvía que cubren todo Burdeos, y un montón de autobuses que... SON PUNTUALES!!. Tienen hasta escrito el horario, y si pone 21, el bus llega a y 21 clavao. Que diferencia con España [360º] . Aunque claro, también hay menos tráfico, se usan las bicis, es totalmente plano etc.

Paris en mi opinión es DEMASÍADO grande, caro, rápido, pierdes 2 h al día en trasnporte en nada...

salu2
[]_MoU_[] escribió:
maulet86 escribió:
[]_MoU_[] escribió:...
Qué tal Burdeos? De clima, precios, gentes, ambiente, fiesta, transporte público y demás? Yo estoy entre ésta y Paris!!


Burdeos sin duda, de veras. Me pasé 15 días también en Paris así que mas o menos sé de lo que hablo. El clima, es espectacular, mejor que en Oviedo, que es donde estuve viviendo los 7 años anteriores, la gente es abierta, y la fiesta brutal, a la francesa, obviamente, es decir, a las 5 a casa como tarde, pero eso pasa en todo Europa (salvo Holanda).

Precios?. Mas carillo que España, sobretodo el supermercado, que es donde noto mas diferencia. Salir de fiesta, o ir al restaurante es parecido, pero bueno, digo España digo Oviedo o Torrelavega, que son ciudades pequeñitas y no caras, es obviamente mucho mas barato que BCN o Madrid.

Transporte publico brillante. Tiene 3 lineas de tranvía que cubren todo Burdeos, y un montón de autobuses que... SON PUNTUALES!!. Tienen hasta escrito el horario, y si pone 21, el bus llega a y 21 clavao. Que diferencia con España [360º] . Aunque claro, también hay menos tráfico, se usan las bicis, es totalmente plano etc.

Paris en mi opinión es DEMASÍADO grande, caro, rápido, pierdes 2 h al día en trasnporte en nada...

salu2


Gracias por la info. Ahora si que me entra la duda porque tenía entendido lo contrario!


Saludos
Yo estoy este año en Roma. La ciudad increíble, espero que al ser tan grande y con tantas cosas para ver no me canse nunca.
Eso sí, como las fiestas hechas para los Erasmus no hay nada, porque luego intentas ir un poco independiente a sitios más "italianos" y, o no hemos buscado bien, o son bastante cagarro.

Lo malo de Roma que hay demasiados españoles, yo que quería intimar con alemanas/polacas...

A mí me parece que esta sociedad italiana está como más retrasada culturalmente que nosotros: en muchos programas de tele salen presentadores viejunos cogiendo de la cintura y sobando a otra presentadora macizorra (y luego ves muchos casos así por la calle también ¬_¬ ), les encanta una barbaridad las noticias de trans/gays, son unos pesados con el rollo de la familia (que a mí me parece muy bien, pero muchas veces lo hacen en plan hipócrita). Y son más bajitos [chulito]
Uffff es que yo no sé dónde ir. Sé que me quiero ir, pero entre Paris, Roma, Burdeos, Lisboa o Siena, no sé donde ir. Unos que Roma es la hostia, otros que en Francia aprenderé francés (algo que me gustaría) y luego que Portugal es barato bla bla bla. No sé arghh [agggtt]
maulet86 escribió:Uffff es que yo no sé dónde ir. Sé que me quiero ir, pero entre Paris, Roma, Burdeos, Lisboa o Siena, no sé donde ir. Unos que Roma es la hostia, otros que en Francia aprenderé francés (algo que me gustaría) y luego que Portugal es barato bla bla bla. No sé arghh [agggtt]


Yo personalmente me iría a un país del este tipo república checa, polonia o similar. Aprenderías inglés, q es el importante, serías rico, y las tias están que lñkjafds ofdasjñflk alñdskfj.

Lo que si trataría de evitar son ciudades por encima del millón de habitantes.

Un saludo!
Buenas! Este año voy a intentar pillar Erasmus. Lo malo que en mi facultad son todas de 5-6 meses menos en Le Havre pero piden francés nivel 4 y claro, en un mes... como que no [+risas]

Me ofrecen los siguientes lugares: Arnhem en Holanda (nivel muy alto de inglés pero intentaré sacarlo) y luego en Italia Messina, Roma y Torino.
Alguien que haya estado en estas ciudades podría echarme una mano para hacerme una idea de la gente, clima, nivel económico, fiestas, etc? Vamos, lo típico que se pregunta en estos casos.

Gracias!
Bueno, yo al final me voy a Paris. Vamos, que tras darle muchas vueltas, mi prima me ha convencido. Ya estoy viendo residencias y agradecería cualquier tipo de ayuda. Mi uni es L'IPAG y está muy céntrico por lo que me cuentan. Me he metido en la web del CROUS este para ver resis pero no entiendo ni papa (normal... XD ). Alguien sabe de alguna web donde estén todas las residencias que hay? (o la mayoría de ellas). Tampoco me importaría compartir piso, pero me han dicho que sale más caro. Joder si en mi universidad andan más perdidos que yo [+risas]
maulet86 escribió:Bueno, yo al final me voy a Paris. Vamos, que tras darle muchas vueltas, mi prima me ha convencido. Ya estoy viendo residencias y agradecería cualquier tipo de ayuda. Mi uni es L'IPAG y está muy céntrico por lo que me cuentan. Me he metido en la web del CROUS este para ver resis pero no entiendo ni papa (normal... XD ). Alguien sabe de alguna web donde estén todas las residencias que hay? (o la mayoría de ellas). Tampoco me importaría compartir piso, pero me han dicho que sale más caro. Joder si en mi universidad andan más perdidos que yo [+risas]
Vaya, uno que se viene para aquí XD.
Haces bien en empezar a mirar cosas del alojamiento, pero no en plan de curiosidad sino para empezar a mandar solicitudes a la de YA (o al menos en cuanto abran los plazos). Puedo parecer exagerado pero te aseguro que he visto a gente pasarlo bastante mal con esto... Hay gente que viene sin tener nada, a buscar piso, y tienen (mucha) suerte y encuentran en unos dias, pero tambien conozco a gente que ha estado casi 2 meses aquí sin tener un piso, y eso es un gasto que un erasmus no puede permitirse (como si hubiera alguno que podemos permitirnos con la caca beca esa xD). No quiero acojonarte, pero sí que estés prevenido. Teniendo esto en cuenta, debes saber tambien que tu universidad de origen no tiene ni puta idea de nada que tenga que ver con tu estancia en Paris (quitando la convalidación de créditos, y a veces ni eso xD), para temas de alojamiento dirígete directamente al coordinador erasmus de tu universidad de destino y quizás tengas suerte (a mi me consiguieron una residencia sin tener que comerme la cabeza). Hay algo que me dijo alguien que estuvo de erasmus antes que yo y me ha sido muy útil: No dudes en contactar con el coordinador erasmus de tu uni de destino y en darle el coñazo todo lo necesario para que tengas todo absolutamente claro, está para eso.

Ánimo y tranquilidad, que Paris está muy bien!! :)

PD: De lo de una web para todas las residencias... sorry pero creo que no hay de eso (o al menos yo no conozco ninguna).
Gracias. Creo que el tema complicado está en el alojamiento. Ya nos hemos puesto en contacto con el coordinador Erasmus de allí pidiendo info sobre las asignaturas y tal porque nosotros tenemos el planning del 2007 y quiero ver qué me convalidan exáctamente. Por lo demás, pinta muy bien. París será cara, pero yo creo que uno se las arregla para sobrevivir. La beca, más lo que ahorre este verano en el curro, más mis ahorrillos que ya tengo y lo que me den mis papis pues tiraremos de eso.

Lo que veo que hace un frío de cojones y yo aquí en Alicante en manga corta todavía jijijiji [mad]
maulet86 escribió:Gracias. Creo que el tema complicado está en el alojamiento. Ya nos hemos puesto en contacto con el coordinador Erasmus de allí pidiendo info sobre las asignaturas y tal porque nosotros tenemos el planning del 2007 y quiero ver qué me convalidan exáctamente. Por lo demás, pinta muy bien. París será cara, pero yo creo que uno se las arregla para sobrevivir. La beca, más lo que ahorre este verano en el curro, más mis ahorrillos que ya tengo y lo que me den mis papis pues tiraremos de eso.

Lo que veo que hace un frío de cojones y yo aquí en Alicante en manga corta todavía jijijiji [mad]

Bueno, la verdad es que un poco de fresco sí que hace, aunque todavía no ha hecho frío de verdad (quitando una semana o así).
Paris es cara pero se puede sobrevivir sí, de hecho lo más caro es el alojamiento.
Algo que va para todos los erasmus y que yo no me acabé de creer cuando me lo dijeron: cuando lleguéis a vuestro destino os tocará volver a mirar todas las asignaturas y cosas y cambiareis más de una xD.
A los que esteis pensando en echar la erasmus un consejo os doy, iros de cabeza a paises baratos: Republica checa, Polonia, estonia, letonia etc. Yo estoy en Milan, aqui estoy de puta madre pero pago 500€ al mes por una habitacion en un piso... Tengo amigos en Polonia y en UK de erasmus, los he visitado y os lo digo como polonia nada.... Alli con 2 duros eres el Rey, comer y salir es baratisimo y el ambiente es muy diferente a España, con lo que la experiencia es mucho mas enriquecedora. Aun asi, iros a donde sea porque un año de Erasmus es lo mejor que os puede pasar. Cuando vuelva a España en Julio, lo voy a pasar verdaderamente mal xD
FrisKo escribió:A los que esteis pensando en echar la erasmus un consejo os doy, iros de cabeza a paises baratos: Republica checa, Polonia, estonia, letonia etc.

Cuanta razón [carcajad] Yo me dí cuenta al mes de estar aquí. Menos por respirar, hay que pagar por todo y precios a veces demasiado desorbitados. Muy guay todo aquí, pero los precios son mucha tela. Eso sí, cuando vuelva a España y pida una caña y me cobren un euro y medio, me voy a pedir cuatro del tirón por ese precio.
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8