[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.

16, 7, 8, 9, 10, 11
Xray escribió:Expongo mi problema que tiene tela tb:

Vereis, el 31 de junio fui a acompañar a un colega a comprar un movil, un nokia n95 en ThePhoneHouse para ser exactos, le costo una pasta, no lo recuerdo 700€? o mas.

El movil ya nos aseguraron que se comia la bateria pero accedio a comprarselo.

Pasados unos 15 o 16 dias el movil se apagaba solo estando con la bateria cargada a tope, y acto seguido bajo al TPH para ver si podriamos encontrar una solucion. A la dependienta le dijimos lo que le pasaba al movil y ella nos contesto que la solucion que habia era enviarlo al SAT, mi colega le dijo a la chica palabras textuales ¿Y no lo podemos descambiar por otro igual o de mismo valor? y ella contesto que no.

Entonces aqui nos miramos los dos sin saber que hacer, (con deconocimiento de cualquier tipo de ley o derecho) y accedio el envio al SAT.

La dependienta (novata) nos aseguro que el movil en 10 dias estaria listo (el recibo de la reparacion pone que son 30 dias minimo), mi colega se iba al libano en 7 dias, por lo que acordamos dejarme ami como persona autorizada para la recojida o cualquier problema que surgiese en el tiempo que estuviese reparando el movil.

Sin yo haber leido lo de los 30 dias, pues baje a los 10 dias a ver si ya tenian el movil y esta dependienta de nuevo me aseguro que no eran 10 dias eran 15! (os recuerdo que en el papel de la reparacion que yo NO habia leido pone 30 dias minimo xD)
Deje pasar exactamente 1 mes, y volvi al TPH, y me atendio otra dependienta asegurandome que estaba dentro del plazo normal 30 dias, y que proximamente me llamarian para que bajase a recojer el movil.

Estamos a 21 de Agosto y sigo sin noticias del movil y despues de este royo mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo poner yo una hoja de reclamaciones sin ser yo el titular del movil ? ya que mi colega desde el libano pues logicamente no puede XD
La dependienta llego a poner en el papel de la reparacion que yo estaba autorizado seria suficiente?

Que hago? tengo pensado bajar el viernes k viene dia 31 y pedir explicaciones.

Saludos!


Despues de 2 meses y medio porfin tengo el movil y al final despues de constantes llamadas y visitas a tph consegui recibir un movil nuevo a estrenar...

Pero ahora tengo otro problema kiza mas gordo todavia xD os cuento..

Yo compre un ordenador con unos altavoces 5.1 y demas alla por marzo de 2006 y ayer los altavoces se murieron y han dejado de funcionar tenia pensado llamar al sat de logitech para enviar a repararlo pero hay un problema.

Yo compre todo en http://www.pez8.com y la empresa parece verse a desaparecido hace unos meses y claro yo ahora mismo no tengo la factura de toda la compra k hice en pez8 porque estaba en su sistema y claro si no hay web no hay factura ya que no puedo imprimirla. (si se que deberia haberla imprimido cuando lo compre pero como podia recuperar la factura en cualquier momento mediante su sistema en la web pos pase... xD)

Asi que no tengo prueba de compra.

Entonces k hago? creo k es imposible ponerme en contacto con pez8 y si llamo a logitech y les digo k tengo unos altavoces pero no tengo prueba de compra me dira k no me reparan nada logicamente...

Que hago?

Saludos espero vuestra respuesta.
Xray escribió:Pero ahora tengo otro problema kiza mas gordo todavia xD os cuento..

Yo compre un ordenador con unos altavoces 5.1 y demas alla por marzo de 2006 y ayer los altavoces se murieron y han dejado de funcionar tenia pensado llamar al sat de logitech para enviar a repararlo pero hay un problema.

Yo compre todo en http://www.pez8.com y la empresa parece verse a desaparecido hace unos meses y claro yo ahora mismo no tengo la factura de toda la compra k hice en pez8 porque estaba en su sistema y claro si no hay web no hay factura ya que no puedo imprimirla. (si se que deberia haberla imprimido cuando lo compre pero como podia recuperar la factura en cualquier momento mediante su sistema en la web pos pase... xD)

Asi que no tengo prueba de compra.

Entonces k hago? creo k es imposible ponerme en contacto con pez8 y si llamo a logitech y les digo k tengo unos altavoces pero no tengo prueba de compra me dira k no me reparan nada logicamente...

Que hago?

Saludos espero vuestra respuesta.


Yo probaría a hablar con logitech, eso si los altavoces merecen la pena (si son de gama media/alta), en otro caso me plantearía la compra de otros nuevos.

Te lo digo porqué, en principio, Logitech España sabría cuando distribuyó esos altavoces por el número de serie, y, por lo tanto, podría repararlos, aunque esto sería "un favor" que te hiciesen al no tener factura de compra, ya que el responsable último a efectos de garantía es el vendedor.

Por otro lado, la Ley obliga a las personas Jurídicas y Empresas a mantener las facturas y demás un periodo mínimo de 5 años, por lo que la empresa y/o persona responsable de la web ha de tenerlas a disposición de Hacienda.

Mira a ver si en el whois te aparecen datos de contacto de la web.

Mejor:

Whois escribió:Domain Name: pez8.com
Registrar: AAAQ.COM
Whois Server: whois.aaaq.com
Referral URL: http://www.aaaq.com
Name Server: ns1.lnhi.net
Name Server: ns2.lnhi.net
Status: ACTIVE
Updated Date: 2005-06-27
Creation Date: 2003-08-13
Expiration Date: 2008-08-13

Registrant:
PEZ8.com
PEZ8.com PEZ8.com info@PEZ8.com
H?rcules 1, Bloque 3, 1C

Brunete, Madrid 28690
ES
34 91 815 8745 Fax:

Administrative Contact:
PEZ8.com PEZ8.com info@PEZ8.com
H?rcules 1, Bloque 3, 1C

Brunete, Madrid 28690
ES
34 91 815 8745 Fax:

Technical Contact:
PEZ8.com PEZ8.com info@PEZ8.com
H?rcules 1, Bloque 3, 1C
pez8
Brunete, Madrid 28005
ES
34 91 815 87 45 Fax:

Billing Contact:
PEZ8.com PEZ8.com info@PEZ8.com
H?rcules 1, Bloque 3, 1C

Brunete, Madrid 28690
ES
34 91 815 8745 Fax:


Tienen un teléfono de Madrid, prueba a ponerte en contacto con ellos y solicitar una copia de la factura.

PD: Para la próxima hazte copia XD XD XD
Xray escribió:Yo compre un ordenador con unos altavoces 5.1 y demas alla por marzo de 2006 y ayer los altavoces se murieron y han dejado de funcionar tenia pensado llamar al sat de logitech para enviar a repararlo pero hay un problema.

Por lo que yo sé Logitech es bastante permisivo con el tema de las garantías. Yo tenía un ratón inalámbrico Logitech al que le fallaba la rueda, les llamé, y a la semana tenía un ratón nuevo en casa, sin enviarles factura ni nada. Lo único que me pidieron fue que enviara la tapa de las pilas y el cable cortado del receptor del antiguo ratón (supongo que no lo querían para nada, simplemente querían la prueba de que no hago trampa). El problema es que no me dijeron a dónde enviarlo, así que ahora tengo dos ratones xD
Bueno he llamao a logitech y su SAT me ha parecido impresionante, a durado 6 min la conversacion y no me han puesto ni un solo impedimento en cambiarme los altavoces, unos 5400z de 200€ xD.

Total la e estado explicando que como pez8 no existe y no tengo posibilidad de contactar con ellos pues que no puedo hacer k ellos me tramiten todo.

Asi que me ha dixo la chica que la envie 4 fotos con los altavoces, y una de esas fotos, con TODOS los altavoces rebentaos, subwofer incluido. Me ha dixo la tia k si los puedo tirar por la ventana o a mazazos xDDDDDDDD que en cuanto ellos reciban las fotos me dan unos nuevos!! xDDDD

Ahora estoy pensando como destruir http://www.boekensoft.com/afbeeldingen/big/125/125925.jpg de la forma mas terrible posible!! jajjajajaja porcierto el subwofer es mazizo asi que lo mas seguro k lo lance por la ventana en la casa del pueblo xDDDDDDDDDDDDDDD
Xray escribió:Bueno he llamao a logitech y su SAT me ha parecido impresionante, a durado 6 min la conversacion y no me han puesto ni un solo impedimento en cambiarme los altavoces, unos 5400z de 200€ xD.

Total la e estado explicando que como pez8 no existe y no tengo posibilidad de contactar con ellos pues que no puedo hacer k ellos me tramiten todo.

Asi que me ha dixo la chica que la envie 4 fotos con los altavoces, y una de esas fotos, con TODOS los altavoces rebentaos, subwofer incluido. Me ha dixo la tia k si los puedo tirar por la ventana o a mazazos xDDDDDDDD que en cuanto ellos reciban las fotos me dan unos nuevos!! xDDDD

No si ya te dije yo que pasan de todo... xD

De todas formas yo llamaría de nuevo y pediría que te dijeran eso por escrito. Imagínate que tiras los altavoces por la ventana y luego te dicen que la cosa no era así... [+furioso]
melado escribió:De todas formas yo llamaría de nuevo y pediría que te dijeran eso por escrito. Imagínate que tiras los altavoces por la ventana y luego te dicen que la cosa no era así... [+furioso]


Como mínimo por e-mail.

[idea]
hazlo de tal forma que te pueda quedar constancia para poder reclamar despues
Veamos como puedo resumir mi problema sin que resulte un tostón... lo curioso es q no soy consumidor siquiera en esta historia... [carcajad]

En la primera quincena de Julio recibi un extracto de mi cuenta bancaria y noté un pago de 60€ al corte ingles. Yo, estrañado, pq llevaba sin comprar en ECI desde navidades, y para colmo, pague en metálico. Nada, investigo un poco a traves de la banca online y veo q el pago es de la "financiera" ECI.

Ese sabado (mis horarios en verano no me permitian antes, asi q tarde... una semana en aparecer) me personé en atención a cliente de ECI y me atendió una chica muy maja que se quedó muy extrañada cuando le dije q no tenia tarjeta de ECI, q el cobro de la financiera no podia ser, le enseño el extracto y empieza a mirar el sistema. Resulta (y me explica ella) que por algún motivo EXTRAÑO se me habia pasado un cobro a mi por la compra realizada por otra persona que si tiene la tarjeta (no me pudo dar nombres por el tema de protección de datos) que tiene el mismo nombre que yo, pero q no se explicaba como. Total, que qda conmigo para hacer una fotocopia del extracto y llamarme a una hora concreta.
Pasa una semana y pico y no recibo llamadas, me vuelvo a personar alli y resulta que se le "habia" perdido el numero, se lo vuelvo a dar y espero.

En esta ocasión espero dos semanas (sin llamada por supuesto) y me vuelvo a personar alli, me atiende una tipa muy arisca que era imposible lo sucedido puesto que no tenia tarjeta ECI, que comprueban los datos minuciosamente al dar una de q la cuenta q se suministra coincide, que tienes trabajo estable, etc... le digo que contacte con la otra chica que me atendió antes, me responde "q no cree que pase por alli mas" y en cuanto a mi problema "que seguramente haya comprado algo sin darme cuenta". Le insisto en el tema y dice que hablara con la oficina de cobros de ECI.

Otra semana sin recibir llamada. Me vuelvo a personar, en esta ocasión una chica novata tiene la misma reacción que la primera, y q como no tengo ficha de ECI (al no tener tarjeta) no sabría mirar donde esta el problema, que o espero al dia siguiente a una superiora o que llamase directamente al SAC de ECI, haciendo hincapie que haga lo ultimo.

Lo hago, le explico todo el percal, se sorprenden, les doy mis datos, LOS AÑADEN A LA FICHA DE QUIEN REALIZO LA COMPRA (pero siguen sin darme su nombre) y dicen que me llamaran en 48h.
No llaman, asi que lo hago yo, despues de explicar OTRA vez todo (pq no tengo ficha y usan la del otro tipo que desconozco) dicen que se pone a ello inmediatamente, q al cabo de una semana me llamarán.

En esta ocasión si llaman, y me dicen que esta todo solucionado (ha pasado un mes o mas desde el principio). PERO, QUE VEN MIS OJOS?, no me han exo el ingreso por la cantidad sustraida. Asi que llamo, despues de explicar OTRA VEZ MAS todo el percal, me dicen que el tema de los pagos esta solucionado.Le comento que el dinero no ha sido reembolsado y se extraña y me pide que les envie un fax con el extracto donde aparece el cobro, que me lo ingresaran en breve.

Una semana más y nada, llamo y me dicen que no ha recibido fax. Me voy a una tienda de fax por si fuese q el de mi casa no funciona (que va a ser si funciona, pero por si las moscas) y el chico de la tienda me dice q si esta bien enviado. Vuelvo a llamar... no han recibido fax. Me llama una Srta. Santos diciendome que le envie el fax a su fax personal de escritorio (otro nº). Lo hago. Llamo a la semana y lo mismo.

Asi unas 4 o 5 veces, ya ni recuerdo, asi q estoy en el bucle de los faxes...

Que demonios puedo hacer? Me estoy gastando mas dinero en faxes, tfno (el SAC para colmo no es nº gratuito) y gasolina que lo q me tienen q ingresar...

Como demonios llegaron ahí mis datos bancarios en un principio?

En caso de hoja de reclamaciones, como hago q me quepa este troncho?

Lllevan cuasi 3 meses toreandome...

Gracias adelantadas Power/Pocoyó [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Akomander escribió:Veamos como puedo resumir mi problema sin que resulte un tostón... lo curioso es q no soy consumidor siquiera en esta historia... [carcajad]

En la primera quincena de Julio recibi un extracto de mi cuenta bancaria y noté un pago de 60€ al corte ingles. Yo, estrañado, pq llevaba sin comprar en ECI desde navidades, y para colmo, pague en metálico. Nada, investigo un poco a traves de la banca online y veo q el pago es de la "financiera" ECI.

Ese sabado (mis horarios en verano no me permitian antes, asi q tarde... una semana en aparecer) me personé en atención a cliente de ECI y me atendió una chica muy maja que se quedó muy extrañada cuando le dije q no tenia tarjeta de ECI, q el cobro de la financiera no podia ser, le enseño el extracto y empieza a mirar el sistema. Resulta (y me explica ella) que por algún motivo EXTRAÑO se me habia pasado un cobro a mi por la compra realizada por otra persona que si tiene la tarjeta (no me pudo dar nombres por el tema de protección de datos) que tiene el mismo nombre que yo, pero q no se explicaba como. Total, que qda conmigo para hacer una fotocopia del extracto y llamarme a una hora concreta.
Pasa una semana y pico y no recibo llamadas, me vuelvo a personar alli y resulta que se le "habia" perdido el numero, se lo vuelvo a dar y espero.

En esta ocasión espero dos semanas (sin llamada por supuesto) y me vuelvo a personar alli, me atiende una tipa muy arisca que era imposible lo sucedido puesto que no tenia tarjeta ECI, que comprueban los datos minuciosamente al dar una de q la cuenta q se suministra coincide, que tienes trabajo estable, etc... le digo que contacte con la otra chica que me atendió antes, me responde "q no cree que pase por alli mas" y en cuanto a mi problema "que seguramente haya comprado algo sin darme cuenta". Le insisto en el tema y dice que hablara con la oficina de cobros de ECI.

Otra semana sin recibir llamada. Me vuelvo a personar, en esta ocasión una chica novata tiene la misma reacción que la primera, y q como no tengo ficha de ECI (al no tener tarjeta) no sabría mirar donde esta el problema, que o espero al dia siguiente a una superiora o que llamase directamente al SAC de ECI, haciendo hincapie que haga lo ultimo.

Lo hago, le explico todo el percal, se sorprenden, les doy mis datos, LOS AÑADEN A LA FICHA DE QUIEN REALIZO LA COMPRA (pero siguen sin darme su nombre) y dicen que me llamaran en 48h.
No llaman, asi que lo hago yo, despues de explicar OTRA vez todo (pq no tengo ficha y usan la del otro tipo que desconozco) dicen que se pone a ello inmediatamente, q al cabo de una semana me llamarán.

En esta ocasión si llaman, y me dicen que esta todo solucionado (ha pasado un mes o mas desde el principio). PERO, QUE VEN MIS OJOS?, no me han exo el ingreso por la cantidad sustraida. Asi que llamo, despues de explicar OTRA VEZ MAS todo el percal, me dicen que el tema de los pagos esta solucionado.Le comento que el dinero no ha sido reembolsado y se extraña y me pide que les envie un fax con el extracto donde aparece el cobro, que me lo ingresaran en breve.

Una semana más y nada, llamo y me dicen que no ha recibido fax. Me voy a una tienda de fax por si fuese q el de mi casa no funciona (que va a ser si funciona, pero por si las moscas) y el chico de la tienda me dice q si esta bien enviado. Vuelvo a llamar... no han recibido fax. Me llama una Srta. Santos diciendome que le envie el fax a su fax personal de escritorio (otro nº). Lo hago. Llamo a la semana y lo mismo.

Asi unas 4 o 5 veces, ya ni recuerdo, asi q estoy en el bucle de los faxes...

Que demonios puedo hacer? Me estoy gastando mas dinero en faxes, tfno (el SAC para colmo no es nº gratuito) y gasolina que lo q me tienen q ingresar...

Como demonios llegaron ahí mis datos bancarios en un principio?

En caso de hoja de reclamaciones, como hago q me quepa este troncho?

Lllevan cuasi 3 meses toreandome...

Gracias adelantadas Power/Pocoyó [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Vamos a ver:

Por partes, sería:

1º.- Vete lo más pronto posible a ECI y pon una hoja de reclamaciones, llevando copia de TODOS LOS FAXES que has enviado por triplicado, y haz una hoja de reclamaciones en la que expliques el tema detalladamente (puedes llevarla impresa desde casa y por triplicado) y lo que persigues (en este caso, la devolución del importe cobrado indebidamente).

2º.- Ve con la reclamación a la OMIC de tu ciudad y que ellos se encarguen hasta que llegue la resolución.

Puede pasar que esta sea negativa hacia tí, por lo que deberás acudir a una denuncia en el Juzgado.

Yo recomendaría que te hicieses socio de una OCU, ya que ellos te harán más caso que la OMIC (ya sabes, trato más personalizado), que no quiero decir que las OMIC's no sirvan de nada, pero la OCU, por ejemplo, por 4 lerus al mes te pueden sacar de más de un "incidente".

NO DEJES que te trajinen con una solución fuera de las hojas de reclamaciones, ni hagas hojas de reclamaciones "de la empresa", exige, han de dártelas, las OFICIALES, y diles, si ofrecen solución, que "Ya han tenido tiempo más que de sobra para ello".

El problema es que, seguramente, se bailó algún número de la CC del comprador y se asigno a tu CC, pero ese error no es tuyo, además, ELLOS deberán de presentar a la OMIC/OCU los documentos acreditativos de TU aceptación de compra con TU firma y TU DNI, además de TODOS los datos que se supone has entregado para la financiación de la que se te "carga" el cobro.

Tanto en la OMIC/OCU como en el Juzgado lo tienes ganado, ya que serían ellos los encargados de demostrar la deuda, no tú.

Salu2
cita: http://www.elotrolado.net/post_-EOL-CONSUMO--El-hilo-de-los-consumidores-_1708852911#post1708852911

Hola de nuevo consumidores, tal y como pensaba tendré que recurrir a contratar un abogado, es una verguenza la forma de actuar que tiene Carrefour:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
TRAS "INSTALAR" WINDOWS VISTA NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES.

En agosto me compre un Pc marca Acer con su Windows Vista preinstalado por instalar, con su monitor y todo, por el módico precio de 1483,70 euros. Hasta ahí todo bien, pero a los dos días de intentar configurarlo a mi gusto, debido al E-recovery de Acer o por algo que desconozco, se me bloqueo el Pc por completo.

Decidí llamar al SAT de Acer, me proporcionaron varias combinaciones informáticas de última generación: F10 al iniciar, atl+F12, etc... Sin solución ni esperanza de arreglo, después de cuatro largas llamadas explicando el error, decidieron que la única posibilidad seria el enviárselo para reparar.

Al tener solo dos días de uso (doce desde la compra) supuse que Carrefour arreglaría el problema, cambiándomelo, dándome un disco de inicio o alguna otra vía resolutiva lógica, pero me equivoque.

En Carrefour, un Pc recién comprado, debe pasar por el servicio técnico autorizado, (en mi caso, este pasó a estar pendiente de reparación) antes de contemplar una devolución o un arreglo amistoso.

Me negué a reparar un Pc nuevo, distingo perfectamente una reparación de una devolución, con lo que llegados a este extremo, quise hacer uso del famoso "si no esta satisfecho le devolvemos el dinero".

Metí un disco con el Vista para arrancar el Pc y recupere cuatro cosas que estaban en el ordenador, pues no quería dejar nada mio en el disco duro, puse una hoja de reclamaciones y se lo lleve tal cual estaba, con el Windos Vista por activar.

Mas de dos meses después, ayer, tuve que ir personalmente a que me contestaran por escrito; la carta que me enviaron se la habían devuelto..., curiosamente y mientras tanto, los servicios financieros no han tenido ninguna pega para seguir cobrando.

La contestación "recibida" es que yo manipule el producto, lo puedo entender, al no arrancar metí un disco con el Vista y el software igual no entra en garantía, aunque venga con errores de fabrica, pero debido a esta "modificación" no me devuelven nada, ni aun pagando su reparación (software original) de 69,70 euros.

Así que ya sabéis, si compráis un ordenador nuevo, ni se os ocurra meter un disco de Windows Vista en el. Ello deriva como veis, en que se pierda todo derecho a devolverlo, a no ser que tengas a bien pagarte tu propio abogado, procurador... y estés dispuesto a esperar varios meses sin dinero ni Pc, por no dejarte vacilar.

SI QUIERES QUE TE ENGAÑEN...
...CON CARREFOUR ES POSIBLE.
http://abcdefghijkj.googlepages.com/carrefour.jpg
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Opiniones: http://meneame.net/story/carrefour-tras-instalar-windows-vista-no-admiten-devoluciones
dani1416 escribió:...


Vayamos por partes:

1º.- Si Carrefour NO ha accedido a la devolución, puedes acudir a consumo nuevamente y decirles que la respuesta que te han dado NO te satisface, puesto que TÚ (hablamos técnicamente) no has manipulado el equipo, sólo has cambiado el sistema operativo, y eso, que yo sepa, derivaría en que sólo te podrían cobrar EL IMPORTE del sistema operativo que se ha "perdido".

2º.- Puedes solicitar el cambio por otro equipo similar de otra marca o de la misma abonando tú la diferencia, deberían de admitírtelo, ya que no estás conforme con el que te has llevado.

3º.- Puedes hacerte socio de una Asociación de ámbito nacional (Asociación de Consumidores), tipo FACUA u OCU, ya que ellos suelen tener un gabinete Jurídico a disposición de los socios y suele suponer una cuota mensual de unos 3 ó 4 Euros. (Opción más económica que contratar a un abogado).

* Teléfono OCU: 902 300 187 (Esta tiene ámbito nacional)
* Teléfono FACUA: 902 110 902 (De esta no se yo el ámbito seguro que tiene)

4º.- Mira a ver si en tu ciudad existe alguna delegación o asociación de consumidores y consulta con ellos personalmente.
Gracias de nuevo 927PoWeR,
desconocía el punto 1º, pensaba que solo quedaba acudir a la Junta Arbitral de Consumo o hacer una denuncia por mi cuenta, intentare apelar sobre esa respuesta que me acaban de dar.

El "informe técnico" con el que aseguran que el Pc fue manipulado no es tal, es solo un presupuesto de avería, en ningún momento dejan constancia de un posible fallo de software ajeno al cliente, se inventan que les he denunciado, piden informe de reparación por su cuenta como si se lo pidiera a ellos consumo y quieren hacer uso de la garantía de la marca para evitar ofrecer la que Carrefour tendría que dar...

Transcribo lo que manda Carrefour a Acer:
TEXTUAL Y SIN DESPERDICIO:

Datos de avería (Por Carrefour):
[/quote]"el cliente final a formateado el disco e instalo otro sistema operativo, se le informa que este problema esta fuera de garantia, tramita carrefour por que el cliente ha denunciado en consumo y ellos quieren que se les pase un presupuesto con el informe de reparacion para entregarlo a consumo."

Diagnostico (Por Acer):
[/quote]Lleva instalado un sistema operativo que no es de Acer, no esta activado y le faltan los drivers. Se le hace presupuesto de mano de obra para la reinstalacion del software original del equipo.


Bueno, mirare como hacer para negarme a aceptar esa respuesta, repitiendoles que el equipo no esta manipulado, que es el software, el mismo que fallo, e incluso como les vengo diciendo que no me niego a pagarlo (injustamente claro), con tal de descambiar ese ordenador. Espero que AL-ANDALUS que es donde han derivado mi caso los de OMIC sepan ir por esa vía.




[quote="927PoWeR"]

Vayamos por partes:

1º.- Si Carrefour NO ha accedido a la devolución, puedes acudir a consumo nuevamente y decirles que la respuesta que te han dado NO te satisface, puesto que TÚ (hablamos técnicamente) no has manipulado el equipo, sólo has cambiado el sistema operativo, y eso, que yo sepa, derivaría en que sólo te podrían cobrar EL IMPORTE del sistema operativo que se ha "perdido".

2º.- Puedes solicitar el cambio por otro equipo similar de otra marca o de la misma abonando tú la diferencia, deberían de admitírtelo, ya que no estás conforme con el que te has llevado.

3º.- Puedes hacerte socio de una Asociación de ámbito nacional (Asociación de Consumidores), tipo FACUA u OCU, ya que ellos suelen tener un gabinete Jurídico a disposición de los socios y suele suponer una cuota mensual de unos 3 ó 4 Euros. (Opción más económica que contratar a un abogado).

* Teléfono OCU: 902 300 187 (Esta tiene ámbito nacional)
* Teléfono FACUA: 902 110 902 (De esta no se yo el ámbito seguro que tiene)

4º.- Mira a ver si en tu ciudad existe alguna delegación o asociación de consumidores y consulta con ellos personalmente.
dani1416 escribió:...


Tú insiste en que NO ESTÁS NEGÁNDOTE a abonar el importe del SO, que reconoces que el SO no es de ACER y que ellos te lo dijeron por teléfono que lo podías hacer.

En consumo o a donde hayan derivado el caso, haz constar que NO HAS MANIPULADO físicamente el equipo, que sólo ha sido el SO y que si no se puede revocar la compra, que exiges el cambio por otro de la misma marca o de otra distinta abonando la diferencia.
Una vez contestada la hoja de reclamación, si no estoy conforme, lo único que queda por hacer es una solicitud de arbitraje por la Junta Arbitral de Consumo, a la cual Carrefour puede negarse a participar, después de esto, si recurriría a Ocu aun haciéndome socio, lo único que podrían darme es asesoramiento y un listado de abogados a los que contratar para hacer la denuncia pertinente.

Si alguien conoce algún abogado asequible en Malaga que sepa llevar bien estos casos creo que me lo puede ir facilitando ;)

Por mi cuenta he decidido escribir a Acer (a su servicio Servicio Cliente Acer Ibérica) un email, aunque presumo que mirara mas por Carrefour que por mi, se admiten apuestas, un saludo, os dejo por si interesa lo que les cuento:



El día 4 de agosto de 2007 adquirí, por medio de los servicios financieros de Carrefour, un ordenador de su marca, concretamente un Acer xxxxxxxx con numero de serie xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
junto a una licencia para activar Windows xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx "preinstalada" en el disco duro.

El día 14 de agosto, una vez en mi poder todos los periféricos necesarios para proceder a su instalación, el sistema operativo preinstalado cargo mal, algo que de inmediato puse en conocimiento de su servicio técnico por teléfono 902202323,
dichas llamadas constan en mi factura de teléfono incluyendo hora y duración de las mismas:
-14 Ago. 12:25:59 5m 28s
-14 Ago. 12:32:28 40s
-14 Ago. 12:33:13 20m
-14 Ago. 15:03:58 13m

En ellas relataba el problema con todo lujo de detalles con el fin de no perder la garantía en el caso de no encontrar solución, errores como:
-Septup is inspecting your computer´s
-NTDETECT failed
-Loading RAMDISK image
-Starting Acer recovey please
Entre otros errores varios, como una pantalla de Windows Xp (y yo pensando que tenia el Vista), pantallas negras, azules y otras que no recuerdo, estas se alternaban cada vez que trataba de iniciar el ordenador.

Siguiendo las instrucciones que me proporcionaron por teléfono, no conseguí arreglar nada, el sistema operativo que me vendieron necesitaba reinstalarse de nuevo (nunca llego a instalarse bien) y no por una manipulación errónea por mi parte, si no porque como les estoy relatando, estaba ya mal, antes de enchufar la torre a la red eléctrica y darle a encender, no reconociendo la unidad CD/DVD entre otros muchas deficiencias por una falta de drivers o por otra razón que desconozco.

El mismo día 14 de agosto me puse en contacto con Carrefour, intentando ellos una mediación con ustedes para arreglar el problema, renunciar yo a ese sistema operativo dado que no logre instalarlo, o descambiar el Pc ya que también podría ser un fallo de Harware.

Carrefour se negó a la devolución y por su cuenta lo llevo a reparar exigiendo en mi nombre o por petición de consumo, según consta en el caso Nº xxxxxxxxxxxxxxxx: "ellos quieren que se les pase un presupuesto", un presupuesto del que después, ellos mismos, rechazaron hacerse cargo.

Posteriormente, basándose en este procedimiento irregular, deciden que no procede la devolución del ordenador por haber sido manipulado.
En ningún momento se pidió por mi parte un presupuesto de reparación puesto que lo que intentaba era devolverlo.

En ningún momento me he negado a pagar los 60 euros, recalco: Pagar injustamente, el sistema operativo OEM preinstalado con errores de fábrica, siempre y cuando sea a cambio de una devolución que me corresponde por derecho, esto considerando que el SAT de Acer, de por probado que yo manipule el software perdiendo con esto la garantía y no por las conclusiones del vendedor.

Teniendo una visión global del problema y ya que la petición de presupuesto en este caso no procede, les pido encarecidamente que vuelvan a enviar un informe diferente para conseguir de una vez que me devuelvan el dinero de esa torre.

Entiendo o mas bien cito que "Los consumidores pueden optar entre la reparación o la substitución del bien, excepto si una de estas opciones es imposible o resulta desproporcionada. Esta reparación o substitución ha de ser gratuita y se ha de hacer en un periodo de tiempo razonable."

La compra se realizo el 4 de agosto, el intento de devolución a los diez días (en plazo, dado que Carrefour publicita que si el producto no es de mi conformidad tengo hasta 30 días para devolverlo; publicidad vinculante)

Les informo de que "Si el defecto se presenta en los primeros seis meses, se presume que ya existía en el momento de la venta, y si es posterior, habrá que demostrar que no es debido a un mal uso. Se ha de informar del problema al vendedor antes de que pasen dos meses desde que se detecta el defecto."

El vendedor responde de los defectos que presenta el producto durante 2 años (excepto si es de segunda mano, algo que después de lo acontecido no descarto).

En caso de que los consumidores detectemos algún problema en el bien por que no sea conforme, hemos de dirigirnos al comercio donde lo adquirimos y aportar la factura o ticket de compra.

Si me resulta imposible o me supone una carga excesiva dirigirme al vendedor del producto y si la falta de conformidad es debida al origen o idoneidad del producto de acuerdo con su naturaleza y finalidad, puedo reclamar directamente al fabricante o productor la substitución o reparación del bien.

Les ruego tengan a bien informar por escrito tanto a Carrefour como a mi, de estos hechos para que procedan a la devolución del equipo, o me den una solución lógica y beneficiosa para todos, para acabar con este problema, invalidando el presupuesto de avería usado como informe técnico (caso Nºxxxxxxxxxxxxxxxxx) o bien enviándoles otro nuevo en el que quede claro que existe una diferencia entre hardware y software, por lo que pagando como digo arriba un sistema operativo que nunca use, la garantía de devolución sigue en vigor y están obligados a hacerla efectiva.

Y de esta manera, con este nuevo informe que les estoy solicitando envíen a Carrefour y a mi, poder llegar a un acuerdo con ellos, y evitar futuras acciones legales incomodas para todos.

Muchas gracias por su comprensión y la ayuda que me puedan brindar.

Quedando a la espera de sus noticias, aprovecho para saludarles muy atentamente.
dani1416 escribió:...


Adjunta copia a CARREFOUR, preséntala en la caja central y que te sellen una copia.
927PoWeR escribió:
Adjunta copia a CARREFOUR, preséntala en la caja central y que te sellen una copia.


Respuesta de Acer:
>>>>
Estimado cliente,
lamentamos los inconvenientes ocasionados.
Remitimos a la central para que verifique la situación.
Contamos en darle respuestas en breve.
Gracias por su preferencia y quedamos a su disposición para eventuales consultas.
Atentamente.
Soporte Comercial Acer Ibérica.

>>>>
A Carrefour mañana se lo mando por burofax ya que se niegan a sellar nada, ni como adjunto a la hoja de reclamaciones anterior ni como nada, bueno si, me ofrecen sus hojas internas de quejas, sugerencias y demás. Dicen que les tendría que poner otra hoja de reclamaciones para poder adjuntar eso, sellarmelo y así tener yo constancia de que se dan por enterados. Sin sugerirme ellos esta vía que creo yo lo mas acertada; mandarles el escrito por burofax. Seguiremos informando. Tampoco hay prisa, saludos.
Me han regalado el enemy territory quake wars tengo ticket del carrefour pero el juego en mi pc no me va, podrian cambiarme el juego por otro/devolverme el dinero? el juego esta desprecintado.

saludos.
LiCi escribió:Me han regalado el enemy territory quake wars tengo ticket del carrefour pero el juego en mi pc no me va, podrian cambiarme el juego por otro/devolverme el dinero? el juego esta desprecintado.

Lo dudo. Si se pudiera cambiar un juego por otro, todos alquilaríamos juegos de vez en cuando, ¿no crees? :-p

Lo único te lo cambian si está defectuoso, por uno igual.

Lo que se me ocurre es que lo cambies por uno igual precintado, diciendo que está el CD estropeado, y luego otro día lo devuelvas... pero me parece que no va a colar, te marcarán el ticket como cambiado y tal, o probablemente de lo desprecinten.
melado escribió:Lo dudo. Si se pudiera cambiar un juego por otro, todos alquilaríamos juegos de vez en cuando, ¿no crees? :-p

Lo único te lo cambian si está defectuoso, por uno igual.

Lo que se me ocurre es que lo cambies por uno igual precintado, diciendo que está el CD estropeado, y luego otro día lo devuelvas... pero me parece que no va a colar, te marcarán el ticket como cambiado y tal, o probablemente de lo desprecinten.


Correcto, según la Ley te lo han de descambiar por otro IGUAL, pero no por otro distinto y/o devolverte el dienro, a menos que esté SIN desprecintar.

Hay multitud de formas de hacer un "apaño", pero, por ética no te las voy a decir ni quiero que se digan en este hilo, ya que, entonces, no estaríamos ayudando a los consumidores, estaríamos defraudando y eso es un delito.

Por eso es que en los juegos suelen poner los requisitos mínimos y recomendados que son necesarios para ejecutar un juego de PC en una máquina determinada, siempre recomiendo tirar para la opción RECOMENDADA, nunca, nunca, tirar para la opción MÍNIMA.
Saludos!

Solo quería decir que tras casi 5 meses de vueltas y gilipolleces entre El Corte Ingles y la OMIC (leer unas paginas más atrás) ya he conseguido mis 60€ y, en teoria, quitar mis datos de su DB. El único problema que queda es que acudí demasiado tarde a la OMIC porque quería resolver el problema por mi mismo y gaste bastante dinero (en comparacion con el que se me debía) en telefono, faxes y gasolina.

Solo me queda agradecer a 927Power su ayuda y animar a la gente que cuando les den largas con la "espiral infinita" de faxes, denuncien.
Hola, según el "Artículo 11. Garantía comercial."
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf
¿Podría "pedirles" (lo he pedido por teléfono, para que lo preparen y no saben de que les hablo), exigirles, entrega esta garantía por escrito y de negarse, rellenar otra hoja de reclamaciones?

En esta pagina del Instituto Nacional del Consumo: http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/preguntas/preguntas14.htm#4
hacen una interpretación mas amplia de ese articulo y se puede leer esto:
"En definitiva, cuando se vendan bienes de naturaleza duradera, tanto si van acompañados de garantía comercial como si no, la Ley impone al vendedor la obligación de informar por escrito al comprador sobre los derechos legales que le asisten si el bien no es conforme con el contrato, sin perjuicio de la obligación de formalizar por escrito el contenido de la garantía comercial adicional, si la hubiera."

¿Como lo veis? Seria algo esencial para hacer una denuncia en condiciones creo.
dani1416 escribió:Hola, según el "Artículo 11. Garantía comercial."
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf
¿Podría "pedirles" (lo he pedido por teléfono, para que lo preparen y no saben de que les hablo), exigirles, entrega esta garantía por escrito y de negarse, rellenar otra hoja de reclamaciones?

En esta pagina del Instituto Nacional del Consumo: http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/preguntas/preguntas14.htm#4
hacen una interpretación mas amplia de ese articulo y se puede leer esto:
"En definitiva, cuando se vendan bienes de naturaleza duradera, tanto si van acompañados de garantía comercial como si no, la Ley impone al vendedor la obligación de informar por escrito al comprador sobre los derechos legales que le asisten si el bien no es conforme con el contrato, sin perjuicio de la obligación de formalizar por escrito el contenido de la garantía comercial adicional, si la hubiera."

¿Como lo veis? Seria algo esencial para hacer una denuncia en condiciones creo.


Pues si, podrías acogerte al "Vicio Oculto", por lo que tendrías que hacer una nueva Hoja de Reclamaciones.
927PoWeR escribió:
Pues si, podrías acogerte al "Vicio Oculto", por lo que tendrías que hacer una nueva Hoja de Reclamaciones.


Y para plasmar esto, alego que existe vicio oculto respecto al desconocimiento mio de esta garantía comercial, o vicio oculto refiriéndome a que el disco duro ya presentaba errores de fabrica, o las dos cosas a la vez; haciendo constar la anterior hoja de reclamaciones y el burofax enviado con toda la historia.

En la primera hoja solo escribí "que se negaban a la devolución estando dentro de plazo", ellos lo mandaron a Acer como avería para sin especificar decir con ese informe "que no entra en garantía el reponer el software" por lo que no procede la devolución.

Tendría que exponer todo el caso de nuevo partiendo de que desconocía su Garantía comercial, que me la entregan en ese momento o no, y encima pienso que existe vicio oculto en ese Pc, o es mejor centrarme en algo mas concreto.

Reconozco que puedo marear a cualquiera pero cuando llamo a los servicios técnicos de Acer o a Carrefour, ellos tampoco se quedan cortos...
dani1416 escribió:
Y para plasmar esto, alego que existe vicio oculto respecto al desconocimiento mio de esta garantía comercial, o vicio oculto refiriéndome a que el disco duro ya presentaba errores de fabrica, o las dos cosas a la vez; haciendo constar la anterior hoja de reclamaciones y el burofax enviado con toda la historia.

En la primera hoja solo escribí "que se negaban a la devolución estando dentro de plazo", ellos lo mandaron a Acer como avería para sin especificar decir con ese informe "que no entra en garantía el reponer el software" por lo que no procede la devolución.

Tendría que exponer todo el caso de nuevo partiendo de que desconocía su Garantía comercial, que me la entregan en ese momento o no, y encima pienso que existe vicio oculto en ese Pc, o es mejor centrarme en algo mas concreto.

Reconozco que puedo marear a cualquiera pero cuando llamo a los servicios técnicos de Acer o a Carrefour, ellos tampoco se quedan cortos...


Exactamente, inicias una nueva reclamación y esta vez te escudas en el Vicio Oculto que presentaba el producto, por lo que "desistes" de la compra.

Añade los puntos:

Ley de Garantía de Bienes de Consumo escribió:Artículo 1. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.

A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí

bienes de consumo los bienes muebles corporales des tinados al consumo privado.

A los efectos de esta ley se consideran consumidores los definidos como tales en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


Ley de Garantía de Bienes de Consumo escribió:Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo
.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.


Ley de Garantía de Bienes de Consumo escribió:Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Esto es lo que debes de citar de la Ley de Garantías en tu nueva reclamación.

Si me das unos días, el 1 te podría dar un escrito para anexar a la hoja de reclamaciones y que lo presentes en el carrefour.
El tiempo que necesites, porque si que me vendría bien si. Yo mientras me releo esto unas pocas veces hasta aprendérmelo :)



927PoWeR escribió:
Exactamente, inicias una nueva reclamación y esta vez te escudas en el Vicio Oculto que presentaba el producto, por lo que "desistes" de la compra.

Añade los puntos:




Esto es lo que debes de citar de la Ley de Garantías en tu nueva reclamación.

Si me das unos días, el 1 te podría dar un escrito para anexar a la hoja de reclamaciones y que lo presentes en el carrefour.
Xray escribió:
Yo compre un ordenador con unos altavoces 5.1 y demas alla por marzo de 2006 y ayer los altavoces se murieron y han dejado de funcionar tenia pensado llamar al sat de logitech para enviar a repararlo pero hay un problema.

Yo compre todo en http://www.pez8.com y la empresa parece verse a desaparecido hace unos meses y claro yo ahora mismo no tengo la factura de toda la compra k hice en pez8 porque estaba en su sistema y claro si no hay web no hay factura ya que no puedo imprimirla. (si se que deberia haberla imprimido cuando lo compre pero como podia recuperar la factura en cualquier momento mediante su sistema en la web pos pase... xD)

Asi que no tengo prueba de compra.

Entonces k hago? creo k es imposible ponerme en contacto con pez8 y si llamo a logitech y les digo k tengo unos altavoces pero no tengo prueba de compra me dira k no me reparan nada logicamente...

Que hago?

Saludos espero vuestra respuesta.


Bueno despues de 1 mes de tramitar todo pasito a pasito para no kedarme sin altavoces xD, he de decir que el trato con logitech a sido EXCELENTE, se han portado conmigo increiblemente bien, me han dado soporte en todas mis consultas y el resultado final ha sido SATISFACTORIO al 10000% y porque?

Pues bueno mis altavoces z5400 murieron repentinamente como puse en el otro post, y despues de hablar con el SAT de logitech he conseguido que me cambien los altavoces por unos completamente nuevos!
Aunque no me han el mismo modelo de altavoces (z5400)... [triston] porque estan descatalogaos pero que pasa? que tienen derexo a darme unos de igual o SUPERIOR valor!!!!!!!!!!! asi que por fin puedo decir que tengo en mi casa unos IMPRESIONANTES z5500!!!!!!!!!!!!!!!! (505Watios pa el pecho, mis petados altavoces tenian 300W xD) todo esto gracias a logitech que se han portado y me han demostrado que la calidad que ofrecen esta por dentro y por fuera de sus productos, aqui un comprador de logitech que seguira comprando sus productos hasta que me pudra xD

saludos! [qmparto]
Xray escribió:Bueno despues de 1 mes de tramitar todo pasito a pasito para no kedarme sin altavoces xD, he de decir que el trato con logitech a sido EXCELENTE, se han portado conmigo increiblemente bien, me han dado soporte en todas mis consultas y el resultado final ha sido SATISFACTORIO al 10000% y porque?

Pues bueno mis altavoces z5400 murieron repentinamente como puse en el otro post, y despues de hablar con el SAT de logitech he conseguido que me cambien los altavoces por unos completamente nuevos!
Aunque no me han el mismo modelo de altavoces (z5400)... [triston] porque estan descatalogaos pero que pasa? que tienen derexo a darme unos de igual o SUPERIOR valor!!!!!!!!!!! asi que por fin puedo decir que tengo en mi casa unos IMPRESIONANTES z5500!!!!!!!!!!!!!!!! (505Watios pa el pecho, mis petados altavoces tenian 300W xD) todo esto gracias a logitech que se han portado y me han demostrado que la calidad que ofrecen esta por dentro y por fuera de sus productos, aqui un comprador de logitech que seguira comprando sus productos hasta que me pudra xD

saludos! [qmparto]


Pues nada, a disfrutarlos con salud y demostrar que, cuando quieren, las empresas saben mirar por sus clientes. ;-)
Nueva hoja de reclamación cumplimentada y sellada, muchas gracias Power por redactármelo y por todas las molestias que te tomas, no necesito nada mas, asi hasta contaros en que queda. Eché de menos hacer mención sobre el vicio oculto y la falta de garantía comercial pero ya serian muchas hojas a sellar :-p , con eso ya tienen para leer si quieren, bueno, me quedo a la espera cruzando los dedos. Saludos.
dani1416 escribió:Nueva hoja de reclamación cumplimentada y sellada, muchas gracias Power por redactármelo y por todas las molestias que te tomas, no necesito nada mas, asi hasta contaros en que queda. Eché de menos hacer mención sobre el vicio oculto y la falta de garantía comercial pero ya serian muchas hojas a sellar :-p , con eso ya tienen para leer si quieren, bueno, me quedo a la espera cruzando los dedos. Saludos.


A ver si lo próximo son buenas noticias... [360º]
Hola. Tengo un pequeño problemilla.

Hace un par de semanas envié un portátil Samsung aún en garantía (concretamente el R50) al servicio técnico (según tengo entendido es el de Samsung junto con el de HP) por un problema con el teclado que tenía una tecla estropeada y el botón para extraer la ranura PCMCIA no funcionaba bien.

La cuestión es que hoy he recibido el portátil, y cuando me dispongo a sacarlo de la caja veo que el cargador venía directamente ENCIMA de la tapa del portátil. Por supuesto esto dejó unas rayas considerables en el mismo (bastante profundas, la verdad).

Respecto al teclado, me pusieron uno nuevo, si, pero por la parte izquierda está abombado hacia arriba (esto es, la tecla bloq. mayus se encontraría más alta que el ESC y el ctrl.

Además en la factura encuentro algo curioso, pone que me cambiaron la Placa Base, y yo me pregunto... ¿para qué o por qué?

Y bueno, para terminar, el portátil vino bastante sucio, aunque esto ya es más pasable.

Mi duda es, ¿a quién debo reclamar la chapuza que han hecho, a Samsung o al servicio técnico directamente? ¿tengo alguna posibilidad de tener la razón? es decir, ya que no puedo demostrar que el portátil lo rayaron ellos, tendría las de perder, ¿o no?

Gracias por adelantado.

Adjunto las fotos para que se vea de qué estoy hablando:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PD: me acaban de llamar de Samsung para preguntarme qué tal me había parecido el servicio. Le comenté que muy mal por estos problemas y tal. Simplemente me pidió opinión y no me solucionó nada (ya que no será su "trabajo" hacerlo). Sigo con la duda de qué hacer :S

PD2: acabo de ver el remitente en la caja y es el siguiente:

A Novo Comlink España
Parque tecnológico de Andalucía
Campanillas

PD3:

Estoy sin palabras... esto ya es PURO CACHONDEO:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Prueba a llamar al servicio técnico nuevamente (o a samsung) lo que hiciste al principio y cuéntales el caso.

Con lo que te digan, pásate por aquí nuevamente y veremos como actuar, pero lo primero es saber si ellos van a responder bien o mal.
927PoWeR escribió:Prueba a llamar al servicio técnico nuevamente (o a samsung) lo que hiciste al principio y cuéntales el caso.

Con lo que te digan, pásate por aquí nuevamente y veremos como actuar, pero lo primero es saber si ellos van a responder bien o mal.

Acabo de llamar a Samsung. Dijeron que ahora mismo iban a abrir una incidencia al servicio técnico y que me volverían a recoger el portátil en uno o dos días para arreglar todos los desperfectos mencionados, o en caso de no poder hacerlo sustituirlo por un equipo nuevo.

Desde luego el servicio de atención al cliente de Samsung es magnífico. Es una pena que el servicio que arregla los PCs sea tan chapucero.

Confío en que todo salga bien. Gracias, 927PoWeR ;)
popelin13 escribió:Acabo de llamar a Samsung. Dijeron que ahora mismo iban a abrir una incidencia al servicio técnico y que me volverían a recoger el portátil en uno o dos días para arreglar todos los desperfectos mencionados, o en caso de no poder hacerlo sustituirlo por un equipo nuevo.

Desde luego el servicio de atención al cliente de Samsung es magnífico. Es una pena que el servicio que arregla los PCs sea tan chapucero.

Confío en que todo salga bien. Gracias, 927PoWeR ;)


De nada, ya sabes, si no avanzas nada, aquí estamos...

:P
Buenas, te expongo mi duda (mas bien problema), creo que va aqui:

Todo empezo dándome de alta en ya.com (craso error), me tramitaron el alta rápidamente. Al cabo de 3 dias veo que la velocidad efectiva que tengo no es la misma que la ofertada, llamo al servicio tecnico ... bla bla bla, no me convencen sus respuestas, les digo que quiero tramitar la baja puesto que estava dentro del plazo de los 15 días para rescindir el contrato. Me dicen que ningun problema, que envie un fax, envio fax y no me dan de baja sigo con internet y facturando. Vuelvo a llamar y me comentan que no pasa nada por que hayan pasado los 15 dias, que como yo pedí la baja antes de los 15 dias no tendria que abonar nada, pero que vuelva a enviar un fax. Envio fax y llamo para que pasen a recoger el router, se me comenta que me llamara seur para recogerlo. LLamé insistentemente para que vinieran a recogerlo, no me hicieron caso. Me di de alta en Timofonica que me tramitó la baja y evoila! ahora me llega un recibo de ya.com reclamando el dinero del router mas los gastos de baja por incumplimiento del contrato (darme de baja antes del año). Llamo y digo que hay un monton de incidencias anotadas que no puede ser, que recojan el router y que la parte de la tramitacion de la baja no veo porque no pagarla y se me dice que no hay ninguna incidencia anotada y que la deuda es correcta (que el router me lo quedo y lo pague).

Ahora viene:
- Puesto que tengo un mes para devolver el recibo en mi banco, puedo enviar burofax a ya.com pidiendo la cancelacion de mis datos e acto seguido devolver el recibo. De esta manera no podran ceder mis datos a RAI ni ASNEF, ya que sera una cesion de datos no consentida. Y luego denunciar a la AGPD?

-No pagar. En este caso mi nombre se va derecho a las listas de morosos?

Perdon por el rollo, pero me tienen hasta el moño!!!

Un saludo
Egir escribió:Buenas, te expongo mi duda (mas bien problema), creo que va aqui:

Todo empezo dándome de alta en ya.com (craso error), me tramitaron el alta rápidamente. Al cabo de 3 dias veo que la velocidad efectiva que tengo no es la misma que la ofertada, llamo al servicio tecnico ... bla bla bla, no me convencen sus respuestas, les digo que quiero tramitar la baja puesto que estava dentro del plazo de los 15 días para rescindir el contrato. Me dicen que ningun problema, que envie un fax, envio fax y no me dan de baja sigo con internet y facturando. Vuelvo a llamar y me comentan que no pasa nada por que hayan pasado los 15 dias, que como yo pedí la baja antes de los 15 dias no tendria que abonar nada, pero que vuelva a enviar un fax. Envio fax y llamo para que pasen a recoger el router, se me comenta que me llamara seur para recogerlo. LLamé insistentemente para que vinieran a recogerlo, no me hicieron caso. Me di de alta en Timofonica que me tramitó la baja y evoila! ahora me llega un recibo de ya.com reclamando el dinero del router mas los gastos de baja por incumplimiento del contrato (darme de baja antes del año). Llamo y digo que hay un monton de incidencias anotadas que no puede ser, que recojan el router y que la parte de la tramitacion de la baja no veo porque no pagarla y se me dice que no hay ninguna incidencia anotada y que la deuda es correcta (que el router me lo quedo y lo pague).

Ahora viene:
- Puesto que tengo un mes para devolver el recibo en mi banco, puedo enviar burofax a ya.com pidiendo la cancelacion de mis datos e acto seguido devolver el recibo. De esta manera no podran ceder mis datos a RAI ni ASNEF, ya que sera una cesion de datos no consentida. Y luego denunciar a la AGPD?

-No pagar. En este caso mi nombre se va derecho a las listas de morosos?

Perdon por el rollo, pero me tienen hasta el moño!!!

Un saludo


Como ser tema de consumo, lo es, pero resulta que las compañías de telecomunicaciones NO ESTÁN obligadas a aceptar el laudo de las Juntas Arbitrales de Consumo, por lo que, aunque hagas hojas de reclamaciones, si consumo te da la razón y ella no acepta el laudo, tendrán que pasar el expediente a Telecomunicaciones y vuelta a empezar.

Casi mejor que pusieses una reclamación en UsuariosTelecos

También, si lo deseas, puedes presentar una denuncia en consumo (Hoja de Reclamaciones) a la par que denuncias en la página que te he dado, y, como también puedes hacer, usa tu derecho y REVOCA el pago de la factura en el banco (devolver el recibo), y, en cuanto a tu inclusión en el fichero ASNEF, RAI, etc..., probablemente YA ESTARÁS en el momento que devuelvas el recibo, pero si las reclamaciones te son favorables, podrás exigir tu derecho a la cancelación de datos.

De toda formas, te comunico que a mi, personalmente, me han incluido Tele2 y Telefónica, y sabes que, que me da igual, cuando se solucionen las reclamaciones que tengo, me saldré de ellas. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
927PoWeR escribió:De toda formas, te comunico que a mi, personalmente, me han incluido Tele2 y Telefónica, y sabes que, que me da igual, cuando se solucionen las reclamaciones que tengo, me saldré de ellas. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


Y la inclusion de tu nombre en estos ficheros no te afecta, es decir, al pedir una hipoteca/credito no miran esas listas?

Parece como si no le dieras importancia.

Gracias por la explicación!
Egir escribió:Y la inclusion de tu nombre en estos ficheros no te afecta, es decir, al pedir una hipoteca/credito no miran esas listas?

Parece como si no le dieras importancia.

Gracias por la explicación!


Y tendrías razón, no me importan nada, pero, normalmente, los bancos a la hora de pedir una hipoteca no se suelen fijar en este tema si es con compañías de telecomunicaciones, pero si es por un impagado de crédito, eso es distinto.

De todas formas, lo mejor es no estar en esas listas, pero vamos, una cosa es querer estar BIEN y otra es que te estafen por las dificultades que ellos mismos ponen a la hora de darse de baja.
Casi un mes después de interponer la hoja de reclamaciones, me ha llegado esto:

________________________________________
Estimad-------.

Por medio de la presente procedemos a dar contestación a la hoja de reclamación Nº ---- de fecha 02/11/2007, formulada en nuestro Centro Comercial "Carrefour -------" así como al extenso escrito que la acompaña.

En relación a la solicitud con la misma planteada desgraciadamente hemos de volver a ratificarnos en el contenido de nuestro escrito de 16 de agosto de 2007 (en el quedaban reflejadas las conversaciones previas con nuestros auxiliares) y en el escrito de contestación a la "Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios", de 20 de septiembre de 2007.

Ninguna de las alegaciones planteadas pueden en Derecho hacer variar nuestro posicionamiento, ya que a pesar de la invocación de los preceptos legales que realiza hemos de recordarle que ninguna garantía, ni contractual ni legal, admite la devolución de los productos manipulados, "ya que no es licito pretender una restitución del precio después de hace uso del producto, pues si este no se adaptaba a las exigencias del comprador debió devolverlo de inmediato sin usarlo a su conveniencia para luego optar por el reintegro del precio" (Sentencia de 22 de Febrero del año en curso del juzgado de Primera Instancia nº15 de esta Ciudad).

Como conoce, en el presente caso se solicita la devolución del ordenador habiendo quedado demostrada una manipulación previa del sistema operativo que es el que provoco la avería que ahora aduce como motivo para fundamentar la devolución. No lo decimos nosotros, sino el parte del Servicio Técnico independiente que adjuntamos a la presente como Documento Nº 1, y en el que se especifica bien a las claras:

"Datos de avería; El cliente ha formateado el disco e instalo otro sistema operativo, se le informa que este problema esta fuera de garantía"

Por ello no podemos llegar a comprender que manifieste en su escrito que no hay pruebas que demuestren la manipulación de los componentes.

De esta forma, invocando los propios artículos a los que hacia referencia en su escrito, hemos de concluir que este Centro entrego en su día un bien que era conforme con el contrato de compraventa, y que tan solo la actuación de la consumidora fue la causante de la avería que ahora se aduce, considerando en consecuencia inadmisible la reclamación planteada, para que esta parte se haga cargo de los perjuicios derivados.

Por ello, en invocación igualmente de la Ley de Garantía en la venta de Bienes al Consumo emitimos la presente a los efectos oportunos.
Sin otro particular, atentamente.

Servicio al Cliente.
-----------------------------------------------------------------------------


...Así que iré a juicio, y ya os contare. Si alguien me puede aconsejar algún abogado que sepa de estos temas y me envía como contactar con el por privado se lo agradecería.
Algo tan sorprendente no me había ocurrido nunca, me quedo perplejo con el vacile que se trae el gabinete jurídico de Carrefour o quien sea el que conteste de esta forma tan ridícula. Por si no se me nota el "enfado" lo digo claro, estoy alucinando con la incompetencia y mal hacer a sabiendas, con el que actúa CARREFOUR. (Obviando la verdad e inventándose manipulaciones, donde solo hay un envío a reparar, por su cuenta, de un ordenador que ya fue comprado defectuoso).
Buenas, gente.

A mi PSP se le ha roto el lector de Memory Stick, y he llamado al SAT de Sony y, tras un minuto, un "señor" con voz de ultratumba y pintas de estar rascándose las pelotas me ha dicho que Sony no oferta más que un año de garantía, y que pague 90€ o me quede sin reparación (La consola es de Agosto del 2006).

¿Qué hago?

En la tienda GAME me han dicho que me las apañe yo solito con Sony, y en Sony me dicen que no hay garantía a partir de un año.

De hecho, he preguntado por un SAT cercano para preguntar, u otro teléfono, y me ha dicho que sólo hay esto (Pagar 90€ o colgar).

¿Pido una reclamación oficial? ¿Tienen ellos razón?

¿Qué puedo hacer?
rethen escribió:Buenas, gente.

A mi PSP se le ha roto el lector de Memory Stick, y he llamado al SAT de Sony y, tras un minuto, un "señor" con voz de ultratumba y pintas de estar rascándose las pelotas me ha dicho que Sony no oferta más que un año de garantía, y que pague 90€ o me quede sin reparación (La consola es de Agosto del 2006).

¿Qué hago?

En la tienda GAME me han dicho que me las apañe yo solito con Sony, y en Sony me dicen que no hay garantía a partir de un año.

De hecho, he preguntado por un SAT cercano para preguntar, u otro teléfono, y me ha dicho que sólo hay esto (Pagar 90€ o colgar).

¿Pido una reclamación oficial? ¿Tienen ellos razón?

¿Qué puedo hacer?


Pon un hoja de reclamaciones e invoca el articulo 9 de la Ley de Garantias de Bienes de consumo:

Articulo 9 escribió:Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.


2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
927PoWeR escribió:
Pon un hoja de reclamaciones e invoca el articulo 9 de la Ley de Garantias de Bienes de consumo:



¡Gracias!

Pero... ¿Dónde voy a ponerla?

Resido "temporalmente" (Estudiante) en Madrid y no sé muy bien dónde ir.

Adicionalmente, tengo otra pregunta.

Me da miedo lo del "peritaje", porque... ¿Y si el "perito" determina que lo que tiene roto mi aparato (En este caso el problema viene con partes internas del lector de tarjetas de memoria de mi PSP, que parece que se ha desprendido parcialmente o se le ha roto alguna pestaña, pues no lee) no lo cubre la garantía?

¿Tendría que pagar yo algún gasto? Porque para "montar el pollo" y que luego se busquen una excusa de "el perito dijo cual" y me la manden de vuelta con un facturón (de venganza)... [decaio]

PD: Acabo de ver esto: http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/resultado.jsp?texto=MADRID

Ya sé a dónde ir.
Hoja de reclamaciones en el propio establecimiento.

Si, quizás pudiesen escudarse en que es un componente "de frecuente uso" y estar fuera de la garantía, pero vamos, el que tiene que darte la garantía es el que te ha vendido el aparato, SONY sólo se encargaría de la garantía adicional (es decir, si tiene más de 2 años).
927PoWeR escribió:Hoja de reclamaciones en el propio establecimiento.

Si, quizás pudiesen escudarse en que es un componente "de frecuente uso" y estar fuera de la garantía, pero vamos, el que tiene que darte la garantía es el que te ha vendido el aparato, SONY sólo se encargaría de la garantía adicional (es decir, si tiene más de 2 años).


¡Traigo nuevas! ¡Buenas y "malas"!

Las malas... que me ha amedrentado el SAT de Sony y he dejado de pensar en usar la garantía...

...¡Pero la hemos arreglado mi hermano y yo juntos! Hemos seguido un video-tutorial para desmontarla, hemos llegado al punto donde estaba el problema (El lector) y he salido a comprar uno nuevo.

Por 18€ me he ahorrado meses de trámites; eso sí, si vuelve a cascar ya no temeré tanto.

¡Muchas gracias, 927PoWeR, por el tiempo dedicado! Tan sólo lamento no haber podido hacer uso de tu respuesta.
rethen escribió:
¡Traigo nuevas! ¡Buenas y "malas"!

Las malas... que me ha amedrentado el SAT de Sony y he dejado de pensar en usar la garantía...

...¡Pero la hemos arreglado mi hermano y yo juntos! Hemos seguido un video-tutorial para desmontarla, hemos llegado al punto donde estaba el problema (El lector) y he salido a comprar uno nuevo.

Por 18€ me he ahorrado meses de trámites; eso sí, si vuelve a cascar ya no temeré tanto.

¡Muchas gracias, 927PoWeR, por el tiempo dedicado! Tan sólo lamento no haber podido hacer uso de tu respuesta.


No hay problema, me alegro que te hayas atrevido a arreglarlo, pero que sepas que tienes 2 años de garantía POR LEY, y que te lo debe de dar el vendedor.

Saludos
Tengo un problema con la cadena de tiendas GAMESTOP. Mi hermano ha comprado un pack en por el precio de 385€ el que vienen la xbox 360, halo3, forza 2 y gears of war. El problema es que no tenian el gears para la promocion y me dijeron que me pasara en unos dias que lo tendrian. Ahora despues de 2 semanas no me lo han dado. Puedo reclamar de alguna forma? Si es asi por favor os pediria que me ayudarais. Muchas gracias por adelantado.
fuse2k escribió:Tengo un problema con la cadena de tiendas GAMESTOP. Mi hermano ha comprado un pack en por el precio de 385€ el que vienen la xbox 360, halo3, forza 2 y gears of war. El problema es que no tenian el gears para la promocion y me dijeron que me pasara en unos dias que lo tendrian. Ahora despues de 2 semanas no me lo han dado. Puedo reclamar de alguna forma? Si es asi por favor os pediria que me ayudarais. Muchas gracias por adelantado.


Hoja de reclamaciones y adjunta la documentación de la oferta, que presupongo que tienes.

Cuando contesten a la reclamación, ya veremos el siguiente paso a seguir (podríamos atacar por el tema de publicidad engañosa), pero sólo si conservas la publicidad que hicieron.

PD: Si no sabes que poner en la hoja de reclamaciones, mándame un MP y te ayudo.

Saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Vengo bastante indignado de The Phone House.

El problema es el siguiente, yo compré un móvil (porque tenia que comprarlo para que lo pidiesen y que pudieran darmelo a tiempo para cuando lo necesitaba).

Al dia siguiente, me dicen que ya ha llegado, pero yo quería que me devolviesen el dinero (porque encontre el mismo movil más barato en otro sitio y cogí y lo compré, pensando que como en todos sitios hay 7 dias para la devolucion no tendría problemas en The Phone House)

Llego y me dice que no, que no devuelven dinero, que me lo dan en un vale, que no tienen la obligación de devolver el dinero (que se lo dijo un amigo abogado suyo, y q en el corte ingles si te devuelven el dinero es pq te cobran más, un encanto de dependienta...)

A mi me suena cuanto menos curioso, ya que en todos los sitios (Mediamarkt, Eroski, Fnac, etc) nunca ni un puto problema para devolver pasta...

Menos mal que en el sitio donde lo compré más barato (Saturn) sí que devuelven el dinero en 7 dias, y no me voy a quedar con los 2 moviles y su correspondiente gasto.

Y la de The Phone House, al decirle q lo habia comprado más barato, que me ajusta el precio, me da la diferencia en un vale, y no se q polladas ponia detras de que devuelven el 110%, supongo q seria diferencia x 1,1 = mivale, aunque no, ella dice q solo por la diferencia.

Ayuda con este tema, gracias.


PD: Estamos hablando de un movil libre asi q no hay problemas de compañias por medio
CN_PS2 escribió:Hola

Vengo bastante indignado de The Phone House.

El problema es el siguiente, yo compré un móvil (porque tenia que comprarlo para que lo pidiesen y que pudieran darmelo a tiempo para cuando lo necesitaba).

Al dia siguiente, me dicen que ya ha llegado, pero yo quería que me devolviesen el dinero (porque encontre el mismo movil más barato en otro sitio y cogí y lo compré, pensando que como en todos sitios hay 7 dias para la devolucion no tendría problemas en The Phone House)

Llego y me dice que no, que no devuelven dinero, que me lo dan en un vale, que no tienen la obligación de devolver el dinero (que se lo dijo un amigo abogado suyo, y q en el corte ingles si te devuelven el dinero es pq te cobran más, un encanto de dependienta...)

A mi me suena cuanto menos curioso, ya que en todos los sitios (Mediamarkt, Eroski, Fnac, etc) nunca ni un puto problema para devolver pasta...

Menos mal que en el sitio donde lo compré más barato (Saturn) sí que devuelven el dinero en 7 dias, y no me voy a quedar con los 2 moviles y su correspondiente gasto.

Y la de The Phone House, al decirle q lo habia comprado más barato, que me ajusta el precio, me da la diferencia en un vale, y no se q polladas ponia detras de que devuelven el 110%, supongo q seria diferencia x 1,1 = mivale, aunque no, ella dice q solo por la diferencia.

Ayuda con este tema, gracias.


PD: Estamos hablando de un movil libre asi q no hay problemas de compañias por medio


Veamos:

En principio es verdad, la LEY no contempla periodo de gracia para la devolución del importe cobrado, a menos que el comerciante quiera darlo como valor añadido.

Sólo está contemplado en la LEY de garantía siempre y cuando el bien adquirido NO se ajustase a lo que el cliente había solicitado pese a ser solicitado específicamente al vendedor.

El problema aquí es que los comerciantes que deseen atraer a los clientes, toman VOLUNTARIAMENTE un periodo de tiempo (de 7 a 15 días) para que el cliente examine el producto y, si no le gusta, lo cambie o lo devuelva.

El lío viene del articulado de la venta a distancia donde, al no poder el cliente/comprador ver IN SITU el producto, tiene 15 días para la devolución si no es lo que esperaba.

Me temo que como no pongas una hoja de reclamación y te acojas al artículo 11 de la Ley de Consumo, poco vas a poder hacer.

Artículo 11 escribió:Artículo 11

1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o de evolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del producto o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad y nivel de prestación y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato. La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de que se encuentre dentro del plazo de garantía legal, en los términos previstos en la Ley de Garantías en la Venta de de Bienes de Consumo.

2. En relación con los bienes de naturaleza duradera, el productor o suministrador deberá entregar una garantía que, formalizada por escrito, expresará necesariamente:

a) El objeto sobre el que recaiga la garantía.

b) El garante.

c) El titular de la garantía.

d) Los derechos del titular de la garantía.

e) El plazo de duración de la garantía.

3. Durante el período de vigencia de la garantía, el titular de la misma tendrá derecho como mínimo a:

a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.

b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.

4. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

5. En los bienes de naturaleza duradera, el consumidor o usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un plazo determinado.


Saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Nada, ya lo he solucionado, en SATURN no me han puesto ni pegas ni me han preguntado nada, me han dicho "sin problema"

Joder pues mecagonlaley, tenia q ser obligatorio, menuda empresa de medio pelo The Phone House...
Bueno, que sepáis que el Real Decreto Legislativo 1/2007 deroga lo siguiente:

RD 1/2007 escribió:Se derogan las siguientes disposiciones:

1. Los artículos 48 y 65.1, letras n y ñ y la disposición adicional primera de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Igualmente se derogan en la disposición final única de la Ley 7/1996, de 15 de enero, las menciones que se realizan al artículo 48 y la disposición adicional primera en su párrafo primero e íntegramente su último párrafo.

2. La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

3. Ley 26/1991, de 21 de noviembre, sobre contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles.

4. Ley 22/1994, de 6 de julio, de responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos.

5. Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados

6. Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo


Quedando TODAS ELLAS englobadas en este Real Decreto.

Esto significa que todas las reclamaciones que hagamos a partir de ahora, deberemos de citar este Real Decreto en lugar de las Leyes que se referían anteriormente.

No preocuparos, se siguen manteniendo, y en algunos casos se refuerzan, los derechos de los consumidores y usuarios y sobre las garantías.

Saludos.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11