[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.

17, 8, 9, 10, 11
Si a traves de una web, compro un articulo a un determinado precio, pagandolo via tarjeta de credito, esa web se puede negar a venderme dicho producto aludiendo a que el precio era erroneo?

Esa es mi duda.

Salu2
juantxo85 escribió:Si a traves de una web, compro un articulo a un determinado precio, pagandolo via tarjeta de credito, esa web se puede negar a venderme dicho producto aludiendo a que el precio era erroneo?

Esa es mi duda.

Salu2


Dado que la frase "salvo error tipográfico" se considera nula de pleno derecho, y si posees factura y correos donde aparezca el precio pagado por el producto en cuestión, NO, no pueden negarse a vendértelo.

Lo que pasa, que al ser una tienda por internet, deberás de presentar una denuncia ante el juzgado, para la que no necesitarás ni abogado ni procurador según el importe a demandar, por lo que, dependiendo de lo adquirido, podría o no compensar.

Ten en cuenta que te ampara la Ley de consumo (ahora RDL 1/2007), la Ley de Publicidad y la LSSI.

Saludos.
Hola 927PoWeR. Primero decir que me he leído buena parte del post. Tu labor me parece digna de elogio, y como tal no puedo más que felicitarte por tu acción.

Tengo una duda de la cual he obtenido tanto respuestas a favor como en contra. He googleado un poco pero no me parece satisfactorio del todo lo que he encontrado, así que te pregunto, esperando por otra parte que no lo hayas respondido antes [+risas] . Sé que lo de error tipográfico no tiene valor para reclamar pero mi duda es ¿lo de hasta fin de existencias tampoco?

Un saludo y gracias.
Auriok escribió:Hola 927PoWeR. Primero decir que me he leído buena parte del post. Tu labor me parece digna de elogio, y como tal no puedo más que felicitarte por tu acción.

Tengo una duda de la cual he obtenido tanto respuestas a favor como en contra. He googleado un poco pero no me parece satisfactorio del todo lo que he encontrado, así que te pregunto, esperando por otra parte que no lo hayas respondido antes [+risas] . Sé que lo de error tipográfico no tiene valor para reclamar pero mi duda es ¿lo de hasta fin de existencias tampoco?

Un saludo y gracias.


El error tipográfico es una clausula "leonina" y lesiva para los intereses del comprador, por lo que ha sido declarada ILEGAL.

Lo de "Hasta fin de existencias" es legal siempre y cuando NO HAYA UNA FECHA, es decir, si hay una fecha del tipo "Oferta válida del xx/xx al yy/yy o hasta fin de existencias", entonces es NULA.

La fijación de un periodo de tiempo OBLIGA al vendedor a tener EXISTENCIAS SUFICIENTES para atender la demanda posible y/o probable del artículo en cuestión.

Si fueses a comprar un artículo marcado como "hasta fin de existencias" en el periodo de validez de la OFERTA, es decir, dentro del plazo marcado, deberán:

O bien darte ese artículo u otro de similares/superiores características AL MISMO PRECIO, ya que, de lo contrario, debes de saber que en un Juicio o en Reclamación ante Consumo, llevas la razón de tu parte.

Saludos.
927PoWeR escribió:
Dado que la frase "salvo error tipográfico" se considera nula de pleno derecho, y si posees factura y correos donde aparezca el precio pagado por el producto en cuestión, NO, no pueden negarse a vendértelo.

Lo que pasa, que al ser una tienda por internet, deberás de presentar una denuncia ante el juzgado, para la que no necesitarás ni abogado ni procurador según el importe a demandar, por lo que, dependiendo de lo adquirido, podría o no compensar.

Ten en cuenta que te ampara la Ley de consumo (ahora RDL 1/2007), la Ley de Publicidad y la LSSI.

Saludos.


Es una tienda por internet pero que tiene una sede, y varias tiendas fisicas por todo el pais.

Ademas esta empresa esta adherida a Confianza Online, entidad regulada por Autocontrol

http://www.confianzaonline.org/empresas/fnac.htm

A ver si se puede rascar algo.


Edito: Ya hay una sentencia con un caso muy similar:

http://www.confianzaonline.org/200705a04.%20Laudo.%20Particular%20vs%20Fnac.pdf
Hoooolaaaaa! me encanta este hilo, pues ayuda mucho a conocer nuestros derechos...
El otro día, concretamente el 24 de diciembre, me acerqué a una tienda juguettos pensando en comprarle algo a la niña, y fijate tu, casi todos los juguetes remarcados con una pegatina, abaratando el precio de la etiqueta... y vi una consola de esas de V-tech rebajada de 98,99 € a 24,99€ me dije... le pillo esta y santas pascuas... :D tras media hora en la cola me cuentan que la etiqueta está mal :O que es a 98€ ... luego revisé y vi que había otras con el rpecio remarcado a 94€ ... el caso es que no me la podían vender a 24€ ... así que presenté una hoja de reclamaciones... explicando el caso, y pidiendo la venta del bien al precio remarcado. No tengo pruebas, además de que la pegatina era de estas naranjas malas... bueno el caso es que mañana llevo la hoja de reclamaciones a la oficina de consumo... Tengo las de ganar? perder? algo más?


Un saludo y gracias!!!
Hoooolaaaaa! me encanta este hilo, pues ayuda mucho a conocer nuestros derechos...
El otro día, concretamente el 24 de diciembre, me acerqué a una tienda juguettos pensando en comprarle algo a la niña, y fijate tu, casi todos los juguetes remarcados con una pegatina, abaratando el precio de la etiqueta... y vi una consola de esas de V-tech rebajada de 98,99 € a 24,99€ me dije... le pillo esta y santas pascuas... :D tras media hora en la cola me cuentan que la etiqueta está mal :O que es a 98€ ... luego revisé y vi que había otras con el rpecio remarcado a 94€ ... el caso es que no me la podían vender a 24€ ... así que presenté una hoja de reclamaciones... explicando el caso, y pidiendo la venta del bien al precio remarcado. No tengo pruebas, además de que la pegatina era de estas naranjas malas... bueno el caso es que mañana llevo la hoja de reclamaciones a la oficina de consumo... Tengo las de ganar? perder? algo más?


Un saludo y gracias!!!
Veamos:

1º.- Si apareciese otra persona distinta con una reclamación similar, la OMIC sospecharía que pudiese tratarse de publicidad engañosa.

2º.- En caso de no aparecer nadie más con una reclamación parecida, sería tu palabra contra la de ellos.

Todo esto es debido a que no existe una publicidad o alguna otra forma de poder demostrar el "error" por parte del vendedor.

Puede parecer una exageración, pero si pudieses haber avisado a la policía local, ellos podrían haber levantado un acta del precio del artículo, con lo que tendrían que haberte dado el mismo al precio marcado.

Saludos.

PD: Puedes reclamar, pero no te puedo asegurar que tengas las de ganar, pero al 50% según estimase Consumo, aunque ya te digo, si alguien presentase una reclamación por el mismo motivo, Consumo entendería que hay alguna "irregularidad" en el comercio y actuaría en consecuencia.
Paisano, ante todo comentarte que eres un fenómeno, y venía aquí para saber si pudieras asesorarme.

Verás, no tenía intención de comprarme ninguna consola next-gen, pero la oferta del Media Mark por 199 euros me llamó bastante la atención, por lo que pensé que sería un fantástico regalo de reyes. Al llegar no quedaba ninguno, el mismo vendedor, sorprendido, nos comentó que no esperaban vender a tanto nivel esa oferta pues él pensaba que habia ofertas mucho mejores. Tras insistirle en la oferta, e ir a hablar con su jefe, nos anotó en una lista para cuando llegase la siguiente remesa (Dificil lo veo cuando se trata de lotes que están de liquidación), quedaron en llamarme el miércoles a media mañana, y tras personarme allí resultó que ni siquiera estaba pedido a Microsoft, sino solamente figuraba en una hoja que tienen ellos.

¿A partir de qué día podría pedir explicaciones?. Poseo la captura de pantalla de la oferta por si acaso, pero temo que con el tema de que la oferta ya pasó estém toreándome para que se me olvide el tema. ¿Puede ocurrir esto? ¿O aun podria poner una reclamación?.

Muchas gracias tio, espero que pases unas fantásticas fiestas.
charlesdegaule escribió:Paisano, ante todo comentarte que eres un fenómeno, y venía aquí para saber si pudieras asesorarme.

Verás, no tenía intención de comprarme ninguna consola next-gen, pero la oferta del Media Mark por 199 euros me llamó bastante la atención, por lo que pensé que sería un fantástico regalo de reyes. Al llegar no quedaba ninguno, el mismo vendedor, sorprendido, nos comentó que no esperaban vender a tanto nivel esa oferta pues él pensaba que habia ofertas mucho mejores. Tras insistirle en la oferta, e ir a hablar con su jefe, nos anotó en una lista para cuando llegase la siguiente remesa (Dificil lo veo cuando se trata de lotes que están de liquidación), quedaron en llamarme el miércoles a media mañana, y tras personarme allí resultó que ni siquiera estaba pedido a Microsoft, sino solamente figuraba en una hoja que tienen ellos.

¿A partir de qué día podría pedir explicaciones?. Poseo la captura de pantalla de la oferta por si acaso, pero temo que con el tema de que la oferta ya pasó estém toreándome para que se me olvide el tema. ¿Puede ocurrir esto? ¿O aun podria poner una reclamación?.

Muchas gracias tio, espero que pases unas fantásticas fiestas.


Por partes:

¿Te dieron un resguardo en el que figure que EFECTIVAMENTE tienes una reserva realizada en fecha de vigencia de la oferta?

Si es así, si, puedes ir al comercio y poner una hoja de reclamaciones en la que solicites la venta de la consola al precio ofertado, puesto que existe un compromiso y la Ley te avala.

Si no lo tienes, MALO, podrías poner la hoja de reclamaciones, pero sería tu palabra contra la suya, siempre y cuando NO EXISTA una relación POR ESCRITO.
Pues, mi padre solicitó algo por escrito, pero dijo el de allí que al no tener un número de serie de una consola pues no podría darme nada oficial. Mi nombre figura en la libreta de pedidos, y esa no se ha perdido porque al dia siguiente fuimos a comprobarlo y estaba ahí el nombre. Si no llega ¿Debería olvidarme de la consola?.

Un saludo tio ;)
charlesdegaule escribió:Pues, mi padre solicitó algo por escrito, pero dijo el de allí que al no tener un número de serie de una consola pues no podría darme nada oficial. Mi nombre figura en la libreta de pedidos, y esa no se ha perdido porque al dia siguiente fuimos a comprobarlo y estaba ahí el nombre. Si no llega ¿Debería olvidarme de la consola?.

Un saludo tio ;)


Veamos, el problema es que si no dispones de un justificante de ellos, a la hora de la reclamación poco podremos demostrar de que hicimos una reserva ANTES de que acabase la promoción, por que no creo que ellos te den voluntariamente una copia de la libreta de pedidos.

Eso de que no te pudieron dar una copia de la reserva al no disponer del número de serie, es una trola como una catedral, ya que, por ejemplo, en el carrefour, al hacer una reserva te dan el justificante de la misma para reclamar cuando llegue y/o llamar interesándote por la misma.

Es que no ser que decirte, podrías reclamar mediante la hoja de reclamaciones, ya que, al ser gratuita no te costaría nada, sólo las molestias por si te llaman, pero teniendo sólo la captura y sin poder aportar más que eso, tendríamos un 50% de probabilidades de llegar a buen puerto.

Si viviésemos en la misma ciudad, no me hubiese importado el acompañarte a la tienda e, identificándome como de la Asociación de Consumidores, haber hablado con ellos y ver que se podría haber hecho.

De todas formas, es tu decisión, si decides poner una reclamación, aquí estaré para echarte una mano en lo que pueda.

Saludos.
Oye muchas gracias por todo, he ido al MM de Puerto Real y me han dado un vale que dice que tengo una consola en cuanto llegue. Ahora otra pregunta, ¿Pueden estar todo el tiempo que quieran sin traer la consola o a partir de X día puedo solicitar alguna compensación por no haber tenido stock en el tiempo de oferta?.

De nuevo muchas gracias por todo, y ¡¡Que pases unas felices fiestas!!
charlesdegaule escribió:Oye muchas gracias por todo, he ido al MM de Puerto Real y me han dado un vale que dice que tengo una consola en cuanto llegue. Ahora otra pregunta, ¿Pueden estar todo el tiempo que quieran sin traer la consola o a partir de X día puedo solicitar alguna compensación por no haber tenido stock en el tiempo de oferta?.

De nuevo muchas gracias por todo, y ¡¡Que pases unas felices fiestas!!


Antes de nadas, Felices Fiestas a ti también.

Ahora, si pasado un tiempo prudencial, pongamos 15/20 días, no te han llamado para darte tu consola al precio pactado, podrás pedir, mediante hoja de reclamaciones, que deseas una consola de SIMILARES o SUPERIORES características al precio de la oferta.

PD: No se te ocurra pedirte una PS3 a precio de XBOX, que no va a colar... :Ð XD XD
Ni mucho menos jejeje, pero como es un pack de consola mas mándo, aceptaría de buen grado una memoria o algo por las molestias :).

Muchas gracias por todo, ya te comentaré cuando tenga noticias.
Compre una samsung le 32s86 por mediastock porque valia 620 y en el ECI 700.
Me llego con una gran linea vertical de abajo a izquierda en el medio.
Y la politica de mediastock esque la ida la pago yo.
Llamo a seur y me dicen que lo minimo 52,60 euros.

Es legal que me cobren si esta defectuosa?
en la pagina lo pone claro que lo paga el consumidor pero no se si aunque lo ponga es legal.

saludos
TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS escribió:Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

1. Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

2. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

4. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

5. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

6. Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

7. El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.


Eso es lo que dice la Ley, que:

1º.- La reparación será gratuita para el consumidor y

2º.- Que el periodo que el equipo esté en reparación se paraliza el tiempo de garantía, volviendo a contar desde el momento en el que se le reintegre.

Por todo esto, tienes 2 opciones.

1ª.- Ir a la oficina de consumo de tu ciudad (o a una OCU) y iniciar los trámites de la reclamación o

2ª.- Pagar el envío y, a su vuelta, PONER la reclamación correspondiente

El caso es que, si el equipo está averiado, TU no debes de abonar ni transporte ni nada, item más si llegó ya con el fallo, es decir, el fallo existe desde el momento mismo de la compra.

Por lo tanto, el que te pidan los gastos antes de que hayan pasado los 6 meses de rigor, y aún así seguiría siendo "ilegal" que te cobrasen gastos, es denunciable ante consumo.

Ve a la OMIC de tu ciudad y pon el caso en sus manos.
Gracias , que me recomiendas que pague primero y luego vaya a la ocu con posibilidad que me devuelvan el dinero o vaya antes y se lo diga a la pagina.

Esque tengo miedo que la pagina me diga pues ahora no la acepto o la tengan hay 6 meses sin darmela.

saludos
thedark30 escribió:Gracias , que me recomiendas que pague primero y luego vaya a la ocu con posibilidad que me devuelvan el dinero o vaya antes y se lo diga a la pagina.

Esque tengo miedo que la pagina me diga pues ahora no la acepto o la tengan hay 6 meses sin darmela.

saludos


Te recomendaría que pagases y luego, al recibirla, inicies los trámites.

Pero mejor te podrían informar en persona en la OMIC, o, mucho mejor, en una OCU.
hola,

expongo mi caso...

El 13 de enero de 2007 compre un receptor de TDT en un centro comercial de barcelona.

Esta semana (Enero de 2008) el receptor ha dejado de funcionar...
Como se supone que la garantía es de 2 años y el aparato tiene menos de 1 año aun lo hemos llevado junto al ticket de compra al establecimiento.

Alli nos han dicho que ellos no reparan nada y que tenemos que llevarlo nosotros al servicio tecnico. Total que nos lo hemos vuelto a llevar a casa.

Creo que la ley dice que el vendedor es el responsable del producto durante la vigencia de la garantia y es quien ha de intermediar entre el fabricante y nosotros ante una averia durante el periodo de garantia.
Es eso correcto ??

Como deberia proceder a partir de ahora??

gracias..

salu2,

sunjamer
sunjamer escribió:hola,

expongo mi caso...

El 13 de enero de 2007 compre un receptor de TDT en un centro comercial de barcelona.

Esta semana (Enero de 2008) el receptor ha dejado de funcionar...
Como se supone que la garantía es de 2 años y el aparato tiene menos de 1 año aun lo hemos llevado junto al ticket de compra al establecimiento.

Alli nos han dicho que ellos no reparan nada y que tenemos que llevarlo nosotros al servicio tecnico. Total que nos lo hemos vuelto a llevar a casa.

Creo que la ley dice que el vendedor es el responsable del producto durante la vigencia de la garantia y es quien ha de intermediar entre el fabricante y nosotros ante una averia durante el periodo de garantia.
Es eso correcto ??

Como deberia proceder a partir de ahora??

gracias..

salu2,

sunjamer


Veamos lo que dice la Ley:

Sobre responsabilidad del vendedor escribió:Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.


3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Como ves, la Ley es clara y dice que es el vendedor el que ha de darte la garantía, ya que es el responsable ante las faltas de conformidad que se presenten en el bien vendido.

Ve otra vez, y si se niega a darte la garantía, es decir, a tramitar la avería que presenta tu equipo, haz una hoja de reclamaciones y especifica bien el artículo que te he citado.
Bueno, voy a intentar sacar "tajada" de este útil hilo, por otra parte.

Os cuento el caso:

Compramos hace un año el portátil en El Corte Inglés, y contratamos una extensión de garantía, que amplia dicha garantía con El Corte Inglés -no con el fabricante- durante 3 años a todo riesgo.

Se nos jode el ordenador hace unos dos meses. Llamamos al Corte INglés, nos lo viene a recoger y que "ya nos llamarán" cuando esté arreglado. Pasan dos semanas, tres. No hay señales de vida. Llamamos y nos dan largas.

Han pasado más de dos meses y seguimos sin ordenador, y en el ECI nos dicen que no lo arreglan porque no tienen las piezas, que están pedidas y no saben cuanto tardarán.

Bien, realmente no sé que pone en el contrato de la garantía porque la tengo en Valladolid, que es donde vive mi novio, pero desde luego, 2 meses me parece una barbaridad.

Hemos puesto una hoja de reclamaciones, que lo único que nos sirve es para que nos llamaran pidiendo disculpas.

El caso es, ¿podemos hacer algo? Nisiquiera nos han dado la opción a darnos uno nuevo. Cosa que tampoco queremos porque tenemos datos importantes en el disco duro en el roto.

En fin, nos e si podréis ayudarnos, pero bueno, al menos se intenta. Y gracias de todas las maneras por leerlo!
Pandereta escribió:Bueno, voy a intentar sacar "tajada" de este útil hilo, por otra parte.

Os cuento el caso:

Compramos hace un año el portátil en El Corte Inglés, y contratamos una extensión de garantía, que amplia dicha garantía con El Corte Inglés -no con el fabricante- durante 3 años a todo riesgo.

Se nos jode el ordenador hace unos dos meses. Llamamos al Corte INglés, nos lo viene a recoger y que "ya nos llamarán" cuando esté arreglado. Pasan dos semanas, tres. No hay señales de vida. Llamamos y nos dan largas.

Han pasado más de dos meses y seguimos sin ordenador, y en el ECI nos dicen que no lo arreglan porque no tienen las piezas, que están pedidas y no saben cuanto tardarán.

Bien, realmente no sé que pone en el contrato de la garantía porque la tengo en Valladolid, que es donde vive mi novio, pero desde luego, 2 meses me parece una barbaridad.

Hemos puesto una hoja de reclamaciones, que lo único que nos sirve es para que nos llamaran pidiendo disculpas.

El caso es, ¿podemos hacer algo? Nisiquiera nos han dado la opción a darnos uno nuevo. Cosa que tampoco queremos porque tenemos datos importantes en el disco duro en el roto.

En fin, nos e si podréis ayudarnos, pero bueno, al menos se intenta. Y gracias de todas las maneras por leerlo!


Veamos lo que dice la Ley en cuanto a los plazos:

Derechos que te asisten: escribió:Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

1. Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

2. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

4. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

5. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

6. Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

7. El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.


Por un lado, la reparación será gratuita, que en este caso se está cumpliendo.

Después vemos que dice que "deberá llevarse a cabo en un plazo razonable...", que en este caso NO se cumple (lleva más de 1 mes en el SAT)

Por último añade que los plazos SE SUSPENDEN, es decir, todo el tiempo que esté fuera del poder del usuario, se añadirá al periodo inicial de garantía, o lo que es lo mismo, que la garantía se extiende.

Puedes pedir una nueva hoja de reclamaciones y basar la nueva reclamación en este artículo en concreto (real decreto legislativo) y solicitar una "compensación", aunque la Ley te da potestad, inclusive, para la rescisión del contrato o el cambio por un equipo de similares o superiores características si no pueden reparar el tuyo.

Es en lo que te puedo ayudar, y si deseas ayuda para gestionar la reclamación (redactarla), dímelo por MP y te hago un "borrador" para que lo lleves.

Saludos
Pues estaría genial que hicieras lo del borrador, porque mañana por la tarde libro, y voy a ir de nuevo a poner una reclamación oficial.

Y por otra parte, te agradezco en mi nombre y en el de todos los foreros, el gran trabajo que estás haciendo de forma desinteresada para todos nosotros.

¡Muchas gracias! Te mando copia de este mensaje al privado.
Pandereta, tienes un MP
Muchísimas gracias, de verdad. Muy completo, claro, y facilísimo. Mañana iremos a hacerlo. Os comento resultados por aquí.

De nuevo, millones de gracias.
Pandereta escribió:Muchísimas gracias, de verdad. Muy completo, claro, y facilísimo. Mañana iremos a hacerlo. Os comento resultados por aquí.

De nuevo, millones de gracias.


De nada, aquí intentamos echar una mano siempre que podemos.
Hola

Pues hoy 17 de enero cumpl los 18 meses de contrato y me quiero disvincular de ellos y he llamado y dicen que hasta mañana dia 18 no me pueden tramitar la baja porque dicen que hoy aun estoy en el compromiso.

Eso es asi o me estan toreando?

saludos
Problema con concesionario Oficial Peugeot:

A ver que os parece.

Estas navidades me regalaron un Carputer+Pantalla Tactil.

Lo llevé (todo configurado), simplemente para que me pasaran los cables, y así no hacer una chapuza.

Es decir, le dia las instrucciones al mecanico de que lo "UNICO" que habia que hacer era pasar cables del maletero hacia el hueco de la radio, que todo lo demás ya estaba hecho.

Mi sorpresa fué al ir a buscar el coche y encontrarme una factura de 400€ (6h, a razon de 52€ la hora + IVA, + materiales eléctricos por valor de 30€)

Cuando proteste por semejante salvajada, me dijo el encargado del concesionario "Aun te hacemos un favor por ser cliente de toda la vida porque "pepito" ha estado mas de 12 horas trabajando en el coche.

Le dije que si me llegan a facturar 12h, prendo fuego al conce, que 6h ya me parecía un escándalo.

La cuestion es que me fuí de ahí y dejé el coche en el parking, porque no lo necesitaba hasta unos dias mas tarde.

Cuando lo cojo , le doy al boton de encender la radio y veo que se mueve, compruebo, y veo que la radio no está ni "atornillada", ni apretada, ni sujeta, es decir, simplemente "encarada" en el hueco, pero sin nada que la sujete, solo los cables.

Llamo al conce de nuevo y la respuesta es "no la atornillamos porque no cabe, y no habia manera de sujetarla".

Coño, pues llamame y dimelo, no me cobres 400€ por una radio que solo está "encarada".

Le digo, que así no puede ir, que en caso de accidente es un peligro llevar una radio suelta de esa manera, y me dice que vale, que se la lleve y que me la cambia por otra que le traiga yo mismo.

Hoy me dicen que el coche ya está listo y que me cobran otra hora de mano de obra en concepto de quitar una y poner la otra (52€+IVA) mas.

De verdad me pueden estar cobrando todo esto, o a parte de cagarme en sus muertos puedo hacer algo ??

Es decir, yo se que me estan atracando en mis narices, pero a parte de montar el numerito y quedarme igual que ahora, pero mas desahogado, puedo hacer algo de manera "legal" para que no me roben ??

Ni hubo presupuesto previo ni nada.
Yo tirando por lo alto calculé que serian 2h. de mano de obra.ç
Y esta segunda vez pensé que si la cagada fué suya, no me cobrarian nada
phaeton escribió:Problema con concesionario Oficial Peugeot:

A ver que os parece.

Estas navidades me regalaron un Carputer+Pantalla Tactil.

Lo llevé (todo configurado), simplemente para que me pasaran los cables, y así no hacer una chapuza.

Es decir, le dia las instrucciones al mecanico de que lo "UNICO" que habia que hacer era pasar cables del maletero hacia el hueco de la radio, que todo lo demás ya estaba hecho.

Mi sorpresa fué al ir a buscar el coche y encontrarme una factura de 400€ (6h, a razon de 52€ la hora + IVA, + materiales eléctricos por valor de 30€)

Cuando proteste por semejante salvajada, me dijo el encargado del concesionario "Aun te hacemos un favor por ser cliente de toda la vida porque "pepito" ha estado mas de 12 horas trabajando en el coche.

Le dije que si me llegan a facturar 12h, prendo fuego al conce, que 6h ya me parecía un escándalo.

La cuestion es que me fuí de ahí y dejé el coche en el parking, porque no lo necesitaba hasta unos dias mas tarde.

Cuando lo cojo , le doy al boton de encender la radio y veo que se mueve, compruebo, y veo que la radio no está ni "atornillada", ni apretada, ni sujeta, es decir, simplemente "encarada" en el hueco, pero sin nada que la sujete, solo los cables.

Llamo al conce de nuevo y la respuesta es "no la atornillamos porque no cabe, y no habia manera de sujetarla".

Coño, pues llamame y dimelo, no me cobres 400€ por una radio que solo está "encarada".

Le digo, que así no puede ir, que en caso de accidente es un peligro llevar una radio suelta de esa manera, y me dice que vale, que se la lleve y que me la cambia por otra que le traiga yo mismo.

Hoy me dicen que el coche ya está listo y que me cobran otra hora de mano de obra en concepto de quitar una y poner la otra (52€+IVA) mas.

De verdad me pueden estar cobrando todo esto, o a parte de cagarme en sus muertos puedo hacer algo ??

Es decir, yo se que me estan atracando en mis narices, pero a parte de montar el numerito y quedarme igual que ahora, pero mas desahogado, puedo hacer algo de manera "legal" para que no me roben ??

Ni hubo presupuesto previo ni nada.
Yo tirando por lo alto calculé que serian 2h. de mano de obra.ç
Y esta segunda vez pensé que si la cagada fué suya, no me cobrarian nada


Hoja de reclamaciones "oficial" y llevando en un anexo TODOS los hechos detallados.

mceada28 escribió:Hola

Pues hoy 17 de enero cumpl los 18 meses de contrato y me quiero disvincular de ellos y he llamado y dicen que hasta mañana dia 18 no me pueden tramitar la baja porque dicen que hoy aun estoy en el compromiso.

Eso es asi o me estan toreando?

saludos


Veamos, técnicamente es así, la fecha de compromiso es de 18 meses, a razón de 30 días por mes, por lo que si nos damos de alta el día 1/1/2007, está estará en vigor (pongamos que 12 meses), hasta el día 2/1/2008, es decir, 365 días.

Podríamos considerar acciones si no te dan la baja el día 18.
Asunto arreglado. Pusimos reclamación oficial ayer por la mañana. Y hoy a las 11 de la mañana ya teníamos nuestro ordenador completamente arreglado.

Y eso que decían que no les llegaban las piezas hasta finales de febrero... que Hijos de cuarenta padres esto de El Corte Inglés.

¡Ole ole!
927PoWeR escribió:
Hoja de reclamaciones "oficial" y llevando en un anexo TODOS los hechos detallados.





Pero que detallo en esas hojas ??

Que no me hicieron presupuesto ?

O que yo creo que se han psaado 40 pueblos en las horas facturadas ?

O que , a pesar de todas las horas, he tenido que volver con una radio diferente y que me han vuelto a facturar mas horas ??



Donde relleno eso ?, en el mismo concesionario ?



Ahí es donde llevo el coche desde siempre, ya a pesar de que estoy supercabreado, no quisiera estar intranquilo la proxima vez que les lleve el coche (cambiar de conce descartado, por proximidad de este )
phaeton escribió:


Pero que detallo en esas hojas ??

Que no me hicieron presupuesto ?

O que yo creo que se han psaado 40 pueblos en las horas facturadas ?

O que , a pesar de todas las horas, he tenido que volver con una radio diferente y que me han vuelto a facturar mas horas ??



Donde relleno eso ?, en el mismo concesionario ?



Ahí es donde llevo el coche desde siempre, ya a pesar de que estoy supercabreado, no quisiera estar intranquilo la proxima vez que les lleve el coche (cambiar de conce descartado, por proximidad de este )


Veamos:

El tema es que podríamos reclamar la devolución del importe de la 2ª reparación, dado que ellos, en ningún momento, advirtieron de la imposibilidad de "ajustar" ese modelo en concreto a tu vehículo, con lo cual no podríamos estar hablando de un trabajo, sino de una "chapuza".

En un principio, deberías de haber pedido un presupuesto previo, ya que es el único arma con el que contamos para reclamar, es decir, es un contrato vinculante, y que implica una limitación en el tiempo de trabajo.

Veamos, un ejemplo práctico:

Colocación de etapa de potencia en maletero y cableado en un Ford Focus TDi:

En la FORD oficial: 290,00 € = 3 días sin el coche.

En un Taller de electricidad: 140,00 € = ½ Día sin coche.

Diferencias abismales por el mismo trabajo.

pandereta escribió:Asunto arreglado. Pusimos reclamación oficial ayer por la mañana. Y hoy a las 11 de la mañana ya teníamos nuestro ordenador completamente arreglado.


Aunque no lo creas, el reclamar y "mostrar" los dientes suele dar resultado.

Lo que sucede es que no reclamamos lo suficiente, y lo que es más grave aún, no reclamamos cuando tenemos razón.

Me alegro de que ya tengas tu equipo en casa. :D
Buenas

Pues tengo don contratos de orange uno cumplio ayer los 18 meses enel cual he mandado el fax y tengo otro que cumple el 7 febrero 2008.

Me quiero dar de baja del segundo pero tengo una duda antes de arriesgarme.

Tengo entendido que para darse de baja hay que avisar con 15 dias antelacion,pues bien quero mandar un burofax hoy mismio indicando claramente que solicito la baja apartir del 8 de febrero.

(aclaro que no estoy diciendo que me quiera dar de baja antes del compromiso sino enviar el burofax con antelacion indicanodoles que apartir del dia 8 febrero)

Entonces de esta gente de orange no me fio un pelo porque ellos capaz de decirme que no me puedo dar de baja hasta que no llegue el dia 8 de febrero y creo que esto no es asi y queria asegurarme que si lo hago de estamanera lo estoy haciendo bien .


Otra cosa es que en la baja que he echo hoy del otro numero me han dado codigo de desactivacion de la linea que he tenido que poner en el fax y claro es la primera vez que lo escucho..


No se que hacer si llamales y decirles lo que he comentado aqui aunque ya se que me van a decir que me no puedo enviar nada hasta el mismo dia 8 de febrero y que no me pueden dar codigo de desactivacion o bien mandar el burofax diecctamente y pasa r del codigo ese.

Bueno espero una ayuda
mceada28 escribió:Buenas

Pues tengo don contratos de orange uno cumplio ayer los 18 meses enel cual he mandado el fax y tengo otro que cumple el 7 febrero 2008.

Me quiero dar de baja del segundo pero tengo una duda antes de arriesgarme.

Tengo entendido que para darse de baja hay que avisar con 15 dias antelacion,pues bien quero mandar un burofax hoy mismio indicando claramente que solicito la baja apartir del 8 de febrero.

(aclaro que no estoy diciendo que me quiera dar de baja antes del compromiso sino enviar el burofax con antelacion indicanodoles que apartir del dia 8 febrero)

Entonces de esta gente de orange no me fio un pelo porque ellos capaz de decirme que no me puedo dar de baja hasta que no llegue el dia 8 de febrero y creo que esto no es asi y queria asegurarme que si lo hago de estamanera lo estoy haciendo bien .


Otra cosa es que en la baja que he echo hoy del otro numero me han dado codigo de desactivacion de la linea que he tenido que poner en el fax y claro es la primera vez que lo escucho..


No se que hacer si llamales y decirles lo que he comentado aqui aunque ya se que me van a decir que me no puedo enviar nada hasta el mismo dia 8 de febrero y que no me pueden dar codigo de desactivacion o bien mandar el burofax diecctamente y pasa r del codigo ese.

Bueno espero una ayuda


Hombre, yo creo que lo del número de desactivación es el número de baja.

Otra cosa es la no renovación de contrato, eso si, si lo avisas con 15 días de antelación, es válido, es tu derecho.

Mándalo como burofax, o espera a hacer lo mismo que con el otro, esperar al día posterior, aunque yo, personalmente, mandaría el burofax.

De todas formas, aquí podrás encontrar más información sobre el tema.
927PoWeR escribió:
Hombre, yo creo que lo del número de desactivación es el número de baja.

Otra cosa es la no renovación de contrato, eso si, si lo avisas con 15 días de antelación, es válido, es tu derecho.

Mándalo como burofax, o espera a hacer lo mismo que con el otro, esperar al día posterior, aunque yo, personalmente, mandaría el burofax.

De todas formas, aquí podrás encontrar más información sobre el tema.


Hola

He llamado a orange y nada me han toreado como ellos han querido. Les he comentado que quiero darme de baja de la linea que cumple el 7 febrero y me han dicho repetidamente que aunque mande el fax con 15 dias de antelacion y lo haga constar en el fax que a partir del 8 febrero no necesito los servicios PUEDE SUCEDER QUE ME TRAMITE LA BAJA ANTES DE LO PREVISTO Y APOQUINA 75 EUROS DE SANCION.

Les he repetido que estoy en mi derecho de solicitar la baja con 15 dias de antelacion que lo dice la ley y ellos que muy bien pero no me aseguran de que aunque lo deje constancia en el fax que ne la tramiten apartir del dia que cumple el compromiso.

El dia 24 hasta el dia 8 hace los 15 dias,a sique que el dia 24 pedire la baja y el codigo de desactivacion y lo mando por burofax y si me sancionan con los 75 euros les meto una denuncia en la omi o en la facua

Por cieto sabes que tendria mas efecto y mayor ligereza en tramites si la OMIC que es publico del ayuntamiento o la FACUA que es privado de socios y tengo que pagar cuotas ?

saludos
mceada28 escribió:El dia 24 hasta el dia 8 hace los 15 dias,a sique que el dia 24 pedire la baja y el codigo de desactivacion y lo mando por burofax y si me sancionan con los 75 euros les meto una denuncia en la omi o en la facua

Por cieto sabes que tendria mas efecto y mayor ligereza en tramites si la OMIC que es publico del ayuntamiento o la FACUA que es privado de socios y tengo que pagar cuotas ?

saludos


1º.- Más que a la OMIC o a la Facua, sería mejor que el tema de las reclamaciones de telecomunicaciones las pasases por Usuarios Telecos, ya que las empresas de telefonía se rigen por otros acuerdos y pueden (o no), estar en los sistemas de mediación de los consumidores.

2º.- En principio, tendría más efecto y mayor ligereza una asociación tipo FACUA / OCU, ya que al ser "privadas", tienen mayores recursos y seguirán todos los trámites (Judiciales si hacen falta) hasta conseguir mostrar la razón (decir que las OCUS sólo aceptan reclamaciones en las que el consumidor tenga razón por muy leve que esta sea y sus pretensiones sean justas)
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Hola, he estado leyendo el hilo y hay algo que no se como se hace, es sobre las reservas.

Tengo claro que si no hay un producto puedo reservar y cuando llegue me lo tienen que dar al precio al que estaba cuando reserve (suele pasar con los productos "ganchos" que estan de oferta y nunca estan en la tienda)

¿Pero como se hace la reserva?

Por ejemplo voy a por un portatil que esta de oferta, voy el ultimo dia de la oferta y no les quedan.
Voy a atencion al cliente y digo que lo quiero reservar, pero me dicen que no les quedan, que cuando lleguen me llamaran pero el precio sera otro porque la oferta habra terminado, que les de el telefono.

Pero entonces como se hace una reserva para pagar el portatil al precio de la oferta si no lo tienen?
Lo tengo que pagar ese dia aunque no tengan el portatil y que me hagan una factura o como se hace?
exitido escribió:Hola, he estado leyendo el hilo y hay algo que no se como se hace, es sobre las reservas.

Tengo claro que si no hay un producto puedo reservar y cuando llegue me lo tienen que dar al precio al que estaba cuando reserve (suele pasar con los productos "ganchos" que estan de oferta y nunca estan en la tienda)

¿Pero como se hace la reserva?

Por ejemplo voy a por un portatil que esta de oferta, voy el ultimo dia de la oferta y no les quedan.
Voy a atencion al cliente y digo que lo quiero reservar, pero me dicen que no les quedan, que cuando lleguen me llamaran pero el precio sera otro porque la oferta habra terminado, que les de el telefono.

Pero entonces como se hace una reserva para pagar el portatil al precio de la oferta si no lo tienen?
Lo tengo que pagar ese dia aunque no tengan el portatil y que me hagan una factura o como se hace?


Mira el tema es sencillo:

1º.- Cuando vayas a reservar, si estás dentro del plazo de la oferta, HAN DE DARTE un papel de reserva en el que figure el artículo, el precio y la fecha y hora de la reserva.

2º.- Si dicen que habrá modificación de precios, o que no hay más, pon una hoja de reclamaciones OFICIAL en el que hagas constar eso que te dicen y que estás dentro de la oferta.

3º.- Las frases "hasta fin de existencias" o "cantidades limitadas", son NULAS siempre y cuando estén dentro de un periodo de tiempo, es decir, si dichas frases están incluidas en un catálogo que ponga, por ejemplo, "Del 1 al 15 de enero...", serán nulas y deberán de respetar el contrato.

4º.- Si no hay artículos del que vas a buscar y no van a traer más dentro del periodo de validez de la oferta, estás en tu derecho de solicitar uno de similares o superiores características AL MISMO PRECIO.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
927PoWeR escribió:
Mira el tema es sencillo:

1º.- Cuando vayas a reservar, si estás dentro del plazo de la oferta, HAN DE DARTE un papel de reserva en el que figure el artículo, el precio y la fecha y hora de la reserva.

2º.- Si dicen que habrá modificación de precios, o que no hay más, pon una hoja de reclamaciones OFICIAL en el que hagas constar eso que te dicen y que estás dentro de la oferta.

3º.- Las frases "hasta fin de existencias" o "cantidades limitadas", son NULAS siempre y cuando estén dentro de un periodo de tiempo, es decir, si dichas frases están incluidas en un catálogo que ponga, por ejemplo, "Del 1 al 15 de enero...", serán nulas y deberán de respetar el contrato.

4º.- Si no hay artículos del que vas a buscar y no van a traer más dentro del periodo de validez de la oferta, estás en tu derecho de solicitar uno de similares o superiores características AL MISMO PRECIO.






Ok, muchas gracias, me lo apunto en el cerebro.
Espero recordarlo al menos durante un tiempo antes de que mi memoria de pez lo borre.
Bueno comienzo por el principio, tengo dos líneas con vodafone, la primera de ellas con una antigüedad de varias años creo que son tres, y la segunda que fue adquirida hará cosa de un mes para el tema de una promoción.

Pues bien, el día 28 de Diciembre solicité la tramitación de la baja del primer número, a lo que me respondieron que debía enviar un fax al número que facilitan, todo correcto, por diversos motivos hasta hace un par de días no me he podido poner con el tema, pues bien, hago el escrito con los datos que me piden y me dispongo a enviar un burofax, por el tema de la "seguridad" que supone.

Al llegar a la oficina de correos me comenta el hombre, muy atento, que sin dirección física no pueden enviar un burofax ya que han de entregarlo "en mano", total que me digo, ya que estoy aquí pues mando un fax normal, y si cuela...que cuele.

Cuando ya me iba, me pongo a pensar y decido llamar a vodafone, para que me faciliten una dirección física para mandar el burofax, después de varias desconexiones misteriosas, por fin consigo que me den una "dirección" en el departamento de bajas:

Apartado de Correos 61287, 28080 Madrid,

No me quedo muy conforme, pero me acerco a la ventanilla a comentarselo, a lo que me responde, que un apartado de correos no es del todo fiable, ya que ellos me aseguran que sí, que lo pueden recibir, pero no que llegue a sus manos, es decir que no es fiable al 100%, que mejor me informe de una dirección física, de nuevo con una amabilidad incrible (supongo que estarán acostumbrado a tratar estos temas xDD)

Total con un poco de mosca ya, vuelvo a llamar a vodafone, y otra vez a responder 1000 preguntas, hasta que me vuelven a pasar con el departamente de bajas, le comento lo que me han dicho en correos, a lo que después de 2 consultas, me informa de que no dispone de ninguna dirección física, que la única que tienen es la principal:

Av. Europa, 1 Parque Empresarial La Moraleja - 28108 Alcobendas (Madrid)

Pero que si envio a esa dirección el burofax, no servirá de nada, que blablabla.

A lo que yo ya no se que hacer, la solución práctica sería enviar un burofax a ambas direcciones, pero seria un pastizal lo que costaría, y lo dejo como última opción, también he pensado en tramitar la portabilidad a prepago de otra compañía (la cual es probable que use), pero no se si costaría dinero, y si me desvinculan al 100% de vodafone. Si alguien puede aconsejarme le estaría muy agradecido ^^

PD.- Si es un tema repetido o está fuera de lugar, lo siento, vengo desesperado después de la mañanita que me han dado.

PPD.- Me he acercado a la OMIC pero macho que desilusión, le costaba contestarme hasta preguntas sencillas sobre un burofax.
Según la página web de Vodafone España, estas son las direcciones de sus oficinas:

Direcciones físicas de oficinas Vodafone

Si decides mandar el burofax a alguna, te recomendaría de que lo enviases a la oficina central, o si lo prefieres, y si te pilla alguna cerca, te pases en persona por alguna de las delegaciones regionales.

De todas formas, pásate por usuarios teleco para mayor información
Gracias por la respuesta, lo que pasa que ahora tengo dos opiniones: la tuya que comenta que la mande a esa dirección, y la de mi hermano que aunque no trabaja en las telecomunicaciones, si en algo relacionado con ello, que me comenta que la envíe al apartado de correos, y que con copia certificada y acuse de recibo, me puedo lavar las manos.

Según el segundo enlace que has posteado, con el resguardo y la fotocopia del envío del fax debería bastarme; aun así, he llamado al departamente de bajas, y me han comentado (sin yo decir nada de ninguna normativa) que efectivamente el resguardo y la fotocopia de envío del fax debería bastar como comprobante, incluso en caso de una futura reclamación, yo no puedo ser responsable del mal funcionamiento de la otra parte.

No se si es que estaba de coña o si es que le habrán apretado las clavijas bien, esperaré un día o dos, aunque no tengo mucha esperanza.

De todas formas muchas gracias por la respuesta, sobre todo por el primer link.
Buenas a todos os voy a relatar un problema que me ha sucedido haber si me pueden ayudar.
Hace menos de dos años adquirí un nokia 7370, al principio iba perfecto pero de un tiempo atrás empezó a dar problemas, el fallo que tenia era que se apagaba solo.
Al día siguiente lo lleve a la tienda debido a que se encontraba en garantía lo enviaron al SAT y después de unos días lo volvieron a enviar en la tienda reparado, fui a recogerlo me dieron la hoja especificando el fallo y la reparación, hasta ahí perfecto pero en cuanto pude probarlo me di cuenta que en vez de estar arreglado lo habían empeorado lo volví a llevar y les explique que el móvil fue a peor. Ellos lo volvieron ha enviar y al cabo de unos días nos llaman de la tienda diciendo que el móvil les había llegado pero que no lo habían reparado por que el SAT alegaba que la placa estaba doblada debido a un mal uso del teléfono y que no entraba en garantía, yo les dije que si era de eso por que en la primera reparación lo repararon sin ningún tipo de problema y ahora en esta segunda me alegaban el problema de la placa, a la cual ellos me respondieron que quizá en la primera reparación no lo vieron.

Pues bien, al día siguiente me presente en la tienda con los papeles de la primera reparación para que me explicaran ese problema, la respuesta de ellos fue simplemente que no entraba en garantía por que lo decía el SAT y que lo llevara a una tienda de vodafone donde había un chaval que los reparaba y que le echara un vistazo, yo ante eso me negué diciendo que el móvil tenia menos de dos años y que no tenia que llevarlo a ningún lado si lo compre allí, a medida que iba pasando el tiempo y yo pedía las pertinentes explicaciones me acabaron dando el numero del servicio técnico, les llame y les explique lo sucedido, en el servicio técnico me dijeron lo mismo, pero que lo volviera a enviar para que lo volvieran a mirar y lo volví ha enviar con copia de la primera reparación.
Mientras lo volvían a mirar llame a la ocu y les explique lo sucedido me dijeron que si no daban solución que hiciera una hoja de reclamaciones, hace unos días que llego el móvil y sigue igual se excusan que debido a un mal uso por parte del cliente la placa esta doblada y no entra en garantía. Ayer me presente en la tienda a por el móvil y rellene la hoja de reclamaciones. Mis preguntas son las siguientes debido a que es la primera vez que hago esto y me coge fuera de banda.
Me gustaría saber si en parte tengo algo de razón o directamente se puede saber que ellos van a salir ganando y si el móvil lo pueden coger como prueba.
Sin mas, dar las gracias por vuestra atención y ayudar a la gente en este tipo de información y siento por el tocho y alguna que otra falta de ortografía por teclear rápido.
Saludos [bye]
Bueno, visto los excelentes resultados voy a volver a hacer una consulta en este foro. Y antes de nada, dar las gracias por anticipado.

No tiene nada que ver con consumo al menos directamente, pero como tampoco se donde acudir, a ver que me contáis:

Mi novio tiene un trabajo desde hace más de un año bastante malo, pero que le está sirviendo para pillar experiencia en el sector. El caso es que como las cosas se han ido poniendo de castaño a oscuro, hemos decidido tomar cartas en el asunto, pero no sabemos por donde empezar.

Para comenzar, decir que absolutamente todos los días hace varias horas extra, que nunca jamás pagan. Incluso algunos días -más habitualmente de lo normal-, trabaja de 9 de la mañana a 12 y media de la noche comiendo en la oficina. Luego teniendo que entrar también a las 9 de la mañana. Por supuesto, todo esto sin pagar ni un duro más.

Es maravilloso cobrar menos de 800 euros por esos horarios brutales. Pero claro, el pobre si no trabaja, no vive. Ya se sabe, pagar el alquiler y la comida... apenas le llega como para estar un solo mes con el cutre-paro que le quedaría.

El caso es que... ¿qué pasos debemos dar para cambiar esta situación? No se como podríamos demostrar que ha estado currando esas horas... Sobra decir que ha intentado negociar con el jefe el pago de horas extra y no hay tu tía. Tiene un contrato por obra y servicio.

EN fin, a ver si me podéis orientar un poco porque la verdad, no sabemos que hacer, como hacer, y a quién acudir.
Por si algún día a alguien le sirve, o se encuentra en la misma situación, informo que he ido a llamarme al número que estaba dando de baja y no lo marca, aparece el mensaje "el número marcado no existe"

Parece ser, que la muchacha que me atendió anoche no se quedó conmigo, y que realmente necesitaban un plazo de 24 horas.

He solicitado un escrito confirmándome la baja, pero me ha dicho que no es posible (me he quedado un poco [comor?] ) , que el resguardo del fax (no burofax) y con la fotocopia que adjuntan diciendo que el fax ha sido recibido por vodafone, sirven como prueba en caso de disputa.

Pues ahí dejo la info,

saludos!

PD.- Pandereta, de laboral no tengo ni idea, solo se me ocurre acudir a un sindicato, sube el mensaje al general de miscelanea que a lo mejor alguien ha estado en una situación parecida,no?
Antes de nada, perdón por la tardanza en responder, pero la gripe me ha tumbado y no he tenido fuerzas para aparecer por aquí.

Para "Ral":

Si has rellenado la hoja de reclamaciones y has puesto todo lo que has comentado aquí, deberás de esperar a lo que respondan ellos, y en base a su respuesta ya miramos el tema, ¿OK?.

Para "Pandereta":

Eso, como te comenta XeRiTo, es mejor que lo preguntes en un sindicato o le consultes a un abogado laboralista, que de este tema, yo más bien poco.
927PoWeR escribió:Antes de nada, perdón por la tardanza en responder, pero la gripe me ha tumbado y no he tenido fuerzas para aparecer por aquí.

Para "Ral":

Si has rellenado la hoja de reclamaciones y has puesto todo lo que has comentado aquí, deberás de esperar a lo que respondan ellos, y en base a su respuesta ya miramos el tema, ¿OK?.


Ok 927Power, en cuanto tenga respuesta ya la posteare.
Saludos
te comento mi caso
20 1 2006 compro una grabadora de dvd
3 7 2006 se estropea ,la entrego me dicen que ya me llamaran para lo de la garantia ,varias llamadas y nada me decian que tenian que esperar a lo que diga el proveedor ,ya por ultimo me dicen que la han perdido y sin ticket de entrega no pueden reclamarla ,y no me dieron ningun ticket ,que hago
DarK_IsI escribió:te comento mi caso
20 1 2006 compro una grabadora de dvd
3 7 2006 se estropea ,la entrego me dicen que ya me llamaran para lo de la garantia ,varias llamadas y nada me decian que tenian que esperar a lo que diga el proveedor ,ya por ultimo me dicen que la han perdido y sin ticket de entrega no pueden reclamarla ,y no me dieron ningun ticket ,que hago


Puedes poner una Hoja de reclamaciones, pero:

Si no hay constancia de la entrega, es tu palabra contra la suya.

Yo suelo recomendar pedir un recibo de entrada siempre que se entregue algo para reparar, ya que es la única constancia de que, efectivamente, dejamos el artículo en sus manos.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11