Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Yo lo tengo claro, ni ayudar ni nada si veo una agresion o violacion o robo.
hal9000 escribió:Muchos hemos escuchado la típica historia de pueblo, de las que dicen que antes nadie cerraba las puertas, no ataban las bicis y en mas de un sitio ni los coches cerraban. Si, es cierto, pero no es que no hubiese ladrones, es que el primero que lo trincaba cualquier vecino le daba un correctivo del siete.

Ahora vas a una plaza atestada de gente y...


https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador
http://escritosdepsicologia.com/2017/09/25/a-que-esperas-para-pedir-auxilio/

[...]No, no ha sido una confusión, ha leído bien. Cuanta más gente presencia el suceso, la responsabilidad se diluye y se reduce drásticamente las posibilidades de que cada individuo llame. [...]
cobarde
adjetivo/nombre común
1.
[persona] Que siente miedo ante situaciones difíciles o muestra falta de valor para emprender acciones peligrosas o que conllevan cierto riesgo.

Pongo la definición de cobarde por que creo que el lío de estos últimos mensajes viene por desconocer su significado.

......que le den por culo al exyonki, para mí hay más posibilidades de que se cargará a alguien en uno de sus hurtos de cosas sin valor a qué descubriera la cura del cáncer, coño que tenemos reciente en Barcelona el asesinato de la embajadora esa por robarle un bolso, y espérate que no sé aún si han pillado a los asesinos, igual en el siguiente asesinato hay más suerte y si no, esperamos al siguiente, recordar, mirar y callar como no cobardes que no sois.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
saraiba escribió:
kikon69 escribió:Esta el bien y el mal y algunos hacéis apología del mal para justificar la cobardía.


Aqui el unico que hace apologia del bien para justificar agredir a los demas e incluso matar a alguien por un simple hurto eres tu y alguno mas por ahi, llamando cobardes a los demas por no actuar como a ti te gustaria. Tengo que discrepar, la epoca de las cavernas en las que el mas algarrobo mandaba en "la manada" se termino, ni yo soy un cobarde y tu mucho menos un valiente, tus comentarios tachando de cobardes al resto son lo que son, un flamme intentando buscar confrontacion.


Precisamente la ley esta dispuesta asi para que ningun neandertal se dedique a matar gratuitamente, como el portero de discoteca que se ensaño con un pavo, tambien por un bolso.

Y lo mejor es que todo el problema de este señor, es por no haberse comportado de manera adecuada tras la agresion que es lo que elevo la condena a 2 años. Si agredes al delincuente y lo dejas tirado en el suelo agonizando, por accidente, lo que haces es avisar a la policia... y como minimo indicarles que el caco quedo tirado en el suelo y es posible que necesite asistencia medica. No hacerlo te pone muy por debajo de la cordura de un yonki todo pillado que asalta señoras por la calle. El tio se puso muy por debajo del yonki, asi de claro y siguio a la misma altura con las mentiras que solto en el juicio, tomando por gilipollas al juez.

Siempre habrá cobardes y valientes, como buenos y malos.
La ley está hecha para los ricos y para los poderosos y ésta es una simple muestra más de ello.
El bien es el bien, el mal es el mal, el mar es azul, y más flame sin fundamento del que haces tú no hace nadie.
Yo solo veo argumentos para esconder cobardias y faltas de empatía y valores.
Y no te equivoques, los fuertes seguirán mandando cuando los encabrones los suficiente, pero eso es algo que se que tu en concreto nunca comprenderás, igual que se que para varios de los que partipais en el hilo o soy un fantasma o alguien que ya debiera haber muerto 20 veces y sido encerrado tres veces más....pero mira oye... aquí estoy informando de la diferencia entre hacer el bien y querer a los demás y ser un tío mierda que se quiere solo a sí mismo.
Agur yogur.
Llego tarde?¿

Donde estan las feministas pidiendo justicia por que una mujer fue salvada de morir apaleada por un yonki ?¿?¿

Teniamos que dejar al yonki patear la cabeza de la victima y cuando esta ya muriera ponemos unos lazos negros y 1 minuto de silencio.....

Esta sociedad no es cobarde es altamente hipocrita....
Galigari escribió:Llego tarde?¿

Donde estan las feministas pidiendo justicia por que una mujer fue salvada de morir apaleada por un yonki ?¿?¿

Teniamos que dejar al yonki patear la cabeza de la victima y cuando esta ya muriera ponemos unos lazos negros y 1 minuto de silencio.....

Esta sociedad no es cobarde es altamente hipocrita....

El yonki cogió el bolso de la señora y se fue corriendo...

Que no es por defender al yonki, ni mucho menos, pero tampoco os montéis películas.
radorn escribió:Mira que yo no soy de hacer estas cosas, pero...

Ashenbach escribió:
Believe23 escribió:A mí me da igual que le metiera una, dos o diez ostias...

Una escoria menos de la que preocuparse.


Un saludo.


Esa escoria podría haberse rehabilitado, estudiado y descubierto la cura contra el cáncer. Claro que nunca lo sabremos porque un energúmeno decidió tomarse la justicia por su mano.


¡SIIII! Y compondría grandes sinfonías iniciando una nueva era barroca. Y crearía una maquina de movimiento perpetuo que solucionaría las necesidades energéticas de la sociedad para siempre. Y solucionaría el cambio climatico. E inventaría un motor interdimensional para mandar al hombre a las estrellas.

Era la segunda venida de Jesucristo, el Mesías.... y lo han matado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...

O sea, menos lobos, caperucita. El tio este no pretendía matar a nadie. Hizo lo que le pareció correcto en una situación en caliente, y su motivación era buena. Imaginate que la asaltada fuera tu mujer, o tu hija, o tu madre... a ver si entonces tienes tanta simpatía por el criminal y tanto reproche por el que salió en su defensa.
El criminal decidió actuar de esa forma y en ese momento se acaban las garantías, por mucho que las leyes absurdas e inmorales de este país digan lo contrario.
En cualquier país minimamente serio, quedaría totalmente exhonerado, pero como estamos en Españistán... pena de prisión y multa/compensación exhorbitante.


Típico argumento: "imagina que es tu mujer..." también te puedo decir "imagina que el difunto es tu hijo"...a ver que te parecería que por muy mal que esté haciendo las cosas, venga un desgraciado con ínfulas de vigilante y lo mate de un guantazo.
Pero claro, como es un drogadicto reincidente que estaba cometiendo un delito, ya merece todo lo malo que le pase. Si llega a ser encima inmigrante o gitano, habría que haber matado a sus hijos para que la semilla del mal no se esparza...Por suerte, las leyes absurdas e inmorales de este país protegen a las personas para que no haya Charles Bronson impartiendo SU visión de la justicia. En los países "minimamente serios" (me gustaría ver que países son esos ¿USA? [360º] ) ocurriría exactamente lo mismo, has matado, aunque sea realizando una "buena acción", a la cárcel y otra vez te lo piensas dos veces antes de intervenir. En cualquier sistema legal, un homicidio se castiga con mayor dureza que un asalto.
flipo tb pq parece que todos estabais ahí el día del suceso.
unos que el yonki solo cogió el bolso y se fue corriendo, otros que los dos yonquis pateaban a la señora, otros que una mezcla de Jean Claude Van Damme+La montaña apalizo hasta la muerte a un pobre toxicómano que solo quería dinero para comer, otros que las dos amigas se quedaron con la anciana, otros que la dejo sola...
cada uno con su película...
De vergüenza las leyes de este país.
Hace unos meses, fui a un vecino a decirle , POR SEGUNDA VEZ, que por favor, callase al perro cuando rompe a ladrar, y que si no se puede, pues que lo mea dentro.Que por norma no pueden estar en los patios molestando.
Es todo el puñetero día.Le dejan abierto y ale, que haga lo que le da la gana.

Este energúmeno ,según llamé, salió a grito limpio sin dejarme hablar ni decir nada.Para acabar insultándome.
Me estaba dando vergüenza ajena.
Encima, me emplaza a pegarnos en plena calle...Surrealista.

El caos es que me hinchó las pelotas y le iba a dar un par de hostias para quitarle la subnormalidad que llevaba encima, pero justo, pensñe en esto que comentamos.La mierda de justicia española.

La situación hubiese sido: El pavo es un maleducado.Está siempre a grito pelado en el patio.Pone música en el patio sin respetar a nadie y aquello parece una discoteca.Ya ha ido la policía, ya ha tenido quejas de vecinos.
Para rematar, el perro está maleducado y cuando abre el patio, es ladrar automáticamente sin que nadie lo calle.
Vas a decírselo, y tienes que aguantar gritos, malos modos e insultos a pie de calle.
Encima, recibes amenazas de que te va a pegar...

Acto seguido, coges,le zumbas...Te denuncia ...Y se te cae el pelo a ti.

Ole la justicia española.

Por eso, me la envainé y no hice nada.Es más, estaba deseando que me diese él primero.

Grande España.
hh1 escribió:De vergüenza las leyes de este país.
Hace unos meses, fui a un vecino a decirle , POR SEGUNDA VEZ, que por favor, callase al perro cuando rompe a ladrar, y que si no se puede, pues que lo mea dentro.Que por norma no pueden estar en los patios molestando.
Es todo el puñetero día.Le dejan abierto y ale, que haga lo que le da la gana.

Este energúmeno ,según llamé, salió a grito limpio sin dejarme hablar ni decir nada.Para acabar insultándome.
Me estaba dando vergüenza ajena.
Encima, me emplaza a pegarnos en plena calle...Surrealista.

El caos es que me hinchó las pelotas y le iba a dar un par de hostias para quitarle la subnormalidad que llevaba encima, pero justo, pensñe en esto que comentamos.La mierda de justicia española.

La situación hubiese sido: El pavo es un maleducado.Está siempre a grito pelado en el patio.Pone música en el patio sin respetar a nadie y aquello parece una discoteca.Ya ha ido la policía, ya ha tenido quejas de vecinos.
Para rematar, el perro está maleducado y cuando abre el patio, es ladrar automáticamente sin que nadie lo calle.
Vas a decírselo, y tienes que aguantar gritos, malos modos e insultos a pie de calle.
Encima, recibes amenazas de que te va a pegar...

Acto seguido, coges,le zumbas...Te denuncia ...Y se te cae el pelo a ti.

Ole la justicia española.

Por eso, me la envainé y no hice nada.Es más, estaba deseando que me diese él primero.

Grande España.


Y en que quedó la denuncia?.
@sexto

Claro no la agredio lo mas minimo , fue en plan:

Yonki:"Señora el bolso"

Victima: "Tome usted, el bolso y el pin de la tarjeta"

Yonki: "Gracias señora"

Victima: "Vaya usted con Dios"


Y de lo bien que le cayo la señora se fue con Dios.....

Venga ya , que hablamos de joder la vida a un pavo por ayudar a una mujer de un DELINCUENTE.

Si quereis abrir el debate de por que un delicuente puede ser o no un enfermo me parece muy bien pero aqui se habla de la condena a un tio que a ayidado a una victima en una situacion de violencia , a ver si ahora que esta de moda la "intimidacion ambiental" esto no lo vamos a considerar como agresion ni como nada....
Galigari escribió:@sexto

Claro no la agredio lo mas minimo , fue en plan:

Yonki:"Señora el bolso"

Victima: "Tome usted, el bolso y el pin de la tarjeta"

Yonki: "Gracias señora"

Victima: "Vaya usted con Dios"


Y de lo bien que le cayo la señora se fue con Dios.....

Venga ya , que hablamos de joder la vida a un pavo por ayudar a una mujer de un DELINCUENTE.

Si quereis abrir el debate de por que un delicuente puede ser o no un enfermo me parece muy bien pero aqui se habla de la condena a un tio que a ayidado a una victima en una situacion de violencia , a ver si ahora que esta de moda la "intimidacion ambiental" esto no lo vamos a considerar como agresion ni como nada....

Coño, tenéis mucha manía de pasar siempre de un extremo al otro.
Una de dos, o empezó a apalear a la señora hasta quitarle el bolso o se lo pidió por favor, no puede haber un punto intermedio.

Yo no estaba ahí, no sé lo que pasó, pero normalmente (no siempre, claro) para robar bolsos, lo que hacen los ladrones es tirar.
He vuelto a leer la noticia, y sí, pone esto:
El joven acusado siempre ha afirmado que solo quiso auxiliar a la víctima y recuperar lo que le habían sustraído a la mujer y que solo se defendió cuando la víctima le agredió, ya que tenía "pánico" porque había visto como habían pateado a la mujer en el suelo.


Pero también pone esto:
La víctima fue golpeada por el ahora fallecido y su pareja para arrebatarle el bolso, momento en que el acusado, que acababa de salir del trabajo e iba con dos compañeras, salió corriendo tras el ladrón tras las llamadas de auxilio de la misma y, tras darle alcance, se produjo un forcejeo entre ambos.


Es decir, el yonki SI golpeó a la mujer, pero el chaval este no fue a ayudar a la señora, sino a recuperar su bolso.

Y repito, no es por defender al yonki, sino que ha pasado como en otro post, que os quejáis de que para las feministas todo es machismo pero siempre estáis con la palabra "feminista" en la boca incluso cuando no tiene nada que ver.
@sexto Tienes razon en este caso me ofusco y no comparto el punto intermedio , pero de verdad que no entiendo como nadie puede defender esto .

Para mi tambien es victima el chico por que se a "jodido" el futuro por algo que no tendria que ocurrir.

[beer]
Joder pero tan difícil es de entender que no estabas defendiendo a la señora? Que estaba persiguiendo a un ladrón, no defendiendo a nadie.
a las 18,00 en la sexta sale hablando el abogado del chaval, creo que el programa se llama expediente Marlaska o algo así.
Galigari escribió:@sexto Tienes razon en este caso me ofusco y no comparto el punto intermedio , pero de verdad que no entiendo como nadie puede defender esto .

Para mi tambien es victima el chico por que se a "jodido" el futuro por algo que no tendria que ocurrir.

[beer]

Ojo, que yo tampoco lo comparto, sólo me he remitido a los hechos (o a lo que creemos que son los hechos, según el texto de la noticia).

Yo vale, es cierto. El tío ha matado a alguien, involuntariamente y por una buena acción, y según la ley eso no es asesinato y está penado. Pues es lo que hay.

Pero por otra parte pienso que joder, da miedo hasta ayudar a la gente. Porque esto "sólo" ha sido un robo, pero si alguna vez vemos que están pegando una paliza a alguien, o una violación o cualquier barbaridad casi va a dar miedo ayudar...

Dead-Man escribió:Joder pero tan difícil es de entender que no estabas defendiendo a la señora? Que estaba persiguiendo a un ladrón, no defendiendo a nadie.

Ya lo he comentado yo, pero por muy portero de discoteca que fuera, dudo mucho que este mozo quisiera matar al otro.
Es más, el chico ha reconocido su culpa y ha rechazado la ayuda y ha decidido cumplir su pena.
Está siendo él más maduro que cualquiera de nosotros, hablando de algo que en el fondo no tenemos ni puta idea.
Beelzebul escribió:Yo lo tengo claro, ni ayudar ni nada si veo una agresion o violacion o robo.

No hay más, te das la vuelta y a otra cosa mariposa. Mala persona, cobarde y demás sandeces que por un oído te entran y por otro te salen, pero seguro que no acabas ni herido ni en la trena ni arruinado de por vida.

Esto es lo que consiguen los inventores de derechos para delincuentes, el progreso ya está aquí.
Dead-Man escribió:Joder pero tan difícil es de entender que no estabas defendiendo a la señora? Que estaba persiguiendo a un ladrón, no defendiendo a nadie.


Tan difícil es de entender, que los hechos se dieron el el forcejeo, y que no se buscaba la muerte del delincuente?
Tu sales detrás del agresor para recuperar el bolso, este se enfrenta, y el se defiende con la mala fortuna que cae y se golpea la cabeza.
Según vosotros, le tienes que dejar marcharse con el robo, y si se enfrenta no te defiendas, no sea que ocurra cualquier accidente y este se haga daño.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ashenbach escribió:también te puedo decir "imagina que el difunto es tu hijo"...a ver que te parecería que por muy mal que esté haciendo las cosas, venga

Eso ya me lo ha dicho tu novia del pelo verde, y ya le respondí mas arriba. Os repetís.

Ashenbach escribió:Pero claro, como es un drogadicto reincidente que estaba cometiendo un delito, ya merece todo lo malo que le pase.

Drogadicto o no me da igual, y lo que estaba cometiendo no es un "dellito" si no un CRIMEN, pues hubo VIOLENCIA FISICA de por medio.
Si era reincidente, cumpliendo pena debería estar y no por la calle para seguir asaltando.
Lo de "merecer" es algo que teneis vosotros siempre en la boca, porque os encanta judgar... que si tal o cual merece o no merece. A mi eso me da igual. Cuando entras en violencia, los merecimientos desaparecen y te cae lo que te cae. El tio inició violencia y le vino mas de la que pudo aguantar. Problema suyo. Que no se hubiera puesto a atracar a nadie.
Y si, hubo violencia por parte del muerto y su novia a la mujer asaltada y yo he leido por ahi que la estaban pateando en el suelo, pero me cansa mucho tener que estar buscando la misma mierda cada vez que otro de vosotros viene con la tontería de "convenientemente olvidarlo". En cualquier caso, lo que si está claro es que le zoscaron para quitarle el bolso, y el condenado, al encontrarse la situación, salió en persecución, el otro se quiso resistir violentamente, recibió dos hostias y por desgracia no salió de ello.
Ya os desafié hace varios mensajes a todos los genios del algebra a que me enseñeis la formula alquimica de la "proporcionalidad" esa de los cojones.
A los violentos, por desgracia, hay que responderles con violencia porque es el unico lenguage que entienden. No hay garantías, La únicas garantías que deberían haber son para quien no sea el iniciador de la violencia, se rinda, o lo hayan reducido sin posibilidad de moverse lo mas minimo y aun así le sigan dando a sabiendas (cosa que es tambien muy dificil de demostrar).

Lo que vosotros quereis es carta blanca para criminales violentos y mano dura con cualquiera que haga algo para evitarlo si el resultado no os gusta.
Yo no entiendo cómo se puede estár tan adoctrinado para no querer ver algo tan simple.
veamos por lo que he leído, el tío no defendió a una mujer de una paliza ni nada parecido, el ladrón salió con el bolso y el chico este corrió detrás de él, lo alcanzó, y le dió dos punetazos, uno en la cabeza y otro en el hombro, el ladrón en la caída se golpea la cabeza y muere, el agresor (que no el ladrón) se pira de ahí cual jefazo, sin llamar a la policia o tratar de asistirle médicamente... pues mira tronco, a la puta cárcel, si, te jodes.
Áyax está baneado por "Troll"
mglon escribió:veamos por lo que he leído, el tío no defendió a una mujer de una paliza ni nada parecido, el ladrón salió con el bolso y el chico este corrió detrás de él, lo alcanzó, y le dió dos punetazos, uno en la cabeza y otro en el hombro, el ladrón en la caída se golpea la cabeza y muere, el agresor (que no el ladrón) se pira de ahí cual jefazo, sin llamar a la policia o tratar de asistirle médicamente... pues mira tronco, a la puta cárcel, si, te jodes.

A la mujer la estaban agrediendo el yonki y la novia. Cuando apareció el chaval para defenderla echó a correr con el bolso y entonces pasó lo que comentas con la mala suerte de que al caer le ocasionó lesiones graves.
Áyax escribió:
mglon escribió:veamos por lo que he leído, el tío no defendió a una mujer de una paliza ni nada parecido, el ladrón salió con el bolso y el chico este corrió detrás de él, lo alcanzó, y le dió dos punetazos, uno en la cabeza y otro en el hombro, el ladrón en la caída se golpea la cabeza y muere, el agresor (que no el ladrón) se pira de ahí cual jefazo, sin llamar a la policia o tratar de asistirle médicamente... pues mira tronco, a la puta cárcel, si, te jodes.

A la mujer la estaban agrediendo el yonki y la novia. Cuando apareció el chaval para defenderla echó a correr con el bolso y entonces pasó lo que comentas con la mala suerte de que al caer le ocasionó lesiones graves.


en resumen, le pegó dos ostias a un yonki y lo ha matado, no tengo muy claro si se ha muerto por el ostiazo en la cabeza contra el suelo tras perder la conciencia por el punetazo, o por el punetazo directo que le soltó a la cabeza, tras eso, lo deja todo muneco en el suelo y se va de ahí tranquilamente sin prestar auxilio,

como digo, a la puta prisión
supermuto escribió:
hh1 escribió:De vergüenza las leyes de este país.
Hace unos meses, fui a un vecino a decirle , POR SEGUNDA VEZ, que por favor, callase al perro cuando rompe a ladrar, y que si no se puede, pues que lo mea dentro.Que por norma no pueden estar en los patios molestando.
Es todo el puñetero día.Le dejan abierto y ale, que haga lo que le da la gana.

Este energúmeno ,según llamé, salió a grito limpio sin dejarme hablar ni decir nada.Para acabar insultándome.
Me estaba dando vergüenza ajena.
Encima, me emplaza a pegarnos en plena calle...Surrealista.

El caos es que me hinchó las pelotas y le iba a dar un par de hostias para quitarle la subnormalidad que llevaba encima, pero justo, pensñe en esto que comentamos.La mierda de justicia española.

La situación hubiese sido: El pavo es un maleducado.Está siempre a grito pelado en el patio.Pone música en el patio sin respetar a nadie y aquello parece una discoteca.Ya ha ido la policía, ya ha tenido quejas de vecinos.
Para rematar, el perro está maleducado y cuando abre el patio, es ladrar automáticamente sin que nadie lo calle.
Vas a decírselo, y tienes que aguantar gritos, malos modos e insultos a pie de calle.
Encima, recibes amenazas de que te va a pegar...

Acto seguido, coges,le zumbas...Te denuncia ...Y se te cae el pelo a ti.

Ole la justicia española.

Por eso, me la envainé y no hice nada.Es más, estaba deseando que me diese él primero.

Grande España.


Y en que quedó la denuncia?.

Nada.No denuncié porque no valdría para nada y él no denunció porque no le pegué.
Grande España.

No quita, que otro día me cruce con él, me hinche las pelotas, y no me aguante.Menos mal que no soy un tío "caliente".
Las hijas opinan que el muerto al hoyo y el vivo al bollo...aquí ahí gente que ha cogido más cariño al muerto, hacéis quedada en el velatorio?
hh1 escribió:
supermuto escribió:
hh1 escribió:De vergüenza las leyes de este país.
Hace unos meses, fui a un vecino a decirle , POR SEGUNDA VEZ, que por favor, callase al perro cuando rompe a ladrar, y que si no se puede, pues que lo mea dentro.Que por norma no pueden estar en los patios molestando.
Es todo el puñetero día.Le dejan abierto y ale, que haga lo que le da la gana.

Este energúmeno ,según llamé, salió a grito limpio sin dejarme hablar ni decir nada.Para acabar insultándome.
Me estaba dando vergüenza ajena.
Encima, me emplaza a pegarnos en plena calle...Surrealista.

El caos es que me hinchó las pelotas y le iba a dar un par de hostias para quitarle la subnormalidad que llevaba encima, pero justo, pensñe en esto que comentamos.La mierda de justicia española.

La situación hubiese sido: El pavo es un maleducado.Está siempre a grito pelado en el patio.Pone música en el patio sin respetar a nadie y aquello parece una discoteca.Ya ha ido la policía, ya ha tenido quejas de vecinos.
Para rematar, el perro está maleducado y cuando abre el patio, es ladrar automáticamente sin que nadie lo calle.
Vas a decírselo, y tienes que aguantar gritos, malos modos e insultos a pie de calle.
Encima, recibes amenazas de que te va a pegar...

Acto seguido, coges,le zumbas...Te denuncia ...Y se te cae el pelo a ti.

Ole la justicia española.

Por eso, me la envainé y no hice nada.Es más, estaba deseando que me diese él primero.

Grande España.


Y en que quedó la denuncia?.

Nada.No denuncié porque no valdría para nada y él no denunció porque no le pegué.
Grande España.

No quita, que otro día me cruce con él, me hinche las pelotas, y no me aguante.Menos mal que no soy un tío "caliente".


Pues sí, la justicia es una mierda porque no has puesto denuncia (y, aunque la pongas, no vale para nada...). También es una mierda porque no te deja hincharle la cara a hostias a un gilipollas.

Lo que debería hacer la justicia es poder leerte la mente y acudir a tu edificio para detener y arrestar al gilipollas. O si no, como opción B, podría mirar para otro lado cuando le estampes contra el suelo del patio.

Grande España no, grandísima.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Al parecer, de tal palo tal astilla. Al margen del circo mediático dice...

Ahora resulta que recuperar lo robado en el momento mismo en que se produce un robo de algo, robo que se produce con fuerza y violencia a una persona débil en plena calle...no es ayudar al asaltado a la cual se lo han quitado a hos#ias e incluso veste tu a saber si no viene nadie...

La hipocresía de este hilo es la leche, algunos debieran salir con cartel en el brazo de "soy lo peor, si me pasa algo pasad de mi, es el karma y me lo merezco"
Garranegra escribió:
Dead-Man escribió:Joder pero tan difícil es de entender que no estabas defendiendo a la señora? Que estaba persiguiendo a un ladrón, no defendiendo a nadie.


Tan difícil es de entender, que los hechos se dieron el el forcejeo, y que no se buscaba la muerte del delincuente?
Tu sales detrás del agresor para recuperar el bolso, este se enfrenta, y el se defiende con la mala fortuna que cae y se golpea la cabeza.
Según vosotros, le tienes que dejar marcharse con el robo, y si se enfrenta no te defiendas, no sea que ocurra cualquier accidente y este se haga daño.


Obviamente no se buscaba la muerte, por eso es imprudente y no doloso, porque meter dos hostias a alguien en la cabeza y dejarlo ahí tirado sin saber si respira es una IMPRUDENCIA.

El forcejeo es DESPUÉS del robo. Es que hostia, no es tan difícil en serio, te puedes defender MIENTRAS te están agrediendo, no DESPUÉS, da igual que hayan pasado dos minutos o dos días.

Explícame qué diferencia hay entre lo que ha pasado o que vaya un amigo de la señora a donde el yonki dos semanas después y le reviente la cabeza para quitarle el bolso. Pues ninguna.

Es que joder algo tan básico y la de chorradas que hay que leer en el hilo, en especial las del amigo @radorn lisensiado en la escuela de derecho de la calle.
Dead-Man escribió:
Garranegra escribió:
Dead-Man escribió:Joder pero tan difícil es de entender que no estabas defendiendo a la señora? Que estaba persiguiendo a un ladrón, no defendiendo a nadie.


Tan difícil es de entender, que los hechos se dieron el el forcejeo, y que no se buscaba la muerte del delincuente?
Tu sales detrás del agresor para recuperar el bolso, este se enfrenta, y el se defiende con la mala fortuna que cae y se golpea la cabeza.
Según vosotros, le tienes que dejar marcharse con el robo, y si se enfrenta no te defiendas, no sea que ocurra cualquier accidente y este se haga daño.


Obviamente no se buscaba la muerte, por eso es imprudente y no doloso, porque meter dos hostias a alguien en la cabeza y dejarlo ahí tirado sin saber si respira es una IMPRUDENCIA.

El forcejeo es DESPUÉS del robo. Es que hostia, no es tan difícil en serio, te puedes defender MIENTRAS te están agrediendo, no DESPUÉS, da igual que hayan pasado dos minutos o dos días.

Explícame qué diferencia hay entre lo que ha pasado o que vaya un amigo de la señora a donde el yonki dos semanas después y le reviente la cabeza para quitarle el bolso. Pues ninguna.

Es que joder algo tan básico y la de chorradas que hay que leer en el hilo, en especial las del amigo @radorn lisensiado en la escuela de derecho de la calle.

es que según el acusado se estaba defendiendo o eso entiendo que alegó, que la víctima le agrede primero. Supongo que dirás que es mentira, yo no idea,me limito a decir lo que dice el artículo.
er_piltrafilla escribió:
Dead-Man escribió:
Garranegra escribió:
Tan difícil es de entender, que los hechos se dieron el el forcejeo, y que no se buscaba la muerte del delincuente?
Tu sales detrás del agresor para recuperar el bolso, este se enfrenta, y el se defiende con la mala fortuna que cae y se golpea la cabeza.
Según vosotros, le tienes que dejar marcharse con el robo, y si se enfrenta no te defiendas, no sea que ocurra cualquier accidente y este se haga daño.


Obviamente no se buscaba la muerte, por eso es imprudente y no doloso, porque meter dos hostias a alguien en la cabeza y dejarlo ahí tirado sin saber si respira es una IMPRUDENCIA.

El forcejeo es DESPUÉS del robo. Es que hostia, no es tan difícil en serio, te puedes defender MIENTRAS te están agrediendo, no DESPUÉS, da igual que hayan pasado dos minutos o dos días.

Explícame qué diferencia hay entre lo que ha pasado o que vaya un amigo de la señora a donde el yonki dos semanas después y le reviente la cabeza para quitarle el bolso. Pues ninguna.

Es que joder algo tan básico y la de chorradas que hay que leer en el hilo, en especial las del amigo @radorn lisensiado en la escuela de derecho de la calle.

es que según el acusado se estaba defendiendo o eso entiendo que alegó, que la víctima le agrede primero. Supongo que dirás que es mentira, yo no idea,me limito a decir lo que dice el artículo.


Eso es irrelevante si pasó o no, porque la legítima defensa no se da si eres tú el que provoca la agresión. Y en este caso es el tío el que empieza a forcejear para quitarle el bolso.
provocar la agresión?Por tirar de un bolso que no es suyo?Joder, me parece muy fuerte que esto sea así. La ley entiende que el bolso es del ladron y que le da potestad a agredir si alguien le tira del bolso?
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Dead-Man Mira que no suelo desearle mal a nadie, pero con gentuza como vostros, es que no puedo si no desearos que os atraquen a vosotros, que un par de desgraciados se lien a patadas con vosotros o alguien que os importe para robar. Si teneis la suerte de que salga algun valiente detrás de el, seguro que sois tan consecuentes con vuestros ideales absurdos que le decis al tio "no, no vayas detras de el, que igual le haces pupita, pobrecico", o igual vuelve el tio con lo robado y arrastrando al macarra abofeteado y hasta le llamareis "desgraciado" por haber sido tan "temerario" contra el que os acaba de patear el estómago, y claro, si tiene la mala suerte de que el tio muera, seguro que hasta le poneis una denuncia, porque además no os gustará su aspecto, o su profesion, como, por ejemplo, vigilante de discoteca, o pescador, u obrero... no se, con la de prejuicios que he visto aqui respecto al tio, yo ya flipo.

Me dejais claro que lo unico que os importa son vuestros ideales ridiculos de "justicia social", que no es justicia, si no totalitarismo.
Un pais es tan bueno como lo sea la gente que vive en el, lo cual incluye resistir al mal, desde el mas elevado al mas cotidiano.
Vosotros ya dejais claro que estáis del lado de los criminales violentos, por cobardía y una repugnante concepción de la justicia.
Hace ya páginas he puesto la sentencia. Hechos probados.

Y ya cada uno que se la lea si quiere.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:Hace ya páginas he puesto la sentencia. Hechos probados.

Y ya cada uno que se la lea si quiere.

He leído la noticia inicial y alguna mas....e incluso independientemente de cómo fuese aquí se están discutiendo más cosas.
Luego, quiero decir que no se por dónde vas Jorco.
Pero la cuestión, y no por ti en concreto, sino porque lo leo bastante en este foro y me preocupa es:
Os creéis una sentencia y los hechos que ponga por probados como única realidad tangible??...porque vamos la institución de justicia muchas veces se equivoca y muchas otras no tiene ni idea....o también ponéis en duda esto que digo? Y eso cuando no hay intereses y embolaos de por medio, que entonces ya lo de hechos probados se eleva al nivel de guasa.

Es que esa fe ciega con la que se alude a los hechos probados me asusta.....y esto sólo es un comentario crítico en general, ya que ni siquiera se porqué dirección te refieres.


Sobre los que hablan de ponerse en lugar del jóni..yo creo que el riesgo a asumir por lo que hizo la pareja de jonis es de como mínimo recibir dos puñetazos y esa es la cuestión....que no hubo ninguna ejecución.
julepe está baneado del subforo por "flames"
hh1 escribió:De vergüenza las leyes de este país.
Hace unos meses, fui a un vecino a decirle , POR SEGUNDA VEZ, que por favor, callase al perro cuando rompe a ladrar, y que si no se puede, pues que lo mea dentro.Que por norma no pueden estar en los patios molestando.
Es todo el puñetero día.Le dejan abierto y ale, que haga lo que le da la gana.

Este energúmeno ,según llamé, salió a grito limpio sin dejarme hablar ni decir nada.Para acabar insultándome.
Me estaba dando vergüenza ajena.
Encima, me emplaza a pegarnos en plena calle...Surrealista.

El caos es que me hinchó las pelotas y le iba a dar un par de hostias para quitarle la subnormalidad que llevaba encima, pero justo, pensñe en esto que comentamos.La mierda de justicia española.

La situación hubiese sido: El pavo es un maleducado.Está siempre a grito pelado en el patio.Pone música en el patio sin respetar a nadie y aquello parece una discoteca.Ya ha ido la policía, ya ha tenido quejas de vecinos.
Para rematar, el perro está maleducado y cuando abre el patio, es ladrar automáticamente sin que nadie lo calle.
Vas a decírselo, y tienes que aguantar gritos, malos modos e insultos a pie de calle.
Encima, recibes amenazas de que te va a pegar...

Acto seguido, coges,le zumbas...Te denuncia ...Y se te cae el pelo a ti.

Ole la justicia española.

Por eso, me la envainé y no hice nada.Es más, estaba deseando que me diese él primero.

Grande España.

solo dos preguntas? él tiene patio, tu vives por encima? al lado?
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que pretendan pasar sus opiniones sobre la puñetera "proporcionalidad" esa como "hechos" me parece insultante.
Hay que quedarse quieto y dejar actuar al criminal, que no sienta cohartada su libertad en su puesto de trabajo, ni se ponga en peligro su integridad fisica. Como mucho lo puedes intentar espantar, dando palmas o con un silbato y esperar tranquilamente a "lah autoridadeh", como niñitos de guardería llamando a la profe porque jaimito le ha pegado a susanita.
Si, temblando están los criminales violentos pensando en la terribles consecuencias a las que se enfrentan.
Vaya chollo.
kikon69 escribió:
jorcoval escribió:Hace ya páginas he puesto la sentencia. Hechos probados.

Y ya cada uno que se la lea si quiere.

He leído la noticia inicial y alguna mas....e incluso independientemente de cómo fuese aquí se están discutiendo más cosas.
Luego, quiero decir que no se por dónde vas Jorco.
Pero la cuestión, y no por ti en concreto, sino porque lo leo bastante en este foro y me preocupa es:
Os creéis una sentencia y los hechos que ponga por probados como única realidad tangible??...porque vamos la institución de justicia muchas veces se equivoca y muchas otras no tiene ni idea....o también ponéis en duda esto que digo? Y eso cuando no hay intereses y embolaos de por medio, que entonces ya lo de hechos probados se eleva al nivel de guasa.

Es que esa fe ciega con la que se alude a los hechos probados me asusta.....y esto sólo es un comentario crítico en general, ya que ni siquiera se porqué dirección te refieres.


Sobre los que hablan de ponerse en lugar del jóni..yo creo que el riesgo a asumir por lo que hizo la pareja de jonis es de como mínimo recibir dos puñetazos y esa es la cuestión....que no hubo ninguna ejecución.

Porque en los dos "lados" se están leyendo cosas que no son verdad.

Luego ya podemos discutir si la ley es justa o no, si se ha aplicado correctamente dicha ley o no y si el chaval merece cárcel o no (yo creo que ni de coña).


Dices que no hay que tener fe en los hechos probados y probablemente tengas razón.
Pero si no se puede creer a los supuestamente imparciales, que son policías, jueces (recordemos que los jueces no dictan leyes, las aplican) y forenses, entonces veo más difícil que podamos aplicar la defensa propia. Porque ahí ya tendríamos que creer o no al que ha matado a un vecino porque supuestamente le iba a robar, y puede que lo matase por otra cosa (por no centrarme en este caso concreto).
Y ahí no tendríamos ni esa supuesta imparcialidad
@radorn que sí, que sí, venga que nosotros los que tenemos algo de conocimiento del tema somos basura. Tú en cambio pareces alguien completamente cabal y muy buena persona, ale a dormir campeón [oki] [bye]
@Dead-Man

"Los que teneis cierto conocimiento sobre el tema"

Donde dices que compras la superioridad?¿

Lo digo por si pillo oferta y compro unos kilos para poder debatir.....
Galigari escribió:@Dead-Man

"Los que teneis cierto conocimiento sobre el tema"

Donde dices que compras la superioridad?¿

Lo digo por si pillo oferta y compro unos kilos para poder debatir.....


No soy un experto en legítima defensa y tal pero los años que he pasado estudiando Derecho y el posterior máster de abogacía me dan cierto conocimiento sobre el tema :)
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dead-Man escribió:No soy un experto en legítima defensa y tal pero los años que he pasado estudiando Derecho y el posterior máster de abogacía me dan cierto conocimiento sobre el tema :)

Terrorífico

Por cierto... Esto es muy OT, pero me pregunto si estás al tanto, y qué opinion tienes sobre que el tipejo que aparece en tu avatar hizo un llamamiento publico a que alguien asesinase a Trump cuando fue elejido presidente de los estados unidos.
Dead-Man escribió:
Galigari escribió:@Dead-Man

"Los que teneis cierto conocimiento sobre el tema"

Donde dices que compras la superioridad?¿

Lo digo por si pillo oferta y compro unos kilos para poder debatir.....


No soy un experto en legítima defensa y tal pero los años que he pasado estudiando Derecho y el posterior máster de abogacía me dan cierto conocimiento sobre el tema :)


[lapota]
El acusado no estaba defendiendo ni protegiendo a la víctima, el robo ya había terminado cuando llegó.

Con el ladrón ya escapando y nadie en peligro, no hay legítima defensa que valga.

Lo persiguió, atacó y mató. Recuperar un bolso no lo justifica y la sentencia me parece bien.
Dead-Man escribió:Joder pero tan difícil es de entender que no estabas defendiendo a la señora? Que estaba persiguiendo a un ladrón, no defendiendo a nadie.

En realidad estaba defendiendo a todos a los que ese delincuente atracaría después.
saraiba está baneado por "Troll"
shilfein escribió:El acusado no estaba defendiendo ni protegiendo a la víctima, el robo ya había terminado cuando llegó.

Con el ladrón ya escapando y nadie en peligro, no hay legítima defensa que valga.

Lo persiguió, atacó y mató. Recuperar un bolso no lo justifica y la sentencia me parece bien.


Y alguno encima defendiendo su acto heroico, si la caida llega a ser normal ya ves... el tio podria haberse levantado y pirado sin que lo pillase la poli.
Hereze escribió:
Dead-Man escribió:Joder pero tan difícil es de entender que no estabas defendiendo a la señora? Que estaba persiguiendo a un ladrón, no defendiendo a nadie.

En realidad estaba defendiendo a todos a los que ese delincuente atracaría después.


Pues ya sabes, cógete un fusil y haz justicia.

Menos mal que no eres abogado del chaval, que habrías conseguido que le cayesen 15 años en vez de 2.
No voy a convertir en mártir a un mierda que quiso robarle el bolso a una mujer. Que se hubiera estado quieto y hoy seguiría con vida.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jorcoval
Bueno pero el mundo funciona como funciona y me refiero en general a todos los temas, ya que normalmente las noticias y comentarios suelen dar para mucho más que para los hechos concretos.

Y bueno me asusta esa fe ciega a los hechos probados y sentencias a los que se acude en los foros de forma lapidaria....y ya si pudiera hablar sin meterme en líos sería la leche.

@Dead-Man
Eso no te da absolutamente ningún plus de conocimiento sobre la famosa balanza y lo que representa.
Te recomiendo pactar con el diablo.
supermuto escribió:
hh1 escribió:
supermuto escribió:
Y en que quedó la denuncia?.

Nada.No denuncié porque no valdría para nada y él no denunció porque no le pegué.
Grande España.

No quita, que otro día me cruce con él, me hinche las pelotas, y no me aguante.Menos mal que no soy un tío "caliente".


Pues sí, la justicia es una mierda porque no has puesto denuncia (y, aunque la pongas, no vale para nada...). También es una mierda porque no te deja hincharle la cara a hostias a un gilipollas.

Lo que debería hacer la justicia es poder leerte la mente y acudir a tu edificio para detener y arrestar al gilipollas. O si no, como opción B, podría mirar para otro lado cuando le estampes contra el suelo del patio.

Grande España no, grandísima.

Pues hombre.
Si una persona es maleducada, te falta al respeto, no sabe convivir y encima te quiere pegar ...Si le doy, me denuncia y el que palma oy yo.
Grande España, sí.

Si le denuncio por insultos y amenazas , no llega a ningun lado.

Grande España si.

Ya me dirás.
La única forma de ganar, es dejarme pegar
Grande España ,si.

@julepe
Ambos tenemos patio.Vivimos enfrente.
Dead-Man escribió:
Galigari escribió:@Dead-Man

"Los que teneis cierto conocimiento sobre el tema"

Donde dices que compras la superioridad?¿

Lo digo por si pillo oferta y compro unos kilos para poder debatir.....


No soy un experto en legítima defensa y tal pero los años que he pasado estudiando Derecho y el posterior máster de abogacía me dan cierto conocimiento sobre el tema :)


Y?¿

¿Acaso estamos en los foros del supremo o algo asi?
¿Realmente crees que en un hilo de opinion de un foro tus estudios valen para algo ?

Aqui se comenta lo que cada uno "ve" y lo que opina en base a ello.

Si mañana se abre un hilo preguntando sobre algo de derecho , tu opinion contara como la que mas pues como comentas para eso eres un profesional en ese campo , pero para hilos de opinion permiteme que aparque los titulos fuera.
831 respuestas