Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

1, 2, 3, 4, 517
Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Pongo la noticia porque vivo al lado, ya sabemos como hay que actuar cuando veamos a alguien en problemas... sálvese quien pueda...
Buah, que mal cuerpo. Encima tendrá que pagar un porrón de pasta como indemnización. Le han destrozado la vida los jueces por buen samaritano.

Estas cosas no las entiendo.
si veis una accion violenta en la calle llamad a la policía pero no os metais, que estais viendo como matan a otra persona a navajazos? llamais a la poli y ya esta
que estan apalizando una mujer embarazada? llamad a la poli pero no os metais
que entran en vuestra casa a robar y acaban violando a vuestra mujer? no os defendais, intentad llamar a la poli y sino podeis pasad el mal trago, no pasa nada
que alguien viene a pegaros en la calle una paliza? esperad a que termine pero no os devolvais porque os puede denunciar el agresor tambien

justicia a la española
En muchos países ya ni te ayudan en los restaurantes si te estás atragantando por si luego te denuncian por lesiones al practicar la maniobra heimlich.

Lo de este jóven es una verdadera pena.
Homicidio involuntario, penado, cárcel, punto. Puede haber atenuantes (defensa propia, etc....) que le reduzcan el tiempo, pero matar a una persona esta tipificado, es lo que tiene.

Y esto lo sabe su abogado, alega es que si el muerto no hubiese sido un drogadicto y alcohólico, no habría muerto de ese golpe (a parte de la defensa propia), pero en ningún momento dice que no sea un homicidio involuntario, por que es lo que es.
y que por esto no se paralice el país...que vergüenza por dios...si hubiese sido un famoso o un político le hacen hasta una estatua...Y que luego digan que en este país las leyes están perfectas. Y una MIERDA.
mi apoyo total al chaval...
Lo que tiene que quedar claro a todo el mundo es que la justicia, es ciega, un delito es un delito.

Si tu cometes un delito para evitar otro, eres un delincuente también, entraran en juego atenuantes y demás movidas, pero has cometido un delito y la justicia te va a perseguir.
SMaSeR escribió:Homicidio involuntario, penado, cárcel, punto. Puede haber atenuantes (defensa propia, etc....) que le reduzcan el tiempo, pero matar a una persona esta tipificado, es lo que tiene.

Y esto lo sabe su abogado, alega es que si el muerto no hubiese sido un drogadicto y alcohólico, no habría muerto de ese golpe (a parte de la defensa propia), pero en ningún momento dice que no sea un homicidio involuntario, por que es lo que es.


Espero que la familia del ladrón drogata tenga la decencia de no cobrar la indemnización.
SMaSeR escribió:Lo que tiene que quedar claro a todo el mundo es que la justicia, es ciega, un delito es un delito.

Si tu cometes un delito para evitar otro, eres un delincuente también, entraran en juego atenuantes y demás movidas, pero has cometido un delito y la justicia te va a perseguir.


¿Seguro? Yo vivo en Andalucía y aquí en la Junta se ha "perdido" el dinero a manos llenas y ¿hay alguien en la cárcel?
SMaSeR escribió:Homicidio involuntario, penado, cárcel, punto. Puede haber atenuantes (defensa propia, etc....) que le reduzcan el tiempo, pero matar a una persona esta tipificado, es lo que tiene.

Y esto lo sabe su abogado, alega es que si el muerto no hubiese sido un drogadicto y alcohólico, no habría muerto de ese golpe (a parte de la defensa propia), pero en ningún momento dice que no sea un homicidio involuntario, por que es lo que es.

Básicamente esto, si lo hubiese matado mientras atacaba a alguien sería defensa propia, pero matar a alguien que huye es homicidio.

Como no hubo dolo, pues involuntario, saldrá enseguida.
SMaSeR escribió:Lo que tiene que quedar claro a todo el mundo es que la justicia, es ciega, un delito es un delito.

Si tu cometes un delito para evitar otro, eres un delincuente también, entraran en juego atenuantes y demás movidas, pero has cometido un delito y la justicia te va a perseguir.

pues lo que dicen en mensajes anteriores, hay que mirar para el otro lado, no vaya a ser que le empujes para que no huya, te peguen un puñetazo y se lo devuelvas y todavía acabas a la sombra...
er_piltrafilla escribió:
SMaSeR escribió:Lo que tiene que quedar claro a todo el mundo es que la justicia, es ciega, un delito es un delito.

Si tu cometes un delito para evitar otro, eres un delincuente también, entraran en juego atenuantes y demás movidas, pero has cometido un delito y la justicia te va a perseguir.

pues lo que dicen en mensajes anteriores, hay que mirar para el otro lado, no vaya a ser que le empujes para que no huya, te peguen un puñetazo y se lo devuelvas y todavía acabas a la sombra...

por ley es asi, si te vienen a pegar una paliza como he dicho antes no te defiendas, porque como le metas un meco fuerte, lo dejes KO y se caiga al suelo redondo, golpe en el craneo y se va al otro barrio estas jodido

yo no veo mal que se aplique la justicia y la ley, porque asi debe ser, pero que permitan cagarme en una justicia y una ley que de justa tiene lo que yo de fisico cuantico
Yo, a los que defendéis esta sentencia, espero que nunca os veáis pateados en el suelo por cuatro yonkis en la puerta de un Mercadona mientras treinta personas alrededor colapsan la central de la policía por llamar al mismo tiempo y cumplir con su deber ciudadano.

Porque entiendo que eso es lo que defendéis, ¿no?
Entiendo que la ley debe ser ciega y no hacer distinciones; un crimen es un crimen, por que la víctima sea, en este caso, un críminal, no puede haber atenuantes de "es que el muerto era un delincuente y un miembro no productivo de la sociedad", aunque emocionalmente les deseemos el mal cada vez que vemos como pegan a mujeres y ancianos para robarles.
Pero es indudable que te solidarizas con este joven que solo busco obrar correctamente ayudando a alguien que había sido victima de un robo y que la mala suerte hizo que matase a ese delincuente de un mal golpe. El tema legal se me escapa, pero sin duda a este joven le hubiese intentado evitar el paso por la carcel, espero que al menos, si ingresa, no tarde en obtener privilegios y permisos para hacer más llevadero su paso por prisión.
Vdevendettas escribió:Yo, a los que defendéis esta sentencia, espero que nunca os veáis pateados en el suelo por cuatro yonkis en la puerta de un Mercadona mientras treinta personas alrededor colapsan la central de la policía por llamar al mismo tiempo y cumplir con su deber ciudadano.

Porque entiendo que eso es lo que defendéis, ¿no?


Un homicidio es un homicidio, punto.

Si tu cometes un delito para evitar o atenuar otro eres un delincuente, no es que se defienda ni se deje de defender, es que es la ley. Si un tío por la calle le pega 2 ostias a mi novia y voy yo y me lo cargo de un meco, tengo cárcel, si o si, punto y aun así lo haría, pero asumo que voy a pagar por ello, con atenuantes, pero pagare.
SMaSeR escribió:
Vdevendettas escribió:Yo, a los que defendéis esta sentencia, espero que nunca os veáis pateados en el suelo por cuatro yonkis en la puerta de un Mercadona mientras treinta personas alrededor colapsan la central de la policía por llamar al mismo tiempo y cumplir con su deber ciudadano.

Porque entiendo que eso es lo que defendéis, ¿no?


Un homicidio es un homicidio, punto.

Si tu cometes un delito para evitar o atenuar otro eres un delincuente, no es que se defienda ni se deje de defender, es que es la ley. Si un tío por la calle le pega 2 ostias a mi novia y voy yo y me lo cargo de un meco, tengo cárcel, si o si, punto y aun así lo haría, pero asumo que voy a pagar por ello, con atenuantes, pero pagare.


Si yo veo que te estan matando o violando a tu pareja y le meto al desgraciado un palo que lo dejo seco , sera homicidio pero a ver si en ese caso me dices en la cara que es homicidio y punto , que parece que aun ayudes al juez a llevarme a prision...

Cuando lo que muere es escoria no deberia de considerarse ataque a un igual , esto tendria que tener la misma pena que el que pega a un perro ...

y mientras Otegui hombre de paz .....

este es el pais que queremos , pero coño que bien baila Ferreras ...
A los que defendéis que esta bien que vaya a la carcel:

Si me encuentro una violación, ¿Qué debo hacer? ¿Llamar a la policía y esperar sabiendo que no va a llegar a tiempo?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
SMaSeR escribió:Lo que tiene que quedar claro a todo el mundo es que la justicia, es ciega, un delito es un delito.

Si tu cometes un delito para evitar otro, eres un delincuente también, entraran en juego atenuantes y demás movidas, pero has cometido un delito y la justicia te va a perseguir.



Es ciega, para segun que delitos, segun para que acusados, segun si eres hombre o mujer, segun si eres extrangero o no, según tu estatus social, según tu economia, según la opinión de los medios y la sociedad y segun muchas otras cosas mas ;)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para mí, esa decisión justificaria una guerra.
dark_hunter escribió:
SMaSeR escribió:Homicidio involuntario, penado, cárcel, punto. Puede haber atenuantes (defensa propia, etc....) que le reduzcan el tiempo, pero matar a una persona esta tipificado, es lo que tiene.

Y esto lo sabe su abogado, alega es que si el muerto no hubiese sido un drogadicto y alcohólico, no habría muerto de ese golpe (a parte de la defensa propia), pero en ningún momento dice que no sea un homicidio involuntario, por que es lo que es.

Básicamente esto, si lo hubiese matado mientras atacaba a alguien sería defensa propia, pero matar a alguien que huye es homicidio.

Como no hubo dolo, pues involuntario, saldrá enseguida.


Y con 180.000 euros menos.... a mí me parece una barbaridad.
Como jurista ya os digo yo que la ley en estos casos en una porquería. Es lo que hay.

"Un delito es un delito, y si lo haces es un delincuente". Enormes palabras, confiemos en que alguien que dice algo semejante nunca se vea en una situación de indefensión por violencia que requiera la ayuda de una tercera persona. Por coherencia y tal.

Si se acercan a ayudarte mientras te están reventando entre cinco grítales "¡no, atrás, no incumpláis la ley por mí!"
Newsorro escribió:A los que defendéis que esta bien que vaya a la carcel:

Si me encuentro una violación, ¿Qué debo hacer? ¿Llamar a la policía y esperar sabiendo que no va a llegar a tiempo?


Llamar a la policía y retenerlo si puedes, si le causas lesiones, tendrás que responder por ellas igual que el tendrá que responder de las lesiones y demás de la persona que esta siendo violada.

Donde esta lo raro?, tu tendrás atenuantes y el no, pero has cometido un delito, si no le matas (es que esto es una burrada), seguramente ni tendrás cárcel y si tienes que pagar, sera poquito y seguramente si el te causo lesiones, te tenga que pagar mas a ti.
A mi me ha pasado por meterme en peleas donde le estaban dando unos cuantos a uno y le hes metido yo y me han metido a mi..., estando 2 contra 5 y a la hora del juicio, al final me pagaron mas a mi que yo a ellos, quiero decir, a los que yo hice daño les tuve que pagar pero ellos también me tenían que pagar mas a mi....... lo que pasa es que yo me metí a separar y al final actué en defensa propia y eso pues te ayuda mucho en el juicio cuando hay testigos que lo apoyan.

Al final un puto lio que mejor que no te metas en nada...., llama a la policía y empieza a gritar y a increpar al tipo y hacer que la peña empiece a mirar y a aglomerarse que al final es lo que mas efecto produce y no tiene ningún tipo de consecuencia. Todo lo demás ya es un puto lio, aunque no pase nada, meterse de juicios es de las cosas que mas desgasta de la historia.

Lo primero que hay que hacer si o si es llamar a la policía, luego ya haz lo que puedas y a tu criterio entra si cometer un delito o no, sabes que tendrás atenuantes, pero que te vas a sentar en el banquillo, también debes asumirlo.
La vida real no es One punch man, la unica vida que nos tendria que importar es la nuestra y la de nuestra familia y si me apuras los amigos mas cercanos.
Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.

La gente malinterpreta esto y piensa que significa que si te sacan una navaja no puedes sacar una pistola, y no es así. Significa que no puedes amenazar un bien jurídico superior al bien jurídico puesto en riesgo por la agresión.

En este caso está claro, el bien en riesgo por parte del agresor es la propiedad del bolso. El bien que puso en riesgo el joven juzgado fue la indemnidad física y (en último término) la vida del ladrón. Al morir el ladrón, resulta en un homicidio sin posibilidad de alegar defensa (propia o a terceros, que también se considera).

Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.

Dicho esto, mi opinión es que me parece bien la pena de dos años al condenado, pero me parece mal su ingreso en prisión, ya que no es un riesgo para la sociedad y no creo que estar en la cárcel sea positivo para su supuesta reinserción.
No sé qué me da más asco, si la ley que putea a la víctima y protege al verdugo... o la gente que la defiende.
saraiba está baneado por "Troll"
Yo siempre lo digo, si ves una pelea de alguien o que roban a una persona, alejate todo lo que puedas y avisa a la policia, como ciudadano es lo que tienes que hacer... meterte al fregado es la peor opcion. En este caso palmo el ladron pero bien podria haber sacado una navaja o una pistola y haberlo matado a el.

Otra cosa es auxiliar a una victima, oye si el ladron se va y la señora sigue en el suelo la auxilias en lo que puedas, ahora meterme ahi en medio o perseguir al ladron?... NI DE COÑA. Ya lo dice el refran: De valientes y tragones, están llenos los panteones
LLioncurt escribió:Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.
...
Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.


Me quedan dudas, si veo a un hombre violando a una mujer y le enculo ¿como queda eso de la indemnidad física de la víctima y del agresor?
Nizam escribió:
LLioncurt escribió:Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.
...
Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.


Me quedan dudas, si veo a un hombre violando a una mujer y le enculo ¿como queda eso de la indemnidad física de la víctima y del agresor?


¿Es encular al violador una respuesta necesaria, inmediata, proporcional y puntual?
LLioncurt escribió:Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.

La gente malinterpreta esto y piensa que significa que si te sacan una navaja no puedes sacar una pistola, y no es así. Significa que no puedes amenazar un bien jurídico superior al bien jurídico puesto en riesgo por la agresión.

En este caso está claro, el bien en riesgo por parte del agresor es la propiedad del bolso. El bien que puso en riesgo el joven juzgado fue la indemnidad física y (en último término) la vida del ladrón. Al morir el ladrón, resulta en un homicidio sin posibilidad de alegar defensa (propia o a terceros, que también se considera).

Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.

Dicho esto, mi opinión es que me parece bien la pena de dos años al condenado, pero me parece mal su ingreso en prisión, ya que no es un riesgo para la sociedad y no creo que estar en la cárcel sea positivo para su supuesta reinserción.


Pero si se niega a darle el bolso entonces hubiera peligrado la integridad fisica de la victima ya que es lo que el ladron amenaza siempre, en todos los robos. Ni siquiera dandole al ladrón de entrada todo lo que pida estas a salvo de una paliza que un mal golpe puede ser mortal, asi que no jodamos que es proporcionado, en una situacion de tensión que entran a mi casa no voy a pararme a mirar que arma llevan los asaltantes, por defender a mi familia los descuartizo con una ametralladora si hace falta.
LLioncurt escribió:
Nizam escribió:
LLioncurt escribió:Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.
...
Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.


Me quedan dudas, si veo a un hombre violando a una mujer y le enculo ¿como queda eso de la indemnidad física de la víctima y del agresor?


¿Es encular al violador una respuesta necesaria, inmediata, proporcional y puntual?


Yo creo que sí. [+risas]

Yo pienso que es tal y como dice sMaSer y tu aporte no lo he entendido bien y me ha dado por pensar lo que te he dicho.

No me quiero reir de ti, que quede claro.
LLioncurt escribió:Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.

La gente malinterpreta esto y piensa que significa que si te sacan una navaja no puedes sacar una pistola, y no es así. Significa que no puedes amenazar un bien jurídico superior al bien jurídico puesto en riesgo por la agresión.

En este caso está claro, el bien en riesgo por parte del agresor es la propiedad del bolso. El bien que puso en riesgo el joven juzgado fue la indemnidad física y (en último término) la vida del ladrón. Al morir el ladrón, resulta en un homicidio sin posibilidad de alegar defensa (propia o a terceros, que también se considera).

Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.

Dicho esto, mi opinión es que me parece bien la pena de dos años al condenado, pero me parece mal su ingreso en prisión, ya que no es un riesgo para la sociedad y no creo que estar en la cárcel sea positivo para su supuesta reinserción.


Aunque no tenga que ver directamente mira lo que le paso al neira ese en su dia por ayudar :O
FrutopiA escribió:
LLioncurt escribió:Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.

La gente malinterpreta esto y piensa que significa que si te sacan una navaja no puedes sacar una pistola, y no es así. Significa que no puedes amenazar un bien jurídico superior al bien jurídico puesto en riesgo por la agresión.

En este caso está claro, el bien en riesgo por parte del agresor es la propiedad del bolso. El bien que puso en riesgo el joven juzgado fue la indemnidad física y (en último término) la vida del ladrón. Al morir el ladrón, resulta en un homicidio sin posibilidad de alegar defensa (propia o a terceros, que también se considera).

Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.

Dicho esto, mi opinión es que me parece bien la pena de dos años al condenado, pero me parece mal su ingreso en prisión, ya que no es un riesgo para la sociedad y no creo que estar en la cárcel sea positivo para su supuesta reinserción.


Pero si se niega a darle el bolso entonces hubiera peligrado la integridad fisica de la victima ya que es lo que el ladron amenaza siempre, en todos los robos. Ni siquiera dandole al ladrón de entrada todo lo que pida estas a salvo de una paliza que un mal golpe puede ser mortal, asi que no jodamos que es proporcionado, en una situacion de tensión que entran a mi casa no voy a pararme a mirar que arma llevan los asaltantes, por defender a mi familia los descuartizo con una ametralladora si hace falta.


Y harás bien. Y puede que por ello vayas a la cárcel, y seguro que no te libras de pagar un pastón en indemnizaciones.

Nizam escribió:
LLioncurt escribió:
Nizam escribió:
Me quedan dudas, si veo a un hombre violando a una mujer y le enculo ¿como queda eso de la indemnidad física de la víctima y del agresor?


¿Es encular al violador una respuesta necesaria, inmediata, proporcional y puntual?


Yo creo que sí. [+risas]


Pues te voy a poner en situación. Eres testigo de una violación. El agresor es un "bicho" de 2x2 con armadura de placas, pero con el culo al aire. Lo único que tienes en la mano es una estaca de 60cm. Has intentado mover al tío y le has golpeado en la cabeza y ni se ha enterado.

¿Es proporcional y necesario meterle la estaca por el culo para detener la agresión?
El fin no justifica los medios que a muchos se les olvida.
LLioncurt escribió:@Bimmy Lee @Goncatin Yo también os quiero.


Cierto, me he pasado, rectifico y pido disculpas

Hay que luchar por cambiar esta porquería de ley
Señor Equis escribió:Como jurista ya os digo yo que la ley en estos casos en una porquería. Es lo que hay.

"Un delito es un delito, y si lo haces es un delincuente". Enormes palabras, confiemos en que alguien que dice algo semejante nunca se vea en una situación de indefensión por violencia que requiera la ayuda de una tercera persona. Por coherencia y tal.

Si se acercan a ayudarte mientras te están reventando entre cinco grítales "¡no, atrás, no incumpláis la ley por mí!"


perdona que te diga que si no ves la diferencia entre el caso y lo que pones en el último párrafo eres un pésimo jurista. lo mismo evitar una paliza que matar a alguien por recuperar un bolso, luego nos escandalizamos de los estados unidos por que en Texas un tipo mato a una prostituta recuperando el dinero que le había robado y resulto ser legal.
SMaSeR escribió:
Newsorro escribió:A los que defendéis que esta bien que vaya a la carcel:

Si me encuentro una violación, ¿Qué debo hacer? ¿Llamar a la policía y esperar sabiendo que no va a llegar a tiempo?


Llamar a la policía y retenerlo si puedes, si le causas lesiones, tendrás que responder por ellas igual que el tendrá que responder de las lesiones y demás de la persona que esta siendo violada.

Donde esta lo raro?, tu tendrás atenuantes y el no, pero has cometido un delito, si no le matas (es que esto es una burrada), seguramente ni tendrás cárcel y si tienes que pagar, sera poquito y seguramente si el te causo lesiones, te tenga que pagar mas a ti.
A mi me ha pasado por meterme en peleas donde le estaban dando unos cuantos a uno y le hes metido yo y me han metido a mi..., estando 2 contra 5 y a la hora del juicio, al final me pagaron mas a mi que yo a ellos, quiero decir, a los que yo hice daño les tuve que pagar pero ellos también me tenían que pagar mas a mi....... lo que pasa es que yo me metí a separar y al final actué en defensa propia y eso pues te ayuda mucho en el juicio cuando hay testigos que lo apoyan.

Al final un puto lio que mejor que no te metas en nada...., llama a la policía y empieza a gritar y a increpar al tipo y hacer que la peña empiece a mirar y a aglomerarse que al final es lo que mas efecto produce y no tiene ningún tipo de consecuencia. Todo lo demás ya es un puto lio, aunque no pase nada, meterse de juicios es de las cosas que mas desgasta de la historia.

Lo primero que hay que hacer si o si es llamar a la policía, luego ya haz lo que puedas y a tu criterio entra si cometer un delito o no, sabes que tendrás atenuantes, pero que te vas a sentar en el banquillo, también debes asumirlo.

Entonce ssi la única forma de retenerlo es darle un empujón con tal mala suerte que se da en la cabeza y palma ¿qué pasaría?

Con sentencias como esta lo que acabará pasando es que la gente sudará olimpicamente de ayudar a nadie, sabiendo que puedes acabar en la cárcel a poco que le hagas un rasguño al delincuente.

Si ya meten aen prisión hasta un pobre abuelo que mató a un ladron que los estaba torturando a él y a su mujer, pues como para ayudar a otros y buscarte la ruina.
Hereze escribió:
SMaSeR escribió:
Newsorro escribió:A los que defendéis que esta bien que vaya a la carcel:

Si me encuentro una violación, ¿Qué debo hacer? ¿Llamar a la policía y esperar sabiendo que no va a llegar a tiempo?


Llamar a la policía y retenerlo si puedes, si le causas lesiones, tendrás que responder por ellas igual que el tendrá que responder de las lesiones y demás de la persona que esta siendo violada.

Donde esta lo raro?, tu tendrás atenuantes y el no, pero has cometido un delito, si no le matas (es que esto es una burrada), seguramente ni tendrás cárcel y si tienes que pagar, sera poquito y seguramente si el te causo lesiones, te tenga que pagar mas a ti.
A mi me ha pasado por meterme en peleas donde le estaban dando unos cuantos a uno y le hes metido yo y me han metido a mi..., estando 2 contra 5 y a la hora del juicio, al final me pagaron mas a mi que yo a ellos, quiero decir, a los que yo hice daño les tuve que pagar pero ellos también me tenían que pagar mas a mi....... lo que pasa es que yo me metí a separar y al final actué en defensa propia y eso pues te ayuda mucho en el juicio cuando hay testigos que lo apoyan.

Al final un puto lio que mejor que no te metas en nada...., llama a la policía y empieza a gritar y a increpar al tipo y hacer que la peña empiece a mirar y a aglomerarse que al final es lo que mas efecto produce y no tiene ningún tipo de consecuencia. Todo lo demás ya es un puto lio, aunque no pase nada, meterse de juicios es de las cosas que mas desgasta de la historia.

Lo primero que hay que hacer si o si es llamar a la policía, luego ya haz lo que puedas y a tu criterio entra si cometer un delito o no, sabes que tendrás atenuantes, pero que te vas a sentar en el banquillo, también debes asumirlo.

Entonce ssi la única forma de retenerlo es darle un empujón con tal mala suerte que se da en la cabeza y palma ¿qué pasaría?
.

Si un tío te llama gilipollas y le pegas un empujón con la mala suerte de que se da en la cabeza y la palma ¿qué pasaría?
pues lo dicho, a girar la cara cuando veamos algo como se ha dicho. Si no pacha nada. Viva Ejpaña, eso si, que tercermundista es el resto del mundo...
vicodina escribió:si veis una accion violenta en la calle llamad a la policía pero no os metais, que estais viendo como matan a otra persona a navajazos? llamais a la poli y ya esta
que estan apalizando una mujer embarazada? llamad a la poli pero no os metais
que entran en vuestra casa a robar y acaban violando a vuestra mujer? no os defendais, intentad llamar a la poli y sino podeis pasad el mal trago, no pasa nada
que alguien viene a pegaros en la calle una paliza? esperad a que termine pero no os devolvais porque os puede denunciar el agresor tambien

justicia a la española


En el caso de tu casa, haz desaparecer el cadaver sin que nadie se entere y que lo busque paco lobaton, en el resto, suscribo el mensaje( lamentable tener q actuar asi por la justicia bananera de este pais)
er_piltrafilla escribió:pues lo dicho, a girar la cara cuando veamos algo como se ha dicho. Si no pacha nada. Viva Ejpaña, eso si, que tercermundista es el resto del mundo...


Pues es precisamente en los países tercermundistas donde más barra libre hay al aplicar la "legítima defensa" y donde más fácil es librarse por pegarle un tiro a un ladrón.

Ahora plantéate, ¿qué es más seguro? ¿Un país donde no pasa nada si un ladrón muere "accidentalmente", o uno en el que sí que pasa?

rolento escribió:
vicodina escribió:si veis una accion violenta en la calle llamad a la policía pero no os metais, que estais viendo como matan a otra persona a navajazos? llamais a la poli y ya esta
que estan apalizando una mujer embarazada? llamad a la poli pero no os metais
que entran en vuestra casa a robar y acaban violando a vuestra mujer? no os defendais, intentad llamar a la poli y sino podeis pasad el mal trago, no pasa nada
que alguien viene a pegaros en la calle una paliza? esperad a que termine pero no os devolvais porque os puede denunciar el agresor tambien

justicia a la española


En el caso de tu casa, haz desaparecer el cadaver sin que nadie se entere y que lo busque paco lobaton, en el resto, suscribo el mensaje( lamentable tener q actuar asi por la justicia bananera de este pais)


Aquí tienes una mejor (que me extraña que no se haya puesto aún)

https://youtu.be/EnSV7h6Lx4g
Y si cuando sales de la carcel vas a quitarle la cartera al juez que te mandó a chirona?
ejpaña siempre y sin hacer nada, por supuesto
Tomax_Payne escribió:Y si cuando sales de la carcel vas a quitarle la cartera al juez que te mandó a chirona?


Pues que probablemente el juez, que conoce la ley, dejará que te lleves la cartera y luego te denunciará, por lo que volverías a la cárcel.
Si no he leido mal fue detras de un tio que habia salido huyendo con un bolso y le dio dos puñetazos en la cabeza matandolo (no se si con los golpes o se choco con un bordillo).

Bien merecida tiene la prisión. ¿Jugarse la vida y dar dos puñetazos de ese calibre por una mierda de bolso?
La víctima fue golpeada por el ahora fallecido y su pareja para arrebatarle el bolso, momento en que el acusado, que acababa de salir del trabajo e iba con dos compañeras, salió corriendo tras el ladrón tras las llamadas de auxilio de la misma y, tras darle alcance, se produjo un forcejeo entre ambos.

Según la sentencia, el acusado le propinó dos puñetazos al delincuente y le provocó una caída al suelo y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.

Durante el recurso la defensa incidió, al igual que en el juicio, que fue un golpe que tuvo unas consecuencias impredecibles, y que en una persona sin los antecedentes de alcoholismo y drogadicción como los de la víctima no hubieran tenido esas "trágicas, fatales e indeseadas consecuencias".

El joven acusado siempre ha afirmado que solo quiso auxiliar a la víctima y recuperar lo que le habían sustraído a la mujer y que solo se defendió cuando la víctima le agredió, ya que tenía "pánico" porque había visto como habían pateado a la mujer en el suelo.


Lo que pedís algunos, es barra libre para el delincuente, eso si, cuando os veáis en una situación de peligro, y la gente os niegue la ayuda, espero que lo aceptéis y no vengais pidiendo justicia.


@Mandox
El fin no justifica los medios que a muchos se les olvida.


Bonitas palabras, pero eso mismo también se puede aplicar a la sentencia, aparte, que el chico no buscaba la muerte del agresor, si no que fue un accidente a consecuencia del forcejeo.



Toda mi vida he sacado la cara a la gente, incluso he reducido a dos ladrones, pero a día de hoy ya me planteo si volvería hacerlo.
Luego nos piden que ayudemos cuando vemos un delito de odio o de violencia de genero [facepalm]
No es lo mismo que el ladrón estuviese atacando a una mujer que huyendo y le pegase entonces.
Igual que no es lo mismo que asalten tu casa y te cargues a uno, que que te vean, salgan por patas, y le pegues a uno un tiro por la espalda.

Pero bueno, que qué asco da @llioncurt (quién, por cierto, también ha dicho que no está de acuerdo con que el chico entre en prisión) por explicar las cosas. Y república bananera y eso.
macondo escribió:perdona que te diga que si no ves la diferencia entre el caso y lo que pones en el último párrafo eres un pésimo jurista.


No todos podemos alcanzar el mismo nivel que tú desde el salón de tu casa, pero eso no significa que debamos dejar de intentarlo.

Que la actual ley es insuficiente es un hecho fácil de constatar, toda vez que es pública y puede consultarse y ser estudiada.

¿Que algunos os sentís realizados y mejores personas desde el sofá porque se enchirona y condena a una indemnización de 180000 euros a alguien que interviene en la comisión de un delito para impedirlo, sin emplear fuerza letal (de nuevo, leed el caso)? Es una elección respetable, pero si un día os toca a vosotros ser víctimas de una agresión y un robo confío en que ni se os pase remotamente por la cabeza pedir auxilio.

El colmo sería que un anónimo benefactor tratara de perseguir al ladrón en cuestión. ¡A dónde vamos a llegar!
831 respuestas
1, 2, 3, 4, 517