Enter the gungeon

ErLaLe escribió:Este juego es un infierno, lo amo a ratos y lo odio. Me ha costado pasarme el primer boss y el segundo nivel me han borrado, aunque ciertamente noto mejoría poco a poco. Pregunta! Hay alguna forma de avanzar permanentemente? O sea, pillar alguna mejora o arma de forma permanente?


Como consejo paciencia y practicar y practicar xD

Bueno y leer el libro para ir conociendo bien los objetos, probar todos los personajes y haces todas las cosas secundarias que te vayas encontrando. Forma de avanzar permanente no hay que yo sepa, lo que si hay son ciertas mejoras permanente que te pueden ayudar como liberar a personajes que luego te ayudan vendiendote objetos por ejemplo.

Lo más cercano avanzar permanentemente es desbloquear los ascensores para ir directamente al seguno, tercer o cuarto piso sin pasar por los otros. Tienes que liberar a un personaje que parece el calvo de la familia Adams y luego te lo encontrarás en el hueco del ascensor de la segunda planta (en el hueco que deja el ascensor cuando se va)

Ochentero81 escribió:Please gente donde se pone en español?


Pues no te se decir exactamente pero es en "Opciones",a lo mejor solo puedes desde el menú principal del juego
Que va no me da la opción para ponerlo en español. No se si alguien tiene el mismo error o problema....
Ochentero81 escribió:Que va no me da la opción para ponerlo en español. No se si alguien tiene el mismo error o problema....


Me da que no te has recorrido mucho los menús... Gameplay -> Language
O sea que lo normal es que luego de 6 intentos no haya pasado aún del primer boss? Me siento muy malo en este juego xD
Danimonto escribió:O sea que lo normal es que luego de 6 intentos no haya pasado aún del primer boss? Me siento muy malo en este juego xD


Es normal, sí xD
A mi el juego me encanta, pero sigo sintiéndome incómodo con los controles.
Aunque los he cambiado eso de mover el joystick derecho para apuntar, el botón de disparar, el de recargar, el de fogueo, el de recargar... me siguen pareciendo demasiadas opciones.
@ZiperVic Para mi los más incómodos son la voltereta y la los fogueos, dos imprescindibles que me han hecho perder alguna que otra partida por no colocar correctamente los dedos... Y sigo diciendo que los sticks de la switch son demasiado pequeños, he bajado un poco la ayuda al apuntado y me cuesta horrores apuntar correctamente con estos sticks.
Ya me he pasado el segundo Boss (run 10) pero aún no he desbloqueado ningún personaje para las mejoras... Lo recuerdo mal o tenía que encontrar una llave en uno de los pisos y liberarlos de una celda?

Por cierto, no jugaba al juego desde su lanzamiento en PC y he visto tanto habitaciones nuevas como nuevos enemigos. También he visto armas nuevas que no había visto aún en 15h que había jugado en PC.

Saludos
Tengo una duda con los créditos de hegemonía. Lo pongo en spoiler por si acaso.
he desbloqueado la tienda para comprar con estos créditos: mi duda es si merece la pena ir gastando y desbloqueando todo lo que se pueda o conviene ahorrarlos porque son mas útiles en un futuro
Yo los controles los tengo asi (llevo 25 horas y me parecen muy cómodos):

Voltereta (L)
Usar objeto (ZL)
Disparar (R)
Menu de armas (ZR)
Interactuar (A)
Recargar (X)
Fogueo (Y) (B) (Sí, lo tengo en los dos botones, da igual el que pulse)
Abrir mapa (Abajo en la cruceta)
Aún espero un juego con la jugabilidad y la facilidad de controles del Super Smash TV.
Compré este juego porque aunque con muchas diferencias me recordaba a él.
@c0erone Depende de ti, si quieres ser completita gastalos sin más, pero si hay mas personajes...

Saludos
Hola buenas.
En la pagina donde pone los precios de los juegos en todas las eshops pone que este juego aun esta por 5 euros. Es asi, no? Esta actualizada??
urtain69 escribió:Hola buenas.
En la pagina donde pone los precios de los juegos en todas las eshops pone que este juego aun esta por 5 euros. Es asi, no? Esta actualizada??


¿Esta página dices? https://eshop-prices.com/?currency=EUR

Sí, se actualiza automaticamente creo. Muy recomendado y más a ese precio!
David Sheep escribió:¿Esta página dices? https://eshop-prices.com/?currency=EUR

Sí, se actualiza automaticamente creo. Muy recomendado y más a ese precio!

Si, gracias. Ya lo he comprado.
No veas que chollo esto de comprar un juego a un tercio de su precio [+risas]
Bueno, 20 minutos que llevo y la verdad es que me está encantando. El Isaac no me convenció mucho y este en cambio me está gustando mucho. Cada Run descubro cosas nuevas. Me da a mi que va a convertirse en uno de esso juegos que me tiro meses echando partidas de vez en cuando.

Ademas por 5€ es un chollo
Alguien me puede decir por que en mis primeras partidas cuando movia el personaje hacia un lado el arma seguia apuntando hacia el lado donde habia disparado y ahora si muevo el muñeco, el arma apunta tambien para ese lado??
Es que creo que no he tocado nada y me gustaba mas antes...
Una cosa, el modo cooperativo con un joy-con cada jugador, es un poco liado los controles para apuntar, o soy yo quien no lo usa bien?
por cierto pedazo juego, lo acabo de comprar y me encanta, una delicia por 5€
urtain69 escribió:Alguien me puede decir por que en mis primeras partidas cuando movia el personaje hacia un lado el arma seguia apuntando hacia el lado donde habia disparado y ahora si muevo el muñeco, el arma apunta tambien para ese lado??
Es que creo que no he tocado nada y me gustaba mas antes...


a mí me pasó lo mismo xD! Si alguien nos puede aclarar esto pues...
@urtain69 Creo que hay la opción de dejarlo todo por defecto, prueba si con eso vuelve como estaba.
@scrak, juego con joycon y mando pro así que no lo sé... pero leí que jugando con 2 joycon se apunta con el giroscopio. No creo que haya más opción...
ZiperVic escribió:@urtain69 Creo que hay la opción de dejarlo todo por defecto, prueba si con eso vuelve como estaba.
@scrak, juego con joycon y mando pro así que no lo sé... pero leí que jugando con 2 joycon se apunta con el giroscopio. No creo que haya más opción...

Que va macho... Ya lo hice y sigue igual y no se por que se cambio...
Puede ser un bug o algo??
@urtain69
No lo habrán quitado con la actualización?
ZiperVic escribió:@urtain69
No lo habrán quitado con la actualización?

Pues no lo se, no he visto que me haya salido aviso de actu ni nada asi. Ademas que lo compre anteayer. No se si ya estaba la actu y si ya me venia la ultima version.
Pero a vosotros como os va?
Tambien os hace lo de apuntar hacia donde caminais??
A mi lo de apuntar a donde voy no me ha pasado nunca.

Se me acaba de colgar el jodio. Estaba con poca batería cuando inició una run y me encuentro con que no tiene sonido. Me hago el primer nivel y en el segundo se me ha cerrado por un error. Quitando esto el juego es la leche. Cuanto más juego mejor. Un puñetero vicio.

Esta tarde probaré lo del multijugador a ver que tal pero no creo que este hecho para jugar 2 con sólo 2 joycon, aunque te deje hacerlo.

Por cierto yo juego con la convicta, primero porque al no ser su arma automática recargo en el momento ya que no paro de darle a disparar. Pero también he notado que tengo más suerte con los cofres y los objetos. ¿Notais diferencias vosotros también o son cosas mias?
Ayer lo pille, vaya pasote. Lo que pasa que no entiendo nada del dinero que sueltan para que sirve.
Me he encontrado con una carcel con una mujer y un guardián al lado pero no sé abrirla. También en la tienda una especie de moco/fantasma. Y un pedestal. Pero ni zorra de que hacer.
Algún consejo [rtfm]
plata 7 escribió:Ayer lo pille, vaya pasote. Lo que pasa que no entiendo nada del dinero que sueltan para que sirve.
Me he encontrado con una carcel con una mujer y un guardián al lado pero no sé abrirla. También en la tienda una especie de moco/fantasma. Y un pedestal. Pero ni zorra de que hacer.
Algún consejo [rtfm]


El dinero lo puedes usar en las tiendas, encontrarás una tienda en cada piso, también encontrarás otros personajes que te venden objetos. Los jefes finales sueltan una moneda especial que te sirve para comprar cosas en La brecha, que es el lugar donde eliges personaje.
@David Sheep como/donde se puede comprar en la brecha y que cosas se pueden comprar alli? consegui 17monedas especiales de momento, soy un poco manco [uzi]
scrak escribió:@David Sheep como/donde se puede comprar en la brecha y que cosas se pueden comprar alli? consegui 17monedas especiales de momento, soy un poco manco [uzi]


Tienes que liberar en la 2a planta (una llave dorada para abrir la celda te daran en alguna habitación de la mazmorra.... o te puede no salir) a los comerciantes de la tienda a la izquierda de la brecha (es una chica y un robot). Una vez que los liberes podras entrar en la tienda y encargar objetos con ese dinero que sueltan los jefes, para que jugando te salgan en los cofres.
Pues a mí me pasa lo del apuntado también. A punta a donde camina y recuerdo que las primeras runs no eran así. Resetee las opciones y nada.

Por lo pronto y luego de unas 15 partidas muy contento, ya subo al 2do piso sin mayor problema, incluso hoy maté al jefe de la primera planta sin que me tocara. Ya la 2da planta es más chunga pero los jefes que me han salido les doy batalla. Lo malo es que siempre llego medio muerto (bueno, las 4 veces que he llegado). Hay algún personaje mejor que los demás?
Danimonto escribió:Pues a mí me pasa lo del apuntado también. A punta a donde camina y recuerdo que las primeras runs no eran así. Resetee las opciones y nada.

Por lo pronto y luego de unas 15 partidas muy contento, ya subo al 2do piso sin mayor problema, incluso hoy maté al jefe de la primera planta sin que me tocara. Ya la 2da planta es más chunga pero los jefes que me han salido les doy batalla. Lo malo es que siempre llego medio muerto (bueno, las 4 veces que he llegado). Hay algún personaje mejor que los demás?


Pues a mi me suena que el personaje siempre a apuntado hacia donde camina, si quieres caminar hacia un lado y disparar a otro ya tienes que apuntar con el stick derecho.

@Ramajo El personaje se queda apuntando todo el rato a una misma dirección independientemente a donde te muevas? A mi me suena que eso no es así, el personaje apunta hacia donde te mueves (mientras no toques el stick derecho) y que si quieres disparar en cualquier otra dirección ya mueves el stick derecho en la dirección que quieras... pero si no tocas para nada el stick derecho apunta hacia donde se mueve... y creo que siempre a sido así, es mas acabo de probarlo.

Saludos!
Danimonto escribió:Pues a mí me pasa lo del apuntado también. A punta a donde camina y recuerdo que las primeras runs no eran así. Resetee las opciones y nada.

Por lo pronto y luego de unas 15 partidas muy contento, ya subo al 2do piso sin mayor problema, incluso hoy maté al jefe de la primera planta sin que me tocara. Ya la 2da planta es más chunga pero los jefes que me han salido les doy batalla. Lo malo es que siempre llego medio muerto (bueno, las 4 veces que he llegado). Hay algún personaje mejor que los demás?


A mi el Marine me parece el mejor para ir de primeras. Tiene un toque mas gracias al escudo, mejor apuntado y su arma tarda mas en agotarse el cargador.
Despues la cazadora por el perrillo que te saca cosas y te avisa de los cofres mimics y la ballesta que aunque dispara de 1 en 1 quita bastante vida...... y por ultimo la convicta y el piloto (que apenas los uso).
4N63L escribió:
Danimonto escribió:Pues a mí me pasa lo del apuntado también. A punta a donde camina y recuerdo que las primeras runs no eran así. Resetee las opciones y nada.

Por lo pronto y luego de unas 15 partidas muy contento, ya subo al 2do piso sin mayor problema, incluso hoy maté al jefe de la primera planta sin que me tocara. Ya la 2da planta es más chunga pero los jefes que me han salido les doy batalla. Lo malo es que siempre llego medio muerto (bueno, las 4 veces que he llegado). Hay algún personaje mejor que los demás?


A mi el Marine me parece el mejor para ir de primeras. Tiene un toque mas gracias al escudo, mejor apuntado y su arma tarda mas en agotarse el cargador.
Despues la cazadora por el perrillo que te saca cosas y te avisa de los cofres mimics y la ballesta que aunque dispara de 1 en 1 quita bastante vida...... y por ultimo la convicta y el piloto (que apenas los uso).


Coincido contigo:

Marine --> El mejor para empezar con una nueva planta o para familiarizarse con rutinas de enemigos. Ese escudo extra se nota
Hunter --> Chucho + ballesta (para recargar rápido la ballesta probar a apretar 2 veces seguidas el boton de disparo... se pondrá a recargar inmediatamente doblando el ratio de disparo... eso con todas las armas "one shot")
Ladrón --> Su sidearm es una pasada. La ganzúa te permite probar suerte e intentar abrir un cofre sin gastar llaves.
Convicta --> Lo mejor es el sidearm cocktel molotov.

Saludos
El otro día me salió el arma de los Cazafantasmas y joder, menuda maravilla...

Qué de puntazos tiene este juego, me está sorprendiendo más de lo que esperaba y eso que ya tenía las expectativas altas XD
Lord Duke escribió:
Danimonto escribió:Pues a mí me pasa lo del apuntado también. A punta a donde camina y recuerdo que las primeras runs no eran así. Resetee las opciones y nada.

Por lo pronto y luego de unas 15 partidas muy contento, ya subo al 2do piso sin mayor problema, incluso hoy maté al jefe de la primera planta sin que me tocara. Ya la 2da planta es más chunga pero los jefes que me han salido les doy batalla. Lo malo es que siempre llego medio muerto (bueno, las 4 veces que he llegado). Hay algún personaje mejor que los demás?


Pues a mi me suena que el personaje siempre a apuntado hacia donde camina, si quieres caminar hacia un lado y disparar a otro ya tienes que apuntar con el stick derecho.

@Ramajo El personaje se queda apuntando todo el rato a una misma dirección independientemente a donde te muevas? A mi me suena que eso no es así, el personaje apunta hacia donde te mueves (mientras no toques el stick derecho) y que si quieres disparar en cualquier otra dirección ya mueves el stick derecho en la dirección que quieras... pero si no tocas para nada el stick derecho apunta hacia donde se mueve... y creo que siempre a sido así, es mas acabo de probarlo.

Saludos!

Te puedo asegurar que a mi las primeras partidas no hacia eso. Si por ejemplo disparabas a la derecha y luego te movias hacia arriba, si volvias a disparar seguia haciendolo hacia la derecha sin tocar el stick derecho.
@4N63L

Y los cofres miméticos qué son?????
Danimonto escribió:@4N63L

Y los cofres miméticos qué son?????


Cofres que son enemigos, a lo Dark Souls [carcajad]
SI llevas a la cazadora y empieza a ladrar el perro es que es uno de esos.
Pues yo no se que me pasa con este juego que no acabo de pillarle el punto, a ver si alguien me puede iluminar que me estoy perdiendo.
El reload no me gusta nada, me quedo sin balas constantemente, algo como en Alienation me gusta mucho más, más dinámico, aqui a veces me quedo sin balas y ni me entero. Otro punto es que las habitaciones están llenas de cosas que me molestan para moverme, mesas, barriles... me peleo más con eso que con los enemigos.
¿Se puede hacer que el stick derecho dispare automáticamente? Algo como en binding of isaac? Me está costando bastante acostumbrarme al disparo en este juego y no se por que :(
4N63L escribió:
Danimonto escribió:@4N63L

Y los cofres miméticos qué son?????


Cofres que son enemigos, a lo Dark Souls [carcajad]
SI llevas a la cazadora y empieza a ladrar el perro es que es uno de esos.


Disparando al cofre tambien se sabe si es un Mimic o no. No destruyendolo... una sola bala vale.
scrak escribió:@David Sheep como/donde se puede comprar en la brecha y que cosas se pueden comprar alli? consegui 17monedas especiales de momento, soy un poco manco [uzi]


Hay varios personajes que te lo van a pedir, pero primero tienes que liberarlos, los irás encontrando segun juegues.
Que controles tenéis vosotros!? Usáis el que viene por defecto?

Un saludo!
Jhotun escribió:Pues yo no se que me pasa con este juego que no acabo de pillarle el punto, a ver si alguien me puede iluminar que me estoy perdiendo.
El reload no me gusta nada, me quedo sin balas constantemente, algo como en Alienation me gusta mucho más, más dinámico, aqui a veces me quedo sin balas y ni me entero. Otro punto es que las habitaciones están llenas de cosas que me molestan para moverme, mesas, barriles... me peleo más con eso que con los enemigos.
¿Se puede hacer que el stick derecho dispare automáticamente? Algo como en binding of isaac? Me está costando bastante acostumbrarme al disparo en este juego y no se por que :(


Al principio es todo un caos visual... tardas en interpretar todo lo que está ocurriendo en pantalla y tienes que ser de reflejos rápidos para ir avanzando sin que te maten pronto. Pero como todo, es acostumbrarse.

A mí me costó pillarle el punto, pero llevo unas 5 horitas y poco a poco voy soltándome.
Una pregunta... en que consiste el juego? Es como el Binding of Isaac de atravesar niveles infinitos matando bichos? Que me podéis decir sobre la duración? Me interesa saberlo, muchas gracias!
Me está tocando las narices a base de bien. Se me ha quedado la partida guardada al llegar a la planta 2, donde puedo saltar al agujero para
darle los materiales al tío ese y potenciar la ascensor.

El caso es que cada vez que bajo e interactuo con él, me salta un error y se cierra el juego.

He probado ya 6 veces seguidas y no hay manera y me está desesperando, porque tengo un objeto de los que me pide y no quiero perderlo

Esta bugeado y no se puede hacer? O me toca empezar partida nueva y rezarle a Kami-sama para que en ese run pueda completar ese paso?

He probado antes de actualizar el juego y después, por si alguien se lo pregunta.
180 monedas y 4 llaves para desbloquear el atajo a la 3ª planta. Puto usurero el tio del ascensor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo peor es tener que hacerse la run sin gastar nada con lo cual toca cargarse a todos los jefes con el chorriarma que te dan al principio (si no tienes la inmensa suerte que te den un cofre sin cerradura).

@Naxuj Prueba a ver a cambiar el modo de visualizacion del juego, lo digo porque desde el primer dia yo lo puse en modo, no se como se llama ahora [+risas], el que en teoria peor se ve (aunque yo lo veo bien) pero va mas fluido y no se me ha colgado el juego nunca hasta ahora... por probar.
Una pregunta gente, la versión de Switch contiene todo el contenido que tiene el juego en Steam? Gracias
Rubliw escribió:Una pregunta gente, la versión de Switch contiene todo el contenido que tiene el juego en Steam? Gracias


En principio sí, a falta de las próximas actualizaciones que están por llegar (no están en Steam todavía).

Aprovecho para preguntar otra duda: ¿se puede regular la vibración del mando? Lo digo porque jugando con los Joycon no hay problema, pero me llegó hace poco el Sf30 pro de 8bitdo y vibra eso que como me lo acerque a la boca me salta un empaste [jaja] ¿alguna manera de regularlo?
Akromilla escribió:
Rubliw escribió:Una pregunta gente, la versión de Switch contiene todo el contenido que tiene el juego en Steam? Gracias


En principio sí, a falta de las próximas actualizaciones que están por llegar (no están en Steam todavía).

Aprovecho para preguntar otra duda: ¿se puede regular la vibración del mando? Lo digo porque jugando con los Joycon no hay problema, pero me llegó hace poco el Sf30 pro de 8bitdo y vibra eso que como me lo acerque a la boca me salta un empaste [jaja] ¿alguna manera de regularlo?


Si, actualiza el mando con el ultimo firmware. A partir de la 1.20 arreglaron la vibración y ahora es mucho mas normal... antes era muy fuerte, si.
Aparte yo lo tuve que actualizar para jugar a este juego porque el mando se ponia a vibrar y se quedaba un rato largo haciendolo, desde que lo actualicé 0 problemas.
4N63L escribió:Aparte yo lo tuve que actualizar para jugar a este juego porque el mando se ponia a vibrar y se quedaba un rato largo haciendolo, desde que lo actualicé 0 problemas.


Sí, justo eso me ha pasado a mí también.

¿Es mucho jaleo actualizarlo? Porque desde que me llegó solo lo he probado con la Switch, ni siquiera lo he conectado al PC todavía.

Gracias!
Akromilla escribió:
4N63L escribió:Aparte yo lo tuve que actualizar para jugar a este juego porque el mando se ponia a vibrar y se quedaba un rato largo haciendolo, desde que lo actualicé 0 problemas.


Sí, justo eso me ha pasado a mí también.

¿Es mucho jaleo actualizarlo? Porque desde que me llegó solo lo he probado con la Switch, ni siquiera lo he conectado al PC todavía.

Gracias!


Nada, es bastante simple. En este video te enseñan como:

https://youtu.be/oYZYRTYjhgs
4N63L escribió:
Akromilla escribió:
4N63L escribió:Aparte yo lo tuve que actualizar para jugar a este juego porque el mando se ponia a vibrar y se quedaba un rato largo haciendolo, desde que lo actualicé 0 problemas.


Sí, justo eso me ha pasado a mí también.

¿Es mucho jaleo actualizarlo? Porque desde que me llegó solo lo he probado con la Switch, ni siquiera lo he conectado al PC todavía.

Gracias!


Nada, es bastante simple. En este video te enseñan como:

https://youtu.be/oYZYRTYjhgs


Mil gracias!
Me interesa el juego pero tengo dudas con una cosa.
En PC controlas a donde disparas con el raton, aqui asumo que es con uno de los joysticks.
¿Alguno de vosotros ha jugado en ambas plataformas?¿Esta bien ese tipo de control?
Que yo estoy acostumbrado al Isaac y no se si me adaptare bien...
761 respuestas