Enseña tu MOD/JIG

Me compre este Jig por internet... soy de Argentina...
queria saber si lo ven que funcione o no mucho? :-| .

Imagen


Extra:

Imagen
Buenas lei que hay una manera de poner la consola en modo rcm mediante un iman? Deduzco que consiste en un iman pero donde se coloca y si hay que hacer alguna modificacion mas
@Lyserg07 deberia de funcionarte,pero no lo encajes del todo,ves probando hasta que veas que toca con los pines
@Ágata Gracias. En donde se pone?. La consola me llega la semana que viene ya la compre.
En el joycon derecho en el costado o en la consola?.
Lyserg07 escribió:@Ágata Gracias. En donde se pone?. La consola me llega la semana que viene ya la compre.
En el joycon derecho en el costado o en la consola?.

En el rail derecho de la consola
Si aprietas mas de la cuenta puede pasarte lo que a mi
Imagen
Asi que te recomiendo que una vez la pongas en rcm instales el autorcm y te olvides del jig
@Ágata Gracias por el consejo no voy a apretar fuerte, voy a probar de a poco.
Y cuando pueda le pongo el autorcm :P

Se te hundio de tanto apretar?
la parte de metal que se ve en la foto de mi Jig, va para el lado de abajo ahi no?
Lyserg07 escribió:@Ágata Gracias por el consejo no voy a apretar fuerte, voy a probar de a poco.
Y cuando pueda le pongo el autorcm :P

Se te hundio de tanto apretar?

Asi es,y aunque parezca que no pasa nada,ya se ve que si [bye]
igusi2000 escribió:Buenas lei que hay una manera de poner la consola en modo rcm mediante un iman? Deduzco que consiste en un iman pero donde se coloca y si hay que hacer alguna modificacion mas


Es una modificacion del joycon, se suelda dentro de los pines correspondientes un conductor que se activa mediante iman, lo montas y al poner el iman por detras o por delante del mando segun hayas colocado el conductor ese hace el puente.
Buenas a todos,
Me he leído el hilo completo y el método que más me ha gustado es este:
https://www.youtube.com/watch?v=3-UeB_enPrM
Qué problema le veis?
No he visto quejas del sistema, pero sí un user que indica en un post que le va genial y no mucho después quiere un jig.
Kuein escribió:Buenas a todos,
Me he leído el hilo completo y el método que más me ha gustado es este:
https://www.youtube.com/watch?v=3-UeB_enPrM
Qué problema le veis?
No he visto quejas del sistema, pero sí un user que indica en un post que le va genial y no mucho después quiere un jig.

Yo el problema que le veo a poner papel de aluminio son los residuos que puede dejar con el tiempo y estos residuos la pueden liar si dan con el contacto equivocado xD
Kuein escribió:Buenas a todos,
Me he leído el hilo completo y el método que más me ha gustado es este:
https://www.youtube.com/watch?v=3-UeB_enPrM
Qué problema le veis?
No he visto quejas del sistema, pero sí un user que indica en un post que le va genial y no mucho después quiere un jig.


Si a este método le activas el autoRCM pues PARA MÍ es el mejor de todos. (NXLoader + autoRMC)
@ditifet
Mi idea era usarlo con AutoRCM de modo que una vez lo pusiese y activase el autoRCM, ya lo podría quitar.

@jonacards
Yo estoy pensando en modificar y este método es el que vi más sencillo y cómodo, por eso preguntaba las pegas.
Kuein escribió:@ditifet
Mi idea era usarlo con AutoRCM de modo que una vez lo pusiese y activase el autoRCM, ya lo podría quitar.

@jonacards
Yo estoy pensando en modificar y este método es el que vi más sencillo y cómodo, por eso preguntaba las pegas.

Si lo vas a usar con autoRCM hazlo, pero hay gente que no, para la gente que no, mejor usar otro metodo xD
jonacards escribió:
Kuein escribió:@ditifet
Mi idea era usarlo con AutoRCM de modo que una vez lo pusiese y activase el autoRCM, ya lo podría quitar.

@jonacards
Yo estoy pensando en modificar y este método es el que vi más sencillo y cómodo, por eso preguntaba las pegas.

Si lo vas a usar con autoRCM hazlo, pero hay gente que no, para la gente que no, mejor usar otro metodo xD

Lo tendré en cuenta.
Muchas gracias.
Kuein escribió:@ditifet
Mi idea era usarlo con AutoRCM de modo que una vez lo pusiese y activase el autoRCM, ya lo podría quitar.

@jonacards
Yo estoy pensando en modificar y este método es el que vi más sencillo y cómodo, por eso preguntaba las pegas.


Exacto, el autoRCM es la auténtica salud si no quieres joder los railes a la larga o hacer mods a los joycons
MYFW93 escribió:@isli Dejo por aquí una captura del modelo ya impreso:

Imagen

y un enlace al modelo 3D por si alguien quiere sacarlo:

https://www.thingiverse.com/thing:2877484

menciono a @egarrote por si lo quiere poner en el mensaje princiapal del hilo :)


Buenas, justo un amigo me ha impreso ese mismo modelo pero hay dos problemas.
- Es imposible pasar ningún cable por el agujero.
- La punta parece muy gorda, pasa todo el rail pero en la parte de abajo no encaja.

¿Hiciste alguna modificación?
al073364 escribió:
MYFW93 escribió:@isli Dejo por aquí una captura del modelo ya impreso:

Imagen

y un enlace al modelo 3D por si alguien quiere sacarlo:

https://www.thingiverse.com/thing:2877484

menciono a @egarrote por si lo quiere poner en el mensaje princiapal del hilo :)


Buenas, justo un amigo me ha impreso ese mismo modelo pero hay dos problemas.
- Es imposible pasar ningún cable por el agujero.
- La punta parece muy gorda, pasa todo el rail pero en la parte de abajo no encaja.

¿Hiciste alguna modificación?

Yo usé ese modelo y jodí el carril de la switch. Yo para gente torpe no lo recomiendo. Yo creo que lo mejor es pillarse un carril derecho de un joycon y realuzarle un puente
isli escribió:
al073364 escribió:
MYFW93 escribió:@isli Dejo por aquí una captura del modelo ya impreso:

Imagen

y un enlace al modelo 3D por si alguien quiere sacarlo:

https://www.thingiverse.com/thing:2877484

menciono a @egarrote por si lo quiere poner en el mensaje princiapal del hilo :)


Buenas, justo un amigo me ha impreso ese mismo modelo pero hay dos problemas.
- Es imposible pasar ningún cable por el agujero.
- La punta parece muy gorda, pasa todo el rail pero en la parte de abajo no encaja.

¿Hiciste alguna modificación?

Yo usé ese modelo y jodí el carril de la switch. Yo para gente torpe no lo recomiendo. Yo creo que lo mejor es pillarse un carril derecho de un joycon y realuzarle un puente


¿Entonces qué hiciste? Compras el rail en aliexpress, cortocircuitas 1 y 10 y ya no lo vuelves a poner en el rail hasta que no te haga falta no??
@al073364 Pues yo lo he usado sin problema. De hecho, es el que uso actualmente (cuando pueda adjuntaré alguna imagen). Tenéis que aseguraros de configurar correctamente la impresora 3D. Respecto a lo que comentas del cable interno, ese modelo está hecho para introducir un clip dentro, no un cable.

Saludos
al073364 escribió:
¿Entonces qué hiciste? Compras el rail en aliexpress, cortocircuitas 1 y 10 y ya no lo vuelves a poner en el rail hasta que no te haga falta no??


Yo he comprado un rail de joycon derecho y una carcasa completa tambien de joycon derecho, montare el rail en la carcasa con el puente ya para usarlo de jig y me evito modificaciones en el original.
@al073364 yo tengo uno de esos que en hice con mi impresora 3D, y lo que usé en lugar del clip es el típico pliegue del pan Bimbo y me va perfecto.

Saludos.
Yo creo que la mejor solucion es usar el jig la primera vez, dejarlo en autoRCM y no poner mas el jig salvo que sea necesario.

Yo tengo dos jigs (uno que consegui gratis) y ya no los uso, precisamente por el miedo de cepillarme el carril derecho

Un saludo
al073364 escribió:
isli escribió:
al073364 escribió:
Buenas, justo un amigo me ha impreso ese mismo modelo pero hay dos problemas.
- Es imposible pasar ningún cable por el agujero.
- La punta parece muy gorda, pasa todo el rail pero en la parte de abajo no encaja.

¿Hiciste alguna modificación?

Yo usé ese modelo y jodí el carril de la switch. Yo para gente torpe no lo recomiendo. Yo creo que lo mejor es pillarse un carril derecho de un joycon y realuzarle un puente


¿Entonces qué hiciste? Compras el rail en aliexpress, cortocircuitas 1 y 10 y ya no lo vuelves a poner en el rail hasta que no te haga falta no??


estoy a la espera del carril pero he comprado tambien un carril derecho de joycon y le voy a hacer un corto al rail del joycon para utilizarlo de jig
Recien soldadito....... JBC de punta 0,1 y lupa.
Ha quedado de 10 el invento.

Imagen


PD: De momento el mejor JIG que he visto es el interno con el iman..... pura gloria.
El fin de semana intentaré hacer un mod con un sensor de inclinación entre los pines 1 y 10 de modo que se active cuando ponga la consola de forma vertical y vuelva a su posición normal cuando esté en horizontal.

Veremos cómo sale. La duda que tengo es... No pasa nada si por movimientos casuales se activa el puente entre el pin 1 y 10, no? El joycon no dejaría de funcionar ni tendría ninguna consecuencia.
DjuanEG escribió:El fin de semana intentaré hacer un mod con un sensor de inclinación entre los pines 1 y 10 de modo que se active cuando ponga la consola de forma vertical y vuelva a su posición normal cuando esté en horizontal.

Veremos cómo sale. La duda que tengo es... No pasa nada si por movimientos casuales se activa el puente entre el pin 1 y 10, no? El joycon no dejaría de funcionar ni tendría ninguna consecuencia.

Si se cierra el circuito de vez en cuando no pasa nada no hay daño, pero si juegas en modo portátil y se cierra el circuito el joy-con se desconecta hasta que se vuelva a abrir, puede ser muy molesto
jonacards escribió:
DjuanEG escribió:El fin de semana intentaré hacer un mod con un sensor de inclinación entre los pines 1 y 10 de modo que se active cuando ponga la consola de forma vertical y vuelva a su posición normal cuando esté en horizontal.

Veremos cómo sale. La duda que tengo es... No pasa nada si por movimientos casuales se activa el puente entre el pin 1 y 10, no? El joycon no dejaría de funcionar ni tendría ninguna consecuencia.

Si se cierra el circuito de vez en cuando no pasa nada no hay daño, pero si juegas en modo portátil y se cierra el circuito el joy-con se desconecta hasta que se vuelva a abrir, puede ser muy molesto



Eso no es así. Yo mismo he tenido el puente hecho durante un par de semanas y funciona perfecto, tanto en modo portátil como en modo dock. El único problema que tuve fue Al actualizar los mandos estando en 5.1 que no me detectaba el joy-con en modo portátil pero se solucionó sólo al poco rato, como me dijo @Raugo
kayn escribió:
jonacards escribió:
DjuanEG escribió:El fin de semana intentaré hacer un mod con un sensor de inclinación entre los pines 1 y 10 de modo que se active cuando ponga la consola de forma vertical y vuelva a su posición normal cuando esté en horizontal.

Veremos cómo sale. La duda que tengo es... No pasa nada si por movimientos casuales se activa el puente entre el pin 1 y 10, no? El joycon no dejaría de funcionar ni tendría ninguna consecuencia.

Si se cierra el circuito de vez en cuando no pasa nada no hay daño, pero si juegas en modo portátil y se cierra el circuito el joy-con se desconecta hasta que se vuelva a abrir, puede ser muy molesto



Eso no es así. Yo mismo he tenido el puente hecho durante un par de semanas y funciona perfecto, tanto en modo portátil como en modo dock. El único problema que tuve fue Al actualizar los mandos estando en 5.1 que no me detectaba el joy-con en modo portátil pero se solucionó sólo al poco rato, como me dijo @Raugo

Me lo vas a decir a mi xDD, yo tengo el puente hecho con un botón en los pines 1-10 que en esos y también el 2-10 y 7-10(En los pines 9-10 es distinto) si se hace el puente continuo se deja de detectar en modo portátil por eso si no le vas a poner un botón o lo que sea se le pone una resistencia de 10k para que la consola pueda detectarlo. Yo cada vez que pulso el boton aposta y estoy jugando el joy-con se desconecta.

P.D: A mi también me paso eso que dices tú pero eso solo pasa cuando lo tienes hecho en 9-10 a mi cuando me paso como no busque solución le puse el botón en los pines 1-10 para quitarme de problemas
@jonacards Pues lo siento por la metedura de pata!!! Jajaja yo tenía el puente entre el 9 y 10!!! Xddd Sabía lo de la resistencia pero desconocía que puenteando los otros pines no funcionaba el joy-con en modo portátil!!!
jonacards escribió:Me lo vas a decir a mi xDD, yo tengo el puente hecho con un botón en los pines 1-10 que en esos y también el 2-10 y 7-10(En los pines 9-10 es distinto) si se hace el puente continuo se deja de detectar en modo portátil por eso si no le vas a poner un botón o lo que sea se le pone una resistencia de 10k para que la consola pueda detectarlo. Yo cada vez que pulso el boton aposta y estoy jugando el joy-con se desconecta.

P.D: A mi también me paso eso que dices tú pero eso solo pasa cuando lo tienes hecho en 9-10 a mi cuando me paso como no busque solución le puse el botón en los pines 1-10 para quitarme de problemas


Entonces es definitivo que uniendo los pines 1 y 10 con una resistencia en medio funcionan los joycon sin problemas de desconexiones aunque esté siempre puenteado?

Si es así optaré por ello ya que me ahorraría quebraderos de cabeza con el tema del espacio y la orientación.
Wenas!.

@DjuanEG : Yo los tengo unidos (1-10) con una resistencia de 10 kΩ 1/4 W y cero problemas.

Imagen


SalU2!.
(mensaje borrado)
Hola, @devnull_77. Una duda, puenteando los pines 1-10 con una resistencia, ¿no hace falta colocar interruptor para entrar en modo RCM?. Ya ando perdido entre tantas teorías...
Gracias.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

pihermo escribió:Hola, @devnull_77. Una duda, puenteando los pines 1-10 con una resistencia, ¿no hace falta colocar interruptor para entrar en modo RCM?. Ya ando perdido entre tantas teorías...
Gracias.


No, no haría falta. El interruptor lo puedes colocar si quieres elegir el momento en el que funcione el puente. Si no colocas interruptor estará siempre puenteado y con la resistencia no se darían los problemas de desconexión del joycon que sí podrían darse si se conecta directamente los pines 1-10 sin nada por el medio.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@DjuanEG : Yo los tengo unidos (1-10) con una resistencia de 10 kΩ 1/4 W y cero problemas.

Imagen


SalU2!.


Y te entra bien el joy-con?
DjuanEG escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

pihermo escribió:Hola, @devnull_77. Una duda, puenteando los pines 1-10 con una resistencia, ¿no hace falta colocar interruptor para entrar en modo RCM?. Ya ando perdido entre tantas teorías...
Gracias.


No, no haría falta. El interruptor lo puedes colocar si quieres elegir el momento en el que funcione el puente. Si no colocas interruptor estará siempre puenteado y con la resistencia no se darían los problemas de desconexión del joycon que sí podrían darse si se conecta directamente los pines 1-10 sin nada por el medio.



Gracias por la respuesta.

¿Existe algún problema/inconveniente al estar siempre puenteado?
Wenas!.

@pihermo : Como ya te ha comentado el compañero @DjuanEG no hace falta colocar un interruptor si colocas la resistencia y con respecto a tu otra pregunta yo no he tenido ningún problema por estar siempre el puente hecho, eso sí, con una resistencia puesta, sin ella sí tenía desconexiones y a veces no me reconocía el Joy-Con. ;)

@Marcos2014____ : Sí, entra perfectamente si la colocas como yo la tengo puesta, sobra hasta espacio.

Un saludo!.
Buenas y con esto de la resistencia una vez puesta luego que hacer lo del iman, por que escuche un metodo con un iman
igusi2000 escribió:Buenas y con esto de la resistencia una vez puesta luego que hacer lo del iman, por que escuche un metodo con un iman


A mi me gustaría saber más del magnethax, ¿algún tuto?
Quaik escribió:A mi me envían mañana dos piezas hechas por un buen samaritano con su impresora 3D (de los que ya quedan pocos). Pedía 90cts, que era el coste del envío, pero le pagué 1€.

Cuando lleguen les hago una fotillo.


Si pero solo con que te lo impriman en 3d no vale no?, Esk he visto k el clip se pasa x los agujeros pero luego hay k doblarlo en cierto punto verdad?
Buenas el problema del jig mod pieza es que segun veo a la larga puede ser peligroso y que acabe jodiendo los pines del rail, por lo que leo hay gente que dice eso.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@pihermo : Como ya te ha comentado el compañero @DjuanEG no hace falta colocar un interruptor si colocas la resistencia y con respecto a tu otra pregunta yo no he tenido ningún problema por estar siempre el puente hecho, eso sí, con una resistencia puesta, sin ella sí tenía desconexiones y a veces no me reconocía el Joy-Con. ;)

@Marcos2014____ : Sí, entra perfectamente si la colocas como yo la tengo puesta, sobra hasta espacio.

Un saludo!.


Gracias por la aclaración.
Este finde me pongo manos a la obras.
Nuevamente gracias. Un saludo.
Mobutu16 escribió:
igusi2000 escribió:Buenas y con esto de la resistencia una vez puesta luego que hacer lo del iman, por que escuche un metodo con un iman


A mi me gustaría saber más del magnethax, ¿algún tuto?

Lo de la resistencia es una cosa y lo del imán otra distinta, hay un tuto en gbatemp te lo paso: https://gbatemp.net/threads/f-g-joycon- ... on.502459/

Aun que ahí el suelde directamente en la placa lo puedes poner en los pines del carril si no te atreves, teniendo en cuenta siempre el espacio que tengas para que no quede muy apretado
Wenas!.

@pihermo : A mandar!. [beer]

Un consejo, suelda primero sobre el pin 1 y cuando lo tengas suelda sobre el 10, te lo comento porque en el pin 1 hay más espacio para trabajar y te resultará más fácil, si lo necesitas fija momentáneamente la resistencia con cinta aislante para que no se te mueva.

P.D: La resistencia que yo he usado tiene un 5 % de tolerancia, que no lo había dicho.

Un saludo!.
Yeilos escribió:
Quaik escribió:A mi me envían mañana dos piezas hechas por un buen samaritano con su impresora 3D (de los que ya quedan pocos). Pedía 90cts, que era el coste del envío, pero le pagué 1€.

Cuando lleguen les hago una fotillo.


Si pero solo con que te lo impriman en 3d no vale no?, Esk he visto k el clip se pasa x los agujeros pero luego hay k doblarlo en cierto punto verdad?


Ojito al cortar en seco, que es lo que hace que se cargue las patillas de la Switch. Yo rebajé el corte con dremel y entra suavecito

Imagen
jonacards escribió:
Mobutu16 escribió:
igusi2000 escribió:Buenas y con esto de la resistencia una vez puesta luego que hacer lo del iman, por que escuche un metodo con un iman


A mi me gustaría saber más del magnethax, ¿algún tuto?

Lo de la resistencia es una cosa y lo del imán otra distinta, hay un tuto en gbatemp te lo paso: https://gbatemp.net/threads/f-g-joycon- ... on.502459/

Aun que ahí el suelde directamente en la placa lo puedes poner en los pines del carril si no te atreves, teniendo en cuenta siempre el espacio que tengas para que no quede muy apretado



Os paso el mismo mod del Reed Switch con imanes, pero soldado en el joycon (pines 1 y 10) y acomododado dentro de la consola.

https://gbatemp.net/threads/tutorial-an ... on.505438/

Saludos!
jonacards escribió:
Mobutu16 escribió:
igusi2000 escribió:Buenas y con esto de la resistencia una vez puesta luego que hacer lo del iman, por que escuche un metodo con un iman


A mi me gustaría saber más del magnethax, ¿algún tuto?

Lo de la resistencia es una cosa y lo del imán otra distinta, hay un tuto en gbatemp te lo paso: https://gbatemp.net/threads/f-g-joycon- ... on.502459/

Aun que ahí el suelde directamente en la placa lo puedes poner en los pines del carril si no te atreves, teniendo en cuenta siempre el espacio que tengas para que no quede muy apretado


Me parece super interesante...en el debe lo pongo para cuando me llleguen los repuestos de aliexpress
Os dejo el mio:
Lleva Resistencia 10K entre el 7 y el 10.
Funciona de diez y muy sencillo de extraer sin dañar los carriles. ErizoJig. [ginyo]
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
He visto muchos comentarios en éste Thread que recomiendan olvidarse del JIG y usar el AutoRCM...

¿Ya hay una manera de cargar la Switch si por error lo dejas sin batería?

Vivo en Venezuela, ya de por si conseguir una Switch es muy DIFÍCIL y por eso la solución de "reemplazar la batería por una cargada" no me va :/

1.- No conseguiría a alguien que se anime a que le extraiga su batería
2.- No se conseguiría baterías sueltas
3.- No me animaría ni abrir la mía ya que de ninguna manera podría reponer alguna pieza o la switch

Entonces, ¿alguien podría decirme que es lo mas factible por ahora:(? Estoy usando LayeredFS debido a que en este país no se maneja la moneda USD ($) y no me es posible comprar una licencia de SX OS. Cada vez que quiero un juego nuevo o buscar donantes tengo que hacer uso de un JIG que hice en base a un clip común y corriente, solo hace el puente en el 9 y 10 y con las mismas lo saco.

Me da miedo que el simple hecho de que el clip "vaya dañando la raíl "(Siempre tengo precaución al meterlo y siempre hago que encaje de manera que no dañe nada al ingresarlo) ya que como expliqué, comprar un repuesto de los pines o comprar un Joycon solo para modificarlo no está en mis manos.

He adquirido esta consola con ahorros de hasta más de 4 años... Jugar juegos a través de LayeredFS es lo único que puedo hacer ya que comprar un juego equivale a 60 meses de sueldo (equivale a 1$ x mes) y la verdad es que tengo miedo de dañar el pin por andar usando mi clip, ¿podrían ayudarme con esta inquietud? ¿o indicarme que podría ser lo mejor? Saludos :)
@Carloszxl El autoRCM no supone ningún problema que yo sepa, eso de que para cargar la batería si se quedaba seca necesitas sacarla es por un hilo de gbatemp que alarmo a todos pero ya se desmintió
1267 respuestas