Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

1, 2, 3, 4, 598
Una enfermera que atendió al misionero García Viejo en Madrid, contagiada por ébola

Una enfermera que atendió en el hospital Carlos III al misionero Manuel García Viejo fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola ha dado positivo en las dos pruebas realizadas para corroborar que ha contagiado por el virus. Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han avanzado que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España y que la mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Dicho hospital ha activado el protocolo de actuación, según han informado fuentes del centro sanitario. Fuentes del centro han explicado a 20minutos que hasta hace apenas dos días gran parte de la plantilla desconocía el protocolo necesario a aplicar en estos casos. El Hospital La Paz-Carlos III ha tratado dos casos positivos de ébola, el de Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde Liberia. Ambos fallecieron por los efectos del virus.




http://www.20minutos.es/noticia/2258248/0/hospital-de-alcorcon/enfermera/caso-de-ebola/#xtor=AD-15&xts=467263

Confirmado el primer caso de contagio de ébola en España. Se trata de una de las auxiliares de Enfermería que atendió al religioso Manuel García Viejo que se infectó en Sierra leona y que fue trasladado a España, al Hospital Carlos III hace dos semanas. Tras permanecer cuatro días ingresado, fallecía el pasado 25 de septiembre.

«La mujer llegó con fiebre al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y se le hicieron las pruebas epidemiológicas. Se han remitido al Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad. El primer resultado ha sido positivo», según confirmaron fuentes sanitarias. Ahora se está a la espera de la segunda prueba, lo refrende o no..

Según ha informado elmundo.es, se ha activado el protocolo de actuación sanitario ante un posible caso de ébola, según señaló a una trabajadora del centro.

Por la tarde, el Ministerio de Sanidad ha activado un gabinete de crisis para tratar el asunto.

"El paciente ha ingresado a primera hora de esta mañana con un cuadro sospechoso por lo que se ha procedido a su aislamiento".

Desde que surgió el último brote de ébola, dos españoles han fallecido a causa de este virus. El padre Miguel Pajares murió el pasado 12 de agosto en el hospital Carlos III de Madrid tras ser trasladado desde Liberia, donde contrajo la enfermedad.

Por su parte, el religioso Manuel García Viejo, se infectó en Sierra Leona, donde desde hacía 12 años era director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

En los últimos dos meses, han sido varias las comunidades autónomas que han tenido que activar el protocolo sanitario ante un posible caso de ébola, aunque finalmente en ninguna ocasión ha resultado positivo, informa CRISTINA LUIS.

En Madrid saltaron las alarmas el pasado mes de septiembre cuando un viajero brasileño llegaba a la Estación Sur de autobuses con un cuadro médico sospechoso

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432bb62e2704e347a8b4577.html

Iré actualizando el post a medida que vayan habiendo novedades
y se van cumpliendo los pronosticos de algunos ante la chapuza que se ha realizado con estas repatriaciones.... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
veremos como queda todo esto, pero como haya entrado la enfermedad en España, alguno va a tener que salir por patas
A ver qué dicen ahora los listos que estaban a favor de traerse de vuelta al misionero.
Y la pregunta QUE NO RESPONDERAN es mas que evidente

Con los pedazo de protocolos que supuestamente habia, ¿como es posible que se haya contagiado?

Y otra que se me ocurre. El ebola, en que momento empieza a contagiarse??? Porque claro, esta señora habra hecho su vida hasta que ha empezado a tener sintomas.

Miedito......empiezo a ver a Dustin Hoffman por España XD
Joder, que putada para la mujer, esperemos que se recupere.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En España somos siempre los primeros en todo: en paro, corrupción, ébola...
Gracias Rajoy por traernos el ébola.
Si se confirma, me pregunto si dimitira alguien...

o tal vez se limiten a la comision de investigacion de turno.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
IcemanSF escribió:A ver qué dicen ahora los listos que estaban a favor de traerse de vuelta al misionero.



fshtravis escribió:
Uy sí, yo aun sigo teniendo el ébola del primer contagiado que vino



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

El Defensor del Paciente denuncia 800 muertes por los recortes sanitarios
Casi 800 personas han muerto en España por no haber recibido la atención médica necesaria, tras los recortes en Sanidad. Así lo asegura la Oficina de Defensor del Paciente. También denuncian que, en 2013, hubo 623.800 enfermos esperando una media de 100 días para operarse y que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad donde más se retrasan las operaciones.
http://www.lasexta.com/noticias/economi ... 00253.html


Una mujer muere en el hospital de Toledo tras 4 horas sin ser atendida
http://www.publico.es/522846/una-mujer- ... r-atendida

Una paciente muere en un hospital de Madrid tras cuatro días 'aparcada' en Urgencias
http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad ... 76047.html

Cospedal retirará el oxígeno a los enfermos domiciliarios
http://www.elplural.com/2013/04/23/no-e ... a-ahorrar/

La Comunidad Valenciana pagará dinero extra a los médicos que menos tiempo mantengan ingresados a sus pacientes

Leer más: La Comunidad Valenciana pagará dinero extra a los médicos que menos tiempo mantengan ingresados a sus pacientes - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/espana/notic ... LvslxCqbLF

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arrow Los sanitarios que asisten al padre Pajares tiran los trajes (400 €) cada dos horas
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... la_174113/
Pero bueno, esto no es nada más que la democratización que busca Pablemos, ebola para todos.
Eso pasa por dejar que decisiones técnicas las tomen políticos, por motivos políticos. Si no recuerdo mal, trabajadores del hospital advirtieron que no tenían la capacidad para tomar todas las medidas adecuadas. Yo cuando defendía que no se les repatriase no era por dinero ni por ser religiosos, era por el riesgo de contagio y más cuando no se pudo hacer nada por su salud.
Finrod_ escribió:Eso pasa por dejar que decisiones técnicas las tomen políticos, por motivos políticos. Si no recuerdo mal, trabajadores del hospital advirtieron que no tenían la capacidad para tomar todas las medidas adecuadas. Yo cuando defendía que no se les repatriase no era por dinero ni por ser religiosos, era por el riesgo de contagio y más cuando no se pudo hacer nada por su salud.


+1
Y ahora que como esa enfermera se trasladase en transporte publico o alguien de su entorno lo haya hecho , que medidas preventivas van a poner, si te pones a pensar en lo peor es una locura.

Salu2
monthyp escribió:
Y otra que se me ocurre. El ebola, en que momento empieza a contagiarse??? Porque claro, esta señora habra hecho su vida hasta que ha empezado a tener sintomas.



no solo seguiria haciendo su vida privada sino que tambien seguiria atendiendo pacientes ordinarios [tomaaa]

que raro que haya ocurrido este contagio con los cursos intensivos de 20 minutos que recibieron en los que ni siquiera pudieron probar los trajes de proteccion que luego usarian, marcaespaña en toda regla [facepalm]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya podéis ir pasando todos a por los zasca, en fila india y por número.
Somos los primeritos de europa [facepalm]
Y no sera la primera ni la ultima,al tiempo.
Mi pregunta es, ¿y ahora qué?

Un saludo.
A ver si la hija de puta esa de la Ana Mato dimite, no lo ha hecho por choriza y ladrona espero que tenga decencia para si hacerlo por esto.
Eso pasa por traer a misioneros octogenarios que llevaban años fuera del país. Mucho amor a Dios pero a la hora de la verdad ni rezos ni hostias, a traerlos a casita a que los médicos de aquí los curen.

Que ironía, la iglesia que tanto predica con salvar, va a ser la que traiga el ébola a un país europeo.

Por traer a un viejo que estaba sentenciado le han jodido la vida a una enfermera madre de familia...y a saber a cuantos mas.
Bueno, pues ya la tenemos liada. A ver ahora como controlamos una epidemia en una ciudad como Madrid. Todo por dejar estas decisiones a políticos que no tienen ni puta idea.
FernanIssla escribió:Mi pregunta es, ¿y ahora qué?

Un saludo.


Prepara tu zombiekit que con Rajoy al mando nos quedan dos telediarios.
FernanIssla escribió:Mi pregunta es, ¿y ahora qué?


Ahora es cuando Rajoy cumple las promesas y empezará a bajar el paro a base de ébola [sonrisa] . Y cuando Europa nos pondrá concertina a nosotros, a partir de ahora Europa acaba en los pirineos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Estos oyeron a Lepen que arreglaba la inmigración y quieren hacer lo mismo con el paro.
Si se extiende en la mayor ciudad del país nos vamos a la puta.
GRacias Rajao ya tenemos la epidemia en España!!!!

Ahora a ver que pasa, me parece que en la próxima encuesta no vais a conseguir ni 10 votos en España
A ver como gestionamos esto, que Europa y el mundo occidental en general no es África: aquí hay mucho más movimiento de personas. Sin ir más lejos, el parque de automoviles de los países africanos con ébola no pasa de los 50 por mil habitantes, mientras España pasamos de 500. Eso, juntando las infraestructuras, transporte público, economia tremendamente global y demás lo ponen a huevo para que empiecen a brotar casos aislados en cualquier parte de la peninsula y Europa....vamos, como el SIDA, pero que te mata en menos de dos meses.

Ahora es cuando vendrá la cura milagrosa...

Que asco me da todo.
En los hilos de los infectados no eramos pocos los que hablábamos de chapuza, de que cada enfermo que se trajese aumentaba las posibilidades de contagio, de que los sanitarios se quejaban de que todo estaba hecho deprisa y corriendo y de que la propia OMS desaconsejaba los traslados.

En fin.
Es lo que tiene pasarse los protocolos por el forro, motivo por el que muchos queríamos que se le tratara, pero allí.
No se si será cierto pero hablan de que hay fotos de la enfermera anoche en el Bernabeu....
Kaelzifer escribió:No se si será cierto pero hablan de que hay fotos de la enfermera anoche en el Bernabeu....

Imagen

Esto tiene que ser un bulo, vamos no me jodas. Supongo que existia algun protocolo para los que atendieron al último paciente afectado que prohibía cosas como estas...digo yo.
Pues a ver si se dan prisa en fabricar las vacunas porque dijeron que hasta marzo como muy pronto. Para entonces a saber cuántos miles de infectados/muertos podría haber. Y en EEUU también están jodidos porque el otro día detectaron el primer contagio. Vamos, que dentro de poco puede estar por todo el planeta. [mad]
Kaelzifer escribió:No se si será cierto pero hablan de que hay fotos de la enfermera anoche en el Bernabeu....


[facepalm]
haber ahora donde están todos los que defendían que lo trajeran a atender a España
ojala que sean los primeros en contagiarse por listos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
zarcelo_2 escribió:haber ahora donde están todos los que defendían que lo trajeran a atender a España
ojala que sean los primeros en contagiarse por listos


el Karma no funciona siempre
Yo me como un zas, porque pensé que el protocolo era seguro y veo que no.

Como se ve es vital aplicar los protocolos de seguridad de la OMS. A ver ahora si no se extiende.
Kaelzifer escribió:No se si será cierto pero hablan de que hay fotos de la enfermera anoche en el Bernabeu....


Venga ya, eso tiene que ser un bulo, porque si no, es marca 100% España.

Luego dicen ayer en el hilo del SIDA que como es posible que una enfermedad que llevara recluída 30 años en el interior de África llegara al resto del mundo.
Pues eso, solo faltaba tener al PP en el gobierno para que pasara eso xD.
zarcelo_2 escribió:haber ahora donde están todos los que defendían que lo trajeran a atender a España
ojala que sean los primeros en contagiarse por listos


Yo lo defendía, ¿y qué? Tenía confianza en que se siguieran unos protocolos de seguridad mínimos que obviamente no se han cumplido. Me he equivocado, como cualquiera que emite su opinión

Pero vamos, lo de que ojalá me infecte te ha quedado muy bonito. Ojalá tú vivas tu vida en paz, que puede que sea más de lo que mereces.
No os preocupéis. Ningún bocazas que pasó por los otros hilos llamándonos nazis ni franquistas mi ridiculizando nuestras opiniones pasará por aquí.
LLioncurt escribió:
zarcelo_2 escribió:haber ahora donde están todos los que defendían que lo trajeran a atender a España
ojala que sean los primeros en contagiarse por listos


Yo lo defendía, ¿y qué? Tenía confianza en que se siguieran unos protocolos de seguridad mínimos que obviamente no se han cumplido. Me he equivocado, como cualquiera que emite su opinión

Pero vamos, lo de que ojalá me infecte te ha quedado muy bonito. Ojalá tú vivas tu vida en paz, que puede que sea más de lo que mereces.


¿De verdad confiabas en que se cumplieran los protocolos mínimos?
¿En serio?
¿En España?
madre mia [mad]

el que tomo la decision deberia ir a explicarle a la pobre enfermera en persona porque quisieron traer a un anciano con ebola que tendria muy pocas posibilidades de salvarse

en fin, que no pase nada
Y ahora supongo que, miedo mediante, nos pondremos serios con el tema. Supongo. Que no se, ¿eh? Que aquí somos mucho de rezar y para qué más.
Dicen que solo se puede contagiar cuando aparecen los sintomas. ¿Alguien que sepa lo confirma? Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]
Sólo espero que al ser una de las personas que atendió al infectado fuera consciente que podía pasar y tuviera los conocimientos necesarios para extremarar todas las precauciones posibles para evitar contagios.

Finrod_ escribió:Dicen que solo se puede contagiar cuando aparecen los sintomas. ¿Alguien que sepa lo confirma? Yo estoy apunto de encerrarme en un bunker [+risas]


Eso dicen, por lo menos todos los periódicos. Por tanto no es que haya estado 2 semanas por ahí contagiando si es que ha ido rápidamente al hospital una vez se ha empezado a encontrar mal.
Stylish escribió:No os preocupéis. Ningún bocazas que pasó por los otros hilos llamándonos nazis ni franquistas mi ridiculizando nuestras opiniones pasará por aquí.


Sí pasarán, pero para decir "estabais deseando que ocurriera para tener razón, catastrofistas".

En fin, ya lo dije en el hilo, los enfermeros no se habían puesto un traje de aislamiento en su vida y encima el Carlos III estaba siendo desmantelado, qué se puede esperar de semejante chapuza.
seaman escribió:
LLioncurt escribió:
zarcelo_2 escribió:haber ahora donde están todos los que defendían que lo trajeran a atender a España
ojala que sean los primeros en contagiarse por listos


Yo lo defendía, ¿y qué? Tenía confianza en que se siguieran unos protocolos de seguridad mínimos que obviamente no se han cumplido. Me he equivocado, como cualquiera que emite su opinión

Pero vamos, lo de que ojalá me infecte te ha quedado muy bonito. Ojalá tú vivas tu vida en paz, que puede que sea más de lo que mereces.


¿De verdad confiabas en que se cumplieran los protocolos mínimos?
¿En serio?
¿En España?

No solo eso, es que ya quedo claro en el otro hilo que no se habían seguido, independientemente de que se contagiara alguien o no.

Yo pequé de optimista, porque aunque fui de los que más atacó el tema del traslado estaba convencido de que no iba a pasar nada.
4856 respuestas
1, 2, 3, 4, 598