Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
18%
50
18%
52
25%
70
20%
57
19%
53
Hay 282 votos.
Yo en la revista segunda mano/segona ma que se compraba en los kioskos de Barcelona también llegué a comprar varios juegos de AES (incluso alguno de los que ahora son caros) a unos precios de derribo.

En alguna ocasión tuve que desplazarme por el área metropolitana fuera de la ciudad, pero es totalmente cierto que juegos a buenísimos precios los había en bastante cantidad porque era el cambio a las 3D y la gente se los quitaba de encima como si fueran despojos.
Otra cosa es a quien le interesaban esos juegos de AES, que como yo habían bastantes personas, pero globalmente éramos 4 gatos.

El global de mi cartuchada (no me gusta llamarla colección) lo compré hasta el 2010 como máximo, desde entonces he hecho contadísimas compras (4 o 5) y no creo que haga ninguna más porque lo que me gusta de AES ya lo tengo.
NAILIK escribió:Yo en la revista segunda mano/segona ma que se compraba en los kioskos de Barcelona también llegué a comprar varios juegos de AES (incluso alguno de los que ahora son caros) a unos precios de derribo.

En alguna ocasión tuve que desplazarme por el área metropolitana fuera de la ciudad, pero es totalmente cierto que juegos a buenísimos precios los había en bastante cantidad porque era el cambio a las 3D y la gente se los quitaba de encima como si fueran despojos.
Otra cosa es a quien le interesaban esos juegos de AES, que como yo habían bastantes personas, pero globalmente éramos 4 gatos.

El global de mi cartuchada (no me gusta llamarla colección) lo compré hasta el 2010 como máximo, desde entonces he hecho contadísimas compras (4 o 5) y no creo que haga ninguna más porque lo que me gusta de AES ya lo tengo.

Yo en el mercado de St. Antoni compré el Super Sidekicks por 7000 Ptas, en la tienda Virgin de paseo de gracia cuando liquidaron también me agencié varios juegos de AES extremadamente baratos.

También pillé un AOF2 en la revista de segunda mano por 12000 ptas.

Que loco todo, quedabas con alguien en el metro a una hora y ahí estaba.
A Terrassa viaje yo solo para comprar un KoF94 y 95 en una tienda que había por allí.
15 mil pesetas cada uno creo recordar. En perfecto estado ambos.
OscarKun escribió:cloud_cato yo te comento la realidad del mercado que había en esa época.

Si por circunstancias de la vida no pudisteis acceder a ese material cuando se regalaban yo ya ahí no me meto. Pero ínsito, NO ES VERDAD que Neo Geo haya sido siempre un sistema caro para unos pocos privilegiados.

Hubo una época en la que nadie quería estas cosas. La persona que me vendió mi AES se mofaba de mi por querer comprar esa antigualla.

Repito que me alegro de que consiguieseis comprar consolas y juegos a buen precio, a mí nunca me ha molestado eso, simplemente he dicho que, cuando yo empecé a poder coleccionar (después de 2012) el sistema ya no tenía precios accesibles.

La consola la podías conseguir por 300-400€, japonesa, pero los juegos eran muy caros, considerando caro +100€, así que no digamos ya los precios que se movían... y no estaba dispuesto a dejarme ese dinero en aquel momento.

Justo entonces conseguí una Dreamcast con muchos periféricos y juegos por 70€ y una Megadrive con juegos por 40€, así que puedes hacerte una idea del mercado de segunda mano por entonces.

Que NeoGeo era más barata que lo es hoy, si, pero no era barata y yo no estaba dispuesto a invertir en ella esas cantidades.

A día de hoy me compensa la AES+ y una selección de juegos? Si.

Echo de menos/me arrepiento de no haber tenido una NeoGeo antes? No

Me alegro de que otros hayáis podido disfrutarla antes? Si

Yo creo que soy bastante claro.
Notarioh escribió:
NAILIK escribió:Yo en la revista segunda mano/segona ma que se compraba en los kioskos de Barcelona también llegué a comprar varios juegos de AES (incluso alguno de los que ahora son caros) a unos precios de derribo.

Yo en el mercado de St. Antoni compré el Super Sidekicks por 7000 Ptas, en la tienda Virgin de paseo de gracia cuando liquidaron también me agencié varios juegos de AES extremadamente baratos.

También pillé un AOF2 en la revista de segunda mano por 12000 ptas.

Que loco todo, quedabas con alguien en el metro a una hora y ahí estaba.

A ti si te creo cuando dices estas cosas y te diré porqué, porque usas pesetas para hablar de compras de matusalen. Los que dicen que en el 99-2000 compraron por 30€ me hacen sospechar más. [carcajad]
El euro se introdujo en 2002, seguían habiendo precios de derribo en esa época.
Joder si se encontraban juegazos bien de precio en euros!
Si me dices del 2008/2010 en adelante la cosa ya cambia un poco, pero entre el 2002/2003/2004 y los 2008/2010 se encontraba mucho material de segunda mano por 60€/80€, solo se tenía que buscar un poco. Creo que @OscarKun que también es de Barcelona lo podrá corroborar, así que lo de mentir en eso sería ridículo cuando lo has vivido.
Lo que pasa que la gran mayoría compraban juegos de las consolas nuevas que habían en la época, y los que comprábamos AES éramos poco menos que bichos raro.

De todas maneras, yo ya me he comprado otra unidad que me faltaba:
Imagen
NAILIK así es. Y en mi caso yo no tuve acceso a internet hasta 2006. Hasta ese momento tiraba de tiendas de por aquí, Mercat de Sant Antoni, salones del Manga, de tiendas de fuera como Chollo Games...

Ostras, me ha venido ahora a la memoria, el primer juego que compré de AES fue el SS2, antes de tener incluso la consola. En una mítica tienda que está (no sé si seguirá abierta) cerca de la Catedral de Barcelona, "Continuará comics".

No me preguntéis por qué pero en una tienda especializada en cómics, mangas, merchandising... vendían un juego de AES, nuevo a estrenar. No recuerdo el precio.
@SuperPadLand

Veo tan triste inventarse este tipo de cosas, que ni me cuestiono si alguien duda de eso.

Tuve 2 AES, una con 8 ó 9 juegos (puede que más) pero era todo "morralla" y juego barato como ya dije antes, la segunda la compré aquí en EOL porque siempre me jodió vender la primera, es una consola que pese a que tenga muchas carencias o esté sobrevalorada en algunos juegos y aspectos, la experiencia que ofrecía por aquel entonces, te hace extrañarla si no la tienes, es una sensación que no se puede explicar, hay que vivirla.

Por desgracia con esta nueva hornada, dudo que se repita esa sensación ya que la época no acompaña para sentirlo igual y ofrece más un "quitarse la espina clavada" que lo anteriormente expresado.

Al final me vendí la segunda con su Fatal Fury Special y SS2 porque ni la tocaba y suplí su carencia con la MiSTer FPGA, que tengo que decir que cuando me agencié la FPGA solo fue por ese sistema, de hecho aún ni había planes para hacer cores de consolas poligonales (PSX, Saturn, N64, etc,,,) para al final acabar con una joya de FPGA.

Si me pillo una NeoGeo AES+ será porque la encuentre de segunda mano de alguien que se deshaga de ella y eso si la pillo ya que la FPGA me suple su sensación, no necesito tener un mamotreto para darle razón a mi conciencia, yo con ver la pantalla y jugar, ya tengo suficiente.
@tonicab Si te creo, yo porque no he seguido nunca todo eso, para mi NeoGeo siempre fue accesible, nada caro, sus juego si...
Algunos sobre todo, pero tener una NeoGeo con juegos, no.

A mi todo esto me ha hecho entender una parte de esto que no conocía, no sabía de toda esta cantidad de gente que no podía acceder a este lujo, de tener una Aes con 7/8 o 20 cartuchos.
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9