Me vais a disculpar pero últimamente leo/escucho mucha tontería y lo digo sin ánimo de ofender.
Qué los juegos baratos de NEOGEO están subiendo de precio a día de HOY es completamente normal; pero eso no significa que en cuanto haya en la calle una reedición de esos juegos baratos en la calle y a golpe de click, la demanda de esos juegos se va a desplomar drásticamente y por tanto su precio. Si esos juegos se están vendiendo ahora mismo como pan caliente es multifactorial entre esos factores está:
- No se sabe si habrá reedición de los mismos.
- Hay miedo de quedarse sin esos juegos de cara a la salida de AES+
- Estaban más baratos que los juegos reeditados (ya no, claro).
- Otros posibles factores.
Lo que tengo claro es precisamente que si esos juegos van a mantenerse a 200 euros o más, ya no habrá esa fiebre de hacerse con ellos a toda costa como acaba de ocurrir. Y no, uno de esos factores no es "porque son los clásicos", ese factor está reservado únicamente para el coleccionista más pureta y esos no son la mayoría en el hobby.
El ejemplo claro es el Magician Lord, ¿se están vendiendo como pan caliente ahora mismo? porque salvo prueba en contrario, me consta que no, que nadie está pagando los 400 euros que cuesta el de los 90, porque dentro de 6 meses lo vas a tener totalmente original y totalmente a estrenar por 80 euros o menos.
Seamos honestos, los juegos antiguos no van a venderse por calderilla por mucha reedición que haya, el que crea eso o bien no sabe del tema o bien vive de ilusiones. Para más inri, los más caros y raros no están precisamente a la venta porque el coleccionista de turno no se desprende de ellos, por tanto la escasez es abrumadora y eso ayuda a que el precio no baje y si lo hace, lo hará pero poco. Cuando haya reedición de esos juegos de valor medio, que si se pueden ver más en el mercado, si que es más que probable que haya una bajada sensible de precio, pero insisto, no va a ser grande (pongo de ejemplo un juego de 1000 euros, que posiblemente vea rebajado su precio de mercado en 800 o 700, y ya me contáis si no sigue siendo un riñón por un simple juego).
Siento el tocho!

PD: Las tiendas y los interesados en vender/sacar tajada te van a decir que todos los juegos clásicos van a subir si o si, así que es mejor que compres ahora a cualquier precio. Decirte lo contrario es contraproducente a sus intereses económicos.