SuperPadLand escribió:Eso sí, pero no es el que vende el que pone un precio y ya, muchos juegos están a la venta por precios absurdos (no hablo de NeoGeo exclusivamente), pero si tienes una copia y la pones a la venta a esos precios descubres que no te lo compra ni Dios y aunque haya un tolai comprando una copia a precio absurdo no significa que todo el mundo se tire en masa a comprar el resto de copias a ese precio. Tampoco hace falta ser el más listo del barrio para comprobar que hay bastantes ventas falsas para justificar precios altos, si empiezas a monitorizar algo determinados juegos descubres que misteriosamente ventas cerradas a precio alto vuelven a aparecer a la venta de nuevo a las semanas o par de meses. Alguno ni se corta y lo publica al día siguiente y hablo de lo que estoy intentando comprar yo que no es de NeoGeo que conste, igual esos son caballeros de blanca armadura que jamás recurrirían a tretas por unas centas o miles de dolares.
Edit: Que leches, acabo de recordar que hasta yo fui un hdp de estos hace unos 10-12 años que una amiga me pidió que le comprase un lote de una subasta de ebay a un determinado precio porque se le iba a cerrar a un precio absurdo. Eran juegos de Gamecube. Tuve que simular una compra de 150€ o asi para que el ganador original no se los llevase a 80
Baek escribió:SuperPadLand escribió:Eso sí, pero no es el que vende el que pone un precio y ya, muchos juegos están a la venta por precios absurdos (no hablo de NeoGeo exclusivamente), pero si tienes una copia y la pones a la venta a esos precios descubres que no te lo compra ni Dios y aunque haya un tolai comprando una copia a precio absurdo no significa que todo el mundo se tire en masa a comprar el resto de copias a ese precio. Tampoco hace falta ser el más listo del barrio para comprobar que hay bastantes ventas falsas para justificar precios altos, si empiezas a monitorizar algo determinados juegos descubres que misteriosamente ventas cerradas a precio alto vuelven a aparecer a la venta de nuevo a las semanas o par de meses. Alguno ni se corta y lo publica al día siguiente y hablo de lo que estoy intentando comprar yo que no es de NeoGeo que conste, igual esos son caballeros de blanca armadura que jamás recurrirían a tretas por unas centas o miles de dolares.
Edit: Que leches, acabo de recordar que hasta yo fui un hdp de estos hace unos 10-12 años que una amiga me pidió que le comprase un lote de una subasta de ebay a un determinado precio porque se le iba a cerrar a un precio absurdo. Eran juegos de Gamecube. Tuve que simular una compra de 150€ o asi para que el ganador original no se los llevase a 80
Esas cosas que dices de reventar ventas, suelen venir más por parte de compradores que de vendedores, y lo sé por experiencia, de hecho, por ese motivo dejé hace ya muchos años de vender por subasta.
Y lo que dices del tolai comprando una copia... ¿Y si en ese momento sólo hay esa copia?, ¿y si hace 10 años que no sale ninguna?, igual no es tan tolai, a nadie le gusta regalar dinero, ni a los que les sobra. Si hay 10 unidades a la venta al mismo tiempo, a igualdad de estado, exposición y confianza, se venderá la más barata, ahora bien, es posible que de esas 10, solo una esté perfecta y cueste más que las otras 9 juntas, y aún así, llegue alguien y lo pague, y sí, ese es su valor en esas condiciones exactas, y tenía un motivo real, ahora hay 9 unidades más baratas a la venta, pero ninguna perfecta, por lo que no es el mismo artículo. Puedes extrapolar esto a todo, sea estado, región, edición... Todo es determinante para un potencial interés y valor.
que afirma haber pagado 2500 euros por las instrucciones del Metal Slug. Alguien en su sano juicio cree en serio que hubiera pagado 2500 euros por el manual después de conocer el anuncio de PLAION? Vamos, es que eso no se lo cree nadie, ni por supuesto él, ni hartos de vino!!
SuperDan2000 escribió:Por ahí hay un youtuber con sombrero que parece sacado del western “Hasta que llegó su hora”…nunca mejor dichoque afirma haber pagado 2500 euros por las instrucciones del Metal Slug. Alguien en su sano juicio cree en serio que hubiera pagado 2500 euros por el manual después de conocer el anuncio de PLAION? Vamos, es que eso no se lo cree nadie, ni por supuesto él, ni hartos de vino!!
SuperDan2000 escribió:Por ahí hay un youtuber con sombrero que parece sacado del western “Hasta que llegó su hora”…nunca mejor dichoque afirma haber pagado 2500 euros por las instrucciones del Metal Slug. Alguien en su sano juicio cree en serio que hubiera pagado 2500 euros por el manual después de conocer el anuncio de PLAION? Vamos, es que eso no se lo cree nadie, ni por supuesto él, ni hartos de vino!!

). SuperDan2000 escribió:Por ahí hay un youtuber con sombrero que parece sacado del western “Hasta que llegó su hora”…nunca mejor dichoque afirma haber pagado 2500 euros por las instrucciones del Metal Slug. Alguien en su sano juicio cree en serio que hubiera pagado 2500 euros por el manual después de conocer el anuncio de PLAION? Vamos, es que eso no se lo cree nadie, ni por supuesto él, ni hartos de vino!!
DBSZ escribió:¿Pero quién va a pagar miles de euros por un puto juego? Hay que estar loco.
Incluso Creativo en Japón que tiene mucha pasta dice que muchos de sus juegos de Neo Geo le costaron entre 30-120€ en Japón.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
CodeEricca escribió:Ya están bajando los juegos ehhh,y no los quiere nadie, se apilan
@treme Tristemente los escupe bilis van en ambas direcciones...
Para mí esto ha demostrado que existía un odio y envidia encubierta, y ahora se destapó.
Es imposible todo lo que se está diciendo sin envidia, tanto"que se jodan, que se traguen los juegos, que se los metan por acá y por allá"
Hay muchísima gente que sin admitirlo ha estado sufriendo años, por no tener los juegos de NeoGeo.
Y coincido contigo TOTALMENTE en que si tengo opcion de pagar por un juego 80,no voy a pagar ni 200 ni 20.000,no gracias,me quedo el nuevecito,lo compro y lo estreno.
tonicab escribió:CodeEricca escribió:Ya están bajando los juegos ehhh,y no los quiere nadie, se apilan
Para mí esto ha demostrado que existía un odio y envidia encubierta, y ahora se destapó.
Es imposible todo lo que se está diciendo sin envidia, tanto"que se jodan, que se traguen los juegos, que se los metan por acá y por allá"
Hay muchísima gente que sin admitirlo ha estado sufriendo años, por no tener los juegos de NeoGeo.
Y coincido contigo TOTALMENTE en que si tengo opcion de pagar por un juego 80,no voy a pagar ni 200 ni 20.000,no gracias,me quedo el nuevecito,lo compro y lo estreno.
Tampoco muchos de los llamados coleccionistas colaboraban mucho diciendo pobres a los que no tenían la Neo Geo o mostrándolas con la palabra dinero siempre en la boca.
Yo tendría envidia del que tenga un Ferrari La Ferrari pero del que tiene juegos de Neo Geo usados no se que envidia va a tener nadie. Aparte que en noviembre estarán los juegos nuevos para todos y la experiencia es la misma y en la estantería quedarán perfectos nuevos.
tonicab escribió:CodeEricca escribió:Ya están bajando los juegos ehhh,y no los quiere nadie, se apilan
Tampoco muchos de los llamados coleccionistas colaboraban mucho diciendo pobres a los que no tenían la Neo Geo o mostrándolas con la palabra dinero siempre en la boca.
Yo tendría envidia del que tenga un Ferrari La Ferrari pero del que tiene juegos de Neo Geo usados no se que envidia va a tener nadie. Aparte que en noviembre estarán los juegos nuevos para todos y la experiencia es la misma y en la estantería quedarán perfectos nuevos.
tonicab escribió:
La experiencia es casi idéntica (bueno mejor en lo nuevo). El producto es mejor, es más nuevo, no tiene sunface, no tiene chips tocados, fallos gráficos, fallos de sonido y todo sin riesgo de fake o de retales.
Ahora bien, dicho esto, las diferencias entre un producto y otro son mínimas. En general es mucho mejor en el moderno, pero las diferencias son mínimas. Pegi y poco más. Pero bueno esperemos que lleguen para que sigáis llorando como niños chicos a los que les han quitado su exclusivo juguete para darlo a todo el mundo. A mi me dolería la verdad.
No os enteráis que la nueva AES+ es un éxito porque en todo es mejor que la clásica y mucho más barata (en el mercado de segunda mano). Ese es el problema.
Los argumentos de los especuladores (los imitadores de Spinecard y sucedáneos que aquí vemos muchos) es que no es lo mismo. Claro que no es lo mismo, es casi igual pero mejor. Es mejor. Ese es el problema para vosotros. Es un producto nuevo y mejor.
, te crees que el vaquero saca su metal slug hecho de retales como tu dices pero que vale 300 veces mas que el que tu comprarás, lo saca y mete en la consola para jugarlo?
juegan con sus repros, misters, everdrive, emuladores etc.. @OscarKun lo mejor es que cuando haya pasado el fomo LA GRAN MAYORIA de los que ahora han ido corriendo a reservar la consola y su metal slug van a jugar unos dias y después al cajón o a wallapop a recuperar su "imbersión"
OscarKun escribió:Tom_Chandler bueno, el vaquero de hecho si que juega a sus juegos de AES, lo hace frecuentemente. Pero lo normal es que esa clase de items los tengas para lucirlos en la estantería.
Yo si tuviera un juego valorado en 5 cifras te aseguro que lo tendría en una caja de metacrilato y a buen recaudo, no haría las subnormalideces que en ocasiones hace el menda. Como abrir el cartucho para romper las pestañas, dejar que la cría lo manosee con el peligro de caerse...@OscarKun lo mejor es que cuando haya pasado el fomo LA GRAN MAYORIA de los que ahora han ido corriendo a reservar la consola y su metal slug van a jugar unos dias y después al cajón o a wallapop a recuperar su "imbersión"
Pues lo mismo que pasó con las minis.
, como bien dices donde estaban cuando habia juegos a 20-30€ y consolas a 150€? Tom_Chandler escribió:tonicab escribió:CodeEricca escribió:Ya están bajando los juegos ehhh,y no los quiere nadie, se apilan
Yo tendría envidia del que tenga un Ferrari La Ferrari pero del que tiene juegos de Neo Geo usados no se que envidia va a tener nadie. Aparte que en noviembre estarán los juegos nuevos para todos y la experiencia es la misma y en la estantería quedarán perfectos nuevos.tonicab escribió:
La experiencia es casi idéntica (bueno mejor en lo nuevo). El producto es mejor, es más nuevo, no tiene sunface, no tiene chips tocados, fallos gráficos, fallos de sonido y todo sin riesgo de fake o de retales.
Ahora bien, dicho esto, las diferencias entre un producto y otro son mínimas. En general es mucho mejor en el moderno, pero las diferencias son mínimas. Pegi y poco más. Pero bueno esperemos que lleguen para que sigáis llorando como niños chicos a los que les han quitado su exclusivo juguete para darlo a todo el mundo. A mi me dolería la verdad.
No os enteráis que la nueva AES+ es un éxito porque en todo es mejor que la clásica y mucho más barata (en el mercado de segunda mano). Ese es el problema.
Los argumentos de los especuladores (los imitadores de Spinecard y sucedáneos que aquí vemos muchos) es que no es lo mismo. Claro que no es lo mismo, es casi igual pero mejor. Es mejor. Ese es el problema para vosotros. Es un producto nuevo y mejor.
Igual que tu siempre con la palabra MEJOR en la boca
Que nadie lo duda que los juegos sean mejores al igual que la consola pero lo que no te enteras es de que no todo lo mejor es lo mas caro
No te enteras de que lo que vale DINERO es el tiempo, la nostalgia, un pedazo de historia, los orígenes y los que lo iniciaron todo, no el juego en si. Te crees que los coleccionistas juegan con sus juegos?, te crees que el vaquero saca su metal slug hecho de retales como tu dices pero que vale 300 veces mas que el que tu comprarás, lo saca y mete en la consola para jugarlo?
juegan con sus repros, misters, everdrive, emuladores etc..
A todo esto no tenian que bajar todos? o solo era en tu cabeza?
Ahora viene cuando dirás "ejjj ke ya verás en noviembre" ... pues en noviembre van a estar mas caros todavía
Te dije a ti y a practicamente todos los que han posteado que los juegos NO IBAN A BAJAR, la gente que compra juegos de varios de cientos y miles de euros ni se mirarán los nuevos, los comprarán por tenerlos, porque son licenciados y para incluso jugarlos y no tocar sus colecciones, pero de ahí a que influyan en el precio de los antiguos pues ya veis lo que pasa por todo el mundo.
Al igual que estas confirmando lo que te dije, vas a comprar los nuevos porque valen 80€ , no porque seas un fan de SNK y de sus juegos, ya has dicho que lo mas seguro es que la consola después del hype inicial lo mas seguro es que termine en la estanteria, tu no hubieras comprado ningún juego de los antiguos (como el 90% de los que comprarán los nuevos) por lo que el precio de los antiguos no tendrá variación a la baja al haber menos demanda, es mas confirma lo que también dije que el fomo y la entrada de nuevos coleccionistas (tu no, tu no eres coleccionista) va a hacer que se interesen por los mas baratos de los antiguos por lo que estos también subirán de precio, como se está viendo.
Es mas esto refuerza todavía mas el "elitismo" de tener uno viejo, que no te enteras de que la gente quiere lo que no puede tener.
"Pero ejjjjj ke nadie va a querer los viejos, mohosos y con humedades"
"Pero ejjjj ke nadie va a pagar cientos de euros por lo mismo pero mas viejo"
"Pero ejjj ke los especuladores se los van a comer con patatas, nadie los querrán"
"Pero ejjj ke ...
En fin ningún coleccionista va a poner por delante EN PRECIO (QUE ES DE LO QUE SE TRATA LA ENCUESTA Y DE LO QUE SE DEBATE EN ESTE HILO" un reeditado antes que uno de origen
y sobre lo del Ferrari al igual que tu no envidias a un coleccinista de neogeo si no a quien tiene un Ferrari pues el coleccionista de Neo Geo tampoco envidia el del Ferrari, la diferencia es que quien mueve el dinero y puede influir en los precios son cualquiera de ellos dos, no tú.
@OscarKun lo mejor es que cuando haya pasado el fomo LA GRAN MAYORIA de los que ahora han ido corriendo a reservar la consola y su metal slug van a jugar unos dias y después al cajón o a wallapop a recuperar su "imbersión"
Repito lo mismo que dije hace dias, los españoles no queremos lo que tiene el vecino, queremos que el vecino NO lo tenga
tonicab escribió:Tom_Chandler escribió:tonicab escribió:
Yo tendría envidia del que tenga un Ferrari La Ferrari pero del que tiene juegos de Neo Geo usados no se que envidia va a tener nadie. Aparte que en noviembre estarán los juegos nuevos para todos y la experiencia es la misma y en la estantería quedarán perfectos nuevos.tonicab escribió:
Que nadie lo duda que los juegos sean mejores al igual que la consola pero lo que no te enteras es de que no todo lo mejor es lo mas caro
No te enteras de que lo que vale DINERO es el tiempo, la nostalgia, un pedazo de historia, los orígenes y los que lo iniciaron todo, no el juego en si. Te crees que los coleccionistas juegan con sus juegos?, te crees que el vaquero saca su metal slug hecho de retales como tu dices pero que vale 300 veces mas que el que tu comprarás, lo saca y mete en la consola para jugarlo?
Ahora viene cuando dirás "ejjj ke ya verás en noviembre" ... pues en noviembre van a estar mas caros todavía
Te dije a ti y a practicamente todos los que han posteado que los juegos NO IBAN A BAJAR, la gente que compra juegos de varios de cientos y miles de euros ni se mirarán los nuevos, los comprarán por tenerlos, porque son licenciados y para incluso jugarlos y no tocar sus colecciones, pero de ahí a que influyan en el precio de los antiguos pues ya veis lo que pasa por todo el mundo.
Al igual que estas confirmando lo que te dije, vas a comprar los nuevos porque valen 80€ , no porque seas un fan de SNK y de sus juegos, ya has dicho que lo mas seguro es que la consola después del hype inicial lo mas seguro es que termine en la estanteria, tu no hubieras comprado ningún juego de los antiguos (como el 90% de los que comprarán los nuevos) por lo que el precio de los antiguos no tendrá variación a la baja al haber menos demanda, es mas confirma lo que también dije que el fomo y la entrada de nuevos coleccionistas (tu no, tu no eres coleccionista) va a hacer que se interesen por los mas baratos de los antiguos por lo que estos también subirán de precio, como se está viendo.
Es mas esto refuerza todavía mas el "elitismo" de tener uno viejo, que no te enteras de que la gente quiere lo que no puede tener.
"Pero ejjj ke los especuladores se los van a comer con patatas, nadie los querrán"
"Pero ejjj ke ...
En fin ningún coleccionista va a poner por delante EN PRECIO (QUE ES DE LO QUE SE TRATA LA ENCUESTA Y DE LO QUE SE DEBATE EN ESTE HILO" un reeditado antes que uno de origen
y sobre lo del Ferrari al igual que tu no envidias a un coleccinista de neogeo si no a quien tiene un Ferrari pues el coleccionista de Neo Geo tampoco envidia el del Ferrari, la diferencia es que quien mueve el dinero y puede influir en los precios son cualquiera de ellos dos, no tú.
@OscarKun lo mejor es que cuando haya pasado el fomo LA GRAN MAYORIA de los que ahora han ido corriendo a reservar la consola y su metal slug van a jugar unos dias y después al cajón o a wallapop a recuperar su "imbersión"
Repito lo mismo que dije hace dias, los españoles no queremos lo que tiene el vecino, queremos que el vecino NO lo tenga
Vaya tochado para soltar la misma mierda de siempre.
Que va a ser mejor no lo digo yo, lo dice José Tejada que sabe más que tú y que yo.
Respecto a saber lo que va a pasar en noviembre no lo sabemos, pero sí te digo que me la suda porque no compro mierda usada. Me da igual lo que hagan otros. Se lo que yo no haré. Eso sí, no se el futuro, ni tú tampoco, pero sí se que hay gente que compra basura usada y otras personas que no lo hacen. Esa es la realidad.
Tom_Chandler escribió:tonicab escribió:Tom_Chandler escribió:
"Pero ejjj ke ...
Que va a ser mejor no lo digo yo, lo dice José Tejada que sabe más que tú y que yo.
Respecto a saber lo que va a pasar en noviembre no lo sabemos, pero sí te digo que me la suda porque no compro mierda usada. Me da igual lo que hagan otros. Se lo que yo no haré. Eso sí, no se el futuro, ni tú tampoco, pero sí se que hay gente que compra basura usada y otras personas que no lo hacen. Esa es la realidad.
En que momento he dicho lo contrario? es mas lo he dicho abiertamente, a ver si leemos mejor
Aquí la encuesta no es de lo que harás tu o no o si compras usado o no. Es sobre el precio de los de origen.
Y no, sobre tu última frase sigues sin tener ni idea. Hay a la venta lo mismo de siempre, lo que ahora se compra mas por el fomo y por lo que he dicho, los "nuevos" coleccionistas.
En que momento he dicho lo contrario? es mas lo he dicho abiertamente, a ver si leemos mejor
Aquí la encuesta no es de lo que harás tu o no o si compras usado o no. Es sobre el precio de los de origen.
Y no, sobre tu última frase sigues sin tener ni idea. Hay a la venta lo mismo de siempre, lo que ahora se compra mas por el fomo y por lo que he dicho, los "nuevos" coleccionistas.
Claro pero sobre el tema del hilo te digo que se va a ver reducido el número de gente que quiere juegos usados, pero eso pasará cuando salgan y la gente vea que son mejores, más nuevos y sin problema de fake, malfuncionamiento,...
Ahora lo que hay es intercambio de gente que tiene miedo que baje y otros que no tienen miedo. Sigue sin haber stock de nuevo sino lo que hay es lo que ya había. En noviembre veremos si cuando salgan los nuevos la gente esta dispuesta a seguir comprando algo usado a precio de oro. Mientras tanto lo que hay es lo que hay. Nunca mejor dicho.
Hay más material a la venta. Eso es evidente. Pero bueno, hablar contigo es como hablar con la pared.
Claro pero sobre el tema del hilo te digo que se va a ver reducido el número de gente que quiere juegos usados, pero eso pasará cuando salgan y la gente vea que son mejores, más nuevos y sin problema de fake, malfuncionamiento,...
Ahora lo que hay es intercambio de gente que tiene miedo que baje y otros que no tienen miedo. Sigue sin haber stock de nuevo sino lo que hay es lo que ya había. En noviembre veremos si cuando salgan los nuevos la gente esta dispuesta a seguir comprando algo usado a precio de oro. Mientras tanto lo que hay es lo que hay. Nunca mejor dicho.
Hay más material a la venta. Eso es evidente. Pero bueno, hablar contigo es como hablar con la pared.
Y hablas de repetirse tú precisamente?
Ya no sé cómo decirte que hay dos líneas de usuarios, los coleccionistas y los jugadores
Los segundos (tú y los afectados por el fomo) no influis sobre el precio porque ni ahora ni antes ibais a comprar los antiguos
Pero vamos ya se veía venir que después de que repitieses como un loro que ya ahora nadie quería los antiguos porque se habían anunciado los nuevos a 80€ y que se ha visto que no es así, precisamente lo contrario ahora saldrías con "ejjjj ke en noviembre...."
Después en noviembre será todavía pero y dirás "ejjjj ke espera unos meses que el mercado...."
Y así sucesivamente
Ya no sé cómo decirte que hay dos líneas de usuarios, los coleccionistas y los jugadores
Los segundos (tú y los afectados por el fomo) no influis sobre el precio porque ni ahora ni antes ibais a comprar los antiguos
Pero vamos ya se veía venir que después de que repitieses como un loro que ya ahora nadie quería los antiguos porque se habían anunciado los nuevos a 80€ y que se ha visto que no es así, precisamente lo contrario ahora saldrías con "ejjjj ke en noviembre...."
Después en noviembre será todavía pero y dirás "ejjjj ke espera unos meses que el mercado...."
Y así sucesivamente
Pero si el que me citas eres tú. No me importa lo que pienses y no me cites que me molestas.
En noviembre veremos. Por ahora tenemos reservado algo nuevo y mejor. No fake ni basura usada.
OscarKun escribió:Tom_Chandler bueno, el vaquero de hecho si que juega a sus juegos de AES, lo hace frecuentemente. Pero lo normal es que esa clase de items los tengas para lucirlos en la estantería.
Yo si tuviera un juego valorado en 5 cifras te aseguro que lo tendría en una caja de metacrilato y a buen recaudo, no haría las subnormalideces que en ocasiones hace el menda. Como abrir el cartucho para romper las pestañas, dejar que la cría lo manosee con el peligro de caerse...@OscarKun lo mejor es que cuando haya pasado el fomo LA GRAN MAYORIA de los que ahora han ido corriendo a reservar la consola y su metal slug van a jugar unos dias y después al cajón o a wallapop a recuperar su "imbersión"
gjfjf escribió:OscarKun escribió:Tom_Chandler bueno, el vaquero de hecho si que juega a sus juegos de AES, lo hace frecuentemente. Pero lo normal es que esa clase de items los tengas para lucirlos en la estantería.
Esas minis son una raspberry pi con linux y no son consolas de verdad , la neo geo que van a sacar es hardware real y oficial por tanto no va acabar en el cajon
gruposeele escribió:el metal slug acaba de bajar a 10k.... como mencione antes.. pricecharting considera estas nuevas ediciones como lanzamientos oficiales y con licencia original.... es increible como cambia todo esto en tan poco tiempo... el mercado de aes va a estar muy movido estos meses y eso es lo bueno.. porque tengo amigos con el aero fighters de snes rezando a que nintendo no saque una reedicion de varios titulos caros de la consola sino se cortan la salchicha jajaj
Y así sucesivamente
Pero si el que me citas eres tú. No me importa lo que pienses y no me cites que me molestas.
En noviembre veremos. Por ahora tenemos reservado algo nuevo y mejor. No fake ni basura usada.
Vaya recogida de cable![]()
![]()
![]()
En qué? Sigo diciendo lo mismo. Yo no compro usado ni a mitad de precio del nuevo y ni tú ni yo sabemos que va a ocurrir en noviembre.
Ahora lo que hay es gente desesperada sacando todo lo que tenía por miedo y otros comprando por especulación pero hasta que no esté lo nuevo en el mercado no se sabrá. Si salen los nuevos como yo creo nadie en su sano juicio va a comprar lo viejo salvo que lo quiera tener de adorno en una estantería.
OscarKun escribió:Cuando los juegos costaban 50€ o menos, o las consolas 150€. Dónde estabais?
OscarKun escribió:Cuando los juegos costaban 50€ o menos, o las consolas 150€. Dónde estabais?
No había que ser millonario para tener una AES y una pequeña colección de juegos.
cloud_cato escribió:OscarKun escribió:Cuando los juegos costaban 50€ o menos, o las consolas 150€. Dónde estabais?
No había que ser millonario para tener una AES y una pequeña colección de juegos.
Eso en que siglo fue?
Si te refieres a cuando la liquidaron, entre 1996 y 1999, yo estaba estudiando y no tenía un chavo, y luego me puse a currar y ahorrar para comprar una casa.
Cuando empecé a tener dinero para caprichos, la cosa ya estaba muy malita... porque 200€ mínimo por un juego no era mi prioridad.
Baek escribió:cloud_cato escribió:OscarKun escribió:Cuando los juegos costaban 50€ o menos, o las consolas 150€. Dónde estabais?
Eso en que siglo fue?
Si te refieres a cuando la liquidaron, entre 1996 y 1999, yo estaba estudiando y no tenía un chavo, y luego me puse a currar y ahorrar para comprar una casa.
Cuando empecé a tener dinero para caprichos, la cosa ya estaba muy malita... porque 200€ mínimo por un juego no era mi prioridad.
La mía para usar, PAL y que venía con dos juegos, creo que no había llegado ni a 100€, hasta creo que aún la había pagado en pesetas, sería en torno al 2001 o por ahí, aún estaba en el instituto.
He escuchado a mucha gente decir que cuando estaban a buen precio no tenían dinero, pero luego todo esos sí que compraban juegos actuales de ese momento, que en muchos casos costaban más que muchos juegos de AES, e incluso que la consola.
cloud_cato escribió:Enhorabuena!! Yo no tenía pasta en el instituto y en 2001 estaba comprando una casa.
cloud_cato escribió:Cuando empecé a tener dinero para caprichos, la cosa ya estaba muy malita... porque 200€ mínimo por un juego no era mi prioridad.

Baek escribió:cloud_cato escribió:OscarKun escribió:Cuando los juegos costaban 50€ o menos, o las consolas 150€. Dónde estabais?
Eso en que siglo fue?
La mía para usar, PAL y que venía con dos juegos, creo que no había llegado ni a 100€, hasta creo que aún la había pagado en pesetas, sería en torno al 2001 o por ahí, aún estaba en el instituto.
He escuchado a mucha gente decir que cuando estaban a buen precio no tenían dinero, pero luego todo esos sí que compraban juegos actuales de ese momento, que en muchos casos costaban más que muchos juegos de AES, e incluso que la consola.
@Tom_Chandler pricecharting no se puede tomar como referencia de nada, porque a poco que busques algunos ejemplos ves que meten en el mismo saco juegos con estados totalmente distintos, mezclan regiones, meten versiones de consolas diferentes, inventan precios sin enlace a venta que lo demuestre, etc. etc. La idea de la página es buena, pero está muy mal ejecutada. Aquí pongo un ejemplo que puse hace unos días: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756685323
![]()
En qué? Sigo diciendo lo mismo. Yo no compro usado ni a mitad de precio del nuevo y ni tú ni yo sabemos que va a ocurrir en noviembre.
Ahora lo que hay es gente desesperada sacando todo lo que tenía por miedo y otros comprando por especulación pero hasta que no esté lo nuevo en el mercado no se sabrá. Si salen los nuevos como yo creo nadie en su sano juicio va a comprar lo viejo salvo que lo quiera tener de adorno en una estantería.
Esos son los que marcan el precio del mercado. Una compra de 80€ no hace que el mercado tienda a la baja, el mercado va de la mano en las compras de varios cientos de € y de miles.
Porque 4 jugadones influidos por el fomo que no hubieran comprado nada antes (ESTA ES LA CLAVE) ahora compren un juego por 80€ no hará que los que llevan 30 años en el mercado moviendo pasta a miles se devaluen, hay gente con mucha pasta y esta es la que mueve el mercado.
La recogida de cable (te hago un mapa) es que hace unos dias asegurabas que el precio bajaria porque patatín patatán, ahora ya no sabes que pasará (mentira, si lo sabes pero no quieres aceptarlo)
Y repito, lo que hagas tu (ya que tanto te gusta repetir las cosas) es irrelevante tanto para el hilo como para el precio de mercado.
@gruposeele efetivamente pricecharting toma el precio de nuevo para la media, se ve afectado el precio AHÍ, eso no hace que el juego en el mercado elitista baje de valor, no te creas que ahora va ir un coleccionista a hacer una oferta (en hipotético caso de saliera alguno a la venta por esos 10k)
Baek escribió:cloud_cato escribió:Enhorabuena!! Yo no tenía pasta en el instituto y en 2001 estaba comprando una casa.
¿Y menos de 100€, o menos de 16.000 pesetas te condicionaron la compra de esa casa?, ¿en esa época no comprabas nada relacionado con videojuegos?, ¿juegos de DC, PS2, GC...?
Que a ver, cada uno hace con su dinero lo que quiera, faltaría más, yo una de las cosas de las que más me arrepiento en temas de compras de videjuegos es cuando en neogeo.com liquidaron las últimas AES, con seriales 350.000+ y las vendían en packs con diferentes juegos, incluso había un pack que era la consola nueva más MS y MS4 o 5, no recuerdo exactamente, por unos 700 u 800€, un pastizal para mi en esa época, pero la llegué a tener en la cesta y finalmente no la compré. Hoy se que me equivoqué, pero no puedo echarle la culpa a que eso no existía, ni a la especulación, ni a nada, estaba ahí, lo tuve delante y no me atreví, pues con otros muchos juegos y consolas igual, hubo un margen de al menos 15 años donde se pudo tener una AES y una serie de muy buenos juegos del sistema por menos de lo que costaba la consola y juegos actuales de ese momento, quien no la compró de aquella es porque no le interesaba lo suficiente.
OscarKun escribió:cloud_cato escribió:Cuando empecé a tener dinero para caprichos, la cosa ya estaba muy malita... porque 200€ mínimo por un juego no era mi prioridad.
200€ mínimo por un juego? pero si hasta hace unas semanas se podían pillar juegos por menos de 80€, y en Japón si tiras de Mercari y sitios así siguen habiendo gangas. Estás muy alejado de la realidad.
Consolas peladas yo las he visto por 100/150 hasta con algún juego de regalo.
Mira, esto son juegos que compré en 2007 en Ebay...
Eso te parecen locuras de precios? y los habian mas baratos si te sabias buscar la vida.
OscarKun escribió:cloud_cato, hombre claro, tu lo querías es ir al rastro del barrio y encontrarte juegos de AES a 20€, había que moverse un poquito.
Tom_Chandler escribió:Baek escribió:cloud_cato escribió:
Eso en que siglo fue?
@Tom_Chandler pricecharting no se puede tomar como referencia de nada, porque a poco que busques algunos ejemplos ves que meten en el mismo saco juegos con estados totalmente distintos, mezclan regiones, meten versiones de consolas diferentes, inventan precios sin enlace a venta que lo demuestre, etc. etc. La idea de la página es buena, pero está muy mal ejecutada. Aquí pongo un ejemplo que puse hace unos días: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756685323
Precisamente es lo que estoy diciendo que no se tenga en cuenta pricecharting para la valoración, es irreal por factores como los que mencionas por ejemplo
OscarKun escribió:cloud_cato yo te comento la realidad del mercado que había en esa época.
Si por circunstancias de la vida no pudisteis acceder a ese material cuando se regalaban yo ya ahí no me meto. Pero ínsito, NO ES VERDAD que Neo Geo haya sido siempre un sistema caro para unos pocos privilegiados.
Hubo una época en la que nadie quería estas cosas. La persona que me vendió mi AES se mofaba de mi por querer comprar esa antigualla.
OK Computer escribió:OscarKun escribió:cloud_cato yo te comento la realidad del mercado que había en esa época.
Si por circunstancias de la vida no pudisteis acceder a ese material cuando se regalaban yo ya ahí no me meto. Pero ínsito, NO ES VERDAD que Neo Geo haya sido siempre un sistema caro para unos pocos privilegiados.
Hubo una época en la que nadie quería estas cosas. La persona que me vendió mi AES se mofaba de mi por querer comprar esa antigualla.
Doy fé.
Recuerdo allá por 2001/2002 que estuve a puntito de llevarme una AES de Chollogames con algunos juegos (no recuerdo precio ni titulos), pero al final salí de la tienda con una GBA usada + Final Fight ONE nuevo, ya que con lo de la AES no se me iba de la cabeza que me estaba llevando chatarra desfasada (por cuatro duros, pero chatarra).
Insisto, no recuerdo precios, pero la sensación que me queda es que estaba todo (o casi todo) a peloputa. Afortunadamente al año siguiente me hice con mi primer pc, el gustito de descubrir neorage... y hasta hoy, con mi colección retro multisistema que cabe con holgura en un Barracuda de 2tb, taaaaaaan feliz.
Ojalá me hubiese metido en AES, pero para especular sin freno y muy fuerte. Para jugar, ya tengo mis ROMs machacadisimas que me dan el mismo servicio.