MasterDan escribió: La SNK de sus primeros años no sería igual a la SNK de los 90,
hombreimaginario escribió:@Jañeto @SuperDan2000
Ya, pero es que una cosa no quita la otra, para bien o para mal. Igual que alguien que busca una edición antigua del Quijote no pagaría lo mismo por un facsímil, aunque sea idéntico.
A mí me valdría con el facsímil, pero el que experimente una gran satisfacción por adueñarse del original seguramente no va a cambiar de idea por más reproducciones o reediciones aparezcan en el mercado.
Y oye, no pasa nada. Déjales a lo suyo
EDIT: "exclusivo y único" al final es una imagen, una percepción, una sensación, como queramos llamarlo. Y el que considera que este calcetín y no este otro es una obra de arte contemporáneo y lo compra en subasta defenderá su exclusividad porque lo percibe o prefiere percibirlo como tal. Igual que "arte" es aquello que se decide que lo es, "objeto de colección" es aquello que se decide que lo es. Cada loco con su tema y que cada un compre lo que quiera. Es un gusto poder comprar un Garou oficial a un precio "normal", pero si Pepe y Paco prefieren el de 2000 €, que sean felices. Viva la libertad
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
MasterDan escribió:@chinitosoccer Permíteme discrepar. Durante los 90 entró mucha gente a la empresa. Algunos de Capcom. No se pueden comparar los juegos de SNK pre Samurai Shodown y post Samurai Shodown. Ves un Fatal Fury 1 y te da la risa, ves de el 3 en adelante y se te caen los huevos al suelo. ¿Que mucha de la gente de sus inicios continuaba en la empresa? Por supuesto, pero hubo un punto de inflexión en la calidad de sus juegos y dudo que sea porque de repente sus trabajadores aprendieran a hacer juegos buenos. Entró gente nueva y compraron alguna empresa (Nazca y no se si alguna más).
chinitosoccer escribió:MasterDan escribió:@chinitosoccer Permíteme discrepar. Durante los 90 entró mucha gente a la empresa. Algunos de Capcom. No se pueden comparar los juegos de SNK pre Samurai Shodown y post Samurai Shodown. Ves un Fatal Fury 1 y te da la risa, ves de el 3 en adelante y se te caen los huevos al suelo. ¿Que mucha de la gente de sus inicios continuaba en la empresa? Por supuesto, pero hubo un punto de inflexión en la calidad de sus juegos y dudo que sea porque de repente sus trabajadores aprendieran a hacer juegos buenos. Entró gente nueva y compraron alguna empresa (Nazca y no se si alguna más).
El equipo de programacion encargado del imfumable "Street Smart" es el mismo que hizo todos los Fatal Fury hasta el Real Bout Special, o sea FF1, FF2, FF Special, FF3, RB Fatal Fury y RB FF Special.
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:
https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673
Tiene 2 chips ASICs dedicados.
Confirma RGB.
La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.
Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.
Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.
sutalu escribió:Yo lo veo así. Tendríamos 2 casuísticas.
*** Juegos CON relanzamiento *** (caso Metal Slug)
ANTES, el Metal Slug físico AES original, tenía 2 tipos de compradores potenciales:
- El coleccionista que quería tener el PRIMIGENIO, la PRIMERA EDICIÓN, o sea, el original auténtico.
- El que solo quería tener el juego EN FÍSICO para su NEO-GEO versión AES (y no quería versiones MVS, ni repros, ni emulación...).
AHORA, quien antes solo quería el juego en FÍSICO para su consola NEO-GEO, pero NO le daba tanta importancia a que fuese el primigenio, tiene otra opción más: el RELANZAMIENTO.
O sea, en este caso, la demanda de los juegos PRIMIGENIOS ha BAJADO. El coleccionista que quiere seguir teniendo "la pureza", no varía. PERO quienes tenían que "pasar por el aro", sin ser coleccionistas, ahora irán a por los relanzamientos, porque no miraban "la pureza", sino simplemente "un juego versión AES que funcione en su consola".
SIN EMBARGO, también podría pasar que llegue “sangre nueva” y que ALGUNOS de esos nuevos usuarios sí busquen las ediciones PRIMIGENIAS, con lo cual en estos casos la demanda SUBIRÍA.
Así que, al final, es un poco de “las gallinas que entran por las que salen”:
- Usuarios que ANTES no tenían más opciones y querían algo OFICIAL aunque NO fuese primigenio, ahora tirarán por los RELANZAMIENTOS (antes sólo tenían la opción de los primigenios).
- Nuevos usuarios, ALGUNOS de ellos, podrían querer los PRIMIGENIOS.
Aunque yo creo, que el trasvase será mayor hacia "juegos relanzados" antes que buscar "los primigenios". Más que nada, porque el coleccionista que busca los primigenios, las primeras ediciones... ese ya estaba detrás de la NEO-GEO.
*** Juegos SIN relanzamiento ***
Los juegos que QUIZÁS podrían subir serían los que NO tengan relanzamiento, porque puede que algunos nuevos usuarios los busquen directamente antes de esperar a que se reediten.
jordi_lh escribió:Al coger fama renovada y acceder público nuevo, subirá todo.
Jañeto escribió:jordi_lh escribió:Al coger fama renovada y acceder público nuevo, subirá todo.
Publico nuevo? Se van a comprar los chavales una consola de 35 años?![]()
El que no haya jugado ya todo el catálogo de la Neo Geo es porque no ha querido.
jordi_lh escribió:Jañeto escribió:jordi_lh escribió:Al coger fama renovada y acceder público nuevo, subirá todo.
Publico nuevo? Se van a comprar los chavales una consola de 35 años?![]()
El que no haya jugado ya todo el catálogo de la Neo Geo es porque no ha querido.
Sí, público nuevo. Todo aquel que no la pudo tener en su día.
SuperPadLand escribió:
hay un factor psicológico y de mercado que va a pesar más que el simple flujo de usuarios: la ruptura de la exclusividad elitista.
También está el factor de la influencia y la opacidad: No hay que olvidar que este mercado está muy influenciado por creadores de contenido y figuras que viven de inflar el hype.
En fin, que el relanzamiento no solo compite en precio, compite en atención.
Forexfox escribió:. El amante de la lectura podrá disfrutar de la misma experiencia que el que tiene el libro metido en una vitrina en plan mírame y no me toques.
tonicab escribió:También digo que la mayoría de coleccionistas compran las cosas para mostrarlas, así que ahora tendrán un poco más reparo en mostrar algo que han comprado por miles de euros y que vale 80 euros más nuevo.
@Tom_Chandler dudo que alguien tenga juegos de Neo Geo precintados. Puede haber algunos casos (sobre todo en Japón que se vendieron muchos) pero la mayoría lo tienen tocados, hechos de retales y algunos tendrán hasta fakes sabiéndolo o sin saberlo.
Respecto a 1:1 la consola de 1990 era por dentro totalmente diferente a la de 1997. Las dos son iguales para ti, pero seguramente en la época no lo fue.
Estas cosas hay verlas con perspectiva. Dentro de 20 años los juegos clásicos estarán ya para el arrastre (algunos actualmente no funcionan o lo hacen con problemas gráficos) y la gente no diferenciará entre 20 años o 40 años. Lo que si esta claro es que si esto se deja de fabricar en 2-3 años (que lo dudo) va a pasar lo mismo dentro de 40 años. Nosotros (o yo) no lo veremos, pero esta es la realidad de todas estas cosas.
Creo que el hecho a diferenciar sería:
1. Saber si lo clásico vale eso por múltiples factores y no sólo antigüedad (exclusividad, oficialidad, experiencia,...).
2. Saber si lo clásico vale eso por antigüedad exclusivamente.
the3y3 escribió:SuperPadLand escribió:
hay un factor psicológico y de mercado que va a pesar más que el simple flujo de usuarios: la ruptura de la exclusividad elitista.
También está el factor de la influencia y la opacidad: No hay que olvidar que este mercado está muy influenciado por creadores de contenido y figuras que viven de inflar el hype.
Ding Ding Ding!![]()
Más claro no se puede decir, esos puntos son la clave.
No es solo un tema de precios, eso es una parte del pastel, la otra parte que se pasa por alto es el mediático y la falta de interés por los de primera edicion.
Por eso el del sombrero y todos estos youtubers casposos están con la campaña de desprestigio con la llegada de la AES+.
Tienen pánico que su ecosistema pierda interés generalizado y pase a un segundo plano y que esto provoque a su misma vez un mercado todavía más de nicho que podría hacer reducir los precios de sus activos.
Ellos lo saben muy bien y la compañita de marketing y menosprecio hacia la AES+ no ha hecho más que empezar... Esperaros cuando saquen el producto final porque aún siendo de un nivel TOP se inventarán cualquier cosa para defenestrarla y hacer que el populacho invierta en primeras ediciones.
El mercado retro está influenciado en gran parte por modas, interés y postureo... Solo hace falta ver el caso de la 3DS con el Rubius y lo que pasó después. Si pierden esa batalla hay más opciones de que se les desmonte el chiringuito,lo saben muy bien.
Preparen sus palomitas que esto no ha hecho más que empezar.
Tom_Chandler escribió:tonicab escribió:También digo que la mayoría de coleccionistas compran las cosas para mostrarlas, así que ahora tendrán un poco más reparo en mostrar algo que han comprado por miles de euros y que vale 80 euros más nuevo.
@Tom_Chandler dudo que alguien tenga juegos de Neo Geo precintados. Puede haber algunos casos (sobre todo en Japón que se vendieron muchos) pero la mayoría lo tienen tocados, hechos de retales y algunos tendrán hasta fakes sabiéndolo o sin saberlo.
Respecto a 1:1 la consola de 1990 era por dentro totalmente diferente a la de 1997. Las dos son iguales para ti, pero seguramente en la época no lo fue.
Estas cosas hay verlas con perspectiva. Dentro de 20 años los juegos clásicos estarán ya para el arrastre (algunos actualmente no funcionan o lo hacen con problemas gráficos) y la gente no diferenciará entre 20 años o 40 años. Lo que si esta claro es que si esto se deja de fabricar en 2-3 años (que lo dudo) va a pasar lo mismo dentro de 40 años. Nosotros (o yo) no lo veremos, pero esta es la realidad de todas estas cosas.
1. Saber si lo clásico vale eso por múltiples factores y no sólo antigüedad (exclusividad, oficialidad, experiencia,...).
Pues te asombrarías de verlos precintados, igual que hay muchos de PSX cuando salió solo 3 años después.
Quien dice precintados dice en un estado impoluto también, basta ver los canales principales donde hay peña que los tiene en cajas de metacrilato para que ni cojan sunface ni se puedan dañar, esos son los que ni de coña bajarán como un Neo Turf Masters de varios miles de euros, no un fatal fury 94 de 50€
Nadie juega al Neo Turf Masters en la consola
Entre las diferentes versiones de la primera hornada hay poca diferencia de precio aunque la hay, porque son de primera hornada, pero no la compares con la que sacarán ahora.
Es como un Cosworth cuando salieron, los primeros eran con el motor T35, sacaron unos pocos, a los meses empezaron a sacarlo con el T25 que fueron la gran mayoria, o sea el 80% de los que hay en circulación. Por fuera son idénticos exceptuandos diferfencias minimisimas. Un T35 vale unos 60.000 el T35 y 50.000€ el T25, muy poco.
Lo sacaran ahora una reedición pues los de primera hornada no bajarían ni un € , es mas pasaría lo contrario como con la AES
Lo mismo ha pasado con el Alpine, el Renault R5 y sus reediciones.
Dentro de 25 años algunos de primera hornada ya no funcionarán si, pero se podrán reparar posiblemente como lo hacen con las placas arcade, y los que sigan funcionando pues con mas motivo subirán de valor, a menos unidades mas pasta.
La gente si diferenciará los de primera hornada de 1991 de los de la reedición del 2025, estos de ahora claro que pillarán valor, pero mas todavía lo harán los primeros, por eso he dicho que habrá un mercado paralelo y especulativo obviamente.
Lo clásico vale pasta por exclusividad, unidades en el mercado, y factor icónico
Yo tengo un Mitsubishi Evolution VI TME, me costó 8 millones de las atiguas pesetas (serian ahora 50.000€), trajeron 27 en toda España y actualmente hay nacionales en circulación unos 12-13, está valorado en 150.000€ aprox, por que? por que hay unidades mínimas y salió en conmemoración del corredor Tommi Makinen. Salió en 2000 y lo compré ese mismo año, en 2002 sacaron el VII, unidades a cascoporro, sin ninguna distinción, puedes comprar los que quieras por 30.000-35.000€
Por lo que si dento de 20 años si hay muchos de antigua hornada estropeados habrá menos funcionando y su precio habrá subido todavía mas.
SuperPadLand escribió:the3y3 escribió:SuperPadLand escribió:
Ding Ding Ding!![]()
Más claro no se puede decir, esos puntos son la clave.
No es solo un tema de precios, eso es una parte del pastel, la otra parte que se pasa por alto es el mediático y la falta de interés por los de primera edicion.
Por eso el del sombrero y todos estos youtubers casposos están con la campaña de desprestigio con la llegada de la AES+.
Tienen pánico que su ecosistema pierda interés generalizado y pase a un segundo plano y que esto provoque a su misma vez un mercado todavía más de nicho que podría hacer reducir los precios de sus activos.
Ellos lo saben muy bien y la compañita de marketing y menosprecio hacia la AES+ no ha hecho más que empezar... Esperaros cuando saquen el producto final porque aún siendo de un nivel TOP se inventarán cualquier cosa para defenestrarla y hacer que el populacho invierta en primeras ediciones.
El mercado retro está influenciado en gran parte por modas, interés y postureo... Solo hace falta ver el caso de la 3DS con el Rubius y lo que pasó después. Si pierden esa batalla hay más opciones de que se les desmonte el chiringuito,lo saben muy bien.
Preparen sus palomitas que esto no ha hecho más que empezar.
Yo hasta creo que no tienen pánico, lo que creo es que buscan generar contenido polémico para recibir visitas y por extensión seguir haciendo caja con esto. Es decir aunque la AES+ salga perfecta al 100% ellos van a publicar algo que genere polémica y recibir publico y pasta. Yo creo que los tiros van por ahí más que que tengan pánico real.
Además vivimos en una sociedad que no premia lo correcto sino lo incorrecto y aunque ahora se ha masificado con redes sociales es de hace ya tiempo porque yo tenía un blog con un amigo hace nos 16-18 años de series y videojuegos, yo personalmente escribía como la mierda, pero mi amigo se cascaba unos artículos y reportajes muy buenos sobre series tanto las famosas como descubriendo otras que no eran famosas (varias de ellas terminaron siéndolo después de una o dos temporadas). El caso es que a nivel de visitas no nos quejábamos porque eramos aficionados y teníamos como 100-200 diarias y algún comentario suelto. Entonces un día hizo un artículo negativo de una serie que no recuerdo ahora el nombre, pero era tipo musical que fue muy famosa en ese momento, creo que lo que criticó mi amigo no fue ni la serie sino un episodio concreto por joder un tema música. Pues ese artículo estuvo casi un año recibiendo miles de visitas diarias y con decenas de comentarios insultando, llamandonos ignorantes y otras perlas. Los blogs en la época no generaban pasta como ahora los canales y nosotros no teníamos ni la tipica publicidad banner ni nada así que no ganamos nada por ello, pero te da una idea de que los que viven de recibir ingresos por públicidad en función de la afluencia de visitas van a buscar generar este tipo de contenido aunque sea falso que no contenido de calidad o positivo. Es una pena, pero la sociedad no puede contenerse de dar su opinión a algo que no opina como él, en cambio, si opinan igual que él pasan.
Tom_Chandler escribió:tonicab escribió:También digo que la mayoría de coleccionistas compran las cosas para mostrarlas, así que ahora tendrán un poco más reparo en mostrar algo que han comprado por miles de euros y que vale 80 euros más nuevo.
Pues te asombrarías de verlos precintados, igual que hay muchos de PSX cuando salió solo 3 años después.
Quien dice precintados dice en un estado impoluto también, basta ver los canales principales donde hay peña que los tiene en cajas de metacrilato para que ni cojan sunface ni se puedan dañar, esos son los que ni de coña bajarán como un Neo Turf Masters de varios miles de euros, no un fatal fury 94 de 50€
Entre las diferentes versiones de la primera hornada hay poca diferencia de precio aunque la hay, porque son de primera hornada, pero no la compares con la que sacarán ahora.
Es como un Cosworth cuando salieron, los primeros eran con el motor T35, sacaron unos pocos, a los meses empezaron a sacarlo con el T25 que fueron la gran mayoria, o sea el 80% de los que hay en circulación. Por fuera son idénticos exceptuandos diferfencias minimisimas. Un T35 vale unos 60.000 el T35 y 50.000€ el T25, muy poco.
Lo sacaran ahora una reedición pues los de primera hornada no bajarían ni un € , es mas pasaría lo contrario como con la AES
Dentro de 25 años algunos de primera hornada ya no funcionarán si, pero se podrán reparar posiblemente como lo hacen con las placas arcade, y los que sigan funcionando pues con mas motivo subirán de valor, a menos unidades mas pasta.
La gente si diferenciará los de primera hornada de 1991 de los de la reedición del 2025, estos de ahora claro que pillarán valor, pero mas todavía lo harán los primeros, por eso he dicho que habrá un mercado paralelo y especulativo obviamente.
Lo clásico vale pasta por exclusividad, unidades en el mercado, y factor icónico
Yo tengo un Mitsubishi Evolution VI TME, me costó 8 millones de las atiguas pesetas (serian ahora 50.000€), trajeron 27 en toda España y actualmente hay nacionales en circulación unos 12-13, está valorado en 150.000€ aprox, por que? por que hay unidades mínimas y salió en conmemoración del corredor Tommi Makinen. Salió en 2000 y lo compré ese mismo año, en 2002 sacaron el VII, unidades a cascoporro, sin ninguna distinción, puedes comprar los que quieras por 30.000-35.000€
Por lo que si dento de 20 años si hay muchos de antigua hornada estropeados habrá menos funcionando y su precio habrá subido todavía mas.
Gynoug escribió:Tom_Chandler escribió:tonicab escribió:También digo que la mayoría de coleccionistas compran las cosas para mostrarlas, así que ahora tendrán un poco más reparo en mostrar algo que han comprado por miles de euros y que vale 80 euros más nuevo.
Todo este tocho para decirnos que tienes un Michubichi. Enhorabuena