[ Encuesta seria ] Tasaciones si o no

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Opinion sobre tasaciones e hilos relacionados
10%
69
13%
93
5%
33
16%
115
7%
47
14%
97
10%
74
8%
57
11%
79
7%
49
Hay 713 votos.
Bueno, me alegra que el autor cree este hilo, espero que no caiga en el olvido como el mio.

Yo si estoy deacuerdo con la creacion de un hilo de tasaciones (ya lo deje bien claro en el mio), pero si que admito que es un problema que algunos usuarios lo utilicen para sus ventas encubiertas, pero creo que tambien eso se sigue haciendo, usuarios nuevos que no tienen mensajes suficientes para poder entrar en el foro de C/V y crean su hilo de "cuanto vale esto", y el problema perdura.

Creo que en un unico hilo de tasaciones esto se podria controlar mas, pero tendria que ser tarea de todos reportar estos mensajes "sospechosos", y los usuarios noveles lo tendrian mas complicado para sus ventas encubiertas, ademas tantos hilos de tasaciones crean mucha morraya y saturan el subforo, estoy cansado de ver tantos hilos en este subforo, y es el causante de el poco interes que tengo en estos momentos por entrar en clasicas.

Conclusion, la solucion no es prohibir, sino procurar hacer esto una labor de todos los que apreciamos el esfuerzo de los demas para un beneficio mutuo.

Salu2
sd-snatcher escribió:
Robe24 escribió:El que esté libre de haber comprado un juego y luego haberlo vendido más caro que tire la primera piedra... [carcajad]


Otra pedrá pa tí de mi parte.


Por poner eso me vas a poner una falta ?? Pues vaya, a ver si ya no vamos a poder ni escribir aquí, vaya tela...
Robe24 escribió:
sd-snatcher escribió:
Robe24 escribió:El que esté libre de haber comprado un juego y luego haberlo vendido más caro que tire la primera piedra... [carcajad]


Otra pedrá pa tí de mi parte.


Por poner eso me vas a poner una falta ?? Pues vaya, a ver si ya no vamos a poder ni escribir aquí, vaya tela...



¿Pone eso? Leelo de nuevo.
No se, no lo tenía claro después de leer lo del principio:

se le pone una falta al autor y a todos los que contestan y hacen ofertas, alguno se va a llevar una sorpresa en el futuro cuando quiera acceder a compra venta o que en el futuro no se le deje de entrar por que estas faltas cuentan.


Por eso lo he preguntado, no creo que se pusieran faltas por algo así, tal vez me lié al leer con las prisas, sorry.
Dice que el tambien tira una piedra porque no lo habra hecho y yo me incluyo porque primero nunca he comprado para revender y cuando he vendido siempre ha sido mas bajo del precio "medio" que he visto tras buscar mucho en cv y ebay.
Lo mejor sería un hilo exclusivo para tasaciones. Hay casos que realmente dan el cante, pero no se pueden prejuzgar todos, y para que haya 4 ó 5 hilos por día de lo mismo que esté todo concentrado en un solo hilo.
No es un tema fácil, a mi me tienta que se prohiban los hilos de tasaciones, pero es que no todos los hilos son iguales......
Es cierto que igual no son la mayoría, peor si puede haber consultas serias para comprar algo así como valoraciones de una oferta, etc, por lo que no sé si pagarían justos por pecadores.

Hace tiempo si que me parecía necesario un hilo de tasaciones , pero hoy en día la verdad es que me da un poco igual, casi es mejor no entrar en algunos. Una cosa que no termino de entender son que se entre a responder o a meter caña en hilos que cantan a especulación o cualquier tema raro, digo yo que lo mejor sería ignorarlo.......

un saludo :)
si, ya te digo..

fijaros, hasta hay un "cap****" que acaba de abrir un hilo preguntando...

jajajajaj un poco de mano izquierda, señores!

jajajajja
En mi opinión sobran las tasaciones, que cada uno compre/venda al precio que le parezca justo y punto. Además de que muchos de los que abren hilos de tasaciones no son usuarios del foro, ni vuelven a pisarlo después de obtener su respuesta. Saludos.
Tyli escribió:En mi opinión sobran las tasaciones, que cada uno compre/venda al precio que le parezca justo y punto. Además de que muchos de los que abren hilos de tasaciones no son usuarios del foro, ni vuelven a pisarlo después de obtener su respuesta. Saludos.




si, en lo que esta en negrita, te doy toda la razon.

en lo otro no, porque las tasaciones, son necesarias, porque si cada uno pone el precio que le parezca, pues.. no se.. puede haber alguien que ponga un sonic 1, a 100 pavos, porque de pequeño le hizo vibrar muchas horas, o tenga un sentimiento de "apego emocional" no significa que no tiene que estar en el mundillo , y por tanto saber mas o menos de lo que habla.

no se si me explico.


salud!
katalanoalmeriense escribió:
Tyli escribió:En mi opinión sobran las tasaciones, que cada uno compre/venda al precio que le parezca justo y punto. Además de que muchos de los que abren hilos de tasaciones no son usuarios del foro, ni vuelven a pisarlo después de obtener su respuesta. Saludos.




si, en lo que esta en negrita, te doy toda la razon.

en lo otro no, porque las tasaciones, son necesarias, porque si cada uno pone el precio que le parezca, pues.. no se.. puede haber alguien que ponga un sonic 1, a 100 pavos, porque de pequeño le hizo vibrar muchas horas, o tenga un sentimiento de "apego emocional" no significa que no tiene que estar en el mundillo , y por tanto saber mas o menos de lo que habla.

no se si me explico.


salud!

Y no pasaría nada, simplemente nadie se lo compraría y se daría cuenta de que no lo va a poder vender por ese precio. De todas formas hay mil fuentes para saber en que precios suelen venderse las cosas.
Tyli escribió:
katalanoalmeriense escribió:
Tyli escribió:En mi opinión sobran las tasaciones, que cada uno compre/venda al precio que le parezca justo y punto. Además de que muchos de los que abren hilos de tasaciones no son usuarios del foro, ni vuelven a pisarlo después de obtener su respuesta. Saludos.




si, en lo que esta en negrita, te doy toda la razon.

en lo otro no, porque las tasaciones, son necesarias, porque si cada uno pone el precio que le parezca, pues.. no se.. puede haber alguien que ponga un sonic 1, a 100 pavos, porque de pequeño le hizo vibrar muchas horas, o tenga un sentimiento de "apego emocional" no significa que no tiene que estar en el mundillo , y por tanto saber mas o menos de lo que habla.

no se si me explico.


salud!

Y no pasaría nada, simplemente nadie se lo compraría y se daría cuenta de que no lo va a poder vender por ese precio. De todas formas hay mil fuentes para saber en que precios suelen venderse las cosas.



hombre, ya, pero me entiendes que he querido decir no?

jajjajajajaj

a 100 pavos, no lo vende ni precintado xdd
sd-snatcher escribió:
pickboy82 escribió:Esa es la excusa que usas para pasarte de listo con los demás... y hacerte el graciosete listillo para ganarte el emoticono de risas de los demás.


pickboy82 escribió:Yo no he insultado a nadie



Mensajes incompatibles entre si, ademas no es lo que dice tu ficha, no lo nieges, tienes algo especial con el pato.



Incompatibles lo serán bajo tu sesgado criterio de amiguismo/más manga ancha para según qué foreros. Para mí no hay insulto alguno, me limito a acentuar y exponer por escrito ciertas actitudes de un forero en concreto. Si esto lo equiparas a un 'tonto' o cosas peores tienes un problema de comprensión.

¿Y ficha?, ¿qué ficha? a lo policial cuando te detienen en Estados Unidos? No sabía que existían fichas en EOL.

Y sí, lo de que tengo algo especial con el pato es cierto, pero sólo lo contaré en un deluxe con un buen cheque mediante.
pickboy82 escribió:
sd-snatcher escribió:
pickboy82 escribió:Esa es la excusa que usas para pasarte de listo con los demás... y hacerte el graciosete listillo para ganarte el emoticono de risas de los demás.


pickboy82 escribió:Yo no he insultado a nadie



Mensajes incompatibles entre si, ademas no es lo que dice tu ficha, no lo nieges, tienes algo especial con el pato.



Incompatibles lo serán bajo tu sesgado criterio de amiguismo/más manga ancha para según qué foreros. Para mí no hay insulto alguno, me limito a acentuar y exponer por escrito ciertas actitudes de un forero en concreto. Si esto lo equiparas a un 'tonto' o cosas peores tienes un problema de comprensión.

¿Y ficha?, ¿qué ficha? a lo policial cuando te detienen en Estados Unidos? No sabía que existían fichas en EOL.

Y sí, lo de que tengo algo especial con el pato es cierto, pero sólo lo contaré en un deluxe con un buen cheque mediante.

A pesar de que nadie me ha llamado,salta a la vista que en este caso pickboy82 no ha insultado a nadie...

De paso opino que deberia volver un hilo oficial de tasaciones y tenerlo todo bien organizado aqui en el foro,tambien opino que los usuarios deberian aportar datos reales a la hora de tasar y no soltar a la primera de cambio precios de mercadillos de magicolandia que solo existen en uno o dos puntos aqui en Spain para poder reirse o mostrar superioridad de ningun tipo...
Blaster Master escribió:A pesar de que nadie me ha llamado,salta a la vista que en este caso pickboy82 no ha insultado a nadie...


No que va. :o
Un hilo oficial de tasaciones seria lo suyo, el que quiera pedir tasacion que lo use y si alguien quiere ayudar, que entre. A quien le moleste y le salga urticaria que no entre, como si no existiera, donde esta el problema?
Asi se evitan 200 hilos de tasaciones y practicamente asi se termina tambien la discusion.
Bufff madre mia la que tenemos aqui liada oiga, he encontrado trabajo otra vez y estoy en el desde este lunes, se nota que no me puedo pasar tanto por aqui y leer todos los mensajes e hilos nuevos que van saliendo.

Pero hilos como estos lo único que dan son malos rollos y perdida de tiempo, se esta perdiendo el espíritu de CONSOLAS CLASICAS creo yo...

Yo lo que siempre he dicho es restringir el acceso a una tasación a los nuevos e infractores y que el hilo de tasaciones este en el sub-foro de CV, pero por lo visto no puedo ser...

PD: Algun dia veremos esto?

QUITADA


PD2: Para escribir mensajes que no aportan al mundo de las consolas clásicas, creo yo que mejor es no escribir, para eso esta foro-cochesXD
Kulunguelejfn, edita y quita la foto
FFantasy6 escribió:Kulunguelejfn, edita y quita la foto


Vale, disculpa si te ha sentado mal compañero.
kulunguelejfn escribió:
FFantasy6 escribió:Kulunguelejfn, edita y quita la foto


Vale, disculpa si te ha sentado mal compañero.


No pasa nada.
kulunguelejfn escribió:PD2: Para escribir mensajes que no aportan al mundo de las consolas clásicas, creo yo que mejor es no escribir, para eso esta foro-cochesXD


Pero en foro-coches hace falta invitacion para poder registrarse y aqui no, o sea, que eol es el blanco perfecto para gente que suele escribir mensajes asi :)
mirakbueno escribió:
kulunguelejfn escribió:PD2: Para escribir mensajes que no aportan al mundo de las consolas clásicas, creo yo que mejor es no escribir, para eso esta foro-cochesXD


Pero en foro-coches hace falta invitacion para poder registrarse y aqui no, o sea, que eol es el blanco perfecto para gente que suele escribir mensajes asi :)


En foro-coches hace falta invitación? Desde cuando? No tenia ni idea, yo llevo registrado años.

Y para que sirve un sistema de invitación es un un foro? Para restringir el paso se puede hacer por mensajes escritos, creo yo.
kulunguelejfn escribió:En foro-coches hace falta invitación? Desde cuando? No tenia ni idea, yo llevo registrado años.


Si, hace falta invitacion al igual para ciertos foros de descargas o para los foros de ripeos de peliculas en HD. Incluso la gente especula con las invitaciones de forocoches en otros foros, aqui un ejemplo bastante reciente: http://www.gsmspain.com/foros/h1245023_ ... iones.html
mirakbueno escribió:
kulunguelejfn escribió:... aqui un ejemplo bastante reciente: http://www.gsmspain.com/foros/h1245023_ ... iones.html


Madre mía, como está el patio. ;)

Saludos.
Votado. Es un tema delicado, probablemente un hilo de tasación evitaría tener un millón de hilos preguntando, pero se puede ir la cosa de madre... No soy muy de prohibir por prohibir, pero es cierto que todos sabemos cómo-dónde consultar el valor de un juego.

Un saludo!
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:A pesar de que nadie me ha llamado,salta a la vista que en este caso pickboy82 no ha insultado a nadie...


No que va. :o

Exacto,sabia que tu tambien lo comprenderias [oki]
No me gustaría de nuevo, solo servía en su 90% para dar base a la especulación.
Ya existía un hilo oficial de Tasaciones.

El primero, duró del 2005 al 2010.

El segundo, que abrí yo personalmente en el 2010, duró 2 años.

7 años en total de hilo oficial de tasaciones.

7.

Y se cerró sólo 2 veces en todo ese tiempo.

Con más de 500 páginas.

Y aún hay quien cree que no es necesario e imprescindible???

Por favor...

Si tan malo fuera y tanto incumplimiento hubiese habido, no se hubiese cerrado sólo 2 veces en tantos años, creo yo...
Buenas noches

Yo lo veo mal. Todo lo que se vende en sistemas clásicos no se ve en tiendas ni hay un baremo oficial, por lo que estamos hablando de un mercado de segunda mano que no necesariamente tiene que regirse por una lista de precios. Esto es oferta y demanda puntual, y se autoregula como tal: lo que un mes puede valer mucho (porque hay demanda) puede no valer casi nada al siguiente, precisamente por carecer de compradores potenciales. Además, si alguien quiere una tasación, no tiene más que darse una vuelta por Ebay y por otras páginas conocidas de venta entre particulares y de segundamano. Y si no encuentra nada ni actual ni pasado, cada cual es muy libre de poner el precio que crea conveniente, que ya luego vendrá un comprador que ofrecerá lo que le parezca.
Que conste que esto lo digo porque creo que hay mucho listo que se intenta aprovechar de los consejos que da la gente de buena voluntad, y lo siento por el que realmente no sepa del tema y quiera vender la caja que ha encontrado en el fondo del armario... pero me da la impresión que hay más del primer grupo que del segundo.

Just my two cents (que diría un yanqui)

salu2
Yo reabriría el post de tasaciones y que se "autorregule" él mismo; es decir, ni troleos ni ostias, a la primera salida de tiesto "report", aunque me huelo que harían falta más mods que nuestro querido snatcher xD.

¡Salud!

PD: yo tengo un metal slug de cada región... Aunque son roms xD.
Seamos realistas, a ver. Si ya habia un hilo,y se acabo cerrando por lo que paso, tiene todas las papeletas para que la historia se vuelva a repetir.
utreraman escribió:Seamos realistas, a ver. Si ya habia un hilo,y se acabo cerrando por lo que paso, tiene todas las papeletas para que la historia se vuelva a repetir.

Seamos realistas, a ver. Si ya te has quedado sin trabajo una vez con lo que esta pasando, tienes todas las papeletas para que la historia se vuelva a repetir en el futuro, por lo que para que buscar trabajo.
Seamos realistas, a ver. Si ya tuviste una relacion y se acabo por lo que paso, tiene todas las papeletas de que la historia se vuelve a repetir, mejor olvidar el amor para siempre.
Seamos realistas, a ver. Si ya comiste y terminaste yendo a cagar por ello mismo, tiene todas las papeletas para que la historia se vuelve a repetir, mejor no comer nunca mas y te ahorras el esfuerzo.

A que cada una suena mas estupida que la anterior? y a ver si esto suena mejor "De lo errores se aprende" y tu podras pensar "el hombre es el unico animal que cae dos veces en la misma piedra" y, quitando que es falso pues los animales son aun peores, tambien hay mas como "Caer no es perder, si lo es no volver a levantarse". Que grande el refranero español oigan [+risas]
KFR escribió:
utreraman escribió:Seamos realistas, a ver. Si ya habia un hilo,y se acabo cerrando por lo que paso, tiene todas las papeletas para que la historia se vuelva a repetir.

Seamos realistas, a ver. Si ya te has quedado sin trabajo una vez con lo que esta pasando, tienes todas las papeletas para que la historia se vuelva a repetir en el futuro, por lo que para que buscar trabajo.
Seamos realistas, a ver. Si ya tuviste una relacion y se acabo por lo que paso, tiene todas las papeletas de que la historia se vuelve a repetir, mejor olvidar el amor para siempre.
Seamos realistas, a ver. Si ya comiste y terminaste yendo a cagar por ello mismo, tiene todas las papeletas para que la historia se vuelve a repetir, mejor no comer nunca mas y te ahorras el esfuerzo.

A que cada una suena mas estupida que la anterior? y a ver si esto suena mejor "De lo errores se aprende" y tu podras pensar "el hombre es el unico animal que cae dos veces en la misma piedra" y, quitando que es falso pues los animales son aun peores, tambien hay mas como "Caer no es perder, si lo es no volver a levantarse". Que grande el refranero español oigan [+risas]



Sigue suponiendo,buenos dias a todos.
Yo creo que SI que tiene que haber un hilo para tasaciones donde cada uno de su opinión desde el respeto y centrándose en el juego o consola del cual se pide la tasación y no en la persona que la pide o la da. Muchos ataques personales, mucha palabra especulador, la cual ultimamente la veo a la altura de la palabra violador. Que cada uno venda y compre al precio que quiera, y si este hilo puede ser una orientación hacia un precio para alguien que no sabe a qué precio comprar, bienvenido sea.

De esta última frase, es bueno matizar y coincido con Ffantasy6 en que si preguntas el precio es porque no es tan buena compra como crees, ya que muchos hemos comprado a precio "desorbitado" para lo que es lo "normal" para la gente cosas que buscabamos desde hace mucho tiempo y que no nos lo hemos pensado 2 veces cuando lo hemos visto, a pesar de su precio.

Por todo lo anterior, creo que ¿por que no tener un hilo de tasaciones o por que censurarlo? Si en él pueden convivir artículos con respeto... Si alguien hace alguna venta encubierta, la moderación ya actuará pero no creo que a nadie le afecte vitalmente que alguien quiera sacar "tajada" de lo que ha comprado o consultar por mera curiosidad y aunque fulanito diga X precio y menganito diga Y no pasa nada, ya que no hay ningún organismo oficial tasador de videojuegos, el precio es libre, tanto para comprar como para vender y este hilo sería un mero "yo lo compraría/vendería por..."
Mucho presuponer es el pensar que si alguien pregunta un precio es porque cree que no ha hecho tan buena compra.
La especulación ha estado siempre presente en este mundillo, no hemos descubierto nada nuevo.

La especulación está en cualquier actividad que pueda generar un beneficio comprando a un coste menor a su precio de cotización para revenderlo más caro.

Yo creo sinceramente que los que especulan, es porque han hecho como el cuento de la hormiga, guardaron durante mucho tiempo, acumularon y van sacando poco a poco, conforme ha ido evolucionando los precios y mercado de este sector.

Yo ahora, voy al mercadillo, y el moro me pide 40€ por una clónica de NES, y el moro ni siquiera me mira a la cara para intentar siquiera rebatirme el precio, le suda dos cojones que me la quede yo, sabe que algún novatoide va a picar el anzuelo.

Prefiero decir novatoide a no llenar el hilo de insultos que más de uno de estos novatoides se merecen, porque gracias a estos inconscientes, llevados puramente por la emoción, sin tener pajolera idea de nada, les dicen 50€ y lo ven barato, y encima se empalman allí mismo al ver la súper compra que han realizado.

Sí, soy duro, pero es que recordemos cómo empezó todo este rollo de la especulación, y el primer sistema totalmente prostituido por la especulación fué la PSX con sus títulos emblemáticos como los FF VII, y compañía, con los novatos pagando como tontos a racaal y compañía 100€ como "precio oferta" cuando buscando un poco por mercadillos ó otras tiendas de segunda mano lo compraba por mucho menos de la mitad.

Y así fuímos sumando.

Y de PSX se pasó a la SNES, otro sistema totalmente prostituido por los especuladores.

De SNES ya ni me esmero en comentar nada xdd paso.

Solo diré que sistemas poco tocados por la especulación a causa de un catálogo menos reconocido que otras consolas, ya no es tan fácil de encontrar material, como por ejemplo la Master System...

Pero a lo que iva, es que por muy especulador que seas, ya no puedes comprar a 1€ como hace 6 años.

Ya no puedes ir al rastro y comprar lotes de juegos a peso.

Ya no vas al cash converters y encuentras material por un tubo.

Ya no compras a 1€ para vender a 100. Compras a 50 para vender a 100.

Ya no ganas un 100000% de beneficio.

Ya has de invertir más dinero de entrada.

etc

A fin de cuentas me alegra, me alegra que quien quiera especular se joda y haya de pagar de entrada un precio mucho más alto que hace 5 años.

Llegará un momento en el cual casi no saldrá a cuenta hacer esto, y no creo que ese momento esté tan, tan lejos como parece...
Yupikaie, sin darte cuenta estás describiendo como funciona la oferta y la demanda. Si alguien paga 50€ por una clónica de NES, es que ese es su precio, aunque a ti te parezca caro o absurdo. Un vendedor siempre tratará de encontrar el precio más alto que alguien estará dispuesto a pagar, porque ese es su trabajo.

EDITO: Releyendo mi mensaje suena como defiendo los precios que hay, y nada más lejos... Yo sólo compro, no vendo, así que lo sufro en mis carnes, pero sí que entiendo como funciona el tema de los precios, y entiendo al vendedor que si le han comprado un juego por 50€, pues el siguiente lo quiera vender por lo mismo, es lo más lógico. La "culpa" es del que compra, pero también entiendo que 50€ no tienen el mismo valor para todo el mundo.
sobrator escribió:Yupikaie, sin darte cuenta estás describiendo como funciona la oferta y la demanda. Si alguien paga 50€ por una clónica de NES, es que ese es su precio, aunque a ti te parezca caro o absurdo. Un vendedor siempre tratará de encontrar el precio más alto que alguien estará dispuesto a pagar, porque ese es su trabajo.


Sí que me doy cuenta, es que de hecho, el especulador no deja de ser un vendedor, y el vendedor, sea especulador o no, vende en búsqueda de un beneficio, eso es totalmente obvio.

Pero... de vendedores hay muchos tipos, y dentro de estos tipos hay el especulador, el aprovechado, etc

Eso es pura lógica;

¿Acaso el vendedor que vende algo que no sabe realmente su valor, ya no se le tiene que definir como tal?

Porque, según esta lógica, como no trata de encontrar el precio más alto, ya no se merece que le llamen vendedor... ¿Como le llamamos, entonces?

Mira gente que sigue vendiendo cosas sin tener ni puta idea la sigue habiendo, y la habrá, en esto y en absolutamente todo lo demás.

Lo único que pasa es que los especuladores ya se encargan de barrer antes el terreno.

Ayer mismo, a modo de anécdota, fuí al mercadillo, al del moro que pedía 40€ por la clónica.

Pues, yo fuí sobre las 9 y 30 aprox, y ya sabía que llegaba tarde no, tardísimo para poder encontrar algo.

Y encima me encuentro con un especulador conocido, paso de decir nombres, que negociaba por una maquinita de estas tipo game & wath piratona, y el moro le pedía 30€. Y me fuí y no ví cómo acabó la cosa.

Y otro día que fuí, ese día mucho más tarde, a las 11 y pico o 12, porque tenía que mirar otras cosas, no fuí expreso a mirar retro, también ví a un grupo de coleccionistas regirando por las paradas.

Muy listos si creen que a las 12 del mediodía encontrarán "algo"

El mercadillo es un coño que penetran a todas horas todos los especuladores, coleccionistas, etc y que te toque una porción del premio ya casi que no depende de la hora que vayas, porque.... cada puto minuto que pasa alguien barre la zona en búsqueda de "oro" xdd

Es lo que hay, no hay mas...
Sigues definiendo paso a paso lo que es el mercado, tú quieres algo que otro vende, y como tú, quieren lo mismo otras 50 personas, pues se lo quedará el que más pague o el que llegue antes, es lo lógico, no van a estar esperando por ti para vendértelo más barato.

Tú siempre hablas del rastro, pero ahí no se terminan las ventas de material, muchos no tuvimos nunca la posibilidad de tirar del rastro (de uno del tamaño del vuestro se entiende), tiramos de internet desde el primer momento y aún así, alguna cosilla pudimos ir consiguiendo igualmente para la colección.
sobrator escribió:Yupikaie, sin darte cuenta estás describiendo como funciona la oferta y la demanda. Si alguien paga 50€ por una clónica de NES, es que ese es su precio, aunque a ti te parezca caro o absurdo. Un vendedor siempre tratará de encontrar el precio más alto que alguien estará dispuesto a pagar, porque ese es su trabajo.


Yo he visto venderse Sonics a 6-8€, y no pienso que ese sea su precio porque aun los hay a 2-3€

Las tasaciones no se hacen sumando un 20% respecto a la venta o intento de venta más cara por mucho que insistan algunos.
Yo lo haría, pero estilo compra/venta.
Necesidad de unos requisitos mínimos para entrar y posibilidad de baneo por abuso del hilo.
YuPiKaIe escribió:La especulación ha estado siempre presente en este mundillo, no hemos descubierto nada nuevo.

La especulación está en cualquier actividad que pueda generar un beneficio comprando a un coste menor a su precio de cotización para revenderlo más caro.

Yo creo sinceramente que los que especulan, es porque han hecho como el cuento de la hormiga, guardaron durante mucho tiempo, acumularon y van sacando poco a poco, conforme ha ido evolucionando los precios y mercado de este sector.

Yo ahora, voy al mercadillo, y el moro me pide 40€ por una clónica de NES, y el moro ni siquiera me mira a la cara para intentar siquiera rebatirme el precio, le suda dos cojones que me la quede yo, sabe que algún novatoide va a picar el anzuelo.

Prefiero decir novatoide a no llenar el hilo de insultos que más de uno de estos novatoides se merecen, porque gracias a estos inconscientes, llevados puramente por la emoción, sin tener pajolera idea de nada, les dicen 50€ y lo ven barato, y encima se empalman allí mismo al ver la súper compra que han realizado.

Sí, soy duro, pero es que recordemos cómo empezó todo este rollo de la especulación, y el primer sistema totalmente prostituido por la especulación fué la PSX con sus títulos emblemáticos como los FF VII, y compañía, con los novatos pagando como tontos a racaal y compañía 100€ como "precio oferta" cuando buscando un poco por mercadillos ó otras tiendas de segunda mano lo compraba por mucho menos de la mitad.

Y así fuímos sumando.

Y de PSX se pasó a la SNES, otro sistema totalmente prostituido por los especuladores.

De SNES ya ni me esmero en comentar nada xdd paso.

Solo diré que sistemas poco tocados por la especulación a causa de un catálogo menos reconocido que otras consolas, ya no es tan fácil de encontrar material, como por ejemplo la Master System...

Pero a lo que iva, es que por muy especulador que seas, ya no puedes comprar a 1€ como hace 6 años.

Ya no puedes ir al rastro y comprar lotes de juegos a peso.

Ya no vas al cash converters y encuentras material por un tubo.

Ya no compras a 1€ para vender a 100. Compras a 50 para vender a 100.

Ya no ganas un 100000% de beneficio.

Ya has de invertir más dinero de entrada.

etc

A fin de cuentas me alegra, me alegra que quien quiera especular se joda y haya de pagar de entrada un precio mucho más alto que hace 5 años.

Llegará un momento en el cual casi no saldrá a cuenta hacer esto, y no creo que ese momento esté tan, tan lejos como parece...


Totalmente de acuerdo contigo, si señor.
Baek escribió:Sigues definiendo paso a paso lo que es el mercado, tú quieres algo que otro vende, y como tú, quieren lo mismo otras 50 personas, pues se lo quedará el que más pague o el que llegue antes, es lo lógico, no van a estar esperando por ti para vendértelo más barato.

Tú siempre hablas del rastro, pero ahí no se terminan las ventas de material, muchos no tuvimos nunca la posibilidad de tirar del rastro (de uno del tamaño del vuestro se entiende), tiramos de internet desde el primer momento y aún así, alguna cosilla pudimos ir consiguiendo igualmente para la colección.


Tienes razón, no te la quito ni a tí ni a nadie

de hecho, hacía muchísimo tiempo que no pisaba el rastro, por temas de horarios en el trabajo, porque me daba palo, porque pasaba, en fin, no soy de los que últimanente se han pateado el rastro, ni mucho menos

pero de tanto en tanto lo hago, y el resultado siempre es el mismo: cero patatero xd

Si yo sólo compro por internet últimamente.

Te podría contar con los dedos de las manos las compras que he hecho en tiendas físicas, poquísimas en comparación con las de internet

Y tampoco soy de los que defienden el coleccionismo barato hecho polvo a precio de saldo con tal de tener "x" juego en mi colección, porque si hoy en día se consigue algo barato es el material pelado, estéticamente hecho polvo, que puede que a muchos les vaya bien para jugar, y allí les doy la razón, pues genial, me alegro mucho que puedan comprar juegos a 1€ pero no es mi línea que sigo ni mis criterios personales de coleccionar, y por desgracia el material que yo busco ó compro, ni me sale gratis ni barato...

A mi no me importa pagar cierto dinero por cierto artículo que sé que sí o sí he de pasar por caja, pero sin duda alguna no soy de los que se dejan llevar por la emoción del "cómpralo ya" ni pagan el primer precio que ven.

SIEMPRE sondeo, siempre busco alternativas, siempre intento negociar, siempre miro la fórmula de llegar a un acuerdo, con diálogo, y puedo ir sacando cosas.

Lamentablemente, los títulos que busco, ó que me faltan, ó que me hace ilusión tener, no son los FIFA o Sonics de euro el kilo... por desgracia [carcajad]

Si no tuviese lo que tengo, o empezara ahora, pues me hubiese llenado de juegos a buen precio que los hay, pero son títulos comunes que o ya los tengo o no me interesan asi que... me he de joder xd

Pues al igual que cuando empezé a coleccionar, que compraba juegos pelaos, y acabé vendiéndolos casi todos, ó completándolos, porque no sufría tener decenas de juegos de NES pelados, y llegué a vender un lote muy bestia de juegos pelaos, no me acuerdo cuantos fueron pero bastantes, y muchos no los he recuperado como el City Connection, y lo vendí en el lote entre otros, porque no quería material pelao

Y lo que tengo pelao de NES se reduce a 9 juegos contra los más de 150 que tengo completos en caja...

Cada uno con sus criterios, está claro que si mis criterios fueran los de comprar para acumular ó comprar pelao pues no me quejaría para nada y seguiría tan feliz de la vida, pero no es el caso

A fin de cuentas, el precio final no solo lo marca el que vende sino uno mismo y la forma en que colecciona sin duda alguna es el factor más importante que marcará la cotización ó precio final de un artículo, como el que sólo compra material precintado, pues esa persona ya sabe de antemano que pagará varias veces el valor que pagará el que colecciona juegos pelaos

saludos
Yo sólo compro o nuevo, o como mínimo, en perfecto estado, y ya ves en esos niveles como está el mercado, pero otro estado no me gusta ni me interesa y quejarme no me va a llevar a ningún sitio, asumo lo que hay y me adapto, busco, rebusco, negocio, vendo, y si al final no puedo conseguir lo que quiero por que se va de precio, pues no pasa nada, a otra cosa, y si en el futuro soy rico o de casualidad sale una oportunidad en algún momento pues ya se volverá por ese camino
A mi los hilos de tasaciones no me molestan demasiado, ya que si alguno me huele a cuerno quemado, con no entrar o no contestar, me vale, y además ya está moderación para chapar los hilos en dónde se salte la normativa (aunque hay casos más claros que otros). Sin embargo, si que me parece bien crear un hilo especifico para ello, dónde se traten esos temas, y así quede mejor organizado.

Un saludo. :)
Baek escribió:Yo sólo compro o nuevo, o como mínimo, en perfecto estado, y ya ves en esos niveles como está el mercado, pero otro estado no me gusta ni me interesa y quejarme no me va a llevar a ningún sitio, asumo lo que hay y me adapto, busco, rebusco, negocio, vendo, y si al final no puedo conseguir lo que quiero por que se va de precio, pues no pasa nada, a otra cosa, y si en el futuro soy rico o de casualidad sale una oportunidad en algún momento pues ya se volverá por ese camino


Muchos que quieren ser como tu se les caen los niveles cuando encuentran un juego con la palabra Gear con un enganche de la caja del DVD roto.
YuPiKaIe escribió:
Pero a lo que iva, es que por muy especulador que seas, ya no puedes comprar a 1€ como hace 6 años.

Ya no puedes ir al rastro y comprar lotes de juegos a peso.

Ya no vas al cash converters y encuentras material por un tubo.



Tiempo al tiempo. Las modas pasan y las burbujas hacen boom. Ya veremos cuando se movilicen de verdad los trasteros....
49 millones de SNES vendidas en todo el mundo, 25 de MD...
Laidler escribió:
YuPiKaIe escribió:
Pero a lo que iva, es que por muy especulador que seas, ya no puedes comprar a 1€ como hace 6 años.

Ya no puedes ir al rastro y comprar lotes de juegos a peso.

Ya no vas al cash converters y encuentras material por un tubo.



Tiempo al tiempo. Las modas pasan y las burbujas hacen boom. Ya veremos cuando se movilicen de verdad los trasteros....

49 millones de SNES vendidas en todo el mundo, 25 de MD...


Eso no creo que ocurra dentro de un dia o dos, habra que esperar unos cuantos añitos para ver si esto de verdad ocurre y espero que ocurra. Los precios han ido subiendo mucho en el ultimo año y espero que bajen porque todo lo que sube a la larga tiene que bajar.
Laidler escribió:
YuPiKaIe escribió:
Pero a lo que iva, es que por muy especulador que seas, ya no puedes comprar a 1€ como hace 6 años.

Ya no puedes ir al rastro y comprar lotes de juegos a peso.

Ya no vas al cash converters y encuentras material por un tubo.



Tiempo al tiempo. Las modas pasan y las burbujas hacen boom. Ya veremos cuando se movilicen de verdad los trasteros....
49 millones de SNES vendidas en todo el mundo, 25 de MD...

102 millones de PSX, 10 millones de FFVII.

Te doy 500€ en mano ahora mismo si me consigues uno precintado PAL-ESP no platinum.

*Digo esto como ejemplo eh, no vaya a ser que alguien se piense que quiero hacer alguna compra encubierta*
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6