[ Encuesta seria ] Tasaciones si o no

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Opinion sobre tasaciones e hilos relacionados
10%
69
13%
93
5%
33
16%
115
7%
47
14%
97
10%
74
8%
57
11%
79
7%
49
Hay 713 votos.
docobo escribió:Cada uno que ponga el precio que le de la gana, naaaaaaadie obliga a nadie a comprar.


Toda la razón, sea lo que sea.

Otra cantinela es que hay gente que tasa algo, y si el que recibe la tasación lo vende a otro precio, le entra la locura. Creo que lo que te digan aqui que vale no es vinculante. Hay que mentalizarse que estos hilos son solo de opinión...
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:En el momento que entendais que todo depende de la oferta y la demanda estará todo solucionado, y oye, si por causas de la vida, el capitan comando de snes, vale 700 euros completo, pues haber comprado en su momento, o a caso estais dispuestos a pagar 60 euros por un fifa96 ???


Pero nadie tasa un fifa96 por 60 € pero en cambio si que se tasa un captain commando por 1000€


Pero a ver, es que es eso, si tasas un captain commando en 700 euros estas loco, pero coño, es lo que se paga, entonces ya empezamos con la cantinela de la especulación, de que si el precio máximo debería ser el de cuando era nuevo, bla bla bla.

Y lo mejor de todo es que los que se quejan son los primeros que después quieren vender un cartucho pelao de cualquier mierda juego por 20 euros, pq es pal esp oiga.

Cada uno que ponga el precio que le de la gana, naaaaaaadie obliga a nadie a comprar.


No, estas loco si tasas el Captain commando por 1000€ valiendo 700€
Ffantasy6 pero evades las preguntas que no te dan la razón, ¿quien lo ha tasado en 1000 euros?

No creo que esté loco, quizás no lo venda, pero si para el vale 1000 euros no voy a ir yo a decirle que eso vale 700.
Leyendo hilos como este me alegra no sentir la fiebre coleccionista de juegos originales XD

Creo que en el fondo todo se reduce a dos posturas básicas.

Por un lado la de aquellos que simplemente quieren conseguir los juegos y los sistemas para jugar y que lógicamente, preferirían que no hubiese especuladores y poder comprar directamente a quienes se deshacen de la "chatarra inútil" que ocupa sitio en su garage.

Y por otro la de aquellos que se toman el coleccionismo como algo serio y profesional o como una inversión. En este grupo habría varios subgrupos, pero todos tienen en común una cosa: no les importa el encarecimiento de lo retro porque eso revaloriza su colección-inversión. Si alguien paga 200€ por un cartucho de SNES aunque sea para usarlo y tenerlo para siempre, lo último que quiere es que se ese mismo cartucho se empiece a ver a la venta a 20€ (igual necesita dinero el día de mañana y no es lo mismo tener una colección valorada en 200.000€ que en 2.000). Si el interés es especular ni hablamos. Y puede ser que un artículo que ellos busquen sea carísimo, lo que supuestamente debería perjudicarles, pero siempre pueden financiárselo vendiendo más caro otros artículos que compraron baratos en su momento. Mientras la burbuja siga creciendo todo irá bien.

Así que los del primer grupo lo tienen difícil, porque mientras los precios sigan subiendo, casi todo dios va a especular vendiendo más caro de lo que se ha comprado, aunque sea para poder comprar otros artículos.
elarcadio escribió:
sd-snatcher escribió:
elarcadio escribió:Pero lo que si está claro es el mal rollo que generan..


El mal rollo lo generan los usuarios con sus mensajes.



Totalmente de acuerdo. Pero muerto el perro se acabó la rabia. :)

Saludos.

Quien se ha muerto?? me he perdido algo?? XD

Mi opinión sobre las tasaciones es la de "busca a que precio se ha vendido y haz lo mismo", pero bueno, que me da lo mismo, tampoco se hace daño a nadie con un hilo si no viene PacMan diciendo un precio y luego Donkey Kong diciendo otro y se lia un Tetris :p
El tema es;

¿Quien decide lo que vale "x" juego?

¿El comprador, ó el vendedor?

El vendedor no pone un precio "x" de 1.000€ si ese juego nadie lo comprara a ese precio.

Es decir, si lo pone a ese precio, es porque ha habido un precedente.

El problema es que el "precedente" a lo mejor pagó 200€ y el vendedor pidió 500, 700, o 1000 para sacar un beneficio mucho mayor

La gracia, es ver los precios en PUJAS, ése es el valor REAL que la gente paga, y hay muchísimos juegos de los caros, que en puja acaban por un precio mucho más bajo que los que salen en la búsqueda en el cómpralo ya.

El cómpralo ya, es la referencia tóxica que dije antes; no es real, en el 90% de las veces, porque al poder poner un precio fijo de entrada, ya se va a sacar el máximo beneficio posible.

Tan sólo hay que buscar "x" artículo en búsqueda avanzada, marcar la casilla "anuncios finalizados" y reír de lo que realmente la gente paga.

Y digo realmente porque puedes ver los artículos en verde, que son los vendidos, a precios muchísimo más bajos que los artículos en rojo que no se han vendido.

Y por un artículo que se vende, 50 que no se han vendido.

O acaso no existe la crisis, y la gente no paga menos?

Pues claro...

El problema, es que uno puede pedir 1000€ pero si al cabo de 1 año ese juego no lo vende, y en puja lo hubiese vendido al momento por la mitad, es que se está haciendo el panoli, y meneando la perdiz, porque hay gente que recibe ofertas serias, gente que realmente quiere comprar, a un precio acorde pero sin llegar a extremos, y aún le mandan a freír espárragos y no bajan del burro

Yo, no sé que esperan muchos meneando la perdíz de esta forma, la verdad
YuPiKaIe escribió:La gracia, es ver los precios en PUJAS, ése es el valor REAL que la gente paga

Efectivamente, lo que se puje por un juego es el precio por el que se paga, no hay mas, pero para mi eso es valido con varias pujas, por una sola no se puede generalizar, siempre está el tonto o el rico que paga un pastizal por las buena y quizás nadie vuelva a pagar ese precio.
Amigos, en pujas pueden ocurrir 2 cosas

Una es que se piquen varios y el valor se vaya muy por encima de "su precio".

Otra es que compradores que les interesa ese juego, no se den cuenta de ese anuncio y pase desapercibido, y no pujen.

De ahi, que su precio es... NINGUNO, ya que tu lo vendes al que te salga, y el lo compra al que le de la gana.

¿Que por que se ponen precios altos? Porque en Compralo Ya solo interesa que 1 persona lo quiera comprar a ese precio. Ese precio tambien depende, y nos estamos olvidando de ello, del servicio que de cada vendedor, es decir, hay gente que paga mas porque prefiere comprarlo a un vendedor con votos. Hay muchos factores que afectan al precio, pero el mas importante es que lo pongas al que quieras.
Eso de que la gente paga por un vendedor con muchos votos...no. Yo antes comprare a un vendedor con bastantes votos que a uno con 0 o 2 PERO eso no quita para que ni de coña pienso que sea ni logico ni justo el que el producto de este segundo se vendiese mas caro porque "se me asegura" que todo ira bien y es que "que menos!" que que todo vaya bien pues sino menuda mierda de vendedor con o sin votos. Que alguien ponga un Zelda TP de GC a 100 me parece una sobrada por muchos votos que tenga o deje de tener el vendedor y que unicamente esta buscando un beneficio exagerado, fin.
KFR escribió:Eso de que la gente paga por un vendedor con muchos votos...no. Yo antes comprare a un vendedor con bastantes votos que a uno con 0 o 2 PERO eso no quita para que ni de coña pienso que sea ni logico ni justo el que el producto de este segundo se vendiese mas caro porque "se me asegura" que todo ira bien y es que "que menos!" que que todo vaya bien pues sino menuda mierda de vendedor con o sin votos. Que alguien ponga un Zelda TP de GC a 100 me parece una sobrada por muchos votos que tenga o deje de tener el vendedor y que unicamente esta buscando un beneficio exagerado, fin.


O un Rule of Rose a 100 €, que joder hace un par de años vendí yo uno en Ebay,precintado por 40 € y no a los pocos días, no creo que se haya revalorizado tanto ¿no? [fumando]
Y te encuentras cosas como un Kingdom Hearts: Birth By Sleep edición coleccionista que hace 4 días estaba en Xtralife por ejemplo 46 € pues nada lo metemos por 150 napos a ver si suena la campana. Vamos lo que pagué el año pasado por el Demon's Crest Español de SNES completito en este foro.Hace poco lo vendía un chaval por el foro,precintado que creo eran 26 GI
Y ya cosas como el Arcana Heart 3 Ed Especial que en cualquier mediamarkt o game te lo encuentras por 30 € y muriéndose de asco pues nada por 100 €, si esto no es una sobrada que baje dios y lo vea. Yo tb quiero sacar 70 € en un viaje a correos.
Si vamos a tasar cosas con estos criterios, mejor cerramos la persiana. Con cosas así, más que pagar la confianza en el vendedor mejor me pago una revisión en el oculista. No hablamos de pagar 5 € extra por un articulo que todo el mundo venda entre 40 o 50 €, hablamos de ....

Imagen
deseoparadise escribió:yo soy especulador y desde luego no me siento ofendido porque me lo digan

Hombre, qué menos que lo reconozcas teniendo en cuenta los precios de tu tienda de Ebay... (150€ un Link's Awakening con la caja magullada).
Por favor una cosa es comentar ejemplos que se han visto por ahi y otras citar la tienda o cuenta de ebay de un usuario en concreto etc.. no vamos a ir por ahi, esto no es un hilo de ebay.
Si la cito es porque ese usuario tiene enlazada la tienda de Ebay en su perfil del foro.
Nalgisa no digo que no sea cierto y ya lo he visto pero por favor no citar casos concretos con nombres de usuarios etc.. porque eso nunca acaba bien.
KFR escribió:Nalgisa no digo que no sea cierto y ya lo he visto pero por favor no citar casos concretos con nombres de usuarios etc.. porque eso nunca acaba bien.


Es que sencillamente no se debería permitir registrarse a usuarios con el nick y el avatar de una tienda en Ebay, y si no pues borremos las normas de Spam publicitario porque no tienen sentido.
Tampoco tiene sentido hacerlo y esperar que nadie te haga referencia durante el día a día en EOL y menos en un hilo sobre tasaciones, y menos encima con esos precios.
Nalgisa no digo que no sea cierto y ya lo he visto pero por favor no citar casos concretos con nombres de usuarios etc.. porque eso nunca acaba bien.

Además de linkear su tienda en el foro, él mismo ha dicho textualmente que no se siente ofendido si le mencionan que especula.

Es que sencillamente no se debería permitir registrarse a usuarios con el nick y el avatar de una tienda en Ebay, y si no pues borremos las normas de Spam publicitario porque no tienen sentido.

Pues sí, con esos precedentes no necesita ni esperar a acceder a CV.
trueskins escribió:
KFR escribió:Nalgisa no digo que no sea cierto y ya lo he visto pero por favor no citar casos concretos con nombres de usuarios etc.. porque eso nunca acaba bien.


Es que sencillamente no se debería permitir registrarse a usuarios con el nick y el avatar de una tienda en Ebay, y si no pues borremos las normas de Spam publicitario porque no tienen sentido.
Tampoco tiene sentido hacerlo y esperar que nadie te haga referencia durante el día a día en EOL y menos en un hilo sobre tasaciones, y menos encima con esos precios.


reporte y al canto...a mi me quitaron en una ocasión la firma porque promocionaba un sorteo de una consola android...ni que yo sacase algo con eso.
Bueno, de momento nadie responde a la pregunta que he lanzado sobre la tasación, que recuerdo es el tema del hilo, aunque gracias por los piropos ;) Estais haciendo el SPAM vosotros, pero bueno ;)

Nadie, dice que molestia le ocasiona un hilo al que solo entraría a hacer inquisición por la opinión de otros.

En defensa mia y alusión a los "ataques", deciros que pongo los precios que quiero, si no gustan, no me importa. No obligo a nadia a que me compre.

Por otra parte, todos los juegos que tengo, en su momento se podian comprar baratos, pero ¿ahora? algunos no los tiene nadie y es algo que muchos no veis, por desinformación o por otro motivo, pero ojo teneis derecho a opinar libremente sin faltar el respeto pero si quisiera puntualizar varias cosas:

Eso de no permitir entrar a alguien con un nick de una tienda de Ebay desde luego me parece de muy moderado llegando a censura fascista. Ni que por tener una tienda, no pudiera opinar en un foro, vamos... es de cajón. Yo opino libremente y dentro de las normas.

Eso de presuponer que por tener una tienda me voy a saltar las normas del CV, tambien me parece presuponer mucho, mi interés no es el CV, pero si en algún momento me salto una norma, podreis decirlo pero presuponerlo porque tenga tienda... me parece cuanto menos montarse una historia tan gorda como que en el Cash de Almeria hay filtro (mucha imaginación). Pero no te preocupes, este verano en Almeria, quedamos Maximo, tu y yo y solucionamos con unas birras lo del CC y vuestros "ataques" sobre mi.
deseoparadise escribió:Eso de no permitir entrar a alguien con un nick de una tienda de Ebay desde luego me parece de muy moderado llegando a censura fascista. Ni que por tener una tienda, no pudiera opinar en un foro, vamos... es de cajón. Yo opino libremente y dentro de las normas.


Hombre, eso de censura fascista me parece excesivo. El "problema" es el nick que usas, que puede entenderse como publicidad gratuita y encubierta. Y el "puede entenderse" es mas que evidente. Y eso creo que está en las normas a las que haces referencia. Que de todos los nicks del mundo mundial te decidas a usar el de una tienda que casualmente es tuya.....ejem....

Saludos.
deseoparadise escribió:Bueno, de momento nadie responde a la pregunta que he lanzado sobre la tasación, que recuerdo es el tema del hilo, aunque gracias por los piropos ;) Estais haciendo el SPAM vosotros, pero bueno ;)

Nadie, dice que molestia le ocasiona un hilo al que solo entraría a hacer inquisición por la opinión de otros.

En defensa mia y alusión a los "ataques", deciros que pongo los precios que quiero, si no gustan, no me importa. No obligo a nadia a que me compre.

Por otra parte, todos los juegos que tengo, en su momento se podian comprar baratos, pero ¿ahora? algunos no los tiene nadie y es algo que muchos no veis, por desinformación o por otro motivo, pero ojo teneis derecho a opinar libremente sin faltar el respeto pero si quisiera puntualizar varias cosas:

Eso de no permitir entrar a alguien con un nick de una tienda de Ebay desde luego me parece de muy moderado llegando a censura fascista. Ni que por tener una tienda, no pudiera opinar en un foro, vamos... es de cajón. Yo opino libremente y dentro de las normas.

Eso de presuponer que por tener una tienda me voy a saltar las normas del CV, tambien me parece presuponer mucho, mi interés no es el CV, pero si en algún momento me salto una norma, podreis decirlo pero presuponerlo porque tenga tienda... me parece cuanto menos montarse una historia tan gorda como que en el Cash de Almeria hay filtro (mucha imaginación). Pero no te preocupes, este verano en Almeria, quedamos Maximo, tu y yo y solucionamos con unas birras lo del CC y vuestros "ataques" sobre mi.


No manipules las palabras de la gente, aquí no se está hablando que una persona con tienda en Ebay no pueda entrar o participar ,pero con otro nick o avatar, me vas a discutir que entrar con el nick y el avatar de tu tienda no es hacer Spam???
POr cierto yo le compré a un forero hace unos meses un juego por EOL,Battle Engine Aquila de XBOX que está en mis votos,
que salió de tu tienda, y le he visto comprar juegos de compra/venta que han acabado en tu tienda....Casualmente no entra desde Enero y le reporté un mensaje en el que hacía Spam publicitario en el hilo sobre tiendas en Ebay de tu tienda, diciendo lo maravillosamente buena que era,en plan objetivo y ajeno, casualmente forero también de Valencia donde hace referencia la tienda en Ebay, cuando era evidente que participaba en ella y moderación actuó en consecuencia. Tu tienda la llevais varios o me he perdido algo??
Ya estáis desviando demasiado el tema... pero os planteo una cuestión:

O sea, si me montase una tienda en ebay con mi nick, según vosotros, ¿debería abandonar EOL?

PD: yo ya voté. Sinceramente creo que las tasaciones están de más en este foro.
Estais haciendo mas SPAM vosotros que yo, pero bueno.

Aún nadie ha respondido a la pregunta que he lanzado sobre el tema del hilo, LAS TASACIONES.

¿Cual es la molestia de tener un hilo de tasaciones? Cada uno da su opinión libremente y con respeto, ¿os molesta que otras personas piensen que un juego vale mas de lo que pensais vosotros?
En mi humilde opinión, los hilos de tasaciones son para especular, también digo que mejor unificarlo en un hilo para ello donde se reunan los especuladores, y no tener 7 hilos de tasaciones abiertos cada semana. Yo me pasaría por allí para hecharme unas risas por "intentar" vender/tasar FFVII por 129 pavos... como un coleguita que comenta en este hilo [mad] . Que no digo que no deba intentarlo, cada uno... pero normal que no le de vergüenza que le llamen especulador..
Lo que está claro es que si yo tengo un juego que en E Bay la gente lo tiene de media por 200 euros, si tengo prisa lo dejaré a 160, pero si no, y dependiendo del estado, a esos 200 o incluso más, no lo voy a dejar a 60 para que me den palmaditas en el foro, que luego los foreros no me van a ayudar a pasar el mes.

El precio lo marca, en estos casos que no son cosas de primera necesidad, el comprador, cediendo a comprar por precios abusivos, no el vendedor, que simplemente intenta rascar lo más posible, como es lógico.

De todas formas me temo que este hilo no va a acabar bien. KFR, deberías haberlo intuído. Estos hilos nunca acaban bien, se exaltan demasiadas pasiones.
Veis, porque no me mola decir nicks ni descubrir a esa gente en persona?

Porque luego pasa lo que pasa, y ya se entra en terreno fangoso.

porque yo he contrastado opiniones con deseoparadise, y aun sabiendo los precios que tiene, no le acuso con el dedo de si hace bien o hace mal, hablo en general no en particular

él expone sus ideas, no niega que especule o deje de hacerlo, por lo menos es legal en esto, ni lo defiendo ni lo dejo de defender, simplemente él dice que especula, lo admite, cuando muchos lo hacen y no lo dicen abiertamente como él

Ahora bien, que se especule, se puede especular con un margen de 10-20€ de beneficio, y con un margen de 100-200€

Es muy diferente, vender algo que has pagado 20€ por 40€ que algo que has pagado 10€ y pides 200€
deseoparadise escribió:¿Cual es la molestia de tener un hilo de tasaciones? Cada uno da su opinión libremente y con respeto, ¿os molesta que otras personas piensen que un juego vale mas de lo que pensais vosotros?


¿Sabes lo que pasaría con eso? Que los especuladores y vendedores de mala fe dirán que un Castlevania de NES vale 300€ y los posibles compradores dirán que vale 5€.
Como exista un hilo de tasación va a ser de todo menos fiable... y oye, igual es eso lo que se pretende.

salu2
trueskins escribió:
deseoparadise escribió:Bueno, de momento nadie responde a la pregunta que he lanzado sobre la tasación, que recuerdo es el tema del hilo, aunque gracias por los piropos ;) Estais haciendo el SPAM vosotros, pero bueno ;)

Nadie, dice que molestia le ocasiona un hilo al que solo entraría a hacer inquisición por la opinión de otros.

En defensa mia y alusión a los "ataques", deciros que pongo los precios que quiero, si no gustan, no me importa. No obligo a nadia a que me compre.

Por otra parte, todos los juegos que tengo, en su momento se podian comprar baratos, pero ¿ahora? algunos no los tiene nadie y es algo que muchos no veis, por desinformación o por otro motivo, pero ojo teneis derecho a opinar libremente sin faltar el respeto pero si quisiera puntualizar varias cosas:

Eso de no permitir entrar a alguien con un nick de una tienda de Ebay desde luego me parece de muy moderado llegando a censura fascista. Ni que por tener una tienda, no pudiera opinar en un foro, vamos... es de cajón. Yo opino libremente y dentro de las normas.

Eso de presuponer que por tener una tienda me voy a saltar las normas del CV, tambien me parece presuponer mucho, mi interés no es el CV, pero si en algún momento me salto una norma, podreis decirlo pero presuponerlo porque tenga tienda... me parece cuanto menos montarse una historia tan gorda como que en el Cash de Almeria hay filtro (mucha imaginación). Pero no te preocupes, este verano en Almeria, quedamos Maximo, tu y yo y solucionamos con unas birras lo del CC y vuestros "ataques" sobre mi.


No manipules las palabras de la gente, aquí no se está hablando que una persona con tienda en Ebay no pueda entrar o participar ,pero con otro nick o avatar, me vas a discutir que entrar con el nick y el avatar de tu tienda no es hacer Spam???
POr cierto yo le compré a un forero hace unos meses un juego por EOL,Battle Engine Aquila de XBOX que está en mis votos,
que salió de tu tienda, y le he visto comprar juegos de compra/venta que han acabado en tu tienda....Casualmente no entra desde Enero y le reporté un mensaje en el que hacía Spam publicitario en el hilo sobre tiendas en Ebay de tu tienda, diciendo lo maravillosamente buena que era,en plan objetivo y ajeno, casualmente forero también de Valencia donde hace referencia la tienda en Ebay, cuando era evidente que participaba en ella y moderación actuó en consecuencia. Tu tienda la llevais varios o me he perdido algo??

Como dice m4x1m0, reporte a moderación sin dudar. No se puede tolerar a alguien que se crea una cuenta con la única intención de spamear y encima haya que soportar su tergiversación y recochineo.
Al Bundy escribió:Por un lado la de aquellos que simplemente quieren conseguir los juegos y los sistemas para jugar y que lógicamente, preferirían que no hubiese especuladores y poder comprar directamente a quienes se deshacen de la "chatarra inútil" que ocupa sitio en su garage.


Ahi me incluyo yo pero viendo como esta el panorama ultimamente lo mejor va a ser tirar de flashcard y punto.

Al Bundy escribió:Así que los del primer grupo lo tienen difícil, porque mientras los precios sigan subiendo, casi todo dios va a especular vendiendo más caro de lo que se ha comprado, aunque sea para poder comprar otros artículos.


La mayoria de la gente no vende para comprar otros articulos ni para aumentar su coleccion ni nada de eso, eso lo hacemos 4 gatos a los que nos gusta lo retro. La mayoria vende porque sabe que hay negocio ahora que la gente se interesa mas por lo retro y te compra cualquier chucheria a precios demasiado altos. Eso al final jode a los que queremos los juegos solo para jugar y nos importa poco el estado, a la demas gente que quiere juegos precintados y demas para luego tenerlos en su estanteria sin desprecintar y juegan con flashcards, roms, emuladores y demases les importa todo esto un bledo.
YuPiKaIe escribió:Es muy diferente, vender algo que has pagado 20€ por 40€ que algo que has pagado 10€ y pides 200€

Si se piensa fríamente es algo tan trivial que da hasta pena hablar de especulación y mas en el mundo de los videojuegos, ni que la gente se comprara Ferraris y mansiones con ello.

Aun queda mucho para que alguien se haga rico vendiendo videojuegos y consolas, veo mas factible e incluso mejor visto últimamente, ir a un Dr. Cogollo y comprar semillas :-|
mirakbueno escribió:La mayoria de la gente no vende para comprar otros articulos ni para aumentar su coleccion ni nada de eso, eso lo hacemos 4 gatos a los que nos gusta lo retro. La mayoria vende porque sabe que hay negocio ahora que la gente se interesa mas por lo retro y te compra cualquier chucheria a precios demasiado altos. Eso al final jode a los que queremos los juegos solo para jugar y nos importa poco el estado, a la demas gente que quiere juegos precintados y demas para luego tenerlos en su estanteria sin desprecintar y juegan con flashcards, roms, emuladores y demases les importa todo esto un bledo.

Pues será que los cartuchos sueltos o juegos en mal estado no están baratos, cuando además, la mayoría eran multi.

Y a los que buscamos todo perfecto, esto nos importa más que a los que os vale cualquier cosa, ¿o te crees que a mi me gusta dejarme 200€ en un juego nuevo cuando el cartucho suelto vale 5?

Viendo muchos comentarios (y esto no va por ti mirakbueno, es en general), a veces me extraño de que éste sea el foro de EOL con, supuestamente, más edad entre sus miembros.
Baek escribió:Viendo muchos comentarios (y esto no va por ti mirakbueno, es en general), a veces me extraño de que éste sea el foro de EOL con, supuestamente, más edad entre sus miembros.


Totalmente, duele los ojos leer segun que cosas, da la impresion que los coleccionistas en este foro son casi inexistentes

Razon para q cada vez postee menos aqui, y me mueva por foros mas especializados, lo que es una pena

Y ojo! que yo no soy un tipo q page demasiado por nada, soy mas de cartuchos pelados, pero entiendo perfectamente todas las posturas, e incluso, me cuesta a veces ver que aun estas maquinas se usen para jugar, y no coleccionar
El problema son los que no valoran las cosas (los videojuegos), porque son los primeros que hace que el precio de las cosas suba.

Pierden las instrucciones, soban las cajas, rayan los discos, y después se quejan de que uno en estado perfecto valga tanto dinero.
Baek escribió:
Laidler escribió:
YuPiKaIe escribió:
Pero a lo que iva, es que por muy especulador que seas, ya no puedes comprar a 1€ como hace 6 años.

Ya no puedes ir al rastro y comprar lotes de juegos a peso.

Ya no vas al cash converters y encuentras material por un tubo.



Tiempo al tiempo. Las modas pasan y las burbujas hacen boom. Ya veremos cuando se movilicen de verdad los trasteros....
49 millones de SNES vendidas en todo el mundo, 25 de MD...

102 millones de PSX, 10 millones de FFVII.

Te doy 500€ en mano ahora mismo si me consigues uno precintado PAL-ESP no platinum.

*Digo esto como ejemplo eh, no vaya a ser que alguien se piense que quiero hacer alguna compra encubierta*


!No! yo no me levanto de la cama por menos de 1000 euros XD
Bromas aparte, los juegos precintadísimos son un caso específico de material coleccionable. Admito que se me escapa un poco la evolución que han sufrido sus precios.

Mi afirmación iba en relación a los materiales más comunes que suelen encontrarse en internet, tiendas, mercadillos...Juegos completos o incompletos, en estado de conservación igual o inferior a 6/10. Ahí sí que creo que hay margen para bajadas. De hecho, uno de los vendedores del rastro de Madrid, de esos que te venden un Simon´s Quest andrajoso  por 40 euros, me reconoció que ya viene el Coco.
--------------------------
¿Qué conclusiones podemos sacar de la encuesta?
KFR, te propongo que incluyas en la encuesta la pregunta ¿Considerarías fiables los precios de un hilo de tasaciones? Sería interesante ver qué contesta el personal.
Un hilo de tasaciones sería fiable en todo caso para compradores, para no pagar demasiado por un juego, y quizá buscarlo más barato; pero no para vendedores, que seguro podrían venderlo más caro que las estimaciones que les hacen aquí. Yo de hecho si quiero vender algo miraría en E Bay y similares para hacerme una idea, nunca preguntaría en un foro donde lo que interesa es tener las cosas lo más baratas posibles.


theelf escribió:
Totalmente, duele los ojos leer segun que cosas, da la impresion que los coleccionistas en este foro son casi inexistentes

Razon para q cada vez postee menos aqui, y me mueva por foros mas especializados, lo que es una pena

Y ojo! que yo no soy un tipo q page demasiado por nada, soy mas de cartuchos pelados, pero entiendo perfectamente todas las posturas, e incluso, me cuesta a veces ver que aun estas maquinas se usen para jugar, y no coleccionar


Es que este no es un foro de coleccionistas; que yo sepa, es un foro de amantes de las consolas y juegos clásicos, entre los que puede haber coleccionistas y gente que simplemente tira de emu, o simples nostálgicos a los que les gusta casi más hablar de estos juegos que jugarlos.
heathclifff escribió:
Es que este no es un foro de coleccionistas; que yo sepa, es un foro de amantes de las consolas y juegos clásicos, entre los que puede haber coleccionistas y gente que simplemente tira de emu, o simples nostálgicos a los que les gusta casi más hablar de estos juegos que jugarlos.


Por eso mola el foro.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:
Es que este no es un foro de coleccionistas; que yo sepa, es un foro de amantes de las consolas y juegos clásicos, entre los que puede haber coleccionistas y gente que simplemente tira de emu, o simples nostálgicos a los que les gusta casi más hablar de estos juegos que jugarlos.


Por eso mola el foro.

Cada dia mola mas el pato, el es coleccionista como el que mas y se porta como alguien humilde al que no coleccinar no va con el. Y por supuesto, tiene razon.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:
Es que este no es un foro de coleccionistas; que yo sepa, es un foro de amantes de las consolas y juegos clásicos, entre los que puede haber coleccionistas y gente que simplemente tira de emu, o simples nostálgicos a los que les gusta casi más hablar de estos juegos que jugarlos.


Por eso mola el foro.
Amen pato xD

A mi el aspecto tecnico, tanto hard como soft me encanta pero tambien me gusta mucho hablar sobre tiempos pasados (relacionados con juegos se me entiende), macas, sagas, diferencias entre versiones, modificar consolas, emulacion, dosbox,... vamos que lo bonito es el conjunto y no solo tecnicismo puro y duro...para mi.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:
Es que este no es un foro de coleccionistas; que yo sepa, es un foro de amantes de las consolas y juegos clásicos, entre los que puede haber coleccionistas y gente que simplemente tira de emu, o simples nostálgicos a los que les gusta casi más hablar de estos juegos que jugarlos.


Por eso mola el foro.


Pues sí, yo no soy fan de los Emu, pero tiene tanta cabida y es tan respetable como quien quiere tenerlo todo original y en formato físico, amén de otros temas distintos al coleccionismo puro y duro.
Sobre el hilo, me gustaría ver como estaríamos si no existiera Ebay,es básico ver hasta que punto determina este mundillo.
theelf escribió:
Totalmente, duele los ojos leer segun que cosas, da la impresion que los coleccionistas en este foro son casi inexistentes

Razon para q cada vez postee menos aqui, y me mueva por foros mas especializados, lo que es una pena



querer convertir clásicas en beta-zero es una soberana tontería y una pérdida de tiempo...aquí hay gente que es coleccionista purista si...pero el foro es imposible tomarlo por esos derroteros...aquí se habla más de proyectos consolas y juegos (y precios de lo que he comprado para saber si está bien de precio)...

Cosa que no entiendo...los que buscan tasaciones que se vayan a b-z o a otros foros especializados en el tema de coleccionismo y precios...no entiendo por qué se vienen a EOL (por popularidad supongo)
A mi de bz o foros gris (ya no se ni de que color sera xD) me banearon sin si quiera darme tiempo a escribir un solo post xDDDDD esta visto que no le caia bien a algunos "pros" [fumeta]
KFR escribió:A mi de bz o foros gris (ya no se ni de que color sera xD) me banearon sin si quiera darme tiempo a escribir un solo post xDDDDD esta visto que no le caia bien a algunos "pros" [fumeta]


pues vaya tela...tu que eres el precursor y el creador de la religión cartuchiana, con multitud de seguidores...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Imagen
m4x1m0 escribió:
KFR escribió:A mi de bz o foros gris (ya no se ni de que color sera xD) me banearon sin si quiera darme tiempo a escribir un solo post xDDDDD esta visto que no le caia bien a algunos "pros" [fumeta]


pues vaya tela...tu que eres el precursor y el creador de la religión cartuchiana, con multitud de seguidores...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Imagen


Ilustro con una foto de archivo de KFR.

Imagen
He conocido grandes colecciones en persona qur ni en EOL ni en BZ he visto, así que me parece k los grandes coleccionistas son los mas pasivos en foros.
Ese es el tema, yo uso el foro para hablar de retro, de juegos, de aprender de hardware, mods, hacks,.... no para hablar de dinero :-| me importa una m***** lo que paguen por X juego, yo se lo que vale para mi y si estoy conforme lo pagaré y sino a otra cosa
Yo creo que lo suyo, seria ir haciendo un post recopila torio por plataforma sobre las tasaciones que vayan siendo solicitadas e ir englobando todo para tener un acceso sencillo. Al menos para tener como referencia.

Sobre las especulaciones, el problema en realidad es no dar una respuesta y lo que lleva a compras desmesuradas y subida de precios alarmante. Si alguien pregunta la tasación de un juego, por ejemplo, y no saca la información, entonces seguramente busque referencias en ebay y demás, por lo que vera un precio irreal y alto, y seguramente ponga el suyo a ese precio. O en el caso de que no encuentre tampoco nada de nada en ebay y demás, pensara que es raro y pondrá un precio aun mas alto del que es en realidad.
En cambio, si se orienta a un valor aproximado, nadie comprara cosas infladas ni venderán como si tuviesen algo único.
hkg36e escribió:En cambio, si se orienta a un valor aproximado, nadie comprara cosas infladas ni venderán como si tuviesen algo único.


El conflicto llega cuando se da un valor aproximado y luego el valor real.
FFantasy6 escribió:
hkg36e escribió:En cambio, si se orienta a un valor aproximado, nadie comprara cosas infladas ni venderán como si tuviesen algo único.


El conflicto llega cuando se da un valor aproximado y luego el valor real.


y cuando alguien pide una tasación...se le da un valor y después se lo pasa por el forro para ponerlo al precio que le sale de los pendientes reales...

Para qué queréis un hilo de tasaciones si después se hace eso...vosotros ponédselo fácil a la gente...después no os quejéis de los precios...
elarcadio escribió:Yo creo que con echarle un vistazo al foro de c/v basta para hacerse una idea de los precios.

Saludos.


+1
hermida77 escribió:
elarcadio escribió:Yo creo que con echarle un vistazo al foro de c/v basta para hacerse una idea de los precios.

Saludos.


+1


+2
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6