[ Encuesta seria ] Tasaciones si o no

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Opinion sobre tasaciones e hilos relacionados
10%
69
13%
93
5%
33
16%
115
7%
47
14%
97
10%
74
8%
57
11%
79
7%
49
Hay 713 votos.
Win-D está baneado por "clon-troll"
No lo digo por ti exclusivamente, lo digo por muchas de las pataletas que he leido en todo el hilo. Me parecen situaciones de níños de 12 años.
Si veis un Hagane en muy buen estado y os piden 80 muchos no lo comprais porque en vuestro subconsciente quereis creer que vale 30 y que os quieren estar, pero claro si lo conseguis por 30 no es estafa no? Pues si, al vendedor.

En fin, que todo el mundo quiere regalos, eso si pero a poder ser que sean joyas o juegos muy buscados.
Win-D escribió:Es mu simple, os acercais a los puestos y les decís;

"Mirad, guardarme todo lo que le vayais a dar a estos que doy 5€ mas por artículo"

Tan simple como eso. Pero claro, estamos en España y se quiere conseguir las cosas buenas (solo las buenas) a precios regalados, y no solo eso, si no que viendo que lo compran otros y yo pude hacer lo arriba descrito y no quise lo cuento en un foro por que me jode.
Siempre la misma película, si te interesa algo págalo y listo. Aun encima tienen la culpa los moros de no dejàrlo a 1/4 de su precio real, hay q joderse con lo que se lee.


Lo tuyo parece un alegato a la especulación como poco;

Pero que dices, si esta gente ha comprado 3 consolas con cableados por 30€ y una con el Master Converter incrustado, es decir, 4 consolas a 30 pavos?

Venga va, si el moro pedía 40€ por el lote y al final el tío de tanto rallarlo se lo ha bajado a 30 con unos juegos de regalo

Y antes que él pide haberlo negociado yo, pero pasé porque no me interesa ni quiero especular.

No se si tendras intereses especuladores, pero das esa sensación.

Baek, a ver, habian solo consolas, y no las he comprado, y luego otro ha sacado un maletin con una NES clonica junto a varios juegos pelados, entre ellos los que he descrito antes, y en vista del precio excesivo dejé allí el lote

Que es lo que no se entiende?
En lo personal, ya me cansa tanta historia.

Llevo poco en este subforo y creo que no tardaré en dejar de pasarme por los doscientos hilos que siempre van de lo mismo.
Lo que no entiendo es la queja, lo que comentas que viste, sin andarnos con tapujos, es morralla, y además se entiende que estaba a la vista de todo el mundo, sólo que algunos negociaron más o mejor y les hicieron precio. No veo nada raro en lo dicho, no veo los juegos caros separados a dedo, no veo las cajas de juegos en manos de los revendedores, no veo el juego rarísimo de turno por 10€ comprado por "los de siempre", lo único que veo es una situación de rastro normal y corriente.

Y también te digo que si llego al rastro, veo algo con valor de 100€ por 30, le ofrezco 35, llego a casa, lo pongo a la venta a 100 y con esos 65 compro algún juego que de verdad me interese, como yo, haría TODO el mundo, aunque sea el único que lo dice abiertamente.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Yo solo digo que esto es ley de oferta y demanda y que todos queremos las cosas regaladas y nos extraña que no haya nada. Me quedo con lo que comenta Josete, siempre lo mismo y las mismas pataletas por parte de los mismos users de siempre. Es como si ncsitaseis ser el centro de atención siempre con lo mismo.

Ni mas ni mos Baek, TODOS, otra cosa es tener los cojones de decirlo.
Yo estoy con Yupikaie y FinalFantasy6 todo el mundo se creee que tiene la hostia para vender y muchos se aferran al precio mas alto en ebay,poned anuncios finalizados y vereis como se venden realmente las cosas,luego me parece cinismo la actitud de defensa de la especulacion que hace alguno y luego pese a no hacer referencia por el nick y no comentarlo nunca te enteras q tiene tienda en ebay y ves como de aqui ha sacado cosas para Ebay y luego la ostia se abre un hilo para valorar las mejores tiendas en ebay y X persona que es quien lleva la tienda o al menos colabora directamente dice que es muy buena,la polla y tal....Por supuesto sin decir es MIA tal como decir que x cosas son muy caras y van buscadas y oh casualidad estan en su tienda,mega infladas de precio,asi poca confianza dan las tasaciones

Vamos que hay muchos que desearian que el nivel de precios y especulacion a donde hemos llegado no acabara nunca,porque mas q una aficion es un trabajo,semi profesional o profesional.El problema de las tasaciones es ver en que baremos realista nos basamos y en que cada uno no barra para su casa ni quie aspira a conseguir solo chollos en rastrillos y precios de hace 10 años,el que tiene tienda en ebay kiere justificar sus precios y el que no tiene ni papa de este mundillo pero ha encontrado algo en el desvan y quiere venderlo como oro y aferrarse a esto como sea.Yo mismo he kerido alguna vez vender un articulo por un precio y he tenido que bajarlo de precio y a mi mismo del burro pq no lo vendia o aceptar alguna propuesta de cambio
Win-D escribió:Es mu simple, os acercais a los puestos y les decís;

"Mirad, guardarme todo lo que le vayais a dar a estos que doy 5€ mas por artículo"


No podemos hacer eso, así es como compran los coleccionistas, eso lo he sufrido yo en EOL, que venga un coleccionista a ofrecer más dinero por detrás en una compra/venta finalizada.
No es lo mismo meterse en medio de un trato cerrado entre dos personas que estar en un puesto junto a otras 10 en donde todas quieren lo mismo.

En un puesto, cuando algo se cierra, el comprador lo lleva en la mano, no espera a que se lo envíen, si lo tiene el vendedor es que sigue en venta.
Baek escribió:No es lo mismo meterse en medio de un trato cerrado entre dos personas que estar en un puesto junto a otras 10 en donde todas quieren lo mismo.

En un puesto, cuando algo se cierra, el comprador lo lleva en la mano, no espera a que se lo envíen, si lo tiene el vendedor es que sigue en venta.


Releelo.
Pues explícame a qué te refieres, por que yo sólo veo una comparación entre un trato cerrado entre dos personas y una venta abierta en la calle, si no te refieres a eso, entendí mal, sorry.
Menos mal que deje claro no entrar a comentar casos o discutir sobre si la especulacion es tal o cual. Lo puse porque si o si se va a convertir en una discusion ciclica sin sentido alguno en relacion a los post de tasacion que es para lo que se esta votando aqui.

Pido se deje "ya" de hablar sobre casos concretos y que si es mejor o no o diferencias entre venta en mano o ebay etc.. creo que he sido claro y quien quiera charlar sobre especulacion que abra otro hilo.

Gracias
Baek escribió:Lo que no entiendo es la queja, lo que comentas que viste, sin andarnos con tapujos, es morralla, y además se entiende que estaba a la vista de todo el mundo, sólo que algunos negociaron más o mejor y les hicieron precio. No veo nada raro en lo dicho, no veo los juegos caros separados a dedo, no veo las cajas de juegos en manos de los revendedores, no veo el juego rarísimo de turno por 10€ comprado por "los de siempre", lo único que veo es una situación de rastro normal y corriente.

Y también te digo que si llego al rastro, veo algo con valor de 100€ por 30, le ofrezco 35, llego a casa, lo pongo a la venta a 100 y con esos 65 compro algún juego que de verdad me interese, como yo, haría TODO el mundo, aunque sea el único que lo dice abiertamente.


No me quejo, lo dije en modo off-topic como anécdota, y esas personas, venderán lo que han comprado por 30 le calculo a mas de 100€ en total, han comprado para especular pura y duramente, con ánimo total y absoluto de lucro, y eso, ni es coleccionismo ni es nada, eso es negocio puro y duro, como bien dicen, semi-profesional o profesional, importando una mierda todo el resto de cosas bonitas que hay en el coleccionismo, y quitando la oportunidad a la gente que SI se merece comprar consolas que les faltan a precio de rastro, porque han comprado a precio de rastro,

Ese precio de rastro que muchísimos se empeñan en decir una y otra vez que ya no existe, que eso ya no pasa, etc etc etc

Y un cuerno no pasa eso;

Claro que sigue habiendo retro barato;

Y con mis ejemplos, he puesto en evidencia que eso sigue pasando, y no hace 5 años ni ostias, sino HOY mismo en el 2013 y no en el 2007.

Y quien dice que eso no ocurre hoy día, quien defiende que comprar retro a dos duros es agua pasada, miente como un bellaco.

Ya sea por desconocimiento, o por interés, y por interés más de uno calla como una puta.

Y en el retro y la especulación, interés lo hay, y mucho.
Mucha teoría conspiratoria, pocos nombres, pocos datos relativos, todo conjeturas.

Me quedo con que el MegaMan X3 y el Snowboard Challenge, entre otros, no son titulos muy raros. Voy a ver si me hago con algunos, y me gano un pico jeje

Me iría ahora al rastro de Valencia, aunque con la teoría de YuPiKaie, si la hago extensiva al rastro de aqui, ya no habrá nada, con lo que mejor me quedo en la cama que se está muy agusto.

La pregunta, en relación al tema de post es, ¿que molestias de vital importancia genera en una persona a la que no le interesan las tasaciones por X motivo, que haya un hilo de tasaciones para gente que de verdad les interese y les ayude? Nunca he sido partidario de la censura...

Es como si aqui, un grupo de coleccionistas se pusieran a decir que no quieren el hilo de reproducciones, "que hacen mucho daño al coleccionismo", pues te guste o no, si hay gente que lo quiere, ¿para qué censurarlo? si realmente no hace daño fisico a nadie...
deseoparadise escribió:Es como si aqui, un grupo de coleccionistas se pusieran a decir que no quieren el hilo de reproducciones, "que hacen mucho daño al coleccionismo", pues te guste o no, si hay gente que lo quiere, ¿para qué censurarlo? si realmente no hace daño fisico a nadie...


No es mala observación, pero Consolas clásicas tampoco es un foro exclusivo de coleccionismo, habría que ver si el hilo de reproducciones enriquece el subforo, cosa que creo que si hace. Sin embargo, con el hilo de tasaciones yo tampoco lo tengo muy claro, aunque solo es mi opinión.
Además, está el tema de intereses ocultos, que revolotean a este tipo de hilos, y la verdad es que cansan un poco.

Ya comentará el autor del hilo los resultados, pero parece si se quiere un hilo tasaciones, aunque el tema aburre un poco.....
Con el tema de reproducciones tambien se puede hacer un uso de venta y especulación como hemos visto en Ebay. Yo desde luego el hilo de reproducciones lo veo MUY BIEN, de hecho estoy interesado por varios artículos para mi colección, de ahi que no entienda porque gente no quiere el hilo de tasaciones si han dicho que ni se pasarían jeje

Ojo, a mi me da igual, me taso yo mismo para bien o para mal mis cosas, pero si pienso en los compañeros que tienen dudas y que otros se las pueden tasar para orientarlos un poco, para bien o mal de otros.
deseoparadise escribió:Mucha teoría conspiratoria, pocos nombres, pocos datos relativos, todo conjeturas.

Me quedo con que el MegaMan X3 y el Snowboard Challenge, entre otros, no son titulos muy raros. Voy a ver si me hago con algunos, y me gano un pico jeje

Me iría ahora al rastro de Valencia, aunque con la teoría de YuPiKaie, si la hago extensiva al rastro de aqui, ya no habrá nada, con lo que mejor me quedo en la cama que se está muy agusto.

La pregunta, en relación al tema de post es, ¿que molestias de vital importancia genera en una persona a la que no le interesan las tasaciones por X motivo, que haya un hilo de tasaciones para gente que de verdad les interese y les ayude? Nunca he sido partidario de la censura...

Es como si aqui, un grupo de coleccionistas se pusieran a decir que no quieren el hilo de reproducciones, "que hacen mucho daño al coleccionismo", pues te guste o no, si hay gente que lo quiere, ¿para qué censurarlo? si realmente no hace daño fisico a nadie...


No son teorías es la realidad, y te puedo decir en nick o lo que quieras pero no por aqui sino por MP porque lo que no quiero ni me gusta es señalar con el dedo públicamente, aunque estas personas no hagan lo que creo que sea correcto, tampoco quiero perjudicar a nadie mas allá de comentar una anécdota sin dar datos personales, entiendelo, creo que es lo correcto que hay que hacer, o eso entiendo yo, pero vamos que si tienes mucha curiosidad en MP te aclaro las dudas

Yo no sé el rastro de Valencia cómo está ó deja de estar, yo siempre he hablado de los Encantes de Barcelona, y si he identificado a esa gente es muy fácil, tenían parada en el Mercat de Sant Antoni, si no hubiera pasado antes por allí pues obviamente no los hubiera reconocido

saludos
YuPiKaie mi mensaje no iba hacia ti directamente, sino en general. Ya que aqui estoy leyendos muchas teorias y "acusaciones" pero ninguna con ningun razonamiento lógico mas alla de suposiciones que algunos dan como pura realidad.

A racaal2 y a popolon3 no los conozco, solo sus tiendas (o ex tiendas) de Ebay y aventuras mil contadas en foros, algunas seguro que ciertas y muchas otras seguro que falsas.

El tema es que en Barcelona parece que hay material para hartarse, o al menos eso es lo que parece puede suponerse de las actualizaciones de tiendas de gente como Play Game And Cards, racaal2, Play-Retro y demas. Pero este caso de Barcelona no se puede hacer extenso al resto de ciudades, donde, creeme, el material retro a la venta en tiendas no abunda. No sabes la de gente que tiene que tirar de Ebay o foros o Internet en general para comprar esos juegos que tuvo o quería de pequeño, de ahi que yo me sorprenda con la información (para mi poco veraz) de que hay material de sobra, cuando de muchos titulos, desde luego, es mas bien falsa.

Sonic sobran, Mega Man The Willy Wars no sobra y encima no hay mucha pasta para que alguien se gaste ese dinero en ese juego.

Pero, al tema del hilo, ¿que me respondes a la pregunta que he lanzado antes sobre el hilo de tasaciones? La cito de nuevo:

La pregunta, en relación al tema de post es, ¿que molestias de vital importancia genera en una persona a la que no le interesan las tasaciones por X motivo, que haya un hilo de tasaciones para gente que de verdad les interese y les ayude? Nunca he sido partidario de la censura...

Es que me parece muy fuerte que la gente pueda decidir si unos pueden disfrutar de un hilo totalmente conforme a las normas porque supongan o crean tener indicios de que suscita ventas encubiertas, para ello lo mejor es que haya hilo y que al que pillen con estas ventas, se lo crujan.
La cosa es fácil, si alguien entra preguntando por precios de juegos, con un listado o algo así, obviamente no lleva la misma idea que alguien que abra un hilo del tipo... DECIDME LOS JUEGOS MÁS VALORADOS DE ESTA PLATAFORMA... ese ya se sabe lo que quiere =)
deseoparadise escribió:Con el tema de reproducciones tambien se puede hacer un uso de venta y especulación como hemos visto en Ebay. Yo desde luego el hilo de reproducciones lo veo MUY BIEN, de hecho estoy interesado por varios artículos para mi colección, de ahi que no entienda porque gente no quiere el hilo de tasaciones si han dicho que ni se pasarían jeje

Ojo, a mi me da igual, me taso yo mismo para bien o para mal mis cosas, pero si pienso en los compañeros que tienen dudas y que otros se las pueden tasar para orientarlos un poco, para bien o mal de otros.


Cuando los fifas, nbas y demás juegos susceptibles a ser usados como donante para reproducciones alcancen las 3 cifras, quien coleccione snes ya se cagará en las reproducciones, ya... XD
m4x1m0 escribió:
deseoparadise escribió:Con el tema de reproducciones tambien se puede hacer un uso de venta y especulación como hemos visto en Ebay. Yo desde luego el hilo de reproducciones lo veo MUY BIEN, de hecho estoy interesado por varios artículos para mi colección, de ahi que no entienda porque gente no quiere el hilo de tasaciones si han dicho que ni se pasarían jeje

Ojo, a mi me da igual, me taso yo mismo para bien o para mal mis cosas, pero si pienso en los compañeros que tienen dudas y que otros se las pueden tasar para orientarlos un poco, para bien o mal de otros.


Cuando los fifas, nbas y demás juegos susceptibles a ser usados como donante para reproducciones alcancen las 3 cifras, quien coleccione snes ya se cagará en las reproducciones, ya... XD


Eso decian en los 80 con el fatal fury 3 y kof 95 y al final nada.
FFantasy6 escribió:
Eso decian en los 80 con el fatal fury 3 y kof 95 y al final nada.


¿En los 80 se hablaba de juegos de 1995?
sd-snatcher escribió:
FFantasy6 escribió:
Eso decian en los 80 con el fatal fury 3 y kof 95 y al final nada.


¿En los 80 se hablaba de juegos de 1995?


Trending Tropic Thunder en Twitter fué.
Voy a pillar 20 Battlefield 8. Para mi jublación.
sd-snatcher escribió:Voy a pillar 20 Battlefield 8. Para mi jublación.

Pillas ahora 20 Battlefield 4 y los vendes en verano y ya te da para jubilarte.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Hay mucha gente que no quiere el hilo de tasaciones porque les molesta que otra gente se entere de que X juego vale X dinero y no poder hacerse con el tan facilmente.
Me parece bien tanto que haya un hilo de tasación y se concentre todo ahí para que no proliferen los hilos sueltos, como que se especule con videojuegos.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Hay especulación en artículoes de primera y segunda necsidad y no va a haber en artículos de lujo no?. Parece mentira que aun se debatan estas cosas. Sabeis cuanto vale un litro de leche en realidad? Es que vamos...
Win-D escribió:Hay especulación en artículoes de primera y segunda necsidad y no va a haber en artículos de lujo no?. Parece mentira que aun se debatan estas cosas. Sabeis cuanto vale un litro de leche en realidad? Es que vamos...


Para tí los videojuegos antiguos son artículos "de lujo"

Para otros, son trastos que estorban en casa en el altillo y le dan valor 0.

Para alguien con internet que sondee el "valor" que tienen esos juegos, los pondrá a la venta a un precio aproximado de lo que ve a primera vista.

Repito, lo que ve a primera vista.

La gente no sondea una mierda; la gente pone en el google "X" y si el primer flipado que vende "X" a 1000€ aunque sea el único que lo vende a 1000€ y el resto lo vendan a 10€, da igual, eso ya no cuenta, importa un pito que ese juego cueste 10€ y un subnormal lo tiene a 1000€ y lleva meses y meses renovando y renovando anuncios a ese precio

Porque el que tiene esos juegos en el altillo, ve 1000€ y se emociona, y ya no lo pone a 10€ que es lo que pide el resto de gente.

Y, eso es una estrategia, hay muchísimos anuncios gancho, anuncios infladísimos de precio totalmente aposta, totalmente premeditados, anuncios que el vendedor sabe que no lo venderá jamás en la vida, y lo sabe, y paga su renovación en ebay y en todos los sitios similares

Con una única y clara intención; la de conseguir que ese precio inflado se cojones sea un punto de referencia.

Y cuando se hace eso de forma totalmente premeditada, eso no tiene justificación alguna, eso es especulación pura y dura, y querer aprovecharse de la situación. Y si fuesen artículos de lujo no estarían en el mercadillo día sí y día también,

Y quien lo vende en ebay muchas veces los vende con roña y mierda que aún no le ha quitado del rastro.

Eso sí, eso que viene del rastro lleno de roña, "procede de colección personal"

Casi todo son mentiras y triquiñuelas para que la gente pique, no hay más.
Ya lo he dicho mas arriba pero parece que algunos leen lo que quieren; que tiene que ver ebay y rastros con tener o no hilos sobre tasaciones aqui? Son temas que si bien tienen que ver con los juegos retro cada uno va por su lado y podria tener un hilo propio con muuuchisimas respuestas, por eso mismo "una vez mas", hilos de tasaciones sueltos si o no? un hilo general para ellas? y dejaros de que si en el rastro se encuentran aun juegos baratos, que si los vendedores dicen que todo es nuevo y mienten o que es o deja de ser la especulacion y si quedaran fifas dentro de 30 años.
Win-D escribió:Hay especulación en artículoes de primera y segunda necsidad y no va a haber en artículos de lujo no?. Parece mentira que aun se debatan estas cosas. Sabeis cuanto vale un litro de leche en realidad? Es que vamos...


Es que ahí está, con esas cosas como la leche u otros alimentos (artículos de primera necesidad) o la vivienda, es donde se debería meter mano a la especulación y regular el mercado por cojones, ¿pero en artículos de lujo como estos? El que quiera vicios que los pague, o a ver si ahora si tuviera yo un tetris de mega drive (o cualquier juego que me hiciera pasar una temporada desahogado) lo iba a dejar a 10 euros para que otros puedan tener un hobby barato, vamos ya lo que faltaba.
heathclifff escribió:
Win-D escribió:Hay especulación en artículoes de primera y segunda necsidad y no va a haber en artículos de lujo no?. Parece mentira que aun se debatan estas cosas. Sabeis cuanto vale un litro de leche en realidad? Es que vamos...


Es que ahí está, con esas cosas como la leche u otros alimentos (artículos de primera necesidad) o la vivienda, es donde se debería meter mano a la especulación y regular el mercado por cojones, ¿pero en artículos de lujo como estos? El que quiera vicios que los pague, o a ver si ahora si tuviera yo un tetris de mega drive (o cualquier juego que me hiciera pasar una temporada desahogado) lo iba a dejar a 10 euros para que otros puedan tener un hobby barato, vamos ya lo que faltaba.


¿Tu crees que los juegos antiguos solo cartucho o disco y en la mayoria de los casos sin caja e instrucciones y en estado de vertedero habria que venderlos caros? venga, por favor...

Segun mi opinion habria que regularlo porque no es lo mismo el caso de arriba que el que vende juegos completos y demas. Ademas esto no da como para vivir unica y exclusivamente de vender videojuegos retro, solo da para sacarse unos ahorrillos y seguir invierto en esta aficion.
mirakbueno escribió:
heathclifff escribió:
Win-D escribió:Hay especulación en artículoes de primera y segunda necsidad y no va a haber en artículos de lujo no?. Parece mentira que aun se debatan estas cosas. Sabeis cuanto vale un litro de leche en realidad? Es que vamos...


Es que ahí está, con esas cosas como la leche u otros alimentos (artículos de primera necesidad) o la vivienda, es donde se debería meter mano a la especulación y regular el mercado por cojones, ¿pero en artículos de lujo como estos? El que quiera vicios que los pague, o a ver si ahora si tuviera yo un tetris de mega drive (o cualquier juego que me hiciera pasar una temporada desahogado) lo iba a dejar a 10 euros para que otros puedan tener un hobby barato, vamos ya lo que faltaba.


¿Tu crees que los juegos antiguos solo cartucho o disco y en la mayoria de los casos sin caja e instrucciones y en estado de vertedero habria que venderlos caros? venga, por favor...

Segun mi opinion habria que regularlo porque no es lo mismo el caso de arriba que el que vende juegos completos y demas. Ademas esto no da como para vivir unica y exclusivamente de vender videojuegos retro, solo da para sacarse unos ahorrillos y seguir invierto en esta aficion.

¿De qué forma?.

Y sí que hay gente que vive de ésto, aunque no demasiada.
mirakbueno escribió:Ademas esto no da como para vivir unica y exclusivamente de vender videojuegos retro, solo da para sacarse unos ahorrillos y seguir invierto en esta aficion.


Si que da para vivir, almenos en grandes ciudades donde todavía hay precios baratos depende de quien seas.
YuPiKaIe escribió:
Win-D escribió:Hay especulación en artículoes de primera y segunda necsidad y no va a haber en artículos de lujo no?. Parece mentira que aun se debatan estas cosas. Sabeis cuanto vale un litro de leche en realidad? Es que vamos...


Para tí los videojuegos antiguos son artículos "de lujo"


Casi todo son mentiras y triquiñuelas para que la gente pique, no hay más.


Los videojuegos son un artículo de lujo desde el primer momento en que no son necesarios para vivir.

YuPiKaie me caes bastante bien, y en muchas cosas tienes razón, pero en los últimos post solo hago mas que ver historias para no dormir con poca base. Si alguien usa alguna estrategia para llamar la atención y se fijen en sus artículos ¿que hay de malo? Si para alguien algo vale un precio desorbitado y no lo vende ¿que hay de malo? y si lo vendiera ¿que hay de malo? Es que solo veo rabietas a que cada uno haga con sus cosas lo que le de la gana.

Vivir y dejar vivir ;) De ahi que no entienda que algunos no quieran que otros tengan un hilo donde informarse de lo que otros creen que vale un juego. Sitio, en el que podría haber paz sin que entre el típico que ni va a tasar ni nada e "insulte" diciendote "ESPECULADOR!" jeje que tonteria, yo soy especulador y desde luego no me siento ofendido porque me lo digan, de hecho hasta el frutero del mercado al que voy lo es, y cada vez que le compro le digo "GRACIAS" no, especulador, aunque lo que me venda sean viveres de primera necesidad.
Baek escribió:¿De qué forma?.

Y sí que hay gente que vive de ésto, aunque no demasiada.


Vivir exclusivamente de vender videojuegos retro seguro que son los 4 especuladores de ebayque conocemos todos. Y sobre regularlo seria lo ideal pero es tan dificil...
mirakbueno escribió:
Baek escribió:¿De qué forma?.

Y sí que hay gente que vive de ésto, aunque no demasiada.


Vivir exclusivamente de vender videojuegos retro seguro que son los 4 especuladores de ebay: racaal2, el copito de nieve, play game and cards, popolon3 (este se ha pasado a todocoleccion), etc. Y sobre regularlo seria lo ideal pero es tan dificil...

Hay más.

Y repito, ¿de qué forma lo regularías tú?.
Ojo, que para vivir de esto hay que dar muchas vueltas, buscar mucho y ser espabilado, que hay muchos que han querido hacerse ricos, y sólo han echo que comerse los moquillos.
Veo muy difícil que prospere un hilo de tasaciones con opiniones desinteresadas que sirvan de referencia para los usuarios.

Las personas que se toman el coleccionismo como una inversión o que disfrutan de una posesión en la medida en que los demás no puedan tenerla dan mucha importancia al precio de sus juegos. Y por eso defienden a capa y espada que los precios son cada vez más altos y que además DEBEN ser cada vez más altos. Si os fijáis, esta discusión comenzó cuando un usuario dio un precio para un pack MCD+32X que otros consideraban demasiado bajo.

Por tanto, es posible que un hilo de tasaciones no sea fiable por contener sobreprecios.
Baek escribió:
mirakbueno escribió:
Baek escribió:¿De qué forma?.

Y sí que hay gente que vive de ésto, aunque no demasiada.


Vivir exclusivamente de vender videojuegos retro seguro que son los 4 especuladores de ebay: racaal2, el copito de nieve, play game and cards, popolon3 (este se ha pasado a todocoleccion), etc. Y sobre regularlo seria lo ideal pero es tan dificil...

Hay más.

Y repito, ¿de qué forma lo regularías tú?.


Se que hay mas pero no me se los nombres de todos ni falta que me hace. Yo regularia el mercado diferenciando los videojuegos por su estado y darle un valor equivalente a su estado sin superar el precio que tenian en el momento que estaban a la venta.
mirakbueno escribió:Vivir exclusivamente de vender videojuegos retro seguro que son los 4 especuladores de ebay:...
Dios que paciencia...como chapen el hilo porque os habeis dedicado a poner nombres de usuarios de ebay y criticarlos como ocurre el 99% de las veces, os lo "agradecere" muchisimo y no se para que me preocupe de intentar abrir un hilo para tratar un tema el cual ha pasado al olvido hace ya paginas. Borra esos nombres ya mismo...que creo que aqui conoceremos todos los hilos de ebay que "hubo" y recalco el pasado pues todos terminaron "mal".
Se que hay mas pero no me se los nombres de todos ni falta que me hace. Yo regularia el mercado diferenciando los videojuegos por su estado y darle un valor equivalente a su estado sin superar el precio que tenian en el momento que estaban a la venta.


Me refiero a como obligarías a los vendedores a respetar esos precios regulados, ¿les avisas de que en una lista hecha por "expertos" lo que venden por 100 pone que vale 20?, como mínimo se echan a reír.
KFR escribió:
mirakbueno escribió:Vivir exclusivamente de vender videojuegos retro seguro que son los 4 especuladores de ebay:...
Dios que paciencia...como chapen el hilo porque os habeis dedicado a poner nombres de usuarios de ebay y criticarlos como ocurre el 99% de las veces, os lo "agradecere" muchisimo y no se para que me preocupe de intentar abrir un hilo para tratar un tema el cual ha pasado al olvido hace ya paginas. Borra esos nombres ya mismo...que creo que aqui conoceremos todos los hilos de ebay que "hubo" y recalco el pasado pues todos terminaron "mal".


Editado ¿contento?
KFR escribió:
mirakbueno escribió:Vivir exclusivamente de vender videojuegos retro seguro que son los 4 especuladores de ebay:...
Dios que paciencia...como chapen el hilo porque os habeis dedicado a poner nombres de usuarios de ebay y criticarlos como ocurre el 99% de las veces, os lo "agradecere" muchisimo y no se para que me preocupe de intentar abrir un hilo para tratar un tema el cual ha pasado al olvido hace ya paginas. Borra esos nombres ya mismo...que creo que aqui conoceremos todos los hilos de ebay que "hubo" y recalco el pasado pues todos terminaron "mal".


Es que el tema que aqui importa es responder a porque se quiere censurar el hilo, que se censure a quien haga mal uso de ese hilo.
Lo de contento lo pasare por alto porque no quiero rollos en el hilo y no es que "yo quiera" sino que varios hilos pasados ya fueron a la mierda por culpa de sacar ebay a escena y comenzar a tirar mierda al estilo ventilador del pp contra todo vendedor y/o especulador de dicho servicio online. Pedi desde el principio hablar sobre la utilidad o no, necesidad o no, viabilidad o no de tener un post en exclusiva para tasaciones ademas de la opinion en general sobre los casos en auge de post sobre tasaciones, post que en su mayoria son de gente que no se pasaba por aqui en la vida y que despues de dicho hilo no lo han vuelto a hacer, esos son los temas a tratar. Si quereis hablar sobre usuarios de ebay, estafadores etc.. abrid otro hilo y os deseo suerte con ver cuanto dura.
KFR escribió:Lo de contento lo pasare por alto porque no quiero rollos en el hilo y no es que "yo quiera" sino que varios hilos pasados ya fueron a la mierda por culpa de sacar ebay a escena y comenzar a tirar mierda al estilo ventilador del pp contra todo vendedor y/o especulador de dicho servicio online. Pedi desde el principio hablar sobre la utilidad o no, necesidad o no, viabilidad o no de tener un post en exclusiva para tasaciones ademas de la opinion en general sobre los casos en auge de post sobre tasaciones, post que en su mayoria son de gente que no se pasaba por aqui en la vida y que despues de dicho hilo no lo han vuelto a hacer, esos son los temas a tratar. Si quereis hablar sobre usuarios de ebay, estafadores etc.. abrid otro hilo y os deseo suerte con ver cuanto dura.

Sinceramente, KFR, si entre las respuestas de tu encuesta incluyes las opciones "La mayoria de dichos hilos te huelen a especulacion: SI/NO" no sé porqué te sorprendes de que se genere ese debate.
Esa pregunta es muy simple y concreta, quw luego se hable en torno a los post de usuarios a los que no se les vuelve a ver el pelo o post de ventas encubiertas, etc... me parece logico pero de ahi pasar a ebay, usuarios concretos de ebay, rastros,... ya no pues ahi ya no se habla de tasaciones sino unica y exclusivamente sobre ebay y especulacion. Que muchos sean incapaces de hablar de ambos temas por separado me parece cuanto menos curioso y un reflejo de porque la segunda mano en españa va como va.
En el momento que entendais que todo depende de la oferta y la demanda estará todo solucionado, y oye, si por causas de la vida, el capitan comando de snes, vale 700 euros completo, pues haber comprado en su momento, o a caso estais dispuestos a pagar 60 euros por un fifa96 ???
docobo escribió:En el momento que entendais que todo depende de la oferta y la demanda estará todo solucionado, y oye, si por causas de la vida, el capitan comando de snes, vale 700 euros completo, pues haber comprado en su momento, o a caso estais dispuestos a pagar 60 euros por un fifa96 ???


Pero nadie tasa un fifa96 por 60 € pero en cambio si que se tasa un captain commando por 1000€
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:En el momento que entendais que todo depende de la oferta y la demanda estará todo solucionado, y oye, si por causas de la vida, el capitan comando de snes, vale 700 euros completo, pues haber comprado en su momento, o a caso estais dispuestos a pagar 60 euros por un fifa96 ???


Pero nadie tasa un fifa96 por 60 € pero en cambio si que se tasa un captain commando por 1000€


¿Quien ha tasado el Captain Commando por 1000?

Aunque, ojo, si para él lo vale, por mi perfecto, que cada uno lo valore como quiera.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:En el momento que entendais que todo depende de la oferta y la demanda estará todo solucionado, y oye, si por causas de la vida, el capitan comando de snes, vale 700 euros completo, pues haber comprado en su momento, o a caso estais dispuestos a pagar 60 euros por un fifa96 ???


Pero nadie tasa un fifa96 por 60 € pero en cambio si que se tasa un captain commando por 1000€


Pero a ver, es que es eso, si tasas un captain commando en 700 euros estas loco, pero coño, es lo que se paga, entonces ya empezamos con la cantinela de la especulación, de que si el precio máximo debería ser el de cuando era nuevo, bla bla bla.

Y lo mejor de todo es que los que se quejan son los primeros que después quieren vender un cartucho pelao de cualquier mierda juego por 20 euros, pq es pal esp oiga.

Cada uno que ponga el precio que le de la gana, naaaaaaadie obliga a nadie a comprar.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6