[ Encuesta seria ] Tasaciones si o no

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Opinion sobre tasaciones e hilos relacionados
10%
69
13%
93
5%
33
16%
115
7%
47
14%
97
10%
74
8%
57
11%
79
7%
49
Hay 713 votos.
Baek escribió:Sigues definiendo paso a paso lo que es el mercado, tú quieres algo que otro vende, y como tú, quieren lo mismo otras 50 personas, pues se lo quedará el que más pague o el que llegue antes, es lo lógico, no van a estar esperando por ti para vendértelo más barato.

Tú siempre hablas del rastro, pero ahí no se terminan las ventas de material, muchos no tuvimos nunca la posibilidad de tirar del rastro (de uno del tamaño del vuestro se entiende), tiramos de internet desde el primer momento y aún así, alguna cosilla pudimos ir consiguiendo igualmente para la colección.


Aqui está la clave, Baek lo ha explicado en dos lineas bastante bien.

Creemos que si no nos lo hemos llevado nosotros se lo ha llevado un vendedor, cuando lo que parece que no sabemos es que a esto del coleccionismo le pega mucha gente, MUCHA, y cada día mas, por lo que me parece absurdo hablar de precios y especulación cuando en cualquier ámbito cuando de una cosa hay poco y lo quieren muchos, sube el precio.

De la especulación solo he leido cosas malas pero ninguna razonada salvo porque a algunos les jode que no lo hayan comprado ellos, pero... no son los únicos que compran, delante de especuladores hay muchos muchos coleccionistas que se pasan todos los días a todas horas en los Cash Converters y demás tiendas de segunda mano para intentar hacerse con todo para su propia colección y no venden, y bueno, si a ellos el tiempo y dinero se lo permite genial. De ahi que si te dice la típica del Cash que se acaban de llevar un FF7, seguramente sea algún coleccionista, no un especulador.

Por otra parte, yo gracias a la especulación me he hecho con juegos que nunca he encontrado en mi ciudad y he preferido pagar lo que me diera la gana por un juego que vendía alguien en Barcelona y que le costaría lo que fuera, pero eso a mi me da igual, lo que me interesaba es comprar ese juego y gracias a ese especulador, he podido hacerme con el.

No en todas las ciudades de España hay rastros, tiendas de segunda mano, material de gente... y esa gente busca tambien comprar juegos de su infancia o para su colección por lo que tienen que tirar de Internet, y gracias a estos especuladores tan malos pueden hacerse con los juegos que buscan.

Creo haber leido a alguno nombrar a racaal2, pues yo "gracias" a él me hice con un Zelda de NES de esos reprecintados por 60 euros, no he vuelto a ver muchos y a dia de hoy creo que pide el doble, pero es que tambien han pasado varios años, tiene menos stock y hay mas gente interesada en comprarlo, es normal que lo suba. Oferta/Demanda

Mucha gente vive anclada en el Cash de hace años cuando podias ir a un foro y comprar algunos MegaMan X3, Whirlo y otros por 100 euros, y muchos se llevaban las manos a la cabeza, tildaban de especulador y tonto a los involucrados en dicho "negocio", pues para mi desde luego tontos no han sido, esto va hacia arriba y no sabemos hasta donde llegará y mas que explotar yo creo que como mucho se estabilizará.

Como consejo, si quieres conseguir cosas, o te mueves mas que los otros coleccionistas y especuladores, o pagas mas, o te levantas antes, o tienes don de gentes y comes cabezas para hacerte con parte del pastel, pero no tildes, Yupikaie, de todos los problemas de esto de los videojuegos a los especuladores ya que desde que está el Compralo Ya y un tiempo aqui, nadie obliga a nadie a comprar, compra la gente porque le interesa, que cada uno tenga su precio limite es una cosa, otra es que sea mas bajo que el precio limite de otros, y si esto se empieza a generalizar es porque vivimos en el precio de los rastros, eso si... busca determinados juegos al rastro en determinados estados... y no me vale el "yo vi/compré un Cool World de SNES en un rastro a 1 euro", porque aunque seguro que es verdad, no es lo NORMAL, sino ponlo a 1 euro de salida y verás donde llega.
Lo de la especulación es el tema recurrente de este subforo, cuando es algo que ocurre en cualquier cosa / mercado.

Busca un LP antiguo raro de encontrar que como dice el compañero arriba, quieren varios > el que lo vende se lo vende al que más paga.

Imaginad que alguien hoy en día compra un piso por 120.000 euritos y luego lo vende años después por ese mismo precio a un señor que lo quiere porque le viene bien porque cae cerca de su trabajo y del colegio de sus niños en vez de por 200.000 euritos a ese señor con pasta viudo que lo quiere. ¿Os lo imagináis? Yo tampoco. Se lo venderá al de los 200.000 euritos, que buenos son.

Yo al igual que muchos dudo que la mayoría de hilos de tasaciones sean para especular, pero sí, cansa vez cada X tiempo hilos preguntando el valor de tal o cual cosa. Un hilo para preguntar esas cosas sería lo mejor.
Todo lo que sea intentar bajar la media precio de lo retro de Ebay haciendo uso de una referencia, bienvenido sea. Hay mucha gente que piensa que Ebay es el estándar en cuanto a precios. Lo ideal sería que los neófitos en el coleccionismo hicieran uso de unas tablas de tasación antes de comprar nada. Pero claro, a veces el ansia por poseer algo puede más que la cordura.
ercrusaito escribió:Todo lo que sea intentar bajar la media precio de lo retro de Ebay haciendo uso de una referencia, bienvenido sea. Hay mucha gente que piensa que Ebay es el estándar en cuanto a precios. Lo ideal sería que los neófitos en el coleccionismo hicieran uso de unas tablas de tasación antes de comprar nada. Pero claro, a veces el ansia por poseer algo puede más que la cordura.


Por curiosidad, ¿las tablas de tasación? ¿Eso donde se puede encontrar? ¿Que organismo "oficial" las expide?

Lo digo porque es muy curioso que alguien venga a decirme cuanto vale una cosa "oficialmente", lo que se hace en estos hilos es dar la opinión cada uno y con respeto de lo que cree que vale o pagaría por ello.
deseoparadise escribió:
ercrusaito escribió:Todo lo que sea intentar bajar la media precio de lo retro de Ebay haciendo uso de una referencia, bienvenido sea. Hay mucha gente que piensa que Ebay es el estándar en cuanto a precios. Lo ideal sería que los neófitos en el coleccionismo hicieran uso de unas tablas de tasación antes de comprar nada. Pero claro, a veces el ansia por poseer algo puede más que la cordura.


Por curiosidad, ¿las tablas de tasación? ¿Eso donde se puede encontrar? ¿Que organismo "oficial" las expide?

Lo digo porque es muy curioso que alguien venga a decirme cuanto vale una cosa "oficialmente", lo que se hace en estos hilos es dar la opinión cada uno y con respeto de lo que cree que vale o pagaría por ello.


El compañero indica que "Lo ideal seria que". Lógicamente tales tablas no existen, no es un mercado regulado, se rige por la regla de la oferta y la demanda.
deseoparadise escribió:
ercrusaito escribió:Todo lo que sea intentar bajar la media precio de lo retro de Ebay haciendo uso de una referencia, bienvenido sea. Hay mucha gente que piensa que Ebay es el estándar en cuanto a precios. Lo ideal sería que los neófitos en el coleccionismo hicieran uso de unas tablas de tasación antes de comprar nada. Pero claro, a veces el ansia por poseer algo puede más que la cordura.


Por curiosidad, ¿las tablas de tasación? ¿Eso donde se puede encontrar? ¿Que organismo "oficial" las expide?

Lo digo porque es muy curioso que alguien venga a decirme cuanto vale una cosa "oficialmente", lo que se hace en estos hilos es dar la opinión cada uno y con respeto de lo que cree que vale o pagaría por ello.


Se ha comentado varias veces, esta en el anexo I del libro del buen coleccionista.
brito_cat escribió:
deseoparadise escribió:
Por curiosidad, ¿las tablas de tasación? ¿Eso donde se puede encontrar? ¿Que organismo "oficial" las expide?

Lo digo porque es muy curioso que alguien venga a decirme cuanto vale una cosa "oficialmente", lo que se hace en estos hilos es dar la opinión cada uno y con respeto de lo que cree que vale o pagaría por ello.


El compañero indica que "Lo ideal seria que". Lógicamente tales tablas no existen, no es un mercado regulado, se rige por la regla de la oferta y la demanda.


Por eso, por eso. Que no creo que lo ideal sería unas tablas ya que lo mejor es que cada uno compre y venda al precio que quiera.

No creo que los neofitos, por asi llamarlos, compren a precios de locura, de hecho lo normal es que piensen que son trastos que solo les interesa a ellos y que leyendo foros crean que todo se puede conseguir a 1 euro en los rastros. Habrá de todo digo yo, pero, ¿que mas da que alguien pague mas o menos por algo? Si a esa persona le merece la pena...

Ffantasy6 gracias, tengo ese libro y ese anexo, pero lo tengo precintado y evidentemente no lo voy a abrir.
deseoparadise escribió:
Baek escribió:Sigues definiendo paso a paso lo que es el mercado, tú quieres algo que otro vende, y como tú, quieren lo mismo otras 50 personas, pues se lo quedará el que más pague o el que llegue antes, es lo lógico, no van a estar esperando por ti para vendértelo más barato.

Tú siempre hablas del rastro, pero ahí no se terminan las ventas de material, muchos no tuvimos nunca la posibilidad de tirar del rastro (de uno del tamaño del vuestro se entiende), tiramos de internet desde el primer momento y aún así, alguna cosilla pudimos ir consiguiendo igualmente para la colección.


Aqui está la clave, Baek lo ha explicado en dos lineas bastante bien.

Creemos que si no nos lo hemos llevado nosotros se lo ha llevado un vendedor, cuando lo que parece que no sabemos es que a esto del coleccionismo le pega mucha gente, MUCHA, y cada día mas, por lo que me parece absurdo hablar de precios y especulación cuando en cualquier ámbito cuando de una cosa hay poco y lo quieren muchos, sube el precio.

De la especulación solo he leido cosas malas pero ninguna razonada salvo porque a algunos les jode que no lo hayan comprado ellos, pero... no son los únicos que compran, delante de especuladores hay muchos muchos coleccionistas que se pasan todos los días a todas horas en los Cash Converters y demás tiendas de segunda mano para intentar hacerse con todo para su propia colección y no venden, y bueno, si a ellos el tiempo y dinero se lo permite genial. De ahi que si te dice la típica del Cash que se acaban de llevar un FF7, seguramente sea algún coleccionista, no un especulador.

Por otra parte, yo gracias a la especulación me he hecho con juegos que nunca he encontrado en mi ciudad y he preferido pagar lo que me diera la gana por un juego que vendía alguien en Barcelona y que le costaría lo que fuera, pero eso a mi me da igual, lo que me interesaba es comprar ese juego y gracias a ese especulador, he podido hacerme con el.

No en todas las ciudades de España hay rastros, tiendas de segunda mano, material de gente... y esa gente busca tambien comprar juegos de su infancia o para su colección por lo que tienen que tirar de Internet, y gracias a estos especuladores tan malos pueden hacerse con los juegos que buscan.

Creo haber leido a alguno nombrar a racaal2, pues yo "gracias" a él me hice con un Zelda de NES de esos reprecintados por 60 euros, no he vuelto a ver muchos y a dia de hoy creo que pide el doble, pero es que tambien han pasado varios años, tiene menos stock y hay mas gente interesada en comprarlo, es normal que lo suba. Oferta/Demanda

Mucha gente vive anclada en el Cash de hace años cuando podias ir a un foro y comprar algunos MegaMan X3, Whirlo y otros por 100 euros, y muchos se llevaban las manos a la cabeza, tildaban de especulador y tonto a los involucrados en dicho "negocio", pues para mi desde luego tontos no han sido, esto va hacia arriba y no sabemos hasta donde llegará y mas que explotar yo creo que como mucho se estabilizará.

Como consejo, si quieres conseguir cosas, o te mueves mas que los otros coleccionistas y especuladores, o pagas mas, o te levantas antes, o tienes don de gentes y comes cabezas para hacerte con parte del pastel, pero no tildes, Yupikaie, de todos los problemas de esto de los videojuegos a los especuladores ya que desde que está el Compralo Ya y un tiempo aqui, nadie obliga a nadie a comprar, compra la gente porque le interesa, que cada uno tenga su precio limite es una cosa, otra es que sea mas bajo que el precio limite de otros, y si esto se empieza a generalizar es porque vivimos en el precio de los rastros, eso si... busca determinados juegos al rastro en determinados estados... y no me vale el "yo vi/compré un Cool World de SNES en un rastro a 1 euro", porque aunque seguro que es verdad, no es lo NORMAL, sino ponlo a 1 euro de salida y verás donde llega.


La burbuja de la especulación, al menos en españa, está más que rebentadísima;

Con la crisis, y la gente sin un duro, el mercado del retro no está ni muchísimo menos en españa, y eso lo sabemos todos, o por lo menos los que llevamos muchos años coleccionando.

Siempre ha estado fuera la gente que ha pagado fortunas por ciertos juegos, ciertos juegos que hay que ser muy tonto para pagar dinerales cuando son juegos PAL ESPAÑA que sólo se vendieron en ESPAÑA y en consecuencia en españa son juegos COMUNES, repito, COMUNES, ni rare, ni mega rare, ni ostias en vinagre

Para un noruego, un suizo, un sueco, un alemán, pues vale, les puedes vender la moto con las palabras "magicas", puede que algún novato que se acaba de iniciar en esto también pique el anzuelo, pero los que llevamos tiempo en esto, cuando ponen la palabra RARE, primera, no la ponen en castellano, ¿porqué será?

Pues porque todo lo caro, ningún vendedor serio que se precie, lo enfoca al mercado nacional, porque sabe perfectísimamente que el mercado no está aquí en españa NI DE COÑA, está fuera

Y el mercado internacional es el que ha hecho que juegos de mierda, exclusivos PAL ESPAÑA, subieran como la espuma, porque si fuera por su precio de cotización en el mercado NACIONAL, nadie pagaría dos putos duros por ellos.

Yo he vendido el famoso Whirlo.

Y el COOL WORLD PAL ESPAÑA,

Y el Rodland.

Y el Snowboard Challenge.

Y el Megaman X3 PAL

Y sabes quién ha acabado comprando TODOS Y CADA UNO DE ELLOS?

Españoles, ya te digo yo que no.

Y si yo he vendido estos juegos, son tan ULTRA RAROS y mega difíciles de conseguir?

Pues, la respuesta es NO.

Yo conozco a muchos coleccionistas, y la mayoría tienen en sus filas alguno de estos títulos, y hay gente que no tiene uno, sino varios de ellos.

Las motos, se las vendan a los novatos y a los que no tienen pajolera idea;

De hecho, es a este perfil de gente el que posiblemente, compren estos artículos infladísimos, y encima estén contentos.

Pues me alegro, pero los que llevan tiempo en esto, ya te digo yo que a no ser que sean artículos muy, muy especiales, no los verás dejándose esas burradas de dinero tan a la ligera.
deseoparadise escribió:pero, ¿que mas da que alguien pague mas o menos por algo? Si a esa persona le merece la pena..


El "problema" esta en quien actualiza esas tablas coge solo los altos precios para ponerla al día, y eso genera incidencias en los hilos de tasaciones.
El estado YuPiKaIe, el estado, esa es la clave, ¿los juegos que dices (menos el X3) se encuentran "fácilmente" en España? pues más o menos sí, ¿pero los das encontrado nuevos a estrenar?, por que usados te los puedes quedar.

Yo tengo pagado precios "europeos" por alguna exclusividad PAL-ESP, eso sí, nueva a estrenar, y luego recuperar el dinero vendiendo un par de unidades del mismo usadas.
Baek escribió:El estado YuPiKaIe, el estado, esa es la clave, ¿los juegos que dices (menos el X3) se encuentran "fácilmente" en España? pues más o menos sí, ¿pero los das encontrado nuevos a estrenar?, por que usados te los puedes quedar.

Yo tengo pagado precios "europeos" por alguna exclusividad PAL-ESP, eso sí, nueva a estrenar, y luego recuperar el dinero vendiendo un par de unidades del mismo usadas.


El estado es la clave para tí, pero hay otros que el estado les da igual.

¿Qué es clave y qué no lo és, en un mundo en el cual lo que prima y realmente es clave, es el criterio personal de cada uno?
Es clave para el precio, y de eso es de lo que se está hablando.
Baek escribió:Es clave para el precio, y de eso es de lo que se está hablando.


Sí pero a fin de cuentas, un tío que colecciona exclusivamente material JAP, puede comprar material precintado y nuevo a un precio 10 veces menor que el PAL ESP, entonces, en que quedamos?

Si un Whirlo JAP a estrenar cuesta 200, y el PAL 1000, los 2 son NUEVOS a estrenar, pero uno vale 800€ más.

Entonces, ya no es tan "clave" el estado, porque los 2 son NUEVOS por igual...

¿Lo ves, como ya no depende sólo del estado?

Depende, como digo, de los criterios personales de cada uno
Es que a nivel coleccionista, no es el mismo juego, se han de valorar de forma distinta.

Un Whirlo jap a estrenar cuesta más que un Whirlo jap usado, el que ambos cuesten menos que su homónimo español viene dado por que para el español hay al menos la misma demanda, pero muchísima menos oferta.
YuPiKaIe escribió:La burbuja de la especulación, al menos en españa, está más que rebentadísima;

Con la crisis, y la gente sin un duro, el mercado del retro no está ni muchísimo menos en españa, y eso lo sabemos todos, o por lo menos los que llevamos muchos años coleccionando.

Siempre ha estado fuera la gente que ha pagado fortunas por ciertos juegos, ciertos juegos que hay que ser muy tonto para pagar dinerales cuando son juegos PAL ESPAÑA que sólo se vendieron en ESPAÑA y en consecuencia en españa son juegos COMUNES, repito, COMUNES, ni rare, ni mega rare, ni ostias en vinagre

Para un noruego, un suizo, un sueco, un alemán, pues vale, les puedes vender la moto con las palabras "magicas", puede que algún novato que se acaba de iniciar en esto también pique el anzuelo, pero los que llevamos tiempo en esto, cuando ponen la palabra RARE, primera, no la ponen en castellano, ¿porqué será?

Pues porque todo lo caro, ningún vendedor serio que se precie, lo enfoca al mercado nacional, porque sabe perfectísimamente que el mercado no está aquí en españa NI DE COÑA, está fuera

Y el mercado internacional es el que ha hecho que juegos de mierda, exclusivos PAL ESPAÑA, subieran como la espuma, porque si fuera por su precio de cotización en el mercado NACIONAL, nadie pagaría dos putos duros por ellos.

Yo he vendido el famoso Whirlo.

Y el COOL WORLD PAL ESPAÑA,

Y el Rodland.

Y el Snowboard Challenge.

Y el Megaman X3 PAL

Y sabes quién ha acabado comprando TODOS Y CADA UNO DE ELLOS?

Españoles, ya te digo yo que no.

Y si yo he vendido estos juegos, son tan ULTRA RAROS y mega difíciles de conseguir?

Pues, la respuesta es NO.

Yo conozco a muchos coleccionistas, y la mayoría tienen en sus filas alguno de estos títulos, y hay gente que no tiene uno, sino varios de ellos.

Las motos, se las vendan a los novatos y a los que no tienen pajolera idea;

De hecho, es a este perfil de gente el que posiblemente, compren estos artículos infladísimos, y encima estén contentos.

Pues me alegro, pero los que llevan tiempo en esto, ya te digo yo que a no ser que sean artículos muy, muy especiales, no los verás dejándose esas burradas de dinero tan a la ligera.


A mi me da igual la nacionalidad del que compre o venda, lo que importa es que se venda. Si me dices que esos juegos no son raros porque los hayas tenido tu, pues que quieres que te diga, me sorprende, me pasaré esta semana por el rastro a ver si me hago con ellos.

Si, alguien que compre, por muy inflado, según tu, que esté está contenta ¿cual es el problema?

Llevo bastantes años coleccionando, y he visto caer en el error a mucha gente, de criticar los precios de esa actualidad y alegar que son coleccionistas y que llevan muchos años y que cual y pascual y después comprar a especuladores y te recordaré que creo que me has comprado en varias ocasiones a mi jeje bueno en ese caso cuando llevaba la tienda mi mujer.

Conozco gente que lleva mucho mas tiempo que tu y yo juntos dejandose burradas en juegos de SNES en estado normal. Con lo que, ¿que importa el tiempo que lleves, los juegos que tengas, si cuando encuentras lo que llevas un tiempo buscando en el estado que sea, lo compras al precio que sea?

Me llegan a diario correos de gente que me dice que ese juego que vendo, lo vio a 10 euros hace unos meses y que si se lo dejaba a 10 euros gi me lo compra. Olvidamos que "lo viste" pero, ¿ahora lo ves? El tema como lo comenta Ffantasy6 es que criticamos la tasación de la gente que lo pone muy por encima de nuestras "posibilidades" pero no hacemos mencion a aquellos que tiran el precio al suelo diciendo que "una vez lo vieron" "una vez les contaron que se vendio por 1 euro". Seamos realistas, el hilo de tasación es necesario, eso si, sin faltas de respeto ni ataques personales al que diga que vale nada o vale mucho, pero siempre conforme a la actualidad, ya que te piden una tasacion de ahora, no de ayer ni de mañana.

Por otra parte, hablas de gente que lleve mucho tiempo en esto, lo que olvidas es que esa gente tiene ya una gran parte de su colección comprada, de ahi que solo faltan X artículos, los cuales, si son de los poco comunes, tendrán que pasar por el aro o que se aparezca la virgen y los consigan de rebote (cosa que también pasa cuando menos te lo esperas).

Otra cosa está clara, si tienes un limite muy bajo de pasta para comprar determinados artículos, o te quedas sin comprar, o te mueves mucho en rastros y tiendas (se necesita tiempo y ganas).

PostData. Esa lista de juegos que has nombrado, si de verdad piensas que son juegos comunes... ;) Parece que hay mas de los que pensamos porque son juegos muy jugosos y les prestamos mucha atención cuando aparecen pero desde luego, no llegando a raros, no son muy normal verlos. Desde luego hay juegos de algunas plataformas que llevo años buscando y no aparecen y se que el dia que aparezca solo me interesaré yo, Perry Mason y alguno que otro mas... son paradojas pero asi está el tema.
YuPiKaIe escribió:La burbuja de la especulación, al menos en españa, está más que rebentadísima;

Con la crisis, y la gente sin un duro, el mercado del retro no está ni muchísimo menos en españa, y eso lo sabemos todos, o por lo menos los que llevamos muchos años coleccionando.


Cierto, aqui en españa la gente prefiere jugar en emulador que gastarse cantidades altas por el mismo titulo en formato fisico. Si lo puedes jugar gratis ¿para que pagar? tipica mentalidad española

YuPiKaIe escribió:Siempre ha estado fuera la gente que ha pagado fortunas por ciertos juegos, ciertos juegos que hay que ser muy tonto para pagar dinerales cuando son juegos PAL ESPAÑA que sólo se vendieron en ESPAÑA y en consecuencia en españa son juegos COMUNES, repito, COMUNES, ni rare, ni mega rare, ni ostias en vinagre


Cierto, pasa con muchos juegos de distintas plataformas como por ejemplo los pokemon de game boy y nds, juegos que venden miles de unidades en su version pal españa y que ahora los venden incluso solo cartucho bastante, bastante caros.

YuPiKaIe escribió:Las motos, se las vendan a los novatos y a los que no tienen pajolera idea;
De hecho, es a este perfil de gente el que posiblemente, compren estos artículos infladísimos, y encima estén contentos.


A la gente que es inexperta se le cuelan esos precios pero a los que llevamos tiempo en el mundillo ya sabemos donde conseguir estos juegos mas baratos. Y lo mismo con los ejemplos que has puesto.

YuPiKaIe escribió:Pues me alegro, pero los que llevan tiempo en esto, ya te digo yo que a no ser que sean artículos muy, muy especiales, no los verás dejándose esas burradas de dinero tan a la ligera.


Cierto
deseoparadise escribió:
YuPiKaIe escribió:La burbuja de la especulación, al menos en españa, está más que rebentadísima;

Con la crisis, y la gente sin un duro, el mercado del retro no está ni muchísimo menos en españa, y eso lo sabemos todos, o por lo menos los que llevamos muchos años coleccionando.

Siempre ha estado fuera la gente que ha pagado fortunas por ciertos juegos, ciertos juegos que hay que ser muy tonto para pagar dinerales cuando son juegos PAL ESPAÑA que sólo se vendieron en ESPAÑA y en consecuencia en españa son juegos COMUNES, repito, COMUNES, ni rare, ni mega rare, ni ostias en vinagre

Para un noruego, un suizo, un sueco, un alemán, pues vale, les puedes vender la moto con las palabras "magicas", puede que algún novato que se acaba de iniciar en esto también pique el anzuelo, pero los que llevamos tiempo en esto, cuando ponen la palabra RARE, primera, no la ponen en castellano, ¿porqué será?

Pues porque todo lo caro, ningún vendedor serio que se precie, lo enfoca al mercado nacional, porque sabe perfectísimamente que el mercado no está aquí en españa NI DE COÑA, está fuera

Y el mercado internacional es el que ha hecho que juegos de mierda, exclusivos PAL ESPAÑA, subieran como la espuma, porque si fuera por su precio de cotización en el mercado NACIONAL, nadie pagaría dos putos duros por ellos.

Yo he vendido el famoso Whirlo.

Y el COOL WORLD PAL ESPAÑA,

Y el Rodland.

Y el Snowboard Challenge.

Y el Megaman X3 PAL

Y sabes quién ha acabado comprando TODOS Y CADA UNO DE ELLOS?

Españoles, ya te digo yo que no.

Y si yo he vendido estos juegos, son tan ULTRA RAROS y mega difíciles de conseguir?

Pues, la respuesta es NO.

Yo conozco a muchos coleccionistas, y la mayoría tienen en sus filas alguno de estos títulos, y hay gente que no tiene uno, sino varios de ellos.

Las motos, se las vendan a los novatos y a los que no tienen pajolera idea;

De hecho, es a este perfil de gente el que posiblemente, compren estos artículos infladísimos, y encima estén contentos.

Pues me alegro, pero los que llevan tiempo en esto, ya te digo yo que a no ser que sean artículos muy, muy especiales, no los verás dejándose esas burradas de dinero tan a la ligera.


A mi me da igual la nacionalidad del que compre o venda, lo que importa es que se venda. Si me dices que esos juegos no son raros porque los hayas tenido tu, pues que quieres que te diga, me sorprende, me pasaré esta semana por el rastro a ver si me hago con ellos.

Si, alguien que compre, por muy inflado, según tu, que esté está contenta ¿cual es el problema?

Llevo bastantes años coleccionando, y he visto caer en el error a mucha gente, de criticar los precios de esa actualidad y alegar que son coleccionistas y que llevan muchos años y que cual y pascual y después comprar a especuladores y te recordaré que creo que me has comprado en varias ocasiones a mi jeje bueno en ese caso cuando llevaba la tienda mi mujer.

Conozco gente que lleva mucho mas tiempo que tu y yo juntos dejandose burradas en juegos de SNES en estado normal. Con lo que, ¿que importa el tiempo que lleves, los juegos que tengas, si cuando encuentras lo que llevas un tiempo buscando en el estado que sea, lo compras al precio que sea?

Me llegan a diario correos de gente que me dice que ese juego que vendo, lo vio a 10 euros hace unos meses y que si se lo dejaba a 10 euros gi me lo compra. Olvidamos que "lo viste" pero, ¿ahora lo ves? El tema como lo comenta Ffantasy6 es que criticamos la tasación de la gente que lo pone muy por encima de nuestras "posibilidades" pero no hacemos mencion a aquellos que tiran el precio al suelo diciendo que "una vez lo vieron" "una vez les contaron que se vendio por 1 euro". Seamos realistas, el hilo de tasación es necesario, eso si, sin faltas de respeto ni ataques personales al que diga que vale nada o vale mucho, pero siempre conforme a la actualidad, ya que te piden una tasacion de ahora, no de ayer ni de mañana.

Por otra parte, hablas de gente que lleve mucho tiempo en esto, lo que olvidas es que esa gente tiene ya una gran parte de su colección comprada, de ahi que solo faltan X artículos, los cuales, si son de los poco comunes, tendrán que pasar por el aro o que se aparezca la virgen y los consigan de rebote (cosa que también pasa cuando menos te lo esperas).

Otra cosa está clara, si tienes un limite muy bajo de pasta para comprar determinados artículos, o te quedas sin comprar, o te mueves mucho en rastros y tiendas (se necesita tiempo y ganas).

PostData. Esa lista de juegos que has nombrado, si de verdad piensas que son juegos comunes... ;) Parece que hay mas de los que pensamos porque son juegos muy jugosos y les prestamos mucha atención cuando aparecen pero desde luego, no llegando a raros, no son muy normal verlos. Desde luego hay juegos de algunas plataformas que llevo años buscando y no aparecen y se que el dia que aparezca solo me interesaré yo, Perry Mason y alguno que otro mas... son paradojas pero asi está el tema.


Tienes tienda en ebay, lo acabo de ver en tu casilla de web.

Es posible que te haya comprado algo, no lo niego, pero no me acuerdo.

Yo compro si valoro que es un precio correcto según MI criterio, y como dije antes, no compro a la tuntún, y yo actualmente como también dije, no soy de los que compran a 1€ tampoco, si he de pasar por caja pues no hay más remedio

Lo único, que si me dejo dinero, no se lo dejo al primero que veo, sonde mucho, espero, y si veo que no hay más, pues o me jodo, o lo compro, pero ni me dejo llevar por la emoción, y tengo cierto temple en esto, aprendido en los años y a base de errores porque no decirlo

Yo sí he comprado muchas cosas en el rastro y tiendas de segunda mano tipo rastrillo, como yo mucha gente

Lo que ocurre, es que muchos se callan como putas, porque es lógico, y no van a soltar según qué cosas han conseguido por aquí, y tampoco dirán el precio que han pagado.

Porque, quien ha hecho eso, y al poco tiempo lo ha revendido, pues se le ha poco menos que linchado públicamente.

Yo lo digo siempre, que los chollos aún existen, y existirán, y la gente sigue comprando a 2 duros

Lo que pasa es que ahora 1 tío de 10 compra a 2 duros, porque le ha sonado la flauta, y antes 5 de 10 compraban a 2 duros.

Y antes el que compraba a 2 duros dejaba cosas para los demás, que ahora no dejaría ni de coña, que también pasa xd

Si uno compra un lote a precio de saldo, y es listo no lo va a pregonar por aquí, para luego venderlo a precio de oro por los canales habituales.

Que no se hagan públicos los chollos y según qué cosas se mueven por ahí, es porque NO INTERESA, no hay interés en destapar según qué temas ó transaciones, porque sería, por desgracia, en muchos casos, lanzarse piedras sobre el propio tejado.

Es más, al especulador y la gente que vive de esto, que le interesa que la gente crea?????

Pues le interesa montar el gran drama, la gran pena, el gran circo, la gran falsa, de que ya no hay material, que esta muy mal todo, que hay escasez, etc etc etc

todo sandeces para hacer girar el mercado a su interés, ni más, ni menos, porque, como en todo, en esto también hay demasiadas cosas que no interesan sacar a la luz
YuPiKaIe escribió: Tienes tienda en ebay, lo acabo de ver en tu casilla de web.

Es posible que te haya comprado algo, no lo niego, pero no me acuerdo.

Yo compro si valoro que es un precio correcto según MI criterio, y como dije antes, no compro a la tuntún, y yo actualmente como también dije, no soy de los que compran a 1€ tampoco, si he de pasar por caja pues no hay más remedio

Lo único, que si me dejo dinero, no se lo dejo al primero que veo, sonde mucho, espero, y si veo que no hay más, pues o me jodo, o lo compro, pero ni me dejo llevar por la emoción, y tengo cierto temple en esto, aprendido en los años y a base de errores porque no decirlo

Yo sí he comprado muchas cosas en el rastro y tiendas de segunda mano tipo rastrillo, como yo mucha gente

Lo que ocurre, es que muchos se callan como putas, porque es lógico, y no van a soltar según qué cosas han conseguido por aquí, y tampoco dirán el precio que han pagado.

Porque, quien ha hecho eso, y al poco tiempo lo ha revendido, pues se le ha poco menos que linchado públicamente.

Yo lo digo siempre, que los chollos aún existen, y existirán, y la gente sigue comprando a 2 duros

Lo que pasa es que ahora 1 tío de 10 compra a 2 duros, porque le ha sonado la flauta, y antes 5 de 10 compraban a 2 duros.

Y antes el que compraba a 2 duros dejaba cosas para los demás, que ahora no dejaría ni de coña, que también pasa xd

Si uno compra un lote a precio de saldo, y es listo no lo va a pregonar por aquí, para luego venderlo a precio de oro por los canales habituales.

Que no se hagan públicos los chollos y según qué cosas se mueven por ahí, es porque NO INTERESA, no hay interés en destapar según qué temas ó transaciones, porque sería, por desgracia, en muchos casos, lanzarse piedras sobre el propio tejado.

Es más, al especulador y la gente que vive de esto, que le interesa que la gente crea?????

Pues le interesa montar el gran drama, la gran pena, el gran circo, la gran falsa, de que ya no hay material, que esta muy mal todo, que hay escasez, etc etc etc

todo sandeces para hacer girar el mercado a su interés, ni más, ni menos, porque, como en todo, en esto también hay demasiadas cosas que no interesan sacar a la luz


Creo que estamos aburriendo a la gente jaja

Si, antes llevaba la tienda Laura, mi mujer, y se llamaba El Desván. Por unos problemas de salud personales suyos, se cedió la tienda a un familiar y hace un tiempo que ha vuelto a nuestras manos. Le compraste algún juego de NES.

Pero al tema, has comentado que compras si el precio a criterio TUYO es bueno, pues lo mismo para el resto de gente. Yo veo malgastar dinero en determinadas compras y seguro que mucha gente que cree que yo lo malgasto, lo importante es que tu estén convencido de que has hecho una buena compra o te compense.

Eso digo yo, ¿que le importa al especulador lo que crea la gente? Pero por eso mismo no entiendo que se linche a la gente porque especule ¿que le importa a nadie lo que alguien haga con lo que ha comprado o al precio que lo venda?

Puede que esa teorio conspiracionista de que el especulador quiere que esto de un giro y demás sea cierta pero yo soy mas de pensar que cada uno vende al precio que le sale de los huevos y que el que no quiera que no compre, pero eso de montar una caza de brujas me parece bastante rarito. Por otra parte, esa idea de que hay material para dar y vender, opino lo contrario, además es por sentido común, cada día mas coleccionistas, cada dia menos material ya que no hay producción, además de unido a gente que lo ha tirado a la basura.

¿Que importa en el tema de las tasaciones que se hagan publico donde lo compraste y a que precio? Yo a veces, chollos que encuentro los publico en hilos de ofertas para que gente se aproveche de ellos, pero si no los publicara tampoco me consideraría el malo malisimo.

El problema aqui es que mucha gente critica hasta los huesos muchas cosas que después hace.
deseoparadise escribió:
YuPiKaIe escribió: Tienes tienda en ebay, lo acabo de ver en tu casilla de web.

Es posible que te haya comprado algo, no lo niego, pero no me acuerdo.

Yo compro si valoro que es un precio correcto según MI criterio, y como dije antes, no compro a la tuntún, y yo actualmente como también dije, no soy de los que compran a 1€ tampoco, si he de pasar por caja pues no hay más remedio

Lo único, que si me dejo dinero, no se lo dejo al primero que veo, sonde mucho, espero, y si veo que no hay más, pues o me jodo, o lo compro, pero ni me dejo llevar por la emoción, y tengo cierto temple en esto, aprendido en los años y a base de errores porque no decirlo

Yo sí he comprado muchas cosas en el rastro y tiendas de segunda mano tipo rastrillo, como yo mucha gente

Lo que ocurre, es que muchos se callan como putas, porque es lógico, y no van a soltar según qué cosas han conseguido por aquí, y tampoco dirán el precio que han pagado.

Porque, quien ha hecho eso, y al poco tiempo lo ha revendido, pues se le ha poco menos que linchado públicamente.

Yo lo digo siempre, que los chollos aún existen, y existirán, y la gente sigue comprando a 2 duros

Lo que pasa es que ahora 1 tío de 10 compra a 2 duros, porque le ha sonado la flauta, y antes 5 de 10 compraban a 2 duros.

Y antes el que compraba a 2 duros dejaba cosas para los demás, que ahora no dejaría ni de coña, que también pasa xd

Si uno compra un lote a precio de saldo, y es listo no lo va a pregonar por aquí, para luego venderlo a precio de oro por los canales habituales.

Que no se hagan públicos los chollos y según qué cosas se mueven por ahí, es porque NO INTERESA, no hay interés en destapar según qué temas ó transaciones, porque sería, por desgracia, en muchos casos, lanzarse piedras sobre el propio tejado.

Es más, al especulador y la gente que vive de esto, que le interesa que la gente crea?????

Pues le interesa montar el gran drama, la gran pena, el gran circo, la gran falsa, de que ya no hay material, que esta muy mal todo, que hay escasez, etc etc etc

todo sandeces para hacer girar el mercado a su interés, ni más, ni menos, porque, como en todo, en esto también hay demasiadas cosas que no interesan sacar a la luz


Creo que estamos aburriendo a la gente jaja

Si, antes llevaba la tienda Laura, mi mujer, y se llamaba El Desván. Por unos problemas de salud personales suyos, se cedió la tienda a un familiar y hace un tiempo que ha vuelto a nuestras manos. Le compraste algún juego de NES.

Pero al tema, has comentado que compras si el precio a criterio TUYO es bueno, pues lo mismo para el resto de gente. Yo veo malgastar dinero en determinadas compras y seguro que mucha gente que cree que yo lo malgasto, lo importante es que tu estén convencido de que has hecho una buena compra o te compense.

Eso digo yo, ¿que le importa al especulador lo que crea la gente? Pero por eso mismo no entiendo que se linche a la gente porque especule ¿que le importa a nadie lo que alguien haga con lo que ha comprado o al precio que lo venda?

Puede que esa teorio conspiracionista de que el especulador quiere que esto de un giro y demás sea cierta pero yo soy mas de pensar que cada uno vende al precio que le sale de los huevos y que el que no quiera que no compre, pero eso de montar una caza de brujas me parece bastante rarito. Por otra parte, esa idea de que hay material para dar y vender, opino lo contrario, además es por sentido común, cada día mas coleccionistas, cada dia menos material ya que no hay producción, además de unido a gente que lo ha tirado a la basura.

¿Que importa en el tema de las tasaciones que se hagan publico donde lo compraste y a que precio? Yo a veces, chollos que encuentro los publico en hilos de ofertas para que gente se aproveche de ellos, pero si no los publicara tampoco me consideraría el malo malisimo.

El problema aqui es que mucha gente critica hasta los huesos muchas cosas que después hace.


Cierto, esto ya aburre xd

Cada uno piensa lo que quiere, o lo que le interesa, y ni yo haré cambiar de opinión a nadie, ni al revés, así que el tema siempre se queda en tablas.

Yo hablo desde mi experiencia, es normal que en un pueblo apartado de las grandes ciudades el retro sea difícil de conseguir en lugares físicos.

Pero no es así en las grandes ciudades.

Y, muchos de los que barren estas tiendas, por no decir el 90% de los que se lo llevan todo, no son coleccionistas.

El coleccionista de a pie, no cata una mierda;

Ni lo huele

porque los especuladores arrasan antes.

Y sé tantísimas historias, conozco a tanta gente, y he visto tantos casos, que si yo hablara...

Y no hablo muchas veces, pero eso de que no hay retro...

me río yo de que no hay retro, me río, cuando hace poco en una tienda compraron más de 1.000 juegos de consolas clásicas, que un moro se los traía en CAJAS, una tras otra, y yo he visto estas cajas, y yo he comprado material

Y todo, a PRECIO GENERICO, nada de "este título 100€"

PERO.... si yo ví como unos cientos de juegos, ya me dejaron muy claro, que el puto especulador de turno ya hizo acto de presencia el MISMO MOMENTO en que entró todo, y si te digo que se llevaron cosas como el Super Castlevania IV de SNES completo a 15€, un Final Fantasy III USA de SNES a precio de risa, y muchos mas juegos....

Pero claaaaaaaaaaro, eso no pasa, qué va, eso ya no existe, bla bla bla bla

Pues mira, seré un bicho raro, que quereis que os diga, pero aún sigo viendo cosas de estas, y ni hace 5 años ni ostias, de esto hace como mucho 1 mes.

Eso sí, lo bueno, la "crem de la crem" ya se fué cagando ostias a Ebay.

Pero bueno, por lo menos pillé un Cool World PAL ESP. Sería especulador el que llegó antes, pero también un poco retrasado por dejar ese juego allí [carcajad]

En fin, de que sirve que cuente esto?

de NADA, porque como yo, muchísima gente de por aquí, lo que pasa es la gente SE CALLA, y es normal.

Yo tampoco he dicho nada de todo esto, y de otras cosas no?

Pero si lo digo, es porque realmente el cuento de que esto ya no existe, que ya no hay material, etc es un cuento chino.

SI hay material, SI hay chollos, lo que pasa es que ya están otros primero con billetes en mano para arrasarlo todo antes de que pises un pie en esa tienda.
Es normal, el que primero llega con la pasta se lo lleva, salvo que venga otro con mas dinero.

Se me ponen los dientes largos con lo de las cajas que cuentas jeje

Bueno, viendo la votación no tiene pinta de que la gente esté por pedir a moderación un hilo oficial de tasaciones, cosa que no entiendo porque si no te gusta dicho hilo, es facil, no entres, pero no prives a los demás de tenerlo. Pero bueno, habla pueblo haaaaaaabla.
Jope, no me da tiempo ni a contestar. Escribis a la velocidad de la luz ;)

Yupikaie, concuerdo contigo en casi todo lo que dices y tienes razon en eso de que el coleccionista de a pie solo puede pillar apenas un 5% del material retro de las tiendas por culpa de especuladores. Si quieres puedes contar alguna de tus anecdotas, me gustaria oirlas.
Aun te diran que eran juegos en mal estado, como si en los rastros no aparecieran cosas en perfecto estado.
FFantasy6 escribió:Aun te diran que eran juegos en mal estado, como si en los rastros no aparecieran cosas en perfecto estado.


Si Ffantasy6 pero, no normalmente.

Todos hemos encontrado cosas en buen estado (Monkey Island 2 y Day Of The Tentacle en mi caso) en rastros pero no es lo normal ya que la gente que vende en rastros suele tener como proveedor el cubo de la basura además de no tomar ninguna medida de cuidado y tirarlo en el suelo como una pieza de chatarra mas.

¿Que hay cosas en buen estado? SI
¿Que es lo normal? NO

En juegos de MD y Master otras del estilo, esto no importa, cambias caja y arreglado, pero si entramos ya a cosas en tema de caja de cartón ya la cosa cambia.

Todo esto hablando de los rastros que he visitado, no se en Cataluña como estará el tema o si alli los que venden en las paradas son muy del lenguaje MINT o SEALED jeje
YuPiKaIe, nadie niega eso, pero no todo el mundo puede acceder a esas cosas, o no todo el mundo vive cerca, o no todo el mundo tiene el tiempo necesario, la inmensa mayoría de la gente tiene ebay y un par de foros y webs como suministradores únicos de material. Pues en esos límites se llevarán las cosas con el único reclamo que pueden mostrar, el dinero, lo que tú defiendes es igual que si yo te digo que un japonés que se mueva en ese mundillo en su país se puede hacer un full set de AES por la tercera parte de lo que le cuesta en España, claro que sí, pero poca gente tiene esos condicionantes.

Yo te puedo poner ejemplos en primera persona de cosas conseguidas por internet a precios que no se creería nadie, mismamente la semana pasada conseguí en un simple compralo ya! de ebay por 40€, un juego muy buscado de SNES PAL-ESP en muy buen estado, ¿y?, simples casualidades que pasan de vez en cuando y tienes la suerte de estar en el momento adecuado con los conocimientos adecuados, no llegó a 5 minutos el tiempo que estuvo ese juego a la venta.

En juegos de MD y Master otras del estilo, esto no importa, cambias caja y arreglado, pero si entramos ya a cosas en tema de caja de cartón ya la cosa cambia.

Y aún así cuidado de en qué ciudad sea el rastro, que como sea en una muy lluviosa o muy húmeda, las portadas de MD y MS van a tener una preciosa ondulación que ni las matutano.
FFantasy6 escribió:Aun te diran que eran juegos en mal estado, como si en los rastros no aparecieran cosas en perfecto estado.


Yo aun no se como he podido encontrar cosas en videoclubs "mint condition"

Aquellos dias la virgen estaba de mi parte...
deseoparadise escribió:.

Todo esto hablando de los rastros que he visitado, no se en Cataluña como estará el tema o si alli los que venden en las paradas son muy del lenguaje MINT o SEALED jeje


Es que hay distintos rastros. De los que te encuentras juegos de psx solo disco hasta los que te los encuentras juegos de psx precintados.
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:.

Todo esto hablando de los rastros que he visitado, no se en Cataluña como estará el tema o si alli los que venden en las paradas son muy del lenguaje MINT o SEALED jeje


Es que hay distintos rastros. De los que te encuentras juegos de psx solo disco hasta los que te los encuentras juegos de psx precintados.


Yo distinguiría los rastros de Cataluña en dos tipos:

Lo que no tienen ni idea de lo que venden y los que venden en rastro y a su vez tienen tienda en eBay.
No necesito hilos de tasacciones, nunca me han hecho falta ni para comprar ni para nada, no participo en esos hilos porque me resultan absurdos, no les veo utilidad salvo servir de subasta encubierta
Solo hay que tener sentido comun a la hora de comprar y depende del sentimiento de cada uno.
Estos hilos incluso me molestan en la lectura de hilos del foro.. como detras de una tasaccion siempre hay una compra/venta creo que de existir un hilo oficial, deberia estar alli
mirakbueno escribió:Jope, no me da tiempo ni a contestar. Escribis a la velocidad de la luz ;)

Yupikaie, concuerdo contigo en casi todo lo que dices y tienes razon en eso de que el coleccionista de a pie solo puede pillar apenas un 5% del material retro de las tiendas por culpa de especuladores. Si quieres puedes contar alguna de tus anecdotas, me gustaria oirlas.


Son muchos años coleccionando, reconozco que no al mismo nivel todo este tiempo, por muchos factores, trabajo, familia, obligaciones, economía, etc pues como que tampoco vas a centrarte única y exclusivamente en esto

Al final, uno acaba conociendo los "peces gordos" y coleccionistas de cierto nivel, pero te diré que, como se ha dicho muchas veces, hay colecciones increíbles y buenísimas, que no se ven en los foros, porque el coleccionista no quiere, o no le interesa, yo que se, una pena la verdad

tambien, a mucha gente le da palo tener su colección al día, con fotos, subirlas, etc y se acaba acumulando tanto, que al final es literalmente imposible xd da muchísimo palo, este es mi caso, que no consigo nunca mantener un hilo con mi colección porque me da mucho palo xd

Colecciones tapadas, hay muchas.

He visto varias en persona, de gente de por aquí, la que más me gusta, es la de Daniels.

Conozco gente coleccionista que son amigos míos y tienen burradas de cosas, pero aún no las he llegado ver en persona, pero todo se andará.

Sé de una persona que tiene la colección SNES PAL cerrada. Y lo conozco en persona.

Y una persona que ya no está por el foro porque lo banearon con polémicas, muy famoso en su momento, tiene una colección impresionante, la he visto en persona y tiene una cantidad de material y juegos increíbles, es de los que tienen el Full Set Small box de NES, 40/40, uno de mis objetivos, aunque llego no tarde, lo siguiente para conseguirlo xddd

Y de lo que recuerdo más bestia que haya comprado jamás en el rastro, fué una NEO GEO PAL completa con caja, con el Art of Fighting completo PAL por 30€ las 2 cosas.

Eso fué a las 8 exactas de la mañana.

Creo, que jamás en la vida me pasará algo así relacionado con el mundo retro... superar esto, cuanto menos, es muy, muy difícil

saludos!
YuPiKaIe escribió:Y una persona que ya no está por el foro porque lo banearon con polémicas, muy famoso en su momento, tiene una colección impresionante, la he visto en persona y tiene una cantidad de material y juegos increíbles, es de los que tienen el Full Set Small box de NES, 40/40, uno de mis objetivos, aunque llego no tarde, lo siguiente para conseguirlo xddd


Devilkenmaster. Recuerdo las polemicas que hubo sobre su baneo y demas.
Tienes mucha razón en que muchas colecciones están en la sombra, algunas extraordinarias, también hay muchas colecciones de las que el dueño muestra una parte por el motivo que sea, y en la sombra queda lo más "gordo", y luego hay gente como el pato que tiene una burrada de cosas, no las muestra y encima habla como si no tuviese nada, ese sí que es un caso único xD

Y sobre los coleccionistas que comentas, no quiero ser pesado, pero me gustaría saber el estado de esa colección full set de SNES (cuando dices PAL cerrada supongo que te refieres a eso), y de esa de Small boxes de NES, por que no es lo mismo un full set de SNES con cajas rotas que el de bel en perfecto estado, y no es lo mismo uno de small boxes en el estado que presentaste el Donkey Kong 3 hace unas semanas que el de hipsilon completo y casi todo a estrenar.

Y tu mejor compra del rastro, si se mira desde un punto de vista exclusivamente económico, te puedo decir que tengo comprado cosas por internet con mayor diferencia sobre su valor real, hablo de cosas compradas por 20€ con un valor real superior a 500, y aún así, sigo repitiendo que son casualidades y golpes de suerte, como tú bien dices, viste esa oportunidad un día y ya está, pues quien quiera lo que tú encontraste ese día, tendrá que pasar por caja, no le queda otra.
Baek escribió:Tienes mucha razón en que muchas colecciones están en la sombra, algunas extraordinarias, también hay muchas colecciones de las que el dueño muestra una parte por el motivo que sea, y en la sombra queda lo más "gordo", y luego hay gente como el pato que tiene una burrada de cosas, no las muestra y encima habla como si no tuviese nada, ese sí que es un caso único xD

Y sobre los coleccionistas que comentas, no quiero ser pesado, pero me gustaría saber el estado de esa colección full set de SNES (cuando dices PAL cerrada supongo que te refieres a eso), y de esa de Small boxes de NES, por que no es lo mismo un full set de SNES con cajas rotas que el de bel en perfecto estado, y no es lo mismo uno de small boxes en el estado que presentaste el Donkey Kong 3 hace unas semanas que el de hipsilon completo y casi todo a estrenar.

Y tu mejor compra del rastro, si se mira desde un punto de vista exclusivamente económico, te puedo decir que tengo comprado cosas por internet con mayor diferencia sobre su valor real, hablo de cosas compradas por 20€ con un valor real superior a 500, y aún así, sigo repitiendo que son casualidades y golpes de suerte, como tú bien dices, viste esa oportunidad un día y ya está, pues quien quiera lo que tú encontraste ese día, tendrá que pasar por caja, no le queda otra.


No he dicho que a nivel de valor económico sea la mayor ganga que he conseguido, ni de lejos.

Es un ejemplo destacado porque la NEO GEO PAL, en un rastro, sí que no es común, mientras que otros juegos pues no son tan difíciles de ver.

Si tú has pagado 20€ por valor superior a 500, yo he comprado Snowboard Challenge, Whirlo, Cool World, etc a 9€ cada uno, en un lote de un videoclub...

por poner un ejemplo xd

De todas formas, es cierto lo que dices, no es lo mismo un Full Set con juegos pelaos llenos de mierda o cajas rebentadas, que un Full Set precintado, eso ya lo sabemos, y la gente que te digo no son de los que compran basura precisamente.

Y lo del Donkey Kong 3, pues mira, lo gané por 35€ completo, la caja un poco rota pero me la suda, asi de claro, se la reparé, y a mí ya me vale, si lo compré es porque 35€ por un Small Box Donkey Kong 3 para mí ya valía la pena.

En mint condition, ni puta idea de su precio en el mercado, pero ya te digo yo que por ebay, mucho Mint no verás, y las compras Mint Sealed, el 90% son fuera de ebay, en otros canales alternativos, compras de coleccionista a coleccionista, y aquí ya entra el tema anterior que dije

Dije que hay mucha mierda por detrás y mucha mierda por debajo de la alfombra, y muchas transaciones que se hacen que ni nos enteramos, bueno de algunas sí, pero no vienen al caso, sólo sabemos lo que vemos por ebay y poca cosa más pero, hay mucho movimiento alternativo a los canales estándar, y eso lo saben los grandes coleccionistas

Los grandes coleccionistas, ni siquiera ebay les sirve para según qué cosas, material, o estado.

y no digo nada que muchos ya saben, pero como todo, hay cosas que interesan que no se hable, ó que se queden bien tapadas.

pues es lo que hay...
Claro que hay mucho movimiento por detrás, yo ya lo dije alguna vez, algunas de las cosas más raras que tengo salieron de otros coleccionistas y nunca las he visto a la venta en ningún sitio, al igual que sé casos de transacciones que por el dinero que movieron, si se ponen en este foro se desmayan la mitad de los que escriben.

En ebay sale de todo, desde cartuchos rotos hasta graduaciones de VGA, lo que no vas a ver en ebay es una ganga nueva o perfecta esperando a que llegues, las pocas que salen duran minutos.

Como aquí se habla de temas económicos pensaba que te referías a eso con la compra de la AES, no pretendía hacer comparaciones, cosas muy raras o inesperadas también tengo visto un montón, más hace unos años que ahora, también es cierto, pero puedo nombrar el caso de un conocido (lástima no haber sido yo XD), que se encontró un 3 en 1 completo y en buen estado por 5€ en una tienda de segunda mano de aquí, y eso sí que es raro, por que encontrar cosas interesantes ya es raro, pero encontrar algo de ese nivel es casi un milagro.

Lo del DK3 lo comentaba como ejemplo, como te dije cuando lo presentaste, si tú estás conforme, eso es lo único importante, y te felicito por haberlo conseguido, pero es innegable que no se puede comparar con una unidad nueva.
Baek escribió:Claro que hay mucho movimiento por detrás, yo ya lo dije alguna vez, algunas de las cosas más raras que tengo salieron de otros coleccionistas y nunca las he visto a la venta en ningún sitio, al igual que sé casos de transacciones que por el dinero que movieron, si se ponen en este foro se desmayan la mitad de los que escriben.

En ebay sale de todo, desde cartuchos rotos hasta graduaciones de VGA, lo que no vas a ver en ebay es una ganga nueva o perfecta esperando a que llegues, las pocas que salen duran minutos.

Como aquí se habla de temas económicos pensaba que te referías a eso con la compra de la AES, no pretendía hacer comparaciones, cosas muy raras o inesperadas también tengo visto un montón, más hace unos años que ahora, también es cierto, pero puedo nombrar el caso de un conocido (lástima no haber sido yo XD), que se encontró un 3 en 1 completo y en buen estado por 5€ en una tienda de segunda mano de aquí, y eso sí que es raro, por que encontrar cosas interesantes ya es raro, pero encontrar algo de ese nivel es casi un milagro.

Lo del DK3 lo comentaba como ejemplo, como te dije cuando lo presentaste, si tú estás conforme, eso es lo único importante, y te felicito por haberlo conseguido, pero es innegable que no se puede comparar con una unidad nueva.


Cierto pero yo en ningún momento lo comparé con otras unidades xd

Solo dije que he visto el Full set del Small Box de NES con mis ojos, y eso ya me vale la pena, obviamente un Full Set de juegos impolutos pues tendrá más "valor" y lo pongo entre comillas porque el valor se lo da cada uno.

Las frandes transaciones de compra-venta son de miles de euros, eso ya lo sé, sé que no nos movemos por las 3 cifras en casi ninguno de los casos, pero bueno, eso es otro nivel, y ese otro nivel queda en círculos muy, muy reducidos y para gente muy concreta,

Hay informaciones que nadie comparte a la ligera ni con gente de otros círculos.

Porque, hay círculos, hay sub-grupos y hay cierto clasismo y segregación en este mundillo, eso es así, no descubro la pólvora, que quizás por este foro tampoco estamos acostumbrados a ver, pero en otros ámbitos pues hay círculos de gente que entiende el coleccionismo de otra forma, y entre ellos corre material y transaciones, a niveles que no son tan conocidos, o no lo son para la mayoría ó los que se quedan fuera de esos círculos

Pero eso ya es otro tema xd

un saludo!
Hola gentes!

No posteo casi nunca, pero el tema "especulación" / "situación actual del mercado retro en españa" creo que merece un pequeño tocho post.

Aclaro que no soy coleccionista, mas bien, acumulador de juegos que me gustan. Juegos con los que juego.

Mi baremo es muy claro:

-A duras penas llego a mediados de mes, como para gastarme el dinero en ocio.

Recordemos que los "trastos viejos" no dejan de ser un lujo. Para jugar ahí está la emulación para el/la que quiera.

Desgraciadamente hay que pagar por jugar a cietos juegos en condiciones.
Bien por que el sistema no está perfectamente emulado, o porque un juego concreto da fallos.

-ESPECULACIÓN Y TIMO es lo que cuesta casi todo alquiler en una gran ciudad. Pero es otro tema.

-Lo poco que puedo gastarme en juegos, sólo lo gasto en saldos.

Cuando digo saldos quiero decir; paper mario 64 a 3.5, turtles in time snes 3, algún juego decente de super completo por 3€ (S. Aleste, Astérix, r-type 3....), Un lote majo de gamegear por 2 latas de birra (Esta merece anecdota retro aparte, con un yonky por malasaña)...

Varios de estos en el último año.

No me dedico a ir por todos los cash de Madrid de ronda ni nada.
Incluso puedo decir que parte de mi acumulación/colección ES DE LA BASURA.
Tengo la suerte que "se me aparecen", al tener relativo interes.
"Sólo" intento que siempre que la ruta lo permita hacer alguna parada. Cierto esfuerzo es necesario si no quieres pagar que alguien lo haga por ti. (Quizá un especulador)

Estoy 100% de acuerdo con yupikae que sigue habiendo material retro común, pero del bueno, a precio de risa.

El problema (para los "jugones nostálgicos" sin dinero) es que se han establecido unos cauces más o menos claros (Al menos en grandes ciudades) de compra-venta de material clásico.
Y unos pocos revenden el material común a precios de jojoya cuando los compran muchas veces poco menos que de la basura. EN UN ESTADO MUCHAS VECES BASTANTE BUENO (No nuevo pero casi)

Creo firmemente que las mayores jojoyas que tienen que salir al mercado, de trasteros y casas, que no son nada raras (FFVII, metalgear, terranigmas...) Están más en manos de chatarreros que de coleccionistas.

Por supuesto este es MI colecionismo que, para mi, está muy lejos de un coleccionismo "clásico"/"ortodoxo", tipo numismática, filatelia o antiguedades, donde lo que prima en gran medida es el estado.
Yo quiero usar mis juguetes.

Lo que no quita que sea "mi coleccionismo". Y un "criterio" como otro cualquiera.
Pero muy apartado de criterios de estado, pais u otras cosas.
Que pueden tener valor para alguien, pero no para mi.

P.Ej. Un Wave race Japo completo puesto en casa 12€. Uno PAl mínimo 20€ viniendo de Toledo a Madrid.


CONCLUSIÓN:

-Estoy un poco harto de tasaciones, entre otras cosas porque la mayoría "encuentran" las "jojoyas" y quieren saber "que pueden hacer" siempre y cuando sea venderlos como jojoyas. (Huele a especulación)

-Me jode y me da igual a partes iguales el mercado retro.
Tengo la sensación que hay "buitres" a tiempo completo.
Pero que cada palo aguante su vela y cada uno sepa lo que paga y por qué.

Personalmente me gustan muchísimo más los hilos de cacharreo y jugar que los de "a cuanto va el kilo de lufia."

Visito menos EOL desde hace aprox. un año por este motivo.

Por mi parte obviaria la especulación (prohibiria tasaciones) y que cada unx se informe como buenamente pueda y pague lo que crea conveniente.

Un Saludete y saco el paraguas!

PD: Muchas gracias a todxs los que haceis posible el foro. Cacharreando, comentando, jugando...
NO VENDIENDO. (AUnque sea perfectamente lícito)
Tofu escribió:Creo firmemente que las mayores jojoyas que tienen que salir al mercado, de trasteros y casas, que no son nada raras (FFVII, metalgear, terranigmas...) Están más en manos de chatarreros que de coleccionistas.


Esa es otra, los que jamás comprarian cosas del rastro o tiendas de segunda mano, pero si de Ebay, como si los juegos de Ebay salieran de un Hotel-Spa de videojuegos.
Virgen santisima, me retracto de todo lo dicho, llevaba varios años alejado dle mercado de segunda mano nacional(pues hora vivo fuera) y solo he tirado de mercado local(Holanda) y a raiz de ver un par de post aqui , me he puesto a mirar por C/V y, ebay.es, etc... y la virgen santisima que cojones ha pasado?>?????? los precios han subido un 100000%!!!! PEro que disparate es este? Pero si yo compre el little samson de NES por 3 euros! y era su precio, se revende a 70 o 80!

Por cierto que vaya tela que he jipiado a un par de este subforo vendiendo juegos de NES a 300 euros, vaya tela :-|
NaN escribió:Virgen santisima, me retracto de todo lo dicho, llevaba varios años alejado dle mercado de segunda mano nacional(pues hora vivo fuera) y solo he tirado de mercado local(Holanda) y a raiz de ver un par de post aqui , me he puesto a mirar por C/V y, ebay.es, etc... y la virgen santisima que cojones ha pasado?>?????? los precios han subido un 100000%!!!! PEro que disparate es este? Pero si yo compre el little samson de NES por 3 euros! y era su precio, se revende a 70 o 80!

Por cierto que vaya tela que he jipiado a un par de este subforo vendiendo juegos de NES a 300 euros, vaya tela :-|


En que galaxia estabas? XD En andromeda?
kulunguelejfn escribió:En que galaxia estabas? XD En andromeda?


Parece que allí tampoco lo sabían...

Imagen
NaN si es que no creas que hablamos de especulacion por gusto...es que españa en tema juegos retro (en otros tipos de coleccionismo ni lo se ni viene a cuento ahora creo) en los ultimos años se ha lanzado muuuy mucho en ascension y es muy pesado ver que todo dios quiera tener una joya entre sus manos y que dando igual el estado se pague la mierda a precio de oro. Si miras en paginas tipo segundamano y milauncios etc es muy curioso ver a muuuchos buscando que les vendan todo el material retro que la gente no quiera y ver anuncios de material de lo mas normal y en estados..."variados" a precios bien altos.
m4x1m0 escribió:
kulunguelejfn escribió:En que galaxia estabas? XD En andromeda?


Parece que allí tampoco lo sabían...

Imagen



jajajaj me has matao
Un poco de off-topic pero relacionado con la especulación:

Esta semana he ido 2 veces al mercadillo a ver si encontraba algo.

El miércoles, llegué sobra las 9 y 30 aprox de la mañana.

No había nada, excepto un vendedor de ebay que no voy a decir su nombre.

Pensé: llego tarde.

Un moro me dijo que pasara el sábado, a primera hora, ya que el viernes no abría el mercadillo.

Dicho y hecho: 8 menos cuarto de la mañana.

Llego al mercadillo.

Había consolas, sólo máquinas, nada destacable.

Había un chaval con el perro mirando esas consolas.

Sin importancia, doy varias vueltas más. No hay nada.

Vuelvo a encontrarme en la zona de las consolas al chaval de antes. Ahora, acompañado del mismo vendedor del otro día. Ya había negociado la compra de varias consolas, megadrive con master converter, y una dreamcast.

30€ todo el lote.

A mi el moro me pedia 25 por la megadrive con el master converter incrustado.

Luego, cuando me iva otro moro abre una maleta. Habia una clonica de NES con cartuchos, entre ellos un ghost busters 2, y juegos pelaos de SNES, un mario kart y un UN SQUADRON, entre otros.

Todo, 60€ el moro, que no negociaba ni para atrás.

No era el único, estavan a mi lado los 2 de antes, a los cuales, se les ha sumado un tercero.

He pasado, y me he ido. A saber como ha acabado eso.

Resumiendo, a todos los que vais a los encantes de barcelona, a ver si encontráis oro, tempranito por la mañana, a eso de las 8 y pico 9, LLEGAIS TARDE NO, LO SIGUIENTE.

Quien se crea que por madrugar e ir a las 8 a los encantres triunfará como la coca-cola, ya se puede ir olvidando completamente, porque el mercado está monitorizado desde mucho antes

O se va a las 7 de la mañana, y no lo digo exagerando, o si hay algo, va directamente a las cuentas de ebay de varios que conocemos todos.

Que, no son 1 solo, son varios y están asociados.

Y así nos va todo, señores xd

A mí me hizo gracia el otro día, viendo a las 12 y pico a un grupo de coleccionistas que conozco, de vista, mirando por las paradas de los encantes a las 12 y pico con cara de ilusión.

Lástima que llegaban 5 horas tarde [carcajad]
Estás que me levanto yo a las 6 para ir a un mercata...

Sobre el tema que están asociados, como lo sabes? tienes nicks? Tengo curiosidad, si no puede ser por "abierto" comentalo por privado jeje
YuPiKaIe lo que comentas no me extraña nada la verdad, están todos compinxados entre ellos, tendrán apalabrado ya que si encuentran esto esto y esto, se lo guarden.

Lo que había en la maleta estaba expuesto al publico o estaba guardado para ellos?

Ademas los moros también tienen tela, no se bajan de la burra ni para atrás, me pedían una vez 25€ por un MSX lleno de mierda y no aceptaba regatear...
No hay nada que rascar en el mercado a veces hace gracia pasarse por dar una vuelta y ver la mierda que se expone. Logicamente los que son clientes habituales y conocidos por los mercaderes son los que se llevan el buen material ya que queda reservado para cuando pasen. ;)
Lo que no entiendo es como los moros a la gente normal les intentan colar una sola consola a X precio y encima sin querer regatear y sin embargo a los especuladores les hace lotes de varias consolas por el mismo precio ¿es que los especuladores son dioses o que? mi no entender :-?
A ver; yo tampoco he regateado, y las paradas donde hay material retro abren a las 7 de la mañana, si pasas sobre las 8, ya ha pasado 1 hora en la cual, si pasa alguien antes se lleva lo mejor.

Por lo que a las 8 ya no es la hora mágica que pasarse, al menos en los encantes

pero, antes de las 8 hay muchas paradas que tampoco están, por lo que es un contrasentido de cojones, o pasas a primerísima hora y puede que más tarde haya algo por ahí, o más tarde para ver si hay algo más y te pierdes lo de primera hora.

Eso si, a las 9 ya está todo el pescado más que vendidísimo.

No es el caso pero yo he visto asociaciones curiosas, como el racaal con el popolón3, y otro más, que seguro que tiene que ver con esto.

Pero esta no era la asociación de hoy, es otra xd

Sí lo del moro, es curioso, está claro que esta gente tienen cierta preferencia para ellos.

Yo estoy segurísimo que han negociado con el otro el maletín de la clónica con los juegos. Segurísimo.

Pero me he pirao, pasaba ya del tema. Pero se han quedao varios allí pasmaos, cuando he pillado el mario kart, el UN Squadron y el Gosthbuster 2, que era lo bueno que habia, me han atravesado más de un rayo láser de cíclope por lo menos jajajaja que risa, el careto de pasmaos al ver que pillaba eso delante de sus narices, eran caretos muy buenos xdddd los llego a comprar a 3€ cada uno y vamos, eso ya hubiese sido la ecatombe xdddddd

deseoparadise, no quiero dar ni nicks ni nombres, lo siento, no creo que sea relevante. lo sé porque los he visto en persona y he tratado con esta gente, y ya está, mas que asociados es que tienen tiendas en ebay gestionadas por varios tíos, o es la misma, que es muy conocida, que la conforman 3 o 4 tios, porque creo que son mas de 3 seguro.

saludos!
Win-D está baneado por "clon-troll"
Es mu simple, os acercais a los puestos y les decís;

"Mirad, guardarme todo lo que le vayais a dar a estos que doy 5€ mas por artículo"

Tan simple como eso. Pero claro, estamos en España y se quiere conseguir las cosas buenas (solo las buenas) a precios regalados, y no solo eso, si no que viendo que lo compran otros y yo pude hacer lo arriba descrito y no quise lo cuento en un foro por que me jode.
Siempre la misma película, si te interesa algo págalo y listo. Aun encima tienen la culpa los moros de no dejàrlo a 1/4 de su precio real, hay q joderse con lo que se lee.
Siempre habra la persona que este en contra de lo que otro diga. De todas formas esto son opniones, todas validas y el foro esta para discutir opiniones, no para decir a alguien que se queje o deje de quejarse. Vamos, esta es mi opinion y es tan valida como la de cualquiera de los de este foro.
Yo la verdad es que no entiendo el último mensaje de YuPiKaIe, yo resumiría todo el reply en que llegó pronto al rastro y no había nada interesante, dio una vuelta y seguía sin haber nada interesante, vio a algunos revendedores conocidos pero no se quedaron tampoco con nada interesante, no sé cual es la queja, ¿que el moro ese día tenía poca cosa?.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6