Encuesta saga The Legend of Zelda.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Vota tu zelda favorito
14%
35
32%
80
4%
11
11%
28
4%
10
2%
6
2%
4
3%
7
2%
4
23%
58
3%
7
Hay 250 votos.
Con 98 votos totales va ganando Ocarina of time de Nintendo 64, lo que me parece extraño que se haya preferido éste en lugar de la versión remasterizada de 3ds.
usuariops4 escribió:Con 98 votos totales va ganando Ocarina of time de Nintendo 64, lo que me parece extraño que se haya preferido éste en lugar de la versión remasterizada de 3ds.


Yo creo que hay mucho voto nostálgico y ojo no digo que el juego sea malo al contrario, es uno de los mejores Zeldas de todos los tiempos, pero el juego nos agarro a la mayoria de chavales y muchos no pueden olvidar esas sensaciones que les provoco.
A mí me parece extraño que estén las versiones de N64 y 3DS listadas por separado y que falten otras entregas. El resultado no me parece nada extraño porque entiendo que se evalua cada juego en su contexto y en ese sentido veo normal que se valore más el original que una revisión con mejoras lanzada años después.
@sargecito
Es posible que influya. ¿Por cual votaste?

@Oystein Aarseth
Si, soy de los que opinan que los juegos hay que jugarlos en su momento. Así es como realmente se hace una valoración objetiva, dejando a un lado la crítica basada en la nostalgia. Quien juegue a Zelda OoT, lo estaría valorando basándose en los juegos modernos.

@Ryuga Hideki
Si, es posible. ¿Cuál es tu favorito?
@usuariops4 Ocarina of time de N64, por pura nostalgia
usuariops4 escribió:Si, soy de los que opinan que los juegos hay que jugarlos en su momento. Así es como realmente se hace una valoración objetiva, dejando a un lado la crítica basada en la nostalgia. Quien juegue a Zelda OoT, lo estaría valorando basándose en los juegos modernos.

Dejar de lado las críticas basadas en la nostalgia ? Imposible .
Si lo jugaste en su momento seguro que te basadas en la nostalgia por que no es lo mismo jugar a un juego con 10 años que con 20 años o 30 año ......
Es decir , que en cada época de la vida disfrutamos de los juegos de forma distinta , no es lo mismo jugar en su época al Ocarina of Time que jugar al Breath of the Wild por que la propia persona seguro que a cambiado con el paso de los años ( antes me encantaba el final fantasy 7 y ahora no soporto jugar a juegos por turno ) .
Igual que jugar por primera vez al Ocarina of Time ahora no tendrás las mismas sensaciones que si lo jugaste en su momento .
Que en su día te pareciera muy bueno no significa que actualmente te siga pareciendo muy bueno por que su mecánica de juego seguro que está desfasada y te parecería muy mala jugabilidad con los estándares actuales .
Yo diría que la mayoría de los que votaron al Ocarina of Time lo hace por nostalgia más que por valoración objetiva .
Dudo mucho que alguien que jugó por primera vez al Ocarina of Time después de jugar al Breath of the Wild opine que el Ocarina of Time .
Yo al Ocarina of Time lo tengo por uno de los mejores juegos que jugué , por pura nostalgia ya que lo jugué en su tiempo con el librito con las frases traducidas .

Cuántas veces pensamos que x juego era un juegazos y 20 años después lo volvemos a jugar y como que ya no es tan juegazo ......
Un poco de off-topic sobre la nostalgia:

La nostalgia es un arma de doble filo. El recuerdo que puedas tener de un juego, no es solo por el juego en sí, sino por el contexto en el que lo juegas. Con esto me refiero al resto de juegos y plataformas de la época, a la edad con la que jugaste, a los gustos que tenías en aquel momento, a la popularidad que tuvo en su momento, etc.

El juego sigue siendo el mismo, pasen los años que pasen, lo que cambia es el contexto en el que lo juegas. Por eso es un arma de doble filo, porque el cariño con el que lo recuerdas depende de cosas que van más allá del propio juego.

En mi caso, mi TOP 1 de toda la vida es el MGS de PSX. Es un juego que me marcó, ese argumento, esas cinemáticas, esa jugabilidad, esos giros de guión, ese doble final... TOP 1. Pero no se me ha vuelto a ocurrir jugarlo de nuevo porque sé que no va a ser lo mismo. El contexto ha cambiado, rejugarlo ahora no será lo mismo y es un mito que está bien donde está.

@nanoxxl sí, los que hemos votado por Ocarina Of Time de 64 en vez del de 3DS ha sido por nostalgia
sargecito escribió: @nanoxxl sí, los que hemos votado por Ocarina Of Time de 64 en vez del de 3DS ha sido por nostalgia

Mira que jugué casi a todos los Zelda , menos los dos de NES todos los demás en su plataforma original en su epoca , y el Ocarina Of Time de 3ds nunca lo probé , y seguro que también le pasa a muchos , que solo jugaron al de N64 ( incluso en emuladores ) .
El único Zelda que me pase entero que no fuera en su plataforma original es el Link's Awakening , nunca me lo pase entero en GB pero si en una switch lite [+risas] .
@nanoxxl
Si, el que lo vivió en su momento (como yo) sabe lo que es el salto que supuso pasar de A link to the past de SNES en 2D a OoT en 3D. En aquel entonces los pocos juegos que habían en 3D eran los de Saturn, psx y N64. El OoT supuso nuevas mecánicas de las que beben muchísimos juegos de hoy en día, como la forma de asignar los objetos en los botones C, la introducción del caballo, la vista en primera persona al usar el arco, tirachinas, sistema targeting, mundo abierto recorriendo Hyrule con total libertad a lomos de Epona y disfrutando el ciclo día y noche que ningún juego había introducido en aquella época. etc. Está claro que es imposible dejar la nostalgia de lado al 100%, pero si comparas cada juego en su momento, lo que supuso Breath of the Wild hoy en día con lo que supuso OoT en su día, hay una diferencia abismal en cuando a impresión se refiere.


@sargecito
Opino lo mismo, también me ocurrió algo similar, pero con Metal gear solid 2. Lo rejugué hace 3 años y no impresionó como lo hizo en su día, pero porque lo comparo con juegos posteriores, pero en el caso de Zelda OoT, lo comparo con los siguientes Zeldas y sigo pensando que OoT es mi favorito.

¿Cual es tu top 5 de juegos favoritos?
usuariops4 escribió: @sargecito
Opino lo mismo, también me ocurrió algo similar, pero con Metal gear solid 2. Lo rejugué hace 3 años y no impresionó como lo hizo en su día, pero porque lo comparo con juegos posteriores, pero en el caso de Zelda OoT, lo comparo con los siguientes Zeldas y sigo pensando que OoT es mi favorito.

¿Cual es tu top 5 de juegos favoritos?


Uf, pregunta muy, muy difícil de responder...

En mi TOP no tengo ningún juego de nintendo porque mi primera consola de nintendo ha sido la Switch. El tema es que ahora quiero todas [qmparto] y las estoy comprando hacia atrás.

El Zelda Carina Of Time lo jugué en casa de un compañero de clase, y recuerdo con mucho cariño esas tardes que me echaba con el jugando al Zelda y las merendolas que nos ponía su madre, aunque directamente no lo jugara yo mismo. Por esto comentaba antes lo del contexto y la nostalgia. Los Zelda de 3DS sí los estoy jugando yo mismo ahora (incluyendo el OoT), pero claro, no es lo mismo jugar ahora esas joyas que si las hubiera jugado en su momento...

Así que lo que voy a hacer es meter un TOP 4 y menciones especiales de nintendo agrupadas en 5ª posición. En mi top solo entran juegos que cuando los terminas te dejan un enorme vacío (en plan: y ahora que hago???), de esos que hacen que pague el pato el siguiente juego que entra en la consola y dices "meh, está bien pero no es lo mismo".

Ahí va mi TOP 4 + menciones especiales:
- MGS (PSX): Brutal, lo jugué en verbatim edition pensando que sería un juego más, y para mí será inigualable. Dudo que vuelva a experimentar algo similar. A partir de ahí, me estoy haciendo una colección con cosas relacionadas con la saga, y obviamente, con los años me he comprado el juego original.
- Mass Effect (X360): Este juego aúna muchos factores que me encantan: cámara en 3ª persona, ambientación espacial, giros de guión, una historia brutal y muchísimo lore. Es el tipo de juego que me o me abruma o me atrapa, y en este caso, me atrapó
- The Witcher 3 (XONE): Este me gusta por las mismas razones que el mass effect, excepto por la ambientación
- Fallout 4 (X360): Mi primera incursión en la saga. Lo que menos me gustaba era la vista en primera persona, aunque me tiraba horas y horas solo dando vueltas, mejorando equipamiento y matando bichos usando el VATS. Cuando conseguí el robot gigante fue el acabose [carcajad]
- Menciones especiales de nintendo: Zelda BOTW, Link's awakening, Pokémon Let's Go y Animal Crossing: New Horizons. No meto ningún Mario, porque aunque son grandes juegos y me los estoy pasando todos los que hay en switch, no soy muy plataformero. Son todos grandes juegos pero no me han dejado ese vacío al terminarlos.

Salu2!
Yo no termino de entender porque se han separado los juegos de sus remakes, si en gran parte son lo mismo pero con cuatro ajustes, ¿no?
@Feroz El Mejor depende del remake. Por ejemplo el link's awakening no tiene nada que ver, y el Ocarina está traducido a parte de activar el 3D
sargecito escribió:@Feroz El Mejor depende del remake. Por ejemplo el link's awakening no tiene nada que ver, y el Ocarina está traducido a parte de activar el 3D

Ahi tienes razon, pero aun con esas, el Ocarina pese a que me gusta mucho el 3D y que este en castellano, no deja de ser el mismo juego con sus retoques.

El otro no lo conozco tanto, vaya.

Aun asi, veo que se ha puesto Wind Waker HD solo en lugar de ambos y tengo entendido de que el original era bastante mas lento y que cambiaron cosas de la parte del final de la historia (lo de la busqueda y tal).

Quizas seria una lista muy larga el poner todos, pero poner a medias se me hace raro. [tomaaa]

Aun asi, siento que Ocarina es el ganador por goleada, con o sin 3D. [+risas]
@sargecito
Opino lo mismo de Metal Gear solid, es un auténtico juegazo. Lo jugué cuando salió. Por cierto, ¿has jugado al Metal Gear the twin snakes de GameCube? Lo jugué años después y me pareció un auténtico juegazo también, aunque en muchas cosas me gusta más el de psx, sobre todo por el famoso doblaje al castellano de Alfonso Vallés.

@Feroz El Mejor
Aparte de lo que comentó el compañero, porque en la versión de Majora´s Mask no es la misma, la versión 3DS tiene mucho más colorido, lo que le quita en cierta parte la ambientación oscura y tétrica. A parte de eso, la forma de matar a los jefes de mazmorra cambia en comparación con la versión de N64.

Ocarina es el ganador por goleada, pero no pensé que hubiera tanta diferencia con respecto a Botw.
¿Por qué no puedo votar por el Link's Awakening DX [+risas]?

Sin ser muy fan de Zelda, ese me encantó. De los pocos que jugué, mi favorito sin duda.
@Narcisa
No la tuve en cuenta, ni recordaba esa versión, puse la nueva, por que es la más actualizada y supongo que la mayoría de los chavales de hoy en día sólo conocen la versión nueva de Switch.

¿A qué otros juegos de la saga has jugado, a parte del mencionado?
usuariops4 escribió:@Narcisa
No la tuve en cuenta, ni recordaba esa versión, puse la nueva, por que es la más actualizada y supongo que la mayoría de los chavales de hoy en día sólo conocen la versión nueva de Switch.

¿A qué otros juegos de la saga has jugado, a parte del mencionado?

Zelda II (el de NES), Minish' Cap, Oracle of Seasons, Phantom Hourglass, Spirit Tracks y Ocarina of Time.

El más aburrido de todos, para mi, fue el Ocarina (ni siquiera lo terminé, me aburría demasiado). El Zelda 2 creo que sería mi segundo favorito, a pesar de que tengo pendiente terminarlo porque es dificilillo, jajaja. El resto los tengo todos al mismo nivel: son buenos, pero ni de coña jugaría todos en maratón.


Tengo pensado pasarme el WindWaker este verano, adoro la estética toon [oki]
@Narcisa
¿Jugaste a Ocarina en su salida o años después?

El Wind Waker me lo pasé en 2018 y me gustó mucho.
usuariops4 escribió:@Narcisa
¿Jugaste a Ocarina en su salida o años después?

El Wind Waker me lo pasé en 2018 y me gustó mucho.

¡Nací en el año que salió! Jajaja

Jugué la versión de 3ds hace unos 2 o 3 años, no me gustó mucho porque... no hay mucho que explorar, la verdad, más allá de cada nivel. ¿Que poder explorar aquello en la época era un flipe? Pues... puede, yo creo que de haberlo vivido de aquella me hubiese enganchado más a explorar The Elder Scrolls Daggerfall (de la misma forma que llevo AÑOS jugando Skyrim, jajaja).
@Narcisa
Eso influye mucho, no haberlo jugado en su salida.
usuariops4 escribió:@Narcisa
Eso influye mucho, no haberlo jugado en su salida.

Eso es la nostalgia hablando, jajaja. Nunca he tenido la oportunidad de jugar nada "en su salida", ni siquiera con consolas que salieron a lo largo de mi vida.
Narcisa escribió:
usuariops4 escribió:@Narcisa
Eso influye mucho, no haberlo jugado en su salida.

Eso es la nostalgia hablando, jajaja. Nunca he tenido la oportunidad de jugar nada "en su salida", ni siquiera con consolas que salieron a lo largo de mi vida.

Si y no .
No por que cuando juegas a un juego en su momento valoras el juego con los juegos de ese momento , las posibilidades técnicas de ese momento .
El valor que tiene un juego 10/20/30 años después nunca es el mismo .
Si , en el sentido que valoras el juego por como lo recuerdas cuando lo jugaste en su momento , ya que muchas veces al volver a jugar lo ahora y comparar con lo actual no es lo mismo que en su momento y te puede más la nostalgia por que el juego envejeció mal .
Al final la pregunta es cuál te gustó más y no cuál es mejor , o eso entiendo .
Es normal que el que los jugó en su momento tenga unos recuerdo mejores de los más antiguos que el que no lo jugo en su momento , al final son gustos personales y puede que a una persona le guste más uno que otro por el momento que lo jugo .
Pero eso no quiere decir que otro juego sea mejor , se tendría que diferenciar entre cuál te gustó más y cuál es mejor , que no tiene por qué ser el mismo .
Es normal que con el tiempo los más antiguos gusten menos a los nuevos jugadores y que no entienda por que a otros le parece mejor el OoT , pero lo que ofreció cuando salió era rompedor , actualmente no deja de ser mediocre frente a otros Zelda 3d , pero en su día fuel el primer Zelda 3d y jugar lo en su dia es imposible que genere lo mismo en personas que lo juegue ahora por primera vez .
Nostalgia si , pero también una experiencia que solo la conocen lo que lo jugamos en su día y que para otros es imposible sentir ahora .
Es como el Mario 64 , toda una revolución , el cambio del 2d a 3d , para su época mundo 3d muy grandes , actualmente mini mapas 3d cutres .....
Al final es cuál te gustó más , no cuál es mejor y jugar lo en su día o no cambia mucho .
Entiendo que la mayoría vota por nostalgia y trata de valorar lo que supuso su juego en el momento y no en la actualidad... de lo contrario ningún juego antiguo podría estar en el top.

Para mi el que mayor impacto supuso, fue Ocarina of time. Fue de las primeras aventuras totalmente 3d en consolas, mundo muy grande, gráficos espectaculares, historia épica, jugabilidad exquisita... en el genero no había nada mejor en la época.

Pero objetivamente, sin contar BOTW que lo tengo pendiente (y seguro que lo supera), el mejor me parece SS:

[*]Primero por el control, poder manejar la espada y otros objetos con el movimiento le daba una vuelta de tuerca a la jugabilidad. No solo eso, el como estaban los objetos integrados en el diseño de niveles.

[*]Se añadieron algunas mejoras propias de los RPG modernos (ya que en este aspecto iba justito), que le hacían mucha falta, ya que llevábamos con el mismo sistema desde N64. Por ejemplo la tonteria de poder correr, el inventario...

[*]Artísticamente me parece que fue el mas transgresor dentro de su conservadurismo habitual. Era un soplo de aire poder visitar un mundo que no era Hyrule o uno de sus clones... Adios al tipico castillo/ciudadela, adios a los Goron, Zora y sus mundos de fuego/agua...

[*]La historia no es la mejor dentro de la saga, pero si es la mas diferente (igual que el anterior punto). Aqui tiene una mayor importancia que en otros juegos, ya que descubrimos cual es el origen de todo.

Lo que no entiendo ni nunca entenderé es porque esta tan bien considerado WW. Esta bien votar en base a la nostalgia, pero no reducirlo todo a eso.

A mi WW me parece que objetivamente es el peor de los sobremesa 3d:

[*]Me parece el mas sencillo/accesible de todos en cuanto a jugabilidad. Que no tiene que ver con que sea el mas tedioso por no encontrar la dichosa isla que buscas.

[*]Es el mas corto de todos si solo contamos las partes realmente jugables (el relleno del mar no cuenta). Es un juego alargado artificialmente.

[*]La exploración es nula. Las islas en las que realmente hay algo que hacer, que son pocas, las recorres en pocos minutos.

[*]Los objetos estan casi por estar y apenas se les saca partido. No aportan nada especial ni a la jugabilidad, ni al diseño de las mazmorras quitando 3 momentos puntuales.

[*]Visualmente entiendo que fue rompedor en su momento, muy bonito. Pero mas alla del uso de una tecnica grafica novedosa (que creo que ya se habia visto antes en juegos como Jet Set Radio), por lo demas el juego es "soso", "plano". Todo esta muy simplificado, no hay apenas detalles. Entiendo que se busca darle ese toque de animación, pero creo que aprovechándose de ese recurso, se utiliza como excusa para no trabajar mas el apartado artistico.

A mi me parece que quitando el Cell Shading, por lo demas es un juego que empeora lo visto en OOT y MM. Me parece que como juego es un paso atras: Duracion (real), nº de mazmorras, mundo/exploracion, diseño, arte... La historia y personajes me parecen originales, pero todo esta planteado de una forma que se diluye...

A mi me parece (apreciacion personal) que a SS se le machaca por lo que representa Wii, todo el tema de controles por movimiento, giro "casual" de Nintendo... y a WW se le alaba por lo contrario, por ser GC la ultima consola puntera de Nintendo en potencia, por ser la epoca mas "hardcore" de Nintendo...

No me entra que se critique de SS el tema del vuelo que al final es bastante secundario y en muchos casos opcional, mientras que guste tanto WW que te pasas horas muertas navegando por el mar buscando un islote de 10 metros cuadrados que tenga un cofre.
Habiendo jugado solo al Breath of the Wild, y viendo la encuesta, espero expectante un hipotético remake de Ocarina of Time para Switch
@nanoxxl
Mejor explicado imposible. A eso me refiero yo. Por eso en la encuesta no pregunto que cual es mejor, sino cual es tu favorito. Eso me viene a la mente cuando le recomendé a un amigo jugar a OoT y Super Mario 64, (12 años después de su salida para OoT y 15 para Mario 64), el cual tras jugarlo me comentó que esos juego estaban sobrevalorados y que el Mario 64 era una mierda. He de decir que en 2020 volví a rejugar a Mario 64 y ya no era lo mismo que en su día, por lo tanto diría que lo que influye es el momento en el que lo juegas. El juego sigue siendo el mismo, lo que pasa es que el contexto ha cambiado, ahora no lo comparas con los juegos que habían salido antes, sino lo comparas con los juegos que han salido después (sunshine, galaxy 1 y 2, Odyssey), pero el 64 sigue siendo mi Super Mario favorito, ya que los que vinieron después no me hicieron sentir ese flipe que supuso el salto de las 2D a las 3D que como bien dices, sólo lo sabemos los que lo jugamos en su día. (Lo mismo ocurre con Zelda OoT para mí)


@Zeta V
Gracias por el aporte. Si te interesa, pásate por la encuesta de la saga Metal Gear y la encuesta de la saga Tomb Raider. Un Saludo.

@gabicrack
Ojalá lo hicieran, pero Nintendo parece que no es de hacer Remakes.
@usuariops4 nintendo es de hacer remakes, remasters y refritos [qmparto]

Si no lo hacen es porque está muy reciente el de 3DS
@sargecito
Por ejemplo podrían hacer un Remake de A Link to the Past. No se a qué esperan.
usuariops4 escribió:@sargecito
Por ejemplo podrían hacer un Remake de A Link to the Past. No se a qué esperan.


Nintendo parece bastante reacia a tocar sus vacas sagradas, es decir juegos que llegaron a la culmide en sus respectivas versiones y fueron aclamados por la crítica, a nintendo le cuesta plantearse remakes, por eso lo máximo que hemos visto ha sido ports y remasters de Zelda ALTTP, Zelda OOT y Super Metroid, te los hace solo de juegos que el nivel jugable se nota que han envejecido muy mal como es el caso de Metroid (Nes) - Metroid Zero Mission (GBA), Zelda LA (GB) - Zelda LA (Switch), Metroid 2 (GB) - Metroid Return of Samus (3DS), Pokemons (aunque en este caso es más tema de marketing, llenar la pokedex y apelar a la nostalgia y que GameFreaks tiene cierta libertad), y poco más.

La verdad Nintendo ha hecho muy pocos remakes, si se compara con el catálogo que tiene. Pero eso si te portea el catalogo a todas partes y te los cobra de nuevo así sea indirectamente (Nintendo Switch Online).
@alucardson
Si, tienes razón. Uno de los Remakes más famosos visto en una consola de Nintendo fue el Resident Evil 1 Remake, pero claro es una acuerdo que llegó con Capcom. También el Remake que se hizo para GameCube del Metal Gear Solid de PSX.
Ocarina of time es mi zelda favorito, y además para mi el mejor juego de la historia en general.
Es el Zelda perfecto.
Jamás podré perdonar que se hayan cargado los templos en el Breath of the wild.
Para mi básicamente han destruido la saga. Miedo me da lo que hagan con el metroid 4 ( si es que llega a salir algún día)
Uff imposible hacer un top 5 porque la saga tiene demasiados diamantes lo unico que puedo añadir es que el Zelda OOT es mi videojuego favorito desde 1998 y lo sige siendo mas de 20 años despues

y jamas pense que algun videojuego fuese capaz de superar en eso al supermetroid pero asi fue
He votado Link to the past por ser mi primer Zelda y el que me marcó más. También decir que me faltan muchos para jugar, por lo que tengo una opinión muy parcial. Básicamente he jugado a casi todos los de portátil.

Ahora estoy jugando al OoT (en la 3DS) y a pesar de ser un grandísimo juego, buenas mazmorras, historia interesante... No deja de recordarme siempre al Link to the past de SNES. Al conocer bastante a fondo este juego me permite "pasear" en el Ocarina resolviendo acertijos y mazmorras por lo que la parte de sorpresa que me puede aportar, de momento no la tengo. No me supone romperme la cabeza como si fue el Link to the past hace muchísimos años... Es aquello de el diablo sabe más por viejo.. .

A pesar de esto, grandísima saga y grandes juegos tiene.
Ocarina of Time, A link to the past y Wind Waker son en mi opinion los mejores juegos de la saga con mucha diferencia.

El BOTW uno de los juegos más sobrevalorados de la historia (para mí) aunque respeto a quien le guste y le parezca el mejor Zelda (que suele ser gente que no había jugado nunca a la saga mayoritariamente).
Puede que sea sobrevalorado o no pero la calidad del BOTW es incuestionable
oldplayer escribió:Ocarina of time es mi zelda favorito, y además para mi el mejor juego de la historia en general.
Es el Zelda perfecto.
Jamás podré perdonar que se hayan cargado los templos en el Breath of the wild.
Para mi básicamente han destruido la saga. Miedo me da lo que hagan con el metroid 4 ( si es que llega a salir algún día)

Si, mi Zelda favorito también. A día de hoy, muchos siguen teniendo a éste Zelda entre los mejores juegos de la historia. Lo hicieron tan bien que ha sido difícil de superar (excepto en el apartado técnico)


Tukaram escribió:Uff imposible hacer un top 5 porque la saga tiene demasiados diamantes lo unico que puedo añadir es que el Zelda OOT es mi videojuego favorito desde 1998 y lo sige siendo mas de 20 años despues

y jamas pense que algun videojuego fuese capaz de superar en eso al supermetroid pero asi fue

Opino lo mismo que tu. Para mí sigue entre mis favoritos.


francescfri escribió:He votado Link to the past por ser mi primer Zelda y el que me marcó más. También decir que me faltan muchos para jugar, por lo que tengo una opinión muy parcial. Básicamente he jugado a casi todos los de portátil.

Ahora estoy jugando al OoT (en la 3DS) y a pesar de ser un grandísimo juego, buenas mazmorras, historia interesante... No deja de recordarme siempre al Link to the past de SNES. Al conocer bastante a fondo este juego me permite "pasear" en el Ocarina resolviendo acertijos y mazmorras por lo que la parte de sorpresa que me puede aportar, de momento no la tengo. No me supone romperme la cabeza como si fue el Link to the past hace muchísimos años... Es aquello de el diablo sabe más por viejo.. .

A pesar de esto, grandísima saga y grandes juegos tiene.

Gracias por el aporte. ¿No habías jugado a Zelda OoT hasta ahora?


nachobarro escribió:Ocarina of Time, A link to the past y Wind Waker son en mi opinion los mejores juegos de la saga con mucha diferencia.

El BOTW uno de los juegos más sobrevalorados de la historia (para mí) aunque respeto a quien le guste y le parezca el mejor Zelda (que suele ser gente que no había jugado nunca a la saga mayoritariamente).

A mi Wind Waker me gustó mucho. Opino lo mismo, BOTW es el mejor Zelda para gente que no había jugado a la saga. A alguien que se pasó el Botw y lo pones a jugar al OoT, te dirá que el OoT está sobrevalorado.
@usuariops4 al final tras mucho pensar he votado por Zelda OoT. Por lo que supuso, por lo flipado que me dejó. Todavía recuerdo esas navidades del 98, quemando un VHS promocional con el vídeo del sueño de Link con Ganondorf y Zelda huyendo a caballo con Impa... los pelos de punta. Fui a pillarlo con dos billetes de 5.000 pesetas que me regalaron el día de Navidad. Era ya tal su fama al poco de salir que amigos de mi hermano mayor vinieron a casa sólo para verlo, y al menos dos de ellos se lo compraron sin tener la consola para comprarla más adelante (cosa que hicieron) de lo bueno que era. Brutal.

Aunque en mi corazón tienen todos un hueco especial, sobretodo ALttP, MM, WW, TP y BotW. Los originales de NES me los pasé en GameCube y GBA. Y los portátiles son muy buenos pero siempre un escalón por debajo de los Zelda de sobremesa.

Me resulta extraño que en OoT separes el original del remake pero en WW y TP solo está disponible para votar el HD. Personalmente teniendo todas las versiones, sigo prefiriendo el original de GC sobre el de Wii o el HD de Wii U.

Un saludo!!
@usuariops4

No lo había jugado. De hecho abandoné el mundo de las consolas después de los 16 bits y no fue hasta la DS que me volví a subir, por lo que me perdí casi tres generaciones de consolas. Las he ido recuperando a posteriori y voy seleccionando los "greatest hits" para jugarlos.

En el caso del OoT es lo que comento, no tiene el efecto sorpresa. Además tengo un cariño muy especial al Link porque fue una compra de niño sin saber qué estaba comprando, básicamente me atrajo la caja y el precio (era de los que "sólo" valía 6.990 pesetas). Y fue ponerlo en la consola y descubrir una obra maestra donde quemé mucho tiempo (inglés justito en aquel momento y sin ayuda de guías ni nada)
Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.

Voto por Ocarina of Time pero el Breath para mi gusto le sigue muy de cerca.
Falkiño escribió:@usuariops4 al final tras mucho pensar he votado por Zelda OoT. Por lo que supuso, por lo flipado que me dejó. Todavía recuerdo esas navidades del 98, quemando un VHS promocional con el vídeo del sueño de Link con Ganondorf y Zelda huyendo a caballo con Impa... los pelos de punta. Fui a pillarlo con dos billetes de 5.000 pesetas que me regalaron el día de Navidad. Era ya tal su fama al poco de salir que amigos de mi hermano mayor vinieron a casa sólo para verlo, y al menos dos de ellos se lo compraron sin tener la consola para comprarla más adelante (cosa que hicieron) de lo bueno que era. Brutal.

Aunque en mi corazón tienen todos un hueco especial, sobretodo ALttP, MM, WW, TP y BotW. Los originales de NES me los pasé en GameCube y GBA. Y los portátiles son muy buenos pero siempre un escalón por debajo de los Zelda de sobremesa.

Me resulta extraño que en OoT separes el original del remake pero en WW y TP solo está disponible para votar el HD. Personalmente teniendo todas las versiones, sigo prefiriendo el original de GC sobre el de Wii o el HD de Wii U.

Un saludo!!

Gracias por el voto y el aporte. Pues fue un flipe en su día, yo recuerdo también esas navidades del 98, había miedo a que el juego se agotara en las tiendas. Se hablaba muy bien de él. Por cierto, ¿Ese video promocional al que te refieres es el que vino con la revista Hobby consolas?
En cuanto a lo que comentas de la encuesta pues fue un error, debí poner también la versión del TP de GC. ¿Por que te gustó más esa que la de Wii U?



francescfri escribió:@usuariops4

No lo había jugado. De hecho abandoné el mundo de las consolas después de los 16 bits y no fue hasta la DS que me volví a subir, por lo que me perdí casi tres generaciones de consolas. Las he ido recuperando a posteriori y voy seleccionando los "greatest hits" para jugarlos.

En el caso del OoT es lo que comento, no tiene el efecto sorpresa. Además tengo un cariño muy especial al Link porque fue una compra de niño sin saber qué estaba comprando, básicamente me atrajo la caja y el precio (era de los que "sólo" valía 6.990 pesetas). Y fue ponerlo en la consola y descubrir una obra maestra donde quemé mucho tiempo (inglés justito en aquel momento y sin ayuda de guías ni nada)

Ese efecto sorpresa sólo lo volví a sentir con el Wind Waker.


Sr.Almodóvar escribió:Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.

Voto por Ocarina of Time pero el Breath para mi gusto le sigue muy de cerca.

Gracias por el aporte. ¿Jugaste a los demás juegos de la saga?
A ver si me acuerdo de todos, pero que me haya terminado han sido:

-A link to the past
-Links Awakening
-Ocarina of Time
-Oracle of Seasons y el Ages.
-Four Swords Adventures
-Phantom Hourglass
-Spirit Tracks
-A Link Between Worlds
-Tri Force Heroes
-Breath of the Wild

De los que quedan que haya dejado a medias o por lo menos probado son majoras mask y wind waker, el resto todavía no los he probado.
El problema con majoras es que lo jugué de peque y no entendía la mecánica del tiempo y al final siempre acababa muriendo y era algo frustrante y lo dejé.

Lo tengo ahora para 3ds cuando saque algún hueco tendré que darle otra vez a ver si ahora me cuaja algo más.
Sr.Almodóvar escribió:Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.


A mi me paso lo mismo y yo lo atribuyo al factor novedad, es que OoT y BotW son 2 Zeldas que rompieron moldes dentro de la franquicia e impusieron un estilo propio. Esa sensación de explorar un mundo desconocido y no saber que hacer o a donde ir que la mayoría experimentamos en OoT se repitió con BotW.

Para mi hay 2 tipos de juegos de Zelda, los que se arriesgan con propuestas novedosas y los que son mas conservadores y solo tratan de imitar a otras entregas, OoT y BotW pertenece al primer grupo.
Oystein Aarseth escribió:
Sr.Almodóvar escribió:Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.


A mi me paso lo mismo y yo lo atribuyo al factor novedad, es que OoT y BotW son 2 Zeldas que rompieron moldes dentro de la franquicia e impusieron un estilo propio. Esa sensación de explorar un mundo desconocido y no saber que hacer o a donde ir que la mayoría experimentamos en OoT se repitió con BotW.

Para mi hay 2 tipos de juegos de Zelda, los que se arriesgan con propuestas novedosas y los que son mas conservadores y solo tratan de imitar a otras entregas, OoT y BotW pertenece al primer grupo.


Tal cual pienso lo que dices, estoy esperando que saquen la segunda parte de Botw con unas ganas.
Oystein Aarseth escribió:
Sr.Almodóvar escribió:Un juego que me impacto muchísimo en su momento fue Zelda Ocarina of Time, y sorprendentemente he tenido una sensación muy similar con Zelda Breath of The Wild.


A mi me paso lo mismo y yo lo atribuyo al factor novedad, es que OoT y BotW son 2 Zeldas que rompieron moldes dentro de la franquicia e impusieron un estilo propio. Esa sensación de explorar un mundo desconocido y no saber que hacer o a donde ir que la mayoría experimentamos en OoT se repitió con BotW.

Para mi hay 2 tipos de juegos de Zelda, los que se arriesgan con propuestas novedosas y los que son mas conservadores y solo tratan de imitar a otras entregas, OoT y BotW pertenece al primer grupo.

Llegué a quedarme atascado montón de veces en OoT. Recuerdo en mi infancia a mucha gente que se quedó atascada cuando había que conseguir la flecha de fuego disparando al sol con el arco. En Botw es distinto a OoT, apostaron por un nuevo enfoque, el cual le gustó a mucha gente.
usuariops4 escribió:
Falkiño escribió:@usuariops4 al final tras mucho pensar he votado por Zelda OoT. Por lo que supuso, por lo flipado que me dejó. Todavía recuerdo esas navidades del 98, quemando un VHS promocional con el vídeo del sueño de Link con Ganondorf y Zelda huyendo a caballo con Impa... los pelos de punta. Fui a pillarlo con dos billetes de 5.000 pesetas que me regalaron el día de Navidad. Era ya tal su fama al poco de salir que amigos de mi hermano mayor vinieron a casa sólo para verlo, y al menos dos de ellos se lo compraron sin tener la consola para comprarla más adelante (cosa que hicieron) de lo bueno que era. Brutal.

Aunque en mi corazón tienen todos un hueco especial, sobretodo ALttP, MM, WW, TP y BotW. Los originales de NES me los pasé en GameCube y GBA. Y los portátiles son muy buenos pero siempre un escalón por debajo de los Zelda de sobremesa.

Me resulta extraño que en OoT separes el original del remake pero en WW y TP solo está disponible para votar el HD. Personalmente teniendo todas las versiones, sigo prefiriendo el original de GC sobre el de Wii o el HD de Wii U.

Un saludo!!

Gracias por el voto y el aporte. Pues fue un flipe en su día, yo recuerdo también esas navidades del 98, había miedo a que el juego se agotara en las tiendas. Se hablaba muy bien de él. Por cierto, ¿Ese video promocional al que te refieres es el que vino con la revista Hobby consolas?
En cuanto a lo que comentas de la encuesta pues fue un error, debí poner también la versión del TP de GC. ¿Por que te gustó más esa que la de Wii U?


No sé, quizás porque en GC es un juego "suyo" y el de WiiU es un simple remaster, en un caso sentía estar ante un juego que exprimía el Cubito, y en el otro no. De hecho esa sensación la volví a sentir con BotW en la WiiU (me la pasé al 100% mientras en Switch no hice todo). En WiiU el BotW se siente como un juego que sangra hasta la última gota de la máquina. En Switch es solo un port más. Y digo más, si recuerdas la beta que usaba el tabletomando como mapa y demás, que hasta se nota a la legua que la tableta Sheikah es el tabletomando por dios xD por culpa de Switch en WiiU salió el juego recortado a como iba a ser originalmente, todo para que la versión de Switch no quedase como inferior. Porque si sale como iba a ser, solo por los usos del tabletomando como cámara, gestor de inventario, mapa y funciones de la Piedra Sheikah se come a la versión de Switch con patatas.

Un saludo!
@Falkiño
Pues si, Zelda TP en GameCube se sentía que ponía la máquina cerca de su techo. Gráficamente fue todo un portento en su época, y una gran evolución desde Majora´s Mask.
No he jugado a muchos Zelda, pero de los que me he pasado:

1- Zelda A Link To The Past (la versión de GBA)
2- Zelda Oracle of Seasons
3- Zelda Oracle of Ages
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5