Encuesta saga Metal Gear

1, 2, 3, 4, 5, 69
Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
50%
166
10%
33
5%
17
26%
84
1%
3
4%
12
 0%
0
4%
14
Hay 329 votos.
Tukaram escribió:
Ypsilon escribió:Yo disfruté mucho en su día el Ghost Babel para la Game Boy Color, me parece incluso una mejora con respecto a los de MSX... Juegazo del que poco se habla, la verdad



Es un juegazo pero no tiene nada que ver con los de MSX de echo juraria que dejan claro que (aunque lo sacaron del canon) era post MGS


No tiene nada que ver en cuanto a historia y demás, pero en cuanto a perspectiva, mecánica, jugabilidad, etc. está claramente derivado de los de MSX
Hombre si nos ponemos asi mas que de msx en ese sentido es un calco jugable del de psx (que no deja de ser lo propio del de msx2)
@Ypsilon
No me suena ese juego. De los MGS, ¿a cuales has jugado?
@usuariops4 https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gear_Solid_(2000_video_game)

De los principales he jugado a los de MSX, al MGS de PSX y al MGS2 en PC, pero a los que más caña les he dado han sido al MGS de PSX y al MGS de GBC (el que he puesto arriba), porque son a los que me enganché en su día cuando salieron y era un enano.

El MGS de PSX me voló la cabeza. Casi me cago en los pantalones cuando jugué a ese juego. Recuerdo que mi primo lo tenía piratilla en versión japonesa antes de que saliese aquí en Europa y me lo prestó. No entendía una mierda, evidentemente, así que me quedé pillado bastante tiempo al principio, cuando tienes que llamar a Meryl para que te abra la puerta... Ese juego en mi opinión cambió la manera de entender los videojuegos, es un hito en la historia del videojuego.

Edito: me pego la vacilada y os enseño la copia del de GBC que tengo desde los 12 años:

https://ibb.co/zH9T6GH
Yo también jugué por primera vez al MGS en japonés, en una "Princo Edition" , y me pasó lo mismo con Meryl... aunque al final ella te acaba llamando. Pero dónde yo me quedé atascado de verdad, que apunto estuve de abandonar fue hacia al final del juego, con las malditas tarjetas PAL. No tenía ni idea que la cabrona cambiaba según si hacia frío o calor... Estuve semanas dando vueltas por los escenarios como un gilipollas hasta que al final me percaté de casualidad... XD.
Por supuesto en la batalla contra Mantis, ni idea de que había que cambiar el mando de entrada.

De todas estas cosas no fui consciente hasta que jugué a la versión PAL tiempo después.

Aún así guardo un enorme recuerdo de esa primera vez.
@OscarKun jajaja, yo nunca llegué tan lejos en la versión japonesa, me parece que fue mi primo el que me dijo lo que tenía que hacer tras dar muchas vueltas, ya posteriormente cuando conseguí la española me lo pasé entero con los dos finales! Esto fue en el 98, así que tendría yo 10 años. Una auténtica pasada de juego. De hecho hace poco me compré una copia física y me lo estoy pasando de nuevo.
Yo ahora estoy con los Castlevania y posiblemente luego revisione los resident pero tengo muy claro que mi siguiente parada retro seran los metal gear
Yo no tuve ayuda de nadie, como el juego todavía no había salido en Europa no existían guías, ni tampoco conocía a nadie que lo tuviera, e Internet era algo todavía para mí desconocido.

El 2 también lo jugué en japonés de salida, pero no recuerdo quedarme atascado, lo que si fue una auténtica tortura el tener que tragar con horas de interminables conversaciones de códec, con aquellas locuras que le daban a Campbell... Xd
Y al pasarme el juego quedarme en plan... Pues vale. [+risas]
Aún así lo disfruté también... Aunque al rubiales que tirria le cogí.
OscarKun escribió:Yo no tuve ayuda de nadie, como el juego todavía no había salido en Europa no existían guías, ni tampoco conocía a nadie que lo tuviera, e Internet era algo todavía para mí desconocido.

El 2 también lo jugué en japonés de salida, pero no recuerdo quedarme atascado, lo que si fue una auténtica tortura el tener que tragar con horas de interminables conversaciones de códec, con aquellas locuras que le daban a Campbell... Xd
Y al pasarme el juego quedarme en plan... Pues vale. [+risas]
Aún así lo disfruté también... Aunque al rubiales que tirria le cogí.

Pero que jugaste en japonés sin subtítulos ni nada?
Menuda locura [+risas]

Por cierto que yo en el 2 me salió primero para jugar la parte de Raiden y cuando me la pasé que yo pensaba que se habia terminado el juego empezó la parte del barco con Snake.
Bueno tener subtitulos en japones y no tenerlos no cambiaria mucho la cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Ypsilon
No sabía que estaba esa versión para GBC. ¿Por cual votaste en la encuesta?

OscarKun escribió:Yo también jugué por primera vez al MGS en japonés, en una "Princo Edition" , y me pasó lo mismo con Meryl... aunque al final ella te acaba llamando. Pero dónde yo me quedé atascado de verdad, que apunto estuve de abandonar, fue hacia al final del juego, con las malditas tarjetas PAL. No tenía ni idea que las cabronas cambiaban según si hacia frío o calor... Estuve semanas dando vueltas por los escenarios como un gilipollas hasta que al final me percaté de casualidad... XD.
Por supuesto en la batalla contra Mantis, ni idea de que había que cambiar el mando de entrada.

De todas estas cosas no fui consciente hasta que jugué a la versión PAL tiempo después.

Aún así guardo un enorme recuerdo de esa primera vez.

Pasárselo en esa versión tiene su mérito.


OscarKun escribió:Yo no tuve ayuda de nadie, como el juego todavía no había salido en Europa no existían guías, ni tampoco conocía a nadie que lo tuviera, e Internet era algo todavía para mí desconocido.

El 2 también lo jugué en japonés de salida, pero no recuerdo quedarme atascado, lo que si fue una auténtica tortura el tener que tragar con horas de interminables conversaciones de códec, con aquellas locuras que le daban a Campbell... Xd
Y al pasarme el juego quedarme en plan... Pues vale. [+risas]
Aún así lo disfruté también... Aunque al rubiales que tirria le cogí.

Esas versiones japonesas creo que habían salido antes de la PAL en Europa.
Tukaram escribió:Bueno tener subtitulos en japones y no tenerlos no cambiaria mucho la cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No joder me refiero subtítulos en español [+risas]
Si encima que esta en japonés le salen las letras esas raras de ellos ahí, ya seria demasiao XD
Qué subtítulos ni qué niño muerto, japonés a pelo... XD
En aquella época jugaba todo en japonés, MGS fue un juego más de los muchos que compraba...

Juegos de rol, aventuras gráficas... me daba igual. Los 2 Shenmues me los pasé también en japonés sin ayudas, aunque también tengo que decir que me defiendo un poco con el idioma.

El primer MGS que jugué de salida PAL fue el 3, y me costó horrores acostumbrarme a la voz de Snake, bueno, de hecho sigue sin gustarme Hayter, y aunque tiempo después lo jugué también en japonés, reconozco que prefiero algunas voces inglesas, como la de The Boss y EVA.

Usuariops4, que yo recuerde el MGS 2 fue lanzamiento mundial, lo que pasa es que mi PS2 era japonesa.
usuariops4 escribió:@Ypsilon
No sabía que estaba esa versión para GBC. ¿Por cual votaste en la encuesta?


Voté por el MGS de PSX, pero he de decir que no he jugado a los posteriores a parte del 2. No soy mucho de juegos modernos!
Ypsilon escribió:
usuariops4 escribió:@Ypsilon
No sabía que estaba esa versión para GBC. ¿Por cual votaste en la encuesta?


Voté por el MGS de PSX, pero he de decir que no he jugado a los posteriores a parte del 2. No soy mucho de juegos modernos!



Bueno el snake eater ya tiene mas de 15 años ya no es moderno que digamos asi que ya puedes darkle un tiento
@Tukaram no tengo una Play 2, pero a lo mejor le doy un tiento con emulador!
OscarKun escribió:Usuariops4, que yo recuerde el MGS 2 fue lanzamiento mundial, lo que pasa es que mi PS2 era japonesa.

Yo fui de los que tuve el MGS 2 el día de su lanzamiento en España, concretamente el 8 de marzo del 2002. Aún recuerdo ese día. En Japón salió el 29 de noviembre del 2001.


Ypsilon escribió:@Tukaram no tengo una Play 2, pero a lo mejor le doy un tiento con emulador!

También tienes la versión de PC del MGS 2
Si estás interesado en participar en una encuesta de la saga Tomb Raider, aquí puedes votar:
hilo_encuesta-saga-tomb-raider_2423078
Usuariops4, pues mira, tenía el recuerdo de que fue un lanzamiento mundial. Entonces cuando el juego salió en territorio PAL yo ya lo tenía pasado y requetepasado.
usuariops4 escribió:También tienes la versión de PC del MGS 2


Sí, de hecho ésta la jugué hace años, aunque no me enganchó como el MGS
OscarKun escribió:Usuariops4, pues mira, tenía el recuerdo de que fue un lanzamiento mundial. Entonces cuando el juego salió en territorio PAL yo ya lo tenía pasado y requetepasado.

Fuiste uno de los privilegiados de haberlo jugado antes de su salida en España. Respecto lo que pusiste en otro comentario, tiene mérito pasarse los 2 shenmue en japonés y sin ayudas.


Ypsilon escribió:Sí, de hecho ésta la jugué hace años, aunque no me enganchó como el MGS

MGS 2 tenía exceso de conversaciones aburridas por el codec y cinemáticas que la comen, por ejemplo cuando hablaban de los Patriots. Para mí el MGS de psx tenía mejor argumento y las conversaciones por el codec eran más amenas, a parte de que al estar doblado al español con la voz de Alfonso Vallés hacía que le prestara más atención.
usuariops4 escribió:
OscarKun escribió:Usuariops4, pues mira, tenía el recuerdo de que fue un lanzamiento mundial. Entonces cuando el juego salió en territorio PAL yo ya lo tenía pasado y requetepasado.

Fuiste uno de los privilegiados de haberlo jugado antes de su salida en España. Respecto lo que pusiste en otro comentario, tiene mérito pasarse los 2 shenmue en japonés y sin ayudas.


Ypsilon escribió:Sí, de hecho ésta la jugué hace años, aunque no me enganchó como el MGS

MGS 2 tenía exceso de conversaciones aburridas por el codec y cinemáticas que la comen, por ejemplo cuando hablaban de los Patriots. Para mí el MGS de psx tenía mejor argumento y las conversaciones por el codec eran más amenas, a parte de que al estar doblado al español con la voz de Alfonso Vallés hacía que le prestara más atención.


En MGS 1 cualquier conversación de códec era una gozada y más por el tremendo doblaje. Incluso los consejos de supervivencia de "Miller".

@usuariops4 el doblaje al español del MGS es una pasada sí. No me había dado cuenta hasta que lo he vuelto a jugar recientemente, porque ya te digo, tenía como 11 años cuando me lo pasé en su día. Muy muy bien hecho.
Muy bueno si señor lastima que konami fuese una rata de cloaca y no doblase ninguno mas

ni el Remake que los dialogos son identicos en el 99,9999%
El doblaje del primer MGS es bueno, pero está algo sobrevalorado en mi opinión. Para la época pues si, fue lo más porque no estábamos acostumbrados a doblajes en videojuegos de ese nivel, pero comparado con lo que se hace ahora, no me parece para tanto...

Alfonso Valles y Ricky Coello destacan de entre los demás porque eran los actores que más caché tenían, pero el resto del reparto cumplen, sin más.

La que le puso voz a Sniper Wolf fue también la primera voz que tuvo Doraemon en catalán, eso a mí me sacó por completo... XD

Igualmente, para mí el doblaje japonés es lo más.
OscarKun escribió:El doblaje del primer MGS es bueno, pero está algo sobrevalorado en mi opinión. Para la época pues si, fue lo más porque no estábamos acostumbrados a doblajes en videojuegos de ese nivel, pero comparado con lo que se hace ahora, no me parece para tanto...

Alfonso Valles y Ricky Coello destacan de entre los demás porque eran los actores que más caché tenían, pero el resto del reparto cumplen, sin más.

La que le puso voz a Sniper Wolf fue también la primera voz que tuvo Doraemon en catalán, eso a mí me sacó por completo... XD

Igualmente, para mí el doblaje japonés es lo más.


Jejeje, de lo único de lo que me acuerdo del doblaje en japonés es de esto:

Mei Ling escribió:- Sneiku??? Sneikuuuuuuu...!!!!
El doblaje japonés es un espectáculo. Está algo exagerado y sobreactuado al más puro estilo anime, y sino te gusta esa forma de actuar pues te saca, pero a mí me flipa.

Akio Otsuka es Dios. [tadoramo]
@Mj90
Así es. Era una gozada. En su día ese juego era como una película.


Ypsilon escribió:@usuariops4 el doblaje al español del MGS es una pasada sí. No me había dado cuenta hasta que lo he vuelto a jugar recientemente, porque ya te digo, tenía como 11 años cuando me lo pasé en su día. Muy muy bien hecho.

Si es una pasada. El doblaje le sentó de maravilla al juego.
En trama MGS1 > 3 > resto
En jugabilidad MGSV > resto

Depende lo que busque el MGS1 o V. El V es una obra de arte en sigilo y sobresaliente en acción. Justamente criticado si hablamos de trama, incomprendido cuando hablamos de jugabilidad. En cada misión hay que cambiar el enfoque de la forma de jugar y ahí se aprecia la variedad jugable y lo bueno que es. Hay gente que juega todas las misiones en sigilo aunque el juego te castigue por ello y te invite a ser variado.

Recomiendo no usar a tus compañeros más top porque si no es un paseo y torna aburrido.
snowvaz escribió:En trama MGS1 > 3 > resto
En jugabilidad MGSV > resto

Depende lo que busque el MGS1 o V. El V es una obra de arte en sigilo y sobresaliente en acción. Justamente criticado si hablamos de trama, incomprendido cuando hablamos de jugabilidad. En cada misión hay que cambiar el enfoque de la forma de jugar y ahí se aprecia la variedad jugable y lo bueno que es. Hay gente que juega todas las misiones en sigilo aunque el juego te castigue por ello y te invite a ser variado.

Recomiendo no usar a tus compañeros más top porque si no es un paseo y torna aburrido.

¿Votaste por MGS de psx no es así? El MGS V tenía una jugabilidad muy buena, pero la trama era lo peor. Hay quienes dicen que Kojima dejó el proyecto antes de que se terminara y por lo tanto dicen notar cuando la narrativa empieza a floejar.
usuariops4 escribió:
snowvaz escribió:En trama MGS1 > 3 > resto
En jugabilidad MGSV > resto

Depende lo que busque el MGS1 o V. El V es una obra de arte en sigilo y sobresaliente en acción. Justamente criticado si hablamos de trama, incomprendido cuando hablamos de jugabilidad. En cada misión hay que cambiar el enfoque de la forma de jugar y ahí se aprecia la variedad jugable y lo bueno que es. Hay gente que juega todas las misiones en sigilo aunque el juego te castigue por ello y te invite a ser variado.

Recomiendo no usar a tus compañeros más top porque si no es un paseo y torna aburrido.

¿Votaste por MGS de psx no es así? El MGS V tenía una jugabilidad muy buena, pero la trama era lo peor. Hay quienes dicen que Kojima dejó el proyecto antes de que se terminara y por lo tanto dicen notar cuando la narrativa empieza a floejar.

Yo la narrativa del MGS V la veo pobre desde el principio. Lo único salvable la parte del hospital xD.
Mj90 escribió:Yo la narrativa del MGS V la veo pobre desde el principio. Lo único salvable la parte del hospital xD.

Para mí el argumento también ha estado flojo desde el inicio.
usuariops4 escribió:
snowvaz escribió:En trama MGS1 > 3 > resto
En jugabilidad MGSV > resto

Depende lo que busque el MGS1 o V. El V es una obra de arte en sigilo y sobresaliente en acción. Justamente criticado si hablamos de trama, incomprendido cuando hablamos de jugabilidad. En cada misión hay que cambiar el enfoque de la forma de jugar y ahí se aprecia la variedad jugable y lo bueno que es. Hay gente que juega todas las misiones en sigilo aunque el juego te castigue por ello y te invite a ser variado.

Recomiendo no usar a tus compañeros más top porque si no es un paseo y torna aburrido.

¿Votaste por MGS de psx no es así? El MGS V tenía una jugabilidad muy buena, pero la trama era lo peor. Hay quienes dicen que Kojima dejó el proyecto antes de que se terminara y por lo tanto dicen notar cuando la narrativa empieza a floejar.

Si, voté por MGS1 porque marcó mi infancia más que MGSV aunque no sabría decir cual es mejor. Cada uno es top en lo suyo. :)
Ya lo he dicho lo mejor del MGSV se llama ground Zeroes y lo vendieron aparte

de echo el final que tiene encaja perfectamente con los acontecimientos posteriores sin retcons ni giros o malabares de guion made in kojima que solo hacen que se derrubem historias personajes y acontecimientos posteriores porque le salio de los webs
snowvaz escribió:Si, voté por MGS1 porque marcó mi infancia más que MGSV aunque no sabría decir cual es mejor. Cada uno es top en lo suyo. :)

MGS 1 también marcó mi infancia, pero mi primera opinión sin haberlo jugado fue que gráficamente me decepcionó un poco. Yo tenía N64 con Zelda OoT y un amigo la PSX con el Metal Gear solid y como la N64 gráficamente era muy superior a PSX, pensaba que el juego ese estaba sobrevalorado. Nos cambiamos las consolas y fue jugar al MGS y flipar con ese juego. Parecía una película, con doblaje, cinemáticas y una trama magnífica.



Tukaram escribió:Ya lo he dicho lo mejor del MGSV se llama ground Zeroes y lo vendieron aparte

de echo el final que tiene encaja perfectamente con los acontecimientos posteriores sin retcons ni giros o malabares de guion made in kojima que solo hacen que se derrubem historias personajes y acontecimientos posteriores porque le salio de los webs

Hay una versión de MGS V que trae el Ground Zeroes incluido. La versión que yo me pillé no lo trajo.
usuariops4 escribió:
snowvaz escribió:En trama MGS1 > 3 > resto
En jugabilidad MGSV > resto

Depende lo que busque el MGS1 o V. El V es una obra de arte en sigilo y sobresaliente en acción. Justamente criticado si hablamos de trama, incomprendido cuando hablamos de jugabilidad. En cada misión hay que cambiar el enfoque de la forma de jugar y ahí se aprecia la variedad jugable y lo bueno que es. Hay gente que juega todas las misiones en sigilo aunque el juego te castigue por ello y te invite a ser variado.

Recomiendo no usar a tus compañeros más top porque si no es un paseo y torna aburrido.

¿Votaste por MGS de psx no es así? El MGS V tenía una jugabilidad muy buena, pero la trama era lo peor. Hay quienes dicen que Kojima dejó el proyecto antes de que se terminara y por lo tanto dicen notar cuando la narrativa empieza a floejar.


La historia del V a mi parecer sigue siendo buena como se espera de la saga. Es decir,
el tema del ingles que en este caso toca es una critica a lo que tenemos hoy dia realmente. Todo gira en esa lengua y si no sabes ingles, no eres nadie. Poco a poco el ingles se va comiendo a los demás idiomas. A mi juicio me parecio un tema muy interesante. Lo malo que la manera de como esta contado, no es la mas acertada.


Y bueno, sobre las contradicciones que pega es algo normal en una saga con tanta información. One piece mismo tambien tiene fallos de guion y el mismo Oda se disculpa y sigue adelante con ello.
@THumpER
Para mí, cuando siento que me obligo a jugar, ya no disfruto. Con el 1 y 2 no me ocurrió eso, sentía ese enganche. Con el MGS V no sentí eso. También es cuestión de gustos. A mucha gente le ha gustado el V.
Lo se lo se esa la sacaron mucho despues de haber rapiñado todo lo posible vendiendo el juego en 2 partes por separado


PD: tengo muy claro que un gran % que le gusto el V en su dia fue porque era su primer metal gear de no serlo muchos no habrian opinado lo mismo
Tukaram escribió:Lo se lo se esa la sacaron mucho despues de haber rapiñado todo lo posible vendiendo el juego en 2 partes por separado

Eso seguro que fue hecho a propósito, para sacar máximo beneficio.

Tukaram escribió:PD: tengo muy claro que un gran % que le gusto el V en su dia fue porque era su primer metal gear de no serlo muchos no habrian opinado lo mismo

Opino exactamente igual. Es lo que tiene no haber jugado en su momento, aunque hay mucha gente le van los juegos clásicos o retro y seguro que si saben valorar los juegos viejos, acabarían dándose cuenta que por mucho avance en gráficos o mecánicas no siempre tienen por que ser mejor los juegos más actuales.
No te quepa duda avaricia en su maximo esplendor

y no lo hicieron antes porque el publico no tragaba tanto como ahora
1. Metal Gear Solid 1 (ps1)
2. Metal Gear Solid 3 (ps2)
3. Metal Gear Solid 5
4. Metal Gear Solid 2
5. Metal Gear Solid 4

El mejor para mi es el primero, igualado con el 3, son de los mejores juegos de la historia, despues le siguiria el V, que si bien el juego se nota que no fue terminado al 100%, es un juego espectacular con una jugabilidad de 10 y la historia particularmente me gusto bastante, tiene momentos muy epicos.

Dejo al 2 penultimo porque para mi fue un juego muy esperado en su momento, despues del bombazo que fue el primer metal gear solid, y para mi no estuvo a la altura del primero, a pesar de que graficamente era un juego sobresaliente para epoca, de los mas impactantes para ps2 en sus inicios

Y, por ultimo Metal Gear Solid 4, a mi este juego me frustro por lo cortado que era, demasiados cinematicas y muy largas por cierto, y encima la historia me parecio media floja (mi opnion), a pesar de todo sigue siendo un gran juego.
Tukaram escribió:Lo se lo se esa la sacaron mucho despues de haber rapiñado todo lo posible vendiendo el juego en 2 partes por separado


PD: tengo muy claro que un gran % que le gusto el V en su dia fue porque era su primer metal gear de no serlo muchos no habrian opinado lo mismo

Más bien les gustó a los que supieron diferenciar que era malo en el tema trama de la saga pero un juego 10/10 en mecánicas jugables. Si le hubiesen quitado toda la trama al juego (total, para el desastre que es...) seguiría siendo un 10
snowvaz escribió:
Tukaram escribió:Lo se lo se esa la sacaron mucho despues de haber rapiñado todo lo posible vendiendo el juego en 2 partes por separado


PD: tengo muy claro que un gran % que le gusto el V en su dia fue porque era su primer metal gear de no serlo muchos no habrian opinado lo mismo

Más bien les gustó a los que supieron diferenciar que era malo en el tema trama de la saga pero un juego 10/10 en mecánicas jugables. Si le hubiesen quitado toda la trama al juego (total, para el desastre que es...) seguiría siendo un 10

Se dice que de todos los metal gear, el V, es el que mejor jugabilidad tiene, pero de ahí a decir que quitando la trama todo es de 10 pues creo que no. Yo por ejemplo veo un mundo abierto muy desaprovechado y muy vacío por mucho que quieras sacarle partido.
snowvaz escribió:
Tukaram escribió:Lo se lo se esa la sacaron mucho despues de haber rapiñado todo lo posible vendiendo el juego en 2 partes por separado


PD: tengo muy claro que un gran % que le gusto el V en su dia fue porque era su primer metal gear de no serlo muchos no habrian opinado lo mismo

Más bien les gustó a los que supieron diferenciar que era malo en el tema trama de la saga pero un juego 10/10 en mecánicas jugables. Si le hubiesen quitado toda la trama al juego (total, para el desastre que es...) seguiría siendo un 10



Emm no por muy bueno que sea jugable mente hablando (y tampoco lo es tanto porque tiene algunas mecanicas jugables MUY MUY MUY cuestionables como todo lo relacionado con las mejoras o la mother base o la mierda de jefes finales por citar alguna ) eso sin contar los pesimos escenarios vacios y aburridos de explorar hasta la nausea (algo imperdonable en un juego de mundo abierto)

y si empezamos a mirar aun mas profundamente capa tras capa vemos misiones repetitivas menos varidad de ellas que en el Peace Walker que te obligen a repetir x misiones para avanzar o sacar el final que el ultimo episodio se quedo sin terminar siendo un juego incompleto etc etc

es un juego que por muy divertido y buena jugabilidad que tenga tiene fallos estrepitosos en todo lo demas

ademas un juego donde falla en lo mas importante que es su trama y narrativa tratandose precisamente de un metal gear jamas puede ser un juego de 10/10

de echo cuando para ensalzar al MGSV siempre se sale con su unica virtud que es su buena jugabilidad no es para pregonar precisamente que sea un juego de 10/10

ademas si tu mismo reconoces que es un desastre argumental no puede ser un juego de 10 del mismo modo que si tu haces un examen y de 10 preguntas 2 las aciertas a medias y otra la fallas estrepitosamente jamas te pueden dar un sobresaliente verdad ?

pues eso

Salu2
1. MGS4
2. MGS3
3. MGS:TTS
4. MGS2
5. MGS

nunca tuve ni he vuelto a tener el hype que tuve por MGS4, y el sacarle su platino sigue siendo una de las cosas que videojuguilmente hablando más me han gustado y más he disfrutado. fueron 12 partidas completas las que le metí a este juegazo desde su día de lanzamiento hasta que le metieron los trofeos. tema a parte el ponerle fin a tal vez la mejor trama de la historia del videojuego y también tal vez a los mejores personajes. MGS4 es para mi sin ninguna duda el mejor de la saga, la cual terminó, al menos para mi, con ese titulo. nunca he podido ni podré con PW y MGSV. puta Mother Base.

ojalá esta saga acabe en manos competentes, bien sea en la propia Konami o en un estudio externo y ojalá su reinicio sea un remake del MG original a lo FFVIIR.

algún día volveré a montar mi PS3 solo para jugar MGS4
old escribió:1. Metal Gear Solid 1 (ps1)
2. Metal Gear Solid 3 (ps2)
3. Metal Gear Solid 5
4. Metal Gear Solid 2
5. Metal Gear Solid 4

El mejor para mi es el primero, igualado con el 3, son de los mejores juegos de la historia, despues le siguiria el V, que si bien el juego se nota que no fue terminado al 100%, es un juego espectacular con una jugabilidad de 10 y la historia particularmente me gusto bastante, tiene momentos muy epicos.

Dejo al 2 penultimo porque para mi fue un juego muy esperado en su momento, despues del bombazo que fue el primer metal gear solid, y para mi no estuvo a la altura del primero, a pesar de que graficamente era un juego sobresaliente para epoca, de los mas impactantes para ps2 en sus inicios

Y, por ultimo Metal Gear Solid 4, a mi este juego me frustro por lo cortado que era, demasiados cinematicas y muy largas por cierto, y encima la historia me parecio media floja (mi opnion), a pesar de todo sigue siendo un gran juego.

Gracias por el voto. Por curiosidad, ¿Jugaste a la saga por orden?


Mj90 escribió:Se dice que de todos los metal gear, el V, es el que mejor jugabilidad tiene, pero de ahí a decir que quitando la trama todo es de 10 pues creo que no. Yo por ejemplo veo un mundo abierto muy desaprovechado y muy vacío por mucho que quieras sacarle partido.

Opino igual, mundo abierto desaprovechado. Por cierto ¿Que nota le pones a MGS V?

Tukaram escribió:Emm no por muy bueno que sea jugable mente hablando (y tampoco lo es tanto porque tiene algunas mecanicas jugables MUY MUY MUY cuestionables como todo lo relacionado con las mejoras o la mother base o la mierda de jefes finales por citar alguna ) eso sin contar los pesimos escenarios vacios y aburridos de explorar hasta la nausea (algo imperdonable en un juego de mundo abierto)

y si empezamos a mirar aun mas profundamente capa tras capa vemos misiones repetitivas menos varidad de ellas que en el Peace Walker que te obligen a repetir x misiones para avanzar o sacar el final que el ultimo episodio se quedo sin terminar siendo un juego incompleto etc etc

es un juego que por muy divertido y buena jugabilidad que tenga tiene fallos estrepitosos en todo lo demas

ademas un juego donde falla en lo mas importante que es su trama y narrativa tratandose precisamente de un metal gear jamas puede ser un juego de 10/10

de echo cuando para ensalzar al MGSV siempre se sale con su unica virtud que es su buena jugabilidad no es para pregonar precisamente que sea un juego de 10/10
ademas si tu mismo reconoces que es un desastre argumental no puede ser un juego de 10 del mismo modo que si tu haces un examen y de 10 preguntas 2 las aciertas a medias y otra la fallas estrepitosamente jamas te pueden dar un sobresaliente verdad ?
pues eso

Salu2

¿Que nota sobre 10 le pones a MGS V?


onyvla escribió:1. MGS4
2. MGS3
3. MGS:TTS
4. MGS2
5. MGS

nunca tuve ni he vuelto a tener el hype que tuve por MGS4, y el sacarle su platino sigue siendo una de las cosas que videojuguilmente hablando más me han gustado y más he disfrutado. fueron 12 partidas completas las que le metí a este juegazo desde su día de lanzamiento hasta que le metieron los trofeos. tema a parte el ponerle fin a tal vez la mejor trama de la historia del videojuego y también tal vez a los mejores personajes. MGS4 es para mi sin ninguna duda el mejor de la saga, la cual terminó, al menos para mi, con ese titulo. nunca he podido ni podré con PW y MGSV. puta Mother Base.

ojalá esta saga acabe en manos competentes, bien sea en la propia Konami o en un estudio externo y ojalá su reinicio sea un remake del MG original a lo FFVIIR.

algún día volveré a montar mi PS3 solo para jugar MGS4

Gracias por el aporte. Muy bueno. Por fin alguien que le gustó MGS TTS. ¿Podrías contar en que orden jugaste a la saga?
@usuariops4 6,5 lo dicho por muy bueno que sea jugablemente sus problemas al menos para mi superan con creces sus virtudes a demas la trama ufff para llorar (pero por lo mala que es )

de echo muchos de sus fallos se habrian solventado manteniendo elementos que hizo muy bien el Peace walker

Al ground Zeroes lo valoro por separado 8,5
@usuariops4 el orden...

MGS
MGS2
MGSTTS
MGS3
MG
MG2
MGS4

MGS2 y MGS3 los he jugado en PS2, el 3 normal y Subsistence, y en PSVita sacándole el platino al 3.

también he jugado Ground Zeroes, pero no es un videojuego en sí, sino más bien una demo de pago o como mucho un DLC
Tukaram escribió:@usuariops4 6,5 lo dicho por muy bueno que sea jugablemente sus problemas al menos para mi superan con creces sus virtudes a demas la trama ufff para llorar (pero por lo mala que es )

de echo muchos de sus fallos se habrian solventado manteniendo elementos que hizo muy bien el Peace walker

Al ground Zeroes lo valoro por separado 8,5

Justo esa es la nota que el doy al MGS V. ¿llegaste a jugar al Portable Ops de PSP?

onyvla escribió:@usuariops4 el orden...

MGS
MGS2
MGSTTS
MGS3
MG
MG2
MGS4

MGS2 y MGS3 los he jugado en PS2, el 3 normal y Subsistence, y en PSVita sacándole el platino al 3.

también he jugado Ground Zeroes, pero no es un videojuego en sí, sino más bien una demo de pago o como mucho un DLC

Se podría decir que los jugaste por orden. El MGS 4 es un juego injustamente infravalorado para la mayoría. Es una pena que sólo salió para PS3.
Mi top 5 sería:

1º METAL GEAR SOLID 1 (PS1)
.
2º METAL GEAR SOLID 3 (PS2)
.
.
3º METAL GEAR SOLID THE TWIN SNAKES (GC)
.
4º METAL GEAR SOLID 2 (PS2)
.
.
.
.
.
5º METAL GEAR SOLID 5 (PS4) / METAL GEAR SOLID 4 (PS3) tengo dudas de estos 2
Tukaram escribió:
snowvaz escribió:
Tukaram escribió:Lo se lo se esa la sacaron mucho despues de haber rapiñado todo lo posible vendiendo el juego en 2 partes por separado


PD: tengo muy claro que un gran % que le gusto el V en su dia fue porque era su primer metal gear de no serlo muchos no habrian opinado lo mismo

Más bien les gustó a los que supieron diferenciar que era malo en el tema trama de la saga pero un juego 10/10 en mecánicas jugables. Si le hubiesen quitado toda la trama al juego (total, para el desastre que es...) seguiría siendo un 10



Emm no por muy bueno que sea jugable mente hablando (y tampoco lo es tanto porque tiene algunas mecanicas jugables MUY MUY MUY cuestionables como todo lo relacionado con las mejoras o la mother base o la mierda de jefes finales por citar alguna ) eso sin contar los pesimos escenarios vacios y aburridos de explorar hasta la nausea (algo imperdonable en un juego de mundo abierto)

y si empezamos a mirar aun mas profundamente capa tras capa vemos misiones repetitivas menos varidad de ellas que en el Peace Walker que te obligen a repetir x misiones para avanzar o sacar el final que el ultimo episodio se quedo sin terminar siendo un juego incompleto etc etc

es un juego que por muy divertido y buena jugabilidad que tenga tiene fallos estrepitosos en todo lo demas

ademas un juego donde falla en lo mas importante que es su trama y narrativa tratandose precisamente de un metal gear jamas puede ser un juego de 10/10

de echo cuando para ensalzar al MGSV siempre se sale con su unica virtud que es su buena jugabilidad no es para pregonar precisamente que sea un juego de 10/10

ademas si tu mismo reconoces que es un desastre argumental no puede ser un juego de 10 del mismo modo que si tu haces un examen y de 10 preguntas 2 las aciertas a medias y otra la fallas estrepitosamente jamas te pueden dar un sobresaliente verdad ?

pues eso

Salu2


Mj90 escribió:
snowvaz escribió:
Tukaram escribió:Lo se lo se esa la sacaron mucho despues de haber rapiñado todo lo posible vendiendo el juego en 2 partes por separado


PD: tengo muy claro que un gran % que le gusto el V en su dia fue porque era su primer metal gear de no serlo muchos no habrian opinado lo mismo

Más bien les gustó a los que supieron diferenciar que era malo en el tema trama de la saga pero un juego 10/10 en mecánicas jugables. Si le hubiesen quitado toda la trama al juego (total, para el desastre que es...) seguiría siendo un 10

Se dice que de todos los metal gear, el V, es el que mejor jugabilidad tiene, pero de ahí a decir que quitando la trama todo es de 10 pues creo que no. Yo por ejemplo veo un mundo abierto muy desaprovechado y muy vacío por mucho que quieras sacarle partido.


Podemos decir sin mucha discusión que en sigilo es el mejor juego que ha existido jamás en mecánicas. Como juego de acción es sobresaliente también. Tiene más de cien armas. Tiene muchas formas de enfocar las misiones y no solo de forma normal. Es un 10/10

¿Qué falla en la trama? Si. Como la de los Resident Evil, el Bayonetta, Borderlands, Wolfenstein 2...

Es que en mecánicas jugables el MGSV es tan tan bueno que podría ser un sandbox sin misiones que seguiría siendo otro 10. Y las misiones repetidas (que no son tantas) ¿Cómo tenerlas en cuenta si puedes hacer cada misión como de 8/10 formas totalmente diferentes, y a partir de ahí sus subvariantes?

Entiendo que a vosotros no os guste, pero si hablamos de coger el mando y la experiencia que da, es un 10. Para mi no cambia demasiado que la trama sea mala a que sea como en el Mario y la trama sea una excusa de avanzar e ir a otro castillo. Y encima tampoco es mala, es la peor de un MGS pero sigue siendo mejor que la mayoría de videojuegos.

Por curiosidad, ¿Jugasteis cada misión de forma diferente, armas diferentes, acompañante diferente? ¿O jugasteis todas de la misma manera?
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69