Encuesta saga Metal Gear

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
50%
164
10%
33
5%
17
26%
84
1%
3
3%
11
 0%
0
4%
14
Hay 326 votos.
Solid B escribió:Prueba la versión en HD de la la generación PS360 o el Subsistence de la PS2. Tienen la cámara libre del MGS4

Nunca he jugado a Subsistence de PS2, pero el de 360 si y recuerdo la cámara libre en la versión de 360.
Si la tiene si el de ps2
Si a Ground zeroes le sumas las primeras horas de MGSV (4 o 5 horas) es el metal gear perfecto



El opening de GZ es simplemente una obra maestra, y ya con el temita here's to you..
A mi esque me sigue chirriando la ballena voladora en llamas ya ves Xd

si GZ hubiera tenido un par de misiones principales mas (por ej hacer la parte del final jugable intentando rescatar aliados) o incluso añadiendo algo como un jefe final como nose un apache por ej y luchando por sobrevivir aun habria sido mejor juego es lo unico que le achaco
Tukaram escribió:A mi esque me sigue chirriando la ballena voladora en llamas ya ves Xd

si GZ hubiera tenido un par de misiones principales mas (por ej hacer la parte del final jugable intentando rescatar aliados) o incluso añadiendo algo como un jefe final como nose un apache por ej y luchando por sobrevivir aun habria sido mejor juego es lo unico que le achaco

Bueno, la verdad es que la el prologo de MGSV el final es un poco fumada, seguramente le hubiera quedado mucho quedado sin tanta cosa fantástica, que evidentemente MG no es que sea algo real, pero ahí se pasaron 3 pueblos
@Tukaram @yeong
Me quedo con MGS 2 y con MGS Twin Snakes por mucho antes que con el MGS V. Por lo menos eran más "realistas".
La ballena voladora aunque sin llamas también está en Death stranding.
A falta de jugar el Twin Snakes:

1 MGS 3. Sublime, juegazo.
2. MGS Peace Walker. Soy muy de Big Boss.
3. MGS V. Sí, se repite. Pero me encantó este juego, lástima que esté inacabado. Es la época que mejor sienta a los Metal.
4. MGS de PSX.
5. MGS 4
SiCK BoY escribió:A falta de jugar el Twin Snakes:

1 MGS 3. Sublime, juegazo.
2. MGS Peace Walker. Soy muy de Big Boss.
3. MGS V. Sí, se repite. Pero me encantó este juego, lástima que esté inacabado. Es la época que mejor sienta a los Metal.
4. MGS de PSX.
5. MGS 4

Gracias por el aporte. Deberías jugar al Twin Snakes. ¿El MGS 2 no te gustó nada?
usuariops4 escribió:
SiCK BoY escribió:A falta de jugar el Twin Snakes:

1 MGS 3. Sublime, juegazo.
2. MGS Peace Walker. Soy muy de Big Boss.
3. MGS V. Sí, se repite. Pero me encantó este juego, lástima que esté inacabado. Es la época que mejor sienta a los Metal.
4. MGS de PSX.
5. MGS 4

Gracias por el aporte. Deberías jugar al Twin Snakes. ¿El MGS 2 no te gustó nada?


Tan poco que se me olvidó citarlo. Quizá debería darle una segunda oportunidad, y ya de paso darle al Rising.
@SiCK BoY
¿Jjugaste a MGS 2 en su salida?
usuariops4 escribió:@SiCK BoY
¿Jjugaste a MGS 2 en su salida?


Sí, excepto MGS 4 he podido jugar todos de salida. Tengo el Rising pendiente.
@SiCK BoY
¿Y que fue lo que no te gustó de MGS4?
usuariops4 escribió:@SiCK BoY
¿Y que fue lo que no te gustó de MGS4?



MGS IV me gustó bastante, aunque creo que la ambientación juega en su contra. Prefiero los metal ambientados en los 60-80.
SiCK BoY escribió:
usuariops4 escribió:@SiCK BoY
¿Y que fue lo que no te gustó de MGS4?



MGS IV me gustó bastante, aunque creo que la ambientación juega en su contra. Prefiero los metal ambientados en los 60-80.

A mí me encantó la ambientación de MGS de psx y MGS 2. La de MGS 3 no me gustó nada.
Mi top 5 es:
1º Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
2º Metal Gear Solid (PS1)
3º Metal Gear Solid V: The Phanton Pain (PS4)
4º Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
5º Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)
LittleSERGiiO escribió:Mi top 5 es:
1º Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
2º Metal Gear Solid (PS1)
3º Metal Gear Solid V: The Phanton Pain (PS4)
4º Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
5º Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)

Gracias por el aporte. ¿Jugaste al MGS 4 y al The Twin Snakes?
usuariops4 escribió:
LittleSERGiiO escribió:Mi top 5 es:
1º Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
2º Metal Gear Solid (PS1)
3º Metal Gear Solid V: The Phanton Pain (PS4)
4º Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
5º Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)

Gracias por el aporte. ¿Jugaste al MGS 4 y al The Twin Snakes?


Al MGS4 jugué nada mas salir, lo tenia reservado. Me gustó bastante pero creo que se pasaron con las escenas de videos. Al Twin Snakes no jugue ya que no tenia la GameCube.
LittleSERGiiO escribió:Al MGS4 jugué nada mas salir, lo tenia reservado. Me gustó bastante pero creo que se pasaron con las escenas de videos. Al Twin Snakes no jugue ya que no tenia la GameCube.

¿Le vas a dar una oportunidad al Twin Snakes ?.
En mi caso mi top está compuesto por:
1-Metal Gear Solid (PSX)
2-Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GC).
3-Metal Gear 2 (PS2).
4-Metal Gear: Peace Walker (PSP).
5-Metal Gear 3 (PS4).
Jarvisplissken escribió:En mi caso mi top está compuesto por:
1-Metal Gear Solid (PSX)
2-Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GC).
3-Metal Gear 2 (PS2).
4-Metal Gear: Peace Walker (PSP).
5-Metal Gear 3 (PS4).

Excelente aporte. MGS TTS y MGS 2 suelen ser injustamente infravalorados. Para mí grandes juegos.
Para mí el MGS2 es lo mejor que ha parido Kojima. Cómo juega con romper la cuarta pared y con lo de "la guerra como un videojuego". Tiene la historia más trabajada de toda la saga. Por contra el 3 que muchos lo ponen como el mejor me pareció bastante decepcionante. El darle un toque a lo James Bond no le hace ningún favor, además de cambiar de época y eso. Y la historia es muy tópica y predecible.
@coyote-san
Opino igual, a mí MGS 2 me encantó cuando salió. Cuando jugué a MGS 3 me llevé una decepción.
El Metal Gear perfecto, sería:

Argumento y jugabilidad del primero

Y el apartado gráfico del V.
usuariops4 escribió:@coyote-san
Opino igual, a mí MGS 2 me encantó cuando salió. Cuando jugué a MGS 3 me llevé una decepción.

A mi tambien me gustó mucho el 2. Fue el primero que jugué de la saga y le tengo un cariño especial.
Despues con el tiempo vi que tenía muchas críticas y me extrañaba porque pensaba que para casi todo el mundo era considerado un gran juego.
A lo mejor el hecho de no haber jugado a otro antes y ser el primer contacto con la saga me hizo verlo de otra manera.

Luego el 3 también me encantó con toda la historia de Big Boss y el origen de los Metal Gears.
El 4 y el 5 aunque graficamente fueron un salto importante luego en otras cosas no me parecieron tan geniales aunque igualmente me parecen grandes juegos.
javistar1978 escribió:El Metal Gear perfecto, sería:

Argumento y jugabilidad del primero

Y el apartado gráfico del V.

Hola!!! El Metal Gear Solid de psx se merece un Remake con los gráficos de nueva generación. ¿Votaste por el 1?


100tífiko escribió:A mi tambien me gustó mucho el 2. Fue el primero que jugué de la saga y le tengo un cariño especial.
Despues con el tiempo vi que tenía muchas críticas y me extrañaba porque pensaba que para casi todo el mundo era considerado un gran juego.
A lo mejor el hecho de no haber jugado a otro antes y ser el primer contacto con la saga me hizo verlo de otra manera.

Luego el 3 también me encantó con toda la historia de Big Boss y el origen de los Metal Gears.
El 4 y el 5 aunque graficamente fueron un salto importante luego en otras cosas no me parecieron tan geniales aunque igualmente me parecen grandes juegos.

El MGS 2 habiéndolo jugado después del 1, me encantó. Es el gran infravalorado de la saga, debido a que a mucha gente no le gustó para nada la inclusión del personaje de Raiden, pero yo me lo tomé como una novedad, no me pareció mala la idea, incluso me gustó esa parte de la plataforma STRUTS. La parte del barco me pareció muy corta.
@usuariops4

Yes. Jaja.

Acertaste mi voto.

Para mi el primer Metal Gear es perfecto.

La verdad que deberían hacer, como bien dices, un remake del primero, con pinceladas de los demás y el mejor motor gráfico de la actual generación.

Saludos.
usuariops4 escribió:
javistar1978 escribió:El Metal Gear perfecto, sería:

Argumento y jugabilidad del primero

Y el apartado gráfico del V.

Hola!!! El Metal Gear Solid de psx se merece un Remake con los gráficos de nueva generación. ¿Votaste por el 1?


100tífiko escribió:A mi tambien me gustó mucho el 2. Fue el primero que jugué de la saga y le tengo un cariño especial.
Despues con el tiempo vi que tenía muchas críticas y me extrañaba porque pensaba que para casi todo el mundo era considerado un gran juego.
A lo mejor el hecho de no haber jugado a otro antes y ser el primer contacto con la saga me hizo verlo de otra manera.

Luego el 3 también me encantó con toda la historia de Big Boss y el origen de los Metal Gears.
El 4 y el 5 aunque graficamente fueron un salto importante luego en otras cosas no me parecieron tan geniales aunque igualmente me parecen grandes juegos.

El MGS 2 habiéndolo jugado después del 1, me encantó. Es el gran infravalorado de la saga, debido a que a mucha gente no le gustó para nada la inclusión del personaje de Raiden, pero yo me lo tomé como una novedad, no me pareció mala la idea, incluso me gustó esa parte de la plataforma STRUTS. La parte del barco me pareció muy corta.

Si, al personaje de Raiden se ve que muchos le cogieron manía.
Supongo que el hecho de no manejar mas tiempo a Snake contribuyo a esa sensacion aunque bueno hay gente que si le moló.
Yo como decía, era al primero que jugué y como no tenía referencia de nada pues todo me vino de nuevas.

Y estoy de acuerdo que la parte del barco supo a poco.
100tífiko escribió:
usuariops4 escribió:
javistar1978 escribió:El Metal Gear perfecto, sería:

Argumento y jugabilidad del primero

Y el apartado gráfico del V.

Hola!!! El Metal Gear Solid de psx se merece un Remake con los gráficos de nueva generación. ¿Votaste por el 1?


100tífiko escribió:A mi tambien me gustó mucho el 2. Fue el primero que jugué de la saga y le tengo un cariño especial.
Despues con el tiempo vi que tenía muchas críticas y me extrañaba porque pensaba que para casi todo el mundo era considerado un gran juego.
A lo mejor el hecho de no haber jugado a otro antes y ser el primer contacto con la saga me hizo verlo de otra manera.

Luego el 3 también me encantó con toda la historia de Big Boss y el origen de los Metal Gears.
El 4 y el 5 aunque graficamente fueron un salto importante luego en otras cosas no me parecieron tan geniales aunque igualmente me parecen grandes juegos.

El MGS 2 habiéndolo jugado después del 1, me encantó. Es el gran infravalorado de la saga, debido a que a mucha gente no le gustó para nada la inclusión del personaje de Raiden, pero yo me lo tomé como una novedad, no me pareció mala la idea, incluso me gustó esa parte de la plataforma STRUTS. La parte del barco me pareció muy corta.

Si, al personaje de Raiden se ve que muchos le cogieron manía.
Supongo que el hecho de no manejar mas tiempo a Snake contribuyo a esa sensacion aunque bueno hay gente que si le moló.
Yo como decía, era al primero que jugué y como no tenía referencia de nada pues todo me vino de nuevas.

Y estoy de acuerdo que la parte del barco supo a poco.

Kojima si no recuerdo mal, admitió que se equivocó con Raiden (por su apariencia física) porque quería atraer con mgs2 también al público femenino o algo así leí en su día.

Si la apariencia femenina de Raiden no ayudaba mucho, menos que en una escena el presidente Johnson dudara de si era un hombre que se sorprendió al tocarle sus partes "you are a man ?"
@javistar1978
Sería un Remake perfecto. Por lo que tengo entendido va a salir el Remake de MGS 3. Saludos.

@100tífiko
Entiendo tu caso. Recuerdo que un amigo que fue el que me enseño el MGS 1 por primera vez, le gustó más el MGS 2. En muchas cosas reconozco que fue superior al primero como el apartado gráfico, el cual era impresionante en aquella época, por no decir que era de lo mejor en PS2. La vista en 1ª persona le sentó de maravilla, la pistola tranquilizante, el colgar de las barandillas, esconder cuerpos en las taquillas, disparar desde las esquinas, etc.

@Mj90
Eso de Kojima recuerdo haberlo escuchado. ¿Crees que era para tanto lo que se dice de Raiden? No me pareció tan mal personaje como se dice.
usuariops4 escribió:@javistar1978
Sería un Remake perfecto. Por lo que tengo entendido va a salir el Remake de MGS 3. Saludos.

@100tífiko
Entiendo tu caso. Recuerdo que un amigo que fue el que me enseño el MGS 1 por primera vez, le gustó más el MGS 2. En muchas cosas reconozco que fue superior al primero como el apartado gráfico, el cual era impresionante en aquella época, por no decir que era de lo mejor en PS2. La vista en 1ª persona le sentó de maravilla, la pistola tranquilizante, el colgar de las barandillas, esconder cuerpos en las taquillas, disparar desde las esquinas, etc.

@Mj90
Eso de Kojima recuerdo haberlo escuchado. ¿Crees que era para tanto lo que se dice de Raiden? No me pareció tan mal personaje como se dice.


El personaje en sí y su historia estaban bien pero a mí me chocaba más que nada por el aspecto. Encima esa escena que comenté antes donde se ponía en duda el sexo de Raiden pues no ayudaba xD.
@Mj90
jajaja si, recuerdo de amigos que le llamaban a Raiden "el marica"
Mi top 5 sería:

1- metal Gear Solid
2- metal Gear 2 solid snake
3- metal Gear Solid 4
4- metal Gear Solid 3
5- metal Gear Solid 2


Soy mayor fan de Solid snake que de Big Boss xD
Whiteball escribió:Mi top 5 sería:

1- metal Gear Solid
2- metal Gear 2 solid snake
3- metal Gear Solid 4
4- metal Gear Solid 3
5- metal Gear Solid 2


Soy mayor fan de Solid snake que de Big Boss xD

Gracias por el aporte. ¿Qué fue lo que no te gustó de MGS 2?
1- MGS3
2-MGS4
3-MGS1
4-MGS2
5-MGS :PW
6-MGS5
perdomos escribió:1- MGS3
2-MGS4
3-MGS1
4-MGS2
5-MGS :PW
6-MGS5

Gracias por el aporte. ¿Jugaste a MG The Twin Snakes?
@usuariops4 No , pero tiene buena pinta.Tampoco jugué los acid y el portable ops.

Cuanto cariño le tiene la gente al 1 ,lo mismo pasa con FE VII
@perdomos
Así es, el MGS de psx fue le primero al que jugué, me pareció impresionante ver ese juego en su salida con un buen argumento de película y buena BSO. Sin embargo, cuando salió el 2, también me encantó y a día de hoy, lo sigo teniendo como mi segundo juego favorito de la saga.
Acabo de toparme con el hilo y nada, vamos allá. No cuento con subversiones.

1.- Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Uno de mis juegos favoritos de mi vida. Me atrapó cuando lo jugué por primera vez a un nivel absurdo; fijaros que yo lo jugué con 13 años y tuve mucha bronca con mis padres porque me pasaba día sí, día también jugándolo.

2.- Metal Gear Rising

Es uno de los mejores videojuegos de la historia pero el mundo no aceptará nunca esta realidad. Ya está, ese es mi aporte xd.

3.- Metal Gear Soild 2: Sons of Liberty

Este título tuve que jugarlo con mi padre ya que no entendía gran parte de las referencias. A mi viejo le volaba la cabeza toda la historia y a día de hoy le entiendo y defiendo a muerte este título

4.- Metal Gear Solid

Otro grande, que parece que se queda muy abajo.... pero joder, entendedme jaja, a mi este juego me flipaba muchísimo desde niño (ya que lo jugué con 11 años) y menuda gozada era su doblaje y su mensaje antibélico

5.- Metal Gear Solid: Ground Zeroes

La intro de Ground Zeroes es la mejor introducción de la historia del videojuego. Es alucinante como en unas pocas horas Kojima te folla la mente. Magistral.
@Klarth Ontarian
Gracias por el aporte. Muy bueno. La mayoría de los juegos de la saga, los jugué de salida. Recuerdo comprarme MGS 2 y 3 el día de su salida en España. Con MGS 3 no sentí lo mismo que con el 2, la ambientación en la selva no me terminó de convencer. Pero es el favorito de la mayoría después del 1.
usuariops4 escribió:
Whiteball escribió:Mi top 5 sería:

1- metal Gear Solid
2- metal Gear 2 solid snake
3- metal Gear Solid 4
4- metal Gear Solid 3
5- metal Gear Solid 2


Soy mayor fan de Solid snake que de Big Boss xD

Gracias por el aporte. ¿Qué fue lo que no te gustó de MGS 2?

En una palabra? Raiden.
Empezar con Solid Snake, siendo ya un soldado mas que consumado y con miles de habilidades, siendo un cazador de Metal Gears, y que despues de una mision sencilla te cambien a otro personaje que es un completo desconocido en la saga....a mi no me gusto.
Con MGS3 me paso parecido, porque tampoco salia Solid Snake, pero bueno, era una historia del pasado contando los origenes de Big Boss y tiene una trama bien llevada con un gran soldado como es Naked Snake.
Despues para mi volvio Solid Snake en MGS4 y fue la ostia bendita, pese a las pocas partes jugables que tenia. Aun asi, esas partes me encantaron.
Para mi Solid Snake tiene el carisma en su soledad y su frialdad, que no tienen otros protas en la saga. Para mi Solid Snake siempre ha sido el lobo solitario que puede con todo pese a estar solo. Para mi el prota de la saga es y siempre sera Solid Snake. Y bueno, corto que podria enrollarme infinitamente con todo esto jajaja.
@Whiteball
Yo también prefiero a Solid Snake por encima de otros personajes. ¿Jugaste a The Twin Snakes ?
@usuariops4 si lo jugue, pese a las criticas que se llevo por ser mas palomitero, me encanto. MGS con la jugabilidad del 2? En aquella epoca para mi fue la ostia. El metal gear defitinivo, si no fuera porque le faltaba el doblaje [carcajad]
Whiteball escribió:@usuariops4 si lo jugue, pese a las criticas que se llevo por ser mas palomitero, me encanto. MGS con la jugabilidad del 2? En aquella epoca para mi fue la ostia. El metal gear defitinivo, si no fuera porque le faltaba el doblaje [carcajad]

Cuando lo jugué me llevé ciertas decepciones. Dejando a un lado el doblaje, lo que menos me gustó, fue que cambiaron la banda sonora (la que tiene es buena, pero no como la original). Si bien, las cinemáticas son impresionantes, con acrobacias a cámara lenta, hay una en especial que es muy criticada, la famosa escena del misil. Aún así, me pareció un juegazo y las novedades le sentaron de maravilla y lo sigo poniendo en mi top por encima del MGS3.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El 3 sin lugar a dudas es muy superior al resto de la saga, uno de los mejores videojuegos de la historia. Supongo que a muchos el primero les impactó más, pero el 3 es ampliamente superior.
Naked.Snake escribió:El 3 sin lugar a dudas es muy superior al resto de la saga, uno de los mejores videojuegos de la historia. Supongo que a muchos el primero les impactó más, pero el 3 es ampliamente superior.

Gracias por el voto. Cuando hice la encuesta, pensaba que el 3 sería el más votado, pero me sorprendió que el 1 de PSX sea el que se llevara el mayor numero de votos.

Quien sabe, con el tiempo el 3 podría remontar y posicionarse en el juego más votado de la saga. ¿Cuál sería tu top 5 de la saga?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
usuariops4 escribió:
Naked.Snake escribió:El 3 sin lugar a dudas es muy superior al resto de la saga, uno de los mejores videojuegos de la historia. Supongo que a muchos el primero les impactó más, pero el 3 es ampliamente superior.

Gracias por el voto. Cuando hice la encuesta, pensaba que el 3 sería el más votado, pero me sorprendió que el 1 de PSX sea el que se llevara el mayor numero de votos.

Quien sabe, con el tiempo el 3 podría remontar y posicionarse en el juego más votado de la saga. ¿Cuál sería tu top 5 de la saga?

Es difícil pero venga, me animo
1.- MGS 3
2.- MGS 1 / Twin Snakes (por jugabilidad Twin Snakes, por evitar fumadas y lo que supuso en su tiempo además del doblaje al castellano MGS 1)
3.- MGS V. Sé que es repetitivo y está incompleto, pero jugablemente es una delicia, jugabilidad sistémica y emergente que joder, es el camino de la industria y lo mejor que puede pasar.
4.- MGS 2
5.- MGS Peace Walker
@Naked.Snake
Muy buen top, de MGS 2 supongo que lo que menos te gustó fue Raiden.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
usuariops4 escribió:@Naked.Snake
Muy buen top, de MGS 2 supongo que lo que menos te gustó fue Raiden.

No sé, la verdad es que simplemente me gustaron más los otros. Ojalá sacarán recopilación para Switch y rejugarlos en portátil
Naked.Snake escribió:Ojalá sacarán recopilación para Switch y rejugarlos en portátil

Eso sería todo un acierto. Ojalá lo hagan. El MG PW en una portátil fue brutal.
Es una lastima que a dia de hoy no se haya anunciado un remake de los primeros metal gears retro }:/
438 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9