Encuesta saga Metal Gear

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
50%
164
10%
33
5%
17
26%
84
1%
3
3%
11
 0%
0
4%
14
Hay 326 votos.
@usuariops4 Sí, llegue a jugarlo, incluso lo tengo para ps3 y tambien el ground zeroes, reconozco que tienen una jugabilidad muy muy top, pero no, no puedo con el, no lo siento como un metal gear de verdad, no tiene lo que me hizo amar la saga!
@heinki
No he jugado al MGS 2 de MSX. Si el The Twin Snakes hubiera sido fiel al original, hubiera sido mejor calificado, pero como dije a otros compañeros, es un Metal Gear que pasó desapercibido, hay gente que ni se enteró de que salió.

@OscarKun
¿Jugaste al MGS 4?

@Kasukabe
A mí también se me hizo repetitivo. No llegué a completarlo al 100%.

@cami10
Se podría decir que perdió la esencia que caracteriza a la saga.
usuariops4 escribió:@OscarKun
¿Jugaste al MGS 4?
.


A los canónicos los he jugado a todos, obviamente también al 4. Es un juego que me gusta, pero entre los 5 primeros no lo pondría.
@OscarKun
¿Que fue lo que menos te gustó del Sons of liberty ? Parece que es infravalorado. En su día cuando salió era impresionante el salto gráfico que dio del MGS de psx.
usuariops4 escribió:@OscarKun
¿Que fue lo que menos te gustó del Sons of liberty ? Parece que es infravalorado. En su día cuando salió era impresionante el salto gráfico que dio del MGS de psx.


La parte de Raiden. De hecho pongo al juego en mi lista sólo por la parte en la que controlas a Snake, que es sublime, pero lo de tener que llevar al rubiales, y todas las fumadas y las paranoias del final con el códec me matan. Y eso que yo lo jugué en japonés las primeras veces... [+risas]
@usuariops4

Twin Snakes es fiel al original y si lo dices por las flipadas de las cinematicas fueron exigencia del propio Kojima asi que son totalmente validas dentro de su universo que el creo

pero el argumento desaroyo personajes y dialogos son 100% fieles al original salvo la BSO ai le pasa lo mismo que con el Demosn souls que no tiene la opcion de poner la clasica y se nota

pocos remakes mas fieles podras ver jamas y mas viendo lo visto con cosas como el del RE3
Es absurdo rajar de las flipadas de Snake en el remake cuando las fumadas de ese estilo están presentes en toda la saga. Vampiros que corren por el agua, Ciborgs que bailan Break dance con un mecha atado en la pierna... [+risas]

The Twin Snake es un buen remake, al que yo sólo critico que técnicamente podría haber exprimido todavía más el potencial de la Gamecube, el modelado de algunos personajes que me parecen un poco cutres y que no deja de ser un proyecto "menor", Kojima no estuvo involucrado al 100% y se relegó la tarea de programación a un estudio occidental, aunque para nada hicieron un mal trabajo.
OscarKun escribió:Es absurdo rajar de las flipadas de Snake en el remake cuando las fumadas están presentes en toda la saga. Vampiros que corren por el agua, Ciborgs que bailan Break dance con un mecha atado en la pierna... [+risas]

The Twin Snake es un buen remake, al que yo sólo critico que técnicamente podría haber exprimido todavía más el potencial de la Gamecube, algunos modelados de personajes me parecen un poco cutres y que no deja de ser un proyecto "menor", Kojima no estuvo involucrado al 100% y se relegó la tarea de programación a un estudio occidental, aunque para nada hicieron un mal trabajo.



Eso diselo a los Haters del año 2004 que se aferraban a eso muy fuertemente para soltar mierda del juego porque a muchos les jodio muchisimo que su juego insignia saliese en una videoconsola de nintendo [carcajad] [carcajad]

pero vamos solo con la mejora de la IA de los enemigos que lo hacia algo mas dificil y por lo tanto mas disfrutable ya merece la pena
OscarKun escribió:Es absurdo rajar de las flipadas de Snake en el remake cuando las fumadas de ese estilo están presentes en toda la saga. Vampiros que corren por el agua, Ciborgs que bailan Break dance con un mecha atado en la pierna... [+risas]

The Twin Snake es un buen remake, al que yo sólo critico que técnicamente podría haber exprimido todavía más el potencial de la Gamecube, el modelado de algunos personajes que me parecen un poco cutres y que no deja de ser un proyecto "menor", Kojima no estuvo involucrado al 100% y se relegó la tarea de programación a un estudio occidental, aunque para nada hicieron un mal trabajo.


Pero snake es un "hombre normal". Esa pirueta por ejemplo en la parte donde se impulsa desde un misil no tiene pies ni cabeza.

Como fan de la saga, solamente ya con ese me parece una aberración y entiendo las críticas perfectamente.
Mj90 escribió:Pero snake es un "hombre normal". Esa pirueta por ejemplo en la parte donde se impulsa desde un misil no tiene pies ni cabeza.


Un hombre "normal" (porque ya sabemos que de normal no tiene nada) que pelea contra enemigos dotados de poderes sobrehumanos y máquinas infernales de dimensiones colosales y les gana. Por no hablar de todo el lore que hay tras el personaje...

Que haga una triple pirueta con tirabuzones para detener un misil, pues tampoco es algo que me saque del juego... yo también soy fan de la saga, y prefiero el original claro, pero no voy a echar pestes del remake solamente por eso. Y si encima Kojima dio su OK...
OscarKun escribió:
Mj90 escribió:Pero snake es un "hombre normal". Esa pirueta por ejemplo en la parte donde se impulsa desde un misil no tiene pies ni cabeza.


Un hombre "normal" (porque ya sabemos que de normal no tiene nada) que pelea contra enemigos dotados de poderes sobrehumanos y máquinas infernales de dimensiones colosales y les gana. Por no hablar de todo el lore que hay tras el personaje...

Que haga una triple pirueta con tirabuzones para detener un misil, pues tampoco es algo que me saque del juego... yo también soy fan de la saga, y prefiero el original claro, pero no voy a echar pestes del remake solamente por eso. Y si encima Kojima dio su OK...


Es el puto amo como soldado, pero no tiene esas habilidades sobrenaturales para que nos entendamos. En ningún mgs se ve a Snake o Big Boss hacer esas acrobacias como si de gray fox se tratase. Chirría muchísimo.

Y no digo que no se pueda disfrutar el remake, pero sí que tiene cosas muy criticables que hacen que el original siga siendo mejor.
Mj90 escribió:
Y no digo que no se pueda disfrutar el remake, pero sí que tiene cosas muy criticables que hacen que el original siga siendo mejor.


Eso no te lo voy a discutir, que es mejor el original en casi todo eso está claro, pero no es por las flipadas que hace Snake. A mí me jodió más que no lo doblaran al japonés, ya que es el doblaje con el que descubrí el juego y me parece el mejor de todos, aunque esto ya es algo personal mío.
OscarKun escribió:La parte de Raiden. De hecho pongo al juego en mi lista sólo por la parte en la que controlas a Snake, que es sublime, pero lo de tener que llevar al rubiales, y todas las fumadas y las paranoias del final con el códec me matan. Y eso que yo lo jugué en japonés las primeras veces... [+risas]

A mí también me gustó más la parte de Snake, aunque me gustó también la zona de los Struts, lucha contra el Harrier muy buena, la pelea contra Vampiro y Fatman fueron buenísimas. También la parte en la que tenías que desactivar las bombas con el anticongelante.


Tukaram escribió:Twin Snakes es fiel al original y si lo dices por las flipadas de las cinematicas fueron exigencia del propio Kojima asi que son totalmente validas dentro de su universo que el creo

Entre las que nombras y también por la B.S.O y que no se dobló con la Voz de Alfonso Vallés.


OscarKun escribió:The Twin Snake es un buen remake, al que yo sólo critico que técnicamente podría haber exprimido todavía más el potencial de la Gamecube, el modelado de algunos personajes que me parecen un poco cutres y que no deja de ser un proyecto "menor", Kojima no estuvo involucrado al 100% y se relegó la tarea de programación a un estudio occidental, aunque para nada hicieron un mal trabajo.

Si es un buen Remake, y coincido contigo en que se podía haber exprimido más la potencia de la consola, sobre todo teniendo en cuenta el pedazo de Remake que se hizo de Resident Evil 2 años antes.


Tukaram escribió:Eso diselo a los Haters del año 2004 que se aferraban a eso muy fuertemente para soltar mierda del juego porque a muchos les jodio muchisimo que su juego insignia saliese en una videoconsola de nintendo [carcajad] [carcajad]

pero vamos solo con la mejora de la IA de los enemigos que lo hacia algo mas dificil y por lo tanto mas disfrutable ya merece la pena

Razón tienes, mucha gente que no tenía la GambeCube, se quedaron "desconsolados" debido a la exclusividad que tuvo Nintendo con Konami y con Capcom.


@Mj90
Para mí el simple hecho de que cambiaran la B.S.O ya fue algo que hizo que me prefiera la versión de PSX.
usuariops4 escribió:@Kira-kun
Tampoco entendí como es que no aprovecharon para hacer un juegazo con el the Twin Snakes. Ya habían pasado 2 años desde el lanzamiento del impresionante Remake de Resident Evil 1, y mucha gente pensaba que pasaría lo mismo con MGS TS, pero no fue así. Es un juego que pasó medio desapercibido, mucha gente no sabe ni que existe ese juego. También se notó inferior gráficamente al MGS 2 de PS2. Como puntos a favor, diría que me gustó la vista en 1ª persona y que la mayor parte del juego fue fiel al de PSX.

Comentas que hubieron detalles que no te gustaron del juego, ¿podrías decirlo?


Ante todo aclarar que fui poseedor de una GC antes que de una PS2 (hasta que me hice con la mía jugaba en la de un amigo que me la prestaba) y fui muy defensor de los exclusivos de la consola. Hasta que pillé el Twin Snakes y me decepcionó completamente.
Venía de acabar el Sons of Liberty en PS2 y lo que encontré en el TS no me gustó nada.
Ya no solo el tema de las cinemáticas que se comenta por aquí o el cambio de ost, sino el apartado gráfico del juego, más bien el modelado de algunos personajes (la escena de Snake gritando el nombre de Gray Fox cuando el Rex le da matarile me pareció bastante rara).
El juego tenía sus cosas buenas, como los aspectos jugables heredados de SoL que comentas, pero el conjunto final a mi me dejó un amargo sabor de boca.
El tema del doblaje, aunque me encanta el de PSX, no es algo que me duela tanto como para quitar valor a un juego y de hecho me encanta oír la voz de David Hayter como Snake.

Leyendo este hilo me he puesto a escuchar las OST en el coche mientras conduzco y me ha picado el gusanillo de volver a rejugarme toda la saga de principio a fin (cosa que suelo hacer cada cierto tiempo).
Que no se doblara por alfonso valles no lo hace mas o menos fiel al original cuando eso siempre ha sido culpa de konami que siempre ha jurado y perjurado que "doblaremos el siguiente metal gear " la saga ha terminado y solo doblaron el primero y porque no tenian una mierda de fe en que vendiera bien
Yo la verdad es que nunca he entendido porque se le tiene tanto odio al twin snakes, a mi me parece buenisimo, y tampoco es que vea a Snake haciendo tantas acrobacias como dicen, tal vez la unica en verdad exagerada es la del misil, pero seamos honestos, ver a Vamp corriendo en el agua, a Fortune desviando misiles cuando ya se había especificado que no tenía nada de especial, Liquid siendo casi inmortal despues de sobrevivir a 1 explosión, una caida de 20 metros y volcarse en el jeep, Ocelot poseido por una mano (aunque despues resulta otra vuelta de tuerca), a Solidus matando Metal Gears (literalmente porque hasta sangran) con simples pistolas y saltando varios metros y miles de cosas más no veo porque la gente se escandaliza por eso, si nos vamos a ejemplos hay cientos más, pero podemos destacar los de Liquid y Solidus por ser clones junto con Snake

En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,
luis_aig escribió:Yo la verdad es que nunca he entendido porque se le tiene tanto odio al twin snakes, a mi me parece buenisimo, y tampoco es que vea a Snake haciendo tantas acrobacias como dicen, tal vez la unica en verdad exagerada es la del misil, pero seamos honestos, ver a Vamp corriendo en el agua, a Fortune desviando misiles cuando ya se había especificado que no tenía nada de especial, Liquid siendo casi inmortal despues de sobrevivir a 1 explosión, una caida de 20 metros y volcarse en el jeep, Ocelot poseido por una mano (aunque despues resulta otra vuelta de tuerca), a Solidus matando Metal Gears (literalmente porque hasta sangran) con simples pistolas y saltando varios metros y miles de cosas más no veo porque la gente se escandaliza por eso, si nos vamos a ejemplos hay cientos más, pero podemos destacar los de Liquid y Solidus por ser clones junto con Snake

En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,


Porque todos esos personajes que mencionas tienen en su medida habilidades sobrenaturales y Snake no.

Liquid sobrevive a esa explosión que dices porque salta en paracaídas simplemente. Ocelot se conecta con Liquid en mgs2 porque tiene en parte esa habilidad sobrenatural del padre y Solidus pega esos saltos por su traje especial.
luis_aig escribió:Yo la verdad es que nunca he entendido porque se le tiene tanto odio al twin snakes, a mi me parece buenisimo, y tampoco es que vea a Snake haciendo tantas acrobacias como dicen, tal vez la unica en verdad exagerada es la del misil, pero seamos honestos, ver a Vamp corriendo en el agua, a Fortune desviando misiles cuando ya se había especificado que no tenía nada de especial, Liquid siendo casi inmortal despues de sobrevivir a 1 explosión, una caida de 20 metros y volcarse en el jeep, Ocelot poseido por una mano (aunque despues resulta otra vuelta de tuerca), a Solidus matando Metal Gears (literalmente porque hasta sangran) con simples pistolas y saltando varios metros y miles de cosas más no veo porque la gente se escandaliza por eso, si nos vamos a ejemplos hay cientos más, pero podemos destacar los de Liquid y Solidus por ser clones junto con Snake

En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,



Tu lo has dicho lo del misil para un DMC pero para un metal gear es exagerado el problema es que esos miserables 10 segundos de cinematica eran suficiente en 2004 para echar toneladas de mierda y odio al juego

@Mj90 lo de las justificaciones de "esque unos tenian poderes y snake no " pues no me vale may un monton de personajes sin poderes que hacen flipadas del carajo

Olga gurlukovich no tiene superpoderes y esquiva un disparo a bocajarro y nadie dice nada

Vulkan Raven tendria poderes de chaman pero el tio carga con un cañon de 2000 kg ( MAS MUNICIONES ) bajo cero y no pasa nada oye

Jhonny y Meryl parecen Neo de matrix en su chupiflipada coreografia donde matan a tropecientos enemigos de la forma mas flipada posible sin recibir ni un tiro

Liquid que es gemelo de solid tampoco tiene superpoderes y como dice luis es casi inmortal

y lo de la explosion del Hind no cuela NO HAY asientos eyectables en los helicopteros porque los pilotos acabarian titurados por las helices (solo hay un helicoptero en el mundo que disponga de ello y no es precisamente un Mi24 hind de la guerra de afganistan [carcajad] [carcajad] )

y ya no hablemos de el fantasma del snake eater por ej la mayor flipada y fumada que te puedes echar a la cara XD

(hasta lo de la ballena la P... BALLENA la madree que te pario Kojima .... [+furioso] )

pero nadie se quejaba se queja o se ha quejado jamas de los jamases

eso si que snake de 4 volteretas ojo cuidao eh que eso caca [carcajad]
Tukaram escribió:
luis_aig escribió:Yo la verdad es que nunca he entendido porque se le tiene tanto odio al twin snakes, a mi me parece buenisimo, y tampoco es que vea a Snake haciendo tantas acrobacias como dicen, tal vez la unica en verdad exagerada es la del misil, pero seamos honestos, ver a Vamp corriendo en el agua, a Fortune desviando misiles cuando ya se había especificado que no tenía nada de especial, Liquid siendo casi inmortal despues de sobrevivir a 1 explosión, una caida de 20 metros y volcarse en el jeep, Ocelot poseido por una mano (aunque despues resulta otra vuelta de tuerca), a Solidus matando Metal Gears (literalmente porque hasta sangran) con simples pistolas y saltando varios metros y miles de cosas más no veo porque la gente se escandaliza por eso, si nos vamos a ejemplos hay cientos más, pero podemos destacar los de Liquid y Solidus por ser clones junto con Snake

En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,



Tu lo has dicho lo del misil para un DMC pero para un metal gear es exagerado el problema es que esos miserables 10 segundos de cinematica eran suficiente en 2004 para echar toneladas de mierda y odio al juego

@Mj90 lo de las justificaciones de "esque unos tenian poderes y snake no " pues no me vale may un monton de personajes sin poderes que hacen flipadas del carajo

Olga gurlukovich no tiene superpoderes y esquiva un disparo a bocajarro y nadie dice nada

Vulkan Raven tendria poderes de chaman pero el tio carga con un cañon de 2000 kg ( MAS MUNICIONES ) bajo cero y no pasa nada oye

Liquid que es gemelo de solid tampoco tiene superpoderes y como dice luis es casi inmortal

y ya no hablemos de el fantasma del snake eater por ej la mayor flipada y fumada que te puedes echar a la cara XD

pero nadie se quejaba

eso si que snake de 4 volteretas ojo cuidao eh que eso caca [carcajad]


Sigues sin entender que lo que chirría no es que haya fumadas en los demás personajes, es que Snake/Big Boss o sus otros clones, simplemente son soldados sin ninguna habilidad sobrenatural. Ocurre lo mismo con The Boss, si hicieran un remake del 3, poniendo a The Boss a hacer cosas "sobrenaturales" sería una cagada enorme porque simplemente es una mujer "normal" pero tan máquina como soldado que se podría ventilar a cualquiera. Ese es el fuerte de ella y de Big Boss junto a sus hijos.

De Liquid acabo de explicar como sobrevive a la explosión del helicóptero, y que sobreviva al caer del metal gear en la pelea no es nada sobrenatural tampoco, puesto que de ahí ya sale bastante tocado.




@Tukaram

Lo entiendo perfectamente pero sigue sin valerme como excusa cuando hay personajes sin poderes que tambien tienen sus buena raciones de flipadas como en todo buen Shonen y no se ha quejado jamas NI DIOS

no me valia en 2004 cuando salio y no me vale en 2021 cuando las flipadsas y exageraciones en la saga se han multiplicado x9000

pero pones a snake a hacer alguna y todo el mundo pierde la cabeza

y bueno si para ti que una persona caiga en plancha despues de recibir una soberana paliza desde 15 metros de altura y ni se rompa una pierna un brazo o algun hueso como si tal cosa (sobrenatural no se si sera o no pero una flipada de 3 pares de narices lo es y mucho ) y luego el tio sea capaz de perseguirte a temperaturas bajo cero solo en pantalones mientras lo acribillas con una AMETRALLADORA de posicion se meta la ostia padre en coche a 100km/h y tampoco se muera (y una vez mas no acabe ni con un hueso o una pierna rotas como minimo ) por ello sin tener tampoco ningun superpoder al ser igual que su hermanito

y eso SIN CONTAR que antes de todo eso sobrevive a varios misilazos a la cabina abierta del REX y a la propia explosion interna del mismo que le pilla de lleno de la cual sale vivo y sin un solo rasguño (ni paracaidas XD )


y por cierto mucho quejarse de las fumadas y flipadas de snake en el Twin snakes pero CONVENIENTEMENTE todo el mundo se hace el sueco cuando snake ESQUIVA con una voltereta un cañonazo de un M1A1 a bocajarro en el de psx y no le pasa absolutamente nada

y que esas cosas no cuenten pues apaga y vamonos


PD: ya se que hay un paracaidas pero como he dicho el hind no tiene dicho mecanismo para salvar al piloto ademas en el propio dialogo snake dice que mas que usarlo para escapar lo ha colgado ai como advertencia para snake como bien dicen "te voy a linchar" por no añadir que el propio snake dice que es IMPOSIBLE saltar en paracaidas de un helicoptero por que quedarias triturado por las helices

Salu2
@Tukaram Snake simplemente no da crédito de que pudiera haber sobrevivido y especula con lo que puede significar ese paracaídas, pero está claro que Liquid sobrevivie porque usa ese paracaídas. Que esto sea creíble o no es una cosa, y otra que Kojima dió una explicación de como no murió en el helicóptero.

Lo que me gustaría que me dijeras dónde exactamente Olga esquiva esa bala.
Mj90 escribió:@Tukaram Snake simplemente no da crédito de que pudiera haber sobrevivido y especula con lo que puede significar ese paracaídas, pero está claro que Liquid sobrevivie porque usa ese paracaídas. Que esto sea creíble o no es una cosa, y otra que Kojima dió una explicación de como no murió en el helicóptero.

Lo que me gustaría que me dijeras dónde exactamente Olga esquiva esa bala.


Olga no esquiva la bala, justo es Snake el que lo hace sin siquiera saber que venía y a menos de 2 metros, pero eso seguro es completamente normal, así como el cañonazo en el 1 y Solidus, Olga e incluso Raiden en MGS2 detienen balas con una espada (nada tiene que ver el traje de Solidus con eso), Olga incluso es ninja como Gray Fox
luis_aig escribió:
Mj90 escribió:@Tukaram Snake simplemente no da crédito de que pudiera haber sobrevivido y especula con lo que puede significar ese paracaídas, pero está claro que Liquid sobrevivie porque usa ese paracaídas. Que esto sea creíble o no es una cosa, y otra que Kojima dió una explicación de como no murió en el helicóptero.

Lo que me gustaría que me dijeras dónde exactamente Olga esquiva esa bala.


Olga no esquiva la bala, justo es Snake el que lo hace sin siquiera saber que venía y a menos de 2 metros, pero eso seguro es completamente normal, así como el cañonazo en el 1 y Solidus, Olga e incluso Raiden en MGS2 detienen balas con una espada (nada tiene que ver el traje de Solidus con eso), Olga incluso es ninja como Gray Fox


Todo lo que comentas de Snake en esos juegos queda más normal que esta vergüenza ajena



Me gustaría ya que estamos, saber que opina @abarth
@luis_aig Cierto tengo ya la saga un poco oxidada Tanks [oki]

pero vamos aun muchisimo mejor me lo pones

que Snake esquive una bala a bocajarro en MGS2 (si el señor de "no tengo superpoderes " ) de puta magre guay no pasa nada kojima mola [tadoramo]

que de 4 volterretas en el Twin Snakes hate hate hate y menuda mierda porque "snake no tiene superpoderes"

si esque no falla [carcajad] [carcajad]

lo del Paracaidas lo mismo es aferrarse a un clavo ardiendo para justificar las criticas al TS

el propio snake dice que es IM PO SI BLE saltar en paracaidas en un helicoptero (y menos aun en la forma que tiene el helicoptero de estrellarse dando vueltas ardiendo inclinado etc etc) y menos aun a unos pocas decenas de metros del suelo porque literalmente NO HAY TIEMPO (y menos aun espacio ) para ponerse el paraca saltar y abrirlo sin pegarte la morrada padre

asi que lo mas sencillo siempre suele ser lo que pasa

aplicando ese principio y basandme por ej en pelis de accion de hoy dia Liquid se pega la ostia padre con el helicoptero y sale de los restos del mismo luego coje un paracaidas y lo cuelga en aviso a solid para decirle "cuando te vea te pienso colgar como un jamon "

y ya esta


PD: sabia que volveria a salir la escenita del misil de las narices una vez mas queriendo echar por tierra TOOOOOOOOOOOOOOOODO el juego por 10 segundos de cinematica si es que no falla siempre lo mismo [carcajad]


para verguenza ajena esto :


y encima jugable [facepalm]

eso si ese mismo rasero de usarlo con el resto de juegos donde en todos hay una o 2 escenas que dan verguenza ajena nada eh pillines Xd



Salu2
Kira-kun escribió: Ante todo aclarar que fui poseedor de una GC antes que de una PS2 (hasta que me hice con la mía jugaba en la de un amigo que me la prestaba) y fui muy defensor de los exclusivos de la consola. Hasta que pillé el Twin Snakes y me decepcionó completamente.
Venía de acabar el Sons of Liberty en PS2 y lo que encontré en el TS no me gustó nada.

En mi caso también jugué al MGS 2 antes que el the twin snakes. Tengo la PS2 y siempre me quedé con ganas de haber tenido la GameCube en ese momento. Al jugarlo años después noté lo que comentas, que el juego era inferior gráficamente al de PS2, teniendo la GC mayor potencia gráfica.

Kira-kun escribió:Leyendo este hilo me he puesto a escuchar las OST en el coche mientras conduzco y me ha picado el gusanillo de volver a rejugarme toda la saga de principio a fin (cosa que suelo hacer cada cierto tiempo).

Yo la rejugué en 2018. Muy buena saga. Es una pena que Kojima ya no esté en Konami.


Tukaram escribió:Que no se doblara por alfonso valles no lo hace mas o menos fiel al original cuando eso siempre ha sido culpa de konami que siempre ha jurado y perjurado que "doblaremos el siguiente metal gear " la saga ha terminado y solo doblaron el primero y porque no tenian una mierda de fe en que vendiera bien

Según leí una vez, el propio Kojima dijo que era porque los lanzamientos no eran simultáneos, primero salían en Japón y luego en el resto de países. Según Kojima, el doblaje al Español del MGS tuvo como consecuencia un retraso de 6 meses. Por cierto, ¿Cual es tu top 5?

@luis_aig
Yo no puse pegas a esas "habilidades especiales". Me pareció muy bueno que lo incluyeran

luis_aig escribió:En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,

Es un juego infravalorado, sobretodo desde la salida de MGS 3. Personalmente me gustó más el MGS 2 que la tercera parte.
@Tukaram si fuese solo esa escenita del misil xD pero es que es un despropósito de remake.
Mj90 escribió:@Tukaram si fuese solo esa escenita del misil xD pero es que es un despropósito de remake.



Es un desproposito porque tu lo digas claro que si porque claro segun tu no hay nada bueno en el juego segun se ve XD

como si no hubiera cosas peores que si son un desproposito

ademas lo dicho si es un desproposito por las flipadas sorpresa TODA la saga es un desproposito

de echo que exista un metal gear mas grande y mas moderno en la saga en el año 1984 que deja a la altura de la mierda al REx construido 20 años despues por no decir que riete tu del nivel tecnologico de los años 80 que manejaba big boss nivel que ni en el año 2020 se alcanzaba en la saga [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso SI es un desproposito

@usuariops4

eso hoy dia con los parches seria una excusa de mierda aunque ya lo era en su dia cuando por lo general los doblajes se suelen hacer de forma simultanea a varios idiomas a la vez lo que pasa es que Konami es muy perra y muy racana con ese tema y siempre lo ha sido

y sobre lo de inferior graficamente que mencionas del TS al MGS2 es muy relativo hay cosas peores y cosas mejores de echo el diseño de pj y enemigos esta mejor echo solo hay que fijarse en por ej las manos en TS tienen 5 dedos y en el de ps2 para ahorrar hay 3 juntados a modo de muñon

ademas que los escenarios sean todo sosos y grises del MGS no ayuda a que luzcan bien cuando solo por el colorido que encuentras en bigf shell ya parecen mejores porque son mas vistosos y agradables a la vista

sobre mi top 5 pues aver

MGS3
MGS
Peace Walker
MGS4
Metal gear Rising

Salu2
@Tukaram porque de forma muy generalizada para muchos, el remake es un despropósito como tú mismo has comentado antes, no sólo porque yo lo esté diciendo. Puedes ver a fans de la saga hoy por hoy recomendando saltarse el remake y que se juegue mejor el original, y la recomendación suele venir más que nada por las flipadas de las cinemáticas.
Yo JAMAS he dicho que sea un desproposito no pongas cosas en mi boca que no he dicho

decir que es un error o incluso una cagada no poder contar con la BSO original y nueva como pasa por ej con el demons souls y decir es un desproposito son cosas muy distintas

y las flipadas de las cinematicas por mucho que os joda fue orden expresa de Kojima que obligo al director de las mismas a rehacerlas todas asi que en su cabeza si Snake es capaz de hacer esas flipadas como el resto de personajes de la saga pues ajo y agua no hay mas XD

por lo que ese doble rasero de unas flipadas si me valen pero otras no no cuela

tambien tengo muy claro que igual que pasaba en 2004 muchos fans de la saga que lo odian jamas lo han tocado

no sera el mejor juego dela historia pero la cantidad de mierda y hate injustificada que se ha vertido SIEMPRE al juego es espectacular y yo soy el primero en verle cosas malas pero de ai a llamarlo desproposito es pasarse

sobretodo porque el fan medio de kojima le perdona absolutamente todo pero curiosamente con estew juego lo crucifica absolutamente todo

cuando si hay un juego que merece ser criticado es The phantom pain menuda forma mas mierdosa de acabar la saga por culpa del ego y la pretenciosidad de santo Kojima de asis

salu2
Yo hay una cosa que me toco la moral del remake y es la ost. En algunos temas la quisieron retocar o cambiar demasiado siendo totalmente generica o insipida. Una cagada tremenda cuando en el original le da 1000 vueltas.
Tukaram escribió:Yo JAMAS he dicho que sea un desproposito no pongas cosas en mi boca que no he dicho

decir que es un error o incluso una cagada no poder contar con la BSO original y nueva como pasa por ej con el demons souls y decir es un desproposito son cosas muy distintas

y las flipadas de las cinematicas por mucho que os joda fue orden expresa de Kojima que obligo al director de las mismas a rehacerlas todas asi que en su cabeza si Snake es capaz de hacer esas flipadas como el resto de personajes de la saga pues ajo y agua no hay mas XD

por lo que ese doble rasero de unas flipadas si me valen pero otras no no cuela

tambien tengo muy claro que igual que pasaba en 2004 muchos fans de la saga que lo odian jamas lo han tocado

no sera el mejor juego dela historia pero la cantidad de mierda y hate injustificada que se ha vertido SIEMPRE al juego es espectacular y yo soy el primero en verle cosas malas pero de ai a llamarlo desproposito es pasarse

sobretodo porque el fan medio de kojima le perdona absolutamente todo pero curiosamente con estew juego lo crucifica absolutamente todo

cuando si hay un juego que merece ser criticado es The phantom pain menuda forma mas mierdosa de acabar la saga por culpa del ego y la pretenciosidad de santo Kojima de asis

salu2


Te estoy diciendo que tú mismo has comentado la de mierda que le ha caído al remake, así que no sé cómo dices que el juego es un despropósito simplemente porque yo lo diga. Así que no es porque yo solamente lo diga, es que de forma generalizada le ha caído mierda y desde fans sobretodo.
¿10 segundos de despropósito Twin Snakes?

No, más bien unos cuantos minutos. Que siempre se centra en el tema del misil que es [facepalm] pero no es ni mucho menos lo único.

Yo me compré una Gamecube en 2005 de segunda mano por RE4 y Twin Snakes. Y Twin Snakes me lo pasé nada más tener la consola y creo que al año siguiente otra vez. Nunca más. No puedo con él.

La pérdida de la OST por una genérica es criminal. El modelado de los personajes muy irregular. El cambio de actitud de varios de ellos, pero sobretodo Snake. Insisto, mucho hablar del misil pero poco de esta tremenda basura:



Esta escena sola destroza al personaje de Snake, de ser ese soldado frio y profesional (en la versión original se golpea un poco la rodilla y dice "mierda") a ser un puto cani con problemas graves de autocontrol, apuntándole a la cabeza al tio que ha de salvar porque ha olvidado una frecuencia de códec.

Aquí hay una buena recopilación de gilipolleces con Snake de prota.

Algo que parece que algunos no entendeis es que MGS está lleno de flipadas, alguna incluso más locas que las de TS. Pero nunca, nunca con Snake o Big Boss como protas. Siempre sacais lo mismo, llevo casi 20 años leyendo lo mismo, "es que en MGS2 esquiva una bala, eso valida TS". No. En MGS2 esquiva una bala de forma ""realista"". De hecho ya antes de que Olga dispare, cuando el barco hace un movimiento repentino, Snake hace el mismo gesto de esquiva. Lo que muestra esa escena es que es un veterano, y que a la que siente algo raro, se sale de trayectoria. Lo hace una vez al aire y la segunda porque realmente Olga saca una pistola. Esquiva sencillamente porque se anticipa, no porque vea la bala, y además lo dicho, simplemente se aparta. Aquí veremos colecciones de piruetas, mortales y demás que ni Neo en Matrix.



La escena del tanque lo mismo. En el original Snake salta hacia atrás al ver que el tanque puede atacar, se aparta de trayectoria y ya está. Presenta un personaje veterano y avizado en estos imprevistos. En TS es un subnormal que se come no solo el primer tiro de pleno, sino también luego unos barriles lo lanzan como un juguete. Es un pringado de miedo.

TS podría fliparse más con Gray Fox por ejemplo y no pasaría nada. Pero tocar a Snake y cambiándole la personalidad es deleznable. Sin eso, sería una buena alternativa al original. Con eso, sencillamente estás viendo un personaje radicalmente distinto al que existe en MGS1, MGS2, MGS4... Hasta los de MSX con cuatro textos te presentaban más fielmente a Snake que el de TS. Kojima se ha flipado cada vez más, sobretodo en el 4 y 5, pero siempre ha respetado a Snake. Siempre. Y nunca lo ha dejado como un payaso ni un imbécil.

Si yo hubiese jugado a TS el primero de todos, sin haber jugado al original, Snake nunca se hubiese convertido en mi personaje favorito ni MGS en algo que me marcó. Así de sencillo.
Vuelvo a decirlo si se usara el mismo rasero del TS con toda la saga no sobrevivia a la purga ninguno XD

lo otro lo de siempre que se ha desmentido por activa y por pasiva pero siempre os aferrais al mismo puñletero clavo ardiendo

"la saga esta llena de flipadas pero snake no" lo cual es mentira porque se ha visto mogollon de veces pero como siempre intentando justificar de forma torticera que snake sepa esquivar una bala a un palmo de la cara "porque se anticipa" como neo de matrix que con una votereta esquive un cañonazo de UN TANQUE y no le pase nada que se tire de un puente a un barco a un monton de metros de altura (por mucho cable que lleve que de echo antes de caer del todo se lo quita da una voltereta y cae a plomo varios metros y NO PASA NADA HOYGAN que eso es normal [facepalm] ) cuando lo normal en eso habria sido romperse como poco una pierna etc etc y asi hasta el hartazgo

y si tu abarth llevas 20 años oyendo lo mismo eso se puede aplicar EXACTAMENTE igual a lo contrario yo me canso de oir siempre lo mismo con lo de "las flipadas de snake son "realistas " y a mi ese doble rasero no me vale o se aplica lo mismo para todos o para ninguno

y lo del tanque es directamente falso porque asi NO PASA (para ser tu juego favorito o lo recuerdas muy mal o lo tienes demasiado endiosado en tu memoria )

Raven dice enviale un mensaje y pega el cañonazo y justo en ese momento SNAKE HACE SU VOLTERETA y no al ver que el tanque puede atacar la da DESPUES de que le dispare y justo mientas el proyectil del mismo le cae al lado y no le pasa absolutamente nada cuando lo normal que un impacto tan cerca por mucha voltereta que haga lo habria matado pero incluso si nos ceñimos a la ficcion lo tendria que haber mandado a cascarla con la onda expansiva pero no el tio pega una voltereta DESPUES de que le disparen un cañonazo y aki no pasa nada oye que facil es esquivar los disparos de un tanque XD

si mas soldados lo supieran las guerras serian muy distintas [qmparto] [qmparto]

de echo ironicamente en el remake la escena del tanque esta mucho mejor rodada porque snake sale disparado por la onda expansiva del cañonazo como debe ser y no se libra con ninguna voltereta

y lo de Olga 3/4 de lo mismo es IMPOSIBLE que snake se anticipe y con ello "esquive " la bala por muy veterano que sea porque para empezar el disparo sale de la culata del cuchillo de Olga pillando al prota totalmente desprevenido con ello pero gracias a sus no superpoderes la esquiva porque eso es muy normal claro XD

de echo es el propio snake que sorprendido dice "cuchillo con sorpresa" eres una Spetznatz ? por lo que es imposible que pudiera anticiparse de algo que no esperaba que pasase a no ser que entre su lista de no poderes este el ver el futuro claro XD

y ahora me voy a poner cientifico ya que se tilda a la accion de snake de "realista" una bala suele ir a una velocidad media de unos 900 km/h por lo tanto es matematicamente imposible aunque seas el veterano mas veterano de la historia mundial que tus reflejos sean capaces de anticiparse a un disparo a 2 metros de tu cara y puedas esquivar la bala cuando lo normal es que acabases muerto antes incluso de enterarse del disparo porque las neuronas y los impulsos nerviosos van a una velocidad de unos 350km/h por el cuerpo asi que es fisicamente imposible anticiparse a algo que te pilla desprevenido y se desplaza al triple de la velocidad de reaccion maxima de un ser humano

repito imposible


a y el bamboleo del barco es mucho antes del disparo y no influye para nada en dicha escena

y que se enfade ya lo vuelve un puto cani claro que si ya es "radicalmente distinto" al original cuando el 99% de los dialogos son identicos al original pues apaga y vamonos lo dicho os quedais con 3 o 4 cosas que si bien no justifico os sobran para echar por tierra el juego entero

lo dicho al TS se lo mira absolutamente todo con lupa para criticarlo y a los demas parece que hay patente de corso para que pase de todo que aki no pasa nada hoygan de echo si mañana Kojima fichase por konami otra vez para hacer el remake del metal gear original y vieramos a snake dar volteretas esquivar cañonazos surfear torpedos y fliparse como cualquier otro pj de la saga dariais TODOS palmaditas con las orejas con lo que mola snake

en fin esto es el cuento de siempre 20 años y pasaran ortros 20 y nada cambiara ademas ya lo he dicho y no se os quiere meter en la cabeza lo que valida Ts es que el propio KOJIMA EXIGIO que se metieran esas flipadas a Solid para hacerlo mas acorde al resto de saga asi que si en su cabeza que para eso es el autor snake es capaz de fliparse asi por mucho que os moleste snake puede fliparse asi y ya esta aceptarlo de una vez XD

Salu2
@abarth leyéndote estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que comentas. En mi caso tenía la Game Cube como consola de sobremesa principal desde el 2003 y este MG TS me pareció un despropósito a olvidar, aunque aún lo conservo como parte de la colección y como recordatorio de como no hacer un remake jejeje.

@Tukaram Por mucho que se diga que Kojima le exigió a Ryuhei Kitamura que las escenas de acción fuesen como salieron, la culpa es de los dos por experimentar intentando hacernos ver una versión de Snake a la que ninguno estábamos acostumbrados hasta entonces.
Digo todo esto sin desmerecer a ninguno de los dos ya que me encantan muchas de las pelis de Kitamura y me flipan las Kojimadas.
Es cierto que en todos los MG siempre ha habido flipadas y cosas que escapan a la comprensión humana, pero Snake siempre ha sido el pobre diablo que sufría en sus carnes las habilidades sobrehumanas de sus enemigos y que aún así salía victorioso. De hecho, y como ya se ha comentado, tanto The Boss como Big Boss eran especiales por eso mismo. Soldados muy experimentados que eran capaces de plantar cara a cualquier situación sin perder los nervios.
Pero si The Boss dirigía a los Cobra, que básicamente eran X-Men XD.

En fin, que TS en mi opinión fue un experimento con buenas intenciones pero que falló en su ejecución.
Al menos por mi parte, nunca estará en mi lista de recomendaciones a la hora de jugar esta gran saga.
Porque va a ser culpa de Kitamura cuando el solo obedecia lo que le exigio Kojima ?

Si kojima es un flipao su ego siempre se lo come y tiene ideas locas que ensu cabeza parecen espectaculares pero luego plasmadas no lo son tanto es el el responsable XD

es como culpar a los ingenieros del desastre que fue fabricar el homer

sobelo otro por mucho que lo intenteis maquillar Metal Gear no deja de ser un Shonen en videojuego y como todos el prota consciente o inconscientemente no deja de tener habilidades sobrehumanas imposibles para una persona normal

y al parecer eso es lo que se quiere negar disimular y justificar por activa o por pasiva porque hay un doble rasero con esto de acojonarse XD

y con the boss igual De verdad me tengo que tragar que UNA MUJER EMBARAZADA DE 9 MESES y que dio a luz en pleno desembarco de normandia como si fuera lo mas normal y luego sigio combatiendo con los nazis como si no pasase nada(cosa que hizo durante todo su embarazo por lo que se ve ) es una persona normal y corriente ? venga coño [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre TS yo precisamente si lo recomiendo sobretodo para que cada uno se forme su propia opinion no basandose en el hate que le llueve al juego aunque siempre me quedare con el original jamas le dire a alguien que no lo pruebe y lo valore por si mismo porque cosas buenas tb tiene
Tukaram escribió:
y sobre lo de inferior graficamente que mencionas del TS al MGS2 es muy relativo hay cosas peores y cosas mejores de echo el diseño de pj y enemigos esta mejor echo solo hay que fijarse en por ej las manos en TS tienen 5 dedos y en el de ps2 para ahorrar hay 3 juntados a modo de muñon

También he de decir que el MGS 2 lo jugué en TV de tubo, mientras que el TS lo jugué en una TV moderna, por lo que perdía calidad de imágen por el reescalado.


@Mj90
Hola , ¿Cual es tu top 5?

@luis_aig
¿Cual es tu top 5?

@abarth
Gracias por el aporte. ¿Por cual votaste? ¿Cual es tu top personal de la saga? Coincido en muchas cosas contigo, pero no me pareció tan mal juego y eso que lo jugué muchos años después.


Por cierto, ¿Alguien sabe la causa de la salida de Kojima de Konami?
usuariops4 escribió:Por cierto, ¿Alguien sabe la causa de la salida de Kojima de Konami?


Eso queda entre Kojima y Konami. No creo que se sepa nunca.
@usuariops4 Mi favorito, no solo como Metal Gear, sino mi juego favorito de todos los tiempos (y que tengo firmado por el mismo Kojima de su puño y letra) es MGS2 Sons of Liberty. El primer juego posmoderno, adelantado 15-20 años a su tiempo, el que mostró a Snake como era de verdad quitándole el peso de ser el avatar del jugador, el que técnicamente en 2001 era de verdadera locura, el que tiene una historia y unos diálogos que son vigentes hoy en dia y que siguen llegando... MGS2 es una obra de arte muy, muy incomprendida. Con los años poco a poco se le ha ido valorando más (una vez pasado el odio hacia Raiden tan encarnizado que hubo durante años, otro personaje menospreciado muy injustamente) pero aún así en este medio no se ha terminado de valorar el que es el 1984 de la industria. Y mientras ese libro es celebrado incluso hoy en dia con toda la justicia del mundo, MGS2 aún hay quien tuerce el morro al mencionarlo y parece casi una ofensa ponerlo por encima del 1 y del 3.

Mi segundo favorito es MGS, el que me marcó de por vida y el juego que más veces me he pasado de muy, muy largo (creo que debo rondar las 40 veces en 20 años, los primeros 4-5 años me lo pasé más de 20 veces, llevaba la cuenta, luego la perdí pero calculo que 30 y muchas o 40 y poco) y el tercero es MGS3, el primer videojuego que me hizo llorar con su debriefing que es una de las escenas mejor hechas jamás en la indústria.

Luego ya vienen MGS4, MG2 de MSX, MGS V, Peace Walker y MG de MSX. No cuento spinoffs ni juegos no dirigidos por Kojima.
Mi favorito es el de PSX, por lo que supuso en su momento, aunque muy cerca está el 2 no solo por historia y narrativa sino sobretodo por gameplay.
Luego estaría PW, me encantó el desarrollo por misiones, reclutar, gestionar la base y sobretodo porque gracias a este juego descubrí Monster hunter.
En cuarto lugar estaría el V y el quinto el 3.
Yo echo de menos jugar al de psx con las voces en ingles. Recuerdo que vi la demo y me compre el juego version USA en ingles pensando que seria un estilo resident evil (con poco dialogo). Pero cuando vi la carga de dialogo y de escenas... [+risas] me cague en todo porque no me enteraba de nada. Aun asi lo disfrute mucho y me lo pase un huevo de veces de lo que me atrapo. Hasta que un dia me hice con su version española y ya empece a entender muchas cosas. Por eso cuando los demas juegos vinieron en ingles, por mi parte no me choco tanto porque ya estaba acostumbrado al david hayter y compañia. Aun asi, el doblaje español es de lo mejor que ha parido la industria, pero prefiero jugarlo en ingles.
abarth escribió:Mi favorito, no solo como Metal Gear, sino mi juego favorito de todos los tiempos (y que tengo firmado por el mismo Kojima de su puño y letra) es MGS2 Sons of Liberty. El primer juego posmoderno, adelantado 15-20 años a su tiempo, el que mostró a Snake como era de verdad quitándole el peso de ser el avatar del jugador, el que técnicamente en 2001 era de verdadera locura, el que tiene una historia y unos diálogos que son vigentes hoy en dia y que siguen llegando... MGS2 es una obra de arte muy, muy incomprendida. Con los años poco a poco se le ha ido valorando más (una vez pasado el odio hacia Raiden tan encarnizado que hubo durante años, otro personaje menospreciado muy injustamente) pero aún así en este medio no se ha terminado de valorar el que es el 1984 de la industria. Y mientras ese libro es celebrado incluso hoy en dia con toda la justicia del mundo, MGS2 aún hay quien tuerce el morro al mencionarlo y parece casi una ofensa ponerlo por encima del 1 y del 3.

Mi segundo favorito es MGS, el que me marcó de por vida y el juego que más veces me he pasado de muy, muy largo (creo que debo rondar las 40 veces en 20 años, los primeros 4-5 años me lo pasé más de 20 veces, llevaba la cuenta, luego la perdí pero calculo que 30 y muchas o 40 y poco) y el tercero es MGS3, el primer videojuego que me hizo llorar con su debriefing que es una de las escenas mejor hechas jamás en la indústria.

Luego ya vienen MGS4, MG2 de MSX, MGS V, Peace Walker y MG de MSX. No cuento spinoffs ni juegos no dirigidos por Kojima.


Coincido en muchas cosas contigo. Para mí MGS 2 fue un juegazo. Me costó mucho decidirme si colocarlo en el primer puesto de mi top o en el segundo ya que para mí tanto MGS 1 como el 2 son muy buenos juegos. Lo jugué justo el día de su salida. Aún recuerdo aquel viernes del mes de marzo del año 2002 en el que llegué de clase y vi el MGS 2 encima de la mesa del salón, el cuál le había pedido a mi madre si podía comprarmelo. Tras poner el juego, los primeros minutos fueron impresionantes, todo un portento gráfico para aquella época, sobre todo si venías de la PSX. La pena es que es un juego infravalorado, sobre todo desde la salida del MGS 3, el cual puso el listón muy alto para muchos aficionados a la saga.

Por cierto, ¿Cómo conseguiste el juego firmado por el propio Kojima?¿Era una versión especial?


huanxop escribió:Mi favorito es el de PSX, por lo que supuso en su momento, aunque muy cerca está el 2 no solo por historia y narrativa sino sobretodo por gameplay.
Luego estaría PW, me encantó el desarrollo por misiones, reclutar, gestionar la base y sobretodo porque gracias a este juego descubrí Monster hunter.
En cuarto lugar estaría el V y el quinto el 3.

Tu top se parece al mío en los 2 primeros juegos. ¿Jugaste a MGS 4?


THumpER escribió:Yo echo de menos jugar al de psx con las voces en ingles. Recuerdo que vi la demo y me compre el juego version USA en ingles pensando que seria un estilo resident evil (con poco dialogo). Pero cuando vi la carga de dialogo y de escenas... [+risas] me cague en todo porque no me enteraba de nada. Aun asi lo disfrute mucho y me lo pase un huevo de veces de lo que me atrapo. Hasta que un dia me hice con su version española y ya empece a entender muchas cosas. Por eso cuando los demas juegos vinieron en ingles, por mi parte no me choco tanto porque ya estaba acostumbrado al david hayter y compañia. Aun asi, el doblaje español es de lo mejor que ha parido la industria, pero prefiero jugarlo en ingles.

¿Fue David Hayter quien puso voz a la versión inglesa de MGS de psx?
@usuariops4
Si que jugué, juegazo también aunque no entre en el top5.
usuariops4 escribió:¿Fue David Hayter quien puso voz a la versión inglesa de MGS de psx?


Si claro, fue ahí donde lo dobló por primera vez. Y lo siguió haciendo hasta que llegó el V, donde fue sustituido por Kiefer Sutherland.
La jugabilidad del Twin Snakes es su mayor fallo, por querer ponerle el motor del MGS2, cuando el primer juego no estaba diseñado para esas mecánicas como descolgarse por barandillas, esconder los cuerpos de los guardias y esas cosas. Eso hacía el juego demasiado fácil y lo rompía.

Para mí el MGS2 es lo mejor que se ha hecho en la saga, por argumento y diseño del juego. Y que el prota no es el típico soldado americano con la cara cuadrada que sale en todos los juegos de guerra o de acción emulando a las películas de Hollywood.

El MGS3, que muchos ponen por las nubes, tiene una historia muy tópica y predecible, llena de clichés, y ese tufillo a película de James Bond ambientado en el pasado hace que sea un juego inferior. Cosas como que esta saga está llena de críticas al patriotismo, y en este juego lo ensalzan. Pues no.

El MGS4 peca de tener demasiados guiños a los demás y sostenerse en la nostalgia, ahí Kojima fue a lo fácil y se nota que se le estaban acabando las ideas. Me pregunto si los que no jugaron los primeros juegos entenderían muchas de las referencias, que algunas eran de un juego de dos generaciones atrás.

Lo de Ocelot con el brazo de Liquid tiene su origen en lo que yo considero uno de los grandes fallos de toda la saga, y es el matar al mejor villano de la misma en el primer juego. Después Kojima se las vio y se las deseó para traerlo de vuelta, y luego intentó arreglar el desaguisado también de aquella manera.
coyote-san escribió:La jugabilidad del Twin Snakes es su mayor fallo, por querer ponerle el motor del MGS2, cuando el primer juego no estaba diseñado para esas mecánicas como descolgarse por barandillas, esconder los cuerpos de los guardias y esas cosas. Eso hacía el juego demasiado fácil y lo rompía.

Para mí el MGS2 es lo mejor que se ha hecho en la saga, por argumento y diseño del juego. Y que el prota no es el típico soldado americano con la cara cuadrada que sale en todos los juegos de guerra o de acción emulando a las películas de Hollywood.

El MGS3, que muchos ponen por las nubes, tiene una historia muy tópica y predecible, llena de clichés, y ese tufillo a película de James Bond ambientado en el pasado hace que sea un juego inferior. Cosas como que esta saga está llena de críticas al patriotismo, y en este juego lo ensalzan. Pues no.

El MGS4 peca de tener demasiados guiños a los demás y sostenerse en la nostalgia, ahí Kojima fue a lo fácil y se nota que se le estaban acabando las ideas. Me pregunto si los que no jugaron los primeros juegos entenderían muchas de las referencias, que algunas eran de un juego de dos generaciones atrás.

Lo de Ocelot con el brazo de Liquid tiene su origen en lo que yo considero uno de los grandes fallos de toda la saga, y es el matar al mejor villano de la misma en el primer juego. Después Kojima se las vio y se las deseó para traerlo de vuelta, y luego intentó arreglar el desaguisado también de aquella manera.


Metal Gear Solid 3 precisamente es una crítica al patriotismo...
@OscarKun
Lo desconocía.

huanxop escribió:@usuariops4
Si que jugué, juegazo también aunque no entre en el top5.

¿El MG PW lo jugaste en PSP?


coyote-san escribió:La jugabilidad del Twin Snakes es su mayor fallo, por querer ponerle el motor del MGS2, cuando el primer juego no estaba diseñado para esas mecánicas como descolgarse por barandillas, esconder los cuerpos de los guardias y esas cosas. Eso hacía el juego demasiado fácil y lo rompía.

Para mí el MGS2 es lo mejor que se ha hecho en la saga, por argumento y diseño del juego. Y que el prota no es el típico soldado americano con la cara cuadrada que sale en todos los juegos de guerra o de acción emulando a las películas de Hollywood.

El MGS3, que muchos ponen por las nubes, tiene una historia muy tópica y predecible, llena de clichés, y ese tufillo a película de James Bond ambientado en el pasado hace que sea un juego inferior. Cosas como que esta saga está llena de críticas al patriotismo, y en este juego lo ensalzan. Pues no.

El MGS4 peca de tener demasiados guiños a los demás y sostenerse en la nostalgia, ahí Kojima fue a lo fácil y se nota que se le estaban acabando las ideas. Me pregunto si los que no jugaron los primeros juegos entenderían muchas de las referencias, que algunas eran de un juego de dos generaciones atrás.

Lo de Ocelot con el brazo de Liquid tiene su origen en lo que yo considero uno de los grandes fallos de toda la saga, y es el matar al mejor villano de la misma en el primer juego. Después Kojima se las vio y se las deseó para traerlo de vuelta, y luego intentó arreglar el desaguisado también de aquella manera.

Personalmente no me gustó mucho la historia de MGS 3, así que para mí MGS 2 es muy superior al MGS 3. El 2 es
un juego infravalorado, sobre todo tras la salida de la tercera parte. También pasó lo siguiente, se mostraron trailers del juego antes de su salida, en la que no aparecía a Raiden. La gente fue a comprarse el juego y se encontraron que tras acabar la parte de Snake aparece Raiden, el cual controlas en la mayor parte del juego, por lo que no fue plato de buen gusto para la mayoría.
@usuariops4 Fue el juego con el que estrené psp, empecé bien.
@huanxop
Si, muy bien. En mi caso la estrené con el GTA Vice City stories.
yo la estrene con el killzone

solo se que entre unass y otras me ha dado moriña de rejugar la saga asi que pronto me pondre a ello
Tukaram escribió:yo la estrene con el killzone

solo se que entre unass y otras me ha dado moriña de rejugar la saga asi que pronto me pondre a ello

¿A que saga te refieres que te da moriña a la de Metal Gear?
438 respuestas
1, 2, 3, 4, 59