Encuesta saga Metal Gear

Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
50%
164
10%
33
5%
17
26%
84
1%
3
3%
11
 0%
0
4%
14
Hay 326 votos.
merynaiss escribió:Mi top 5 sería:

1º METAL GEAR SOLID 1 (PS1)
.
2º METAL GEAR SOLID 3 (PS2)
.
.
3º METAL GEAR SOLID THE TWIN SNAKES (GC)
.
4º METAL GEAR SOLID 2 (PS2)
.
.
.
.
.
5º METAL GEAR SOLID 5 (PS4) / METAL GEAR SOLID 4 (PS3) tengo dudas de estos 2

Se agradece el aporte. No esperaba que el MGS 1 sea el favorito de la mayoría. Pensaba que era el MGS 3.


@snowvaz
A mí me gustaba usar el Rifle Francotirador con silenciador, tanto ese como el que dormía a los enemigos. El acompañante si solía cambiarlo.
Que tenga mas de 100 armas no hace que por ello sea mejor juego cuando a efectos son todas muy similares entre si

que para ti sea un 10 no quiere decir para nada que objetivamente sea un juego de 10 por muchas armas que tenga y por muy divertido que sea jugarlo cualdo falla estrepitosamente en varios elementos fundamentales

y soltar "es el mejor juego de accion que ha existido" es fliparse muchisimo sobretodo cuando ironicamente las mecanicas NO estan enficadas a la accion si no precisamente a EVITARLA

y por cierto hacer la misma mision con el perro o con el caballo llevando una escopeta o llevando un Rpg no cambia el hecho que estas HACIENDO LA MISMA MISSION otra vez

Tambien el en wolfenstein puedes hacer la mision a puro sigilo o a lo mas cafre llevando 2 escopetas liandote a tiros de la forma mas bestia posible y eso no cambia nada ni se considera una subbariante ni hacer el juego de forma distinta ni nada

que el juego te de una serie de opciones y herramientas para pasartelo no hace que por ello sea mas variado o mas distinto del mismo modo que no lo es pasarse un mapa del cod con una M4 y volver a pasarselo con una AK47 o cuon una beretta con solenciador

hay que asumirlo ya MGSV jugablemente es cojonudo pero como juego de mundo abierto es una soberana basura el mismo juego jugablemente hablando con un entorno fijo y mas lineal como los anteriores habria ganado muchisimos enteros en cuanto a calidad y posiblemente habria logrado una mejora en la narrativa

y por cierto en sigilo puro y duro cualquier Splinter Cell lo deja en pañales y si repito hablamos de sigilo puro y duro el Thief tambien

porque para rempezar añadir REGENERACION DE VIDA es la mayor mierda y cagada que puedes hacer para un videojuego de sigilo porque basicamente la importancia de que no te pillen para sobrevivir se va al carajo que mas dara que te pillen y te cosan a tiros si luego con escondete en una caja una pared o alejarte un poco chan vuelves a tener la vida a tope y aki no ha pasado nada ?


@usuariops4 He jugado y terminado a toda la saga ese incluido incluso los que son de estrategia por turnos con cartas de psp (que por cierto me parecieron bastante curiosos la verdad )

PD: asi no hubiera podido jugar cada mision cambiando el equipo y el acompañante me habria tirado por la ventana del tedio
Tukaram escribió:Que tenga mas de 100 armas no hace que por ello sea mejor juego cuando a efectos son todas muy similares entre si

que para ti sea un 10 no quiere decir para nada que objetivamente sea un juego de 10 por muchas armas que tenga y por muy divertido que sea jugarlo cualdo falla estrepitosamente en varios elementos fundamentales

y soltar "es el mejor juego de accion que ha existido" es fliparse muchisimo sobretodo cuando ironicamente las mecanicas NO estan enficadas a la accion si no precisamente a EVITARLA

y por cierto hacer la misma mision con el perro o con el caballo llevando una escopeta o llevando un Rpg no cambia el hecho que estas HACIENDO LA MISMA MISSION otra vez

Tambien el en wolfenstein puedes hacer la mision a puro sigilo o a lo mas cafre llevando 2 escopetas liandote a tiros de la forma mas bestia posible y eso no cambia nada ni se considera una subbariante ni hacer el juego de forma distinta ni nada

que el juego te de una serie de opciones y herramientas para pasartelo no hace que por ello sea mas variado o mas distinto del mismo modo que no lo es pasarse un mapa del cod con una M4 y volver a pasarselo con una AK47 o cuon una beretta con solenciador

hay que asumirlo ya MGSV jugablemente es cojonudo pero como juego de mundo abierto es una soberana basura el mismo juego jugablemente hablando con un entorno fijo y mas lineal como los anteriores habria ganado muchisimos enteros en cuanto a calidad y posiblemente habria logrado una mejora en la narrativa

y por cierto en sigilo puro y duro cualquier Splinter Cell lo deja en pañales y si repito hablamos de sigilo puro y duro el Thief tambien

porque para rempezar añadir REGENERACION DE VIDA es la mayor mierda y cagada que puedes hacer para un videojuego de sigilo porque basicamente la importancia de que no te pillen para sobrevivir se va al carajo que mas dara que te pillen y te cosan a tiros si luego con escondete en una caja una pared o alejarte un poco chan vuelves a tener la vida a tope y aki no ha pasado nada ?


@usuariops4 He jugado y terminado a toda la saga ese incluido incluso los que son de estrategia por turnos con cartas de psp (que por cierto me parecieron bastante curiosos la verdad )

PD: asi no hubiera podido jugar cada mision cambiando el equipo y el acompañante me habria tirado por la ventana del tedio

Dije que es el mejor juego de sigilo en mecánicas, no el mejor de acción. Que no quita que sea grandísimo como juego de acción.

Las mecánicas no están enfocadas a la acción... por eso tiene más de 50 armas de acción pura sin silenciador, la IA reacciona de muchas formas si vas a saco, en las siguientes misiones se equipan para esperarte, hay acompañantes que hacen ruido, ... hasta hay detalles como que el helicóptero que entre pegando tiros despeje el humo. Curioso que desarrollen tantas mécanicas para decirte "eh, no juegues así".

El Wolfenstein solo tiene una forma de hacer las cosas, si te sales del sigilo pegas tiros pero es lo mismo. De todas formas el ejemplo del Wolfenstein no va por el tema de hacer las misiones, si no que tiene una narrativa muchísimo peor que la del MGSV y la gente no le pone un suspenso por ello.

No, en sigilo ni Thief ni Deus Ex ni Splinter cell le dan un baño. En el splinter cell te detectan o no y ya. Ni la IA, ni las mecánicas le hacen sombra al MGSV.

"Jugablemente es cojonudo pero..." pues eso, jugablemente es un 10.

Si juegas todas las misiones iguales es tedioso, claro. Es que es un juego que te pone una base a asaltar y lo gracioso es cogerte en una misión el sniper, en otra usar C4 para crear distracciones, en otra para ir con el jeep pegando tiros, en otra para usar el robot, en otra el helicóptero por un lado y tu por otro haciéndoles un sandwich... es como quejarse de que el tekken siempre tiene los mismos movimientos y dices "es que siempre me cojo el mismo personaje". Lo grandioso de este juego es que tiene 1000 mecánicas y todas bien implantadas. Si juegas siempre igual hasta yo que le pongo un 10 lo hubiese enviado a la mierda en la 4ª mision pero también se lo hubiese puesto al tekken.
@Tukaram
¿Cual te gustó más MGS Portable Ops o Peace walker?
usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Cual te gustó más MGS Portable Ops o Peace walker?



Peace Walker de largo de echo lo tengo como Top 3 de la saga


@snowvaz te digo 3/4 de lo mismo NO es el mejor juego de sigilo ni en mecanicas porque hay juegos de sigilo puro y duro que le dan 100 vueltas por ej el Thief donde puedes incluso jugar con las luces encendiendo o apagandolas a voluntar segun te convenga moverte entre la oscuridad total o no porque eso SI es un juego enfocado en el sigilo MGSV no

y que la IA reaccione y se adapte a tus acciones no es nada nuevo otra cosa es que hoy dia no se quirera invertir en IA porque las desaroyadoras son unas vagas de mierda y el usuario traga con cualquier cosa pero enemigos que reaccionan y se adaptan a lo que haces hay desde hace años otra cosa es que no les de la gana a las desaroyadoras esforzarse en hacer buenas IAs para los enemigos y se conforman con hacerlos unos peleles

sobre el ejemplo de wolfenstein eso que has dicho se puede aplicar EXACTAMENTE IGUAL al MGSV

si te sales del sigilo a pegar tiros tambien es lo mismo consecuencias 0 de que te pillen y el sigilo se vaya al carajo (igualito que en el resto de la saga donde NO ERES RAMBO (ya me entiendes) y que salten las alarmas te puede joder pero bien en este es solo una molestia mas son consecuencias nulas

al menos en el Wolfenstein si vas a sigilo desbloqueas una serie de mejoras y habilidades que de otro modo no tendrias y si vas a saco otras distintas asi que ya hay mas diferencia jugable entre ir en sigilo o no con respecto al V porque desaroyas y mejoras tu personaje de forma diferente

lo otro ya deja claro que eres demasiao fan del MGSV y no eres nada objetivo porque decir que el V es objetivamente mejor juego de sigilo que el Thief pues ...


porcierto ya me diras en que es peor la narrativa del Wolfestein que la del MGSV donde o te tragas por cojones casi un centenar de cintas con tios dandote la chapa incluso durante media hora o no te enteras de nada porque la historia princoipal que DEBERIA contarse durante el juego no lo hace (y ni siquiera te tengo en cuenta que argumentalmente el V este incompleto )

tengo curiosidad por ello

no confundas mal argumento (que eso dicho sea es discutible pero no va al caso ) con mala narrativa porque no es para nada lo mismo a y el MGSV falla en los 2 tiene una historia de mierda que encima esta contada de pena


Salu2
@Tukaram
Opino que para haber lanzado MGS V, mejor hubieran hecho un reinicio a la saga, pero no como se hizo o bien haber invertido en un remake de alguno de los anteriores.
usuariops4 escribió:@Tukaram
Opino que para haber lanzado MGS V, mejor hubieran hecho un reinicio a la saga, pero no como se hizo o bien haber invertido en un remake de alguno de los anteriores.



Personalmente tal como esta konami hoy dia lo veo jodido pero si fueran listos tendrian que hacer un par de Remakes de los 2 primeros aunque sea darles la ip a otra empresa y que se encargen otros
Tukaram escribió:
usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Cual te gustó más MGS Portable Ops o Peace walker?



Peace Walker de largo de echo lo tengo como Top 3 de la saga


@snowvaz te digo 3/4 de lo mismo NO es el mejor juego de sigilo ni en mecanicas porque hay juegos de sigilo puro y duro que le dan 100 vueltas por ej el Thief donde puedes incluso jugar con las luces encendiendo o apagandolas a voluntar segun te convenga moverte entre la oscuridad total o no porque eso SI es un juego enfocado en el sigilo MGSV no

y que la IA reaccione y se adapte a tus acciones no es nada nuevo otra cosa es que hoy dia no se quirera invertir en IA porque las desaroyadoras son unas vagas de mierda y el usuario traga con cualquier cosa pero enemigos que reaccionan y se adaptan a lo que haces hay desde hace años otra cosa es que no les de la gana a las desaroyadoras esforzarse en hacer buenas IAs para los enemigos y se conforman con hacerlos unos peleles

sobre el ejemplo de wolfenstein eso que has dicho se puede aplicar EXACTAMENTE IGUAL al MGSV

si te sales del sigilo a pegar tiros tambien es lo mismo consecuencias 0 de que te pillen y el sigilo se vaya al carajo (igualito que en el resto de la saga donde NO ERES RAMBO (ya me entiendes) y que salten las alarmas te puede joder pero bien en este es solo una molestia mas son consecuencias nulas

al menos en el Wolfenstein si vas a sigilo desbloqueas una serie de mejoras y habilidades que de otro modo no tendrias y si vas a saco otras distintas asi que ya hay mas diferencia jugable entre ir en sigilo o no con respecto al V porque desaroyas y mejoras tu personaje de forma diferente

lo otro ya deja claro que eres demasiao fan del MGSV y no eres nada objetivo porque decir que el V es objetivamente mejor juego de sigilo que el Thief pues ...


porcierto ya me diras en que es peor la narrativa del Wolfestein que la del MGSV donde o te tragas por cojones casi un centenar de cintas con tios dandote la chapa incluso durante media hora o no te enteras de nada porque la historia princoipal que DEBERIA contarse durante el juego no lo hace (y ni siquiera te tengo en cuenta que argumentalmente el V este incompleto )

tengo curiosidad por ello

no confundas mal argumento (que eso dicho sea es discutible pero no va al caso ) con mala narrativa porque no es para nada lo mismo a y el MGSV falla en los 2 tiene una historia de mierda que encima esta contada de pena


Salu2

Para nada es como dices. La IA no es que destaque porque no se trabaja en la IA que las desarrolladoras son unas vagas. La IA destaca sobre cualquiera de la historia del género, me da igual que cojas juegos del año 2020 que de 1990.

Lo de romper el sigilo no es que rompas el sigilo y te lies a tiros y ya. Es que tienes mecánicas propias exclusivas de NO IR en sigilo demostrando que el juego está ideado para ir variando. Tanto en reacciones de los enemigos como en posibilidades que tienes.

Thief NO le da mil vueltas. La IA de los enemigos es peor. Las mecánicas son muchisimo más limitadas. Metal Gear V le da un repaso en cada uno de los apartados que se te ocurran del juego y siendo mundo abierto que es más complicado. Dime un punto donde Thief sea mejor.

Obviamente la narrativa del Wolfenstein 2 es muchísimo peor que la del MGSV. No solo porque la calidad narrativa es una basura en W2, ni porque las escenas de W2 sean de vergüenza ajena, ni porque haya mil cosas que no aportan nada a la trama, ni porque no tenga siquiera un final; si no porque Kojima le da un baño aún incompleto.

A ver, que no se me malentienda. Comprendo que haya gente cabreada con el juego porque como MGS tira el argumento a la basura. Pero, como amante de los juegos de sigilo, este juego le da tal repaso a todos los del género en mecánicas que si me lo hubieses sacado sin argumento y lleno de bugs le seguiría poniendo un 10/10. Es el mejor juego de sigilo de la historia en mecánicas (he jugado Thiefs, Deus Ex, Splinters y todo lo que se te ocurra) y uno de los mejores de acción que he jugado y jugaré jamás en mi vida. Si se te ocurre alguna tontería como "a ver que pasa si le tiro un cadáver a un enemigo desde un puente cuando va en coche" o "a ver que pasa si tiro una granada de humo en el agua" o "a ver que pasa si pongo una C4 en un cadáver y lo tiro de un puente cuando pasa un camión" o lo que sea, todo tiene su propia mecánica. Es una locura el nivel de detalle que tiene.

Comprendo que no os guste. No comprendo que neguéis todo lo bueno que tiene. No creo que veamos en más de una década un juego con tanto mimo en el detalle, una IA tan trabajada y unas mecánicas tan variadas y bien hechas.
Tu primer parrafo es absolutamente FALSO cuando hay juegos de 1998 que tienen MUCHISIMA MEJOR IA que el 95% de los videojuegos de hoy dia y eso es un hecho

pero vamos lo dicho que te has flipado mucho con MGSV y no eres capaz de verle la parte mala en sus mecanicas que tambien las tiene (la mayoria fruto de la repugnante casualizacion del juego todo sea dicho )

lo de la narrativa ni pienso discutilo porque es directamente mentira porque para empezar Wolf se entiende perfectamente jugando la historia de inicio al final y MGSV te tienes que joder y tragarte por obligacion las cintas o no entiendes un carajo ESO es mala narrativa lo otro no


repito no confundas mal argumento (o mas bien que no te guste con narrativa mala )

la historia y la forma de CONTAR la historia son 2 cosas distintas

por cierto que las escenas del W2 den "verguenza ajena" (cuando algunas son exageradas aposta y dentro de su universo no desentonan ) pero al parecer la ballena voladora ardiente o la escena del prologo donde literalmente te meas encima en una escena donde intentan hacer una gracia estupida o infantil cuando tendria que ser dramatica y tensa no la den pues tiene guasa

y te lo recuerdo el juego esta ambientado en los AÑOS 80 y que los fulanos tengan drones con pantallas holograficas y tecnologia directamente sacada de Star Wars es un fallo narrativo y de continuidad con respecto a juegos posteriores gordisimo o que tu primera mision sea capturar a un interprete de ruso por ordenes de REVOLVER OCELOT un tio que literalmente ha vivido y se ha criado toda su vida en la union sovietica es de cachondeo ya [facepalm]

ademas que coño es eso de meter un CONTINUARA entre mision y mision dejandote a medias para poder pasearte por la base reequiparte y hacer el mongolo antes de progresar en la historia ? eso mata cualquier narrativa por favor

aki tienes 35 minutazos de ejemplos de mala narrativa (y mal argumento de paso ) y cosas que pasan porque si (o en este caso porque le salieron de los webs a Kojima )

OJO SPOILERS ABSOLUTOS DEL MGSV




PD: Que Wolfenstein 2 no tiene final pero que me estas container ?
Tukaram escribió:Personalmente tal como esta konami hoy dia lo veo jodido pero si fueran listos tendrian que hacer un par de Remakes de los 2 primeros aunque sea darles la ip a otra empresa y que se encargen otros

Un MGS sin Kojima no se que tal sería. No se que ha pasado con el supuesto Remake del primer MGS, si quedó en un rumor o realmente están trabajando en ello.
usuariops4 escribió:
Tukaram escribió:Personalmente tal como esta konami hoy dia lo veo jodido pero si fueran listos tendrian que hacer un par de Remakes de los 2 primeros aunque sea darles la ip a otra empresa y que se encargen otros

Un MGS sin Kojima no se que tal sería. No se que ha pasado con el supuesto Remake del primer MGS, si quedó en un rumor o realmente están trabajando en ello.



Viendo lo que ha echo Kojima con sus 2 ultimos juegos casi mejor XDD

de todas formas estamos hablando de un Remake del primero asi que kojima no es necesario para nada solo tienen que cojer su guion y adaptarlo a la epoca actual pero la mayor parte del trabajo escenarios personajes etc esta ya echo

ademas hay tienes el PO o el rising que no son para nada malos juegos y kojima no ha metido mano
Motivado por el hilo he vuelto a empezar a darle otro repaso a esta saga. Ya me he pasado el primero de PSX y empezado en 2 en su versión HD en mi PS3.
Preparados tengo todos los siguientes, incluidos Portable OPS y Peace Walker.

Lástima que del 2 solo me guste la parte de Snake al principio. La parte de Raiden siempre se me ha hecho bastante meh.
Kira-kun escribió:Motivado por el hilo he vuelto a empezar a darle otro repaso a esta saga. Ya me he pasado el primero de PSX y empezado en 2 en su versión HD en mi PS3.
Preparados tengo todos los siguientes, incluidos Portable OPS y Peace Walker.

Lástima que del 2 solo me guste la parte de Snake al principio. La parte de Raiden siempre se me ha hecho bastante meh.


A mí más que nada es por Raiden, no me terminó de convencer nunca el personaje.
Tukaram escribió:Viendo lo que ha echo Kojima con sus 2 ultimos juegos casi mejor XDD

de todas formas estamos hablando de un Remake del primero asi que kojima no es necesario para nada solo tienen que cojer su guion y adaptarlo a la epoca actual pero la mayor parte del trabajo escenarios personajes etc esta ya echo

ademas hay tienes el PO o el rising que no son para nada malos juegos y kojima no ha metido mano

En MGS TTS según tengo entendido Hideo Kojima solo supervisaba, pero no estuvo tan comprometido con ese juego como con el MGS de psx. Kojima es el que sabe darle ese toque que se le dio a los primeros. Sin embargo, a la mayoría no terminó por convencerles del todo.

Kira-kun escribió:Motivado por el hilo he vuelto a empezar a darle otro repaso a esta saga. Ya me he pasado el primero de PSX y empezado en 2 en su versión HD en mi PS3.
Preparados tengo todos los siguientes, incluidos Portable OPS y Peace Walker.

Lástima que del 2 solo me guste la parte de Snake al principio. La parte de Raiden siempre se me ha hecho bastante meh.

Me alegra que te hayas animado a rejugar la saga. Tras esta vuelta, ¿Que tal viste el MGS de psx?¿Sigues manteniendo la misma opinión?

Mj90 escribió:
Kira-kun escribió:Motivado por el hilo he vuelto a empezar a darle otro repaso a esta saga. Ya me he pasado el primero de PSX y empezado en 2 en su versión HD en mi PS3.
Preparados tengo todos los siguientes, incluidos Portable OPS y Peace Walker.

Lástima que del 2 solo me guste la parte de Snake al principio. La parte de Raiden siempre se me ha hecho bastante meh.


A mí más que nada es por Raiden, no me terminó de convencer nunca el personaje.

A mi tampoco me convenció del todo, pero pienso que Raiden sólo hubiera estado bien, si lo hubiésemos controlado 1/4 parte del juego, y no 3/4 como se hizo.
@Mj90 A mi tampoco me entusiasmaba Raiden cuando jugué por primera vez al SoL, pero es que además su parte del juego se me hizo en ocasiones pesada con tantas interrupciones de codec. Me encantan las historias tan enrevesadas que se cuentan en los MG, pero también me gusta que me dejen jugar y a este le eché en falta horas jugables.
En el MGS4 y en el Rising el personaje me gustó mucho más que en su versión de SoL.

usuariops4 escribió:Me alegra que te hayas animado a rejugar la saga. Tras esta vuelta, ¿Que tal viste el MGS de psx?¿Sigues manteniendo la misma opinión?


Mi opinión del MGS de PSX siempre será la misma. Es un juegazo como la copa de un pino, y no importa cuantos años tenga el juego porque siempre será una experiencia digna de volver a rejugar.

Para mi, la saga de Metal Gear es una de esas sagas que considero imprescindibles y cada vez que puedo (y dispongo de algo de tiempo) les vuelvo a dar un repaso.
Kira-kun escribió:Mi opinión del MGS de PSX siempre será la misma. Es un juegazo como la copa de un pino, y no importa cuantos años tenga el juego porque siempre será una experiencia digna de volver a rejugar.

Para mi, la saga de Metal Gear es una de esas sagas que considero imprescindibles y cada vez que puedo (y dispongo de algo de tiempo) les vuelvo a dar un repaso.

Si una saga imprescindible. Al que le gusten los videojuegos, no debería perdérsela. A mí me pasó que cuando jugué por 2ª vez al MGS 2, mi opinión cambió respecto a lo que tenía cuando lo jugué en su salida. Se me hizo pesadísimo la parte de historia de los patriots y conversaciones interminables por el codec.
Tukaram escribió:Tu primer parrafo es absolutamente FALSO cuando hay juegos de 1998 que tienen MUCHISIMA MEJOR IA que el 95% de los videojuegos de hoy dia y eso es un hecho

pero vamos lo dicho que te has flipado mucho con MGSV y no eres capaz de verle la parte mala en sus mecanicas que tambien las tiene (la mayoria fruto de la repugnante casualizacion del juego todo sea dicho )

lo de la narrativa ni pienso discutilo porque es directamente mentira porque para empezar Wolf se entiende perfectamente jugando la historia de inicio al final y MGSV te tienes que joder y tragarte por obligacion las cintas o no entiendes un carajo ESO es mala narrativa lo otro no


repito no confundas mal argumento (o mas bien que no te guste con narrativa mala )

la historia y la forma de CONTAR la historia son 2 cosas distintas

por cierto que las escenas del W2 den "verguenza ajena" (cuando algunas son exageradas aposta y dentro de su universo no desentonan ) pero al parecer la ballena voladora ardiente o la escena del prologo donde literalmente te meas encima en una escena donde intentan hacer una gracia estupida o infantil cuando tendria que ser dramatica y tensa no la den pues tiene guasa

y te lo recuerdo el juego esta ambientado en los AÑOS 80 y que los fulanos tengan drones con pantallas holograficas y tecnologia directamente sacada de Star Wars es un fallo narrativo y de continuidad con respecto a juegos posteriores gordisimo o que tu primera mision sea capturar a un interprete de ruso por ordenes de REVOLVER OCELOT un tio que literalmente ha vivido y se ha criado toda su vida en la union sovietica es de cachondeo ya [facepalm]

ademas que coño es eso de meter un CONTINUARA entre mision y mision dejandote a medias para poder pasearte por la base reequiparte y hacer el mongolo antes de progresar en la historia ? eso mata cualquier narrativa por favor

aki tienes 35 minutazos de ejemplos de mala narrativa (y mal argumento de paso ) y cosas que pasan porque si (o en este caso porque le salieron de los webs a Kojima )

OJO SPOILERS ABSOLUTOS DEL MGSV




PD: Que Wolfenstein 2 no tiene final pero que me estas container ?


Por favor, lee mejor cuando contestes

- No he dicho que los juegos de hoy día tengan mejor IA. He dicho que MGSV tiene mejor IA en su género.

- De momento yo he puesto ejemplos y tu solo "es peor que thief" te pregunto en qué y cri cri cri.

- La narrativa de W2 es malísima... la escena de la embarazada sin que aporte nada al argumento, la pelea con la hija, la silla de ruedas, las conversaciones de Blasco, montones de escenas que no aportan al argumento... De todas formas ni entra en el debate desde que defiendo la jugabilidad de 10 y no la trama de MGSV, aún viendo que te quedas con W2 y no de los otros ejemplos que puse.

- Me comí una palabra, con "no tiene final" quise decir "no tiene jefe final". Mi culpa.

- Sigues dando vueltas a lo mismo de la trama (que dije que es mala pero aún así mejor que cosas tipo Resident Evil, Crysis, Stalker, Bayonetta, Dead Rising y la mayoría de juegos de hoy día) y tras el montón de veces que me has contestado, has puesto 0 ejemplos de porque sus mecánicas son malas o que juegos del género le superan. Mi argumento no es que merece el 10 por su trama, lo he dicho ya 4 o 5 veces...

El juego es un 10 en jugabilidad, en variedad de mecánicas, en IA, en la cantidad de detalles, como juego de acción y en variedad de armas. Por favor, deja de insistir con el tema de la trama. Si no vamos a tener que pasarnos por todos esos hilos de "Bayonetta es un 10" a señalarles que no puede ser, que la trama es mala y según tú ya no puede ser un 10
Me hablas de aprender a leer cuando yo jamas hable de la IA en concreto del MGSV si no en general y que es un hecho que las desaroyadoras son unas vagas y no invierten en hacer buenas IAs

Sobre lo de wolfestein osea la escena de la silla de ruedas no tiene sentido narrativo cuando basicamente si el juego empieza asi es porque el prota se ha pegado varios meses en COMA y no tiene fuerza fisica para andar solo ?

eso si arrastrate como un pelele y mearte en ima en el prologo del MGSV si tiene todso el sentido narrativo del mundo ? joder menudo doble rasero [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre los otros ejemplos 3/4 de lo mismo no sabes diferenciar entre una historia que no te gusta y una historia contada mal

escenas con la embarazada hay muchisimas y si uno de los secundarios femeninos principales no aportaln al argumento pues apaga y vamonos

supongo que ver una ballena ardiende voladora en llamas es clave en la narrativa del phantom pain

joder esque parece que juegas a los juegos saltandote las cinematicas y los dialogos porque madre mia decir que lo de la silla de ruedas del Wolfenstein no tiene sentido narrativo tiene delito

y si los dialogos interiores de BJ no asportan nada te digo desde ya que no has entendido NADA el argumento del videojuego

una pista se llaman dialogos internos y tienen todo el sentido del mundo en base al estado del protagonista
Mas muerto que vivo y que son su forma de automotivarse para seguir adelante para proteger a los suyos


te podran gustar mas o menos divertir mucho o aburrir un cojon pero NO estan mal narrados el MGSV si

sobre los otros ejemplos lo mismo pueden tener mejores o peores argumentos pero sigen teniendo mejor narrativa que MGSV no confundas una historia sencilla con una mala historia o mal contada

MGSV tiene fallos argumentales que contradicen constantemente su propia saga ESO es mala historia y si encima esta mal contada y se hace de forma coñazo y aburrida es mala narrativa y se nota un huevo que muchos casettes por ej tenian que ser cinematicas pero an no acabar el juego se quedaron asi o ciertas subrtramas que el juego ni se molesta en terminar ni siquiera fueron como para quitarlas como todo lo de Eli
que vamos que de pronto Eli y 4 criajos sean capaces de robar un helicoptero y un metal gear por sus cojones en las narices de snake en la Mother base no hay quien se lo crea [facepalm] ESO es mala narrativa sumado a una mala historia porque esa subtrama ni la acaban


sobre ejemplos que no he puesto Xd

4 mecanicas de mierda apunta :

REGENERACION DE VIDA
VISION SUCIA
TIEMPO BALA AL SALTAR ALARMAS
STAMINA INFINITA

solo esas 4 mecanicas mandan a tomar por culo cualquier consecuencia asociada con fallar en el sigilo mientras te infiltras en un escenario quieras verlo tu o no

y otras mecanicas que he mencionado que son malas

todo lo relacionado con la MB es una mecanica de mierda TODO
forzarte a fultonear como un poseso para progresar en el juego se vuelve tedioso
explorar escenarios vacios y repetiticvos
obligarte a rejugar las MNISMNAS misiones para avanzar en el juego
tragarte los viajes en helicoptero una y otra vez cada vez que inicias una mision
que una simple mierda de caballo pueda hacer que un vehiculo pesado se estrella claro que si hombre XD
obligarte a capturar interpretes para entender los diferentes idiomas y CHAN luego llegan a la base y magicamente todos hablan perfecto ingles

eso son malas mecanicas si o si porque alargan y perjudican el juego pero por mucho

y repito jugablemente es muy divertido eso no se lo quita nadie pero al cesar lo que es del cesar

las kojimadas el mundo abierto tedioso y vacio los viajes en helicoptero y momentos absurdos y lo putapenico de casualizarlo y todo lo relacionado con la base hacen mucho mas mal que bien al juego en su parte jugable

y la variedad de armas no lo hace mejor juego cuando basicamente son todas muy parecidas entre si


a Y la trama de Bayonetta sera sencilla o llena de topicazos pero eso no la hace para nada mala

PD: eso si te lo compro y es un grandisimo fallo del W2 pero vamos que con el MGSV tambien pasa y nadie se queja por ello
Tukaram escribió:Me hablas de aprender a leer cuando yo jamas hable de la IA en concreto del MGSV si no en general y que es un hecho que las desaroyadoras son unas vagas y no invierten en hacer buenas IAs

Sobre lo de wolfestein osea la escena de la silla de ruedas no tiene sentido narrativo cuando basicamente si el juego empieza asi es porque el prota se ha pegado varios meses en COMA y no tiene fuerza fisica para andar solo ?

eso si arrastrate como un pelele y mearte en ima en el prologo del MGSV si tiene todso el sentido narrativo del mundo ? joder menudo doble rasero [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre los otros ejemplos 3/4 de lo mismo no sabes diferenciar entre una historia que no te gusta y una historia contada mal

escenas con la embarazada hay muchisimas y si uno de los secundarios femeninos principales no aportaln al argumento pues apaga y vamonos

supongo que ver una ballena ardiende voladora en llamas es clave en la narrativa del phantom pain

joder esque parece que juegas a los juegos saltandote las cinematicas y los dialogos porque madre mia decir que lo de la silla de ruedas del Wolfenstein no tiene sentido narrativo tiene delito

y si los dialogos interiores de BJ no asportan nada te digo desde ya que no has entendido NADA el argumento del videojuego

una pista se llaman dialogos internos y tienen todo el sentido del mundo en base al estado del protagonista
Mas muerto que vivo y que son su forma de automotivarse para seguir adelante para proteger a los suyos


te podran gustar mas o menos divertir mucho o aburrir un cojon pero NO estan mal narrados el MGSV si

sobre los otros ejemplos lo mismo pueden tener mejores o peores argumentos pero sigen teniendo mejor narrativa que MGSV no confundas una historia sencilla con una mala historia o mal contada

MGSV tiene fallos argumentales que contradicen constantemente su propia saga ESO es mala historia y si encima esta mal contada y se hace de forma coñazo y aburrida es mala narrativa y se nota un huevo que muchos casettes por ej tenian que ser cinematicas pero an no acabar el juego se quedaron asi o ciertas subrtramas que el juego ni se molesta en terminar ni siquiera fueron como para quitarlas como todo lo de Eli
que vamos que de pronto Eli y 4 criajos sean capaces de robar un helicoptero y un metal gear por sus cojones en las narices de snake en la Mother base no hay quien se lo crea [facepalm] ESO es mala narrativa sumado a una mala historia porque esa subtrama ni la acaban


sobre ejemplos que no he puesto Xd

4 mecanicas de mierda apunta :

REGENERACION DE VIDA
VISION SUCIA
TIEMPO BALA AL SALTAR ALARMAS
STAMINA INFINITA

solo esas 4 mecanicas mandan a tomar por culo cualquier consecuencia asociada con fallar en el sigilo mientras te infiltras en un escenario quieras verlo tu o no

y otras mecanicas que he mencionado que son malas

todo lo relacionado con la MB es una mecanica de mierda TODO
forzarte a fultonear como un poseso para progresar en el juego se vuelve tedioso
explorar escenarios vacios y repetiticvos
obligarte a rejugar las MNISMNAS misiones para avanzar en el juego
tragarte los viajes en helicoptero una y otra vez cada vez que inicias una mision
que una simple mierda de caballo pueda hacer que un vehiculo pesado se estrella claro que si hombre XD
obligarte a capturar interpretes para entender los diferentes idiomas y CHAN luego llegan a la base y magicamente todos hablan perfecto ingles

eso son malas mecanicas si o si porque alargan y perjudican el juego pero por mucho

y repito jugablemente es muy divertido eso no se lo quita nadie pero al cesar lo que es den cesar

las kojimadas el mundo abierto tedioso y vacio los viajes en helicoptero yy momentos tediosos absurdos y lo putapenico de casualizarlo y todo lo relacionado con la base hacen mucho mas mal que bien al juego en su parte jugable

y la variedad de armas no lo hace mejor juego cuando basicamente son todas muy parecidas entre si


a Y la trama de Bayonetta sera sencilla o llena de topicazos pero eso no la hace para nada mala

PD: eso si te lo compro y es un grandisimo fallo del W2 pero vamos que con el MGSV tambien pasa y nadie se queja por ello

No vengo a buscar pelea así que lo dejo. Un par de puntualizaciones porque son cosas que no he dicho (otra vez)

- El tema de la IA lo saqué yo y me contestaste eso. Si no se referia al MGSV no se porque mencionas ese dato.

- Lo de la silla de ruedas es porque es absurdo que alguien que no se puede mover haga llaves de Judo y soporte explosiones y suba y baje escaleras. No es porque no haya entendido argumentalmente que esté en una silla de ruedas.

- LA ESCENA, No que haya embarazadas en el juego. De ahí el LA ESCENA

- ¿Quién habló de los diálogos interiores del juego? Hablo de que casi toda escena tiene un diálogo pobremente escrito. ¿Necesitas inventarte lo que digo para poder contestar algo?

- La ballena del MGSV... no se, creo que te he dicho como 5 veces que es un 10/10 por su jugabilidad, no por su narrativa.

- La trama de MGSV blablabla... ¿te repito que es un 10 por la jugabilidad y no por la trama?

- Sobre tus mecánicas... si lo peor que puedes sacar del juego es la stamina, el tiempo bala cuando te ven (que además puedes quitar), visión sucia (WTF?) y regeneración de vida pues no hay más que decir.

- Si, las armas son casi todas iguales. El brazo cohete, el CaC, las escopetas, los subfusiles, las metralletas, el sniper, la pistola de agua, las pistolas normales, el robot, el perro, el cuchillo, la caja, el futón, los vehículos, el brazo eléctrico, el lanzamisiles, las c4, las granadas, el helicóptero, el lanzagranadas, las granadas de humo, el lanzar objetos, los señuelos, atacar con el caballo, disfrazarte, sigilo... si hasta puedes atacar a la gente con cintas de cassete por el ruido que hacen. Todo igual amigo apenas variedad

- La trama del bayonetta es mala, pero repito, son ejemplos. Tienes muchos, ¿por qué te quedas con el ejemplo y no con lo que expreso?

Al final tú tienes tu opinión y yo la mía. Lo que está claro que tu forma de debatir deja mucho que desear y no hablo de la pobreza de tus argumentos. Aquí lo dejo, si quieres seguir insultando a alguien date una vuelta por tu casa
la trama de Bayoneta no es mala a ti no te gusta es muy distinto cumple perfectamente con el tipo de juego que es

Que llaves de judo hace BJ cuando va en silla de ruedas ? me da que te estas columpiando a base de bien XD
y no sube ninguna escalera

y lo de las explosiones si NADIE repito NADIE se quejo cuando en el RE3 Remake pasa esto
aparece Nemesis le lanza un MISIL a jill que literalmente le explora EN LA CARA y no solo no se muere si no que sale totalmente ilesa
criticar noseque explosiones que soporta BJ es absurdo XD y si encima las criticas cuando va con la armadura aun mas

sobre la escena 3/4 de lo mismo dicho pj sale durante todo el juego asi que nose que escena dices y decir "la escena" no va a cambiar eso



sobre los dialogos lo mismo por quintuagesima vez una cosa es que para ti este pobremente escrito y otra cosa es que este MAL ESCRITO o aun mejor MAL NARRADO

siges sin entender la diferencia entre guion malo y narrativa mala

lo 1º se puede solucionar con una buena narrativa lo 2º puede destrozar el mejor argumento de la historia si lo cuentas MAL

o acaso te crees que MGS1 seria tan recordado si el 90% de su argumento lo descubrieras y entendieras oyendo un archivo que ha dejado en un MP3 Liquid Snake donde te da la chapa 2 horas ?

sobre las armas ahora disfrazarte es un arma ? los globos fulton son un arma ? venga hombre por cierto

7 PISTOLAS
4 SUBFUSILES
3 AMETRALLADSORAS
7 ESCOPETAS
5 LANZAMISILES ...

y ya me he cansado de contar tener 5 lanzamisiles o 7 escopetas o 7 pistolas diferentes no hace mas variado al juego ni aumenta su jugabilidad cuando en esencia ton 5 armas iguales y que cuumplen exactamente la misma funcion

y por ultimo si para defender la jugabilidad de MGSV tienes que justificar esas mecanicas porque no eres capaz de reconocer que esas mecanicas perjudican el concepto de sigilo y pasar desapercibido porque literalmente hacen que no tengas NINGUNA consecuencia al ser descubierto apaga y vamonos
porque del resto de mecanicas que he mencionado bien que te haces el sueco eh XD


en fin dejemos el tema porque esta claro que jamas vas a reconocer ninguna pega jugable en MGSV y no vas a entender la diferencia entre guion y narrativa


PD: vison sucia = Rayos X magicos que te dejan ver a los enemigos a traves de paredes y obejtos solidos literalmente (jugar con trampas )

a y si me acusas de haberte INSULTADO al menos ten los cojones de decir donde majo
https://www.youtube.com/watch?v=iUnovnTvlOQ
Min 5:05 primera escalera de las varias que hay. ¿No has jugado o qué?
Min 9:20 empieza el CQC con alguien que se supone que no tiene fuerzas ni para levantarse. Se carga a 2 enemigos. [boing]

Y el resto del mensaje otra vez te inventas lo que digo pero para que molestarme. Venga a otro hilo a debatir con gente de forma sana ;) tratar a la gente de tonta cuando hablas como "¿no lo entiendes? te doy una pistita" "ten cojones" etc son insultos. Ya lo irás aprendiendo
Ya has dejado claro que ni has visto el propio video que tu mismo has puesto me he visto desde el minuto 5:05 que dices hastas el 6:06 y en NINGUN momento BJ sube ninguna escalera

y si para ti golpear con la culata de un arma a un soldado por la espalda es JUDO o CqC o no sabes la diferencia entre un engranaje y una escalera pues revisatelo porque tela [facepalm]

vamos una vez mas eres de esos que le encanta rergiversar las cosas de forma torticera para querer llevar razon pues tu mismo oye

anda que tela
@snowvaz @Tukaram
Los dos nombráis Wolfenstein 2, ¿Que tal es ese juego?¿Lo recomendáis?
usuariops4 escribió:@snowvaz @Tukaram
Los dos nombráis Wolfenstein 2, ¿Que tal es ese juego?¿Lo recomendáis?

Jugablemente si. Por trama, como dije antes, tiene muchas cosas están mal narradas o son ridículas en si (no hay más que poner en Google wolfenstein 2 bad narrative y verás cientos de opiniones, no es cosa mía). Aún así me gustó más el 1 pero sigue siendo muy recomendable. Dale una oportunidad y más si tienes pc o Xbox que está en el gamepass

Si no has jugado al 1 te podemos decir un poco como es como juego
usuariops4 escribió:@snowvaz @Tukaram
Los dos nombráis Wolfenstein 2, ¿Que tal es ese juego?¿Lo recomendáis?



Yo te recomiendo que si vas a empezar con los wolfenstein lo hagas bien y empieces por el Return to castle wolfenstein

si empiezas por el "wolfenstein 2" (que realmente no es el segundo juego para nada XD de echo cronologicamente seria el quinto te perderas tanta trama personajes elementos y hechos que no te vas a enterar de absolutamente nada y posiblemente te parezca malo (cuando para nada )


PD: POR FIN he encontrado la "mala narrativa" del WF2 y se trata de la opinion de un fulano de noseque web que no habia visto en mi vida

de echo que empiece el articulo tiene varios errores fruto de no prestar la atencion correcta que paso de mencionar porque son spoilers bastante gordos

de echo he dejado de leer cuando ha soltado que la cenicienta de disney para compararla con el juego segun este individuo trata de la aceptacion de la posicion subordinada de las mujeres frente a los hombres (a mi feminsimo rancio no gracias ) [buaaj]

de echo he leido un poco mas y madre mia [facepalm] al parecer es mala narrativa porque es una HISTORIA DE FICCION pasada de vueltas y a sabiendas de que lo es siendo exagerada de propio haga malos y nazis a todos los alemanes y simpatizantes porque en la vida real al loro no todos los alemanes fueron nazis tocate los cojones mariloli [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo cual encima es mentira porque a lo largo de la saga y en el juego te vas cruzando con alemanes que no son nazis empezando por el circulo de Kreisau (basado en un grupo real de resistencia civil alemana contra los nazis ) o incluso algun que otro nazi arrepentido de serlo que ha desertado del ejercito aleman





en fin menudo articulo
@snowvaz @Tukaram
No he jugado al 1. Me gusta empezar una saga por orden así veo la evolución gráfica y de jugabilidad o mecánicas.
usuariops4 escribió:@snowvaz @Tukaram
No he jugado al 1. Me gusta empezar una saga por orden así veo la evolución gráfica y de jugabilidad o mecánicas.



Precisamente por eso te he mencionado el Return porque es el primero de todos tanto cronologicamente hablando dentro del univero wolfenstein actual como jugable ya que fue el reinicio de la saga despues de los wolfensteins clasicos de los años 80 o y del wolfenstein 3d el que vendria a ser el Abuelo de los FPS
Gracias por la recomendación.
Mas que un articulo es un top 9 y no estoy nada deacuerdo con el mismo pero bueno se deja leer
@Tukaram
Si, yo tampoco estoy de acuerdo.
Me hace gracia cuando se elogia la jugabilidad de MGS V como el summum. Para mí, la falta de escenarios interiores es una carencia jugable.
@Manint
Tienes razón. Supongo que en jugabilidad se refiere a la cámara, y otras mecánicas como disparo. ¿Por cuál votaste?
usuariops4 escribió:@Manint
Tienes razón. Supongo que en jugabilidad se refiere a la cámara, y otras mecánicas como disparo. ¿Por cuál votaste?


MGS 3, por supuesto. XD
usuariops4 escribió:@Manint
Tienes razón. Supongo que en jugabilidad se refiere a la cámara, y otras mecánicas como disparo. ¿Por cuál votaste?



o quiza se refieran a la regeneracion de vida vision sucia o resistencia infinita para poder correr de lado a lado del mapa sin cansarte facilitando el juego una barbaridad (cosa que luego no quieren reconocer ) y que esas mecanicas para un shooter molan pero para un juego de sigilo son un error
@Tukaram
Así es, tu lo has dicho, para un juego de sigilo no pegan esas mecánicas.
Siempre me apetece volver a rejugar metal gear, hasta que me acuerdo del V y se me van todas las ganas
:(
yeong escribió:Siempre me apetece volver a rejugar metal gear, hasta que me acuerdo del V y se me van todas las ganas
:(



Eso tiene facil solucion con considerar SOLO Ground Zeroes como el MGSV y olvidar todo lo demas es mas que de sobra

es lo que hago yo y funciona
yeong escribió:Siempre me apetece volver a rejugar metal gear, hasta que me acuerdo del V y se me van todas las ganas
:(

Podrías rejugar la saga hasta el MGS IV
Ya, si por poder.. pero te quedas ahí con una espinita clavada.. Que no me veria capaz de no tener que jugar al 5. Manias de cada uno xD
Yo tengo una mania parecida pero esque el V me parecio tan insultante a nivel de argumento con respecto el resto que por suerte no me cuesta no jugarlo Xd

ya me lo he pasado 2 veces a ver si ni opinion mejoraba y no hay manera y para jugarlo con asco y desgana paso que corto no es que digamos

con Re6 me pasa algo parecido pero como tiene cooperativo al menos me divierto con os colegas
Tukaram escribió:Yo tengo una mania parecida pero esque el V me parecio tan insultante a nivel de argumento con respecto el resto que por suerte no me cuesta no jugarlo Xd

ya me lo he pasado 2 veces a ver si ni opinion mejoraba y no hay manera y para jugarlo con asco y desgana paso que corto no es que digamos

con Re6 me pasa algo parecido pero como tiene cooperativo al menos me divierto con os colegas

Coincido contigo.
Vengo a decir que MGS V es mi favorito de la saga, que sus mecánicas y jugabilidad me parecen sublimes, infinitamente mejores que los del resto de la saga, para mí bastante sobrevalorada.

Tras ello me meto en una caja y huyo sigilosamente XD
hardboiled escribió:Vengo a decir que MGS V es mi favorito de la saga, que sus mecánicas y jugabilidad me parecen sublimes, infinitamente mejores que los del resto de la saga, para mí bastante sobrevalorada.

Tras ello me meto en una caja y huyo sigilosamente XD

Gracias por el aporte. No pasa nada, aquí se respeta el gusto de cada uno. Tengo la curiosidad por saber en qué orden jugaste a la saga y si jugaste a cada uno en su lanzamiento.
@usuariops4 Pues en el orden de salida y todos mas o menos de lanzamiento, con algunos meses o un año de diferencia como mucho. El que más tardé fue MGS 3, que lo jugué unos cuantos años más tarde, tres o quizás cuatro.

Son grandes juegos, excelentes es muchísimos aspectos, pero la jugabilidad siempre me ha parecido su punto flaco, entre otras cosas "gracias" a la cámara infame que tenían los tres primeros. Bueno, infame para mi gusto, claro.

El único que me parece realmente bueno en términos de control y jugabilidad es MGS V. Con este disfruté cual gorrino, sobre todo las misiones largas donde había que infiltrarse en grandes complejos enemigos. Y la variedad de formas que tienes de jugar me parece sublime.

Lo que es indudable es que todos y cada uno de ellos tienen momentos realmente geniales, ahí no hay discusión.
hardboiled escribió:@usuariops4 Pues en el orden de salida y todos mas o menos de lanzamiento, con algunos meses o un año de diferencia como mucho. El que más tardé fue MGS 3, que lo jugué unos cuantos años más tarde, tres o quizás cuatro.

Son grandes juegos, excelentes es muchísimos aspectos, pero la jugabilidad siempre me ha parecido su punto flaco, entre otras cosas "gracias" a la cámara infame que tenían los tres primeros. Bueno, infame para mi gusto, claro.

El único que me parece realmente bueno en términos de control y jugabilidad es MGS V. Con este disfruté cual gorrino, sobre todo las misiones largas donde había que infiltrarse en grandes complejos enemigos. Y la variedad de formas que tienes de jugar me parece sublime.

Lo que es indudable es que todos y cada uno de ellos tienen momentos realmente geniales, ahí no hay discusión.

¿Cuál sería tu Top 5 juegos MGS?
usuariops4 escribió:¿Cuál sería tu Top 5 juegos MGS?


Pues yo me quedaría con estos tres:

MGS: por ser el primero (sin contar los de MSX, claro), por el doblaje, por lo que supuso en su época, por sus cinemáticas, la BSO etc a pesar de que me parece que tiene unas carencias bestiales (la cámara es horrible), o la duración alargada con una desfachatez brutal.

MGS V + Ground zeroes: por sus graficos, su exquisito control y jugabilidad, la IA, los mil detalles enfermizos que atesora, las cinemáticas en plano secuencia. El argumento es una basura (e inacabada), aunque tiene momentos interesantes, como el comienzo en el Hospital.

MGS 4 guns of the patriots: Aunque me parece tremendamente irregular y con algunos de los momentos más bochornosos de la saga (con un Kojima endiosado y borracho de ego), tiene unos gráficos y diseño bestiales, mejora muchísimo la cámara, controles y jugabilidad respecto a los anteriores (sin llegar a la excelencia de MGS V), ideas loquísimas. Ah, y los geckos molan un montón.
hardboiled escribió:
usuariops4 escribió:¿Cuál sería tu Top 5 juegos MGS?


Pues yo me quedaría con estos tres:

MGS: por ser el primero (sin contar los de MSX, claro), por el doblaje, por lo que supuso en su época, por sus cinemáticas, la BSO etc a pesar de que me parece que tiene unas carencias bestiales (la cámara es horrible), o la duración alargada con una desfachatez brutal.

MGS V + Ground zeroes: por sus graficos, su exquisito control y jugabilidad, la IA, los mil detalles enfermizos que atesora, las cinemáticas en plano secuencia. El argumento es una basura (e inacabada), aunque tiene momentos interesantes, como el comienzo en el Hospital.

MGS 4 guns of the patriots: Aunque me parece tremendamente irregular y con algunos de los momentos más bochornosos de la saga (con un Kojima endiosado y borracho de ego), tiene unos gráficos y diseño bestiales, mejora muchísimo la cámara, controles y jugabilidad respecto a los anteriores (sin llegar a la excelencia de MGS V), ideas loquísimas. Ah, y los geckos molan un montón.

Me parece bien. ¿Que te parecieron MGS (psx) , MGS 2 y MGS Twin Snakes?¿Los jugaste?
@usuariops4 MGS ya lo comentaba arriba.

MGS 2 es posiblemente la entrega que menos me gusta. Gráficamente es muy bueno, con detalles enfermizos marca de la casa. Que llegase en inglés me pareció una mierda. Los nuevos villanos me parecieron bastante decepcionantes. Raiden no me desagradó, y la trama, posiblemente la más loca y bizarra de toda la saga, me pareció interesante aunque a Kojima se le fue la olla con las conversaciones de Códec, y a ratos roza el culebrón venezolano.

Twin Snakes no llegué a catarlo, a pesar de haber tenido GameCube.

MGS 3 me gustó bastante más que el 2. Es más "convencional" argumentalmente, pero me parece muy bien equilibrado en general. Gráficamente es top en PS2. Los villanos están genial, especialmente The Boss que es puro carisma. A mí la jugabilidad me sigue pareciendo muy mejorable, la dichosa cámara... Pero es una opinión personal mía. Las cinemáticas son de lo mejor de generación.
hardboiled escribió:@usuariops4 MGS 3 me gustó bastante más que el 2. Es más "convencional" argumentalmente, pero me parece muy bien equilibrado en general. Gráficamente es top en PS2. Los villanos están genial, especialmente The Boss que es puro carisma. A mí la jugabilidad me sigue pareciendo muy mejorable, la dichosa cámara... Pero es una opinión personal mía. Las cinemáticas son de lo mejor de generación.


Prueba la versión en HD de la la generación PS360 o el Subsistence de la PS2. Tienen la cámara libre del MGS4
438 respuestas
13, 4, 5, 6, 79