[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
@Peridoto Coincido,deberian tener todos los CRT un boton de desromper,aunque fuera necesario meterle unos billetes por alguna ranura.
Alfinal he comprado una Sony panorámica y una 28" era un lote por 40€ espero que dure mucho años y que no pete de la noche ala mañana [tomaaa] esto es peor que estar pendiente de un oled de si se quema o no [carcajad] por lo menos eso tiene " una solución" pero ahora como un condensador diga de fallar [boma] ...
Yo pille hace unos meses un sony trinitron de 32" por 5€.

Cuando llegué a casa del hombre entendí. Una cuarta planta sin ascensor , me tire 4 días con agujetas.

Es una gozada jugar retro en esta tv, pero tengo pesadillas pensando en que muera esta tele para sacarla de casa.
Winosergio escribió:Yo pille hace unos meses un sony trinitron de 32" por 5€.

Cuando llegué a casa del hombre entendí. Una cuarta planta sin ascensor , me tire 4 días con agujetas.

Es una gozada jugar retro en esta tv, pero tengo pesadillas pensando en que muera esta tele para sacarla de casa.


Tuve el mismo dilema que tú hace pocos meses. Veía Loewe y Trinitron de 32 pulgadas y me relamia. Pero luego pensaba en el peso y en el espacio que ocupa y me daba el bajón.

Al final me decidí por una Loewe de 28 pulgadas. Sigue siendo un muerto pero no tan pesado y se ve de lujo por mucho que no sea de 32. Pero vamos, que si tuviera más espacio hubiera caido de 32.
Winosergio escribió:Yo pille hace unos meses un sony trinitron de 32" por 5€.

Cuando llegué a casa del hombre entendí. Una cuarta planta sin ascensor , me tire 4 días con agujetas.

si tienes ciática o problemas del espalda, coger un muerto así es imposible [qmparto]
gaditanomania escribió:
Winosergio escribió:Yo pille hace unos meses un sony trinitron de 32" por 5€.

Cuando llegué a casa del hombre entendí. Una cuarta planta sin ascensor , me tire 4 días con agujetas.

Es una gozada jugar retro en esta tv, pero tengo pesadillas pensando en que muera esta tele para sacarla de casa.


Tuve el mismo dilema que tú hace pocos meses. Veía Loewe y Trinitron de 32 pulgadas y me relamia. Pero luego pensaba en el peso y en el espacio que ocupa y me daba el bajón.

Al final me decidí por una Loewe de 28 pulgadas. Sigue siendo un muerto pero no tan pesado y se ve de lujo por mucho que no sea de 32. Pero vamos, que si tuviera más espacio hubiera caido de 32.

Pues ya somos 3...enserio que me gusta mi tele pero como se rompa será mi última TV CRT no solo por lo que pesa y el espacio esque ya es que no las trago directamente pero pensar que se va a romper por antecedentes como mi Thomson y luego mis padres por detrás que para que compras eso y más tralla y pensé en su momento si se rompe en repararla, cuando abrí la tele para limpiarla por dentro la Sony y veo la circuiteria...la virgen Santísima, la de condensadores y piezas [buuuaaaa] yo toco madera y que sea lo que Dios quiera [angelito]
He echado un vistazo por Wallapop en Madrid y sin duda los modelos codiciados (y muchos que no tanto, también), están bastante más caros que hace 2-3 años. La mitad de esos anuncios careros ponen algo así como "perfecta para juegos retro", incluso en alguna que no lo es tanto, como una Trinitron de 100hz. Sigo viendo alguna Trinitron KV por unos 20€ pero cada vez más por 60, 80 o más, aunque sean modelos muy antiguos con la excusa de que es "perfecta para retro". Abundan las teles de 14" y las gigantescas de 16:9 que nadie quiere, pero se nota que las de entre 21 y 29 duran poco en venta si son un buen modelo y están en buen estado. Vi que reservaron una B&O MX4000 que tenía en seguimiento, y le pregunté al vendedor que si me podía decir por cuánto la vendió, asumiendo que lo había hecho por menos de lo que pedía, y me dijo que no, que la vendió por lo que pedía... 200 eurazos. Me parece una salvajada por una tele de 21 pulgadas por muy buena que sea, y no sé si creerle porque no le veo el sentido pagar eso por cualquier cosa que no sea un monitor profesional, y quien compra esa tele se supone que un mínimo sabe de ésto.

No sé cuánto pagaríais vosotros por un buen CRT, pero lo que es yo no pagaría más de 30 por una Trinitron o similar y hasta 60-80 por una Loewe o B&O dependiendo del modelo y estado. Me he quedado yo desfasado y ahora estos chismes se han disparado en precio, o es que hay un montón de anuncios con sobreprecio que no tienen salida?
Tengo una Sony 29" tenia una ligera deformacion en una esquina y me puse a tocar el menu de servicio como buen manzas que soy, fotografie los parametros de geomtria con los que venia configurado el televisor, me dispuse a toquetear con la seguridad (error mio) que tenia los parametros cual es mi sorpresa que cuando vuelvo a dichos parametros la imagen se ve totalmente deformada y desencuadrada no hay manera de cuadrar la imagen, menudo disgusto tengo.
HarryElMason escribió:Tengo una Sony 29" tenia una ligera deformacion en una esquina y me puse a tocar el menu de servicio como buen manzas que soy, fotografie los parametros de geomtria con los que venia configurado el televisor, me dispuse a toquetear con la seguridad (error mio) que tenia los parametros cual es mi sorpresa que cuando vuelvo a dichos parametros la imagen se ve totalmente deformada y desencuadrada no hay manera de cuadrar la imagen, menudo disgusto tengo.
Imagino que no habrás puesto todos los parámetros como antes... suena muy raro.
Fungusol escribió:
HarryElMason escribió:Tengo una Sony 29" tenia una ligera deformacion en una esquina y me puse a tocar el menu de servicio como buen manzas que soy, fotografie los parametros de geomtria con los que venia configurado el televisor, me dispuse a toquetear con la seguridad (error mio) que tenia los parametros cual es mi sorpresa que cuando vuelvo a dichos parametros la imagen se ve totalmente deformada y desencuadrada no hay manera de cuadrar la imagen, menudo disgusto tengo.
Imagino que no habrás puesto todos los parámetros como antes... suena muy raro.


Se que suena a caso de estudio por el mismisimo JL de mundo desconocido pero no hay fallo fotografía con todos y cada uno de los parámetros son numéricos ergo no hay fallo que valga, pongo los mismos uno a uno y la pantalla ocupa un 20% de la misma.
elbitxo14 escribió:
No sé cuánto pagaríais vosotros por un buen CRT, pero lo que es yo no pagaría más de 30 por una Trinitron o similar y hasta 60-80 por una Loewe o B&O dependiendo del modelo y estado. Me he quedado yo desfasado y ahora estos chismes se han disparado en precio, o es que hay un montón de anuncios con sobreprecio que no tienen salida?


Esos precios son de hace unos años, no se ajustan a la realidad actual. Por una Trinitron de 14" de últimas que salieron, las plateadas, que son muy buscadas por su diseño más que nada, ya piden unos 30€, por las de 21/25", 4:3, en buen estado unos 60€. A partir de ahí te encuentras de todo.
Las grandes de 32", 16/9 y 100hz son las más económicas y abundantes porque nadie quiere esos mamotretos, y sus dueños casi las regalan con tal de que se las quiten de encima.

Las Loewe y B&O son casos especiales, sobre todo estas últimas, porque no son TV "normales", en su época eran aparatos muy caros, casi de lujo (yo jamás vi una B&O en una tienda) y tienen ciertos elementos (diseño, calidad de sonido, materiales, pijadas como sistemas de rotación de pantalla automático...) que las convierten en objetos muy codiciados. Su precio actualmente, dependiendo del estado y el tamaño, pueden rondar los 100/200€, acercándose peligrosamente al coste de un PVM.

La gente no es tonta y saben que hay un mercado para estos trastos, que hay demanda, es muy frecuente ver en los anuncios la coletilla "ideal para el retrogaming", acompañada de las pertinentes fotos con cualquier consola roñosa conectada al televisor.
Luego claro siempre puedes encontrar chollos, gente que no entiende y se piensan que por ser cosas antiguas no tienen valor alguno, o simplemente las encuentras tiradas en la calle, aunque ya no es tan habitual....
pues no sé, será que se han inflado mucho los precios y ahora está así el mercado, es una pena, aunque sigo viendo muchos anuncios con precios razonables también, pero casi siempre en la periferia de la ciudad. A mi pagar 60-80 € por un aparato electrónico sin garantía, con 20-25 años de antigüedad, que pesa como un muerto y tienes que ir a buscar a casa del fulano en cuestión, que como no le des uso ocupa muchísimo espacio y que se te puede joder en cualquier momento sin posibilidad de reparación, o es un objeto de coleccionismo o potencialmente muy bueno (eso, el caso de las Loewe o las B&O, por las que dependiendo del modelo sí que pagaría a gusto una cantidad mayor que esa)... o me parece como que no vale lo que piden. Yo ya digo que he visto en varios anuncios el "ideal para juegos retro" en aparatos que de ideal no tenían nada, me da la impresión de que hay un poco de burbuja, sobre todo entorno a las Trinitron, y mira que yo he tenido varias y siempre encantado, pero no valen lo que algunos piden. Tengo precisamente una de 14" de esas plateadas, aunque no es flat, y si consigo una mejor la venderé por 10€ como mucho, porque creo que no vale más y me urgirá más deshacerme de ella por el espacio que ocupa que sacarme otros 10 o 20 pavos extra.

Pero me resignaré, me imagino que es lo que hay y cada vez irá a peor. Ya hace tiempo que pasó el momento en el que los últimos rezagados con CRT actualizaron sus televisores a unos más modernos, y ahora casi todos los que no acabaron en la basura están en manos de gente que de verdad los valora. Siempre nos quedarán las limpiezas de trastero jeje.
elbitxo14 escribió:pues no sé, será que se han inflado mucho los precios y ahora está así el mercado, es una pena, aunque sigo viendo muchos anuncios con precios razonables también, pero casi siempre en la periferia de la ciudad. A mi pagar 60-80 € por un aparato electrónico sin garantía, con 20-25 años de antigüedad, que pesa como un muerto y tienes que ir a buscar a casa del fulano en cuestión, que como no le des uso ocupa muchísimo espacio y que se te puede joder en cualquier momento sin posibilidad de reparación, o es un objeto de coleccionismo o potencialmente muy bueno (eso, el caso de las Loewe o las B&O, por las que dependiendo del modelo sí que pagaría a gusto una cantidad mayor que esa)... o me parece como que no vale lo que piden. Yo ya digo que he visto en varios anuncios el "ideal para juegos retro" en aparatos que de ideal no tenían nada, me da la impresión de que hay un poco de burbuja, sobre todo entorno a las Trinitron, y mira que yo he tenido varias y siempre encantado, pero no valen lo que algunos piden. Tengo precisamente una de 14" de esas plateadas, aunque no es flat, y si consigo una mejor la venderé por 10€ como mucho, porque creo que no vale más y me urgirá más deshacerme de ella por el espacio que ocupa que sacarme otros 10 o 20 pavos extra.

Pero me resignaré, me imagino que es lo que hay y cada vez irá a peor. Ya hace tiempo que pasó el momento en el que los últimos rezagados con CRT actualizaron sus televisores a unos más modernos, y ahora casi todos los que no acabaron en la basura están en manos de gente que de verdad los valora. Siempre nos quedarán las limpiezas de trastero jeje.


Toda la razon amigo. Pero de todas formas por muchas florituras que le añadan, no dejan de ser chismes que pesan y ocupan mucho, yo suelo encontrarme varios tirados cada mes. Mira ebay eeuu y vas a alucinar, cualquier basura vale oro (ya el target del crt alli es si o si retro gaming), y si ha sido MODIFICADA PARA RGB GAMING pues ya cualquier locura es valida... nosotros eurofags no vamos con un v6 en cualquier porqueria de coche, pero una miseria de blusky lleva scart rgb... ja!

Si pasamos a los PVM ya los usanos han perdido el norte completamente

Claro, nosotros tenemos ahora toda la suerte que no tuvimos con la mierda de las versiones PAL. El estándar europeo SCART hace que casi todas las teles de tubo de los 90 o posteriores se vean guay hoy en día, pero en USA que usaban la mierda de video compuesto, solo los modelos más nuevos o de gama alta tenían conexión por componentes.

Lo de los PVM me parece una locura, pero entiendo que es en plan, me sobra la pasta, es mi gran hobby y quiero lo mejor de lo mejor. Me es totalmente ajeno, y seguramente para esa persona 1000 pavos sean como para mí 100.
Yo vivo en EEUU y si resides en una zona medianamente poblada encuentras CRTs Sony o JVC más o menos fácil. Solo hay que tener paciencia y saber mirar.

Yo tengo un Trinitron KV24FS100 con componentes y estoy bastante contento. Pagué por el $25 y fue más por el gesto de hacer una compra que por el precio en si ya que la dueña anterior seguramente me lo habría dado gratis para quitárselo de encima.

Los de los PVMs es una locura. En Reddit hay alguna comunidad donde ves una persona que paga $3000 por uno y otra persona que se ha encontrado 3 gratis en un hospital.

A mi me gustaría conseguir uno pero ni de coña me gasto esa pasta. Suelo ir mucho por rastrillos, flea markets y estate sales así que con algo de suerte algún día encontraré algo potable.

Y si, lo de no tener SCART aquí es una putada.
No fueron los únicos, en Japón, la cuna de la tecnología en los 80 y 90, tampoco tuvieron Scart ni RGB en sus CRT de consumo.

Lo del RGB 21 fue algo anecdótico.
Pues al final encontré una Trinitron KV de 21" al lado de mi casa, a tres calles, por solo 10€. Y ya más lejos varias más grandes entre 15 y 30, pero no tengo coche, es una pena porque prefería una de 24" o 29", pero cuando tenga más espacio pillaré otra y dejaré ésta para tate. Supongo que con el corona ahora no habrá tanto movimiento en Wallapop, y era cuestión de esperar un poco y buscar mejor (ayuda buscar "triniton" también, que hay gente que se equivoca al escribirlo y esos anuncios normalmente con buen precio pasan desapercibidos para el buscador de CRTs).
Málaga:

Digitronic Avenida Miraflores 7 hay se siguen arreglando teles de tubo.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] lo normal era ver las crt destrozadas en la calle a los 10 minutos de dejarlas pero en esta cuarentena tuve la oportunidad de montar un negocio de crt porque no solían destrozar las crt ,pero supongo que en toda España pasaría lo mismo y el que no tenga un crt es porque no le deja la parienta . [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo tengo una Sony panorámica de 32" y va perfecta lo que me mata son los 50 kilakos o más que pesa [tadoramo] rezo porque no se rompa porque me da algo cargar con ella [tomaaa] ...tiene una amiga mía una tienda con una de tubo de 14" nose la marca pero esta los 360 días al año encendida y no casca la jodia [toctoc]Si las cuidas duran lo tengo claro.
820 respuestas
113, 14, 15, 16, 17