[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
@Anarkey Buenas. Yo he tenido una Trinitron 29FX20E y lo mismo, la pantalla tenia fallos de geometria y convergencia. Un técnico me dijo que lo intentara desde el menu de servicio, pero eso realmente lo unico que sirve es para "maquillar" las averías del tubo. Un fallo de geometría, (pantallas abombadas, efecto cojin, raya lateral....) son averías muy comunes, pero conforme pasa el tiempo cada vez hay menos tecnicos que se meten en el follon de arreglarlas. Te recomiendo que si conoces algun tecnico de servicio sony o que repare aparatos antiguos en general que le cuentes tu situacion, a ver si tú al menos tienes suerte y te pueden ajustar el tubo. Saludos!
Deberian haber muchos tecnicos retirados ofreciendose para reparar estas TV,s despues de todo es un dinero extra,pero cuesta un monton encontrarlos.
o quizas tras dejarlo se deshacen del material necesario para repararlos, o no tienen un buen espacio para trabajar al dejar su taller,o un conjunto de todo esto.
Conozco a un técnico en un pueblo cercano de mi ciudad, al menos 40 min de distancia, pero no sé si serán capaces de dejarme bien hecho los arreglillos. Pago lo que sea.
Para lo que nos lo agradecen...os quedais con vuestras geometrias "tocadas" :)
O´Neill escribió:Para lo que nos lo agradecen...os quedais con vuestras geometrias "tocadas" :)

Si yo supiera reparar CRT,s no solo el tema de las Geometrias,me refiero a repararlos...,no buscaria agradecimiento,billetitos buenos $$$$,los agradecimientos me darian igual.

ahora bien,si encontrara un tecnico que trabajara por agradecimientos te prometo que me los curraria,me disfrazaria de bardo para trovarle alabanzas...

El tecnico magistral el televisor supo reparar,de mi mazmorra lo saco y finamente lo ajusto,cuando lo devolvio su pantalla brillaba con fulgorrrrrrr.
Yo antes digo que es complicado encontrar uno, antes encuentro uno aqui en mi barrio que me va a ayudar con la Bang Olufsen, encima a domicilio. Dios lo bendiga, porque me va a sacar de un apuro...
@emerald golvellius nos tratan como tratan a los informaticos....cambia el "sale una pantalla azul al arrancar el pc" por "se ve todo azul" xD

Ni merece la pena cobrar, la peña es muy pesada.
O´Neill escribió:@emerald golvellius nos tratan como tratan a los informaticos....cambia el "sale una pantalla azul al arrancar el pc" por "se ve todo azul" xD

Ni merece la pena cobrar, la peña es muy pesada.

Hombre eso no se...habra de todo...,lo que queria decir es que alomejor una persona puede pensar que pagar por el tiempo de un tecnico para poner a punto un TV puede no merecer la pena.

pero esa misma persona puede pensar que pagar por reparar cierto TV que no funciona si merece la pena...

sinceramente si conociera a un tecnico no le comeria mucho el coco,si le llevara algo seria algo por lo que a mi me salga a cuenta pagar,nada de chorraditas,si me piden pagar 200€ por reparar un CRT Trisync los voy a pagar por que sale a cuenta.

ya me imagino que habra hasta quien te quiera regatear,pero no creo que sean todos.
https://www.philips.es/c-p/29PT5408_01/ ... 29-pulgada

¿Creéis que esta puede ser ntsc a 60hz? pone 50hz y luego pone Reproducción de vídeo NTSC
pablata escribió:https://www.philips.es/c-p/29PT5408_01/real-flat-de-29-pulgada

¿Creéis que esta puede ser ntsc a 60hz? pone 50hz y luego pone Reproducción de vídeo NTSC

Philips Thomsom y demas europeas en mi experiencia chungo,pero habra modelos y modelos,Sony y Panasonic he tenido varios Modelos que aceptaban NTSC por AV,pero Philips no,seria mirar ese modelo concreto,pero estoy casi seguro de que hay mas modelos Sony que aceptan NTSC que Philips.

a mi no me gustan las Philips,y mira que son buena calidad,lo que si me gusta mucho son los Monitores RGB Philips,que se vendieron tanto en la epoca de los Ordenadores de 8 y 16 bits.
emerald golvellius escribió:
pablata escribió:https://www.philips.es/c-p/29PT5408_01/real-flat-de-29-pulgada

¿Creéis que esta puede ser ntsc a 60hz? pone 50hz y luego pone Reproducción de vídeo NTSC

Philips Thomsom y demas europeas en mi experiencia chungo,pero habra modelos y modelos,Sony y Panasonic he tenido varios Modelos que aceptaban NTSC por AV,pero Philips no,seria mirar ese modelo concreto,pero estoy casi seguro de que hay mas modelos Sony que aceptan NTSC que Philips.

a mi no me gustan las Philips,y mira que son buena calidad,lo que si me gusta mucho son los Monitores RGB Philips,que se vendieron tanto en la epoca de los Ordenadores de 8 y 16 bits.


Pasando entonces, sigo en mi búsqueda de crt 21/25" rgb ntsc a menos de 30 euros.
Tengo en el punto de mira una Loewe Xelox de 32 pulgadas pero no encuentro apenas información sobre ella para asegurarme que sea plasma.

¿Alguien que pueda confirmarme si lo es o no?
A mi me ha cascado el monitor del amstrad el ctm 644.

Todavía no lo he llevado a ninguna parte, pero he preguntado y hay al menos 3 sitios donde me lo pueden miran en Madrid.

1)telecentro c\Antonio palomino 3. Se le veía que se ha metido mucho con los crt, dijo que conocía los ordenadores y todo. Pero que no podia dar presupuesto porque eso es meterse y hasta donde se llegue.


2)tv alper c\de la Hierbabuena 30. Aquí me han dicho que me lo miran, presupuesto gratis sin compromiso, y que lo más probable entre 80€/100e si se puede reparar. 3 meses garantía.

3)el sat del game, si alguien que trabaja en el sat me ha comentado que lo puedo llevar al game y me lo miran 1año de garantía en la reparación. El único pero es que si rechazas el presupuesto 10e de gastos de trasporte de vuelta.
Pues al final me parece que me voy a pillar un plasma Sony KE-V42A10E de 42 pulgadas. Tiene estas conexiones y características.

Imagen
Imagen

¿Alguien tiene o conoce este modelo?
@gaditanomania

No te recomiendo un plasma a estas alturas, entiendo que lo pillas de segunda mano. Estará con algún quemado y con una perdida de contraste del copón, ni que decir que los rojos serán naranjas y los negros grises ya.
shutupandsmile escribió:@gaditanomania

No te recomiendo un plasma a estas alturas, entiendo que lo pillas de segunda mano. Estará con algún quemado y con una perdida de contraste del copón, ni que decir que los rojos serán naranjas y los negros grises ya.


De segunda mano por 40 napios si. Entonces nasti de plasti, ¿no?
@gaditanomania Las TV de ese estilo que yo encuentro interesantes son las que aun llevan la entrada VGA,por que algunas aceptan 15/24/31 khz,o al menos 24/31,pero esa para mi se queda en tierra de nadie,es ya HDMI las consolas Modernas no se veran tampoco tan bien comparadas con una TV mas actual,y las Retro IMHO creo que seran fatal.
@emerald golvellius

Gracias colega. Desistire de ella. En realidad lo que le va a mi body es volver a tener una Loewe de tubo de 32 pulgadas. Pero el peso de muerto me tira patras. Aun así la cabra tira al monte y creo que sucumbire a la tentación.
@KKnot

+ 1

Tengo una Philips de 21 (21PT5507/01). Por más que le ajusto la geometría en el menú de servicio es como si estuviese un "poco caída" hacia la derecha...
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Gracias colega. Desistire de ella. En realidad lo que le va a mi body es volver a tener una Loewe de tubo de 32 pulgadas. Pero el peso de muerto me tira patras. Aun así la cabra tira al monte y creo que sucumbire a la tentación.

Exactamente esa TV no se...,pero creo que puedes conseguir buenos CRT de 29"por unos 50 euros,yo mismo en el foro vendi una B&O por ese precio,una de 29",creo que que alomejor hasta te sale una por menos,Sony o Panasonic.

he leido muy buenas cosas de las Loewe,nunca he tenido una,y de verdad que no podria contar los CRT que he llegado a tener.
Yo he rescatado una Sony de 29", está en perfecto estado, y tiene opciones de centrado rgb y rotación, directamente ha sustituido a la que tenía de 28" panorámica que me estaba dando problemas.

También tengo una Sanyo de 21" que adquirí hace unos días, y parecía la tv perfecta, no es tubo plano del todo, pero tiene una geometría perfecta, y 2 entradas rgb...pero me está dando un problema de que se apaga repentinamente y se pone a parpadear el led de encendido...tengo que desconectarla un rato, y cuando ya se apaga del todo, vuelve a la vida, supongo que será algún condensador jodido, pero me puedo olvidar de arreglarla ya que aquí en mi ciudad me han dicho que no, que les cuesta mas detectar el problema y que no quieren perder el tiempo (y eso que yo estoy dispuesto a pagar por arreglarla...)
La verdad, estoy perdiendo la esperanza de encontrar un crt de 21-25 pulgadas que no tenga algún problema. Tengo un par de Samsung a tiro, pero no sé si estarán a la altura de imagen de la Sanyo.
Sony KV24FS100 por $25 sin ningún problema cosmético. Después de ajustar la geometría y los colores ha quedado genial.

Imagen
KKnot escribió:También tengo una Sanyo de 21" que adquirí hace unos días, y parecía la tv perfecta, no es tubo plano del todo, pero tiene una geometría perfecta, y 2 entradas rgb...pero me está dando un problema de que se apaga repentinamente y se pone a parpadear el led de encendido...tengo que desconectarla un rato, y cuando ya se apaga del todo, vuelve a la vida, supongo que será algún condensador jodido, pero me puedo olvidar de arreglarla ya que aquí en mi ciudad me han dicho que no, que les cuesta mas detectar el problema y que no quieren perder el tiempo (y eso que yo estoy dispuesto a pagar por arreglarla...)
La verdad, estoy perdiendo la esperanza de encontrar un crt de 21-25 pulgadas que no tenga algún problema. Tengo un par de Samsung a tiro, pero no sé si estarán a la altura de imagen de la Sanyo.


Por los vídeos que estoy viendo de reparaciones y restauración de CRTs, los condesandores suelen ser origen o causa de averías. Alguno directamente los cambia todos, como en un TV de 29". Ciento y pico condensadores, creo que rondaría los 100$ en condensadores, más las horas desoldando y soldando...
Yo mi conclusión es que no hace falta ser tan extremo: cambiando los condensadores de la parte de alto voltaje )100V o más) a unos modernos y de calidad puedes evitar averías o solucionar problemas, pues son los más susceptibles de fallo. Además un mal condensador puede provocar la muerte prematura del flyback, pieza jodida de conseguir repuesto. Son grandes y caros pero hablamos de no más de 30€ aún siendo una docena. Luego cambiar los de bajo voltaje que se vean mal.

Pero digo esto de oídas. quiero meterle mano a un par de CRTs a ver qué tal funciona esta forma de restauración o reparación.
Hombre, complicados de conseguir conseguir los flybacks no son. Lo que pasa es que hay que saber la equivalencia.

Aqui los venden:

https://www.electronicatalavera.es/inde ... DE%20LINEA

http://obsoletetellyemuseum.blogspot.co ... 7.html?m=0
@KKnot Es una pasada cuando te dicen eso de que no quieren perder tiempo,intentas que entiendas que no te importaria pagar...,trate de hacerle entender a un Tecnico que le pagaba lo que me pidiera,por repararme un Monitor un poco especialito,un Mitsubishi xc3315c,el hombre que no,que no salia a cuenta.

yo lloraba(o_ _) por que para mi salia a cuenta pagar pero tranquilamente...

le habria pagado hasta 300€,pero no hay forma de entenderseヽ(*・ω・)ノ

eso sucede por expreriencias que tendran,con gente que no quiere pagar o que les parece muy caro etc.
@emerald golvellius Es una lástima. Yo es que no me atrevo a toquetear dentro de los crts, les tengo mucho respeto y prefiero alguien que sepa donde puede y donde no se puede tocar...

Supongo que si salgo de mi ciudad, alguien encontraré, pero ya coger el coche y hacer un porrón de kilometros no me sale a cuenta.
Seguiré buscando, alguna aparecerá [+risas]
KKnot escribió:@emerald golvellius Es una lástima. Yo es que no me atrevo a toquetear dentro de los crts, les tengo mucho respeto y prefiero alguien que sepa donde puede y donde no se puede tocar...

Supongo que si salgo de mi ciudad, alguien encontraré, pero ya coger el coche y hacer un porrón de kilometros no me sale a cuenta.
Seguiré buscando, alguna aparecerá [+risas]

Claro que te aparecera alguna,lo que fastidia es que alomejor encuentras la que te encanta,la perfecta,y de aqui a 4 años le sale un problemita...,entonces intentas repararla y es un imposible...,y claro en 4 años que pasaron es mas dificil encontrar otra...,cada vez cuesta mas encontrar otra y reparar cada vez mas dificil...

nos quedan años de poder ir capeando el temporal,pero se le ven las orejillas al Lobito.

tengo monitores que me da pena enchufar,por que el dia que hagan Cheeeik,se que me sentare en plan Demon Souls ahi en la penumbra y me transformare en Espectro.
Cuidado con las equivalencia de los flyback que si no se sabe lo que se hace obtienes rayos X.
Lol.. como lo hagáis mal os convertís en Friky-diactivo Man. [carcajad]
O´Neill escribió:Cuidado con las equivalencia de los flyback que si no se sabe lo que se hace obtienes rayos X.

Podrias hacer un tuto de como conseguir un arma de rayos X,se podria conseguir algo portatil?,ya se que no se deben cruzar los rayos.
@emerald golvellius
Tuto:

Coje una tele de 14, le quitas su flyback y le pones uno de una tele de 29"

Enchufala.

Enjoy

xD
Evidentemente es lo que he dicho lo único hay que saber las equivalencias, pero bueno si lo llevas a cualquier lado el que lo arregle sabrá, eso solo lo he puesto como referencia.

De echo yo no recomiendo meterse con ellos con eso, los flyback son peligrosos si no sabes lo que haces.
KKnot escribió:También tengo una Sanyo de 21" que adquirí hace unos días, y parecía la tv perfecta, no es tubo plano del todo, pero tiene una geometría perfecta, y 2 entradas rgb...pero me está dando un problema de que se apaga repentinamente y se pone a parpadear el led de encendido...tengo que desconectarla un rato, y cuando ya se apaga del todo, vuelve a la vida, supongo que será algún condensador jodido, pero me puedo olvidar de arreglarla ya que aquí en mi ciudad me han dicho que no, que les cuesta mas detectar el problema y que no quieren perder el tiempo (y eso que yo estoy dispuesto a pagar por arreglarla...)
.

Ese fallo también puede ser alguna soldadura fría en el circuito del flyback o en el chasis o también algún condensador, transistor o resistencia en el chasis, pero como te dijeron esos técnicos no quieren intentarlo, cualquier técnico con experiencia y no charlatanería, en menos de una hora encontraría donde está el problema, si la tele se apaga o no enciende el técnico tiene que buscar en la parte del chasis de la fuente y flyback y no en otra parte de él, muchos de los que se dicen ser ´´técnicos en electrónica´´ son solo cambiadores de piezas que con ello les toma menos de 10mns y vamos cobrando, llevarles un armatoste de estos le significa demasiado trabajo, ocupan mucho espacio, son muy pesados y si no saben se exponen a descargas de alto voltaje.

Si puedo cobrar 100 perlas sin moverme mucho y soltar 4 pernos y cambiar una placa, tendría que ser el faraón de los imbéciles, para meterme en un trasto de estos, que el solo hecho de subirlo al mesón de trabajo, abrirlo y encontrarme con toda la mierda que se acumula de tierra dentro de él y que tendré que limpiar antes de hacer algo, mejor digo que no arreglo este tipo de tv o que es muy difícil repararlos.

Si no se encuentra el componente especifico se puede reemplazar por otro pero que tenga las mismas especificaciones, muchas veces los componentes de las tv de marcas ya no hay de la misma forma pero puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica con las mismas especificaciones o que sean mayores, lo que nunca hay que hacer es cambiar un componente de menor medida.

Estas teles a diferencias de la modernas están hechas para que duren década, no como las modernas que con solo mirarlas mucho se descomponen, por su obsolescencia programada. cuando mueren estas tvs es cuando se gasta el cinescopio mas específicamente cuando se gastan los filamentos de los cátodos, sobre todo siempre falla el verde,
se pierden el voltaje antes de entrar al tubo entre el zócalo y el yugo, pero se puede hacer una reactivación de ellos con un reactivador para limpiar los cátodos por dentro y que vuelvan con los voltajes adecuados y retomar sus colores originales.

Todas los CRT tienen estos inconvenientes, no importa que sea Monitor de PC, TV, PVM, BVM o Monitor Arcade, se gastan los cátodos o se consume el Cinescopio


En tu lugar y antes de botarla a la basura, abriría esa tele, pero antes la conecto a la corriente la enciendo y una vez encendida la pantalla la desconecto desde cable no del botón para que se descargue parte y la dejaría ahí unos 15 días sin enchufarla para que descargue parte de la carga que pueden quedar en los condensadores electrolíticos en el chasis, una vez abierta, tomar fotos, muchas de todos los conectores y placa y desconectar lo que se puedas de ella sin cargarse algo y con una brocha de esas de pintar no muy grande y con una aspiradora al lado encendida empiezas a limpiar suavemente todo el chasis y vas aspirando, en los lugares que no alcances con la brocha con un compresor de aire soplas todo y aspiras a la vez, una vez que tengas el chasis como nuevo, con una lupa y buena luz, por la parte de abajo de la placa vas revisando punto por punto de soldadura si tienes algún punto trizado, soldaduras frías y por el otro lado de la placa vas tocando y moviendo suavemente cada componente para ver si alguno tiene un falso contacto. cuando encuentres estos puntos, con malla de desoldar y un cautin de punta bien caliente vas limpiando toda la soldadura vieja de ese punto, limpia con unas gotas de alcohol isopropilico ese punto, con un poco de flux o pasta de soldar reemplazas con soldadura nueva 60-40 ese punto y así con todos los puntos que necesites. lo vuelves a conectar a la corriente y ver que pasa.

Casi siempre los problemas son por soldaduras frías que con el calor que se genera mas la humedad ambiental y la tierra que se junta se genera oxidación en los puntos con la placa a y bueno si en la placa ves oxido lo limpias con el alcohol isopropilico y un cepillo de dientes hasta que quede limpio.

Si la falla sigue ya te tocaría medir voltaje de cada componente y comprobarlos con lo que dice el manual de servicio de tu tele en el esquema del chasis.

Pero ya llegando a este punto lo primero que deberías saber es descargar el alto voltaje del crt y de los capacitores de la fuente +B y flyback y el capacitor gordo, que ese puede acumular mas 300V con el método de la ampolleta, hasta que veas que se apague y saber que no tocar, porque tendrás que medir los voltajes con el tv conectado a la corriente en standby y saber que una vez encendida la pantalla el flyback genera entre 22mil y 24mil Voltios en teles de 24 pulgadas hacia abajo y 27mil en teles de 29 y pasas los 30mil en teles mayores de 29 pulgadas con lo cual si tocas por accidente el cable del flyback o la pantalla por atrás te puede matar, así que mucho cuidado con lo que vayas a hacer y usa guantes.

También tienes que asegurarte que esa tele tenga o no el chasis vivo, como a mediados de 95 empezaron a cambiarse, (quizás cuanta gente murió por culpa de ellos), que si la tele es muy antigua podría venir con sorpresas.


La semana pasada abrí una Panasonic de 21´´ que tenía botado por varios años para hacerle una limpieza profunda y arreglarle las entradas de video y audio frontales que estaban malas y por dentro del tubo al sacar la tapa estaba la etiqueta que decía que el chasis estaba conectado a la fuente y tener extrema precaución y que había que conectarle un transformador para descargarlo, cuento corto descargué el tubo y los condensadores con la ampolleta, limpié a fondo todo el chasis y con bastante alcohol y cepillo de dientes quedo como nuevo y soldé todo lo que se requería nuevamente y quedo ok funcionando.


Pero pienso que tu problema es de soldadura fría.



EMaDeLoC escribió:

Por los vídeos que estoy viendo de reparaciones y restauración de CRTs, los condesandores suelen ser origen o causa de averías. Alguno directamente los cambia todos, como en un TV de 29". Ciento y pico condensadores, creo que rondaría los 100$ en condensadores, más las horas desoldando y soldando...
Yo mi conclusión es que no hace falta ser tan extremo: cambiando los condensadores de la parte de alto voltaje )100V o más) a unos modernos y de calidad puedes evitar averías o solucionar problemas, pues son los más susceptibles de fallo. Además un mal condensador puede provocar la muerte prematura del flyback, pieza jodida de conseguir repuesto. Son grandes y caros pero hablamos de no más de 30€ aún siendo una docena. Luego cambiar los de bajo voltaje que se vean mal.

Pero digo esto de oídas. quiero meterle mano a un par de CRTs a ver qué tal funciona esta forma de restauración o reparación.



Si vas a meter mano a un CRT mucho cuidado con lo que toques sin darte cuenta, no vayas a tocar la parte trasera del tubo cuando este encendido, lo primero es aprender a descargar el tubo y el flyback y los condensadores electoliticos con una ampolleta con cable para estar seguro, conectas la ampolleta y el cable en cada punto del soldado del capacitor, sobre todo el gordo de la fuente, la ampolleta se encenderá y a los segundos verás como baja la intensidad hasta que se apague y estarás seguro que se descargo y asi evitas echar a perder otro componente y siempre usar guantes para esto una vez descargado te los sacas.

yo igual le tengo mucho respeto a la electricidad, así que uso unos zapatos de seguridad aislantes de golpes eléctricos y guantes de nitrilo, prefiero esto a quedar pegado :D.


Respecto a lo que comentas, para mi no tiene ningún sentido cambiar todos los componentes de un chasis de una TV, siendo que a lo mas podría estar defectuoso o ya perdieron sus cualidades un par de componentes.


Un técnico con varías décadas de experiencia arreglando TV Convencionales me comentó una vez que para restaurar y dejar la circuitería de un chasis o aparato electrónico de fabrica, lo mejor era desoldar todos los componentes de la placa, limpiar toda la soldadura original, con el extractor de soldadura flux y malla y una vez que tengas solamente la placa del chasis sin ningún componente soldado a ella, en un recipiente le dieras un baño químico con alcohol isopropilico, bañas la placa y dejas que trabajé por 15 minutos sumergida, el alcohol hará el trabajo de limpiar cualquier oxidación e impureza que tenga en sus conductos y estando todos los componentes desoldados y retirados del chasis, limpiar cada uno con un paño con alcohol y empezar a medir voltajes de todo y si alguno no presenta los valores que debe decir reemplazarlos con otro del mismo valor y volver a soldar todo nuevamente, así quedaría todo como fabrica, esto es un trabajo a fondo que garantizaría una larga vida a ese producto, mas si la TV tiene mínimo 20 años y nunca se le hizo una limpieza o a sido abierta.

Hay que tener cuidado al trabajar con un CRT en la parte de atrás cuando quitas la cubierta, hay que tratar de tenerlo lo menos encendido posible porque en el proceso que se generan se generan rayos X que en la parte frontal son bloqueados por la capa de plomo y al retirar la cubierta trasera podrían escapar por ahí y si uno está ahí trabajando estaría tomando radiación incluso en las etiquetas que están pegadas al interior del tubo sale claramente que se tiene que tener la tele apagada por los rayos X.


.
Por eso tengo un gran respeto a los técnico especializados en reparar las maquinas en los salones Arcade, que llegaban con sus maletines llenos de componentes y en esas condiciones, sin espacio y metido con medio cuerpo adentro del mueble y con alto riesgo para ellos de electrocutarse se dedicaban a arreglar todo lo que era necesario en una solo tarde y uno estando al lado mirando que es lo que estaban haciendo sin ser consiente del alto voltaje.


Esas personas te arreglan cualquier TV si es posible, lo difícil es encontrar vivo a alguno.

Aquí un señor que toda su vida se dedico a arreglar Arcades y sabe lo que hace y ver la odisea que tuvo que hacer el amigo para llegar al técnico y tener su chasis arreglado..

Traten de buscar algún técnico en su cuidad que este vigente y que se dedicaba a arreglar Arcade, ellos saben realizar los ajustes de geometría en los CRT cuando ya no se pueden ajustar mas desde el menú del servicio, se tiene que realizar a través de los anillos de convergencia donde está el yugo y se tiene que realizar con la televisión encendida, así que el riesgo es bastante alto si nunca lo has hecho. .





Saludos [poraki] .
Al final sucumbi a la tentación y me he pillado una Loewe de 28 pulgadas. No fui por una de 32 porque, aunque ya de por si una de 28 pesa un cojon, la de 32 ya me es demasiado. Y no tenia a nadie que me eche una mano para trasladarla.

La verdad es que no se nota apenas la diferencia de tamaño de pantalla y se ve cojonuda. Es una Loewe Aventos.

La encontré en Wallapop y por fotos no parecía estar tan bien conservada como realmente está. Se conserva muy nuevecita tanto estéticamente como de funcionamiento. No parece tener problemas de geometría, colores, parpadeos etc y hasta el mando funciona a las mil maravilla.

No me quedaba cerca (vivo en Cunit y esto estaba en una pedania a tomar por culo bastante más allá de Vilafranca del Penedes) pero ha merecido la pena. 30 pavos bien invertidos. Ya pondré fotos.
Imagen
Imagen

Aquí estan las fotos prometidas de mi flamante Loewe Aventos de 28 pulgadas. Realmente contento con la tele. Se ve que no ha llevado mucho trote y que está bien cuidada. Ojalá me duré unos añitos.
Hola, aprovecho el hilo de crt porque tengo un problema con una Thomson panorámica plana y el caso esque le falta nitidez como si estuviera difuminada lleva "décadas" sin usarse tampoco recuerdo que haya sido una tele que se le diese mucha tralla y en una esquina está como ligeramente azulado pero apenas se nota ¿Puede ser que se solucione al estar un par de veces encendida después de tanto tiempo o me pongo en lo peor ?
@gaditanomania Mira que he leido cosas buenas de esas Loewe,nunca he tenido ninguna,yo creo que no son muy comunes,por que en serio que he tenido un exceso de CRT,s a lo largo de los años,ITT Nokia,Panasonics,Sanyo Saba,Barco,Telefunken,yo que se la de marcas que he podido probar,pues nunca me salio ni una sola Loewe,me das envidia,pero de la mala,no esa tan comun"sana"me das envidia mala [carcajad]

encima metes ahi Darius para hacer daño [+risas]

@Peridoto Estaba cerca de algun altavoz o algo asi?,la diferencia de color podria ser magnetizacion o problema del tubo,lo de que se vea con falta de nitidez podria ser que necesitara una calibracion...

sobre todo con Monitores Arcade me sucedio en alguna ocasion que se veian con una falta d enitidez,como un borroso,y alguna vez pude solucionarlo con los potenciometros,por desgracia ahora no te sabria decir el nombre de ese ajuste,enfoque podria ser,control foco,no estoy seguro.
Ayer me pase todo el día echando a rodar la ps2 con mi vieja CRT (4 años sin encenderla), hoy trans media hora de juego a dicho que hasta aquí, la fuente ha muerte. Mi sorpresa ha sido conectar la ps2 por componentes a mi tv plana, se ve bastante bien, colores muchos mas nítidos.
@Karaculo [triston] alomejor tiene facil reparacion,aunque bueno ahora mismo nada e sacil ya que no puedes ni ir a buscar un fusible o resistencias ni condensadores...,ya si que facil no es nada.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Mira que he leido cosas buenas de esas Loewe,nunca he tenido ninguna,yo creo que no son muy comunes,por que en serio que he tenido un exceso de CRT,s a lo largo de los años,ITT Nokia,Panasonics,Sanyo Saba,Barco,Telefunken,yo que se la de marcas que he podido probar,pues nunca me salio ni una sola Loewe,me das envidia,pero de la mala,no esa tan comun"sana"me das envidia mala [carcajad]

encima metes ahi Darius para hacer daño [+risas]

@Peridoto Estaba cerca de algun altavoz o algo asi?,la diferencia de color podria ser magnetizacion o problema del tubo,lo de que se vea con falta de nitidez podria ser que necesitara una calibracion...

sobre todo con Monitores Arcade me sucedio en alguna ocasion que se veian con una falta d enitidez,como un borroso,y alguna vez pude solucionarlo con los potenciometros,por desgracia ahora no te sabria decir el nombre de ese ajuste,enfoque podria ser,control foco,no estoy seguro.

Gracias,si ahora que recuerdo había un equipo de sonido...el caso es que con un imán dicen que se soluciona y e probado y ahora la tele tiene manchas...He probado a pasar una batidora y un taladro en parte se a suavizado pero nose si se marcharán,espero que con el tiempo se arregla:(
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Mira que he leido cosas buenas de esas Loewe,nunca he tenido ninguna,yo creo que no son muy comunes,por que en serio que he tenido un exceso de CRT,s a lo largo de los años,ITT Nokia,Panasonics,Sanyo Saba,Barco,Telefunken,yo que se la de marcas que he podido probar,pues nunca me salio ni una sola Loewe,me das envidia,pero de la mala,no esa tan comun"sana"me das envidia mala [carcajad]

encima metes ahi Darius para hacer daño [+risas]


[qmparto]

Pues ya sabes, para la próxima agenciate una. No son muy comunes pero buscando se encuentra. Por Wallapop siempre suelen haber varias. La cosa es que no te pille muy lejos. Y que no se suba a la parra. Últimamente las estoy viendo más caras por termino medio que hace 2 o 3 años. Ya más de uno sabe que están cada vez más buscadas.

En mi caso tuve suerte. 30 euros no una ganga pero tampoco caro. Y está en mucho mejor estado de lo que parecía (las fotos que colgó eran bastante oscuras). Pero merece y mucho la pena. Son teles de lujo y bastante duraderas.
Sorcerian Lvl 1/5
ni me voy a plantear repararla, mi hermana tiene la misma en el suelo de una habitación y yo tengo 3 teles mas en la cochera, a lo mejor cambio esta que era culona por una de 15 pulgadas y compro una plana. Cuando se vaya el colanovirus lo resolveré.

Restifico, se ve como el culo la ps2 en la plana, madre mía que despropósito, primero la había probado con los juegos de la cámara,y genial (por cierto hay uno que necesita una espada verde, una espada envuelto en un paño verde hace el apaño) pero cuando he pasado a primera división madre mía, se pixel como puños. La wii en cambio en la plana genial.
En una habitación/salón normal de una casa, un crt se ha llenado de polvo por dentro de forma exagerada o puede aguantar toda una vida sin mayor problema??

Osea, si no tiene un lector de DVD por ejemplo ni nada de eso, se puede estar tranquilo??

Si fuese tarea fácil, lo abriría y le metería un "soplido" ya que, conmigo, está dentro de una funda bien conservado. Pero la pillé de segunda mano, y aunque estaba en bastante buen estado, solo hace falta ver las consolas como se ponen de polvo.

Un saludo
Buenas. Pregunto por aquí, por si alguno le ha pasado algo parecido en su crt...
Tengo una Sanyo de 21", que en imagen para mi es la mejor que he tenido, pero tiene un problema, y es que de vez en cuando se apaga sola. Puede ser a los 5 minutos de encenderla, como puede ser a las 2 horas. Cuando se apaga, el led empieza a parpadear, y tengo que desenchufarla hasta que se descarga...

La he limpiado por dentro, no veo condensadores inflados, ni resistencias quemadas. El fusible entiendo que va o no va, asi que lo descarto...si que he notado que si inclino la tv, puedo forzar que salga el error...imagino que tenga mala solución :( ¿alguno ha pasado por lo mismo?
@BethFreak He visto monitores en los que los componentes no se veian,por la cantidad de polvo que tenian,sobre todo he visto alguna Rcereativa que si fuera el polvo motivo para no funcionar,ya no funcionarian.

otra cosa es la Humedad,guardar un Monitor CRT en sitios con humedad ya si que me preocupa mas,no digo que sea bueno que esten llenos de polvo,pero IMHO es algo comun y no significa que vayan a dejar de funcionar.

a veces por una reparacion se ve que llega el momento de limpiar...,pero si el CRT funciona,yo no tocaria.

@KKnot yo miraria la parte de la Fuente,a ver si tiene un corto o algo,es totalmente Random?o cada cierto tiempo?
la verdad es que es raro,si tiene un corto el corto te fastidiaria desde el principio...,puede necesitar un buen refurbished,aunque veas los Condensadores bien pueden estar fritos.

si buscas tu Error en Google puedes ver cosas como:

""FUNCIONANDO NORMAL SE APAGA Y LOS DIODOS FRONTALES PARPADEAN.
C211/Condensador tipo lenteja de 2KV al lado del transformador de lineas.""

eso sucedia al parecer en una Sony,la averia parece similar...,quizas puedas tener alguna parte Electrolitica frita.
@emerald golvellius Es totalmente aleatorio. Puedo estar disfrutando horas, como cada pocos minutos apagarse de golpe, o subirse el volumen del televisor al máximo. Mañana mirare a ver si hay un condensador de ese tipo, no pierdo nada [+risas]
KKnot escribió:@emerald golvellius Es totalmente aleatorio. Puedo estar disfrutando horas, como cada pocos minutos apagarse de golpe, o subirse el volumen del televisor al máximo. Mañana mirare a ver si hay un condensador de ese tipo, no pierdo nada [+risas]

Qu rabia dan esos fallos asi Random,para mi son lo peor,cuando algo va o no va aun...,pero esas cosas Random a mi me fastidian mucho.
a ver si hay suerte y la sacas adelante,saludos.
Vale.. mi TV peto no arranca y solo parpadea la luz creo que fue porque hubo una ida de luz(Fui testigo) pero aún así funciono un rato largo nose si fue porque también le di con un imán para eliminar las manchas.. pero que deje de funcionar de la noche ala mañana... Compre una regleta con protección (para la próxima)por eso pregunto si esto es muy normal en estas teles...estoy detrás de una jvc y una Sony panorámicas ¿Cuál sería la más todoterreno por así decirlo?
Peridoto escribió:Vale.. mi TV peto no arranca y solo parpadea la luz creo que fue porque hubo una ida de luz(Fui testigo) pero aún así funciono un rato largo nose si fue porque también le di con un imán para eliminar las manchas.. pero que deje de funcionar de la noche ala mañana... Compre una regleta con protección (para la próxima)por eso pregunto si esto es muy normal en estas teles...estoy detrás de una jvc y una Sony panorámicas ¿Cuál sería la más todoterreno por así decirlo?

Los picos de tension si...pueden fastidiar un aparato electronico,luego ya algunos aparatos tienen mejores protecciones...fusible...

pero sinceramente por mas TV,s que he tenido no sabria decirte si una JVC o una Sony tiene mejor aguante,creo que son dos buenas opciones,dos buenas CRT,yo tiraria por Sony,pero solo por costumbre,no por nada mas.

cuando algo te da buen resultado...,pero JVC es una buena opcion.

mirate cual de las dos es el modelo mas gama alta,habra JVC,s superiores a ciertos Modelos Sony y al reves.
emerald golvellius escribió:
Peridoto escribió:Vale.. mi TV peto no arranca y solo parpadea la luz creo que fue porque hubo una ida de luz(Fui testigo) pero aún así funciono un rato largo nose si fue porque también le di con un imán para eliminar las manchas.. pero que deje de funcionar de la noche ala mañana... Compre una regleta con protección (para la próxima)por eso pregunto si esto es muy normal en estas teles...estoy detrás de una jvc y una Sony panorámicas ¿Cuál sería la más todoterreno por así decirlo?

Los picos de tension si...pueden fastidiar un aparato electronico,luego ya algunos aparatos tienen mejores protecciones...fusible...

pero sinceramente por mas TV,s que he tenido no sabria decirte si una JVC o una Sony tiene mejor aguante,creo que son dos buenas opciones,dos buenas CRT,yo tiraria por Sony,pero solo por costumbre,no por nada mas.

cuando algo te da buen resultado...,pero JVC es una buena opcion.

mirate cual de las dos es el modelo mas gama alta,habra JVC,s superiores a ciertos Modelos Sony y al reves.

Gracias,me he puesto en contacto con el vendedor de la Sony haber si responde...el problema esque es difícil encontrarlas por mi zona y sobre todo las panorámicas que son las que más me gustan, es como encontrar una aguja en un pajar...haber si cuando acabe la cuarentena salen más anuncios..la tecnología lo mismo que te sorprende te defrauda. Les tendrían que poner un botón que se llame "Desromper"
820 respuestas
113, 14, 15, 16, 17