[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

1, 2, 3, 4, 540
Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
162
22%
109
24%
123
22%
110
Hay 504 votos.
ewin escribió:Hoy se puede jugar BIEN a psx en un ordenador obsoleto (con 10 años y más a sus espaldas) via emuladores como el Connectix. Ya ni cuento los mas modernos (psxfin). Se puede jugar en una PSP, PSPGO, incluso en una Dreamcast (de manera limitada, eso si), tenemos la psx original a precio de derribo, una consola llamada ps2 que, ademas de retrocompatible añade filtros, la ps3 con soporte, las store....¿en serio hay esa NECESIDAD? ¿O al final todo se reduce a consola cuqui y salida HDMI?

Toda tu argumentación es irrelevante. Tú mismo lo dices, es un aparato monísimo. [carcajad]

A ver qué lista de juegos trae. Apuesto a que no traerá diferentes versiones localizadas para el FF7. Total, para lo chapucera que es su traducción al castellano...
Se ve la tapa del puerto "paralelo I/O" a la PS1 Mini sera acaso solo un adorno para ser una fiel replica?? o si tendran pensado poner un tipo de expansion??
Sexy MotherFucker escribió:Una putada para los juegos de lightgun este tipo de productos.


Y precisamente play1 que le cayeron casi todos los mejores del genero
A colación del sotn

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2953889/

Parece que se vienen varios castlevania a PS4...

newdreamer
Si van a ponerle el Tekken 3, con ese mando va a ser un poco chungo jugar.

Saludos.
No tiene sentido repetir lo típico de "se puede jugar en otros sitios", que si tal o pascual... Es lógico que saquen algo así, faltaban ellos y los coleccionistas de minis estarán encantados, si al final acabarán saliendo todas. Sabemos que no va a ser una PS1, que emulará parecido pero no exactamente igual y que las posibilidades serán lo que ya se sabe de otras minis, a no ser que nos sorprendan con algo made in Sony. A ver la lista final porque según lo enfoquen pueden salir veinte listas distintas.
elarcadio escribió:Si van a ponerle el Tekken 3, con ese mando va a ser un poco chungo jugar.

Saludos.

Habrá que hackear un mando y hacerlo sitck arcade.

Espero que saquen exclusivos de Playstation y se dejen de juegos que salieron en otras consolas.
Jur...

Pues otra más.

Resident Evil 2 (o 3) y Silent Hill deberían ser obligatorios en la colección de juegos de la consola.

Y por favor, que traiga un filtro de rescalado de calidad.

Un saludo.
Ostia, yo pensaba que en este foro solo se ponía a parir todo lo relacionado con la N64. Ver críticas a un producto de Sony acongoja y reconforta a partes iguales.

Bueno, como fan del competidor de la PSX quiero decir... ¿qué os pasa con tanta queja?

A mi me parece perfecto que Sony se una al carro de la nostalgia y saque una PSX mini. Al igual que la NES y SNES mini, brinda la oportunidad de jugar a juegos clásicos de forma sencilla, es muy coleccionable y ofrece una alternativa asequible para los que no tienen ni los juegos ni la consola originales.
¿Qué hay alternativas? Como con todas las clásicas. Se habla de emular en PSPs, PS2 y demás, pero es que se puede emular hasta en una Raspberry 3, y no por ello deja de ser interesante tener algo de fabricación oficial, con emulador oficial, licencia oficial, marca oficial y robo oficial. :p La gracia esta en tener tu estante con las minis, e incluso con las tocho originales al lado.

¿Que se veran super pixelacos en pantallas de 50"? ¿Y? Peores pixelacos se ven en la NES mini y se vendió como churros. Era la época de los flamantes 240p que en CRT se veian decentes y ahora se ven como truños, pero esa es la gracia. Es cuestión de acostumbrarse y el que no se acostumbre siempre puede conectar un adaptador a su tele CRT.

Y el precio aunque alto, es bastante justo incluyendo dos mandos. La SNES mini salió por 80€ con dos mandos también. La PSX tiene mandos un poco más caros de fabricar y la placa tendrá que ser algo más potente para mover los juegos y con mucha más capacidad para guardarlos (como mínimo 32GB).
Ya veremos si la scene es capaz de añadirle o cambiarle las ROMs, pero a falta de saber la lista oficial me parece una idea acertada. Pero a olvidarse completamente de localizaciones.
Desde luego si incluyen Silent Hill acabará en mi estante.

Es buen momento para sacarla. La NES y SNES mini ya han sembrado el camino y si llega a salir una N64 mini lo hará el año que viene como pronto, así que una PSX mini cubre el hueco.

Baek escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Baek ¿al final resultó un fiasco no?. Mucho ruido y pocas nueces, eso es lo que recuerdo, aunque hablo desde la completa ignorancia empírica.

A mi en su momento me gustó y lo he vuelto a jugar varias veces, por lo que recuerdo tuvo críticas diversas, desde muchas que lo tildaron de sobresaliente a otras tantas que lo calificaron de mediocre. Para mi merece mucho la pena.

Es un juego tratado con mucho mimo, una buena mezcla entre plataformas y aventura. Por desgracia como otros muchos juegos esta eclipsado por los 4 grandes, y como Nintendo Sony tirará de las licencias más rentables y a la vez asequibles.

Dante_Sparta16 escribió:Se ve la tapa del puerto "paralelo I/O" a la PS1 Mini sera acaso solo un adorno para ser una fiel replica?? o si tendran pensado poner un tipo de expansion??

Es solo réplica. Si te fijas la pestaña de la portezuela está unida a la carcasa, así que no se abre. Aparte del gusto por el detalle, no sirve para nada más.
Para los que coleccionan minis y para los que no son muy exigentes como la fidelidad al original, son buenas noticias.

Desde luego, con las minis, muchos va despejar sus estanterías.
Vamoooooossss

La consola de... mis amigos.

Nunca la tuve en casa hasta ya pasada la generación, haya por 2002.

Espina en mi corazón muy dolorosa.

Pero si que la disfrute... cuando iba a casa de mis amigos: Alundra, FF VI, FF VIII, Metal Gear Solid, Silent Hill, Gran Turismo, Tombi, V-Rally, Collin McRae, Tenchu, Resident Evil 1, 2, y 3, Duke Nukem... demasie.
Espero que tenga algún tipo de filtros de imagen, porque si no la gente de hoy en día se va a dar cuenta de la resolución horrible y los polígonos bailongos.
Todos sabemos que los juegos 2d antiguos se ven bien en una tele actual y queda hasta bonito en plan vintage, y también sabemos que los primeros juegos poligonales en las teles de hoy te arrancan los ojos y los tiran al water.
Espero que sony lo sepa.

De todas formas va a ser un exitazo y puede que venda más que ps4 pro.

A ver si sacan un hackchi. Creo que con eso sony (o nintendo) gana más que pierde. Y para nosotros será muy útil para poner juegos en español además de hacer la lista a nuestro gusto.

Me alegro de que el mando sea el original. El dual shock fué un mando opcional. Podrían haber innovado un poco y haberlo hecho inalámbrico, pero han seguido la estela de las nintendo mini al 100%

El precio de 100€ a mi me tira un poco para atrás. Estoy en el filo de quererla o no quererla. Ya veremos.


Y por favor. No empecemos otra vez el tema de que es mas barato una raspberry o una psone o un móvil o emular en un pc. Ya con nes y snes mini se repitió un millón de veces ese argumento y han vendido 8 o 10 millones. Así que está claro que el valor de estas cosas no es solo poder emular los juegos. Es hacerlo fácil y bonito y con nostalgia.


p.d. yo sigo esperando a la gameboy mini.
Sinvergüenzas, habrá que ir ahorrando esos 100 pavazos [+risas]
newdreamer escribió:
titorino escribió:Interesante cuando vea lista de juegos, emulación y materiales.
A ver si trae el sotn


Sinceramente el sotn es un título de nicho dentro de la generación sonyer que flipaba con las 3d. No creo que lo metan en 20 juegos. En las revistas de la época fue masacrado, solo superjuegos lo valoró como la obra maestra que es.
Meterán de Konami el pro, el metal gear y el silent hill y ya me estoy arriesgando... y de capcom a ver si algún resident por lo menos

newdreamer


Eso es una leyenda.

Prácticamente todas las revistas lo valoraron muy bien, incluso Hobby Consolas:

Imagen
Nos mudamos al foro de PlayStation que para eso está.
titorino escribió:Ya hay coleccionistas de minis


sudoresfrios.gif


VIDHAR escribió:Nos mudamos al foro de PlayStation que para eso está.


Que en playstation no nos quiereeeen [carcajad] [carcajad] dejanos echar la pachanga en clásicas hombre.
sahaquielz escribió:

p.d. yo sigo esperando a la gameboy mini.


Yo tambien, me pica mucho la curiosidad.

Otra cosa buena de las minis es el ritual de ir a comprarla, abrirka y enchufarla por primera vez!
capian escribió:Otra cosa buena de las minis es el ritual de ir a comprarla, abrirka y enchufarla por primera vez!


Eso me pasaba con mis novias cuando empezaba [bye]
Diskover escribió:
newdreamer escribió:
titorino escribió:Interesante cuando vea lista de juegos, emulación y materiales.
A ver si trae el sotn


Sinceramente el sotn es un título de nicho dentro de la generación sonyer que flipaba con las 3d. No creo que lo metan en 20 juegos. En las revistas de la época fue masacrado, solo superjuegos lo valoró como la obra maestra que es.
Meterán de Konami el pro, el metal gear y el silent hill y ya me estoy arriesgando... y de capcom a ver si algún resident por lo menos

newdreamer


Eso es una leyenda.

Prácticamente todas las revistas lo valoraron muy bien, incluso Hobby Consolas:

Imagen


Leyenda me parece que no...

hay un hilo en eol de hecho de eso...

hilo_youtuber-recuerda-los-palos-a-castlevania-sotn-en-la-epoca_2285506

En la propia revista oficial lo masacraron...

viewtopic.php?p=1745801516


Ahora falta por ver si habrá diferencias entre el catalogo Japonés y el occidental... ¿los goemon...?

newdreamer
Yo, de momento, voy a pasar.
@mayhem aquí os queremos a todos por igual!!
Ya Kid K escribió:Cae fijo!

Lo que me abre muchas dudas es la lista de juegos... ¿Por qué no la desvelan?

Yo almenos no concebiría una PSX mini sin MGS.


El tema es que si incluyen el Metal Gear Solid ¿nos va a venir con el estupendo doblaje que disfrutamos aquí en España o vendrá todo sólo en inglés? Mucho me temo que sólo vendrá en inglés. Pero fuera de eso pues también es cierto que es un juego muy representativo de la primera psx y se haría raro que no se incluyese. Aunque aquí no lo disfrutemos en la Playstation Classic tal y como lo conocíamos con ese destacable doblaje.
capian escribió:
sahaquielz escribió:

p.d. yo sigo esperando a la gameboy mini.


Yo tambien, me pica mucho la curiosidad.

Otra cosa buena de las minis es el ritual de ir a comprarla, abrirka y enchufarla por primera vez!


Es cierto. Sobre todo rememorar el momento en que abriste la consola original en su día y te tiraste toda la noche jugando al DemoOne.

Dios. Aunque viniese sin juegos, si viniese con aquel disco de demos DemoOne se me caerían dos lagrimones al suelo. Me tiré días y semanas jugando a esas demos hasta que ahorré para comprarme un juego de verdad. Y ese tiranosaurio... y esa raya marina... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Obviamente hagan lo que hagan va a resultar en un mojón.
Empiezan ya mal con el precio y esos mandos sin analógicos. Mal no, fatal.
Luego, la selección de juegos, sea cual sea no va a contentar 100% a nadie.

A riesgo de parecer pesado, cabe insistir en que meter una raspberry 3 en la carcasa de una psone es muy sencillo, y tienes el 100% del catálogo de PS1 con filtros y milongas, y con un convertidor USB juegas hasta con los mandos originales. Y por 40 pavos, menos de la mitad que éste aborto.
uukrul escribió:A riesgo de parecer pesado, cabe insistir en que meter una raspberry 3 en la carcasa de una psone es muy sencillo, y tienes el 100% del catálogo de PS1 con filtros y milongas, y con un convertidor USB juegas hasta con los mandos originales. Y por 40 pavos, menos de la mitad que éste aborto.


El jugador medio no ha escuchado ni quiere oír hablar de raspberry. Quiere comprar la consola, jugar dos horas y guardarla en un cajón para, dentro de 10 años, venderla por 10€ en el futuro Wallapop. Los coleccionistas somos un nicho muy pequeño en las ventas que tienen estas consolas.
VIDHAR escribió:Nos mudamos al foro de PlayStation que para eso está.


Creo que este hilo tiene el mismo sentido en clásicas, donde encima tendría mucha mas repercusión
Se veía venir... no me he pillado las de Nintendo, y estoy dudando con la Neo Geo, así que creo que pasaré de esta también.
Me llama mas que las otras que se han lanzado, porque es una de las consolas a las que mas cariño tengo. Pero me sigue sin interesar demasiado. No le veo mucha utilidad, y menos a ese precio. Como siempre digo, son productos que no me convencen. Porque se me quedan a medio camino: a) para jugar, ya hay emulación, retrocompatibilidad, etc. Y b) como objeto de colección está guay, pero es caro, y siempre prefiero el formato original. Así que a no ser que la encuentre muy barata (rollo 30-40€), o me sobre el dinero y me dé por pillarla... pero en principio va a ser que no.
sahaquielz escribió:Espero que tenga algún tipo de filtros de imagen, porque si no la gente de hoy en día se va a dar cuenta de la resolución horrible y los polígonos bailongos.
Todos sabemos que los juegos 2d antiguos se ven bien en una tele actual y queda hasta bonito en plan vintage, y también sabemos que los primeros juegos poligonales en las teles de hoy te arrancan los ojos y los tiran al water.
Espero que sony lo sepa.

La caspa y la ranciedad de las 3D primitivas hay que sentirlas en er pesho. Esos polígonos haciendo el baile de san vito ufff, me pongo a 100.
Seguro que la acabo comprando, lo único que me haría pasar es si los juegos en Europa fuesen 50hz. }:/

Es raro que hayan incluido el mando original y no el Dual Shock. Puede que en un año saquen la PSOne con Dual Shocks, pero entonces ¿por qué ponen en ésta primera los últimos juegos de las sagas, como Tekken 3 y RR Type 4? Igual que está FFVII, podrían haber puesto Tekken 2, RR Revolution, Wipeout 2097 etc... (juegos entre 1995 y finales del 97) en esta primera versión, y luego sacar la PSOne con Dual Shocks y juegos de entre 1998 y 2000.


uukrul escribió:A riesgo de parecer pesado, cabe insistir en que meter una raspberry 3 en la carcasa de una psone es muy sencillo, y tienes el 100% del catálogo de PS1 con filtros y milongas, y con un convertidor USB juegas hasta con los mandos originales. Y por 40 pavos, menos de la mitad que éste aborto.


Los 100 euros de esta Mini incluyen 20 juegos de manera legal. Los 40 euros de la Pi no incluyen ningún juego. A esos 40 habría que añadir lo que te quieras gastar, o ya hayas gastado, en comprar juegos (en disco, o digital por PStore).
Creo que hay que hacer la distinción, para no dar más alas todavía a la piratería.

Es más, la mayoría de los juegos de esta Playstation classics van a ser third-party, con lo que Sony tiene que pagar a esas empresas para añadir sus juegos. Con las minis de Nintendo, casi todos eran juegos de la propia Nintendo, no existía ese gasto extra.

La Pi es una gran opción para los que ya tenemos muchos juegos de esa consola en propiedad. Así puedes jugarlos más cómodamente, y con la selección que prefieras. No hay ningún problema en descargar una copia de un juego que ya has comprado.
Para los que no tienen, las Mini son una gran solución. Creo que las Mini NES y SNES se vendieron mucho como regalo de cumpleaños y navidad (y también a los fans, claro).
El_Onvre escribió:
sahaquielz escribió:Espero que tenga algún tipo de filtros de imagen, porque si no la gente de hoy en día se va a dar cuenta de la resolución horrible y los polígonos bailongos.
Todos sabemos que los juegos 2d antiguos se ven bien en una tele actual y queda hasta bonito en plan vintage, y también sabemos que los primeros juegos poligonales en las teles de hoy te arrancan los ojos y los tiran al water.
Espero que sony lo sepa.

La caspa y la ranciedad de las 3D primitivas hay que sentirlas en er pesho. Esos polígonos haciendo el baile de san vito ufff, me pongo a 100.
Es que esas eran las limitaciones tecnicas, o de conocimientos del programador, y se vivia con ello. Recuerdo los triangulos "parpadeantes" de las escenas de lucha del Shining Force 3 de saturn. Era loq ue habia. Si no quieres ver eso, no te lo compras y esperas a la version remake del juego de turno, si llega a salir.

El problema es que al ginal lo queremos todo: una consola del 95, que se vea de PM en una tele del 2018, corrigiendo fallos gráficos y si puede ser, con todos los filtros posibles. Eso es pervertir y maquillar a los juegos.
Mola!
Mas opciones, mas diversidad, mejor para todos.
Me parece una jugada magistral por parte de Sony. Yo tenía claro que en navidades lo más vendido sería Switch con el Smash Bros y como esta PSX Mini sale en diciembre, ya tengo dudas sobre cuál será el regalo estrella.
Los 100 euros los veía venir, es más, creo que cuando Nintendo anuncie la N64 Mini, ésta tendrá el mismo coste. Lo mismo para los 20 juegos, siempre he pensado que N64 Mini también incluiría 20 títulos. En ese sentido (precio y juegos) creo que PSX Mini sigue el camino que los aficionados ya esperábamos. No hay sorpresas por ese lado.

Quizás mi mayor pero sea el asunto de los mandos. Entiendo que es un homenaje al primer modelo de la consola, que un amigo mío tuvo por ejemplo y es que si os fijáis los botones de la máquina tienen su función escrita (POWER, OPEN etc), en vez de con símbolos como los modelos posteriores:

Imagen


Imagen


Aún así, hay títulos que se deben jugar con DS porque necesitas un control analógico si no quieres sufrir derrame cerebral. Intuyo que hay varias razones como el coste de fabricación, el pagar regalías a Immersion por el asunto de la vibración y una posible compatibilidad, vía el conector USB, de la Mini con un DS3 o DS4. Saldremos de dudas en breve.

A falta de ver la calidad de la emulación y la lista de títulos elegidos, es un producto MUY interesante.


Un saludo
A mí me parece un gran acierto añadir dos mandos, que sean usb y que además sean la primera versión sin analógicos.

Ya compré las NES y SNES mini, tengo 4 Raspberry y a dos de ellas les compré las carcasas de retroflag de nes y snes. Estoy dudando si pillar la Neo Geo mini y seguramente caiga la megadrive mini si la emulación no es la típìca de AT-Games.

Por supuesto, ya tengo esta reservada en Amazon.co.uk pendiente de poder pillarla en España.

PD: Yo si fuera Sony sacaría más tarde la PsOne mini con dos dualshock y otros 20 juegos que sí usasen el analógico como MGS.
Veremos a ver la lista completa de juegos. De momento me parece cara. Cien pavos son cien pavos. Habría estado bien el Dual Shock, pero me imagino que el precio de producción no sería tan competitivo como el digital. También hay que ver las versiones que traen, ya que de la lista anunciada FFVII y Wild Arms contaban con traducción al español, pero me imagino que vendrán las ediciones americanas, así que mucho me temo que tocará comérselos en inglés. Espero equivocarme, porque en ese caso para mí sería un punto en contra.

Por otro lado, espero a la lista definitiva, ya que de los confirmados ya tengo todos menos el Jumping Flash, por lo que de momento no es un listado que me haga generar un gran hype, en especial si al finañ son versiones sin traducir. Eso sí, será curioso jugar a FFVII sin cambiar de disco [carcajad]

Por último, sería interesante que tuviese conexión para poder ampliar el catálogo inicial vía Store, ya que 20 títulos se me antojan muuuuy pocos para el bestial catálogo de la gris. Es lo mismo que pasó con Mini-NES y Mini-SNES, que se quedaban cortísimos. Menos mal que se pueden hackear, porque los catálogos incluidos son muy escasos y tienen grandes ausencias, sobre todo SNES.
newdreamer escribió:
En la propia revista oficial lo masacraron...



Que en la revista oficial en España, masacrasen el juego, es una cosa muy distinta a decir que fue masacrado por todo menos por Super Juegos; porque no es verdad, y en ese mismo hilo que enlazas, se aclaró.
Van a saturar el mercado, dudo que los casual que cayeron con la NES Mini sigan con la fiebre. Ahora para los que las disfrutamos en la época, cuantas más opciones, mejor.
La compraré solo si:

Se puede meter cualquier mando por usb
Tiene una memoria de 16gb mínimo y se puede hackear para meter las copias de nuestros juegos
Los juegos sean a 60hz, a malas que los juegos sean version ntsc


Es bonita sí, igual que las de nintendo, pero psx es una consola que se puede jugar en cualquier playstation posterior y muy fácil de emular (incluso con el disco original). Así que sony debe ofrecer un valor añadido o la ostia va a ser pequeña.

Edito con la lista que creo que tendrá (OJO, no la que me gustaría!):

-Ridge Racer Type 4
-Jumping Flash
-Tekken 3
-Wild Arms
-FFVII

+

-Gran Turismo 2
-Driver
-Wip3out
-Twisted Metal
-Syphon Filter
-Medievil
-Klonoa
-Hot Shots Golf
-Alundra
-Legend of the Dragoon
-Ace Combat 3
-CoolBoarders 3
-Parappa the Rapper
-Soul Blade
-Kula World
Para el año que viene tendremos, junto a la N64 mini, la Playstation 2 mini y la Dreamcast mini.

Hay 30 diferentes....¡¡Coleccionalas!! :)
Será interesante ver el ratio de minis vendidas respecto a las ventas originales en % claro, eso talvez nos da una señal en cierta medida de cómo caló en su día en sus jugadores.
No sé si se ha dicho, pero a partir de las 15h se podrá reservar en Game.
La reserva cuesta 10€ y está limitada a 1 por socio.
Es posible que esta consola no funcione por emulación, porque Sony ya ha incluido hardware de PSX en varias consolas posteriores, y no creo que le cueste mucho hacerlo en una reedición mini.
gynion escribió:Es posible que esta consola no funcione por emulación, porque Sony ya ha incluido hardware de PSX en varias consolas posteriores, y no creo que le cueste mucho hacerlo en una reedición mini.


Lo mismo da, si la PSP ya emulaba casi perfecto todo el catálogo.
gynion escribió:Es posible que esta consola no funcione por emulación, porque Sony ya ha incluido hardware de PSX en varias consolas posteriores, y no creo que le cueste mucho hacerlo en una reedición mini.


A Nintendo tampoco le hubiera costado mucho incluir parte del hardware de Nes y Snes en las versiones mini, y optaron por la emulación, así que no creo que Sony haga diferente al respecto.
gynion escribió:Es posible que esta consola no funcione por emulación, porque Sony ya ha incluido hardware de PSX en varias consolas posteriores, y no creo que le cueste mucho hacerlo en una reedición mini.

La emulación está tan perfecionada en psx que incluso te diria que es mejor si es via emulación con la posibilidad de usar variedad de filtros y efectos.
Además que a las compañías les sale mucho más económico montar una máquina con hardware estándar y tirar de emuladores, más cuando los juegos van a funcionar al 100%.

También hay que tener en cuenta que ese hardware al ser actual es más potente que el original de la consola.
Axili escribió:
gynion escribió:Es posible que esta consola no funcione por emulación, porque Sony ya ha incluido hardware de PSX en varias consolas posteriores, y no creo que le cueste mucho hacerlo en una reedición mini.

La emulación está tan perfecionada en psx que incluso te diria que es mejor si es via emulación con la posibilidad de usar variedad de filtros y efectos.


Siendo una compañía tan especializada en hardware propietario, y que parte del que traia PSX será suyo, yo díria que usaran hardware original, al menos en parte, sin descartar que tengáis razón.
Cuando lo he visto el anuncio me puse a mirar la fecha por si era una broma. Era la que faltaba, me alegro y compadezco de tener que gastar más dinero, porque la verdad es que mola mucho.
1980 respuestas
1, 2, 3, 4, 540