[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

1, 2, 3, 4, 540
Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
Lo que más me llama la atención de éstas versiones mini es el cuidado por los detalles, tanto en el diseño en la consola como en la caja, manual, etc. Se nota el cariño por parte de Nintendo y Sony.
ewin escribió:Hoy se puede jugar BIEN a psx en un ordenador obsoleto (con 10 años y más a sus espaldas) via emuladores como el Connectix. Ya ni cuento los mas modernos (psxfin). Se puede jugar en una PSP, PSPGO, incluso en una Dreamcast (de manera limitada, eso si), tenemos la psx original a precio de derribo, una consola llamada ps2 que, ademas de retrocompatible añade filtros, la ps3 con soporte, las store....¿en serio hay esa NECESIDAD? ¿O al final todo se reduce a consola cuqui y salida HDMI?

¿Nadie dice nada?

La emulación de PSP es marrullera, PSX y PS2 no tienen output en HD, PS3 se ve como el culo y sigue siendo el mismo pops de PSP...¿Hay necesidad? Nunca, pero el mercado está ahí.
Yo en cuanto pueda la pillaré.

EDIT: Ah, y por lo que dijeron más arriba, no, PS4 no es compatible con PSX. Esta mini podría ser la mejor opción accesible para la emulación de PSX a las masas.
Las reservas en game han durado 5 min.
TheTractorist escribió:Las reservas en game han durado 5 min.


Una de dos, o el stock inicial de Playstation Classic Mini va a ser pequeño, o se ha lanzado la peña en plancha.
OOQQ escribió:Solo falta que anuncien la playstation2 classic [carcajad]


Eso lo veo dificil teniendo en cuenta que depende de que PC's ya les cuesta emular PS2

ewin escribió:Hoy se puede jugar BIEN a psx en un ordenador obsoleto (con 10 años y más a sus espaldas) via emuladores como el Connectix. Ya ni cuento los mas modernos (psxfin). Se puede jugar en una PSP, PSPGO, incluso en una Dreamcast (de manera limitada, eso si), tenemos la psx original a precio de derribo, una consola llamada ps2 que, ademas de retrocompatible añade filtros, la ps3 con soporte, las store....¿en serio hay esa NECESIDAD? ¿O al final todo se reduce a consola cuqui y salida HDMI?


Los consoleros siempre han dicho que prefieren consola sobre PC porque una consola es enchufarla y listo. Pues eso es lo que vende Nintendo/Sony con sus "minis" que puedas conectar una consola a una TV actual y te puedas poner a jugar directamente. Nada de buscar emuladores, bios, configurar mandos o intentar adaptar las conexiones/imagen de una PSX o PS2 en una TV actual

sahaquielz escribió:A ver si sacan un hackchi. Creo que con eso sony (o nintendo) gana más que pierde. Y para nosotros será muy útil para poner juegos en español además de hacer la lista a nuestro gusto


El problema de los juegos de está consola es que no es como NES o SNES que un juego ocupa unos pocos kb o mb y en 2Gb te caben 400 juegos. Hay muchos juegos de PSX que ocupan en torno a los 600MB y ya no digamos los juegos multidisco en plan FFIX. A menos que Sony meta una memoria interna de minimo 32Gb poco se podrá hacer.
A no ser que se pueda hackear y llegar a conectar algo por usb.
Si no la sacan con dualshocks por mi se la pueden meter por donde les quepa.
a mi lo que mas me preocupa es que se marquen un nintendo y metan las versiones usa y pista, y los juegos como final fantasy 7 y demás que en su día estaban en castellano nos los comamos en ingles
Jur...

Lo que me llama la atención es que en la parte de atrás la tapa del port de expansión parece real.

¿Expansion para tarjeta SD?

Un saludo.
brody27 escribió:a mi lo que mas me preocupa es que se marquen un nintendo y metan las versiones usa y pista, y los juegos como final fantasy 7 y demás que en su día estaban en castellano nos los comamos en ingles


Aunque no usen las versiones USA, te los comerás en inglés igual versión PAL50hz de UK. Sería muy raro que sacasen un modelo Pal-España creo.
brody27 escribió:a mi lo que mas me preocupa es que se marquen un nintendo y metan las versiones usa y pista, y los juegos como final fantasy 7 y demás que en su día estaban en castellano nos los comamos en ingles


Preocupate. Una empresa como Sony tirará a lo cómodo: una lista de jegos para Japón. otra USA y otra Europa. A grandes rasgos coincidirán, pero algún titulo será exclusivo de cada región. A eso añadamos que tendrian que pedir a Square que hiciera los juego multiidioma (osea, incluir todas las traducciones previas), particularmente en europa. ¿Compensa? Pues o lo sé...yo diria que titarán por el camino de enmedio, inglés y au.
Si la veo por algún centro comercial me la llevaré,pero lo que tengo claro es que después de darme de hostias por una Snes mini paso de reservas.

Al final acabarán apiladas en cualquier Carrefour.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que me llama la atención es que en la parte de atrás la tapa del port de expansión parece real.

¿Expansion para tarjeta SD?

Un saludo.


Yo cuando he visto el video me ha parecido también como si esa tapa del puerto paralelo escondiera algo detrás, porque tiene pinta de poderse quitar.

Calculinho escribió:Si no la sacan con dualshocks por mi se la pueden meter por donde les quepa.


Seguro que sacarán el dualshock como accesorio aparte y te lo podrás comprar.
Darknast escribió:
OOQQ escribió:Solo falta que anuncien la playstation2 classic [carcajad]


Eso lo veo dificil teniendo en cuenta que depende de que PC's ya les cuesta emular PS2

ewin escribió:Hoy se puede jugar BIEN a psx en un ordenador obsoleto (con 10 años y más a sus espaldas) via emuladores como el Connectix. Ya ni cuento los mas modernos (psxfin). Se puede jugar en una PSP, PSPGO, incluso en una Dreamcast (de manera limitada, eso si), tenemos la psx original a precio de derribo, una consola llamada ps2 que, ademas de retrocompatible añade filtros, la ps3 con soporte, las store....¿en serio hay esa NECESIDAD? ¿O al final todo se reduce a consola cuqui y salida HDMI?


Los consoleros siempre han dicho que prefieren consola sobre PC porque una consola es enchufarla y listo. Pues eso es lo que vende Nintendo/Sony con sus "minis" que puedas conectar una consola a una TV actual y te puedas poner a jugar directamente. Nada de buscar emuladores, bios, configurar mandos o intentar adaptar las conexiones/imagen de una PSX o PS2 en una TV actual

sahaquielz escribió:A ver si sacan un hackchi. Creo que con eso sony (o nintendo) gana más que pierde. Y para nosotros será muy útil para poner juegos en español además de hacer la lista a nuestro gusto


El problema de los juegos de está consola es que no es como NES o SNES que un juego ocupa unos pocos kb o mb y en 2Gb te caben 400 juegos. Hay muchos juegos de PSX que ocupan en torno a los 600MB y ya no digamos los juegos multidisco en plan FFIX. A menos que Sony meta una memoria interna de minimo 32Gb poco se podrá hacer.



Tienes razón. Seguramente la memoria estará mucho más ajustada y no podrás ponerle cientos de isos.
Pero la cuestión es más bien quitar algunos juegos y poner otros, y cambiar la versión en inglés por una en español.
Al final a lo mejor sigues teniendo 20 juegos, pero serán los que tú quieras en la versión que quieras.
TheTractorist escribió:Las reservas en game han durado 5 min.


Ahora está disponible en Game..
Esta vez ha pasado al reves, Sony ha anunciado por sorpresa la nueva consola y Sega te dice que esperes... XD
Molaría ahora una Nintendo PlayStation basada en el prototipo.
Incluso en el Xperia Play se juega genial con el emulador oficial de Sony.
No obstante, seguro que en navidades pico y la compro, no podré resistirme [+risas]
darknd escribió:Esto si que no me lo esperaba, menudo infierno

esto lo peor que puede pasar, los fabricantes fabricando mas barato que nunca, la psone llego a costar 100 € nueva
Otra de especulación al canto.
gjfjf escribió:
darknd escribió:Esto si que no me lo esperaba, menudo infierno

esto lo peor que puede pasar, los fabricantes fabricando mas barato que nunca, la psone llego a costar 100 € nueva

¿Las licencias de los juegos son gratis?
bueno, una reservada en xtralife por aqui
No sé quien lo ha puesto por ahí atrás sobre que la emulación del POPs es mala y tengo que decir que yo he terminado la trilogía Arc the Lad y Breath of Fire IV en PSP sin ningún problema, se ven de maravilla gracias al tamaño reducido de pantalla. En PS3 he probado los originales que he ido comprando para ver que iban bien y la verdad que no sé que se le critica, tiene un suavizado opcional que a veces empeora, pero otras muchas mejora bastante la calidad de imagen, luego tiene la opción de no reescalar, de reescalar hasta el alto de la pantalla y por último reescalar cubriendo toda la pantalla. Esta última deforma casi todos los juegos de PSX (en PS2 da mejores resultados al tener 16:9), las dos primeras opciones son una maravilla tanto para hacerse una idea de la calidad del juego original sin estirar como para jugar a pantalla completa. En PSP hay una opción para mejorar los tiempos de carga que no he comprobado que tal va, en PS3 debe ser cosa del lector BR que todo va bastante más rápido que en mi PS2.

A mayores PS3 tiene salidas analógicas, al menos mi modelo FAT así que te permite enchufarla a un CRT por RCA y ofrecerte una experiencia bastante cercana a la original. En resumen, a nivel de imagen fiel:

1º-PSX/PSone original en CRT.
2º-PS2 retrocompatible por hardware en CRT
3º-POPs de PS2 en CRT porque saca 240p
4º-POPs de PS3 en CRT porque, creo, no saca 240p.
5º-POPs de PSP
6º-POPs de PS3 por HDMI en teles actuales trasteando con las opciones.
7º-Todo lo anterior en orden, pero enchufado a un FullHD


Yo no la voy a comprar, con mi PS2 voy sobrado para jugar mis originales. Y si en algún momento PSio es una posibilidad real y viable, compraré una PSX con caja.
Yo tengo claro que hasta que no conozca los 15 juegos restantes que incluirán no la pienso reservar.
@Calculinho Yo lo puse, yo. Y revísate cualquier lista de compatibilidad de PSX en PSP para saber por qué [carcajad].

Además de bugs a tutiplén y una considerablemente alta incompatibilidad...tenemos que el sistema no es compatible con el subcanal. Esto automáticamente se cepilla los juegos con protección antipiratería, ya que detecta cualquiera como pirata. Spyro 3 PAL no es jugable.

Respecto a PS3...no he conseguido nada que no sea un puñao de píxeles borrosos. Diría que PS2 por HDMI se ve mejor... [facepalm]
Keeper_ escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que me llama la atención es que en la parte de atrás la tapa del port de expansión parece real.

¿Expansion para tarjeta SD?

Un saludo.


Yo cuando he visto el video me ha parecido también como si esa tapa del puerto paralelo escondiera algo detrás, porque tiene pinta de poderse quitar.

Calculinho escribió:Si no la sacan con dualshocks por mi se la pueden meter por donde les quepa.


Seguro que sacarán el dualshock como accesorio aparte y te lo podrás comprar.



Sera un puerto de red para internet para descargarte juegos desde su store (comprarlos) XDD, Que va no. Aunque no sera mala idea ellos ganan pasta con esto. De esta forma te haces tu lista propia pero pagando mas omeee.

Porque no entiendo porque de 5 juegos 1 ya es malo que no lo quiere nadie, y tiene pinta que de cada 4 te meten 1 de morralla.
@largeroliker sé que no es compatible a 100%, pero de tu mensaje entendí que la emulación era mala incluso en juegos que funcionan. Yo lo que he probado va perfecto y sobre PS2 yo tuve que volver a empezar Yakuza 2 en PS3 porque se me colgaba en mi PS2 en los primeros vídeos del restaurante-discoteca y no hay color, bueno al contrario lo que había era bastante más color, pasé de verlo en PS2 pasado desteñido con lejía por RCA en CRT a ganar bastante más nitidez y colores más vivos. También es cierto que mi CRT no soporta NTSC así que muchos juegos de PS2 tengo que jugarlos a 50hz y se pierde resolución, pero técnicamente la señal PAL tiene mejor configuración de color así que no creo que sea por eso.

Tema aparte es que una PS2 con conversor HDMI pueda verse mejor en una tele FullHD ahí ya ni idea.
Calculinho escribió:@largeroliker sé que no es compatible a 100%, pero de tu mensaje entendí que la emulación era mala incluso en juegos que funcionan. Yo lo que he probado va perfecto y sobre PS2 yo tuve que volver a empezar Yakuza 2 en PS3 porque se me colgaba en mi PS2 en los primeros vídeos del restaurante-discoteca y no hay color, bueno al contrario lo que había era bastante más color, pasé de verlo en PS2 pasado desteñido con lejía por RCA en CRT a ganar bastante más nitidez y colores más vivos. También es cierto que mi CRT no soporta NTSC así que muchos juegos de PS2 tengo que jugarlos a 50hz y se pierde resolución, pero técnicamente la señal PAL tiene mejor configuración de color así que no creo que sea por eso.

Tema aparte es que una PS2 con conversor HDMI pueda verse mejor en una tele FullHD ahí ya ni idea.

No, cuando funciona lo hace bien, pero el sistema en global tiene carencias.

Sobre Yakuza 2...pues depende de cómo lo hayas jugado. Puede ser emulado con la consola modificada, por hardware (rarísimo sería esto), una mezcla (con una fat)...

También hay que tener en cuenta que yo siempre me refiero a output en televisiones FHD principalmente por HDMI, sea en la consola que sea, ya que es el tipo de TV que tenemos la mayoría hoy en día.
Ahí la consola original no es opción, y más si nos vamos a TVs de mayor resolución...tengo fotos de PSX conectada por AV (ya que la televisión no tiene euroconector) a una TV 4K y... XD
cuervoxx escribió:
gjfjf escribió:
darknd escribió:Esto si que no me lo esperaba, menudo infierno

esto lo peor que puede pasar, los fabricantes fabricando mas barato que nunca, la psone llego a costar 100 € nueva

¿Las licencias de los juegos son gratis?

si eso no tiene juegos, ¿ donde estan los CD con sus cajas y manuales ?
@largeroliker disco original en PS2 FAT y disco original en PS3 FAT. Lo de los vídeos en PS2 es un problema común de juntar un DVD de doble capa con una lente de 16 años que ha tenido mucha tralla y ahí sigue pillando todo a la primera menos este Yakuza 2 [qmparto]

De hecho, nunca he pirateado consolas de Sony. Excepto la PSP y esta la compré en el 2016 [carcajad] Mi primer parche en el ojo en consolas fue cuando compré la Dreamcast en el 2007-2008, al año compré la NDS y le pillé un flashcard, al año la Wii a la cual sobre el 2011 le metí scene, a mi WiiU le metí mano en 2016 y la última en caer la 3DS que la modifiqué el año pasado pese a que la compré de salida. Es curioso porque lo común es piratear sólo consolas de Sony y ser legales con la competencia.

Y bueno, en lo anterior no entra emulación en PC, los flashcards de MD y N64 que pillé los últimos años o el reciente GDemu que ando trasteando. En PS2 tengo la memory card esa mágica, pero no la he usado nunca [qmparto]
Calculinho escribió:@largeroliker disco original en PS2 FAT y disco original en PS3 FAT. Lo de los vídeos en PS2 es un problema común de juntar un DVD de doble capa con una lente de 16 años que ha tenido mucha tralla y ahí sigue pillando todo a la primera menos este Yakuza 2 [qmparto]

De hecho, nunca he pirateado consolas de Sony. Excepto la PSP y esta la compré en el 2016 [carcajad] Mi primer parche en el ojo en consolas fue cuando compré la Dreamcast en el 2007-2008, al año compré la NDS y le pillé un flashcard, al año la Wii a la cual sobre el 2011 le metí scene, a mi WiiU le metí mano en 2016 y la última en caer la 3DS que la modifiqué el año pasado pese a que la compré de salida. Es curioso porque lo común es piratear sólo consolas de Sony y ser legales con la competencia.

Y bueno, en lo anterior no entra emulación en PC, los flashcards de MD y N64 que pillé los últimos años o el reciente GDemu que ando trasteando. En PS2 tengo la memory card esa mágica, pero no la he usado nunca [qmparto]

Vale, si tu PS3 es europea, entonces es una emulación por software pero sin ser la misma que se usa hoy en día con los PS2 Classics. Ya no sé si es mejor o peor. Y es muy normal las PS2 puñeteras con los DVD-9 [carcajad]

Yo las consolas, normalmente, las modifico todas, pero no por piratear, sino por tener más opciones con ellas. Sin embargo, las últimas (PS4, Switch) las tengo intactas porque tendría que sacrificar alguna de esas opciones, y me parece innecesario. Tampoco tengo modificada la PS3 porque sólo me permitiría piratear.
(mensaje borrado)
@largeroliker tengo que mirar bien que ya no sé si tenía el modelo de 60GB o el de 80GB. El caso es que hay un modelo que para la retrocompatibilidad ya no usa una CPU de PS2 original y esta es emulada por una CPU de PS3, pero sigue manteniendo la GPU de PS2. Es un modelo que no es 100% retrocompatible como los primeros que eran 100% hardware, pero sigue manteniendo una buena compatiblidad de todas formas. Y ese sería el modelo que tengo yo.
gjfjf escribió:
darknd escribió:Esto si que no me lo esperaba, menudo infierno

esto lo peor que puede pasar, los fabricantes fabricando mas barato que nunca, la psone llego a costar 100 € nueva



Un catálogo de Carrefour del año 2000 cuando su vida estaba llegando a su fin, precio 120 euros con la ps2 a las puertas que yo adquirí si no me acuerdo a algo más de 200 euros sin juegos. Observad los precios en pesetas y en euros que se calculaban con esas calculadoras que regalaban y abrieron una nueva era de desastres en bricolaje porque como redondeaban al alza era imposible tomar mediadas exactas. [sonrisa] . Os acordais los veteranos de las calculadoras del euro?.


Imagen


Con los mandos sin setas ni nada sospecho que los juegos van a ser de los más viejos por lo menos de antes del 1997 que se supone que es cuando aparecen los primeros mandos con sticks.
Zardoz2000 escribió:
gjfjf escribió:
darknd escribió:Esto si que no me lo esperaba, menudo infierno

esto lo peor que puede pasar, los fabricantes fabricando mas barato que nunca, la psone llego a costar 100 € nueva



Un catálogo de Carrefour del año 2000 cuando su vida estaba llegando a su fin, precio 120 euros con la ps2 a las puertas que yo adquirí si no me acuerdo a algo más de 200 euros sin juegos.


Imagen

llego a costar 99 € cuando se vendia la PS2
Zardoz2000 escribió:
gjfjf escribió:
darknd escribió:Esto si que no me lo esperaba, menudo infierno

esto lo peor que puede pasar, los fabricantes fabricando mas barato que nunca, la psone llego a costar 100 € nueva



Un catálogo de Carrefour del año 2000 cuando su vida estaba llegando a su fin, precio 120 euros con la ps2 a las puertas que yo adquirí si no me acuerdo a algo más de 200 euros sin juegos.


Imagen


Madre mía qué catálogo nostálgico.
Aún estaba ahí la Gameboy color. Y la dreamcast que nadie se imaginaba que le pudiera pasar nada malo.
La verdad es que fueron unos pocos años donde se agolparon varias máquinas y juegos míticos y se vieron grandes avances.
La importancia histórica de la psx es mayor de lo que parece a simple vista. Marcó un punto de inflexión a partir del cual todo cambió.
En ese folleto se puede ver gráficamente porque PSX barrió en sobremesas a la competencia, entre las que estaba una consola next-gen y GBC en portátiles.
Zardoz2000 escribió: Un catálogo de Carrefour del año 2000 cuando su vida estaba llegando a su fin, precio 120 euros con la ps2 a las puertas que yo adquirí si no me acuerdo a algo más de 200 euros sin juegos.

Imagen

Finales de 2002.
Los juegos de ps1 en ps2 y ps3, se ven peor que en el sistema original. Y es curioso que nadie lo comente.

En ps2 y ps3 la imagen de todos los juegos se ven con un efecto malla. Luego tambien hay efectos como el efecto turbo de crash team racing que generan un efecto banding que no sucede en la ps1.

Lo mejor para juegos de ps1 y conseguir una imagen bonita para esa resolución y gráficos
Es La consola original ps1 conectada a una pequeña tv de tubo

Tienes dos opciones de conexión extremas entre difuminado o acentuado (para mi exceptuando el av y el svideo)
- El cable RF que genera un efecto blur que hace disimular mucho ciertos píxeles
- El cable RGB si quieres una imagen nitida y limpia. Y que es compatible con los 60hz (podemos decir que sería la imagen más natural a como querían que lo viéramos los jugadores)

Y un buen equipo stereo que no falte.
largeroliker escribió:
Zardoz2000 escribió: Un catálogo de Carrefour del año 2000 cuando su vida estaba llegando a su fin, precio 120 euros con la ps2 a las puertas que yo adquirí si no me acuerdo a algo más de 200 euros sin juegos.

Imagen

Finales de 2002.



Hay que andarse con cuidado con el cuento de hay que comprarla porque se revaloriza. [carcajad] . Seguramente los que vendan juegos y accesorios raros a cientos de euros deberían acordarse que a lo mejor en su día costaron comparativamente miles de euros. Si te los ha regalado una abuelita que se deshace de los jueguetes de los hijos entre los que están ordenadores commodore o consolas sega puede que uno salga bien parado pero poco consuelo es sacarle 150 euros a un ordenador que a tus padres les costó 200.000 pesetas cuando Felipe Gonzalez se peleaba con un niñato llamado Aznar.

Sacado de un post de hace unos meses mío.1994.

Imagen
Yo espero que Sony haga como Ninty con la SNES mini y meta stock a cholón XD
Pues en la GAME aun se puede reservar y no creo que tenga el mismo éxito que la NES Mini, una PlayStation Mini ya no rebosa de la misma nostalgia retro, a mi parecer.

Scene?
GUARRICOS escribió:Los juegos de ps1 en ps2 y ps3, se ven peor que en el sistema original. Y es curioso que nadie lo comente.
.

los juegos de ps1 en ps2 se ven mejor, eso sin contar que puedes usar el cable por componentes
@MyoCid Pues por ventas y fama debería vender bastante mas. Pero claro, los fans de Nintendo son mucho mas acérrimos me da a mi.
MyoCid escribió:Pues en la GAME aun se puede reservar y no creo que tenga el mismo éxito que la NES Mini, una PlayStation Mini ya no rebosa de la misma nostalgia retro, a mi parecer.

Scene?

Yo diría que va a tener más que la NES y la SNES mini juntas [+risas]
alfax está baneado por "troll"
me mola más el rollo ese del cargador por puerto paralelo para la consola original...
hectortidus escribió:los fans de Nintendo son mucho mas acérrimos me da a mi.

Pues también, seguramente.

@largeroliker mucho o poco, la especulación va a ser fijo [+risas]
gjfjf escribió:
GUARRICOS escribió:Los juegos de ps1 en ps2 y ps3, se ven peor que en el sistema original. Y es curioso que nadie lo comente.
.

los juegos de ps1 en ps2 se ven mejor, eso sin contar que puedes usar el cable por componentes


Estás completamente equivocado, la imagen de esos juegos en ps2 produce un efecto malla que se nota bastante, y da igual el cable que se le ponga, la emulación por hardware no es igual al sistema original. Si te vas a un post de hace muchos años también se hablaba de ese mal efecto que produce la ps2 en los juegos de ps1

Y esto pasa en ps2 y ps3, y por no hablar como dije de efectos que producen un mal degradado de colores. Pruebalo tu mismo y te darás cuenta, si no tendré que subir una captura para que veas de lo que te hablo.

Y el cable por componentes lo que haces es reescalar la imagen para que se vea todavía peor. El cable por componentes en resoluciones tan bajas se ve horrible.

La PS1 fue un sistema diseñado para ser usado en tv de tubo. Y es ahí donde debe ser conectado para que la experiencia de juego sea fiel a como se programó.
GUARRICOS escribió:Y esto pasa en ps2 y ps3.

Pues la emulación de PS2 es por hardware, pero en PS3 no.
1982 respuestas
1, 2, 3, 4, 540