[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
Entiendo que sea un dolor el sistema real en LCD,
en CRT no hay tanto problema, yo nunca me he quejado.
En LCD he usado epsxe y sin la resolución interna subida, es muy molesto de ver (en juegos 2d como tombi no, pero otros 3D...)
Ultra pixelado.
Claro que con resolución interna subida hace que veas todo mejor pero se notan mas defectos, mipmapping de coches en GT por ejemplo.
Y ahora los hacks widescreen van bien en juegos como el misno GT 1, (en 2 falla)
Eso debería venir en PS Classic por las tvs panorámicas actuales.
EMaDeLoC escribió:@Sexy MotherFucker Tengo el cable, haré unas pruebas con él. [oki]

A ver si sale la mini y dejamos de hablar de la original en este hilo. [+risas]


Los juegos de ps1 en ps2 con el cable de componentes no dan imagen en LCD/LED.
@peprimbau Me suena haber leido eso hará un tiempo. Y a un colega también le daba problemas.
Lo mejor para jugar con la Playstation original es una TV crt. En su momento todos la jugábamos así y contentos, nadie se quejaba.
Una opción para jugar a la Play 1 en TV lcd es la Play 3.
EMaDeLoC escribió:@peprimbau Me suena haber leido eso hará un tiempo. Y a un colega también le daba problemas.


Incluso juegos de ps2 como yakuza 2 o alone in the dark 4 tampoco son compatibles con el cable.
peprimbau escribió:
EMaDeLoC escribió:@Sexy MotherFucker Tengo el cable, haré unas pruebas con él. [oki]

A ver si sale la mini y dejamos de hablar de la original en este hilo. [+risas]


Los juegos de ps1 en ps2 con el cable de componentes no dan imagen en LCD/LED.


Es cierto, al leer "Ps2" se me fue la perola.

De cualquier forma pruébalo si lo tienes con juegos de la Sony 2, por curiosidad simplemente.
Sexy MotherFucker escribió:
peprimbau escribió:
EMaDeLoC escribió:@Sexy MotherFucker Tengo el cable, haré unas pruebas con él. [oki]

A ver si sale la mini y dejamos de hablar de la original en este hilo. [+risas]


Los juegos de ps1 en ps2 con el cable de componentes no dan imagen en LCD/LED.


Es cierto, al leer "Ps2" se me fue la perola.

De cualquier forma pruébalo si lo tienes con juegos de la Sony 2, por curiosidad simplemente.

Imagen

No lo he pillado,mi cognición esta muy perturbada.

Pero si te refieres a juegos de ps1 en la sony2 con el cable de componentes, ya lo probé.

El getaway 1 por cierto, tampoco iba por componentes en LCD,ya que no sacaba 480p como el resto, sacaba 525p o algo por el estilo y la imagen se veía tremendamente mal.
@peprimbau no, no; me refiero a que ya de paso EMaDeLoC pruebe el cable por componentes con juegos de Ps2, si puede en modo progresivo de tener algún título compatible, total ya que lo tiene por ahí guardado dice.

,ya que no sacaba 480p como el resto, sacaba 525p o algo por el estilo y la imagen se veía tremendamente mal.


¿Qué "resto" saca 480p en Ps2?. Porque la lista oficial es muy limitada. De hecho casi nunca llega a los 480, sino que más bien se queda en 448 en la vertical.
Sexy MotherFucker escribió:@peprimbau no, no; me refiero a que ya de paso EMaDeLoC pruebe el cable por componentes con juegos de Ps2, si puede en modo progresivo de tener algún título compatible, total ya que lo tiene por ahí guardado dice.

,ya que no sacaba 480p como el resto, sacaba 525p o algo por el estilo y la imagen se veía tremendamente mal.


¿Qué "resto" saca 480p en Ps2?. Porque la lista oficial es muy limitada. De hecho casi nunca llega a los 480, sino que más bien se queda en 448 en la vertical.


En 2007/2008 o así compre el cable de componentes que en realidad era el de ps3 pero totalmente compatible con ps2,la tele que usaba y que aun conservo ya que la resucité al cambiar los condensadores de la fuente,me marcaba 480p en ps,480i en los de 60hz,576i en los que no tenían opción de ps ni 60hz.

Aun conservo el tocho de manual que venia con la tele y todas las resoluciones soportadas por cada toma de vídeo.

A bote pronto true crime 2 o 24 tenían ps.
@peprimbau lo que marque la TV y el framebuffer real no tienen porqué coincidir, así que supongo que será eso.
A las alturas que estamos ya podian haber dicho cuales son los 15 juegos restantes...
Josito520 escribió:A las alturas que estamos ya podian haber dicho cuales son los 15 juegos restantes...

Hasta diciembre no van a soltar prenda...bueno seguro que en noviembre dicen 10 y luego el restoen diciembre.
¿Serán solo juegos pre Dual ShocK en la primera edición de la consola /(suponiendo que Sony lance dos minis consolas, FAT y la ONE) y mas tarde lanzaran la versión de la consola PSOne con los Dual ShocK y el catalogo compatible?.
austin123 escribió:¿Serán solo juegos pre Dual ShocK en la primera edición de la consola /(suponiendo que Sony lance dos minis consolas, FAT y la ONE) y mas tarde lanzaran la versión de la consola PSOne con los Dual ShocK y el catalogo compatible?.


Ya sería lo último que Sony saque una PlayStation Classic pre-Dualshock y una PlayStation Classic Pro DualShock Edition.
Lo lógico es sacar una y ya esta.Lo único que no veo es sacar la consola con mandos normales. A no ser que quieran colar el DualShock por separado, cosa que no sería de extrañar.
Los juegos ya deberían estar anunciados. A no ser que no sean rompedores los que vayan a venir preinstalados, a Sony le beneficia más anunciarlos que no anunciarlos
Pues o bien sacan luego los mandos dual shock o la PlayStation classic dualshock version. Porque jugar al Metal Gear sin dual shock es un sinsentido, pero dejarlo fuera del catalogo es aun peor.
No se, pero no me termina de gustar lo que veo con esta PlayStation classic.
tauchachol escribió:Pues o bien sacan luego los mandos dual shock o la PlayStation classic dualshock version. Porque jugar al Metal Gear sin dual shock es un sinsentido, pero dejarlo fuera del catalogo es aun peor.
No se, pero no me termina de gustar lo que veo con esta PlayStation classic.

O te venden el Dualshock por separado
gomez_m escribió:
tauchachol escribió:Pues o bien sacan luego los mandos dual shock o la PlayStation classic dualshock version. Porque jugar al Metal Gear sin dual shock es un sinsentido, pero dejarlo fuera del catalogo es aun peor.
No se, pero no me termina de gustar lo que veo con esta PlayStation classic.

O te venden el Dualshock por separado

O hacen compatible (Sony o la comunidad) los DualShock de PS1, 2, 3, 4...
Josito520 escribió:Ya que esta ira por hdmi,graficamente deberia de verse un pelin mejor que la PS1 conectada por euroconector a una tv actual no?

Sinceramente dudo que se vaya a ver demasiado bien. Playstation Classic será una Playstation TV con un 99,9% de seguridad. Y su escalador de imagen es bastante pobre, sumado al escalado medio que ya hace el emulador POPS (que es el emulador nativo de Playstation en Vita). A lo que tendrías que sumar el escalado que haría tu televisión de 720P a 1080P. En fin, espera una imagen poco definida, si no borrosa.

MyoCid escribió:Sony nos tendría que colar el Bubsy 3D [plas]

No va a ser el caso por catálogo y por licencias pero no sería imposible puesto que es un juego de Bend Studio, una first-party de Sony. Los creadores de todos los Syphon Filter, Uncharted: Golden Abyss y el futuro Days Gone.

Para mi Bubsy 3D no es un mal juego y desde luego es el mejor Bubsy hasta la fecha, una saga de juegos ultra-mediocres en Super Nintendo, Mega Drive y Jaguar. Fue bastante revolucionario en cuanto a tamaño de niveles, complejidad de mecánicas en un plataformas, zonas ocultas, puzzles, switches, etc. El problema que tuvo fue salir dos meses después de Super Mario 64, el juego que lo cambió todo. Pero en Playstation no había nada tan ambicioso en cuanto a diseño de niveles y mecánicas. Eran todo o bien sidescrollers de toda la vida con polígonos (como Pandemonium o Gex), o bien plataformas pasilleros (como Crash Bandicoot) o bien plataformas orientados a puzzles (como Jumping Flash!).

Además Bubsy 3D puso en el mapa a Bend (Eidetic en ese momento) e hizo que Sony les diera un guión y un motor gráfico para desarrollar uno de los mejores juegos de la historia: Syphon Filter. Y a fe que hicieron buen trabajo.
Un consejo a los que sufrís por los gráficos: este finde he jugado a unos cuantos juegos en la PS One y os diré que mi hype está por la nubes: a poco que lo hagan bien, la diversión será enorme, que es lo que cuenta. A ver si sale pronto la lista definitiva!
soymansilla escribió:Un consejo a los que sufrís por los gráficos: este finde he jugado a unos cuantos juegos en la PS One y os diré que mi hype está por la nubes: a poco que lo hagan bien, la diversión será enorme, que es lo que cuenta. A ver si sale pronto la lista definitiva!

Te doy toda la razón. Jugué al Silent Hill en la PS3 y lo pasé pipa. Con que se vea igual ya me vale. [plas]
MAJINSANTI escribió:
Josito520 escribió:A las alturas que estamos ya podian haber dicho cuales son los 15 juegos restantes...

Hasta diciembre no van a soltar prenda...bueno seguro que en noviembre dicen 10 y luego el restoen diciembre.


A mi me extraña que se esperen tanto tiempo para decirlos, hasta diciembre lo veo demasiado. Saben que hay gente esperando a reservarla o comprarla definitivamente hasta ver el listado completo de juegos, yo mismo uno de ellos xd
No entiendo como quedando poco más de un mes pueden aún no haberlos anunciado si practicamente tienen que haber acabado la producción...
Lo ideal es que la classic fuera compatible con los típicos conversores PS2 a USB que cuestan cuatro perras y permiten usar los mandos Dualshock de PS1 y PS2 en PC.
bainomamueles escribió:Lo ideal es que la classic fuera compatible con los típicos conversores PS2 a USB que cuestan cuatro perras y permiten usar los mandos Dualshock de PS1 y PS2 en PC.


La idea es buena, pero yo lo gozaría mucho si dejasen Dual Shock 3 por el tema de ser inalámbrico (eso está más complicado sin el hardware receptor).

Yo me gastaré la pasta en un inalámbrico que funcione, sin duda (ya lo hice con la SNES mini).
La idea de los port con controles no se aleja tanto, ejemplo claro tienes con gimx el cual programas
un atmega328 y haces pasar volantes de ps3 en ps4, recuerdo que hay incluso algo parecido para ps3..
Y a esto te pones a pensar, porque no con la PS Classics :)
Es (muy) extraño que a poco más de 1 mes y medio aun no han dicho los juegos que contendrá la consola, cuando ya deberia estar produciendose hace meses supongo
austin123 escribió:¿Serán solo juegos pre Dual ShocK en la primera edición de la consola /(suponiendo que Sony lance dos minis consolas, FAT y la ONE) y mas tarde lanzaran la versión de la consola PSOne con los Dual ShocK y el catalogo compatible?.


El Tekken 3 y el RRT4 son post Dual Shock
bainomamueles escribió:Lo ideal es que la classic fuera compatible con los típicos conversores PS2 a USB que cuestan cuatro perras y permiten usar los mandos Dualshock de PS1 y PS2 en PC.


Pues no sería descabellado, todo dependerá de cómo capen el sistema operativo.

Ahora bien, meter dos puertos USB huele a que la van a piratear en dos telediarios.
Hidalgo escribió:
bainomamueles escribió:Lo ideal es que la classic fuera compatible con los típicos conversores PS2 a USB que cuestan cuatro perras y permiten usar los mandos Dualshock de PS1 y PS2 en PC.


La idea es buena, pero yo lo gozaría mucho si dejasen Dual Shock 3 por el tema de ser inalámbrico (eso está más complicado sin el hardware receptor).

Yo me gastaré la pasta en un inalámbrico que funcione, sin duda (ya lo hice con la SNES mini).


Si parece, como será, que es una placa de psvita tv, ya lo lleva integrado. Apuesto mi cuneta a que se podrá.
Rapindrive escribió:
Hidalgo escribió:
bainomamueles escribió:Lo ideal es que la classic fuera compatible con los típicos conversores PS2 a USB que cuestan cuatro perras y permiten usar los mandos Dualshock de PS1 y PS2 en PC.


La idea es buena, pero yo lo gozaría mucho si dejasen Dual Shock 3 por el tema de ser inalámbrico (eso está más complicado sin el hardware receptor).

Yo me gastaré la pasta en un inalámbrico que funcione, sin duda (ya lo hice con la SNES mini).


Si parece, como será, que es una placa de psvita tv, ya lo lleva integrado. Apuesto mi cuneta a que se podrá.


+999999 a la pedrada de que será una Vita TV. Es solo que no quiero hacerme ilusiones y llevarme luego la decepción XD
Keeper_ escribió:Según una web, Sony ya ha confirmado los 15 juegos que faltaban en la lista. [carcajad]

http://merostation.com/2018/10/02/confirmados-los-15-juegos-restantes-de-playstation-classic/


No puede ser, me niego a creer que esos sean los juegos [enfado1]
TheTractorist escribió:
Keeper_ escribió:Según una web, Sony ya ha confirmado los 15 juegos que faltaban en la lista. [carcajad]

http://merostation.com/2018/10/02/confirmados-los-15-juegos-restantes-de-playstation-classic/


No puede ser, me niego a creer que esos sean los juegos [enfado1]


Es una cuenta parodia....
Es evidente que es una broma, ya que se han incluido algunos de los peores títulos del catálogo (esos Rascal y Bubsy 3D [buaaj] ) y algunas de las rarezas, como Vib Ribbon o Kula World, aunque en el caso de esos dos últimos no estaría mal, ya que alcanzan cifras bastante elevadas en el mercado de segunda mano.

Habrá que seguir esperando noticias, pero se va acercando la fecha y solo seguimos con 5 títulos desvelados. Supongo que Sony más tarde o más temprano desvelará otros pocos juegos para mantener la expectación, aunque si tarda demasiado los desvelará todos a la vez.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esta agotada en todos sitios NO?
Será una coña, pero Kula World, Incredible Crisis, Marranos en Guerra o los Colony Wars no estarían nada mal.
Ha hablado el director técnico de Gran Turismo y ha dicho que no hay posibilidades de que salga en PlayStation Mini por problemas de licencias con las marcas de los coches. Fuente: web hobby consolas
Es una pena porque el Gran Turismo el 1 o el 2 son de esos juegos que meterías en un TOP 10 o hasta en un TOP 5 pero la p... es lo de las licencias para la PS1 classic, personalmente no veo esperanzas de que aparezca.
android86 escribió:esta agotada en todos sitios NO?

La compre/reserve ayer en media markt
Talent_psv escribió:Ha hablado el director técnico de Gran Turismo y ha dicho que no hay posibilidades de que salga en PlayStation Mini por problemas de licencias con las marcas de los coches. Fuente: web hobby consolas


Yo pillé el GT1 hace unos días por 5€, y lo estoy disfrutando mucho. Una pena, la verdad.
Talent_psv escribió:Ha hablado el director técnico de Gran Turismo y ha dicho que no hay posibilidades de que salga en PlayStation Mini por problemas de licencias con las marcas de los coches. Fuente: web hobby consolas


No lo entiendo. ¿Acaso no los venden en formato digital en la tienda de PSN?
bainomamueles escribió:
Talent_psv escribió:Ha hablado el director técnico de Gran Turismo y ha dicho que no hay posibilidades de que salga en PlayStation Mini por problemas de licencias con las marcas de los coches. Fuente: web hobby consolas


No lo entiendo. ¿Acaso no los venden en formato digital en la tienda de PSN?

No.

Nadie regala nada, pero estaría bien que las marcas de coches cediesen sus derechos de imagen cuando pase X tiempo de haber salido el juego. Con gráficos de hace 20 años los modelos no son tan fieles y reconocibles como lo que pueda hacerse ahora. ¿En qué le va a afectar ahora a Aston Martin que en el primer Gran Turismo aparezca el DB7? Si lo modelan de nuevas para GTsport que les cobren a Sony lo que sea, pero para volver a publicar GT1 o GT2 ya podían hacer una buena rebaja.
@true_kiat La cuestión es que los creadores del juego ganan dinero a costa de la imagen del coche, y claro, con el tema de diseños, patentes, IPs, etc ni los del software se la van a a jugar, ni los de los coches lo van a permitir.
Seguramente los derechos y licencias estaban acotadas a un juego, plataforma y un tiempo; GT 1 o 2, la PSX y unos años. Si quisieran reeditar el juego tendrían que negociar otra vez con todas las marcas, sin olvidar al desarrollador. Mucho lío teniendo miles de títulos a mano que pueden hacer el apaño.

A veces estas movidas provocan cosas curiosas. El Wave Race 64 tenía licencia Kawasaki, pero cuando sacaron el juego en la consola virtual años después y con la licencia caducada, cambiaron los carteles del circuito con la marca por publicidad de Wii y Nintendo DS. (Perdón por la intrusión Nintendera [ayay] )
Espero que no se les ocurra cambiar los coches de GT por genéricos... [+risas]
Algunos juegos de coches burlaban el tema licencias llamando a cada coche por su código de chasis en lugar del nombre comercial. Tipo poner BNR34 en vez de Nissan Skyline GT-R, o EK9 en vez de Honda Civic Type-R. No sé hasta qué punto podrían retocar eso en el juego.
¿Creéis que se agotarán todas la primera semana o Sony irá reponiendo stock incluso meses después?
@true_kiat Más gracioso es lo de Porsche: Electronics Arts alcanzó un acuerdo de exclusividad con la marca alemana y solo podían aparecer sus coches en los juegos desarrollados por la primera. Así en otros juegos aparecen coches con cierto parecido a los emblemáticos 911 pero que no lo son, o aún más curioso, en Test Drive Unlimited 2 usan coches de la marca RUF, que es una empresa que se dedica a crear sus propios modelos modificados partiendo de los Porsche y así esquivar la exclusividad.

Volviendo al hilo, si no se pueden renovar las licencias sería una lástima que el juego más vendido de la consola no apareciera en la PSX mini, pero creo que modificar el juego y ponerle nombres raros o cambiar los coches sería peor.

Vamos, habría revueltas en las calles...
EMaDeLoC escribió:
Volviendo al hilo, si no se pueden renovar las licencias sería una lástima que el juego más vendido de la consola no apareciera en la PSX mini, pero creo que modificar el juego y ponerle nombres raros o cambiar los coches sería peor.

Vamos, habría revueltas en las calles...


Lo mas probable es qjue Final Fantasy 7 este en ingles con lo que se perdera el mitico "alle voy".
Eso me parece ya suficiente motivo como para que la turba descontrolada tome las calles.
Sony no se va a complicar la vida en temas de licencias, regiones de juegos, etc. Su intención es simplemente subirse al carro de las consolas mini, con un producto de calidad, eso si, pero sin más pretensiones.
@EMaDeLoC Gran Turismo 2 fue el primer juego en incluir RUF para suplir la ausencia de Porsche. Curiosamente, ahora que en GTsport por fin han podido meter a Porsche, RUF ha desaparecido.

Justo antes de firmar con Electronic Arts, Porsche permitió que Sony hiciese el Porsche Challenge (no confundir con NFS:Porsche), a modo de colaboración comercial para promocionar el recién lanzado Porsche Boxster -el único modelo que sale en el juego, en distintos colores y con distintos conductores-. Está muy bien en su estilo arcade, y era un portento técnico para la época. Tampoco cuento con él por el tema licencias, pero yo lo incluiría de cabeza en la PSXmini -antes incluso que el RRT4-, más siendo first-party.
¿A qué esperan para decir los 15 títulos restantes? Me huele a que no dirán ningún título más para que no haya una cancelación masiva de consolas, por los juegos tan flojos que traerá.

Yo la he reservado hoy en Mediamarkt y como no me convenzan los juegos y vengan en inglés, cancelo la reserva. Espero que traiga algún Resident Evil al menos.
1982 respuestas