[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
Elnef escribió:
manases_corsa escribió:Consolón y juegazos. Para casa


¿Cuales son los juegos que más te gustan? Lo pregunto en serio porque a mí me ha dejado muy frío la lista y estoy pensando en cancelar la reserva. Y me interesa leer alguien que tenga una opinión positiva sobre la lista de juegos.

Compañero en temas de gustos... Es algo muy personal. A mi esta consola me traslada a mi pre-adolescencia. Si esto es lo de siempre, podemos jugarlos en cualquier emulador... Pero yo tengo ganas de desprecintar una psx again y ya que estamos jugar a lo que viene, que bajo mi punto de vista no está mal! me pasó igual con la nes mini.
Un saludo!!
Tengo la NES y la SNES mini y ninguna la he modificado, ni se me ha pasado por la cabeza, las quiero tal cual.
Si acabo no cancelando la reserva, creo que esta no correrá la misma suerte ya cambiaré las ROMs....
si ahora la gente esta echando pestes y cancelando reservas por la lista de juegos esperar a que sony anuncie que todos los juegos vendran en riguroso ingles, eso si que ya sera el acabose
Final Fantasy VII - rejugado en muchas plataformas
Jumping Flash - Ni lo voy a abrir.
Ridge Racer Type 4 - guay.
Tekken 3 - fundiré los mandos.
Wild Arms - lo jugaré, aunque sea en inglés.
Battle Arena Toshinden - lo voy a probar, pero no me llama.
Cool Boarders 2 - no lo voy a jugar como sí hubiera hecho con un Tony's Hawks.
Destruction Derby - lo probaré por curiosidad.
Grand Theft Auto - nunca he tenido ocasión, me lo pasaré.
Intelligent Qube - no es mi estilo, creo que lo probaré.
Metal Gear Solid - lo rejugaré en inglés, a ver qué tal.
Mr. Driller: interesante.
Oddworld: Abe’s Oddysee: me lo pasaré seguro.
Rayman: lo jugaré con ganas.
Resident Evil Director’s Cut: probablemente lo jugaré, pasado en varias plataformas.
Revelations: Persona: lo empecé en PSP, me lo pasaré seguro, aunque el inglés es duro
Super Puzzle Fighter II Turbo: recuerdos de juventud, pero no lo había jugado y lo haré ahora.
Syphon Filter: me lo pasaré seguro.
Tom Clancy’s Rainbow Six: OJALÁ un Medal of Honor, pero lo probaré.
Twisted Metal: no lo conozco, prefería un Driver.

Conclusión: 8 juegos que me pasaré seguro, 6 que voy a probar, 2 que ni planteo y 4 que no creo que juegue más allá de la novedad. Peor balance del que esperaba, me faltan juegos AAA, creo que es una mala jugada no meter algún juego de los recientes o próximos remakes.

No voy a cancelar, pero como no se le pueda meter mano para cambiar las roms... será una inversión para exponer, porque los juegos que me gustan los tengo originales y algunos digitales en varias plataformas.
Yo no la tenía reservada y voy a reservarla ahora mismo. La lista podría ser mucho mejor la verdad pero tampoco veo que sea para cancelar a mansalva, pero bueno, esto ya para gustos los colores.

Lo único que de verdad me preocupa es el doblaje del MGS, si que de verdad espero que no venga en inglés, me jodería bastante...
soymansilla escribió:Metal Gear Solid - lo rejugaré en inglés, a ver qué tal.


Ya te contesto yo que tal va a ser. Sin dual shock y en ingles va a ser como comerte una paella sin arroz y en una zapatilla.

@Blanki Pues si es el Metal Gear Solid lo que mas te interesa de la lista yo me lo pensaría dos veces.

Con respecto a la lista no es que sea mala, pero faltan muchisimos de los grandes nombres que ves en un top 20 de Playstation. Era complicado, pero cabia esperar algo mas.
A pesar de ello y de que con casi toda seguridad vengan las versiones americanas de los juegos, va a vender como churros.
Como con la NES y super mini no la veo una mala opción para quien quiera recordar viejos tiempos y no posea la original.
La consola viene con dos mandos? por que veo muy pocos juegos que se jueguen de 2. Al menos sacar el Crash Team Racing... que de ese no han sacado remaster.
Hubiera preferido 15 juegos, pero 15 JUEGOS BUENOS DE VERDAD, no meter 5 juegos mas de relleno que es lo que han hecho, el Rainbow Six en serio? que es un juego que no se acordaba nadie xD

Si vas a sacar una consola mini tiene que haber juegos míticos de la consola, muy mal por parte de Sony, entiendo algunas ausencias como el Gran Turismo por tema de licencias o el Resident Evil 2 porque seguramente Capcom pedía mucha pasta o no lo ha dejado porque al mes siguiente sale el Remake.. pero joder creo que de los juegos que han metido podrían haber hecho algo mejor.

Y esta claro que todos los juegos que va a traer estarán en INGLES, olvidaos del Metal Gear Solid en Castellano.

Juegos como el Battle Arena Toshinden, Destruction Derby, o Syphon Filter no me molestan del todo tengo que decir esos estan bien, pero luego ves cosas como el mr.Driller o el Puzzle Fighter 2 y pfff en serio no habia nada mejor que esos 2 de parte de Capcom y Namco?
Lista de los juegos más vendidos en PSX según la Wiki:

Gran Turismo (no esta por temas de licencias)
Final Fantasy VII [oki]
Gran Turismo 2 (no esta por temas de licencias)
Final Fantasy VIII (con el VII ya metido, difícil que estuviera también)
Crash Bandicoot 3: Warped [noop]
Crash Bandicoot [noop]
Metal Gear Solid [oki]
Final Fantasy IX (lo mismo que el VIII)
Tomb Raider II [noop]
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back [noop]
Tomb Raider: The Last Revelation [noop]
Resident Evil 2 (han puesto el primero, pero este es más icónico, así que...) [noop]
Spyro the Dragon [noop]
Tekken 3 [oki]
Tomb Raider [noop]
Dragon Warrior VII [noop]
Rayman [oki]
Tomb Raider III [noop]
Resident Evil 3: Nemesis (esta el primero, mejor opción el segundo)
Spyro 2: Ripto's Rage! [noop]
Frogger [noop]
Tekken 2 (esta el 3, ya han cumplido)
Tony Hawk's Pro Skater [noop]
Spyro: Year of the Dragon [noop]
Driver [noop]
Tony Hawk's Pro Skater 2 [noop]
PaRappa the Rapper [noop]
Croc: Legend of the Gobbos [noop]
Harry Potter and the Philosopher's Stone (moda pasajera, no se echa en falta)
Driver 2 [noop]
Resident Evil [oki]
Dino Crisis [noop]
Final Fantasy Tactics [noop]
Namco Museum Volume 3 (un recopilatorio no tendría sentido en la mini)
Crash Team Racing [noop]
Tony Hawk's Pro Skater 3 [noop]
WWF War Zone [noop]
Everybody's Golf [noop]
Mortal Kombat Trilogy [noop]
Derby Stallion [noop]
Silent Hill [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
WWF SmackDown! [noop]
Crash Bash [noop]
WWF SmackDown! 2: Know Your Role [noop]
Spider-Man [noop]
Parasite Eve (esta en la edición japonesa) [360º]
Tetris Plus [noop]
Syphon Filter [oki]
Twisted Metal 2 (han puesto el primero han cumplido) [oki]
Tomorrow Never Dies (por licencias, casi imposible)


De los 50 juegos más vendidos, solo han incluido 6 (6'5 si incluimos el Parasite Eve de la versión japo). Aún descartando los que eran imposibles por licencias como los GT o el Tomorrow Never Dies, modas pasajeras como Harry Potter, etc el catálogo recogido es realmente pobre y no define lo mejor de la consola.
Hay ausencias clamorosas. La que más, Crash Bandicoot. Ni un juego de 5 en el top 50. Una vergüenza, y eso que a mi CB ni me va ni me viene. El que si me va es Silent Hill, nombre que no se puede separar de "Playstation", ausencia imperdonable.
Spyro es otro que también... [facepalm]
RE2 también falta, aunque habiendo metido el primero, y por no repetir sagas, me parece perdonable.
Para incluir dos mandos, veo poco multijugador.

Y ojito, en las imágenes de los juegos he vuelto a ver otra cosa preocupante: píxeles borrosos al estilo Neogeo mini. Es verdad que ayuda con el dithering propio de la consola, pero puede causar disgustos, especialmente con Rayman que es un juego 2D. Pero habrá que ver como es al final, pues con Tekken 3 no parece haber ese problema y puede ser por la mayor resolución del juego. Puede que el reescalador interno meta filtros y borrosidad no deseada por algunos.

Y en cuanto a mi opinión, creo que Sony ha metido los juegos que más tirón tienen como FF, MGS, T3, etc y luego morralla barata para hinchar el precio de la consola, que "casualmente" será facilmente pirateable como las mini de Nintendo haciendo mucho más atractiva su compra de cara a cambiar los juegos. Vamos, que la piratería venderá la consola.
Por mi parte si es pirateable y baja el precio, igual cae, más por la estetica que por la lista de juegos que hay.

Edit: Es que... Super Puzzle Fighter II Turbo...
Estan los directivos de Sony así:
Imagen
Para desvirtuar el aire, seria genial ver mas adelante que empresas third-party realicen
cases transparente para la psclassic mini para revivir esas consolas raras de hoy en dia.

Imagen

[plas] Soñar, soñar!
La cuestión no es los juegos que si malos o buenos, que los hay decentes,malos y buenos. La cuestión es que los 20juegos no dan la talla para que valga esos 100euros ni en broma.
@EMaDeLoC
Vamos, que la piratería venderá la consola.


Cómo en los 90 [looco]

Imposible estar más de acuerdo con tu comentario, de hecho hasta que te he leído ya ni me acordaba del Silent Hill, gracias por ponerme de peor humor.

En fin, que no sé si pasaré por caja al final... me tienen que vender los Dual Shock por otro lado, y convencerme de que es fácilmente hackeable el trasto, si no se van a comer una mierda por mi parte.

Edit: Es que... Super Puzzle Fighter II Turbo...


En lugar de Street Fighter Alpha 3, efectivamente. Que SPFIIT es un juego cojonudo ¿eh? Especialmente a dobles, pero cómo representante/tentación de compra para el gran público cómo que no.
Pregunta rápida, de esos 20 juegos, ¿cuantos fueron exclusivos SOLO de la PlayStation?
@MyoCid así a bote pronto sin mirar Google yo diría que Wild Arms, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, Jumping Flash, y no me atrevo a decir más.

Imagino que con "sólo" te refieres a en la época sólo en la consola sin contar Pc u otras plataformas. Las stores, extras y remakes imagino que los cuentas aparte; porque por ejemplo Tekken 3 va incluído en el Tekken 5, y el Wild Arms tiene remake en Ps2 y versión PSP.
Es que a ver, si a mi los juegos que lleve, sean buenos o malos, no son exclusivos de la PlayStation, no le veo sentido.
Mañana los miraré uno a uno, pero me parece que la mitad salieron en PC segurisimo.
A ver, todos hemos jugado a esos juegos mil veces y los podemos emular ahora mismo sin esperar a que salga la mini.
Esto es un objeto simbólico con unos cuantos juegos como muestra de su época. No creo que haya que comprarla o no comprarla para pasarse los juegos uno a uno.

Yo lo que haría si la piratean sería borrar todos los juegos y poner la Demo One.
Con eso sí que soltaría una lagrimilla al ver el dinosaurio y la manta raya.
Esas demos y vídeos.. [babas]

Y esa musiquilla: tin tikitikitikitiki tin tikitin tikitin
@MyoCid de nuevo sin asegurarme en Google; FF VII, MGS, Abe's Oddyssey, Resident Evil, Battle Arena Toshinden, y Destruction Derby sí que salieron en Pc fijísimo.

Qué coño, ya me has picado la curiosidad:

- Twisted Metal según Wikipedia salió en Pc.
- Rayman 1 también, de este me acabo de acordar, y en Saturn/Jaguar.
- Mr. Driller recuerdo que también salió en Dreamcast, y me acuerdo porque después de un pepino cómo Soul Calibur NAMCO anunció eso... sin comentarios.
- Grand Thef Auto salió en Pc.
- Super Puzzle Fighter II Turbo salió en Saturn.
- Tom Clancy’s Rainbow Six según Wikipedia salió para todo lo habido y haber en aquellos años (hasta N64).

Luego la lista de exclusivos reales no aparecidos más allá de reediciones en consolas Sony: Jumping Flash, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Intelligent Qube, Wild Arms, Cool Boarders 2, y Syphon Filter.

P.D: Madre mía es que todos los que he escrito delante de un guión sobran pero muchísimo...
sahaquielz escribió:con unos cuantos juegos como muestra de su época.

De su época y de SU PROPIA consola, al menos para mi.
Puedo entender que FF VII y MGS aun siendo siendo también de PC, fueron representativos de la consola, pero Rainbow Six o Mr. Driller :-?

@Sexy MotherFucker pues eso, licencias baratas me huele a mi.
Voy a exponer lo que me parece hubiese sido un listado realista y coherente con el usuario europeo, en una consola con Dual Shock's:

- Final Fantasy VII. Creo que casi todo el mundo coincide en que el mejor FF de la consola y de la generación fue el IX, pero está claro que en un producto cómo éste había que poner al más simbólico, luego lógica elección.
- Tekken 3. El mejor juego de lucha 3D de su generación.
- Metal Gear Solid. Vale, pero con Dual Shock hostia, y por soñar con doblaje.
- Ridge Racer Type 4. Realmente es el mejor, pero no sé yo si hubiese sido más apropiado poner el primero... en cualquier caso otro acierto.
- Gran Turismo 2. Canis y hardcore gamers consoleros encontraron un punto de unión, símbolo Sonyer por excelencia, y posiblemente el mejor simulador de turismos de aquella década; un imprescindible.
- Resident Evil 2. Y punto.
- Crash Bandicoot. El que sea, mejor el 3 claro, pero alguno por Dios; si fue la respuesta a SM64 por parte de Sony.
- Tomb Raider. WHAT-EVER! Uno de los pilares lúdicos en occidente con los que se construyó aquella generación, no incluirlo... [facepalm]

Hasta aquí para mí los de "cajón de madera", un popurrí de exclusivos potentes, y multis best-seller que se asocian rápido con la marca PlayStation.

Ahora, yo pondría:

- Crash Racing Team. ¿Hola? ¿Dos mandos?. Hay quien dice que es mejor que Mario Kart 64, yo lo dudo, pero de lo que no me cabe ninguna duda es que fue un exclusivo de Sony que ruló por casas de colegas en mi época de instituto tanto cómo el Pro Evolution Soccer o los FIFA cara al multijugador.

- SPYRO. El que sea, pero muchos niños crecieron a su sombra jugando en la "Pley".

- Medievil. Yo intuyo que este juego tiene que ser mierda infecta hoy día, pero cómo representativo de la máquina en Europa cómo éste pocos hay.

- APE SCAPE. De nuevo otro símbolo Sonyer, de los pocos juegos que aprovechó el Dual Shock cómo Dios manda.

- Wipeout. ¿Hola? El que sea.

- Street Fighter Zero/Alpha 3. De los juegos 2D más vendidos a nivel en aquella generación, aquí en España la gente sudó del ARCADE, pero debido a la piratería muchos tenían su copia híper jugada en su casa; además que para licenciar el Puzzle Fighter licencias este mejor y punto.

- Inteligent Qube. Por meter un puzzle, y por exclusivo del sistema.

- SILENT HILL, joder, Silent Hill. Exclusivo, best seller, famoso, con gancho, etc. Otro que [facepalm]

- Abe's Oddyssey. Lo veo bien, carácter europeo y la gente lo asocia más con PlayStation que con el Pc.

- Parappa the Rapper o Unjammer Lammy. 2 juegos rítmicos que pegaron lo suyo, y exclusivos.

- Va, el WILD ARMS, RPG exclusivo, pero ya después de haber rellenado el resto del catálogo cómo Dios manda.

- Un Syphon Filter, más Sony.

Con esta selección yo creo que el 90% de consumidores europeos hubiese estado más que satisfecho. No he querido mencionar cosas cómo Symphony of the Night o Megaman X 4 porque son bastante improbables que nadie se los plantease para este continente, pero que vamos, que cualquier fan de la PlayStation sabe que lo son.

P.D: Y en mis putas fantasías húmedas le metería un Guilty Gear, que además es exclusivo.
@Sexy MotherFucker Si se pudiera hackear... borrar los juegos y tenga espacio, estaría bien.
Porque como sea como snes o nes mini que nose pueden borrar y un espacio limitado.. como que nos comemos los mocos. La snes o nes mini al menos caben de su propio catalogo. Pero aquí el tamaño de los juegos cambia y luego tendremos que ver la calidad de emulación y demás, no solo la truña de lista y los 100e.
sahaquielz escribió:A ver, todos hemos jugado a esos juegos mil veces y los podemos emular ahora mismo sin esperar a que salga la mini.
Esto es un objeto simbólico con unos cuantos juegos como muestra de su época. No creo que haya que comprarla o no comprarla para pasarse los juegos uno a uno.

Yo lo que haría si la piratean sería borrar todos los juegos y poner la Demo One.
Con eso sí que soltaría una lagrimilla al ver el dinosaurio y la manta raya.
Esas demos y vídeos.. [babas]

Y esa musiquilla: tin tikitikitikitiki tin tikitin tikitin


No es mala idea, en vez de demos pones los juegos completos y sale una lista muy maja:

Playable
Hercules
Kurushi
Lifeforce Tenka
Oddworld: Abe's Oddysee
Overboard
Porsche Challange
Rage Racer
Rapid Racer
Trailer
Rosco McQueen
Soul Blade
Other
Dino
Manta
V-CD

sahaquielz escribió:Y esa musiquilla: tin tikitikitikitiki tin tikitin tikitin


Demo One Menu Soundtrack
LSRubenS escribió:
sahaquielz escribió:A ver, todos hemos jugado a esos juegos mil veces y los podemos emular ahora mismo sin esperar a que salga la mini.
Esto es un objeto simbólico con unos cuantos juegos como muestra de su época. No creo que haya que comprarla o no comprarla para pasarse los juegos uno a uno.

Yo lo que haría si la piratean sería borrar todos los juegos y poner la Demo One.
Con eso sí que soltaría una lagrimilla al ver el dinosaurio y la manta raya.
Esas demos y vídeos.. [babas]

Y esa musiquilla: tin tikitikitikitiki tin tikitin tikitin


No es mala idea, en vez de demos pones los juegos completos y sale una lista muy maja:

Playable
Hercules
Kurushi
Lifeforce Tenka
Oddworld: Abe's Oddysee
Overboard
Porsche Challange
Rage Racer
Rapid Racer
Trailer
Rosco McQueen
Soul Blade
Other
Dino
Manta
V-CD

sahaquielz escribió:Y esa musiquilla: tin tikitikitikitiki tin tikitin tikitin


Demo One Menu Soundtrack


Jajaja qué temazo.

Cuando compré la consola me pase no sé si días o semanas dándole a la demo porque no tenía pasta para un juego. Al fin con el tiempo me compré el tomb raider y lo disfruté como ninguno.

Por cierto, mi demo one tenía otros juegos diferentes. Según el año las demos iban cambiando.

Esta es la lista de la demo one que tuve yo:

Playable
Actua Golf
Adidas Power Soccer
Battle Arena Toshinden 2
Crash Bandicoot
Descent
Destruction Derby 2
Die Hard Trilogy
Formula 1
Monster Trucks
Ridge Racer Revolution
Tekken 2
Wipeout 2097
Trailer
Broken Sword
Other
Dino
Manta
V-CD

Qué recuerdos. Como filpé con esos juegos. Algunos me parecieron impresionantes técnicamente como Wipeout 2097, Crash Bandicoot o teken 2. Para mi ese fue el salto tecnológico más grande que viví.
luffyelx escribió:La cuestión no es los juegos que si malos o buenos, que los hay decentes,malos y buenos. La cuestión es que los 20juegos no dan la talla para que valga esos 100euros ni en broma.


Secundo totalmente tu opinión. La lista me ha dejado muy frío, ya que apenas hay juegos representativos y en algunos casos podrían haber escogido otros títulos de la saga (GTA 2, Syphon Filter 2 o 3, Rayman 2, Resident Evil 3, etc.). Pero vamos, que sobre todo comparto esa aseveración: esos 20 juegos no valen los 100 pavazos que va a costar el emulad... digo la consola ¬_¬
Sexy MotherFucker escribió:@MyoCid de nuevo sin asegurarme en Google; FF VII, MGS, Abe's Oddyssey, Resident Evil, Battle Arena Toshinden, y Destruction Derby sí que salieron en Pc fijísimo.

Qué coño, ya me has picado la curiosidad:

- Twisted Metal según Wikipedia salió en Pc.
- Rayman 1 también, de este me acabo de acordar, y en Saturn/Jaguar.
- Mr. Driller recuerdo que también salió en Dreamcast, y me acuerdo porque después de un pepino cómo Soul Calibur NAMCO anunció eso... sin comentarios.
- Grand Thef Auto salió en Pc.
- Super Puzzle Fighter II Turbo salió en Saturn.
- Tom Clancy’s Rainbow Six según Wikipedia salió para todo lo habido y haber en aquellos años (hasta N64).

Luego la lista de exclusivos reales no aparecidos más allá de reediciones en consolas Sony: Jumping Flash, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Intelligent Qube, Wild Arms, Cool Boarders 2, y Syphon Filter.

P.D: Madre mía es que todos los que he escrito delante de un guión sobran pero muchísimo...


Toshinden y des derby salieron en Saturn con cierto retraso y spf2 a la vez igual que rayman diría yo.

El resident dc incluía el modo battle de Saturn que recuerde.
Dani_Tauro escribió:[qmparto] [jaja] [carcajad] [+risas] XD :Ð .

No llames al karma, no vaya a ser que salga una 64 mini y la lista sea el doble de truño que esta... [mad]
Alguien sabe si el metal Gear vendrá con el doblaje al castellano aquí en España?
EMaDeLoC escribió:
Dani_Tauro escribió:[qmparto] [jaja] [carcajad] [+risas] XD :Ð .

No llames al karma, no vaya a ser que salga una 64 mini y la lista sea el doble de truño que esta... [mad]

Lo dudo, Nintendo con solo los suyos y alguno suelto mas ya tienes 20 exclusivos y si le mete los de Rare...
EMaDeLoC escribió:
Dani_Tauro escribió:[qmparto] [jaja] [carcajad] [+risas] XD :Ð .

No llames al karma, no vaya a ser que salga una 64 mini y la lista sea el doble de truño que esta... [mad]


Sólo metiendo juegos de Nintendo y asociadas ya sería mejor que el "roster" de la PS classic:

- Super Mario 64.
- F-Zero X.
- Mario Kart 64.
- PilotWings 64.
- Paper Mario.
- Un Kirby (¿cúantos hay?).
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time + Master Quest.
- The Legend of Zelda: Majora's Mask.
- Un Pokemon (quizás más el Snap por la falta de conexión con GB en el Stadium).
- Wave Race 64.
- Un Mario Party.
- Smash Bros Melee.

De entrada te cambio estos 12 por los 20 de la PS classic, y santa Rita Rita, lo que se da no se quita.

Luego, teniendo en cuenta que Konami no ha tenido problemas con NES y SNES mini, vería perfectamente posible:

- Un Castlevania.
- Un Goemon.
- ¿De verdad un ISS 64 os parece un producto que desentona?. Yo lo dejo, y ya sumamos 15.

¿Los otros 5?. La verdad es que importa un carajo, porque sólo con que Nintendo cumpla con los 12 primeros, y respete los 4 puertos para mandos, ya tenemos una consola "mini" abiertamente superior a la de Sony.

P.D: Y me he dejado el Lylat Wars, buff, no hay color [qmparto]
Heisemberg_ escribió:Alguien sabe si el metal Gear vendrá con el doblaje al castellano aquí en España?


Yo me iría haciendo la idea que va a venir todo en versiones NTSC, luego si resulta que hacen una versión exclusiva para España, pues "ole!", pero va a ser que no. [qmparto]
@MyoCid @Sexy MotherFucker Yo lo decía porque no fuera haciendo el troll... [+risas]
Soy fanboy de N64 pero no me parece bien meterse con la PSX.
Y mira que hay nivel entre los trolls soniers... [uzi]

Y ojito no nos cuele Nintendo un shogi porque la licencia este de rebajas... [mad] [+risas]
Os voy a dar mi modesta opinión sobre lo que me parece esta consola. Yo lo he sopesado detenidamente y finalmente he cancelado la reserva que tenía hecha en Fnac.es. La verdad que Sony lo ha hecho muy mal con esta lista cuando tenía en su mano la oportunidad de dar el pelotazo, y esos 100€ los puedo destinar a otra cosa. No es que sean malos juegos, pero la mayoría no son nada representativos de lo que fue el grandísimo legado de la primera PlayStation, exceptuando unos pocos (Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Tekken 3, Syphon Filter, Ridge Racer Type IV y Resident Evil Director's Cut) y aún así también algunos de esos son discutibles.

Tenían la oportunidad de currarse una buena lista y vender como churros y la han desaprovechado. No tiene sentido meter el Battle Arena Toshinden teniendo ya en la lista el Tekken 3 ni tampoco no meter el Driver en lugar del Grand Theft Auto. Y es verdad que el Ridge Racer Type IV es un juegazo pero hubiera sido más representativo del género de conducción el Gran Turismo 1 ó 2. Sin menospreciar el Cool Boarders 2, pienso que hubiera estado más acertado incluir en su lugar un Tony Hawk (concretamente el 2). Con respecto al Resident Evil Director's Cut, sí que es cierto que el segundo es mejor, pero se puede justificar con que el remake va a salir para PS4 en breves y con que es la primera parte de la saga. También tiene delito no meter ningún Crash Bandicoot, que fue la mascota de Sony y que te todo el mundo lo conoce... y si me ponen la excusa de las remasterizaciones, al menos inclúyeme el Crash Team Racing que da mucho juego para echarse piques con los colegas con esos dos mandos incluidos, o si me apuras el Crash Bash. También podrían haber metido Alundra que fue un juegazo del género RPG o Vagrant Story, The Legend of Dragoon o Chrono Cross. Y no incluir ningún juego de la saga Tomb Raider, Medievil, Spyro, Parasite Eve, Wipeout... O dejar fuera el Castlevania: Symphony of the Night, Legacy of Kain: Soul Reaver, Tombi, Silent Hill, etc. y en lugar de eso meter Mr. Driller, Super Puzzle Fighter II Turbo, Intelligent Qubo y Tom Clancy’s Rainbow Six es sencillamente reírse en nuestra cara dando por hecho que como buenos fanboys le vamos a aplaudir todo lo que hagan y recompensarles con nuestro dinero por cualquier cosa que nos saquen al mercado.

Y si a todo eso le sumas que lo más seguro es que nos vengan todos los juegos en perfecto inglés y que MGS pierde parte de su esencia sin DualShock, pues yo la verdad no pienso pasar por el aro... Repito que no es que sean malos juegos, pero hombre cualquiera con un poco de criterio no puede negar que la mayoría de los juegos de esa lista sinceramente no fueron nada representativos de la PlayStation y que tenían la oportunidad de haberse currado un consolón que supusiera un verdadero homenaje a una de las mejores consolas de todos los tiempos y que la han desaprovechado. Tiene pinta de que han querido aprovechar el tirón y han invertido en licencias lo mínimo posible dando por hecho que mucha gente va a pagar por el producto sin importarles la lista de juegos y creo que eso le va a pasar factura.

Lo único que puede salvar a esta consola es que sea fácilmente hackeable y que se puedan sustituir los juegos de la lista por otras ROMs, porque lo más seguro es que venga justita de espacio y que no quepan juegos extras. De ser así, yo me pensaría si pillármela o no, pero de salida ya estoy convencidísimo de que no pienso comprarla porque me parece un despropósito y más por 100 eurazos :(

Saludos!! [bye]
CloudStrife7 escribió:Os voy a dar mi modesta opinión sobre lo que me parece esta consola. Yo lo he sopesado detenidamente y finalmente he cancelado la reserva que tenía hecha en Fnac.es. La verdad que Sony lo ha hecho muy mal con esta lista cuando tenía en su mano la oportunidad de dar el pelotazo, y esos 100€ los puedo destinar a otra cosa. No es que sean malos juegos, pero la mayoría no son nada representativos de lo que fue el grandísimo legado de la primera PlayStation, exceptuando unos pocos (Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Tekken 3, Syphon Filter, Ridge Racer Type IV y Resident Evil Director's Cut) y aún así también algunos de esos son discutibles.

Tenían la oportunidad de currarse una buena lista y vender como churros y la han desaprovechado. No tiene sentido meter el Battle Arena Toshinden teniendo ya en la lista el Tekken 3 ni tampoco no meter el Driver en lugar del Grand Theft Auto. Y es verdad que el Ridge Racer Type IV es un juegazo pero hubiera sido más representativo del género de conducción el Gran Turismo 1 ó 2. Con respecto al Resident Evil Director's Cut, sí que es cierto que el segundo es mejor, pero se puede justificar con que el remake va a salir para PS4 en breves y con que es la primera parte de la saga. También tiene delito no meter ningún Crash Bandicoot, que fue la mascota de Sony y que te todo el mundo lo conoce... y si me ponen la excusa de las remasterizaciones, al menos inclúyeme el Crash Team Racing que da mucho juego para echarse piques con los colegas con esos dos mandos incluidos, o si me apuras el Crash Bash. También podrían haber metido Alundra que fue un juegazo del género RPG o Vagrant Story, The Legend of Dragoon o Chrono Cross. Y no incluir ningún juego de la saga Tomb Raider, Medievil, Spyro, Parasite Eve, Wipeout... O dejar fuera el Castlevania: Symphony of the Night, Legacy of Kain: Soul Reaver, Tombi, Silent Hill, etc. y en lugar de eso meter Mr. Driller, Super Puzzle Fighter II Turbo o Tom Clancy’s Rainbow Six es sencillamente reírse en nuestra cara dando por hecho que como buenos fanboys le vamos a aplaudir todo lo que hagan y recompensarles con nuestro dinero por cualquier cosa que nos saquen al mercado.

Y si a todo eso le sumas que lo más seguro es que nos vengan todos los juegos en perfecto inglés y que MGS pierde parte de su esencia sin DualShock, pues yo la verdad no pienso pasar por el aro... Repito que no es que sean malos juegos, pero hombre cualquiera con un poco de criterio no puede negar que la mayoría de los juegos de esa lista sinceramente no fueron nada representativos de la PlayStation y que tenían la oportunidad de haberse currado un consolón que supusiera un verdadero homenaje a una de las mejores consolas de todos los tiempos y que la han desaprovechado. Tiene pinta de que han querido aprovechar el tirón y han invertido en licencias lo mínimo posible dando por hecho que mucha gente va a pagar por el producto sin importarles la lista de juegos y creo que eso le va a pasar factura.

Lo único que puede salvar a esta consola es que sea fácilmente hackeable y que se puedan sustituir los juegos de la lista por otras ROMs, porque lo más seguro es que venga justita de espacio y que no quepan juegos extras. De ser así, yo me pensaría si pillármela o no, pero de salida ya estoy convencidísimo de que no pienso comprarla porque me parece un despropósito y más por 100 eurazos :(

Saludos!! [bye]


Lo has clavado. Estoy totalmente deacuerdo contigo.

En mi caso no la tenia reservada, pero si la pensaba comprar como autoregalo de reyes por todo lo que representa y significo en la vida de muchos juganes (aún teniendo la saturn, la psx pillada en navidades del 98 me marco muchísimo).
Es que te pones mirar juego por juego y se me ocurren 10 títulos mejores para cada uno de ellos, solo se salva FFVII, MGS y Tekken3. Puedo entender lo de ciertas licencias... pero es que joder es una consola con un catálogo ENORME y simplemente hay que realizar una lista e ir descartando los que no se puedan ir metiendo. De todas formas esta excusa se va al garete cuando ves que juegos de la PROPIA sony no aparecen, como Medievil o Legend of Dragoon o cuando compruebas que meten juegos de una saga que no son la mejor versión ni de coña. El propio Twisted Metal 2 le da varias vueltas al uno, lo mismo con Destruction Derby. Y ya lo del GTA y Rainbow Six es de traca... En fin no vale la pena seguir con el tema, creo que queda bastante claro que no es una cuestión de gustos, sino de un catálogo cerrado que se sabe perfectamente que es bueno y que es paja. No estoy diciendo que quiten uno para poner otro porque me guste más, directamente digo que hay juegos mediocres que tienen alternativas MUCHO mejores.

De verdad que no entiendo la gente que se ha quedado contenta con el listado o le parece medio "normal" lo que ha hecho sony, porque de recibo que no es.
Me pregunto yo, tanto costaba a Sony hacer una PSone v2 con laser KSM-440BAM mas case retro?
Pero que gozada hubiera sido con lector CD (retrocompatibilidad) mas salida HDMI, no creo que hubiera
algun tipo de bottleneck, en todo caso si saliera la "Liberacion" notariamos un cierto cambio en los tiempos
de carga si comparamos usb versus CD, bueno.. mientras no sean puertos usb1.1.. aunque la tasa de datos
de ps1 es inferior a como lo fue en ps2 en donde si fue notorio.

Velocidades de transferencia.
-USB 1.1: Tasa de transferencia de hasta 12 Mbit/s (1,5 MB/s)
-USB 2.0: Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s)
-CD-ROM a 8X - 12X - 1.2 MB/sec

Edito, segun especificaciones psx la lectura era de 2X CD-ROM, 300 KB/sec y 400-1060rpm.
USB1.1 se lo come.

:)
A mi que ese el Resident Evil 1 no me molesta, para mi es mejor el 1 que el 2 pero eso va a gustos, entiendo que la gente quiera el 2 porque es el que empezó a jugar a la saga, pero entender que a lo mejor a Capcom no le ha interesado que lo metan en la mini porque al mes siguiente sale el remake o vete a saber.

Una lista de esos 20 juegos es inaceptable y a mi no me toman el pelo, si se le puede meter mano ya veremos pero de entrada no voy a pagar 100 cuando salga, los Gran Turismo por tema de licencias OK, los crash y los spyro igual por el tema de los remasters, el medievil que es de la propia Sony al igual que el Wipeout NI ESTÁN, pero lo que realmente me cabrea es que no habrá ningún TOMB RAIDER.

No se si quedara tiempo o no pero si fuera el presidente de Sony ahora mismo recularía, esperaría un tiempo que las aguas se calmen, y si pueden poner la mayoría de juegos míticos pues la sacas, pero así NO.
Lo peor o mejor, es que va ser cuando N64 gane a playstation xxD por primera vez. Porque me veo venir que sacan una N64 mini que se mee y se caga en la playstation mini.
Puede que Sony esconda un as bajo la manga, quizas a futuro ofrezca
todos los PSone classics de ps3 para Playstation Classic, son 1063 en total.
Yo la voy a comprar.

La consola seguirá siendo limitada, la gente se cree que la va a ver mas adelante por 50€ y no lo creo. Basicamente porque esta confirmado que será tirada limitada y se acabó, como tambien sucedió con mando edición playstation, las ps4 ediciones limitadas...

Esta consola está para homenajear la misma, Sony no creo que espere vender muchisimas, así que...¿Las veremos en tiendas? si, incluso podrían durar algo mas de lo previsto...Pero en cuanto las bajen un pelin de precio rollo 80€ vuelan. Yo no correré riesgos, la pillare y la disfrutaré cuando se pueda liberar le voy a meter de lo suyo.

En cuanto al catalogo, es mejorable pero....¿Soy el único que valora esto? Es decir, Yo tengo Resident Evil 2, Final Fantasy VII, VIII y los juegos que todo el mundo quiere en esa lista...Para el colmo, los he jugado millones de veces.

En cambio, muchos juegos de dicho listado no tengo originales o directamente no los he disfrutado como se merece...Y otra cosa que nadie habla, tiene VARIEDAD: puzzles (se agradece), acción, aventuras, plataformeo, arcade, luchas rol...Hay variedad en esos 20 videojuegos. Lo mejor de todo y es que no hay NINGUNO que sea malo.

Eso no quita que cuando salga, le añada juegos o si viene algunos en inglés haga cambios. Pero desde luego que esta consola la quiero disfrutar y la quiero convertir en mi Ps Classic definitiva.
Esta lista la saqué de otro sitio

Conducción:

Gran Turismo
Gran Turismo 2
Driver
Driver 2
Colin McRae Rally
Colin McRae Rally 2.0
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Ridge Racer 3
Ridge Racer Type 4
Crash Team Racing
Need for Speed 3
Twisted Metal
Twisted Metal 2
Destruction Derby
Destruction Derby 2
Wipeout
Wipeout 2097
Wip3out
Porsche Challenge
F1
Toca World Touring Cars

RPG:

FF VII
FF VIII
FF IX
Final Fantasy Tactics
Chrono Cross
The Legend of Dragoon
Alundra
Vagrant Story
Grandia
Wild Arms
Valkyrie Profile
Koudelka
Suikoden
Suikoden 2
Xenogears
Star Ocean The Second Story
Breath of Fire IV
Front Mission 3
Diablo
Digimon World

Plataformas:

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider Chronicles
Tomb Raider The Last Relevation
Spyro
Spyro 2
Spyro 3
Spider-man
Tombi!
Klonoa
Castlevania Symphony of the Night
Tenchu
Tenchu 2
Oddworld: Abe's Oddysee
Oddworld: Abe’s Exoddus
Ape Escape
Medievil
Medievil 2
Harry Potter y la piedra filosofal
Croc
Pandemonium

Aventuras:

Metal Gear Solid
Resident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Silent Hill
Soul Reaver
Medal of Honor
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Syphon Filter
Syphon Filter 2
Syphon Filter 3
Rugrats
Parappa The Rapper
Ace Combat
Ace Combat 2
Ace Combat 3
Fear Effect
Fear Effect 2
Incredible Crisis
Alone in The Dark The New Nightmare
Toy Story 2
A Bug's Life (Bichos!)
C-12
Theme Park World
Dracula: Resurrection
Die Hard Trilogy
Bust a Groove
Clock Tower
Theme Hospital
Kula World

Peleas:

Tekken
Tekken 2
Tekken 3
Soul Blade
Street Fighter Alpha 3
Bloody Roar 1/2
Mortal Kombat Trilogy
Marvel vs Capcom: CoSH
King of Fighters
Thrill Kill

Deportes:

Tony Hawk
Tony Hawk 2
Everybodys Golf 2
Fifa 98
ISS Pro Evolution 1/2
Cool Boarders
Cool Boarders 2
Cool Boarders 3
Moto Racer
Moto Racer 2
Moto Racer World Tour
Dave Mirra's BMX
NBA Live 98/99/00

Con meter un par de juegos de cada categoría podría contentar a la mayoría. Pero ha ido por el camino fácil. Meter juegos poco conocidos o de los primeros para ahorrarse dinero en licencias.

Yo creo que no hay medievil, ni crash, ni spyro para que la gente compre sus remasters. Como si lo viera.
Bueno, pues eso hilo cerrado.
Lo dicho que a mi parecer la descripción del correo recibido hoy por playstation me parece algo desorbitado el precio...

Lo paso por si alguien no lo ha leído/visto

Aproximadamente un 45% más pequeña que la PlayStation® original, PlayStation®Classic es la miniconsola que te permite revivir la época dorada de los videojuegos de los años 90.

Con una tarjeta de memoria virtual para partidas guardadas, dos mandos con cable para partidas multijugador y un cable HDMI que se conecta directamente al televisor, PlayStation®Classic te permite revivir la época que cambió los videojuegos para siempre.

Reserva PlayStation®Classic hoy por 99,99 € (PVPE)* hasta que se agoten las existencias.


En fin.... que lo retro/clásico/novedad se a de pagar visto lo visto
luffyelx escribió:Lo peor o mejor, es que va ser cuando N64 gane a playstation xxD por primera vez. Porque me veo venir que sacan una N64 mini que se mee y se caga en la playstation mini.


El problema de la n64 es la casi segura falta de juegos de rare. Así que también estaría coja de juegos. ratataaaa
@Duendeverde cómo se ha expuesto más atrás simplemente con los pepinazos de Nintendo en esa generación la N64 mini ya tiene unos 13 juegos cubiertos con títulos notables y sobresalientes (alguna obra maestra de hecho), no olvidemos que aunque la primera PlayStation tiene en líneas generales mejor catálogo que la Nintendo 64, Sony es una mierda pinchada en un palo cómo productora de ip's propias comparada con Nintendo, siendo las PS consolas que son lo que son gracias a terceras compañías y asociadas, mientras que la gran N es autosuficiente; no necesita third partys para nutrir a sus sistemas con obras maestras y/o productos de alta calidad, ella misma los crea.

Y es algo que duela más o menos se refleja en estas minis; si limitas/racaneas las licencias en una PS classic castras la calidad global del producto severamente. En cambio si a la N64 mini le quitas a RARE todavía le queda Nintendo, que fue la responsable del 70% de los títulos de mayor calidad dentro de su librería.

Venganza potética con las minis nen@s, me alegro por sus fans [plas]
Heisemberg_ escribió:Alguien sabe si el metal Gear vendrá con el doblaje al castellano aquí en España?


La clave está en el nombre del resident evil. Ese nombre te hace indicar que todo va a ser NTSC. No van a venir con castellano los juegos. Todo NTSC.
@Rapindrive en Europa también se llamó "Director's Cut" en la época:

Imagen

Pero sí, huele a 0 localizaciones más allá de la yankee.
De la lista, los que estaban en castellano en su época eran:

Final Fantasy VII (traducido textos)
Ridge Racer Type 4 (traducido textos)
Metal Gear Solid (traducido textos y doblado)
Syphon Filter (traducido textos y doblado)
Wild Arms (traducido textos)
Inteligent Q (Kurushi en pal) (traducido textos)
Oddworld: Abe's Oddysee (traducido textos y doblado)
Mr.Driller (traducido textos)

Vamos, que encima nos van a colar en Europa la versión Americana con todos los juegos en ingles, no ay duda de ello mirar el Intelligent Q, ese juego se llamaba en Europa Kurushi así que esta mas que claro que a tragar con todos los juegos en Ingles eso si, a 60hz.
A ver, pensadlo bien:

- Intelligent Qube.
- Mr. Driller.
- Super Puzzle Fighter II Turbo.

3 juegos de puzzles dentro del mismo listado [facepalm]
Duendeverde escribió:
luffyelx escribió:Lo peor o mejor, es que va ser cuando N64 gane a playstation xxD por primera vez. Porque me veo venir que sacan una N64 mini que se mee y se caga en la playstation mini.


El problema de la n64 es la casi segura falta de juegos de rare. Así que también estaría coja de juegos. ratataaaa


Primero habrá que ver si sale una 64 mini.

Luego, no es Rare todo el catálogo. Es verdad que hay pepinos superventas como GoldenEye, Perfect Dark o Banjo-Kazooie. pero como dice @Sexy MotherFucker solo con los de la propia Nintendo hay verdaderas obras maestras muy representativas, y yo creo que solo el Smash, Mario Kart y el Ocarina venderían la consola.
Sin embargo el Donkey Kong 64 entraría en el catálogo seguro aún siendo de Rare por el tema de licencias, y el Banjo-Kazooie tiene una posibilidad muy, muy, MUY remota de incluirse, dependiendo del alcance del acuerdo con Microsoft. Siempre y cuando el rumor sea real.

En cualquier caso, no creo que hubiese tal victoria de 64 sobre PSX o viceversa ya que ambas serian de tirada limitada. Habrá mejor o peor valoración de como se ha tratado la lista de juegos, pero al final todas acabaran adornando una estanteria.
Al parecer la tapa de cd de psclassic esta creada aparte del case de ésta, me imagino
que sony creará un "card slot" tipo vita dentro para luego vender un pack psone classics en ese tipo de tarjetas.

Es raro, pero si esa tapa estuviera sellada no debiese tener esa superficie ahi de esa manera..
Imagen


Es solo un comentario, no lo tomeis en serio [carcajad]
Yo tengo las minis de Nintendo y me gusta mucho la play. Me la compraré casi seguro.
La lista de juegos me gusta al 50% podría ser mucho mejor.
Pero no me la compro para pasarme los juegos. Más bien la quiero para revivir sensaciones y como colección.
Para pasarme un juego en concreto será mejor hacerlo en un ordenador o en PSP.
Quiero rememorar el día que abrí la caja de mi play 1 hace mil años. Probar unas partidas con el mando original etc etc.
He revisado los juegos y si no me equivoco son 24 discos (siempre que incluyan el bonus disc en el RR Type 4). No creo que todos los discos ocupen 700MB enteros, y con que tengan un poco de compresión caben en 16GB de memoria.
De ser así lo del pirateo pinta crudo.
Y ya hay Youtubers que dicen que a Sony se la pela y se podrá piratear, que por eso no se ha gastado el dinero en licencias más que en 4 juegos estrellas.
1982 respuestas
18, 9, 10, 11, 1240